Vuestra editorial favorita

Encuesta
Y la opción es...
56%
61
22%
24
2%
2
8%
9
1%
1
5%
5
2%
2
4%
4
Hay 108 votos.
Bueno, pues cada vez me voy fijando más en las editoriales que hay, en sus detalles, sus precios, los derechos de series que consiguen, su calidad, las erratas, etc., por lo que voy teniendo más afinidad con unas que con otras.

Así pues, ¿con cual os quedais vosotros?

Ho!
Glènat, empecé con ellos y no les encuentro grandes pegas a lo que sacan. Aparte es la editorial de la que más tomos tengo (saint seiya, kenshin, gantz, saikano).
Dudaba entre Glènat e Ivrea, pero me decanto por esta última... por ser de la que más series tengo y porque por lo general sus tomos son un pelín más baratos xD Aparte, ponen mogollón de notas al final de cada tomo, cosa que se agradece.
Son GohaN escribió:Dudaba entre Glènat e Ivrea, pero me decanto por esta última... por ser de la que más series tengo y porque por lo general sus tomos son un pelín más baratos xD Aparte, ponen mogollón de notas al final de cada tomo, cosa que se agradece.

Idem. ;)
Nor... no, espera. De Glénat he leído bastantes cosas y siempre me ha gustado mucho cómo trabajan, pero lo poco que he visto de Ivrea me ha dejado muy buen sabor de boca también. No sabría decidirme, la verdad...

Saludos.

PD: ¿los moderadores o administradores pueden saber quién vota cada cosa? Lo digo para tomar represalias contra quien vote a Norma...
En editoriales, por ahora, me decanto por IVREA, Glenat me gusta bastante, pero la anterior me atrae más, por títulos , traducción... esta muy bien.
A mi por calidad de las ediciones me gusta mas Ivrea, pero por calidad de las series casi me gusta mas Glenat... asi que voto Glenat
PD:Hay empate entre las dos
eL_GekO escribió:PD:Hay empate entre las dos

Y entre las demás también [qmparto]
IVREA, es de la q mas tengo, y me encantan las aclaraciones finales

PD: ya no hay empate ^^
Glenat y Ivrea tienen mucha calidad pero me decanto mas por glenat, xk tiene series k me gustan mas y estan haciendo un estupendo trabajo con lo del formato big manga.
Pobre Norma, dadle un voto de confianza (que no un voto en esta votación). Tu sobre todo r09, les debes mucho. [qmparto] [qmparto]

Glenat e Ivrea están muy parecidas, pero no me puedo decidir por ninguna y seguro que el resto deeolianos lo tiene más claro que yo, así que voto por:

Norma, y lo digo a riesgo de ser empalado, arrojado por un precipicio, maldecido, poseído, descuartizado, mutilado, mal criticado, sospechoso, maleante, yonki, desfigurado, desaparecido e extrañas circunstancias, etc.
[reojillo]
Glenat e Ivrea están a muchísima distancia del resto, tanto en calidad de edición como de traducción . He votado por Ivrea para igualar la encuesta pero ambas son magníficas (o directamente el resto son lamentables, como prefirais).

Un saludo
creo que este hilo tendría que ser ¿cual es tu favorita: glenat o ivrea? [jaja]
Prefiero no opinar mal del resto. Pero demosles un voto de confianza.
Ponent Mon trae cosas de calidad y sus ediciones son muy buenas.
Norma parece que ha mejorado, algo, un poco.
Pero mi favorita por ediciones y series es Glenat.
Mi voto es para ivrea, me gusta mucho como hacen su trabajo y aparte de la mayoria ser mas baratas que glenat, eso tambien hay que mirarlo que no somos millonarios
es curioso , cuando he visto el titulo del hilo la primera que se me ha venido a la cabeza a sido glenat, casi todo lo que tengo es suyo y estoy muy contento, y pensaba que ganaria por goleada, hasta que he visto la votacion y ganaba ivrea, no tengo nada de esta editorial pero por vuestros comentarios habra que comprarles algo, alguna recomendacion?
un saludo
Caliburn escribió:alguna recomendacion?

Slam Dunk o Vagabond por ejemplo ^^

Ho!

Cualquier cosa de Takehiko Inoue
Caliburn escribió:no tengo nada de esta editorial pero por vuestros comentarios habra que comprarles algo, alguna recomendacion?
un saludo

Slam Dunk, Vagabond, Real, D.N.Angel, Slayers, Midori no Hibi...
NemesisMSX escribió:Slam Dunk, Vagabond, Real, D.N.Angel, Slayers, Midori no Hibi...

añado candidate for goodness(5 tomos y no se sabe cuando continuan) y brain powerd(serie de 4 tomos y ya llevan 3)

Amasando!! (Yakitate!!) Japan :p
He votado a Panini porque salvo los primeros tomos que sacaron con las páginas amarillentas se están currando bastante la edición.

Además para que haya un poco de variedad en las votaciones :/

Otra razón es que sacan Ichigo 100% xDD
Caliburn escribió:ganaba ivrea, no tengo nada de esta editorial

Yo sí, como ya dije en otro sitio, daydream. La traducción es horrorosa.

Y por cierto, me extraña que norma tenga tan pocos votos, si es de lo mejor. Os pongo sólo unos cuantos títulos de hilo que he encontrado con la búsqueda avanzada:

Estos de Norma no tienen perdón (esa es mía)
NOrma, pero q t hemos hecho????
Flipad con Norma!!!
Norma que asco das (EVANGELION)

Vamos, editorial de confianza entre los eolianos.

Eoliano anónimo escribió:Mala calidad, caro y con muchos errores. Conozco bastante gente que se niega a comprar nada a Norma (¿verdad, r09? XD ).

A mí me puede el que sacan series que me gustan, y me da pereza comprarlas de importación.
Pero que te cobren 9 u 11 euros y te encuentres fallos garrafales como bocadillos en blanco o el "falta tradu" de Chobits...

Es la peor editorial de todas, con diferencia. Y lo peor es que con los años no aprenden.
Tanto en edicion (salvo pequeños fallos) como en calidad de las series me quedo con Glènat.
je je gracias por las recomendaciones tomo buena nota.
un saludo
La cosa anda entre Glenat e Ivrea, pero me decanto al final por la primera. ya podrian aprender el resto de estas dos editoriales [bad]
Bleh~ Glènat le ha dado la vuelta al marcador cawento XD

A todo esto, aparte de FDN, ¿quién más ha votado a Norma? [carcajad]
A Norma

...

...

...ni borracha les voto yo X-D
Glenat me ha gustado siempre por los títulos y la edición, (el Big Volumen de Maisson Ikoku es una pasada) pero hay que reconocer que Ivrea está pegando fuerte. MangaLine tampoco se queda atrás, ya que está apostando por series que Atracanorma dejó en el olvido, como City Hunter. He votado a Ivrea, por aquello de reconocer lo nuevo bien hecho.
Yo de momento estoy haciendome la de La espada del inmortal (Glènat) y no esta mal. 8.50 € por tomo es algo caro, pero weno..
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Estaba por elegir entre Glénat y PlanetaDeAgostini... Al final me dicidí por Glénat, ya que me estoy comprando los comics de Naruto y los encuentro bastante bien. También me encantan los comics de Dragon Ball, sobretodo los tomos blancos y amarillos, por eso también votaria a PlanetaDeAgostini si hubiera votaciónes con puntos... ( 3 puntos para Glénat, 2 puntos para PlanetaDeAgostini, y 1 punto para... -No Tengo ni idea...-).

Lo unico que no me gusta de los comics de Glénat es la
"tapa falsa" esa que tiene, la podian haber enganchado bien, entonces seria lo mejor...

También otro fallo el precio... 7.20 € y te lo lees en media hora... Aunque todos los comics valen + o - lo mismo. Asi que no nos podemos quejar...
PiratePila escribió:Lo unico que no me gusta de los comics de Glénat es la
"tapa falsa" esa que tiene, la podian haber enganchado bien, entonces seria lo mejor...

También otro fallo el precio... 7.20 € y te lo lees en media hora... Aunque todos los comics valen + o - lo mismo. Asi que no nos podemos quejar...

Esa tapa falsa solo es de adorno, yo a los de naruto se la quito porque se le cae, pero a los de love hina no se le cae ni de coña, y 7,20 es barato, yo estoy comprando vagabond tambien y son 8.50 (claro que a edicion le da 1000 vueltas a la de naruto)
Como muchos han comentado para mi la cosa está entre ivrea y glenat. Me quedo con la primera, pero ambas me gustan mucho, ninguna pega por ahora.
Glenat, me encanta la calidad de sus obras y pq de Ivrea no tengo nada [carcajad]
Planeta tengo Dragon Ball en formato comic q lo odio pq me ocupa un monton y se estropea facilmente, pero en cuanto hagan la edición güena y la termine vendo la edición de comic y almenos me doy alguna alegria pal body :p
Voto por glenat, nunca me han decepcionado, Y con Ivrea pasa lo mismo.
Para mi la peor es NORMA,k aunque tienen muy buena calidad te atracan con los precios y me dejaron tirada casi dos años la serie de Orphen y por no Hablar de la que me han liado con hack.....
He votado a Glènat, pq es de la q mas tengo, la q mas mangas tiene q me interesan.
De Ivrea no tengo nada...bueno, creo q un tomo de Slayers, q estaba bastante bien, pero no como para decidir la calidad de la editorial entera xD

De Norma compro Tsubassa: Reservoir Chronicle y no tengo ningun problema. Tb compraba .HaCk(me gustó esa brecha de 1 año y pico entre los Tomos 1 y 2 y los tomos 3 y 4...dió tiempo para pensarse bien el manga.....x_D)
Por cierto...HaCk se acaba en el Tomo 4 o q? o_O
Glenat y Mangaline.
No entiendo como ML no tiene más votos.
Sólo por sacar City Hunter, Please Save my Earth y en un futuro Angel Heart ya se merecen un monumento.
glenat , exclusivamente por love hina. asi se trae una serie coño [+risas] . y de kenshin tampoco me kejo [risita] .
shamus escribió:glenat , exclusivamente por love hina. asi se trae una serie coño [+risas] . y de kenshin tampoco me kejo [risita] .

Ciertamente lo de Love Hina con Glenat es de lo mejor, la traduccion se puede decir que es sublime respetando los chistes y toas las gracias, excepto algun qeu otro fallo de imprenta pero muy leve.
Ivrea tambien es muy buena, solo que a veces mete alguna "catalanada" en las tradus xD
glenat ¡sin dudarlo!

Salu2
Glenat por sus series, sus portadas y por su traduccion

Salu2!
Pues anda que Norma no ha mejorado, no se si aqui muchos conocieron esas maravillas de ediciones de Dominion DNA2 y demás que las abrias y se te caían las páginas literalmente; creo que Ivrea y Glènat son las dos mejores, y después Planeta, lástima la mierda de ediciones que hacen, porque series de calidad tienen, Mangaline y demases son un poco cutres, ¿ah! y la edición de Selecta Vision de Mazinger estaba bien.
Sin lugar a dudas Glenat, tienen el físico y el talento [sonrisa]
Estaba mirando viejos hilos... y me he acordado de este. Mi intención no es retomar la discusión por donde estaba, sobre cual es la mejor actualmente, si no más bien sobre si pensáis la evolución de cada una de las editoriales en este año y pico que ha pasado.

Por mi parte, opino que glènta jodió bastante en su día con su "subida por mis cojones". En teoría dijeron que era para traer nuevas series, pero coño, si traes nuevas series obtienes nuevos beneficios. ¿Para cuándo una bajada?

Eso sí, en cuanto a series que ha traído sería un delito quejarse; POT, bleach, DN, black jack reeditado, Zetman, MPD psycho... Aparte que los catalanes deben de estar bastante contentos con que editen también manga en catalán (y con descuento).

Por su parte, norma ha mejorado un poco, ivrea sigue en su línea (buena pero con flecos, como la traducción catalanizada de Daydream)... y creo que la editorial que da más que hablar ahora mismo es mangaline. Y no para bien precisamente. Cuando anunció que iba a sacar GTO y Yugo muchos nos acojonamos. Su irregular distribución de los deluxe box deja mucho que desear. Y sobretodo, es casi imposible desde hace MUCHO tiempo encontrar tomos antiguos de algunas series suyas, como Yura y Makoto o Berserk.

Y Planeta... , para mí han demostrado que se lo han currado mucho en la edición de Dragon Ball. Quitado que le costó arrancar, a muchos hasta les dio miedo cuando empezaron a sacar tomos a diestro y siniestro para recuperar el tiempo perdido. Como negativo, está el que no traigan casi nada importante nuevo, aunque una de las series que han traído, para mí es sin duda una de las más importantes del año (nana). Y bueno, siguen usando papel de baja calidad, a ver si mejoran en este aspecto.
42 respuestas