Vuestra primera consola?

1, 2, 3
Como conseguisteis vuestra primera consola? Yo la consegui a los 12 o trece años, mi madre no se podia permitir comprarme una, yo jugaba de vez en cuando en casa de mis amigos, uno tenia la nes con el mario y otro de ninjas, otro colega tenia la sega con el sonic y otro de futbol, y otro tenia la super nintendo con el donkey kong, yo siempre soñaba con tener una, hasta que un verano me ofrecieron trabajo recogiendo abillas por kilos y dije de ir para comprarme la ps1, madre mia con 12 o 13 años agachado en pleno verano, con un sol criminal, las mataas de abillas que se pegaba a la piel, pero yo iva concienzado de comprarme la pley, pues asi me tire el verano, hasta que pude ahorrar las 20,000 pesetas que valia, madre mia era el niño mas feliz del mundo, me tire jugando a un cd de demos un tiempo hasta que ahorre para comprarme el gran turismo xD, ahora se venian los colegas a mi casa para jugar, cual es vuestra historia?
Heredé con cinco años el Spectrum de teclas de goma de mis primos. Luego el primer modelo de plástico sin cassette y por último me compraron el +128 con cassette integrado.

Tras muuuuucho tiempo, mi madre me compró la Amstrad GX4000, que como no pudimos sintonizar correctamente, cambiaron por una NES.

El resto es historia.
Pues con 5 o 6 años una FUNVISION que era una atari 2600 piratona.

Recuerdo con añoranza aquellos bazares y galerías del puerto de Barcelona, repletos de tecnología punta de la época y todo tipo de cacharros sin licencia alguna...
La primera con la que jugué fue la Philips Videopac, que era de mis hermanos mayores, y también de ellos un Amstrad cpc con el que sólo jugaba si ellos lo estaban usando, ya que con mi edad era complicado el tema de cargar las cintas y todo eso. La Videopac recuerdo que la teníamos conectada a un televisor que era en blanco y negro aunque la consola fuera a color xd, yo siempre jugaba al mismo juego, un clon del comecocos. Y como primera consola "mia mia", una Game Gear, que me regalaron unas navidades y con la que más he disfrutado, aunque me pasara muchas veces por el servicio técnico xd.
Una clónica de la Atari 2600 con sus jander juegos, comprada en Andorra.

Imagen
Master System II con este pack que compro mi padre para cambiar de la maquina de Pong que tenia XD.
Imagen
Shiima escribió:Master System II con este pack que compro mi padre para cambiar de la maquina de Pong que tenia XD.
Imagen

El mismo Pack por aquí, con 9 años. Y ahí empezó todo para mi...
La primera fue una de aquellas que traian el pong y un par de juegos mas. Luego un Commodore 16, comprado por error por mi padre, que fue cambiado por un 64. La primera consola, como tal, de las de cartuchos y eso fue la NES con el pack de la pistola. La de vicios con mi hermano y mi padre al duck hunt.
Para mi la Supernintendo y madre mía que recuerdos y cuantas horas jugadas a cada juego. sobretodo al Super Mario World que es uno de mis jugos favoritos de todos los tiempos y a uno de los que más horas he jugado, hasta con mis padres. xD
Master System II con el Alex Kidd en la memoria.
megadrive II con el asterix, Toejam and earl: panic on funkotron y silvestre y piolin
Master System 2 regalada por mis primos, cuando tenia unos 6 o 7 años (hacia 1995 o 96)
Despues unas Navidades llego PSX y de ahi siempre las consolas de Sony y alguna portatil Gameboy
Una consola clónica de la famicom japonesa llamada "family".
J_Ark escribió:Una clónica de la Atari 2600 con sus jander juegos, comprada en Andorra.

Imagen

Igualita a la primera que tuve (y tengo) :p
Estoy dudando entre la Game Boy y la NES, lo que disfruté de pequeño con ellas XD
Somos todos unos yayos en este hilo [+risas]
Master System II, con unos 8 años. Venía con el Alex Kidd en memoria, qué bien me lo pasé con ese juego...
gwallace escribió:Somos todos unos yayos en este hilo [+risas]

No creo que todos, pero algunos sí, mi primera consola la compré en el año 1978, no voy a negar que su lo miras con perspectiva, la consola y sus juegos era una auténtica birria. Pero es lo que tiene el paso del tiempo y la mejora y avance de la tecnología y la programación de juegos, que ahora existen juegos de gran calidad para todos los gustos.

Algo parecido ocurrirá con la realidad virtual, una gran parte de posibles compradores no se acercarán a ella porque aún lo ven como una moda pasajera, sin embargo lo que ocurre a la VR es parecido a lo que ocurrió con las consolas de los 70 y su caída a principios de los ochenta, tecnológicamente débiles (para el fin que buscan) y muchos juegos de poca calidad y profundidad.

https://www.google.es/search?q=consola+ ... RMtFvrM%3A
@PONG no creo que debamos debatir sobre la VR dado que no es el tema del.hilo, pero estoy bastabte de acuerdo con lo que dices ;)

Lo de los yayos lo decia porque veo que muchos, la primera consola nos llego a finales de los 80 y principios de los 90, lo cual nos deja una edad en torno a 30 años minimo. Dile a un cani de los que solo quieren la plei pa jugar al fifa con el premoh y tienen 17 años que la NES fue tu primera consola y ya veras que risas XD
Mi primera vez fue con una Game Boy y un juego de fútbol en versión japonesa que a saber cómo conseguí. Siempre recordaré con cariño la cantidad de horas de diversión que me dio la portátil de Nintendo. Y lo jodido que era no poder jugar a ella de noche a menos que estuvieras pegado a una bombilla; eso también lo recordaré, pero ya no con tanto cariño.
gwallace escribió:@PONG no creo que debamos debatir sobre la VR dado que no es el tema del.hilo, pero estoy bastabte de acuerdo con lo que dices ;)

Lo de los yayos lo decia porque veo que muchos, la primera consola nos llego a finales de los 80 y principios de los 90, lo cual nos deja una edad en torno a 30 años minimo. Dile a un cani de los que solo quieren la plei pa jugar al fifa con el premoh y tienen 17 años que la NES fue tu primera consola y ya veras que risas XD

Decirlo lo he dicho, pero no me han dicho nada jejeje. Aunque también hay muchos jugadores jóvenes que no juegan solo al fifa (como mi hijo de 20 años), que entienden la historia de los videojuegos y valoran su evolución y proceso.
La cuestión, en mi opinión, es querer saber como hemos llegado hasta aquí y valorarlo.
@PONG hombre, tu hijo seguramente lo habrá mamado desde pequeño, yo acado de ser padre y espero poder transmitir a mi hija mi pasión, pero a saber!
gwallace escribió:@PONG hombre, tu hijo seguramente lo habrá mamado desde pequeño, yo acado de ser padre y espero poder transmitir a mi hija mi pasión, pero a saber!

Pues la verdad es así como comentas, los hijos siempre adquieren las enseñanzas de sus padres, y mis tres hijos, el mayor de 20 y mis dos hijas menores han adquirido mi pasión por los videojuegos. Si te digo la verdad he disfrutado muchísimo compartiéndolo con ellos.
@PONG a ver si puedo hacer lo mismo con los mios...si mi mujer me deja LOL
gwallace escribió:@PONG a ver si puedo hacer lo mismo con los mios...si mi mujer me deja LOL

Que sí hombre, como no te va a dejar si son tus hijos!!!, además no te preocupes por eso, todo se dará de forma natural, en cuanto vean que juegas habitualmente ellos querrán hacer lo mismo, los niños son como una esponja, lo absorben todo.
Hollow escribió:Mi primera vez fue con una Game Boy y un juego de fútbol en versión japonesa que a saber cómo conseguí. Siempre recordaré con cariño la cantidad de horas de diversión que me dio la portátil de Nintendo. Y lo jodido que era no poder jugar a ella de noche a menos que estuvieras pegado a una bombilla; eso también lo recordaré, pero ya no con tanto cariño.

Mi primera portátil. Para mis las melodías del verano eran las que salían de ese pequeño altavoz. Tetris, Super Mario World, The Jungle Book...
Master system I, luego mega drive con 32x, game gear.... Las disfruté muchísimo pero tengo un trauma por no haber tenido ninguna nintendo de pequeño ;)
@PONG jo, ya me has dado animos, jugare mas jejeje

Gracias!
La nintendo 64 , 18 años y aquí sigue a mi lado con mucho cariño,sin duda mi favorita, me acuerdo que a un amigo le habían pillado la play 1 y como la nes no la tocaba me la dejo por unos meses y mis padres me dijeron habrá que comprarte una consola, no vas a estar toda la vida con la de tu amigo que a lo mejor se la rompes y yo [sonrisa] y así callo la nintendo 64 junto el super mario [burla2] fui la niña más feliz del mundo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
como a los 5 o 6 años me regalan una Atari 7800, tenía 2 botones y era retrocompatible con lo juegos de Atari2600 [boing]

Imagen
Imagen

Esta Snes con este pack, aunque la caja no era igual, la verdad.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Un spectrum
La mía fue también un clon de la Atari 2600 traído de Andorra, Kyodo 2600 se llamaba :)
Heredé una Snes con 4-5 añetes junto a un dragon ball Z, Terraenigma, Mario Kart, Secret of evermore y el Mario World

Muy buen comienzo creo yo xD
J_Ark escribió:Una clónica de la Atari 2600 con sus jander juegos, comprada en Andorra.

Imagen

Esa misma fue mi primera consola. Heredada de mi hermana mayor. La primera consola que se compró para mí fue la nintendo nes en un pack con el supermario y una tele de unas 19 pulgadas. Ainsss que recuerdos.
morlaco06 escribió:

Imagen

Esa misma fue mi primera consola. Heredada de mi hermana mayor. La primera consola que se compró para mí fue la nintendo nes en un pack con el supermario y una tele de unas 19 pulgadas. Ainsss que recuerdos.

Ídem. No se si sería exactamente la misma, pero esta fue la primera consola que probé. Poco tiempo después, tuve mi primera Megadrive con Sonic, la cual aun guardo con mucho cariño con bastantes juegos (Sonic 1, Sonic 2, Jurassic Park, Comix Zone, Shadow of the Beast, Alien 3, Super Tukaram, Eternal Champions... y varios mas xD)
En 1991 con 4 años mi tio en uno de sus primeros sueldos me regaló una Nasa,nada que envidiar a Nes.
La Master System II con el Alex Kid instalado en la propia consola y el Sonic the edgehog. Me la regaló una tía cuando me operaron de la pierna con cuatro añitos y pico y tuve que estar bastante tiempo quieto. Se podía haber estirado porque ya estaba a la venta la Mega Drive y es rica de cojones(pero de verdad, casas en Miami, yates y tal). [fiu]
Imagen

Con 10 u 11 añitos. La verdad es que fui un poco atrasado, ya que recuerdo que un par de años después o así lanzaron la SNES...
Si hablamos de consola en si fue la NASA (clonica NES), pero antes ya había quemado la pletina de cassette de mi AMSTRAD CPC 464 con monitor en color.

La NASA no la disfrute mucho pues por aquella época para pillar la tv libre era una odisea y no jugué practicamente nada... luego vino la Game Boy tocha y con está ya empezó la gran viciada y luego la Mega Drive, Saturn, PSX, etc. etc.
En mi caso una Atari 2600 (Junior) la cual estará forever in my heart.

Salu2.
Creo recordar que fue una Atari 2600 clónica como esta
Imagen
Una máquina de Pong y luego una NES pirata, la Nipondo. Tal que así:

Imagen
Game Boy, con 2 años empecé a usar la de mi hermana jugando al Mario, pero no hacia mas que morir.
La primera fue un regalo de unos buenos amigos de mis padres para mi 5º cumpleaños alla por 1982 y fue una Intellivision, una pena que ya no la tenga, que bien lo pasaba jugando al Tron, Tennis y esqui :(

Imagen

Imagen

Idem.
101 respuestas
1, 2, 3