Vuestra opinión sobre chollazo en walapop

Buenas os comento lo que me ha pasado, soy bastante aficionado ha mirar en wallapop piezas, ordenadores, videojuegos y demás aunque luego casi nunca compro nada el caso es que el lunes pasado vi un anuncio donde se vendia una torre clónica y dos teclados ps/2 por 25 euros, en las fotos del anuncio se veían la torre, los teclados y una foto del las características: un i3 2120t con 4gb de ram, me pareció un chollazo pero me mosqueada que en el anuncio ponía que era un pc de 2015 y no me cuadraba con la antigüedad del procesador. Bueno pues contacto con el hombre y acudo al día siguiente a la dirección que me dice que resulta ser una tienda de camisetas en el centro de Madrid, entro pregunto por el y me dicen que suba a la oficina, cuando subí ya me di cuenta de que no era simplemente una tienda, allí también diseñaban las camisetas, por los 4 monitores de 28 pulgadas que tenían montados en sus respectivos escritorios, estuve charlando con el hombre le pedí que si podía quitarle la tapa a la torre para verla por dentro y me dice que sin problemas.
Veo lo siguiente: un disco duro Toshiba de 500gb , una pastilla de ram Kingston con disipador azul, una fuente de 550 watts genérica y una placa base Asus h81m-k con un disipador de stock montado(ya sí que no me cuadraba la placa con el procesador anunciado).
Pues nada le pago y me voy de allí pensando que tienen que estar engañandome por qué no es normal tan barato pero que total son 25 euros, con que funcione la RAM y el disco duro me vale.
El pelotazo viene cuando llego a casa y lo enchufo:
Arranca a la primera, f2 para entrar a la BIOS y veo que tiene un i5 4440 y 8gb de ram, salgo de la BIOS y Windows 10 se carga normalmente y me deja entrar sin contraseña, ni siquiera había formateado el disco duro. Estuve curioseando un poco, instalo cristal disk y veo que es disco está en buen estado pero con 13000 horas de uso, miro las temperaturas y normales unos 38 grados, hasta escuché un disco de música chillout que estaba metido en la grabadora de DVD.
Y esto es todo, yo estoy super contento y ya pensando en que mejoras le puedo hacer al pc y que gráfica le iría mejor. ¿Que opinais vosotros?¿Que hubierais hecho? ¿Que mejoras me aconsejáis que haga primero?

Postdata: no he probado los teclados pero como que me da igual si funcionan o no ;-)
Por ese precio es un regalo, supongo que querría quitárselo rápido de encima para no tenerlo estorbando, a saber, o tiene una cámara oculta y ahora hace camisetas de ti desnudo [carcajad] .

Buena compra [oki]
¿Y qué quieres que te respondamos? Porque es una pregunta retórica, ¿verdad?
Joer, entre este y el del i7 6700k me está dando una rabia el vivir en Alemania que no veas... XD

Enhorabuena por el chollazo!
yo compré un i7 8700k a 60 euros en wallapop también [360º]
helmap escribió:yo compré un i7 8700k a 60 euros en wallapop también [360º]

Que dices tio?? Y eso?? (Por privado para no ensuciar quiero saben quien es ese usuario XD). Con respecto al post.. con que funcione la ram y el disco duro casi que me vale.

Mira también a ver si su windows es original y guarda la clave
Kanijo1 escribió:

Que dices tio?? Y eso??

Creo que no has entendido la ironía
dCrypt escribió:
Kanijo1 escribió:

Que dices tio?? Y eso??

Ostias tio es que como el otro chaval dijo que habia alguien que había comprado un i7 tirado pensaba que era el XD XD
Kanijo1 escribió:
dCrypt escribió:
Kanijo1 escribió:Que dices tio?? Y eso??

Ostias tio es que como el otro chaval dijo que habia alguien que había comprado un i7 tirado pensaba que era el XD XD

Me refería a este hilo hilo_he-comprado-un-i7-6700k-por-20-euros_2319239
Lo primero enhorabuena.
Puedes ponerle un ssd de 120gb para instalar el SO ahí, sobre 20€
Gráfica una RX570 de 130€
Un saludo
dCrypt escribió:
Kanijo1 escribió:

Que dices tio?? Y eso??

[360º]
hades0505 escribió:Joer, entre este y el del i7 6700k me está dando una rabia el vivir en Alemania que no veas... XD

Enhorabuena por el chollazo!

Hay gente que no aprecia las cosas o ni se fija...si te digo que compré un módulo de ram ddr3 de 4 Gb y me vino uno de 8 Gb ... Por 15€.
Gracias a todos por responder, de momento ya le he empezado a poner cositas de otros equipos que tengo por casa, un ventilador de 90 mm metiendo aire porque la torre no traía ninguno, un hub USB trasero porque esa placa base solo trae dos 2.0 y dos 3.1 y un SSD Kingston de 120 GB que tenía en un portátil bastante viejo. De momento el equipo va de maravilla.
Creo que lo próximo que le voy a poner es una fuente de alimentación más digna.
Respecto a lo que comento el compañero de la Rx 570, tengo montada en otro equipo una gt1030 y no sé si será demasiado floja para este i5.
Lo que ha dicho otro compañero de mirar si Windows era original no caí en eso y he formateado el disco duro [facepalm]

Os prometo que en cuanto aprenda a subir fotos al foro os pongo las fotos de anuncio y del ordenador.
Antonio Manuel escribió:Lo que ha dicho otro compañero de mirar si Windows era original no caí en eso y he formateado el disco duro [facepalm]

La licencia digital de Windows 10 queda vinculada a la placa, si era original, al instalarlo se volverá a activar automágicamente, pero hay que instalar la versión correcta.

Un saludo.
El chollazo es el del I7 6700K [jaja] [jaja]
(mensaje borrado)
los mundos de walapop, y las fantasmadas que se cuentan por miles . no hablo de este hilo . pero walapop las estafas estan al orden del dia , gente denunciada ect. y muchas veces por no comprar a gente con bastantes votos y fiable o bien en foros , ven un precio tirado y luego viene el disgusto .
Es que precisamente wallapop es para comprar como ha hecho el OP. Vas en persona, pruebas o compruebas todo y si estas conforme, pa tu casa. En mi caso, habiendo visto ese chollo y sin posibilidad de probarlo o hacer el trato en persona, no hubiera comprado nada.
Como el otro día, que veo una GTX 1070 por 120€. El chaval decía que le urgía, de ahí el precio. Y que podía pagar por paypal (ya que no era de mi localidad) sin problema.
Donde viene el engaño? Pues que te pedía primero pagar el envío por paypal amigos o familiares y cuando te llegara (no te iba a llegar nada) pues el resto del dinero. Lógicamente le dije, ya sabiendo que era un timo, que si, que no se preocupara que yo le pagaba por paypal, pero no como amigo o familiar, que no se preocupara que yo pagaba las comisiones y a el le iba a llegar el dinero acordado. Su respuesta fue, vale, hablamos en un rato que estoy ocupado. Al rato miro el perfil(que por cierto, tenia varios positivos) y me había bloqueado.

Hay que andar con mucho ojo en este tipo de paginas y si ves algún chollo (que los hay, porque mucha gente vende sin tener idea), hay que hacer el trato en persona o a las malas pagar por paypal y nada de como amigos o familiares.
KindapearHD escribió:Lógicamente le dije, ya sabiendo que era un timo, que si, que no se preocupara que yo le pagaba por paypal, pero no como amigo o familiar, que no se preocupara que yo pagaba las comisiones y a el le iba a llegar el dinero acordado. [...] Al rato miro el perfil(que por cierto, tenia varios positivos) y me había bloqueado

Hombre! Un clásico!
GhOsHe escribió:
Antonio Manuel escribió:Lo que ha dicho otro compañero de mirar si Windows era original no caí en eso y he formateado el disco duro [facepalm]

La licencia digital de Windows 10 queda vinculada a la placa, si era original, al instalarlo se volverá a activar automágicamente, pero hay que instalar la versión correcta.

Un saludo.

La licencia puedes vincularla al correo asociado a Windows10, yo lo hice en su momento, más tarde como si cambias el pc entero, que fue mi caso, una vez instalado windows 10 en el nuevo pc, introduje el correo y windows se activó
Imagen
aunque casi seguro que no es su caso, debería haberlo visto antes y meter su correo antes del format XD
Yo el otro día compre un monitor 24" por 15 Euros a una chica, una vez reservado el producto la peña le abrio varias conversaciones indicandole que el monitor era mas caro que ellos le daban mas dinero.
Al final la chica fue legal y me lo vendio, pero con los chollos es dificil pq la peña anda como hienas y no le importa subir más el precio con tal de conseguir el producto.
Dustito escribió:Yo el otro día compre un monitor 24" por 15 Euros a una chica, una vez reservado el producto la peña le abrio varias conversaciones indicandole que el monitor era mas caro que ellos le daban mas dinero.
Al final la chica fue legal y me lo vendio, pero con los chollos es dificil pq la peña anda como hienas y no le importa subir más el precio con tal de conseguir el producto.

Mas que legal, "tonta". Porque aunque haya puesto 15€, si varias personas le indican que es mas caro, yo en su caso ya hubiera investigado y hubiera puesto el precio acorde.

A mi, me iban a comprar un producto por X dinero(algo menos de lo que había pedido yo de 1as) y cuando ya había concertado la cita para quedar con el comprador, otro usuario me ofreció el dinero que queria y se lo vendí a este ultimo.
KindapearHD escribió:
Dustito escribió:Yo el otro día compre un monitor 24" por 15 Euros a una chica, una vez reservado el producto la peña le abrio varias conversaciones indicandole que el monitor era mas caro que ellos le daban mas dinero.

Mas que legal, "tonta". Porque aunque haya puesto 15€, si varias personas le indican que es mas caro, yo en su caso ya hubiera investigado y hubiera puesto el precio acorde.

A mi, me iban a comprar un producto por X dinero(algo menos de lo que había pedido yo de 1as) y cuando ya había concertado la cita para quedar con el comprador, otro usuario me ofreció el dinero que queria y se lo vendí a este ultimo.

Lo entiendo, es que hay gente con palabra y otras que no! :)

Si alguien vende algo por un precio bajo yo mas que tonta, diria mejor que tiene prisa en venderlo o poco tiempo en interesarse por su valor real
Dustito escribió:
KindapearHD escribió:

Al igual que hay gente con palabra y gente que no, hay gente que se aprovecha de otra gente que no tiene idea. Seguro que tu no fuiste a decirle que era un producto que costaba mas y que le dabas lo que era mas lógico. Mientras que otras personas si lo hicieron y le ofrecieron una cantidad mas acorde al precio real. Que te lo vendió a ti? Perfecto. Pero raramente alguien hace eso (y mas en apps como wallapop, que lo que importa es la pasta y ya).

No, esa persona era tonta. Por qué? Pues tu mismo lo dices, mas gente le ofreció una cantidad mas acorde a la realidad y aún asi te lo vendió a ti por mucho menos. Si le urgía o necesitaba el dinero, sigue sin tener sentido la venta. Si vendes algo, lo que minimamente hay que saber es el precio al que está en el mercado de 2nda mano.
Dustito escribió:
KindapearHD escribió:

Si alguien vende algo por un precio bajo yo mas que tonta, diria mejor que tiene prisa en venderlo o poco tiempo en interesarse por su valor real

no quieras ir de moralista cuando te has beneficiado de que no tenia ni idea
futuro mad max escribió:
Dustito escribió:
KindapearHD escribió:

no quieras ir de moralista cuando te has beneficiado de que no tenia ni idea

Lo que me faltaba a mi, si veo una buena oferta en wallapos ponerme a investigar cual es el precio real para avisar al vendedor..

Yo no vengo a darle lecciones de moral a nadie compañero, pero solo te digo que yo he comprado una cosa por el precio que la vendían, no creo que me haya aprovechado de nadie. Mucha gente que le sobra la pasta por quitarse cosas de encima hasta la regalan.
Que los que la ofrecieron mas serian 5 o 10€ para superar el precio inicial y anticiparse a una venta ya realizada, no para pagarla lo que realmente vale (que no tengo ni idea de lo que seria). El gesto de querer seguir vendiendomela a pesar de las moscas lo veo de 10 y de ser una persona con palabra, no tonta, viendo lo que uno se encuentra por ese mundo.

Por mi parte doy zanjada la "polémica" y felicito al compañero por la excepcional compra. [beer]
Lo primero gracias a todos por las respuestas, he andado bastante liado en el curro y no he podido subir las fotos antes pero aquí tenéis,estas son las del anuncio que yo vi en Wallapop:
ImagenImagenImagenImagen
y aquí están las de ordenador que realmente me encontre cuando lo encendi al llegar a casa:
ImagenImagenImagenImagenImagen
26 respuestas