ElSrStinson escribió:La generacion de los 16 bits, le pese a quien le pese, fué la del nacimiento del videojuego.
Los juegos de NES y master system en general son horribles (ojo, hay juegos muy buenos, pero el 90% del catalogo era infumable, tan solo mirad al AVGN). Realmente, te puedes pasar una tarde entera jugando a juegos de estos. O dos, o tres. Pero actualmente, te aburririas.
Los 16 bits ya hicieron un salto muy profundo para sagas que merecian realmente la pena. No hace falta mencionar todos los grandes J-RPGs que salieron, sino juegos tambien como el sonic 2, super mario world, aladdin, f-zero, la revolucion de lylat wars... Y ahora mismo no recuerdo mas juegos de mi estanteria
. No es mi favorita, pero es una epoca en que los juegos eran mas que dinero.
La epoca de los 32/64 (psx, n64, saturn (la cual ni he probado aun
)) fué el salto tecnologico a lo desconocido. Mundos tridimensionales, los primeros juegos "realistas" (snake y su cara cuadrado eran lo mas), los primeros doblajes... Y salieron autenticas maravillas.
Para mi, mi favorita fué la siguiente. Decid que es lo tipico porque soy del 96, pero me gusta el catalogo por lo que probé por mi mismo mas tarde. En mi casa habia un play 2, pero solo habia juegos estilo GTA, the getaway, FFX, kingdom hearts (que me enamoró...) Pero si realmente nos decidimos a sumergirnos en el catalogo de dicha generacion, uno de los mas grandes y variados (sino el que mas), nos encontramos con el trio que considero perfecto: dreamcast, ps2 y gamecube.
El mejor plataformas 3D (con el debido respeto a mario 64, juegazo, pero que lo veo mucho mas emocionante este) que es
sonic adventure 2 (dreamcast). Una historia perfecta, gran y variada jugabilidad (salvo que sonic se iba a veces
), personajes carismaticos... un titulo perfecto
El mejor juego de accion/sigilo: Metal gear 3. Una obra maestra. Como juego me gusta mas el 1, pero el 3 es desbordante en la cantidad de detalles que posee
RPGs a tutiplen: Tales of, SMT, kingdom hearts, baten kaitos...
Juegos de lucha como power stone o smash melee.
Valoro mucho la generacion de mediados de los 90, pero la mia ha sido la que he mencionado