Vuestra opinion de las gafas PSVR

14, 5, 6, 7, 8
Recomendáis el deracine por el precio que está?
Qué tal está de duración y podría haber una rebaja más pronto que tarde?
Yo hace pocos días que las probé por primera vez con los juegos VR Worlds y Here They Lie y la experiencia es acojonante. Meterte en los juegos en realidad virtual es algo que debes experimentar. Llega a impresionar la sensación de inmersión en algunos juegos / escenas, y con el juego Here They Lie lo estoy gozando cosa mala, los juegos de miedo en VR son otro mundo.

La sensación de mareo yo apenas la noto, sólo quizá cuando estoy mirando para un lado y presiono adelante en el stick analógico y el personaje se va centrando por si sólo, en ese momento sí da una sensación de algo de mareo ya que tú físicamente estás estático pero notas como el personaje gira sobre su eje y al principio aquí sí notaba la sensación de mareo.

Como pega quizá que la calidad de los gráficos en las gafas no es acojonante, el efecto borroso se nota mucho, aunque configurando las gafas desde las opciones de la distancia entre cada ojo puedes mejorarlo un poco, pero sigue siendo palpable. De todos modos se le perdona que los gráficos no sean la ostia cuando la inmersión es tan cojonuda. ¡Totalmente recomendables!
@farting_gramps Tienes una Pro o un Slim para mover los juegos?
@Andrómeda Slim... ¿La diferencia entre la Slim y la Pro se nota lo suficiente como para que merezca la pena comprarme una Pro?
farting_gramps escribió:@Andrómeda Slim... ¿La diferencia entre la Slim y la Pro se nota lo suficiente como para que merezca la pena comprarme una Pro?

Yo he cambiado de Slim a Pro este Black Friday y he flipado con el cambio. De hecho me parece que es lo único por lo que realmente merece la pena la PRO respecto a la slim, incluso si tienes una tele 4k.

Se gana en una nitidez mucho mayor. Y eso en la VR se agradece mucho.
Yo tiro un poco de lo que he leído en este mismo foro en otros post, según dicen, sí, que en la VR toma protagonismo esa potencia extra de la PRO, más definición he leído, a ver si alguno de los que la tenga con PRO nos puede dar un poco de luz en primera persona.
Yo cambié a la pro por las psvr y menos mal.., porque el que se la compré por el 4K se va llevar un chasco descomunal.

Para las psvr la mayoría de juegos tienen una versión mejorada para la pro. La mejora es visible sin ojos bionicos.., pero bueno también estamos hablando de una inversión de 400 euros para mejorar la experiencia..., qué menos...
Otro que se la pillado en principio mañana me tiene que llegar. Yo lo que espero y sería bastante bueno es que para la PlayStation 5 sirvan estas gafas.
Por cierto, jugar al gran turismo con las vr y el kart no tiene precio jjjjj una faltada
farting_gramps escribió:@Andrómeda Slim... ¿La diferencia entre la Slim y la Pro se nota lo suficiente como para que merezca la pena comprarme una Pro?

Hay mucha diferencia la potencia facilita evitar esas cosas
jorgeche27 escribió:Por cierto, jugar al gran turismo con las vr y el kart no tiene precio jjjjj una faltada

A qué juegos de kart te refieres?
maximopeligro escribió:
jorgeche27 escribió:Por cierto, jugar al gran turismo con las vr y el kart no tiene precio jjjjj una faltada

A qué juegos de kart te refieres?

Al gran turismo, puedes jugar en dos modalidades, carrera contra la ia y contrarreloj, en las dos opciones puedes escoger cualquier coche de tu garaje, en el garaje tengo un kart y puedes usarlo, moooola
¿Merece la pena la inversión en los mandos move y la pistola aim controller? Al menos con la pistola veo que no hay tantos juegos disponibles para usar con ella, aunque del catálogo disponible hay varios que me interesan mucho (Doom o Farpoint sobretodo).
farting_gramps escribió:¿Merece la pena la inversión en los mandos move y la pistola aim controller? Al menos con la pistola veo que no hay tantos juegos disponibles para usar con ella, aunque del catálogo disponible hay varios que me interesan mucho (Doom o Farpoint sobretodo).

El AIM es fundamental. La sensación de tener un arma en las manos es bestial. Sólo por el Farpoint ya merece la pena.., pero hay bastantes juegos mas compatibles.., yo tengo farpoint, bravo team, brokheaven (o como se escriba xD), Operation Warcade, firewall y no sé si me dejo alguno
Me podéis decir si el Mega Pack con Doom, Skyrim, etc inlcuiye las gafas VR.2?
https://www.amazon.es/Mega-Pack-VR-Play ... B07KXZ5ZC4
@Tearain Incluye los 5 juegos, más la cámara y las gafas.
rcastillo escribió:@Tearain Incluye los 5 juegos, más la cámara y las gafas.

Sí, pero me refiero si las gafas con VR.1 o son las VR.2
@Tearain Disculpa compañero. No había leido todo. El pack que compre hace 2 semanas si incluye las vr.2. Saludos
rcastillo escribió:@Tearain Disculpa compañero. No había leido todo. El pack que compre hace 2 semanas si incluye las vr.2. Saludos

Gracias compañero [beer]
Hola, los mandos move son necesarios para jugar?
Quiero decir, es indispensable?
Gracia s
neopulpo escribió:Hola, los mandos move son necesarios para jugar?
Quiero decir, es indispensable?
Gracia s

No lo es, pero yo que tu me agenciaría unos de segunda mano en cuanto puedas... la inflación de precios que están teniendo es importante, por algo será.
Solo por el beat saber ya vale la pena, y lo que tenga que venir por delante es esperanzador.
Acabo de pillar el pack de las vr2 con 5 juegos en amazon como regalo de Navidad.
Creo que los 5 juegos que trae son de los mejores del sistema y el precio del pack está muy bien, 229 €
Los juegos Son en disco o digitales?
Imagino que en digital.

EDIT. ACABO DE CANCELAR EL PEDIDO DE AMAZON PORQUE EN MM ESTÁ EL MISMO PACK A 219 € , 10 € MAS BARATO !!!

HE LLAMADO A AMAZON ANTES DE CANCELAR Y NO IGUALAN PRECIO PQ ES VENTA DIRECTA DE VIDEOCA SONY. COMPRADLAS EN MM.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_g ... 40861.html
XboxoX escribió:Acabo de pillar el pack de las vr2 con 5 juegos en amazon como regalo de Navidad.
Creo que los 5 juegos que trae son de los mejores del sistema y el precio del pack está muy bien, 229 €
Los juegos Son en disco o digitales?
Imagino que en digital.

EDIT. ACABO DE CANCELAR EL PEDIDO DE AMAZON PORQUE EN MM ESTÁ EL MISMO PACK A 219 € , 10 € MAS BARATO !!!

HE LLAMADO A AMAZON ANTES DE CANCELAR Y NO IGUALAN PRECIO PQ ES VENTA DIRECTA DE VIDEOCA SONY. COMPRADLAS EN MM.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_g ... 40861.html

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero yo, por 10 € de diferencia, compro mil veces antes en Amazon que en MM
Teniendo un MM a 500 mts de mi casa me interesa ahorrarme 10€.

Ojo con las ofertas y sabed lo que se compra. Se de bastante gente que las han devuelta a los poco dias por los mareos y el engorro de cables.
El montaje es facil pero es un cacharro mas junto a la ps4 + la fuente de aliementacion + perdida de un usb de la play + los cables de las gafas + el cable que une todo el conjunto + tener espacio en el salon + una fuente de luz decente + los mandos move que son casi necesarios .... Es mas de lo que la gente cree para despues ... Marearse.

Aconsejo a mejor probarlo y despues comprar.
Veo que hasta en el Game pone que a partir del 21 venden el pack a 200€.
Se va a mantener el precio para siempre o es puntual? Hace dos días en amazon valia como 280, ahora está a 180.
Y bajar? Igual se empiezan a ver más de 2ª mano.
Quiero pillarme una algún día pero no tengo prisa y si se puede esperar mejor.
Tampoco me aclaro con lo del espacio necesario (no se puede jugar sentado o tumbado en la cama?) y hasta que punto los moves son necesarios.

XboxoX escribió:Aconsejo a mejor probarlo y despues comprar.

Vale pero... donde? [carcajad]
Park Chu Young escribió:Veo que hasta en el Game pone que a partir del 21 venden el pack a 200€.
Se va a mantener el precio para siempre o es puntual? Hace dos días en amazon valia como 280, ahora está a 180.
Tampoco me aclaro con lo del espacio necesario (no se puede jugar sentado o tumbado en la cama?) y hasta que punto los moves son necesarios.

A las psvr les queda un año de vida al igual que a ps4. Las están rebajando constantemente y seguro que las bajan mas.
Asegurate antes el lio de cables, enchufe y si sifres de mareos.
En segunda mano se van a empezar a ver mucho por comprar sin saber.
El espacio necesario es el de uns salon con unos 2 metros de distancia de la tv.
Los moves no son obligatorios pero si casi imprescindibles.
XboxoX escribió:El espacio necesario es el de uns salon con unos 2 metros de distancia de la tv.

Gracias por contestar todo.

Realmente hace falta tanto espacio? Sólo podría jugar en un cuarto bastante apretado, quizás metro y medio o dos de la tv pero bastante encajonado. No acabo de pillar el porque se necesita "espacio", para cuando usas los moves no darle de hostias a todo?
Park Chu Young escribió:
XboxoX escribió:El espacio necesario es el de uns salon con unos 2 metros de distancia de la tv.

Gracias por contestar todo.

Realmente hace falta tanto espacio? Sólo podría jugar en un cuarto bastante apretado, quizás metro y medio o dos de la tv pero bastante encajonado. No acabo de pillar el porque se necesita "espacio", para cuando usas los moves no darle de hostias a todo?

minimo 1,5 metros perorecomiendan 2 mts.
El problema es que la camara necesita esa distancia minima para funcionar bien.
No había caído en eso. Igual entiendo que es sólo una cuestión de distancia... o sea, puedo jugar sentado en cualquier sitio mientras ande delante de la cámara?
Mira que me he leído el hilo entero y más pero aún no pillo la idea al 100% (ni al 50 seguramente).
La fuente de luz... para que exactamente?

Lo de los mareos me va a joder seguro... joder, hasta la Ps4 normal me marea [qmparto] Pero es algo que quiero probar si o si.
XboxoX escribió:
Park Chu Young escribió:Veo que hasta en el Game pone que a partir del 21 venden el pack a 200€.

A las psvr les queda un año de vida al igual que a ps4. Las están rebajando constantemente y seguro que las bajan mas.
El espacio necesario es el de uns salon con unos 2 metros de distancia de la tv.

Un año de vida??? A los aparatos electrónicos les queda de vida lo que cada uno quiera darles ni más ni menos.
XboxoX escribió:

Un año de vida??
Todavía dan soporte a PS3 y salen juegos, a la PS4 aún la quedan muchos años.

Que vaya a salir la PS5 no quiere decir que automáticamente muera la PS4. Vivirán las dos hasta que ps5 tenga un buen catálogo de juegos, que serán fácilmente 4-5 años. Aún tenemos PS4 para rato y con el tirón que están teniendo siendo aún la consola más vendida, la queda mucha vida aún.
Cadim escribió:
XboxoX escribió:

Un año de vida??
Todavía dan soporte a PS3 y salen juegos, a la PS4 aún la quedan muchos años.

Que vaya a salir la PS5 no quiere decir que automáticamente muera la PS4. Vivirán las dos hasta que ps5 tenga un buen catálogo de juegos, que serán fácilmente 4-5 años. Aún tenemos PS4 para rato y con el tirón que están teniendo siendo aún la consola más vendida, la queda mucha vida aún.

Exacto, esto son opiniones personales como la que hace el compañero que le queda un año de vida, es una opinión no un hecho real y fehaciente , es como mi opinión que le quedan aún 4 o 5 años a mi pro y mis psvr, según mi opinión ps5 para 2020 mas 2 años mas para que se asiente y tenga un buen catálogo, para mi son 4 años mínimo, fíjate si le queda vida a mi pro y mis psvr.
Entiendo se refería a la vida comercial activa, o sea el punto en que todo el tema Ps4 empieza a bajar de precio para reducir stock, liberar espacio y meter Ps5, que es de lo que se hablaba. Lo que preguntaba es si se ha llegado a ese punto y ahora los precios sólo van a bajar o todo esto era campaña navideña y pueden volver a subir o quedarse estancados por lo que valdría la pena aprovechar el momento.
@Cadim
A ps4 le queda 1 año de lanzamientos importantes. Es lo que hay.
Otra cosa es que tu la hayas comprado ahora y tardes 3 años en disfrutar el catálogo.
Atención a las ofertazas de la store para vr, doom vfr y batman a 9,99 y bastantes más, ese doom cae fijo, por que para el batman son necesarios los mandos move, no?
XboxoX escribió:@Cadim
Otra cosa es que tu la hayas comprado ahora y tardes 3 años en disfrutar el catálogo.

Pues mi opinión es que creo que te equivocas, los primeros años saldrán los mismos juegos tanto para la ps4 como la ps5, con la diferencia claro está de potencia entre una y otra y por lo tanto sus diferencias gráficas, pero yo creo que por lo menos durante 2 años tendrán los mismos juegos.
Buenas tardes.Os quería hacer un par de preguntas a los que tenéis las gafas :

1º-Veo que recomiendan una distancia de 2 metros,¿a 1,50 / 1,60 se pueden usar bien?.

2ª-He leído que la cámara debe estar a 1,4m de altura,¿la cámara lleva algún sistema para engancharlo a la parte de arriba de la tele?.

Espero que me saquéis de dudas.

Gracias.

Por.D.: ¿Nadie lo sabe?.
Sabéis si algún intrépido a cons3vuido devolver unas gafas vr en Game?
SangReal escribió:Sabéis si algún intrépido a cons3vuido devolver unas gafas vr en Game?

En Game lo tienes negro, seguramente de las conocidas la peor tienda para comprar Hardware. Yo compré las VR en Amazon y las devolví a la semana, me reembolsaron el importe íntegro, no descontaron ni el envío (y eso que tenía usado el código el VR Worlds). De hecho ni esperaron a recibir el paquete para emitir la transferencia, nada más dejarlo en Correos ya la tenía (me pasó lo mismo con devoluciones anteriors, son muy eficientes).

Son los polos opuestos en temas de devoluciones y garantías, el extremo malo y el bueno.

También en mi caso tenían un pixel mal, pero se notaba poco. Pedí el dinero en lugar de otras porque no me convencieron nada, no me gusta esa forma de jugar. Y eso que después de las 2 primeras partidas ya no me mareaban nada, incluso terminé el Astro Bot, el dlc de Chris del Re 7, parte de la historia y otros juegos. Aún así a mí dame TV grande y juego tradicional.

@OSKITAR33 No te ralles con alturas distancias y orientaciones. Funcionan bien a cualquier altura y también a poca distancia a no ser que estés tan cerca que no entres en la imagen. Yo las usaba en una habitación pequeña, de lado y puse la cámara tanto arriba en el mueble como en la mesa del PC más baja, sin problema. Sólo la orientaba a mi posición porque se puede regular y listo. De hecho a veces por pereza ni calibraba bien, daba a aceptar directamente en esa pantalla estando más o menos en el centro y seguían funcionando bien.
Dauragon85 escribió:
SangReal escribió:Sabéis si algún intrépido a cons3vuido devolver unas gafas vr en Game?

@OSKITAR33 No te ralles con alturas distancias y orientaciones. Funcionan bien a cualquier altura y también a poca distancia a no ser que estés tan cerca que no entres en la imagen. Yo las usaba en una habitación pequeña, de lado y puse la cámara tanto arriba en el mueble como en la mesa del PC más baja, sin problema. Sólo la orientaba a mi posición porque se puede regular y listo. De hecho a veces por pereza ni calibraba bien, daba a aceptar directamente en esa pantalla estando más o menos en el centro y seguían funcionando bien.

Ok.Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.
jorgeche27 escribió:Atención a las ofertazas de la store para vr, doom vfr y batman a 9,99 y bastantes más, ese doom cae fijo, por que para el batman son necesarios los mandos move, no?

Yo me he pillado el Batman,The invisible hours,deracine y en físico The persistence.

En total unos 55€,no me he podido resistir con las ofertas jeje.

Y luego aparte tengo pendiente el Rush of Blood del plus y el Astrobot.

Ya tengo catálogo para jugar durante meses [jaja]
Sartor escribió:
jorgeche27 escribió:Atención a las ofertazas de la store para vr, doom vfr y batman a 9,99 y bastantes más, ese doom cae fijo, por que para el batman son necesarios los mandos move, no?

Yo me he pillado el Batman,The invisible hours,deracine y en físico The persistence.

En total unos 55€,no me he podido resistir con las ofertas jeje.

Y luego aparte tengo pendiente el Rush of Blood del plus y el Astrobot.

Ya tengo catálogo para jugar durante meses [jaja]

En Carrefour vi el otro dia todos los VR a 20€, a ver si me paso que quiero pillar el DriveClub VR....

Fuente? O te lo estás inventando?

Compré la fat en su salida. Ahora tengo una Pro y una Slim. Aunque si que es cierto que aún tengo juegos sin desprecintar.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:

En Game lo tienes negro, seguramente de las conocidas la peor tienda para comprar Hardware. Yo compré las VR en Amazon y las devolví a la semana, me reembolsaron el importe íntegro, no descontaron ni el envío (y eso que tenía usado el código el VR Worlds). De hecho ni esperaron a recibir el paquete para emitir la transferencia, nada más dejarlo en Correos ya la tenía (me pasó lo mismo con devoluciones anteriors, son muy eficientes).

Son los polos opuestos en temas de devoluciones y garantías, el extremo malo y el bueno.

También en mi caso tenían un pixel mal, pero se notaba poco. Pedí el dinero en lugar de otras porque no me convencieron nada, no me gusta esa forma de jugar. Y eso que después de las 2 primeras partidas ya no me mareaban nada, incluso terminé el Astro Bot, el dlc de Chris del Re 7, parte de la historia y otros juegos. Aún así a mí dame TV grande y juego tradicional.

jajja contado asi es como si amazon tuviese una tienda de alquiler gratis no? te las puedes quedar 1 mes y pasarte 20 juegos. ( en tu caso en 1 semana jugaste mucho, porque astro bot son 10h minimo) mas el resto de cosas ...

Pues por otra parte no comprendo como no te han gustado, la VR es el siguiente paso , los juegos planos son pasado. Y ojo que espero el proximo RE2, pero si me lo dan en VR, ya puede verse mal, que VR si o si. Una cosa es jugar y otra vivirlo.
Yo por desgracia tuve la cancelación del corte inglés, pero por lo que veo intentare pillarlas
Hola a todos. Soy nuevo aqui y nuevo en la ps4. Tengo casi decidido pillar las VR pero tengo alguna duda: la camara que viene con las gafas se puede utilizar tambien en los juegos que no usan VR, por ejemplo el Just Dance?. Imagino que si pero me gustaria asegurarme.
Por otra parte, los juegos que llevan la leyenda "PLAYSTATION VR COMPATIBLE", y en particular el Dirt Rally VR. Ademas de poderse jugar con las gafas, se pueden jugar sin ellas? y en ese caso serian iguales a los juegos originales NO compatibles VR?.
Y ya aprovechando, sabeis si existe para ps4 VR y los mandos move algo parecido al Elven Assassin, el juego de matar orcos con un arco? Lo jugue con mis hijas en una sala con PCs y nos gusto mucho

Un saludo a todos y Felices Fiestas
Cadim escribió:

Compré la fat en su salida. Ahora tengo una Pro y una Slim. Aunque si que es cierto que aún tengo juegos sin desprecintar.

chico, fuente ? la lógica.
Mira los lanzamientos tochos de 2019, athem, kh3, tlou 2 ... y lo proyectado para 2020 ? ... algo caerá pero el ultimo año bueno (y ya flojea) de ps4 es el 2019
android86 escribió:
Dauragon85 escribió:

jajja contado asi es como si amazon tuviese una tienda de alquiler gratis no? te las puedes quedar 1 mes y pasarte 20 juegos. ( en tu caso en 1 semana jugaste mucho, porque astro bot son 10h minimo) mas el resto de cosas ...

Pues por otra parte no comprendo como no te han gustado, la VR es el siguiente paso , los juegos planos son pasado. Y ojo que espero el proximo RE2, pero si me lo dan en VR, ya puede verse mal, que VR si o si. Una cosa es jugar y otra vivirlo.

Creo que si abusas de devoluciones en Amazon te cierran la cuenta. En mi caso compro bastante desde hace años y las VR es la segunda devolución que hago, además con defecto de fábrica en este caso (la anterior es cierto que devolví un Arcade Stick porque no me gustó sin tener defectos). Si me hubiesen convencido habría pedido el cambio por otras, pero como no fue el caso el dinero mejor, de vuelta iban a ir seguro porque tenía un pixel rosa la pantalla.

Yo tampoco entiendo como pueden haber fans tan extremos de las gafas, para mí son una moda pasajera como el 3D, lo pensaba antes de probarlas y lo pienso después. Con el añadido de la incomodidad de llevar el casco. Quitando las primeras partidas se pasa el efecto wow rápido, al final te acostumbras y molesta más que otra cosa. Al Astro no sé lo que jugaría, pero es muy corto, no creo que fuesen más de 6-8 horas. No viví nada, de hecho empecé el Re 7 con ganas que decían que era lo más aterrador y ni me inmuté en ningún momento, asustan más los screamers previsibles del Rush of Bood y tampoco son gran cosa.
XboxoX escribió:
Cadim escribió:

chico, fuente ? la lógica.
Mira los lanzamientos tochos de 2019, athem, kh3, tlou 2 ... y lo proyectado para 2020 ? ... algo caerá pero el ultimo año bueno (y ya flojea) de ps4 es el 2019

Vamos, lo que me imaginaba, tu que te parece a tí que no tiene que ser la realidad.

A mi me parece que le queda mucho más tiempo. De momento a disfrutar del presente.
OSKITAR33 escribió:Buenas tardes.Os quería hacer un par de preguntas a los que tenéis las gafas :

1º-Veo que recomiendan una distancia de 2 metros,¿a 1,50 / 1,60 se pueden usar bien?.

2ª-He leído que la cámara debe estar a 1,4m de altura,¿la cámara lleva algún sistema para engancharlo a la parte de arriba de la tele?.

Espero que me saquéis de dudas.

Gracias.

Por.D.: ¿Nadie lo sabe?.

La distancia mínima también depende del juego. Algunos juegos son más exigentes con la configuración de la cámara que otros.
La cámara si tiene un soporte flexible para apoyar o engancharse a algo.
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8