Vuestra generacion de juegos favorita

1, 2, 3
Yo diria que la de PSX/Saturn y su salto a las 3D.
Scatsy escribió:Yo diria que la de PSX/Saturn y su salto a las 3D.

Me too. Para mi es la que trajo el mayor cambio.
Scatsy escribió:Yo diria que la de PSX/Saturn y su salto a las 3D.

Eso es lo que supone un reto increíble para los que tengan que realizar remakes de esa época, eramos claramente impresionables por que estábamos ante algo totalmente nuevo.
Hasta que no llegue otra revolución similar no espero el FFVII Remake [sonrisa] .
Es dificil elegir, pero la de 32 bits me marcó.
La que más he disfrutado, por mis circunstancias del momento fue la de PSX.
No es la mejor generación, pero dados los "factores externos" es la que más disfruté, sin duda.
Aparte de que es la generación de Suikoden 1 y 2 [amor] [amor] [amor]
la dreamcast tambien fue bastante innovadora, pero no cuajó...
A este tema le hace falta una encuesta y una relación de edades pues estoy seguro que la edad influye muchisimo en la respuesta.
No me imagino quinceañeros diciendo que los 8 bits ni viejos nostalgicos diciendo que la que esta muriendo ahora mismo.
No tengo una favorita, siempre e disfrutado de todas, y todo tiene su tiempo :)
Mi favorita ha sido esta de xbox 360- ps3 y wii. Tengo 31 años y he jugado desde Game boy original
La de psx, por supuesto, inolvidable e irrepetible

Salu2
seguramente que la edad influye, de eso no hay duda.

Pero la epoca de 16 bit es sin duda la mejor y no es cuestion de edad, si analizamos bien la calidad de los juegos y todo lo que represento esa epoca es simplemente brutal.
Sin duda, la época de GameBoy, GameGear, Snes, Megadrive, NeoGeo.

Insuperable
Sabio escribió:La de los 16 bits.

Ho!

Idem. Aqui incluyo la epoca dorada de las aventuras gráficas de Lucasarts, Dooms, Quake, etc...
Me sumo a la de los 16, aunque la de los 64, tampoco fue mala.
Mi mejor época con el msx 1 y 2 ,pasando por el amiga500 hasta la snes y luego ps1 y para mi acaba en ps2/gamecube.
de ahí en adelante kk de la vaca.

en portatiles sigo disfrutando por igual con todas la de nintendo desde la gameboy hasta la 3ds, siendo mi favorita la GBA la cual para mi fue la snes portatil..

y la psp la he y sigo disfrutando mucho.

y yo siento si alguien no esta de acuerdo con esto..., pero para mi, vino microsoft, empezó a soltar maletines y convirtió esto en una carrera de a ver quien la tiene más gorda y a ver de donde y como se saca mas pasta y empezó a cargarse este hobby, el cual se ve que tiene que petar si o si.
está claro q la edad influye en esto.... yo tengo 27, y pudo decir con seguridad q la N64 y la PsOne son con las q mas he disfrutado
------Mode ironia [on]
\
\
\
La actual......... [fumando]
\
\
\
-----Mode ironia [off]

Pd: por supuesto la de 16 bits.
La de ps4, wiiu y one

Vale no, la de ps1 y game boy pocket, fueron mis 2 consolas de esos años.
La época de N64 y GC, pero no sabría decir cual, aunque pensandolo mejor, prefiero N64.
Para mi la de 32/64 bits. O mas bien solo 64, que es la que tuve, porque a la saturn nunca he jugado. No conoci a nadie que la tuviera. Y playstation si que la jugue porque la tenia un amigo, pero nunca me gusto y no eche de menos sus juegos. Es mas, hoy en dia que tengo consolas de muchas marcas y generaciones, la psx es la unica que me planteo menos comprar porque no me llama mucho porque no me atrae ningun juego. Y mira que no tengo problemas en comprar una consola por un solo juego... Ps2 la compre en su dia, teniendo ya game cube, solo por el gta san andreas... Luego acabe comprando mas, pero en principio fue solo por ese...
Cualquiera anterior a PS360Wii.
Lo que está claro es que, en consolas, la de PS3-360-Wii ha sido la peor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Knight escribió:Lo que está claro es que, en consolas, la de PS3-360-Wii ha sido la peor.

Discrepo, es cierto que esta gen nos ha traido cosas como los DLC, el online de pago en 360, los micropagos o los pases online, pero hemos tenido juegos buenisimos, importación con mejores precios, rebajas a los 3 meses y online gratis y juegos gratis en PS3 mientras pagases el Plus.
16 bits por mi parte, si tuviese que elegir otra elegiria la de 8 bits y si tuviese que elegir una tercera, la de los 128 bits.

Las demás, por una cosa u otra no me llegaron a gustar.
yoyo1one escribió:
Knight escribió:Lo que está claro es que, en consolas, la de PS3-360-Wii ha sido la peor.

Discrepo, es cierto que esta gen nos ha traido cosas como los DLC, el online de pago en 360, los micropagos o los pases online, pero hemos tenido juegos buenisimos, importación con mejores precios, rebajas a los 3 meses y online gratis y juegos gratis en PS3 mientras pagases el Plus.

Mejores precios, sí (sobretodo en PC). Buenísimos juegos, un buen puñado. Pero si comparamos con otras generaciones, la proporción de buenos juegos es bajísima, y la comparación entre catálogos completos también deja a esta generación muy malparada.

pues yo opino lo mismo, pero diciendo eso no creo q tengas menos de 30 años (yo 27), es q lo unico q aportan estas generaciones son, logicamente, unas evoluciones graficas brutales, pero en lo q se refiere a innovacion... nada de nada, los juegos hoy en dia ya no me sorprenden, me resultan aburridos y repetitivos, juego un cuarto de hora y ya me da la impresion de haber jugado mil veces a lo mismo, de hecho hoy en dia ya no tengo ninguna consola, donde realmente hubo un gran innovacion a nivel de juegos fue con la ps1, n64 y como mucho hasta mediados de la "vida" de ps2 (ES MI OPINION)
Suso_2209 escribió:

pues yo opino lo mismo, pero diciendo eso no creo q tengas menos de 30 años (yo 27), es q lo unico q aportan estas generaciones son, logicamente, unas evoluciones graficas brutales, pero en lo q se refiere a innovacion... nada de nada, los juegos hoy en dia ya no me sorprenden, me resultan aburridos y repetitivos, juego un cuarto de hora y ya me da la impresion de haber jugado mil veces a lo mismo, de hecho hoy en dia ya no tengo ninguna consola, donde realmente hubo un gran innovacion a nivel de juegos fue con la ps1, n64 y como mucho hasta mediados de la "vida" de ps2 (ES MI OPINION)

Bueno, hay de todo (sobretodo en los juegos indie). Mi frase anterior la digo a nivel global. Es cierto que ahora es más dificil sorprender, parece que esta todo inventado. Pero sí que van saliendo muy buenos juegos que, ya sea por historia o por jugabilidad (sobretodo por historia, que ahora los juegos ya son casi películas) enganchan o sorprenden.
Sin lugar a dudas y coincidiendo con muchos, la de 16 bits. Esa Magia en los videojuegos se perdió hace tiempo...
yoyo1one escribió:

Bajo mi punto de vista lo peor que le ha pasado a esa generación de consolas es precisamente el Online. Además de los defectos que mencionas, por culpa del Online en esa generación nos empezaron a vendier juegos inacabados que luego parchean y, lo que para mi es peor, el multijugador local está muerto o agonizando.

No soy un jugador de Online, para mi jugar con amigos es quedar con ellos y que se traigan su mando, así que me quedo con las generaciónes de 32 y 128. Aquellas en las que el multijugador local a 4 players mereció la pena.
Como siempre que aparece este tipo de hilos: 16 BITS
Se repite el tópico de que depende mucho de la edad, cuando no es así en, por ejemplo, mi círculo de amistades. Todos jugábamos en las recreativas e intercambiábamos cintas de Spectrum en el recreo del colegio y el instituto. Si fuese una cuestión de edad, los que ya tenemos cuarenta o más de cuarenta, nos remitiríamos con nostalgia y cariño al Spectrum o a la NES. Pero el caso es que la mayor revolución que vivimos como jugadores no fueron los 16 bits, sino la llegada de sistemas como Playstation o Nintendo 64.
Topico significa que la mayoria dice algo, no el 100%, en cualquier cosa nunca faltan los que opinan otra cosa.

Casos de "soy viejo pero mi favorita es una generación más reciente" son relativamente comunes, pero casos "empece con PS2 pero mi favorita es la de 8 bits" por ejemplo o casos así parecidos de que un chaval diga que su generación favorita es una que no le toco vivir, no me ha tocado ver.
No digo que no existan, solo que no conozco ninguno.

Por eso creo que el topico de que la edad influye tiene base real.
1. 16 bits
2. 32/64 bits

Tengo muy buenos recuerdos de ambas... La de horas que me pasé con la MD y la N64 por poner un ejemplo [carcajad]

Salu2!
-Zeix- está baneado por "clon de usuario baneado"
Generación de ps3/xbox360, por desgracia la generación de bits no pude dedicarle tiempo xD.
La de 16 bits fue la que más disfruté, pero la de PS2 es la que más aproveché.
La generacion de los 16 bits, le pese a quien le pese, fué la del nacimiento del videojuego.

Los juegos de NES y master system en general son horribles (ojo, hay juegos muy buenos, pero el 90% del catalogo era infumable, tan solo mirad al AVGN). Realmente, te puedes pasar una tarde entera jugando a juegos de estos. O dos, o tres. Pero actualmente, te aburririas.
Los 16 bits ya hicieron un salto muy profundo para sagas que merecian realmente la pena. No hace falta mencionar todos los grandes J-RPGs que salieron, sino juegos tambien como el sonic 2, super mario world, aladdin, f-zero, la revolucion de lylat wars... Y ahora mismo no recuerdo mas juegos de mi estanteria XD. No es mi favorita, pero es una epoca en que los juegos eran mas que dinero.

La epoca de los 32/64 (psx, n64, saturn (la cual ni he probado aun XD)) fué el salto tecnologico a lo desconocido. Mundos tridimensionales, los primeros juegos "realistas" (snake y su cara cuadrado eran lo mas), los primeros doblajes... Y salieron autenticas maravillas.

Para mi, mi favorita fué la siguiente. Decid que es lo tipico porque soy del 96, pero me gusta el catalogo por lo que probé por mi mismo mas tarde. En mi casa habia un play 2, pero solo habia juegos estilo GTA, the getaway, FFX, kingdom hearts (que me enamoró...) Pero si realmente nos decidimos a sumergirnos en el catalogo de dicha generacion, uno de los mas grandes y variados (sino el que mas), nos encontramos con el trio que considero perfecto: dreamcast, ps2 y gamecube.

El mejor plataformas 3D (con el debido respeto a mario 64, juegazo, pero que lo veo mucho mas emocionante este) que es sonic adventure 2 (dreamcast). Una historia perfecta, gran y variada jugabilidad (salvo que sonic se iba a veces XD), personajes carismaticos... un titulo perfecto
El mejor juego de accion/sigilo: Metal gear 3. Una obra maestra. Como juego me gusta mas el 1, pero el 3 es desbordante en la cantidad de detalles que posee
RPGs a tutiplen: Tales of, SMT, kingdom hearts, baten kaitos...
Juegos de lucha como power stone o smash melee.

Valoro mucho la generacion de mediados de los 90, pero la mia ha sido la que he mencionado
ElSrStinson escribió:La generacion de los 16 bits, le pese a quien le pese, fué la del nacimiento del videojuego.

Los juegos de NES y master system en general son horribles (ojo, hay juegos muy buenos, pero el 90% del catalogo era infumable, tan solo mirad al AVGN). Realmente, te puedes pasar una tarde entera jugando a juegos de estos. O dos, o tres. Pero actualmente, te aburririas.
Los 16 bits ya hicieron un salto muy profundo para sagas que merecian realmente la pena. No hace falta mencionar todos los grandes J-RPGs que salieron, sino juegos tambien como el sonic 2, super mario world, aladdin, f-zero, la revolucion de lylat wars... Y ahora mismo no recuerdo mas juegos de mi estanteria XD. No es mi favorita, pero es una epoca en que los juegos eran mas que dinero.

La epoca de los 32/64 (psx, n64, saturn (la cual ni he probado aun XD)) fué el salto tecnologico a lo desconocido. Mundos tridimensionales, los primeros juegos "realistas" (snake y su cara cuadrado eran lo mas), los primeros doblajes... Y salieron autenticas maravillas.

Para mi, mi favorita fué la siguiente. Decid que es lo tipico porque soy del 96, pero me gusta el catalogo por lo que probé por mi mismo mas tarde. En mi casa habia un play 2, pero solo habia juegos estilo GTA, the getaway, FFX, kingdom hearts (que me enamoró...) Pero si realmente nos decidimos a sumergirnos en el catalogo de dicha generacion, uno de los mas grandes y variados (sino el que mas), nos encontramos con el trio que considero perfecto: dreamcast, ps2 y gamecube.

El mejor plataformas 3D (con el debido respeto a mario 64, juegazo, pero que lo veo mucho mas emocionante este) que es sonic adventure 2 (dreamcast). Una historia perfecta, gran y variada jugabilidad (salvo que sonic se iba a veces XD), personajes carismaticos... un titulo perfecto
El mejor juego de accion/sigilo: Metal gear 3. Una obra maestra. Como juego me gusta mas el 1, pero el 3 es desbordante en la cantidad de detalles que posee
RPGs a tutiplen: Tales of, SMT, kingdom hearts, baten kaitos...
Juegos de lucha como power stone o smash melee.

Valoro mucho la generacion de mediados de los 90, pero la mia ha sido la que he mencionado

Te deberían ejecutar públicamente. A no ser que adjuntes el prefijo cualquiercosamenos- al título del juego.
Guardo un grandísimo recuerdo de la generación Saturn/Playstation ( no tuve N64)

Pero me quedo con la generación Dreamcast/Playstation2/Gamecube/Xbox, las 4 grandes dándolo todo, uno de los mejores catálogos de todas las generaciones sin dudas.

Star Wars Rebek Strike
Ico
Shenmue
Jet set radio
Ninja Gaiden

Tantos tantos y tan grandes y diferentes juegos y géneros me quedo con esa generación.
La de los 16bits fue para mi la mejor, la que más me ilusionó. Cuando entró la Mega Drive en mi casa pense : "ya no me aburrire nunca" xD

En aquellos años la mayoría del catálogo de la consola era exclusivo y eso contribuyó a dar personalidad propia a cada una de las plataformas de una forma especial, cuando más adelante pude hacerme con una SuperNintendo se abrió un mundo totalmente nuevo mientras mirabas con ojillos de deseo aquella inalcalzable Neo-Geo, "el Rolls Royce de las consolas", una gran época para ser aficionado a los videojuegos.

Años más tarde con el cambio generacional y la aparición de la Playstation, la Saturn y la Nintendo 64 te quedabas ojiplático viendo el que fue en mayor salto evolutivo del mundillo, pasar de jugar al Super Mario World al Mario 64 o del Monaco GP al Daytona USA fue impresionante, después de eso te das cuenta como los cambios generacionales han ido cada vez a menos, sin embargo, la época de los 16bits es mi preferida.
Reakl escribió:Te deberían ejecutar públicamente. A no ser que adjuntes el prefijo cualquiercosamenos- al título del juego.

Que a ti no te guste no significa que no sea una jodida obra maestra. El minijuego de los chaos, los 180 emblemas... es brillante, se mire por donde se mire
ElSrStinson escribió:La generacion de los 16 bits, le pese a quien le pese, fué la del nacimiento del videojuego.

[facepalm]
ElSrStinson escribió:Los juegos de NES y master system en general son horribles (ojo, hay juegos muy buenos, pero el 90% del catalogo era infumable, tan solo mirad al AVGN).

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
ElSrStinson escribió:Decid que es lo tipico porque soy del 96

Ahora lo entiendo.
ElSrStinson escribió:El mejor plataformas 3D (con el debido respeto a mario 64, juegazo, pero que lo veo mucho mas emocionante este) que es sonic adventure 2 (dreamcast). Una historia perfecta, gran y variada jugabilidad (salvo que sonic se iba a veces XD), personajes carismaticos... un titulo perfecto

Soy pro-sega como el que más, y tuve la Dreamcast desde su salida, pero Sonic Adventure 2 es una mierda, las cosas como son, mucho más aburrido que el primero para empezar, las fases del robot y las de Knuckles buscando los putos diamantes daban ganas de apagar la consola... que es lo que acabé haciendo yo. Por supuesto que ninguno de los dos ni se le acerca a la suela de los talones a SM64, creo que aquí la edad te la ha jugado.
ElSrStinson escribió:El mejor juego de accion/sigilo: Metal gear 3. Una obra maestra. Como juego me gusta mas el 1, pero el 3 es desbordante en la cantidad de detalles que posee

Mira ahí estamos de acuerdo, no sé si el mejor juego de acción/sigilo, pero sin duda el mejor Metal Gear Solid mano a mano con el primero.
MutantCamel escribió:

[facepalm]

Los juegos de atari estaban bien para un rato. El asteroids, space invaders... prueba a jugar un mes toooodos los dias y veras como acabas hasta los cojones. Lo que yo me refiero es que lo verdaderamente jugable, con juegos con una historia, con variedad (porque msx tenia mas bien pocos generos, eran casi todos iguales), con los que a dia de hoy podrias tirarte tiempo y tiempo jugando sin pensar en que haces todo el rato lo mismo fué a partir de los 16 bits

ElSrStinson escribió:Los juegos de NES y master system en general son horribles (ojo, hay juegos muy buenos, pero el 90% del catalogo era infumable, tan solo mirad al AVGN).

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero si tengo razon. Esa gen tiene una cantidad de juegos insoportables o que directamente el juego es un bug gigante es acojonante. O sino, prueba a jugar al dr jekyll y mr hyde de nes, o al dragon´s lair de esta misma consola, y te entraran ganas de arrancarte los ojos. Repito: no todo es malo. Pero la gran mayoria del catalogo no es potable

ElSrStinson escribió:Decid que es lo tipico porque soy del 96

Ahora lo entiendo.
ElSrStinson escribió:El mejor plataformas 3D (con el debido respeto a mario 64, juegazo, pero que lo veo mucho mas emocionante este) que es sonic adventure 2 (dreamcast). Una historia perfecta, gran y variada jugabilidad (salvo que sonic se iba a veces XD), personajes carismaticos... un titulo perfecto

Soy pro-sega como el que más, y tuve la Dreamcast desde su salida, pero Sonic Adventure 2 es una mierda, las cosas como son, mucho más aburrido que el primero para empezar, las fases del robot y las de Knuckles buscando los putos diamantes daban ganas de apagar la consola... que es lo que acabé haciendo yo. Por supuesto que ninguno de los dos ni se le acerca a la suela de los talones a SM64, creo que aquí la edad te la ha jugado.

El 1 tiene la cosa de que fué un sandbox, y estaba bastante bien. En cambio, el 2 era mas directo, teniendo una historia mas rapida y solida. Las fases de eggman/tails a mi, personalmente no me gustaron (preferia las carreras del 1), pero las de knuckles/ rouge estaban bien. Era un contraste con las de sonic. En lugar de ir corriendo a todas partes, te tomas tu tiempo en buscar las piezas.
SM64, te aseguro que no es por la edad. De hecho, mario 64 me lo pasé con 12 años jugando con un emulador y mando, sacandome 100 y pico estrellas. Luego me lo pille para ds y volvi a sacarme casi todas las estrellas, minijuegos... y luego me lo terminé en mi nintendo 64 jugando con su mando. Tras todo eso, me agencié la dreamcast con la que descubrí esta maravilla hará 2 años. Repito: que a ti no te gustara no significa que fuese mal juego, porque de hecho tenia mucha variedad de cosas que hacer, y mas dificultad el misiones finales, lo cual se agradece

ElSrStinson escribió:El mejor juego de accion/sigilo: Metal gear 3. Una obra maestra. Como juego me gusta mas el 1, pero el 3 es desbordante en la cantidad de detalles que posee

Mira ahí estamos de acuerdo, no sé si el mejor juego de acción/sigilo, pero sin duda el mejor Metal Gear Solid mano a mano con el primero.

MGS1, junto con el doblaje de alfonso vallés y una historia que atrapa al sofá lo convierte en un grande.

Esta es mi opinion. No digo tener la verdad absoluta, pues reconozco que hay gente que sabe mas que yo. Pero es lo que yo pienso, desde luego
ElSrStinson escribió:MGS1, junto con el doblaje de alfonso vallés y una historia que atrapa al sofá lo convierte en un grande.

No se, supongo que es por no ser español, pero el doblaje de Alfonso Vallés nunca me ha parecido algo a favor, casi que lo contrario fuera de España
De largo la que más disfruté fue la psx, ese salto de generación fue abismal.
Gnoblis escribió:
ElSrStinson escribió:MGS1, junto con el doblaje de alfonso vallés y una historia que atrapa al sofá lo convierte en un grande.

No se, supongo que es por no ser español, pero el doblaje de Alfonso Vallés nunca me ha parecido algo a favor, casi que lo contrario fuera de España

Hay que tener en cuenta el factor tiempo, cuando salio no existia un juego en españa con un doblaje tan extenso como el del metal gear. En su dia fue una revolucion, no estabamos acostumbrados a doblajes tan profesionales.

Hoy en dia pues si, es un doblaje al que se le notan los años, pero en su dia era la leche xD

ElSrStinson escribió:Esta es mi opinion. No digo tener la verdad absoluta, pues reconozco que hay gente que sabe mas que yo. Pero es lo que yo pienso, desde luego

No te preocupes, que yo pienso lo mismo que tu del sonic adventure 2, para mi tambien es el mejor plataformas 3D de todos los tiempos [oki]

PD-¿Mi gen favorita? la de 128 bits, sin duda
32/64 bits. Para mí fue algo apoteósico.
La verdad es que es difícil elegir una pero por RPG's me quedaría con la de 16 bits ya que el catálogo e SNES y MEGADRIVE en ese aspecto eran increíbles y teniendo en cuenta otros géneros me quedaría con la de 32/64 bits.
Knight escribió:
Sabio escribió:La de los 16 bits.

Ho!

Idem. Aqui incluyo la epoca dorada de las aventuras gráficas de Lucasarts, Dooms, Quake, etc...

si, pero el salto de muchos juegos de la n64 tambien fue increible. Sinceramente psx hubo salto pero bastante menor. No hablo de la media sino de los grandes. Mario 64 zelda ocarina y los juegos de rare en general eso no se supero en psx/saturn(rejugandolos hoy en dia te das aun mas cuenta de ello).

De todas formas creo que de media la calidad de los 16 fue mas estandar.

Es que te pones hoy en dia un juego de snes y dices joder vaya graficos mas currados, dos d vale pero artisticamente estan cojonudamente y mas para la epoca, te pones un juego de psx y n64 y meh... Es como ponerte un juego de nes o anterior y compararlo con un donkey kong country.
Es lo que tiene el inicio del 3d en consolas comparandolo con lo que hay ahora, queda muy desfasado. Pero en mi opinion n64 fue un salto revolucionario, psx/saturn tambien pero menor, a medio camino.
ryo hazuki escribió:
Gnoblis escribió:

Hay que tener en cuenta el factor tiempo, cuando salio no existia un juego en españa con un doblaje tan extenso como el del metal gear. En su dia fue una revolucion, no estabamos acostumbrados a doblajes tan profesionales.

Hoy en dia pues si, es un doblaje al que se le notan los años, pero en su dia era la leche xD

Bueno, es lógico. Al igual que os chirria el español de españa, a nosotros el latino nos destroza los oidos XD.
De hecho, creo que el de metal gear fué el primer doblaje español que hubo. Ademas, soltar algo como "¿pero que coño?" y mas en aquella epoca es algo que se queda en la mente XD.

A mi, no hay doblaje actual que me guste tanto (salvo el de kh 2 quitando las voces de sora y riku, en especial la primera)

ElSrStinson escribió:Esta es mi opinion. No digo tener la verdad absoluta, pues reconozco que hay gente que sabe mas que yo. Pero es lo que yo pienso, desde luego

No te preocupes, que yo pienso lo mismo que tu del sonic adventure 2, para mi tambien es el mejor plataformas 3D de todos los tiempos [oki]

PD-¿Mi gen favorita? la de 128 bits, sin duda

wiiii, algo de apoyo XD

De todas formas creo que de media la calidad de los 16 fue mas estandar.

A eso me referia. La calidad media subió muchisimo en esa gen. Tambien tenia sus perlas, pero no era comparable a la cantidad de cosas raras e injugables anteriores
100 respuestas
1, 2, 3