Vuestra opinion de las gafas PSVR

14, 5, 6, 7, 8
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Dauragon85

Si imagino que miran la ratio de compras/devoluciones...

En tu caso la VR es muy respetable , pero no se debe confundir una apreciacion muy legitima personal con la realidad, la realdiad es que la VR es como el paso del 2D al 3D. El salto de astro bot es tan o mayor como de super mario world de SNES al mario 64. Firewall es el CS de donde teniamos wolfenstein 3D. ETC ETC.

Alguien puede pasarselo mejor con PONG que con Mario oddysey? SI, y es muy legitimo, pero eso no cambia la realidad. Si tu cerebro no se ha sorprendido igual es porque esta cerrado a vivir nuevas experiencias, en tu derecho estás. Pero no se puede ir contra el progreso, sino seguiriamos con la moda de las TV de color, y mira si dura la moda.... pues la VR igual. No es pasajera. Esta aqui , para quedarse. Podras seguir con el PONG toda tu vida, nadie de lo quitara,, pero el mundo seguira con las TV de color, 2D, 3D y ahora VR.

Por cierto las gafas 3D no fueron moda, siguen vivas, las gafas VR, son 3D primero que VR....

Quiza necesite mejorar la tecnologia para que a ti te guste, pero antes o despues ganara lal VR-
android86 escribió:@Dauragon85

Si imagino que miran la ratio de compras/devoluciones...

En tu caso la VR es muy respetable , pero no se debe confundir una apreciacion muy legitima personal con la realidad, la realdiad es que la VR es como el paso del 2D al 3D. El salto de astro bot es tan o mayor como de super mario world de SNES al mario 64. Firewall es el CS de donde teniamos wolfenstein 3D. ETC ETC.

Alguien puede pasarselo mejor con PONG que con Mario oddysey? SI, y es muy legitimo, pero eso no cambia la realidad. Si tu cerebro no se ha sorprendido igual es porque esta cerrado a vivir nuevas experiencias, en tu derecho estás. Pero no se puede ir contra el progreso, sino seguiriamos con la moda de las TV de color, y mira si dura la moda.... pues la VR igual. No es pasajera. Esta aqui , para quedarse. Podras seguir con el PONG toda tu vida, nadie de lo quitara,, pero el mundo seguira con las TV de color, 2D, 3D y ahora VR.

Por cierto las gafas 3D no fueron moda, siguen vivas, las gafas VR, son 3D primero que VR....

Quiza necesite mejorar la tecnologia para que a ti te guste, pero antes o despues ganara lal VR-

Creo que exageras mucho con esas comparaciones, entiendo que haya gente que le guste la VR, pero no lo comparto. El Astrobot quitando el efecto es un juego de plataformas simple al extremo, los he jugado mucho mejores incluso en generaciones pasadas. De todas formas si piensas que el 3D sigue vivo y no ha sido una moda pasajera entiendo el optimismo con la VR. De momento siguen bajando de precio a ver si venden alguna, han pasado de 400 € a menos de 200 en poco tiempo, eso no es por estar vendiendo bien precisamente......
@Dauragon85

Justamente!! Lo que baja es lo que tiene exito porqué se masifica...mira u. Portátil de 1993 vs uno de 2018... 3000e vs 350e

Mira una ps4 en 2013 400 hoy 199

Y asi ... La ps clásic ha bajado en 3 semanas eso es distinto. pS VR lleva 2 años y es lo normal

Mira las TV 8K 5000e en 5 años... Ya sabemos lo que pasara

Laa gafas 3D nunca murieron siguen y hay 5 millones de gafas VR que son 3D
android86 escribió:Mira una ps4 en 2013 400 hoy 199

Pero ese no es el precio oficial, has cogido el de una rebaja puntual, los packs de la Pro hasta la salida del FIFA 19 y el del Red Dead Redemption II costaban 439€ con juego y 399 sin juego, lo mismo que cuando salieron en 2016. Y la Slim de 1Tb normalmente no cuesta 199, que cuesta 300€ pelada y hasta 350 con según que packs de juegos.
android86 escribió:@Dauragon85

Justamente!! Lo que baja es lo que tiene exito porqué se masifica...mira u. Portátil de 1993 vs uno de 2018... 3000e vs 350e

Mira una ps4 en 2013 400 hoy 199

Y asi ... La ps clásic ha bajado en 3 semanas eso es distinto. pS VR lleva 2 años y es lo normal

Mira las TV 8K 5000e en 5 años... Ya sabemos lo que pasara

Laa gafas 3D nunca murieron siguen y hay 5 millones de gafas VR que son 3D

Eso no va así, Ps4 quitando ofertas puntuales como la actual siempre ha estado carísima para el tiempo que tiene. La Switch está vendiendo bien y ahí sigue por 300 € 2 años después. Lo que baja mucho en poco tiempo es lo que no vende bien y la VR es un ejemplo. La psx mini aún peor, el batacazo fue mayor y la bajada primero. No hay nada de masificación VR que justifique tanta bajada continua, es justo al contrario. Pero oye si quieres ver que son un gran éxito cada uno con su tema, en el foro VR hay varios que piensan así aunque no sea la realidad......
Scaigualquer escribió:
android86 escribió:Mira una ps4 en 2013 400 hoy 199

Pero ese no es el precio oficial, has cogido el de una rebaja puntual, los packs de la Pro hasta la salida del FIFA 19 y el del Red Dead Redemption II costaban 439€ con juego y 399 sin juego, lo mismo que cuando salieron en 2016. Y la Slim de 1Tb normalmente no cuesta 199, que cuesta 300€ pelada y hasta 350 con según que packs de juegos.

Nunca confundas los costes reales de produccion con los PVP... el que sony se deje perder margen no cambia sus costes.

La realidad es que lo que se vende masivamente desciende sus costes, aqui de ventas en realidad importa poco, aunque afecte al consumidor final claro. A apple un IPX hoy le cuesta mucho menos que hace 12 meses de fabricar y asi con todo. Hay productos que por imagen no bajan de precio, por ej la switch, pero nintendo gana mas cada vez por switch , esto si algo no vende por ej la PS clasic no ocurre, baja para reducir perdidas, no porque sea mas barata de fabricar que hace 1 mes. Son factores que desde fuera parecen identicos, pero en uno es fracaso PSc y en otros exito PS slim.

@Dauragon85

vender 3millones de 80 es un exito, porque ese % no dicta nada, Persona 5 por ej es un exito rotundo y solo vendio 1 millon de copias, es decir 1/80 1.25% de poseedores de ps4 tienen p5... pero eso es un gran exito ya que se mira en relacion a las aspiraciones iniciales no al total de maquinas en este ejemplo que me he inventado.
android86 escribió:Pero no se puede ir contra el progreso, sino seguiriamos con la moda de las TV de color, y mira si dura la moda.... pues la VR igual. No es pasajera. Esta aqui , para quedarse.

Opino igual. La realidad virtual es el futuro en la industria de los videojuegos. Lo que tiene que cambiar es la tecnología (que la calidad sea mayor) y que el precio esté un poco más al alcance de todos. Ahora que las PSVR han bajado de precio es un buen momento para que la gente pueda experimentar la realidad virtual. Si las VR no han triunfado tanto es porque actualmente no están al alcance de todos los bolsillos. Las otras gafas de VR (Oculus Rift por ejemplo) están ahora mismo al doble de lo que valen las PSVR, quieras o hacerte con unas VR supone un gran desembolso de dinero que no todo el mundo puede (o quiere) permitirse.
farting_gramps escribió:
android86 escribió:Pero no se puede ir contra el progreso, sino seguiriamos con la moda de las TV de color, y mira si dura la moda.... pues la VR igual. No es pasajera. Esta aqui , para quedarse.

Opino igual. La realidad virtual es el futuro en la industria de los videojuegos. Lo que tiene que cambiar es la tecnología (que la calidad sea mayor) y que el precio esté un poco más al alcance de todos. Ahora que las PSVR han bajado de precio es un buen momento para que la gente pueda experimentar la realidad virtual. Si las VR no han triunfado tanto es porque actualmente no están al alcance de todos los bolsillos. Las otras gafas de VR (Oculus Rift por ejemplo) están ahora mismo al doble de lo que valen las PSVR, quieras o hacerte con unas VR supone un gran desembolso de dinero que no todo el mundo puede (o quiere) permitirse.

Tal cual y din.

He jugado 1000 partidas a FireWall 95% del público tiene 35 años o más. Y la media es mas 40 que 30años.. No se lo compran adolescentes por precio. No es lo mismo 199 PS4

Que 299 ps4 pro + 40 juego+ 60 AIM + 300 PSVR

700 no es 200 eso es.
Para mí es el futuro, ls llevo usando dos dias y la cara de felicidad que se me ha puesto con un juego tan “sencillo” como Beat Saber no la había tenido desde que me regalaron la NES o cuando jugué por primera vez al FFVII y pensaba que esos gráficos eran imbatibles. Y creo que Sony está bajando el precio de las PSVR porque quiere meterlas en PS5 si o si y así ir pillando ya público que las compre de salida o que incluso ya las tenga porque vayan a ser compatibles.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver el tema de la VR SIN DUDA VIENEN PARA QUEDARSE PERO NO SOLO A VIDEOJUEGOS SINO OTROS Campos.

Pero por ahora está empezando. Fracaso no ha sido pero este camino va a ser muyy lento por ahora. Pero es importante que lo saquen ya para que dentro de unos años se masifique.
Ahora mismo es casi experimental. Pero para 2030
Con la experiencia adquirida, con los periféricos experimentando,etc pues será otra cosa.
Pero todo tiene un principio.
Y yo no puedo esperar 12 años para ver increíble. Tengo una edad ya.

Sobre en tema fracaso No lo es pero no es un éxito.
Creo que había 3 millones de PSVR vendidas quizás 5millones?
Claro con ese ratio no podéis esperar que ninguna desarrolladora se gaste 20 o 30 millones de euros en hacer un juego para VR. Lógico.

@Dauragon85 y sobre el tema precio tienes razón menos justo aquí. La VR se intenta que cueste 1€ esa es la idea que tiene todas las empresas que desarrollan la VR ahora mismo para que se conviertan en un estándar. Pero como llevaría a la quiebra pues es lógico que no lo hagan.
Uno de los problemas e inconvenientes de las VR es su precio elevado porque tienes sumarle periféricos (tienes más, como espacio, cables, más objetos (periféricos))
Van a intentar que sean baratas lo máximo posible.

La tecnología avanza. Quien sabe que veremos en 10años.

Pero por ahora Sony parece que seguira con LAS VR EN PS5 y ganas. El precio aquí volverá a ser prohibitivo pues te tienes que comprar la ps5 y las VR que supongo que 300€ o 400€ no se las quita nadie. Pero quizás sorprenda Sony y hagan un oferton para que vendan muchas jajajaja no se.
Pero con ganas terribles de ver la siguientes VR
en ps5 no me espero nada en VR por menos de 800-900€. PS5+ VR , al final es lo que valia en ps4 y era tecnologia "obsoleta"

Puede parecer una super inversion pero cuanto vale un iphone XR y un Note9?
maximopeligro escribió:
OSKITAR33 escribió:Buenas tardes.Os quería hacer un par de preguntas a los que tenéis las gafas :

1º-Veo que recomiendan una distancia de 2 metros,¿a 1,50 / 1,60 se pueden usar bien?.

2ª-He leído que la cámara debe estar a 1,4m de altura,¿la cámara lleva algún sistema para engancharlo a la parte de arriba de la tele?.

Espero que me saquéis de dudas.

Gracias.

Por.D.: ¿Nadie lo sabe?.

La distancia mínima también depende del juego. Algunos juegos son más exigentes con la configuración de la cámara que otros.
La cámara si tiene un soporte flexible para apoyar o engancharse a algo.

Ok,gracias por resolverme las dudas.Es que antes de meter la pata necesitaba saber un par de cosas

Un saludo.
Bueno, pues al final las he pillado, la oferta del Megapack.

Aun no he podido probarlas, pero a simple vista las cosas que no me han molado mucho, es el amasijo de cables que tiene, incluso un adaptador de corriente.
Y también la distancia de juego, te pide 2 metros y medio de distancia y yo no tengo ese espacio.
Tengo 15 dias de prueba, asi que no se lo que haré. Es un poco "putada" porque las tenia muchas ganas, pero no dispongo de mucho espacio fisico.

Gracias.
Fean1983 escribió:Bueno, pues al final las he pillado, la oferta del Megapack.

Aun no he podido probarlas, pero a simple vista las cosas que no me han molado mucho, es el amasijo de cables que tiene, incluso un adaptador de corriente.
Y también la distancia de juego, te pide 2 metros y medio de distancia y yo no tengo ese espacio.
Tengo 15 dias de prueba, asi que no se lo que haré. Es un poco "putada" porque las tenia muchas ganas, pero no dispongo de mucho espacio fisico.

Gracias.

No hace falta tanta distancia, yo las usé sin problema como a 1 metro o poco más.
Dauragon85 escribió:

Gracias.

No hace falta tanta distancia, yo las usé sin problema como a 1 metro o poco más.

Ah guay, supongo que se puede perfectamente jugar sentado.
Fean1983 escribió:
Dauragon85 escribió:

Gracias.

Ah guay, supongo que se puede perfectamente jugar sentado.

Sentado jugaba yo, de hecho creo que ni probé de pie. De todas formas en mi caso las devolví a la semana porque no me gustaron, nada tuvo que ver la distancia o la comodidad de uso.
El tema de la distancia sólo es importante en juegos donde te puedes (que no debes) mover. Yo tampoco dispongo de demasiado espacio (2m de la TV y poco espacio para moverme a lo ancho por los muebles que tengo) y puedo jugar sin problemas. Yo más que moverme lo que hago es mantenerme fijo en un punto en el salón y de ahí muevo el cuerpo hacia los elementos que quiero explorar en el juego. Tampoco es recomendable moverse mucho de la posición dado que si lo haces la cámara dejaría de seguirte y se podría perder la señal del juego.

Algunos juegos sí recomiendo jugarlos de pie, dado que como la cámara detecta si te agachas o mueves hacia los lados la inmersión en él es mucho mayor.
Buenas,

Disculpad si es offtopic. Para quien le interese he visto las gafas VR por 119 euros en el Outlet de Carrefour Algeciras.
En game estaban hoy a 199 el pack con cámara y Worlds + Astrobot.
Yo he pillado pack con Astrobot en amazon.

Ayer me compré el Tetris Effect y me está encantando, con VR debe ser bestial.
Así que probaré las gafas y si me van bien pues me las quedo y si no pues las pruebo y a devolver ;)
Sinceramente no me creo que alguien que las ha probado a fondo diga que es una moda pasajera. No me creo que alguien que ha jugado al re7 y se haya metido entre las paredes con los ciempies en rv diga que es pasajero. Lo siento pero me suena a trola a leguas...
Realmente mwrece la pena y se ven con buena calidad o pixelado?
No se puede explicar sin ponerte las gafasVR...

No es 4K ni 1080p si es lo que preocupa....
NeiTx escribió:Realmente mwrece la pena y se ven con buena calidad o pixelado?

Lo que dice el compañero. No busques 4k ni ese estilo. Esto es mas una experiencia y muy guapa por cierto. Jugra a re7 con ellas es acojonante o ponertelas mientras juegas al gran turismo con vooante.

Por 200€ es recomendable probarlas.
Yo las recomendaria al 100%. El tema de los píxeles yo lo compararía (salvando mucho las distancias) a cuando pasas a jugar a una 3DS viniendo de una consola HD (las gafas tienen mejor pantalla, obviamente). Al principio lo notas pero te acostumbras y al rato ni lo piensas.

También es entendible que los gráficos son de menos calidad (sombreado, AA, texturas, etc.). Eso sí, la immersión que te ofrecen es brutal. Mi sensación cuando las probé por primera vez fue la misma a tener algo nuevo de verdad.... Y hace generaciones que no tenía esa sensación (probablemente desde la N64 con el Mario 64...).

No solo por el RE7 sino por muchos otros juegos y experiencias (de lo que yo he probado lo mejor: Astro Bot, PS VR Worlds, Batman, Driveclub VR...) valen muchísimo la pena. Creo que lo importante es lo que comento en el segundo párrafo.
Yo las probe ayer y he de decir que me ha impresionado .
para los que tengais dudas en comprarlas o no , os dare mi opinion.

si buscais graficos super definidos con una resolucion full HD o 4k no los vais a encontrar.
si quereis experimentar una sensacion de estar dentro de un juego la vais a tener en la mayoria.
tambien os pueden marear al principio algunas escenas , al moverse la camara y tu estar parado el cerebro se confunde y por eso te mareas, cosa a la que vas adaptando y va desapareciendo.
tambien funcionan como si tuvieras una pantalla gigante en tu casa y ademas hay muchas otras maneras de
sacarles mas partido , como youtuve con videos vr y 360º etc...

yo si las recomiendo si no te importa tanto la resolucion como la experiencia de juego.

ahora es buen momento por el precio que tienen y hay un extenso catalogo de juegos.
lo ideal es que si podeis las probeis antes de comprarlas y asi decicir mejor.
herkris escribió:Yo he pillado pack con Astrobot en amazon.

Ayer me compré el Tetris Effect y me está encantando, con VR debe ser bestial.
Así que probaré las gafas y si me van bien pues me las quedo y si no pues las pruebo y a devolver ;)

Te llegaron? Que tal?
Otro mas que las recomienda sin dudarlo, me he hecho con un Megapack, y no podría estar mas contento.

Y eso que soy también de PCVR, pero la comodidad de conectar encender y jugar... es un plus, aparte de que me ha sorprendido gratamente la calidad de los que llevo probado, calidad gráfica me refiero... y curiosamente me marean mucho menos que juegos parecidos en PCVR.

Para los que tengan dudas... jugar a Astrobot… es como ver a Sonic por primera vez en Megadrive… xD

Saludos y a disfrutar de las nuevas tecnologías!!
Después de jugar varias horas solo puedo decir una palabra IMPRESIONANTE, la inmersión es increíble, algo que hay que probar, no se puede explicar con palabras.
Otro con ellas desde los Reyes y sólo puedo decir que me parecen IMPRESCINDIBLES.

En cualquier caso, olvidaos de lo que os digamos aquí o de probadlas en un stand en una tienda. Compradlas y probadlas tranquilamente en casa bien ajustadas, si no os convencen las devolvéis. Es algo que no se puede explicar, ni en videos, ni en análisis, ni en nada, hay que probarlo y vivirlo. Alguno decía que son como el paso de las consolas de 16 bits a la de 32 pero yo creo que ni eso. Para mí son como el paso de no haber jugado núnca antes a ningún videojuego y probar el primero.
Tengo que jugar un poco más a menudo. Las 3-4 veces que las he usado, más que mareos, se me ha revuelto el estómago hasta casi tener arcadas.

La sensación es la ostia. Espero adaptarme pronto. El RE lo tengo precintado aún. El astrobot si que me ha mareado. Puntazo de juego.
Os recomiendo a los nuevos que paséis por el apartado de VR. Ahí hay varios hilos, y uno de ellos es un listado de juegos con el grado de mareo que pueden llegar a dar.
Yo al principio me mareaba casi con todo, y a las dos semanas me pegaba maratones de 2 y 3 horas como si nada. Pero hay que acostumbrarse antes
Un par de preguntas para todos los que tenéis las VR en que formato se ven los juegos / imágenes / videos??? [comor?]
3/4 (TV antiguas) o 16/9 (TV / cine panorámico)

En vídeos que he visto da la sensación que son 3/4 como si se viera un cuadrado en cada ojo,
se ven esos margenes negros una vez puestas???
[comor?]

Cuando juegas a juegos que no son VR se puede jugar normal con ellos con las VR puestas?? [comor?]

Saludos y gracias [bye]
jfrgr escribió:Un par de preguntas para todos los que tenéis las VR en que formato se ven los juegos / imágenes / videos??? [comor?]
3/4 (TV antiguas) o 16/9 (TV / cine panorámico)

En vídeos que he visto da la sensación que son 3/4 como si se viera un cuadrado en cada ojo,
se ven esos margenes negros una vez puestas???
[comor?]

Cuando juegas a juegos que no son VR se puede jugar normal con ellos con las VR puestas?? [comor?]

Saludos y gracias [bye]

Ni 4:3, ni 16:9, se ve en 360 grados. Las capturas de vídeo adaptan aplicando ese ojo de pez, por eso se ve así.

En juegos NOVR se ve como si tuvieras una pantalla de cine en los morros (puedes elegir entre 3 tamaños)
ros escribió:Otro con ellas desde los Reyes y sólo puedo decir que me parecen IMPRESCINDIBLES.

En cualquier caso, olvidaos de lo que os digamos aquí o de probadlas en un stand en una tienda. Compradlas y probadlas tranquilamente en casa bien ajustadas, si no os convencen las devolvéis. Es algo que no se puede explicar, ni en videos, ni en análisis, ni en nada, hay que probarlo y vivirlo. Alguno decía que son como el paso de las consolas de 16 bits a la de 32 pero yo creo que ni eso. Para mí son como el paso de no haber jugado núnca antes a ningún videojuego y probar el primero.

Pues si te gusta el mutijugador prueba el firewall, menuda brutalidad de experiencia de juego, realmente te conviertes en un S.W.A.T verdadero [uzi] [tadoramo]
Buenas, he visto en oferta Pack Gafas + Camera V2 + VR Worlds+ Astro Bot por 184 € iva incluido. Me escama un poco por la diferencia de precio con otras tiendas como game o amazon. Lo he visto en una tienda que se llama *********
Buenass, como a muchos de vosotros los reyes majos se han portado muy bien y os han traido unas gafas maravillosas, os dejo el enlace al grupo de telegram donde podeis estar al dia de todas las novedades, curiosidades y dudas que tengais, estais todos invitados [360º]

https://t.me/PSVR_es
Buenas.
Yo las probé hace un tiempo en casa de un amigo que se las compró y probé dos juegos: Doom VFR y GT Sport. Con Doom fue bien la cosa, estuve jugando un rato y no noté nada raro, solo al quitarme las gafas una leve sensación de mareo y ya. El problema fue con Gran Turismo. En la primera curva que cogí me dio un mareo fuerte, como si se me fuera la cabeza, y en la segunda me pasó lo mismo, así que me quité las gafas automáticamente. Ya me quedé toda la tarde con un fatigazo de cojones. Desde entonces no he querido volver a probarlas. Me da pena porque me llamaba la atención el tema de la realidad virtual y también el modo cine, pero me da cosa gastarme la pasta por miedo a los mareos.
spooner_86 escribió:Buenas.
Yo las probé hace un tiempo en casa de un amigo que se las compró y probé dos juegos: Doom VFR y GT Sport. Con Doom fue bien la cosa, estuve jugando un rato y no noté nada raro, solo al quitarme las gafas una leve sensación de mareo y ya. El problema fue con Gran Turismo. En la primera curva que cogí me dio un mareo fuerte, como si se me fuera la cabeza, y en la segunda me pasó lo mismo, así que me quité las gafas automáticamente. Ya me quedé toda la tarde con un fatigazo de cojones. Desde entonces no he querido volver a probarlas. Me da pena porque me llamaba la atención el tema de la realidad virtual y también el modo cine, pero me da cosa gastarme la pasta por miedo a los mareos.

que es el fatigazo?

Yo no me mareo ni en 9h con las gafas, pero el 1er dia ( hace 7 meses) el GT sport al salirme de la curva me dio un poco de revuelco el estomago y algo de malestar, pero claro DIA 1. EL cerebro evoluciono y ya no siento nada desde aquel dia.
Mi opinión sobre las gafas, teniendo en cuenta que vengo de las oculus en PC.

Lo que me ha sorprendido para bien es lo cómoda que es, y lo bien que se adapta a los que tenemos gafas. Cambiaría lor auriculares ear-in por uno más parecido a los del oculus, pero no es algo que me moleste.
El sistema de conexión es un coñazo. No entiendo qué necesidad hay de usar la caja, se podría conectar todo directamente a la consola, y hacer todo por software. Supongo que es mucho pedir a la ps4
La calida de imagen me parece más que decente, buenos colores y bastante claridad, dentro de su obvia limitación de resolución. Ademas tienen muy buena sensación de orofundidad, incluso hay veces que me da la sensación de que suoeran a las oculus en ese aspecto. Eso si, en algun juego como el Driveclub le he notado ghosting.
Y ahora mis dos mayores problemas: la cámara y los moves. En serio, ¿quién fue el genio que se le ocurrio usar lo que al fin y al cabo es un eyetoy 2.0 como sistema de tracking? Tiene un ángulo de mierda, así que te pasas la primera hora buscando una posición para la cámara en la que salga una posición de la que nunca te puedes mover, porque enseguida pierde el tracking. Y los move, una pesadilla para configurarlos, tienes que moverlos con precaución porque enseguida se salen del encuadre de la cámara, apenas tienen botones, y en general son imprecisos. Menos mal que pude probarlos antes de comprarlos.
Fatman_1987 escribió:Mi opinión sobre las gafas, teniendo en cuenta que vengo de las oculus en PC.

Lo que me ha sorprendido para bien es lo cómoda que es, y lo bien que se adapta a los que tenemos gafas. Cambiaría lor auriculares ear-in por uno más parecido a los del oculus, pero no es algo que me moleste.
El sistema de conexión es un coñazo. No entiendo qué necesidad hay de usar la caja, se podría conectar todo directamente a la consola, y hacer todo por software. Supongo que es mucho pedir a la ps4
La calida de imagen me parece más que decente, buenos colores y bastante claridad, dentro de su obvia limitación de resolución. Ademas tienen muy buena sensación de orofundidad, incluso hay veces que me da la sensación de que suoeran a las oculus en ese aspecto. Eso si, en algun juego como el Driveclub le he notado ghosting.
Y ahora mis dos mayores problemas: la cámara y los moves. En serio, ¿quién fue el genio que se le ocurrio usar lo que al fin y al cabo es un eyetoy 2.0 como sistema de tracking? Tiene un ángulo de mierda, así que te pasas la primera hora buscando una posición para la cámara en la que salga una posición de la que nunca te puedes mover, porque enseguida pierde el tracking. Y los move, una pesadilla para configurarlos, tienes que moverlos con precaución porque enseguida se salen del encuadre de la cámara, apenas tienen botones, y en general son imprecisos. Menos mal que pude probarlos antes de comprarlos.

Notas mucha diferencia de resolucion/nitidez? Efecto rejilla??? No he tenido oportunidad de probar las ocukus/vive pero me pica la curiosidad y mas despues de probar las vr.
@android86 fatigazo es una fatiga muy grande, sensación de mareo y ganas de vomitar. Supongo que con el uso uno se acaba acostumbrando, pero desde ese día no he querido volver a probarlas. De todas formas me gustaría tener las gafas y en una próxima oferta puede ser que caigan, y si los mareos persisten y no me acostumbro pues las venderé, que remedio.
dorneiro escribió:Notas mucha diferencia de resolucion/nitidez? Efecto rejilla??? No he tenido oportunidad de probar las ocukus/vive pero me pica la curiosidad y mas despues de probar las vr.

Sí se ve diferencia, digamos que la PSVR es 1080p y las Oculus es 2K (no es exacto pero sirve para hacerte una idea). Tambíen tiene reducido el efecto rejilla aunuqe si uno se fija verá que sigue presente. No he tenido oportunidad de probar un juego multiplataforma en ambas para comparalos, pero lo diferencia de resolución es notoria.
Aestus escribió:Buenas, he visto en oferta Pack Gafas + Camera V2 + VR Worlds+ Astro Bot por 184 € iva incluido. Me escama un poco por la diferencia de precio con otras tiendas como game o amazon. Lo he visto en una tienda que se llama *********

Buenas, pues decirte que yo estaba igual que tú, dudaba de la página y del precio, además si lees las opiniones de la página no la ponen muy bien...
El caso es que como podía pagar por Paypal y eso es sinónimo de tranquilidad, las pedí el lunes y hoy jueves ya las tengo en casa. Pack gafas con cámara, VR Worlds y Astro Bot por 184€ creo que no está nada mal.

Esta noche las puebo!!!!!

Saludos!!!
He pillado unas por 150 € las del pack vr words de un arrepentido. Apenas las ha usado.
Bueno, mi primera experiencia es de unos mareos horrorosos con los juegos que mas se mueven.
Pero mareos de ganas de vomitar. Que agobio. Incluso me dura el mareo despues.
Los juegos mas estaticos los llevo mejor.
Imagino que es adaptarse poco a poco pero entiendo que a muchos usuarios las vendan al poco de comprarlas.
Para mí las PSVR es lo mejor de esta generación. Pese a los mareos, al catalogo y a la “imperfección” inicial. Mejor dicho es un cambio de generación real, no lo mismo mejorado...
Despues de unos meses con ellas puedo decir que solo he sentido un poco de mareo por jugar de pie y me tuve que sentar con el farpoint y el aim controller, por lo demas todo ok, lo que si hago es no jugar mas de una hora seguida, llega a sudar la cabeza un poco y es molesto.
Jeremías_Grunge escribió:Para mí las PSVR es lo mejor de esta generación. Pese a los mareos, al catalogo y a la “imperfección” inicial. Mejor dicho es un cambio de generación real, no lo mismo mejorado...

Coincido, me hice con unas sin muchas expectativas y no recuerdo tal entusiasmo y alucine por un videojuego desde que era pequeño y flipaba con la N64.

El REVII alucinante, ahora estoy con AstroBot y no me puedo creer el mimo que le han dedicado, es como mezclar lo mejor de Nintendo con sabor a Wall-E. Probé un poco el Skyrim con los move y me puso burrísimo...

Ojalá sigan saliendo títulos de calidad.
pues llevo desde que salieron las vr, y decir que si una pasada alprincipio que las compras. pero esto o mejora 3 cosas que ahora dire o se estancara. no es los graficos ect que nos la pela a los poseedores que venimos del spectrum lo que hace que esto no triunfe es.... precio de los juegos, caros para lo que ofrecen 3 horas como mucho casi todos los juegos vr, 2la duracion escasa lo dicho mas de 3 horas pocos juegos,y la que mas jode 3 la traduccion casi todos los juegos ya ni se preocupan en traducirlos en ingles sin textos y eso si que te rompe. por lo demas es un mundo nuevo inmersion brutal sentirte dentro no tiene precio ect
@stormlord Si te parece me puedes dar tus impresiones por aquí, aunque veo que el tema de los mareos es bastante recurrente. En el peor de los casos me la mandas y la pruebo [sati]
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8