Vamos a ver, en la 360 los juegos vienen con una resolución predeterminada, que no tiene por qué ser 720p o 1080p, depende del juego hay casos diferentes (por ejemplo VF5 viene con 1024x1024), pero por lo general cumplen con que son 16:9.
Bien, pues ahora, dependiendo del juego tendrá una manera u otra la visualización (hay veces que deja elegir), es decir, por lo general una televisión 4:3 lo verá ampliado por el lado corto, por lo que se perderá gran parte de la imágen, si tienes un televisor o un monitor con 16:10 es más que probable que se opte por recortar un poco los márgenes izquierdo y derecho, para que parezca que tiene esa resolución, sin embargo, hay gente que preferirá con bandas negras, ya que de ésta manera no te pierdes parte de la información de los lados.
Yo, por ejemplo, tengo un monitor de 1280x800, si resulta que tengo un juego o una película en 16:9 y HD, lo lógico es que, en vez de estirar la imagen deformándose o eliminando los laterales, ponga un par de líneas negras arriba y abajo, ya que de ésta manera, aun teniendo un poquito menos de tamaño de pantalla, puedo ver toda la información, y lo más importante, los juegos y películas no sufren reescalado.
Es lo mismo que cuando la gente se compra un televisor panorámico en nuestro país, que es una mierda, porque no retransmiten en 16:9, la gente acaba estirando la imágen, porque para tele grande, mejor que la imagen ocupe la pantalla, a pesar de que de ésta manera están viendo una realidad deformada, pues que quereis que os diga, que donde estén las bandas negras, que se quiten la deformación o el eliminar información.