Vuestra saga favorita creada en la actual generación

De las sagas que se han creado en esta generación (tanto de consolas de sobremesa como de portátiles), como 'Uncharted', 'Mass effect', 'Bioshock', 'Assassin's creed', 'No more heroes', etc. ¿cuál es vuestra favorita?

NOTA: Entendamos, para este cometido, saga como una nueva franquicia con dos o más partes.

En mi caso me quedo con las aventuras de 'El profesor Layton', aunque estaba entre esas y las dos aventuras de Kyle Hyde ('Hotel Dusk' y 'Last window').

Ho!
Una sola me es imposible:

- Mass effect (sin comentarios)

- Assassins creed (aunque mas por el 2 y el brotherhood que pinta a superar al 2, que el 1....aunque sin la idea del 1 no existiria el 2 claro XD).

- Dead Space....a falta de ver el 2 claro, pero ya solo el 1 me ha parecido el mejor survival horror en lineas generales que haya tenido el placer de jugar, o dicho de otro modo, el unico con el que me he hecho kakita XD y eso en mi tiene bastante merito [fumando]

- Bioshock (desde half life que no sentia que un FPS podia ser una aventura que no solo fuese pegar tiros sin ton ni son).

- Uncharted (el 1 me dejó algo frio, en cambio la variedad jugable del 2 me enganchó, y si, en efecto, una de las mejores aventuras que se pueden jugar).

Y otros que añadiria pero cuya 2a parte aun está muy verde: Batma Arkham y Alan Wake.
Mass Effect... me parece la más prometedora y la que más puede dar de sí como universo.

En cuanto a estilo de juego, el colega Layton, estoy de acuerdo.
Objetivamente

-Mass Effect

-Assassins Creed

-Dragon Age.

El tridente de la generación.

Luego pondría Gears of War...pero es un amor personal, subjetivo e incondicional xD
Assassin's Creed es sin ninguna duda mi favorita y más amada. Pero las otras dos grandes son Mass Effect y Uncharted, pero como AC para mí ninguna.
Uncharted, Bioshock y Valkyria Chronicles.
Sin dudarlo en ningun momento, MASS EFFECT

La puta mayor obra maestra creada en esta generacion.
Assassin's Creed, sobre todo por su sublime segunda parte.
Mass Effect.

Nada más qui disir.
Voy a copiar un mensaje que he leído anteriormente:

Sin dudarlo en ningun momento, MASS EFFECT

La puta mayor obra maestra creada en esta generacion.

Y en segundo plano, Assassin y Bioshock, por ese orden, pero a muuuuuuuuucha distancia de mass effect
lherre escribió:Uncharted sin dudarlo

+1. Con el 1 despuntaron y el 2 fue la confirmación.

Saludos
Etrian odyssey. Por su apartado artístico, su buen sistema de combate y crecimiento, su dificultad y el como engancha. De hecho para mi el mejor dungeon crawler.
Blue escribió:Etrian odyssey. Por su apartado artístico, su buen sistema de combate y crecimiento, su dificultad y el como engancha. De hecho para mi el mejor dungeon crawler.

Has probado demon soul's?
Sin duda y por el cual compre mi 360:
Gears of War
Creo que...

Valkyria Chronicles
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Solo 1? pues Mass effect
En tema portatil, el prof. Layton

En sobremesa, Uncharted
lherre escribió:
Blue escribió:Etrian odyssey. Por su apartado artístico, su buen sistema de combate y crecimiento, su dificultad y el como engancha. De hecho para mi el mejor dungeon crawler.

No, por desgracia. Cuando vuelva a tener la 360 disponible lo tendré que probar que ya hay bastante gente que me lo recomienda.

Eso si, por l oque he visto en apartado artístico seguirá ganando de calle la saga etrian.
Bioshock y por goleada.

Un saludo.
Henjo.
¿Solo una? Habría que dejar tres que la cosa está muy complicada...

Bueno pues eligo solo 1, pero de cada plataforma:

Ps3 Uncharted.

Xbox360: Gears of war.
En primer lugar Assassin´s Creed, y en segundo, empatados y muy seguidos del primero, Mass Effect, Alan Wake y Heavy Rain.

Sorry, imposible escoger sólo uno XD.
Blue escribió:
lherre escribió:

No, por desgracia. Cuando vuelva a tener la 360 disponible lo tendré que probar que ya hay bastante gente que me lo recomienda.

Eso si, por l oque he visto en apartado artístico seguirá ganando de calle la saga etrian.

Me refiero al primero que es exclusivo de ps3, el 2 no ha salido aún.
Pues Bayonetta, Vanquish y Tatsunoko Vs Capcom XD
Uncharted. Si es que Nathan es mucho Nathan!!
Mojaos un poco, que decir varias sagas es lo fácil, la gracia es quedarse sólo con una.

RuneSworD escribió:y en segundo, empatados y muy seguidos del primero, Mass Effect, Alan Wake y Heavy Rain.
Rai_Seiyuu escribió:Pues Bayonetta, Vanquish y Tatsunoko Vs Capcom XD

Esto...
Sabio escribió:NOTA: Entendamos, para este cometido, saga como una nueva franquicia con dos o más partes.

Ho!
Dead Rising. Creo que son los unicos juegos de esta generacion que he rejugado.
lherre escribió:
Blue escribió:
lherre escribió:

Me refiero al primero que es exclusivo de ps3, el 2 no ha salido aún.

No es multi? Que decepción porque a día de hoy no tengo acceso a una ps3 =/ Y sinceramente, el día que lo tenga el heavy rain va primerisimo XD
No, no he jugado a ninguno de ellos.
Imposible solo uno, para mi Mass Effect y Uncharted, aunque Uncharted es mucho Uncharted.
Yo me quedo con Mass Effect, para mi lo mejor de esta generacion.

Saludos
mass effect. despues vendria uncharted y en menor medida gears of wars y bioshock.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Uncharted ya que aun no ha salido la segunda parte de Darkstalkers XD
Solo he jugado de una misma nueva saga sus dos juegos o mas, a Uncharted, pero ponerla como favorita no se yo.

Hombre si podemos meter Super Mario Galaxy, la elegiría sin dudar. :P

Y si las segundas partes son tan buenas como las primeras o mas, diría inFAMOUS y Batman Arkham.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
tolkir escribió:Solo he jugado de una misma nueva saga sus dos juegos o mas, a Uncharted, pero ponerla como favorita no se yo.

supongo que eso es personal y no te refieres a los que votamos Uncharted, verdad?
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
ufff ... Bayonetta por ejemplo y lost odyssey
Sabio escribió:Mojaos un poco, que decir varias sagas es lo fácil, la gracia es quedarse sólo con una.

RuneSworD escribió:y en segundo, empatados y muy seguidos del primero, Mass Effect, Alan Wake y Heavy Rain.
Rai_Seiyuu escribió:Pues Bayonetta, Vanquish y Tatsunoko Vs Capcom XD

Esto...
Sabio escribió:NOTA: Entendamos, para este cometido, saga como una nueva franquicia con dos o más partes.

Ho!

Uff, es que no puedo tío... es como si me pones delante, en pelotas, a Jessica Alba y a Megan Fox y me preguntas que con cuál me quedo..... ¡Imposible no quedarte con las dos! XD
Mass effect se mea en bioshock, que juego mas sobrevalorado [carcajad]

si quieren rebatirlo, haganlo con argumentos plis [sati]
tony stonem está baneado por "Troll"
Uncharted a años luz del resto.
Uncharted! Hace poco me volvi a pasar los 2 seguidos y tengo unas ganas tremendas de ver el 3º pero YA!! [+furioso]
estais todos que no cagais con el mass effect,y yo que no logro que no me aburra...

en DS: profesor layton
en Wii: no more heroes
en 360: el resurgir de fallout votaria yo,pero para decir de verdad una saga nueva,pues bioshock
La trilogia Mass Effect va a ser lo mas grande que deje esta generacion.
Uncharted, assassins creed, Mass effect y bioshock, si me tengo que quedar con una: uncharted sin duda.
como juego innovador, y de las nuevas sagas que he jugado, Bioshock se lleva la palma. es "el nuevo half life" y te lo pasas de puta madre recorriendo Rapture. Es un juego con mucha personalidad, el ADAM, el eve, los plásmidos, las little sister, los big daddys... es una pasada.

Mass effect no he tenido el gusto de jugar porque tengo PS3, pero bueno, no se puede tener todo.

Uncharted un poco sobrevalorado, no es tan innovador y no divierte tanto como bioshock, es una aventura en tercera al uso con graficorros, pero me lo pasé bastante bien con ellos.

No se si se podrá, pero si se entendiese como saga los juegos de una compañía que lo borda haciendo sandbox pero con temática diferente, hay que tener en cuenta a rockstar con su "saga" GTA IV + Episodes y Red Dead Redemption + undead Nightmare

tampoco hay que olvidar Fallout 3 y Fallot New Vegas
Comparar Bioshock con Half-life es comparar a Dios con un gitano.
La verdad es que han salido cosas muy interesantes.

Yo me quedo con Osu Tatakae Ouendan, Viva Piñata y Gears of War (en ese orden, por lo que decíais de elegir solo uno, pero vamos, es que son juegos muy dispares como para compararlos).
Valkyria escribió:Comparar Bioshock con Half-life es comparar a Dios con un gitano.

independientemente de lo superior que es uno respecto al otro, se entiende lo que quiero decir, que es una aventura con mucha personalidad, como no se hacía desde hace mucho tiempo.

Que la mayoría de los FPS es avanzar y disparar, sin ningún tipo de chicha. Uno que me parece increíblemente bueno para lo desapercibido que ha pasado y que me encaja con estos dos de los que hablamos, es "the darkness". Quien no lo haya probado que se lo compre que en el foro de C/V se vende por 10 euros G.I. xD
Valkyria escribió:Comparar Bioshock con Half-life es comparar a Dios con un gitano.

Ahí estamos de acuerdo, la trama y la ambientación de los Half Life dan bastante penilla en comparación, pero creo que llamar gitano al half life es pasarse.

Imagen
J_Ark escribió:

Ahí estamos de acuerdo, la trama y la ambientación de los Half Life dan bastante penilla en comparación, pero creo que llamar gitano al half life es pasarse.

Imagen

Imagen

Imagen
55 respuestas
1, 2