vuestra opinion,futura resolucion 1440x900 1680x1050

me gustaria saber vuestra opinion sobre la proxima actualizacion de MS sobre el soporte 16:10 a sus 1440x900 y a los 1680x1050,me refiero a k solucionaran el tema poniendo bandas negras,arriba y abajo,o se lo curraran y se veran los juegos a pantalla completa? gracias gente [bye]
yo no sé como irá la movida porke no entiendo mucho pero por mucha resolución que saque microsoft, los juegos son a 720p o 1080p quiero dcir que habrá algun tipo de reescalado de imagen igualmente para verlo a 1680x1050, no se digo yo... son sólo pensamientos míos
betico86 escribió:yo no sé como irá la movida porke no entiendo mucho pero por mucha resolución que saque microsoft, los juegos son a 720p o 1080p quiero dcir que habrá algun tipo de reescalado de imagen igualmente para verlo a 1680x1050, no se digo yo... son sólo pensamientos míos


las resoluciones son las que son, eso nadie lo va a cambiar.. la ventaja de que ahora se acepten estas resoluciones esta en el aspec ratio, se supone que ahora podras elegir entre ver franjas negras o verlo estirado... e incluso mostrarlo a 720p si te apetece..
a mi lo k me fastidia,son las franjas de marras,ya k le kita pulgadas al monitor,ademas en mi samsung t220hd ya tengo la opcion de ponerlo en 16:9 y no me gusta nada,osea,k lo veis chungo no? franjas fijo....
16:10 yo no sabia ni que existiera...
espero que ms no la fastidie
betico86 escribió:yo no sé como irá la movida porke no entiendo mucho pero por mucha resolución que saque microsoft, los juegos son a 720p o 1080p quiero dcir que habrá algun tipo de reescalado de imagen igualmente para verlo a 1680x1050, no se digo yo... son sólo pensamientos míos

los juegos son a 720p o 1080p [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muchos de los mejores juegos de la 360 no llegan a 720p y a 1080p creo que ninguno ( el fifa y el pro quisas ) , muchos reescalan a 720p/i y 1080p/i
nanoxxl escribió:
betico86 escribió:yo no sé como irá la movida porke no entiendo mucho pero por mucha resolución que saque microsoft, los juegos son a 720p o 1080p quiero dcir que habrá algun tipo de reescalado de imagen igualmente para verlo a 1680x1050, no se digo yo... son sólo pensamientos míos

los juegos son a 720p o 1080p [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muchos de los mejores juegos de la 360 no llegan a 720p y a 1080p creo que ninguno ( el fifa y el pro quisas ) , muchos reescalan a 720p/i y 1080p/i

No se eh... creo recordar que la resolución nativa de la blanquita es 720p, y la gran mayoría de los mejore juegos estan a esa resolución. Por lo menos, todos mis juegos pone detras 720p... no se que juegos comprarás tu [360º]

Y ya con el hilo... yo tengo un monitor de 1680x1050 de 20" y tengo la función ARC y los juegos los veo de maravilla, sin ninguna franja por lo que, con la actualización no se que mejora supondrá para mi situación pero a la de muchos les podrá quitar las franjas negras sin pérdida de calidad.

Saludos!
xavierll escribió:
betico86 escribió:yo no sé como irá la movida porke no entiendo mucho pero por mucha resolución que saque microsoft, los juegos son a 720p o 1080p quiero dcir que habrá algun tipo de reescalado de imagen igualmente para verlo a 1680x1050, no se digo yo... son sólo pensamientos míos


las resoluciones son las que son, eso nadie lo va a cambiar.. la ventaja de que ahora se acepten estas resoluciones esta en el aspec ratio, se supone que ahora podras elegir entre ver franjas negras o verlo estirado... e incluso mostrarlo a 720p si te apetece..


Pues menuda jodienda si es esa mierda porque la mayoría de los monitores llevan ARC incorporado. Yo supongo que con esas resoluciones podremos ver los juegos a pantalla completa sin aberraciones en la imágen. No espero un reescalado perfecto, pero si jugar a pantalla completa sin deformaciones.
Si se limitan a poner franjas que se las metan por el culo, que eso ya lo hacen la mayoría de los monitores.

Misstic, si los ves a pantalla completa no estás haciendo uso del ARC. Verse a pantalla completa, pues se ven bien. Pero deformas la imágen, aunque no te des cuenta.
mikel1 escribió:a mi lo k me fastidia,son las franjas de marras,ya k le kita pulgadas al monitor,ademas en mi samsung t220hd ya tengo la opcion de ponerlo en 16:9 y no me gusta nada,osea,k lo veis chungo no? franjas fijo....


Pues lo sigues poniendo en una resolución con formato 16:9 y asunto zanjado >_>

A los que no podemos activar el ARC nos vendría muy bien que las resoluciones 16:10 vengan con franjas negras, porque la verdad es que estoy ya un poco hasta los cojones de tener que ver la imagen estirada verticalmente >_>
Vamos a ver, en la 360 los juegos vienen con una resolución predeterminada, que no tiene por qué ser 720p o 1080p, depende del juego hay casos diferentes (por ejemplo VF5 viene con 1024x1024), pero por lo general cumplen con que son 16:9.

Bien, pues ahora, dependiendo del juego tendrá una manera u otra la visualización (hay veces que deja elegir), es decir, por lo general una televisión 4:3 lo verá ampliado por el lado corto, por lo que se perderá gran parte de la imágen, si tienes un televisor o un monitor con 16:10 es más que probable que se opte por recortar un poco los márgenes izquierdo y derecho, para que parezca que tiene esa resolución, sin embargo, hay gente que preferirá con bandas negras, ya que de ésta manera no te pierdes parte de la información de los lados.

Yo, por ejemplo, tengo un monitor de 1280x800, si resulta que tengo un juego o una película en 16:9 y HD, lo lógico es que, en vez de estirar la imagen deformándose o eliminando los laterales, ponga un par de líneas negras arriba y abajo, ya que de ésta manera, aun teniendo un poquito menos de tamaño de pantalla, puedo ver toda la información, y lo más importante, los juegos y películas no sufren reescalado.

Es lo mismo que cuando la gente se compra un televisor panorámico en nuestro país, que es una mierda, porque no retransmiten en 16:9, la gente acaba estirando la imágen, porque para tele grande, mejor que la imagen ocupe la pantalla, a pesar de que de ésta manera están viendo una realidad deformada, pues que quereis que os diga, que donde estén las bandas negras, que se quiten la deformación o el eliminar información.
Efectivamente, se va a ver con franjas negras. Es, con mucho, la mejor solución. Fastidiará que no se ocupe todo el espacio, pero más fastidian las otras dos opciones: perder parte de la imagen porque esté recortada o estirar la imagen.

Saludos - Chisholm
y no os preguntais,como consiguen poner a pantalla completa,sin deformaciones,juegos de pc? yo al crisis,he jugado a 1680x1050p perfectamente,no se prodria hacer eso en la 360?
mikel1 escribió:y no os preguntais,como consiguen poner a pantalla completa,sin deformaciones,juegos de pc? yo al crisis,he jugado a 1680x1050p perfectamente,no se prodria hacer eso en la 360?

No es lo mismo, ten en cuenta que los juegos de videoconsola vienen prefijados tanto en resolucion como en calidad, para tener una optimización en cuanto a espacio y rendimiento, en una videoconsola el procesado se realiza independientemente del monitor en el que se va a usar, y después ésta imagen ya completa se reescala con un chip o proceso independiente, para el caso de los pc's cuando cambias de resolución, lo que hace es aumentar el número de vértices, lo que implica que la gráfica que se dedica a ésto necesita ser más potente, además el tener más resoluciones implica un aumento en el espacio que requiere el juego.
qué exagerados!
el recorte de imagen tampoco iba a ser tan drástico! yo prefiriría recorte de imagen frente a bandas negras, que quereis que os diga. Además el aspect ratio 16:10 y 16:9 son casi iguales en comparación con el 4:3 jeje, este si que deforma y mete bandas negras!.

Alguien puede mostrar imágenes de cómo serían las "futuras" bandas negras para hacerme a la idea? ¬_¬
Tengo un monitor de 20" a 1650 x 1050 y me va a venir perfecto, no le veo mayor discusion

Un saludo
nanoxxl escribió:
betico86 escribió:yo no sé como irá la movida porke no entiendo mucho pero por mucha resolución que saque microsoft, los juegos son a 720p o 1080p quiero dcir que habrá algun tipo de reescalado de imagen igualmente para verlo a 1680x1050, no se digo yo... son sólo pensamientos míos

los juegos son a 720p o 1080p [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] muchos de los mejores juegos de la 360 no llegan a 720p y a 1080p creo que ninguno ( el fifa y el pro quisas ) , muchos reescalan a 720p/i y 1080p/i


Sacado de la pagina de xbox
Todos los títulos de Xbox 360 tienen una resolución gráfica de 720p y 1080i en pantalla ancha de 16:9


Según esto, el resto de resoluciones es con reescalado. Lo que lleva a que cualquier otro formato de pantalla o es con distorsión de la imagen o con franjas: eliminadas o negras . Se podrán sacar títulos que se adapten a 16:10 pero veo imposible que una actualización del la consola pueda hacerlo en todos los títulos ya existentes, para ello debería ser actualizaciones para cada juego.
Pero si el gta4 tiene una resolución de 640 o por ahi, lo que hace consola es reescalar.

Saludos.
Si leeis mis dos posts, vereis que no, no todos los juegos tienen una resolución nativa de 720p o 1080p, cada juego puede ser un mundo, lo que sucede es que luego hay un chip dedicado de reescalado que lo pasa a la resolución que la tenemos configurada (en PS3 se encarga un PSU del Cell). De todas maneras, la cuestión planteada, no se trata de ser más o menos cutres al añadir las bandas, porque igualmente se sería cutre al eliminar pantalla, ¿no?. Lo interesante sería que, al ser una resolución tan cercana al formato 16:9 se te permitiera elegir si bandas negras o recorte de imagen.
Mulzani escribió:Si leeis mis dos posts, vereis que no, no todos los juegos tienen una resolución nativa de 720p o 1080p, cada juego puede ser un mundo,


Totalmente cierto, la resolución nativa no tiene que ver con la resolución de salida.

lo que sucede es que luego hay un chip dedicado de reescalado que lo pasa a la resolución que la tenemos configurada (en PS3 se encarga un PSU del Cell)


Ya no tan cierto. La 360 no tiene chip de reescalado. Es Xenos, la GPU, la que se encarga del reescalado. En PS3 hay reescalado por hardware aparte del realizado por software, que incurre en penalización de rendimiento. Precisamente para evitar eso mucho juego utilizan resoluciones que únicamente requieran un reescalado horizontal.

De todas maneras, la cuestión planteada, no se trata de ser más o menos cutres al añadir las bandas, porque igualmente se sería cutre al eliminar pantalla, ¿no?. Lo interesante sería que, al ser una resolución tan cercana al formato 16:9 se te permitiera elegir si bandas negras o recorte de imagen.


Interesante, sí, pero no va a pasar. Ya lo digo para que nadie se lleve a engaños: franjas negras. Los que se quejan de ellas son unos exagerados. En un monitor 16:10 serían minúsculas, sobre todo comparadas con las que salen en monitores 5:4. Mucho peor sería que se comiera parte de la imagen o que la estirara. Para que os hagáis una idea, así se ve una película en 16:9 en un monitor 16:10:

Imagen

Así es como se verán más o menos las franjas. Sinceramente, pasar del estirado que hay ahora -horrible- a ver la imagen en la resolución nativa y con franjas es un salto de calidad tremendo. Para los que no tengan ARC va a ser una bendición. Para los que lo tengan, también, porque el reescalado de la 360 va a ser, casi seguro, mejor que el del monitor.

Saludos - Chisholm
Chisholm escribió:

lo que sucede es que luego hay un chip dedicado de reescalado que lo pasa a la resolución que la tenemos configurada (en PS3 se encarga un PSU del Cell)


Ya no tan cierto. La 360 no tiene chip de reescalado. Es Xenos, la GPU, la que se encarga del reescalado. En PS3 hay reescalado por hardware aparte del realizado por software, que incurre en penalización de rendimiento. Precisamente para evitar eso mucho juego utilizan resoluciones que únicamente requieran un reescalado horizontal.




Te equivocas a mi entender, la xbox 360 posee un chip llamado Ana, que se encarga de las tareas de reescalado:

http://www.joystiq.com/2007/01/05/meet-ana-xbox-360s-hardware-scaler/

Saludos
Tjarc65 escribió:Te equivocas a mi entender, la xbox 360 posee un chip llamado Ana, que se encarga de las tareas de reescalado:

http://www.joystiq.com/2007/01/05/meet-ana-xbox-360s-hardware-scaler/


Entiendes mal. Está confirmado desde hace tiempo por personal de ATI que el reescalado lo realiza Xenos. Para más señas, pásate por el foro de Beyond3D. Es especialmente interesante este hilo, porque trata de las resoluciones nativas de los juegos de PS3 y 360 (muchas sorpresas):

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241

"Xenos is the hardware scaler, not HANA/ANA, which are just the video output chips dealing with digital/analog output to the various connections made with the display"

Saludos - Chisholm
y pensais k con las franjas,se vera igual k como los k tenemos monitores 16:10,en modo 16:9?
Ademas no nos olvidemos que la 360 no necesita hdmi o dvi con hdcp.Hay monitores de 20 y 22 pulgadas sin arc y vga a precio de risa.Si quieres uno que tenga arc y hdcp ya son mas caros.Entre esto y la bajada de precio de la 360 pues es el jolgorio.Por el mismo precio que te costaba hace un tiempo tienes consola y monitor.Te pillas la arcade y cualquier monitor baratuelo y ya puedes jugar de fabula.
mikel1 escribió:y pensais k con las franjas,se vera igual k como los k tenemos monitores 16:10,en modo 16:9?


Se verá mejor por el simple hecho de que el reescalado que hace la 360 es mucho mejor que el de casi cualquier monitor. El hecho de tener una salida nativa a la resolución del monitor es un plus importantísimo.

Saludos - Chisholm
Bueno, muchos juegos al hacerlos los programan para modos 4:3 y 16:9
No veo problema en que las productoras añadan el aspect ratio 16:10 [360º]
Por cierto, en nada me pillo un monitor 16:10, 1680x1050, que resolución le pongo de momento??

Gracias
Chisholm escribió:
mikel1 escribió:y pensais k con las franjas,se vera igual k como los k tenemos monitores 16:10,en modo 16:9?


Se verá mejor por el simple hecho de que el reescalado que hace la 360 es mucho mejor que el de casi cualquier monitor. El hecho de tener una salida nativa a la resolución del monitor es un plus importantísimo.

Saludos - Chisholm

bueno pues me das una alegria,algo es algo... own3d,pues de momento,pon la clasica 1280x720p o 1360x768p y tu veras, [bye]
mikel1 escribió:
Chisholm escribió:
mikel1 escribió:y pensais k con las franjas,se vera igual k como los k tenemos monitores 16:10,en modo 16:9?


Se verá mejor por el simple hecho de que el reescalado que hace la 360 es mucho mejor que el de casi cualquier monitor. El hecho de tener una salida nativa a la resolución del monitor es un plus importantísimo.

Saludos - Chisholm

bueno pues me das una alegria,algo es algo... own3d,pues de momento,pon la clasica 1280x720p o 1360x768p y tu veras, [bye]

Franjas negras SEGURO. Sera una suerte para quienes no tengan ARC. Por otro lado discrepo de esta opinion. No se vera mejor, sino igual ya que el ARC en modo alguno modifica la resolucion de salida de la consola, solo "apaga" los pixels sobrantes para ajustar el tamaño a un 16:9 virtual. Aceptar esa resolucion hara que la propia 360 desactive los pixels sobrantes en lugar del ARC, pero la calidad sera la misma.

Saludos!
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