› Foros › Multiplataforma › General
Scatsy escribió:La prensa especializada ha sido, es y será una mierda, esa es mi opinión
Ginvoe escribió:Esto sin duda es un problema a la hora de obtener información veraz y contrastada, por no mencionar que la calidad de los escritos ha disminuido considerablemente. Tenemos a personas publicando rumores como noticias y chavales que analizan juegos para grandes publicaciones con material promocional como su único sueldo. Rara vez se respeta la deontología profesional periodística, y muchas personas viven sin tan siquiera conocer su existencia. En la mayoría de las ocasiones, los textos no son revisados por un editor antes de ser publicados. Sin embargo, éstas son las personas que se dedican a informarnos día a día en los medios de Internet.
da_hot_funk escribió:Si todavía la revista no tuviera publicidad... pero es que parece que el dinero que ganan con los anuncios no lo invierten en medios y reporteros.
chachin2007 escribió:Pues yo opinio que antes (en la revistas basicamente) se veia mas "amor" por los videojuegos y se transmitia (ademas de que las propias compañias, como Sega y Nintendo, se curraban vedeos comerciales "consoleros", con mucha gracia y simpatia) ahora es descaradamente una compra de notas, publicidad descarada, favoritismos, etc... tanto en Web's (excepto algunas pocas) como revistas (que ha decaido enormemente), ademas de que TODAS las compañias son fribolas y como este (actualmente) es el negocio por excelencia dentro del entretenimiento digital, ya no es necesario escalar posiciones.
Scatsy escribió:¿Para que? si los "reporteros" trabajan de gratis en esa revista, solo hay que mirar su super hilo, ese hilo publicitario que ahora ni se actualiza ya que la gente conoce la revista.
Arkayz escribió:Hablo de la prensa especializada a la hora de opinar o dar el veredicto sobre X juego,obviamente a nivel informativo estan mas documentados que cualquiera de nosotros,esta claro.
da_hot_funk escribió:No es por criticar, pero la labor del editor muchas veces deja que desear. Incluso en prensa escrita se encuentras muchas veces faltas de ortografía graves.
O como la última revista impresa que leí (MarcaPlayer Nº12 Septiembre 2009) que traía un avance de dos páginas de Operation Flashpoint: Dragon Rising en donde, si no se decía la palabra real o derivados (realista, realismo...) unas 15 veces, no se decía ninguna.
Por no hablar de que también traía una review (ojo, no un avance) de Batman: Arkham Asylum de tres páginas donde sólo había 5 párrafos de texto. Es lamentable que uno de los juegos del año tenga un análisis así.
En la 1ª página, toda la mitad izquierda es el índice de la sección análisis, pero al menos es la página donde más texto hay. En la 2ª simplemente tiene la ficha del juego y una imagen del Joker que ocupa como 2/3 de la página. Y en la 3ª y última página tiene una imagen de Poison Ivy que ocupa la mitad, todo el resto de capturas y como 1/5 de página con apenas dos párrafos de texto.
Encima las imágenes ingame son de prensa. Ni siquiera son capturas hechas por ellos. Se ve porque ni siquiera tiene marcadores y algunas están hechas en situaciones y puntos de vista forzados que no ocurren en el juego.
La verdad, que para dejarte los ojos en capturas pequeñas que encima son de prensa y leer 4 párrafos de uno de los juegos más importantes del año, no te compres una revista. entras en Gametrailers y te ves dos videos. Y para leer reviews extensas o que no digan cuatro características por encima, hay decenas de webs.
Si todavía la revista no tuviera publicidad... pero es que parece que el dinero que ganan con los anuncios no lo invierten en medios y reporteros.
Vamos, es que si no estuviera prohibido os escaneaba la revista y ponía las páginas para que las vierais.
El problema es que quiere enfocar la prensa especializada de una forma que no corresponde al lector o usuario de ese producto. Si fuera una revista de Tuning, pues se puede comprender que haya dos líneas de texto y todo lo demás imágenes, pero un aficionado y lector de revista de videojuegos lo que quiere es informarse de gente que entienda, porque para ver artworks ya los ve por internet.
Zack_VII escribió:A nivel personal no doy ningun tipo de crédito por lo general.....existen presiones, existen prejuicios, demasiados factores muy poco objetivos como para que una nota sea fiable, ni siquiera el promedio de varias (tampoco quita que siempre haga gracia ver los promedios generales con los que en algunos casos obvios te haces una idea, pero por lo general ni eso).
Un user de un foro por contra, o lo que es lo mismo, los reanalisis, te aseguras de que no tienen ningun tipo de presión y que se van a expresar abiertamente sin mirar hacia otros lados, que te va a ensalzar las virtudes de un juego a priori mediocre sin miedo a que el editor se le tire encima etc.... .
En resumen, en muchas ocasiones uno se plantea de cara a quien se escriben ciertos analisis y articulos?¿ Como puede ser que una persona a priori profesional del sector(que significa, que ha jugado mucho? ), otorgue a un juego, no se, un 6, y 2500 votos de users le otorguen un 9?¿....de cara a quien está redactando ese "profesional"? A sus compañeros de sector que són los únicos que opinan similar¿? Porque desde luego el user medio no está demasiado de acuerdo, y digo yo...si el objetivo de un analisis, es precisamente orientar e informar al user en la posible compra del producto, y me reitero, el user medio no piensa por lo general como los redactores....de que sirven? .
De todas formas hay que reconocer que alguna que otra revista se salva al menos en lo que al TEXTO se refiere, y con el mismo te puedes informar sobre juego, y es mas o menos objetivo...luego llegas a la nota y es otra historia, pero en resumen: De cara a informarse sobre detalles/aspectos de un juego? Pueden llegar a ser utiles. De cara a basarse en ellos para una compra/adquisición en base a su valoración final/nota? El 90% són inutiles.
Ginvoe escribió:¿Creéis que cada revista debería utilizar sus propias capturas, sin retoques ni nada? ¿Añadiría eso integridad a la revista en cuestión?
Scatsy escribió:Pues da hot, siceramente creo que a un aficionado a los videojuegos le importan tres mierdas la resolución nativa, los polígonos y los FPS o el engine uqe use DDDD, esas cosas solo les importan a los fanboys para hacer flames comparativos en los foros.
Scatsy escribió:La prensa especializada ha sido, es y será una mierda, esa es mi opinión
KojiroSasaki escribió:La prensa videojueguil es equiparable a la prensa rosa de tele 5 (en este pais en concreto), donde los intereses y un numerito para poner nota son los que hacen caja. Vamos para mi es un circo. A parte de que web y revistas estan llenas de fanboys compulsivos. Si no pudieran poner el numerito al final del analisis a todas se les terminaria el chollo y no habria ni la mitad de mamoneo que se lee cada año, lo mas reciente el caso de Assassin's Creed 2 y Meristation, de verguenza (por parte de las dos, una por coaccionar y meri por hipocrita). De todas formas seguirian en cierta medida coartadas al hablar mal o bien en un analisis por las propias compañias, que no tolerarian ciertos "textos negativos" a la hora de hablar de su juego, porque dejarian de mandarles juegos y "cositas" a la web. Y esto es así porque yo lo he vivido.
PD: Lo triste es que hay toda una generacion de chavales nuevos en este hobby que se esta criando mamando de la teta de hobby y meri, y "las notas" en general, vamos lo puto peor con perdon, de este pais en prensa "profesional"
Ginvoe escribió:KojiroSasaki escribió:La prensa videojueguil es equiparable a la prensa rosa de tele 5 (en este pais en concreto), donde los intereses y un numerito para poner nota son los que hacen caja. Vamos para mi es un circo. A parte de que web y revistas estan llenas de fanboys compulsivos. Si no pudieran poner el numerito al final del analisis a todas se les terminaria el chollo y no habria ni la mitad de mamoneo que se lee cada año, lo mas reciente el caso de Assassin's Creed 2 y Meristation, de verguenza (por parte de las dos, una por coaccionar y meri por hipocrita). De todas formas seguirian en cierta medida coartadas al hablar mal o bien en un analisis por las propias compañias, que no tolerarian ciertos "textos negativos" a la hora de hablar de su juego, porque dejarian de mandarles juegos y "cositas" a la web. Y esto es así porque yo lo he vivido.
PD: Lo triste es que hay toda una generacion de chavales nuevos en este hobby que se esta criando mamando de la teta de hobby y meri, y "las notas" en general, vamos lo puto peor con perdon, de este pais en prensa "profesional"
Tú que lo has vivido personalmente, ¿crees que tendrían que eliminar las puntuaciones de los análisis? No conozco todas las revistas españolas actuales —ahora vivo fuera de España— pero las que conozco llevan puntuando juegos desde que comenzaron. Y de las inglesas más de lo mismo. Sin embargo, en otros sectores como la música o el cine se pueden encontrar reseñas sin puntuaciones.
Y si las revistas rechazaran el material promocional de las compañías —cumpliendo así con el código de ética del periodismo— , y en su lugar se comprasen juegos, ¿también ayudaría a mejorar su integridad? Yo creo que sí.
Scatsy escribió:Da_Hot_Fuck a lo que me refiero es que aun aficionado a los videojuegos le va a dar lo mismo si un juego multiplataforma en PS3 va a 29FPS y en Xbox a 30FPS o si en una esta a 720p o en otra está a 722p o si en uno el personaje está creado con 1000 polígonos y en otro está creado con 800 polígonos.
Un aficionado a los videojuegos juega, disfruta del juego, de su música, de sus gráficos (pero no al detalle que tu comentas), no se va fijando en si hay un pixel de mas o de menos, entiendo lo que quieres decir pero creo que no a esos niveles tan absurdos, sobre todo cuando todo el tema de reescalados y demas "mongoladas" técnicas ha venido en esta generación.
Una cosa es ver como han echo el KillZone 2 por ejemplo y otra es ver si un juego está reescalado o va a una resolución u otra.
RuneSworD escribió:¡Touchè! Es más, añadiría que son precisamente esos tontitos que gastan su tiempo en comparar bobadas los que habría que descontabilizarlos automáticamente del grupo de jugadores, ya que un jugador se dedica a jugar y no a hacer el imbécil de foro en foro tratando de contar a la gente una parafernalia pamplinera que, por norma general y como bien dice Scatsy, al jugador de verdad se la suda muy mucho.
BSTCloud escribió:No me he leído ni un post del hilo.
Pero no por pereza, sino porque quiero hacer una prueba *ejem*
Lo que opino de la prensa especializada:
No debería llamarse prensa especializada, puesto que en la inmensa mayoría de las ocasiones abunda el sensacionalismo o la "tendencia" hacia un lado u otro.
Seguro que eso se ha dicho como cientocatorcemilochocientassetentaycuatro veces.
¿Me equivoco?
Zack_VII escribió:En resumen, en muchas ocasiones uno se plantea de cara a quien se escriben ciertos analisis y articulos?¿ Como puede ser que una persona a priori profesional del sector(que significa, que ha jugado mucho? ), otorgue a un juego, no se, un 6, y 2500 votos de users le otorguen un 9?¿....de cara a quien está redactando ese "profesional"? A sus compañeros de sector que són los únicos que opinan similar¿? Porque desde luego el user medio no está demasiado de acuerdo, y digo yo...si el objetivo de un analisis, es precisamente orientar e informar al user en la posible compra del producto, y me reitero, el user medio no piensa por lo general como los redactores....de que sirven? .
da_hot_funk escribió:Ahí está la clave. Tienes un producto pero que es gratuito y donde sabes que la información no está manipulada porque la ha hecho alguien por amor al arte.
RuneSworD escribió:Scatsy escribió:Da_Hot_Fuck a lo que me refiero es que aun aficionado a los videojuegos le va a dar lo mismo si un juego multiplataforma en PS3 va a 29FPS y en Xbox a 30FPS o si en una esta a 720p o en otra está a 722p o si en uno el personaje está creado con 1000 polígonos y en otro está creado con 800 polígonos.
Un aficionado a los videojuegos juega, disfruta del juego, de su música, de sus gráficos (pero no al detalle que tu comentas), no se va fijando en si hay un pixel de mas o de menos, entiendo lo que quieres decir pero creo que no a esos niveles tan absurdos, sobre todo cuando todo el tema de reescalados y demas "mongoladas" técnicas ha venido en esta generación.
Una cosa es ver como han echo el KillZone 2 por ejemplo y otra es ver si un juego está reescalado o va a una resolución u otra.
¡Touchè! Es más, añadiría que son precisamente esos tontitos que gastan su tiempo en comparar bobadas los que habría que descontabilizarlos automáticamente del grupo de jugadores, ya que un jugador se dedica a jugar y no a hacer el imbécil de foro en foro tratando de contar a la gente una parafernalia pamplinera que, por norma general y como bien dice Scatsy, al jugador de verdad se la suda muy mucho.
¿Por qué necesito leer al cagar y al igual que yo tanta gente?
Tendram escribió:Anait, Akihabara y otros tantos blogs son buenos, muy buenos, pero me parece que están demasiado metidos dentro de la industria, tienen cierta relevancia para las empresas, y por eso, aún siendo independientes, tienen que andarse con un poco más de cautela a la hora de hablar de los últimos juegos. Ya no son tanto los juegos sino la industria lo que parece tener más relevancia.
Clyde escribió:¿Por qué necesito leer al cagar y al igual que yo tanta gente?
para que crees que se crearon los netbooks?