Pues me repudiaréis, pero para mí, la generación que más he explotado ha sido la de 360/PS3/Wii por el simple hecho de que, al ser relativamente joven, ha sido la primera en la que he tomado consciencia de lo que significan los videojuegos como hobby, he empezado a valorar el dinero y he intentado gastarlo de la mejor manera posible, me he pensado muy bien qué comprar y a qué jugar, he tirado en todo momento de títulos originales y he evitado la piratería (que luego no se disfruta el título), etc. También ha significado el
boom real del juego en línea, lo que me ha hecho pasar grandes ratos.
En la anterior (PS2/Xbox/GameCube) era un niñatillo. Solo tenía la máquina de Sony, la pirateé pronto y jugué a muchas cosas por encima, de una forma superflua, sin llegar a pasarme apenas títulos. Sí es cierto que pude probar entonces el juego en línea y lo disfruté un montón, pero viendo colecciones, la de mi 360 no tiene nada que ver con la de mi PS2. En la anterior tuve la Nintendo 64 y ahí la disfruté un pelín más, pero entonces era un crío.
Tampoco penséis que soy un moco
Lo curioso es que ahora, en lugar de interesarme en PS4 y One (que me interesan, por supuesto) he decidido centrarme en hacerme con las joyas de consolas pasadas. En lugar de pasar a una nueva generación, retrotraerme a una anterior, con la intención de probar y jugar todo lo que no pude o no quise, y todo lo que tampoco valoré.