Yo hace nueve meses que las tengo y para mi es la mejor experiencia que he tenido relacionada con los videojuegos en los últimos 30 años. La inmersión que produce no es comparable a nada que se pueda ver en pantalla plana.
Solo le encuentro un defecto pero que es bastante importante: el tema de los mareos. Varía en función de cada persona, pero en mi caso la mayoría de juegos de velocidad y algunos de movimiento libre me marean, y es una sensación bastante desagradable, que como no pares a los primeros síntomas, te puede dejar fastidiado un buen rato.
A pesar de ese inconveniente para mi es algo que merece completamente la pena, aunque solamente puedas disfrutar de la mitad de títulos, la experiencia en todos ellos supera ampliamente a todo lo que pueda ofrecer un juego de pantalla plana. La sensación de estar dentro del juego, de vivírlo en primera persona real, es algo que no se puede describir, hay que sentirlo. Es lo que los jugones viejunos llevábamos esperando toda la vida, desde que vimos la película de Tron, pasar de jugar a los videojuegos desde fuera, a vivirlos desde dentro. Resident Evil VII, Farpoint, Until Dawn Rush of Blood, Moss, VR Worlds... hay experiencias muy guapas que cualquiera de ellas te hace sentir que has ido varios pasos más allá de lo que lo habías hecho hasta entonces.
En fin, no se si es algo que se pueda recomendar a todo el mundo, pero a mi personalmente me encanta y no concibo ya los videojuegos sin la realidad virtual.