Estaba mirando viejos hilos... y me he acordado de este. Mi intención no es retomar la discusión por donde estaba, sobre cual es la mejor actualmente, si no más bien sobre si pensáis la evolución de cada una de las editoriales en este año y pico que ha pasado.
Por mi parte, opino que glènta jodió bastante en su día con su "subida por mis cojones". En teoría dijeron que era para traer nuevas series, pero coño, si traes nuevas series obtienes nuevos beneficios. ¿Para cuándo una bajada?
Eso sí, en cuanto a series que ha traído sería un delito quejarse; POT, bleach, DN, black jack reeditado, Zetman, MPD psycho... Aparte que los catalanes deben de estar bastante contentos con que editen también manga en catalán (y con descuento).
Por su parte, norma ha mejorado un poco, ivrea sigue en su línea (buena pero con flecos, como la traducción catalanizada de Daydream)... y creo que la editorial que da más que hablar ahora mismo es mangaline. Y no para bien precisamente. Cuando anunció que iba a sacar GTO y Yugo muchos nos acojonamos. Su irregular distribución de los deluxe box deja mucho que desear. Y sobretodo, es casi imposible desde hace MUCHO tiempo encontrar tomos antiguos de algunas series suyas, como Yura y Makoto o Berserk.
Y Planeta... , para mí han demostrado que se lo han currado mucho en la edición de Dragon Ball. Quitado que le costó arrancar, a muchos hasta les dio miedo cuando empezaron a sacar tomos a diestro y siniestro para recuperar el tiempo perdido. Como negativo, está el que no traigan casi nada importante nuevo, aunque una de las series que han traído, para mí es sin duda una de las más importantes del año (nana). Y bueno, siguen usando papel de baja calidad, a ver si mejoran en este aspecto.