evolaman escribió:android86 escribió:PS4 Trajo la VR.
Hombre , si te refieres que ha dado un fuerte empujon y a popularizado entre las masas la realidad virtual estoy de acuerdo , pero playstation no ha traido la vr factible al mercado ni de coña. Eso se mas bien hay que "agradecerselo" a oculus y htc. Y conste que ellos tampoco lo han inventado. Pero como decía , si han echo ambos posible algo real y funcional , sony solo ha creado unas gafas de "bajo coste" para todos los publicos. De lo cual estoy enormemente agradecido, aunque ya no las tenga pues me las vendi para pasar a oculus cv1 , pero me parece una tremenda ayuda para mas proyectos y juegos de realidad virtual. Cuantas mas se vendan , mas potencial economico tendra este mercado.
Es evidente que sabes a que me refiero, el iPhone tampoco fue el primer smartphone tactil ni de lejos, pero se le atribuye a el el merito de que gracias a el, se redibujo el panorama de moviles para los proximos 10-20 años, fijate desde 2007 ya 11 años y no dejan de ser el mismo movil, con la misma experiencia de uso, UI tactil y todo simplificado.
En la VR lo mismo, si sumas la VR de PC ( todas oculus, HTC, lenovo etc etc etc) no suman ni entre todas el 50% de las ventas de PSVR. Eso es introducir la VR en el mundo, no se trata de inventar algo, sino de que el mundo no friki empiece a usarlo.... eso es la grandeza, quien pasara a la historia es SONY , ni mixed reality, ni oculus, ni lenovo ni nada, eso es elitista, no es el mercado real.
A esto me referia. No somos conscientes del catalogo de PSVR mas de 20 millones de juegos vendidos, al final lo que hace avanzar la industria es que las empresas ganen dinero , y se gana vendiendo juegos no gafas, las gafas llegan si hay juegos, pero si no hay juegos no hay gafas....
El catalogo de PSVR es impresionante ( tiene 15 juegazos minimo) y eso es increible en PC hay muchos juegos VR; pero no hay astro bot, ni firewall , y asi muchos mas....