Vuestra generacion de juegos favorita

1, 2, 3
Pues eso gente

Yo creo q hoy en dia, realmente no se hacen juegos como los de antes... o mejor dicho ya no hay nada innovador. Todo lo actual se limita a copiar lo antiguo, eso si, con unos graficos infinitamente superiores evidentemente. Desde Ps3, no hay practicamente ningun juego q me haya impresionado. Apenas juego 10 minutos y ya me aburre, es mas, actualmente no tengo ninguna consola y me estoy planteando si realmente me vale la pena pillar la Ps4.
Para mi la mejor generacion de juegos sin duda la de Ps1 y Nintendo64, seguida por la de Ps2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La de 32 bits.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La que más me marcó.
Imagen
:p
La que más he disfrutado es la de 32 bits.
La de los 16 bits, la mejor de la historia ( para jugadores y desarrolladores, dicho por ellos mismos) :)

https://www.youtube.com/watch?v=eHwDzgs8FyI

Por cierto, en esta lista influye mucho la edad de la gente

Sef1r0t escribió:...............

XD XD XD

Imagen
La de 16 bits es mi preferida sin duda.

Creo que la grandeza de los 16bits se debió a la competencia entre dos compañías 100% dedicadas al videojuego. Luego la cosa se desvirtuó... y bueno... [snif]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Suso_2209 escribió:Pues eso gente

Yo creo q hoy en dia, realmente no se hacen juegos como los de antes... o mejor dicho ya no hay nada innovador. Todo lo actual se limita a copiar lo antiguo, eso si, con unos graficos infinitamente superiores evidentemente. Desde Ps3, no hay practicamente ningun juego q me haya impresionado. Apenas juego 10 minutos y ya me aburre, es mas, actualmente no tengo ninguna consola y me estoy planteando si realmente me vale la pena pillar la Ps4.
Para mi la mejor generacion de juegos sin duda la de Ps1 y Nintendo64, seguida por la de Ps2.

Correcto.
AntoniousBlock escribió:Creo que la grandeza de los 16bits se debió a la competencia entre dos compañías 100% dedicadas al videojuego. Luego la cosa se desvirtuó... y bueno... [snif]

Imagen

Espero que nadie te siga el juego porque te estas recorriendo medio foro con tu batallita personal de que Sony y MS son muy malas y han roto los videojuegos y ya aburres...
16 bits

este hilo es como cíclico, no?
no diria 32 bits sino n64. Sobretodo por los vicios multiplayer que me echaba con mis hermanos y/o amigos. Y los juegazos como OOT las aventuras de rare.. enfin, sin comentarios [amor].

La psx la tuve 2 veces, la primera la vendi, luego volvi a tenerla, y psh... Yo creo que estaria bien saber cuantos de los que la aman con locura la tenian pirata xd(porque creo que hay relacion :cool: ).
Eso si vaya vicio al ff7, pero nunca fui de GT, ni de metal gear solid o tomb raider, simplemente no me gustaban y si le quitas los titulos pepinos a la psx pues le seguian quedando un monton de juegos pero mas modestos.
Lo que me perdi de psx, fueron muuchos rpgs que estoy seguro que de haberlos probado los hubiese disfrutado, pero de aquellas le daba a las plataformas y los fps, o juegos en general de multiplayer local, desde mario party hasta goldeneye pasando por didi kong racing o mario kart y como n64 no habia nada.
Aunque reconozco que la supernintendo tambien fue un consolon(y para mi muy cerquita la mega drive, pero juegos como yoshie island me flipaban)
squall 18 escribió:Espero que nadie te siga el juego porque te estas recorriendo medio foro con tu batallita personal de que Sony y MS son muy malas y han roto los videojuegos y ya aburres...

No es ninguna batallita, es mi opinión y aunque te repatee es tan respetable como la tuya.

Por cierto, que te pases el 90% de tus posts despotricando contra Nintendo no cuenta como "batallita" no? XD
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
squall 18 escribió:Espero que nadie te siga el juego porque te estas recorriendo medio foro con tu batallita personal de que Sony y MS son muy malas y han roto los videojuegos y ya aburres...

No es ninguna batallita, es mi opinión y aunque te repatee es tan respetable como la tuya.

Por cierto, que te pases el 90% de tus posts despotricando contra Nintendo no cuenta como "batallita" no? XD

Que me parece muy bien que sea tu opinion, pero no nos interesa leerla en TODOS los hilos, asi que deja de joder los hilos siempre con la misma cantinela...
Perdón a los demás por el offtopic, ya he posteado en este hilo mi opinión y cualquier cosa que quiera este usuario la ignoraré, pues no es el hilo adecuado.
squall 18 escribió:Que me parece muy bien que sea tu opinion, pero no nos interesa leerla en TODOS los hilos, asi que deja de joder los hilos siempre con la misma cantinela...
Perdón a los demás por el offtopic, ya he posteado en este hilo mi opinión y cualquier cosa que quiera este usuario la ignoraré, pues no es el hilo adecuado.

"no nos interesa"???? Quien eres tu el representante del pueblo? [qmparto]

Habla por ti hombre, a mi nadie me ha reprochado nada. Aquí quien está fuera de sitio eres tu picandome sin razón alguna.

Y te vuelvo a repetir: mi generación preferida son los 16 bits porque compitieron las dos mas grandes compañías de videojuegos de la historia, nunca se ha repetido algo así, ha sido el punto culmine y luego las cosas han ido a peor.

Si te escuece mi opinión, me pones en ignorados y santas pascuas. [oki]
hombre squall tu y sefirot cojeais del mismo pie y no creo que os quite derecho a expresaros.
Si hablamos de cantidad de juegos comprados, esta es la generación de la q más juegos tengo pero, si hablamos de los q más me marcaron; la generación de los 16 bit.
es difícil ya que mis consolas favoritas con N64 y Dreamcast, como generación me quedo con 16 bit ya que además en esa época compartía Mega Drive con un amiga 1200
Sin duda, la que más he disfrutado ha sido esta generación que ya toca a su fin, ya que la independencia económica me ha permitido poder comprar todo lo que he querido y más.
1º- 5ª por el salto gráfico y porque fue quizás la mejor etapa o el culmen de los juegos made in Japan.
2º- 2ª gen, por ser la primera que disfruté con un Atari 2600 y sus cartuchos repletos de juegos (Frogg, Combat, Donkey Kong...)

1saludo
Sef1r0t escribió:La que más me marcó.
Imagen
:p

Idem!
Yo viví los 16 bits a tope con la Megadrive de mi hermano, pero con los 32 bits fue apoteósico.
AntoniousBlock escribió:
squall 18 escribió:Que me parece muy bien que sea tu opinion, pero no nos interesa leerla en TODOS los hilos, asi que deja de joder los hilos siempre con la misma cantinela...

"no nos interesa"???? Quien eres tu el representante del pueblo? [qmparto]

Habla por ti hombre, a mi nadie me ha reprochado nada. Aquí quien está fuera de sitio eres tu picandome sin razón alguna.

Y te vuelvo a repetir: mi generación preferida son los 16 bits porque compitieron las dos mas grandes compañías de videojuegos de la historia, nunca se ha repetido algo así, ha sido el punto culmine y luego las cosas han ido a peor.

Si te escuece mi opinión, me pones en ignorados y santas pascuas. [oki]

Y bien que haces, porque tienes toda la razón del mundo
16 bits, absolutamente.
por orden...
paso de usar la nomenclatura bits, porque es inexacta

Por orden de interés para mí

EN SOBREMESA
4ª generación MD-SNES
3ª generación NES-MS
5ª generación PSX-SAT

2ª generación 2600-IV
7ª generación PS3-WII
6ª generación PS2-XBX
1ª generación PONG

EN PORTÁTILES
7ª generación DS-PSP
4ª generación GB-GG
6ª generación GBA-NGAGE

5ª generación GBC-NGPC
2ª generación G&W-MV
1ª generación Autorace y Electronic Quatterback

No juzgo las actuales hasta que tengan sucesoras...
Con el triunvirato NES-GameBoy-Supernintendo fue el momento con el que más he disfrutado de los video-juegos.
Si hablamos exclusivamente de consolas de sobremesa, "los 128 bits", sin ningúna duda, por que las 4 máquinas eran muy buenas.

Los "16 bits" si tomamos en cuenta el contexto del juego en arcades y en Pc.

La de los 16 bits, la mejor de la historia ( para jugadores y desarrolladores, dicho por ellos mismos)

La fuente que confirme tus palabra, por favor.
La mejor me ha parecido esta ya pasada generación, con tres grandes consolas compitiendo, y si contamos las portátiles, las 5, no ha habido ningún fracaso, todas han triunfado en su medida. Y para mi, han salido mas juegazos que en otras generaciones. Aunque la generación que mejores recuerdos me trae es la de 32/64 bits, básicamente porque es con la que empece de forma seria en este mundillo (antes jugaba de forma esporádica y como simple divertimento)
En sobremesa 32 bits; en portátiles NDS-PSP.

Un saludo
Empecé com el Spectrum y creo que la generación que mas he disfrutado ha sido la de 32-64 bits.

AkrosRockBell escribió:16 bits

Pues si, me suena haber respondido a la misma pregunta bastantes veces ya.
Esto va en función de la edad, pero vaya. Para mí la época dorada de los videojuegos comprende desde que jugué Super Mario Bros 3 hasta que acabé Ocarina of Time XD. Y entre medio, pues los 16 bits. Al final la época favorita de uno debe ser la que comprende entre los 13-15 años. Se es demasiado jóven para hacer según que cosas (al menos en mi época) y demasiado mayor para hacer cualquier otra cosa mientras estás en casa XD
Yo también creo que está bastante relacionado con la edad.

En mi caso, las horas echadas a una Mega Drive serán irrepetibles.

Saludos.
La última que ya está terminando. Solo con la PSP ya tienes casi todo el catálogo de 16 bits y PSX de forma portátil, además de la explotación del online, que con tanto single player se estaba perdiendo el concepto de "juego"
si, está claro q esto depende de la edad q tengamos, yo con 27... he disfrutado con la Ps1 y N64 creo q por igual, seguidas de la game boy "tocha" y la Ps2, tambien tuve la gamecube pero solo la compré por sus ediciones del resident evil y metal gear, y finalmente tuve la ps3 pero practicamente ni jugué a ella, me terminé el metal 4 y fin de la historia, de hecho la he vendido hace poco
Puff haciendo memoria... no me decido si la 32/64 bits o la 128.

La 32 introdujo el formato CD, y eso supuso una revolución para componer bandas sonoras, una parte que me encanta de los juegos. Y la 128 fué el asentamiento de entornos tridimensionales de gran tamaño, a la par que el avance de efectos gráficos ambientales que provocaban un contraste increible con su generacion predecesora.
La de 32 bits.
La PSX fue un antes y un despues en el mundo del videojuego.Supuso una revolucion en el mundo,pudiendo meter videos con el CD,bandas sonoras,aparte del aspecto grafico en 3D etc etc
Creo que esa fue la mejor

En cuanto a catalogo SIN DUDA fue PS2(128 bits)no recuerdo a dia de hoy alguna consola que tenga ese catalogo de variedad,cantidad de juegazos de todos los estilos(Sandbox,Survival horror,aventura,conduccion,lucha,RPG...)de todo y de calidad en general
Dartanyan escribió:Yo también creo que está bastante relacionado con la edad..

No estoy de acuerdo, creo que tiene mas que ver con el tipo de juegos que te molan que con la edad.

He sido un chaval tanto durante los 16 bits como los 32 bits... de hecho he vivido mucho mas a pleno los 32 bits porque mis padres tenían mas pasta en esa época y me podían pillar mas cosas.

Sin embargo, el estilo de juego que me mola mas, las mayores ilusiones están en los 16 bits... los 16 bits tuvieron algo mágico y en mi opinión está relacionado con el choque entre SEGA y Nintendo que ha sido irrepetible e inigualable.

Tal es así, que muchos chicos que hoy tienen 20-25 años (he incluso mas jóvenes), que no han vivido a pleno los 16 bits o los han vivido muy tarde, también opinan que los 16bits son la mejor generación. ¡¡Yo he conocido chavales de 10-15 años que jugaban con la SNES ya entrados los años 2000 y pasaban de la Playstation!! Amos... los 16 bits tienen "algo".
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo he vivido mejores juegos en los 32 bits con playstation que en los 128 bits que al fin y al cabo habia muchas continuaciones, recopilatorios y morralla (sobre todo en PS2). Sólo Gamecube, Xbox y Dreamcast se desmarcaron de las "modas", de ahi su poco éxito. La época de 16 bits apenas la oli, solo lo que veia en revistas y algún que otro juego.
Mapache Power escribió:Empecé com el Spectrum y creo que la generación que mas he disfrutado ha sido la de 32-64 bits.

Pues si, me suena haber respondido a la misma pregunta bastantes veces ya.

EOL es ciclico.

16 bit por nostalgia.
32/64 bits, por calidad.
alucardson escribió:16 bit por nostalgia.
32/64 bits, por calidad.

En mi caso por nostalgia también entran las 8 bits porque mi primera consola fue una nes y un conmodore 64 de segunda mano ( era de un pariente, pero estaba nuevo, con el cree mis primeros programas :) ) ademas todavia las conservo.

En calidad también entran las 16 bits: https://www.youtube.com/watch?v=wda41VmZU2g
oscx7 escribió:
alucardson escribió:16 bit por nostalgia.
32/64 bits, por calidad.

En mi caso por nostalgia también entran las 8 bits porque mi primera consola fue una nes y un conmodore 64 de segunda mano ( era de un pariente, pero estaba nuevo, con el cree mis primeros programas :) ) ademas todavia las conservo.

En calidad también entran las 16 bits: https://www.youtube.com/watch?v=wda41VmZU2g

Y no te olvides de https://www.youtube.com/watch?v=5Oon2HKYqYI
fue increíble poder tener algo así en Mega Drive, una pena que fuera al final de la generación.
Sef1r0t está baneado por "Troll"

Se hizo hace unos meses:

Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-la-gen-de-consolas-que-mas-has-disfrutado_1932204

oscx7 escribió:
XD XD XD

Imagen

:-?

¿te hace gracia el owned más grande de la historia de la industria?
04:52 -> :o
http://www.youtube.com/watch?v=io2ddwVXlY8
QuiNtaN escribió:Y no te olvides de https://www.youtube.com/watch?v=5Oon2HKYqYI
fue increíble poder tener algo así en Mega Drive, una pena que fuera al final de la generación.

Si, pero lo que mas prometía de Megadrive era el megacd, si sega no se hubiese calentado la cabeza con la cosa esa del 32x, los cuarentamil tipos de megadrives, la nomad y la prisa por sacar la saturn ( cosa que pago cara) otro gallo cantaría, el mega cd prometía muchísimo y fue una de las cosas mas desaprovechadas

https://www.youtube.com/watch?v=D-6lcUGgVn0

Sef1r0t escribió:¿te hace gracia el owned más grande de la historia de la industria?
04:52 -> :o
http://www.youtube.com/watch?v=io2ddwVXlY8

Ya, pero a lo que me refiero es que el corazón de la psx es la propia snes, incluso sony pudo acceder a información sobre la snes y el trabajo de nintendo para crear la psx, si no hubiese sido por nintendo, la psx y sucesoras nunca hubiese existido, no de la misma forma ( cosa que menos mal porque la psx y la ps2 son dos de mis consolas favoritas)

Snes es la tatarabuela de la PSIV
está claro q la edad influye en todo esto, pero otra cosa es cual fue la generacion mas revolucionaria, yo me quedo con la de Ps1 seguido por N64
Nostalgia a un lado, la generación anterior a esta que llamamos next gen, es la que más me ha aportado, consolas, juegos y de distintos géneros. Nuevas IPs, la explosión del juego online en consolas y muchos momentos para recordar, desde caminar acojonado en Demons Souls, hasta serrar mi primer locust en Gears, pasando por revisitar la Comisaría de Raccon City con un trozo de plástico y un wiimote a escuchar a un tal Andrew Ryan paseando por Rapture. Escalar un tren a punto de caer por un barranco, desmembrar con herramientas de minero, tocar en plan banda con los colegas instrumentos de plástico XD

Los 16 bits me pillaron pobre. Ahora he jugado lo que he querido, ha sido mucho y con calidad.
La mejor generacion fue la de los 16 bits, muchos canis creen que todo empezo con la ''plei'', pero donde se vio el potencial de los videojuegos fue en los 16 bits.
La del PC que es inmortal e ignota.
La de PSX fue la mejor época para mi sin duda, son demasiados juegazos: Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy, Crash Bandicoot, Tombi, Abe's ...
cual diriais q fue la generacion mas innovadora?
100 respuestas
1, 2, 3