¿Vuestra Verdadera opinion sobre la Saga de Dragon Ball/Z?

Sin contar con las "gafas de nostalgia" y el hecho de "fué una serie de mi infancia",que opinais realmente sobre Dragon Ball y Dragon Ball Z? (para mi lo unico bueno que tuvo GT era el universo y ya...)

Un día salió una conversación con un amigo y le pregunté porqué le gustaba Dragon Ball en general y me dijo "porque dan buenas ostias" y entonces me paré a pensar "Dragon ball solo obtuvo exito por los combates..?".

Pues eso,que opinais realmente sobre esta franquicia,si está muy sobrevalorada o no,o que es en lo que fallaba o en que destacaba,me gustaría escuchar vuestras opiniones

saludos [carcajad]
La serie mola más al principio, Dragon Ball a secas, cuando se dedican a las aventuras y a buscar las bolas mágicas. Después ya todo es peleas por que sí, y enemigos que no paran de llegar y aparecer, cada cual más fuerte, y pierde eso especial que tenía al principio.
Pues para mi Dragon Ball es un rollo, Z es al ostia y GT es una basura (pero por lo menos sale baby, junsto con Frieza los unicos malos de verdad)
No sé,a Dragon Ball Z por ejemplo le faltaba "algo",no estoy muy seguro el qué,porque a veces habia cosas sin sentido y no sé...incluso diría que las ovas están mejor que la serie principal o eso creo

Lo que a mi realmente me gusto era el "Futuro alternativo" de la Saga Z

Trunks joven y Gohan con un solo brazo contra los androides
Supongo que habría que ir por partes para "analizar" Dragon Ball.

Dragon Ball pues fue la típica serie de aventuras a la japonesa, yendo por el mundo, encontrandose con enemigos extraños y pintorescos al más puro estilo caza del tesoro, las bolas de dragón. La gracia del deseo era por la difícicultad de reunirlas y tener el honor de dicho premio por tal azaña, explican en la serie que hubo grandes guerras y muchas personas importantes obsesionadas con las bolas, pero luego llega bulma con su radar y... fiesta! xD.

La trama fue complicandose más y aunque todos recordamos Z por los power-up que tienen los saiyan... vamos, como si Goku de pequeño no los hubiera tenido! Entre la torre de karin y la primera "agua sagrada" que pasa de perder lastimosamente contra tao-paipai a meterle una curra, la aparición de Piccolo y el agua sagrada de verdad, el entrenamiento en el palacio celestial... Goku ganaba poder expotencialmente xD.

Llegados a este punto comenzó a desdibujarse el tono de "busca de aventuras" por el de, "hay que salvar la tierra de enemigos poderosos", comenzando por la Red Riboon y terminando a lo grande con Piccolo, aquí ya las luchas empezaban a depender de ondas energéticas en detrimento de las técnicas y artes marciales de los primeros torneos/combates.

Llegamos a Z y aparece la sorpresa de los Saiyan, no se hasta que punto es correcto el término "sacarse algo de la manga" en un Shonen porque lo hacen en TODOS, de forma más o menos justificada a posteriori, al fin y al cabo sí que era insólito que goku fuera tan fuerte a su temprana edad y que tuviese cola, normal si era un guerrero del espacio...

El arco de los guerreros del espacio nos introduce a Frieza y a sus fuerzas, para así cerrar la historia de los saiyan combatiendo contra el soberano del universo, Goku se transforma en super guerrero quedando así, como dijo Vegeta cuando Goku llega a Namek, "el guerrero legendario que surge cada milenio" (aunque luego en la pelicula de Broly se meen en esto).

Aquí el primer intento de acabar la serie, pero a Tori le dijeron "nada nada, continúa que tenemos chicha para rato".

Ni corto ni perezoso se medio saca de la manga a los androides y al DrGero, superviviente del ejército de la RedRiboon que quiere vengarse de Goku. Pues estupendo, despues se complica la saga y vemos que estos androides solo son parte de un plan más ambicioso que fue Celula, el "enemigo definitivo", pues tenía las mejores características de todos y cada uno de los personajes de Dragon Ball, tanto enemigos como aliados... Vencerlo era la guinda final. Son Gohan en SSJ2 demuestra que el hijo de goku es el más poderoso del universo, Goku muere y decide quedarse en el otro mundo porque es por su culpa todos los problemas que ha sufrido la tierra (muy cierto).

Segundo intento de acabar la serie, pero nada... que esto todavía sigue señores!!

Y vamos a la saga Boo, un sinsentido de cabeza a los pies que trata de recuperar el aspecto más cómico de la serie que se había ido perdiendo aderezado con pollagordeos máximos con Goku en SSJ3, gotranks en SSJ3, gohan místico, Vegetto, Vegeta redimido como "no era tan malo en realidad", enemigos que transforman a la peña en chuches para comérselos... en fin, entretenida de ver pero no por eso menos absurda xD.

Y GT sudando de comentar porque... pa' que, que ya me he extendido bastante xD

Así en términos generales la serie tiene cierta estructura definida, teniendo en cuenta las veces que tuvo que alargarse por motivos ajenos al dibujante por las exigencias de la editorial (y que al hombre le molaría la pasta, imagino), supongo que visto ahora desde la distancia y viendo ahora que los Shonen han ganado en peso argumental, con un claro ejemplo de Naruto y One Piece, parece que Dragon Ball pues... como que no tiene chicha y es más simple que el mecanismo de un lápiz, pero vamos, cumplía su cometido que fue entretenernos e introducirnos en mundos fantásticos y espectaculares en unos dibujos a los que no estabamos acostumbrados.
tony stonem está baneado por "Troll"
A dia de hoy,si dejo la nostalgia de lado,tengo que reconocer que la primera saga,la de dragon ball,era una autentica mierda de campeonato xD.
Luego Z mejoro bastante,pero tampoco me parece gran cosa.
La verdad es que dragon ball tuvo la suerte de llegar en el momento oportuno.No es una serie que destaque por nada en particular,pero sin embargo a casi todo el mundo le gusta(yo me incluyo).
Simple, porque es una de las pocas series de la infancia, que es tan buena, que no te entra vergüenza ajena cuando la ves con 22 años mientras la vuelven a poner en la tele. Y eso que ahora si te quedas con las pifias de los diálogos...
Ahrin escribió:Supongo que habría que ir por partes para "analizar" Dragon Ball.

Dragon Ball pues fue la típica serie de aventuras a la japonesa, yendo por el mundo, encontrandose con enemigos extraños y pintorescos al más puro estilo caza del tesoro, las bolas de dragón. La gracia del deseo era por la difícicultad de reunirlas y tener el honor de dicho premio por tal azaña, explican en la serie que hubo grandes guerras y muchas personas importantes obsesionadas con las bolas, pero luego llega bulma con su radar y... fiesta! xD.

La trama fue complicandose más y aunque todos recordamos Z por los power-up que tienen los saiyan... vamos, como si Goku de pequeño no los hubiera tenido! Entre la torre de karin y la primera "agua sagrada" que pasa de perder lastimosamente contra tao-paipai a meterle una curra, la aparición de Piccolo y el agua sagrada de verdad, el entrenamiento en el palacio celestial... Goku ganaba poder expotencialmente xD.

Llegados a este punto comenzó a desdibujarse el tono de "busca de aventuras" por el de, "hay que salvar la tierra de enemigos poderosos", comenzando por la Red Riboon y terminando a lo grande con Piccolo, aquí ya las luchas empezaban a depender de ondas energéticas en detrimento de las técnicas y artes marciales de los primeros torneos/combates.

Llegamos a Z y aparece la sorpresa de los Saiyan, no se hasta que punto es correcto el término "sacarse algo de la manga" en un Shonen porque lo hacen en TODOS, de forma más o menos justificada a posteriori, al fin y al cabo sí que era insólito que goku fuera tan fuerte a su temprana edad y que tuviese cola, normal si era un guerrero del espacio...

El arco de los guerreros del espacio nos introduce a Frieza y a sus fuerzas, para así cerrar la historia de los saiyan combatiendo contra el soberano del universo, Goku se transforma en super guerrero quedando así, como dijo Vegeta cuando Goku llega a Namek, "el guerrero legendario que surge cada milenio" (aunque luego en la pelicula de Broly se meen en esto).

Aquí el primer intento de acabar la serie, pero a Tori le dijeron "nada nada, continúa que tenemos chicha para rato".

Ni corto ni perezoso se medio saca de la manga a los androides y al DrGero, superviviente del ejército de la RedRiboon que quiere vengarse de Goku. Pues estupendo, despues se complica la saga y vemos que estos androides solo son parte de un plan más ambicioso que fue Celula, el "enemigo definitivo", pues tenía las mejores características de todos y cada uno de los personajes de Dragon Ball, tanto enemigos como aliados... Vencerlo era la guinda final. Son Gohan en SSJ2 demuestra que el hijo de goku es el más poderoso del universo, Goku muere y decide quedarse en el otro mundo porque es por su culpa todos los problemas que ha sufrido la tierra (muy cierto).

Segundo intento de acabar la serie, pero nada... que esto todavía sigue señores!!

Y vamos a la saga Boo, un sinsentido de cabeza a los pies que trata de recuperar el aspecto más cómico de la serie que se había ido perdiendo aderezado con pollagordeos máximos con Goku en SSJ3, gotranks en SSJ3, gohan místico, Vegetto, Vegeta redimido como "no era tan malo en realidad", enemigos que transforman a la peña en chuches para comérselos... en fin, entretenida de ver pero no por eso menos absurda xD.

Y GT sudando de comentar porque... pa' que, que ya me he extendido bastante xD

Así en términos generales la serie tiene cierta estructura definida, teniendo en cuenta las veces que tuvo que alargarse por motivos ajenos al dibujante por las exigencias de la editorial (y que al hombre le molaría la pasta, imagino), supongo que visto ahora desde la distancia y viendo ahora que los Shonen han ganado en peso argumental, con un claro ejemplo de Naruto y One Piece, parece que Dragon Ball pues... como que no tiene chicha y es más simple que el mecanismo de un lápiz, pero vamos, cumplía su cometido que fue entretenernos e introducirnos en mundos fantásticos y espectaculares en unos dibujos a los que no estabamos acostumbrados.

buen analisis,otro dato que añadiría era que los personajes tanto buenos y malos (diría que apartir del Z) siempre utilizan tecnicas parecidas,no sé,no habia tantas variaciones,acababan siendo todo el rato ataques de plasma o bolas/ataques de energía que acababan siendo lo mismo al final,casi siempre la misma formula.
Para mi sigue siendo una de las mejores series de anime de la historia. No sera tan profunda ni tendra unos personajes con tantos matices como Evangelion por decir una, pero tampoco lo necesita.

Hasta la saga dels guerrers de l'espai y Freezer la saga es perfecta. Luego ya a partir de ahi va perdiendo calidad exponencialmente hasta acabar con ese aborto llamado GT.
Sník escribió:La serie mola más al principio, Dragon Ball a secas, cuando se dedican a las aventuras y a buscar las bolas mágicas. Después ya todo es peleas por que sí, y enemigos que no paran de llegar y aparecer, cada cual más fuerte, y pierde eso especial que tenía al principio.

+1 es exactamente lo que pienso, aunque de crio me gustaba mas el Z por lo espectacular que era, pero han pasado los años y me gusta mucho mas dragón ball por sus aventuras, ahora el Z se me hace lentísimo con esos diálogos interminables que no decían nada.
¿Preguntas por el manga o por el anime?

Aquí el primer intento de acabar la serie, pero a Tori le dijeron "nada nada, continúa que tenemos chicha para rato.

http://www.kanzentai.com/intended_end.php
Recuerdo que de pequeño veía una serie por el Canal Satélite que me gustaba mucho. No recuerdo muy bien de qué iba ni del título, sólo que era de batallas espaciales, mucha ciencia ficción y los agradables recuerdos de cuando la veía. Ahora, recordando una de las escenas, en el que se descubre que el malo se encontraba en una armadura porque su cuerpo fue desfigurado al ser abandonado en un planeta a punto de explotar, me doy cuenta de que es una mera copia de Star Wars xD. Pero ello no cambia los recuerdos que me trae dicha serie, y que me metiese en el mundillo de la ciencia ficción.

Da igual si hoy en día lo consideramos una mierda, una imitación o lo que sea. Lo verdaderamente importante es que cuando fuimos enanos cumplió su misión y nos gustó.
Una serie que tuvo su momento. Que empezó con un humor y un dibujo genial de la mano de Toriyama (que no de historia, porque es el enesimo plagio del famoso cuento de Saiyuki, mas viejo que el mear) y que murio de exito a base de alargarla como el chicle hasta la nausea.

Para mi la primera temporada y poco mas... en realidad en la segunda (Z) sigue metiendo mas elementos de la leyenda de Saiyuki, pero llega un momento en el que ya apesta.

PD. En la historia original, Sung Wo Kung es un hijoputa de mucho cuidado
A mí 'Dragon ball' me gusta bastante, primero con el toque aventurero, y luego por la centralización de las peleas (cuando los personajes evolucionan como lo hacen, seguir con aventuras hubiese sido bastante aburrido, por ejemplo la saga de Namek a mí me parece un tostón hasta que llega Goku), todo sin dejar el humor.

Ho!
La mejor serie de todas, con diferencia, yo creo que jamás saldrá una serie igual :(

Respecto a Dragon Ball Z que solo hay combates porque si... bueno, la serie se basa en eso, en los combates, pero el añadido de las transformaciones y fusiones de todos y cada uno de los personajes en la última parte a mi me gustó muchísimo :D
Dragonball estaba bien, y es ahí donde se veía el verdadero estilo del autor. Luego, DragonBall Z me gustó bastante, especialmente saga freeza y cell. Si en la saga cell se hubiesen saltado la parte final, creo es la parte más seria de todo el universo DB, y mi preferido. Toda la parte con los andróides y celula en su primera fase bípeda me parece excelente, es la que mejor transmitía la sensación de pánico en un mundo "humano" frente a tanta "flipada".

Creo que metieron la gamba con dos cosas:
-La resurrección de personajes de forma reiterada (qué emotividad puede tener la muerte si es accesible?)
-Pase lo que pase, la bola genki siempre era la solución eficaz. Que dices... pues úsala de inicio chiquillo!
-Gohan adolescente fue paupérrimo. Todo lo que tiene relación con la saga Boo en general...

Respecto GT, no conviene ni mencionarlo. Sí, se veía mejor... pero historia, contexto de personajes y muchos diseños eran un punto a parte.
dragon ball deberia haber ternimado con la victoria de gokuh frente a cor petit.... como saint seiya tendria que haber acabado en la saga del santuario. Todo lo que vino despues me aburrió de lo lindo.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho aqui algunos usuarios. Dragon Ball es un buen shonen en su principio con humor y aventuras, pero la saga Z acaba por lastrar con tanta pelea interminable, situaciones sacadas de la manga y la saga de Buu, que sobraba totalmente. Ni comento el esperpento de GT
La saga inicial de dragon ball me parece genial, porque es muy aventurera, divertida y las peleas se centran más en técnicas posiciones y estratagemas en el combate, los ataques de Ki son el ultimo recurso para derribar el enemigo...

Dragon Ball Z me gusta muchísimo menos. Goku tarda instantes en cargarse a su hermano raditz, mientras que el siendo un sayan y como se las gastan, aun le permitió muchas cosas, tantas como para dejarse matar, porque raditz si que lo ve como un hermano.

La siguiente cosa que no me gusta es como te endosan a vegeta, vamos te lo meten con calzador en la serie. Goku tarda segundos en matar a su hermano pero a vegeta le perdona la vida. También consigue desplazar a piccolo en su rol totalmente y empobrece el personaje. Y bueno que se junte con Bulma... puff patetico. Lo unico bueno que sale de ahí es el personaje de trunks del futuro, porque el de la saga GT madre mia, sin comentarios.

Otra cosa que no me gusta es la forma de "paquetizar" a los personajes, vale que yamcha sea un paquete si se pasa el día ligando pero joder Piccolo, Ten Shin Han o Krilin entrenan siempre.

Y con el personaje que peor se ha portado Toriyama es con Bulma!, empieza ella todo y esperas que como minimo sea cooprotagonista. La deja tirada y solo se acuerda de ella para enseñar tetas o como recipiente de Sayanes ufff. Lo peor y que muchos no se han dado cuenta es que ella al final de Dragon Ball y toda la saga de freezer esta enamorada de Goku!!

Tanta fusion y tanto kame...

La saga de cell es buena a mi gusto.

Bueno pues eso, que yo me quedo con Dragon Ball la original.
a dragon ball Z le falta Trama y aventuras basicamente son peleas mas peleas y MAS peleas

ademas de que tiene relleno infinito por doquier lo que la hace a veces totalmente interminable

amen de que al final lo otros protagonitas (picollo krillin Ten sin han) eran poco mas que un lastre inutil que solo estaban para mirar como se pegaban goku y compañia y poner caras de susto

aparte como han dicho cuando en la serie empezaban a pasarse las reglas de las bolas por el forro resucitando a todo dios a cascoporro ya daba igual que x personaje muriese de forma super epica ya que sabias que tarde o temprano volverian a resucitarlo y aki no ha pasado nada

y luego estan los momentos ABSURDOS de la "trama" que te hacen pensar si los protas son retrasados o algo por ej en la saga de cell

cuando se presenta cell todo dios flipando de que exista un androide MAS FUERTE que un superguerrero

hola? tierra llamando a la logica... respoda y c17 c18 y c16 que son pues ? por no mencionar que Piccolo cuando se fusiona con dios TAMBIEN se hace mas fuerte que un superguerrero pero ojo cuando se enteran que cell es mas fuerte que vegeta al presentarse ante los personajes todo dios flipando menudo WTF mas grande

luego otra cosa como es posible que Piccolo aumente de forma TAN BRUTAL su nivel de poder fusionandose con dios ? joder porque no se fusiono con dios cuando llego vegeta ? o Freezer? lo podria haber matado de una ostia sin pestañear incluso apalizar a los 1º androides de la saga (DR gero y compañia ) sin problemas

y todo es porque es la serie con la escala de poder mas horrible y ridicula que jamass he visto

son cosas que no entendere jamas

y lo dice alguien que crecio con la serie y es una de mis series favoritas de crio pero joder si esa serie la viesemos hoy dia desde 0 como si fuese una serie nueva seguramente nos pareceria un truño por su nula historia y por ende giros de guion o sorpresas sus capitulos y situaciones interminables por tanto relleno (hablo de DBZ no de DB normal ) y su absurda escala de poder
Dragon Ball y Dragon Ball Z me flipaban por los combates, la historia (era un niño y la historia me mantenía en vilo todo el rato) y por el dibujo, a mi me encantaba dibujar y ese estilo anime me atraia un montón. Y si, voy a decirlo, marcó mi infancia, me levantaba los sábados temprano solo para ver algún que otro episodio :D

Hoy día, en fin de semana no hay terremoto que me levante antes de las 12 [carcajad]
La mejor serie que existe para mi, cada día al volver del cole estaba deseando que empezara y cuando cambiaron el formato y solo la emitían los lunes por la noche (saga boo) se me hacía eterna la espera, he crecido viendo esta serie, y la he visto una y otra vez y nunca me cansé de ella, ahora cada noche a ver Kai [carcajad]
rintin escribió:-Pase lo que pase, la bola genki siempre era la solución eficaz. Que dices... pues úsala de inicio chiquillo!

La genkidama solo se usa tres veces en la serie, y solo una es eficaz XD. Además, es un ataque que te deja totalmente a merced de tu rival, no es algo para usar desde el inicio. Si a eso añadimos que es un ataque que no depende de tu energía, y por lo tanto puedes hacerlo totalmente petante estando agotado, guardárselo como última carta es más que coherente.

Otra cosa es en las pelis, donde la utilizan mil veces.

cuando se presenta cell todo dios flipando de que exista un androide MAS FUERTE que un superguerrero

hola? tierra llamando a la logica... respoda y c17 c18 y c16 que son pues ? por no mencionar que Piccolo cuando se fusiona con dios TAMBIEN se hace mas fuerte que un superguerrero pero ojo cuando se enteran que cell es mas fuerte que vegeta al presentarse ante los personajes todo dios flipando menudo WTF mas grande

¿? Nadie flipa en ningún momento con que Cell sea más fuerte que un superguerrero. De hecho, en cuanto aparece, pasan de ir a por los ciborgs y se dedican a buscarlo a él, porque es más débil y por lo tanto cargárselo es la opción más sencilla.

luego otra cosa como es posible que Piccolo aumente de forma TAN BRUTAL su nivel de poder fusionandose con dios ? joder porque no se fusiono con dios cuando llego vegeta ? o Freezer? lo podria haber matado de una ostia sin pestañear incluso apalizar a los 1º androides de la saga (DR gero y compañia ) sin problemas

Porque la fusión de Piccolo con Kami-Sama no es una suma matemática, simplemente vuelven a su ser original, de la familia namekiana dragón, que son jodidamente fuertes.

Ya en la saga Namek Saichoro dice que si el hijo de Katattsu no se hubiera separado podría cargarse a Freezer.

¿Por qué no lo hacen? Porque se odian a muerte. En la saga saiyanos ni siquiera se les pasa por la cabeza porque simplemente la diferencia de poder no es tanta. Nappa tiene 4000 unidades, y Gohan con el Masenko llega hasta las 2800.

Lo de la paliza de la saga de los saiyanos es más una consecución de mala suerte: Yamcha muere por descuidarse, Ten Shin Han pierde el brazo por lo mismo, Chaoz se suicida, Gohan no se comporta como un guerrero hasta que ya es demasiado tarde, Gokuh que no llega a tiempo por un fallo de cálculo, etc...

Y para la saga de Freezer no se fusionó con Kami-sama porque era espacialmente imposible, estaban en dos planetas diferentes.
menos dragon ball (goku niño buscando las dichosas pelotas XD) , todo lo demás me parece una bazofia infumable
A mí Dragon ball me encanta, me lo pasaba super bien viéndola de pequeño. El hecho de que vivieran tantas aventuras en busca de las Bolas de Dragón me parecía muy interesante y entretenido (Y sigue pareciéndomelo), por no mencionar los momentos hilarantes de Muten Roshi, haciendo el perv con Bulma xDDD.

Luego llegamos a DBZ, y sinceramente, lo resumiría en la palabra "putamierda" (Sí, todo junto xD.). No era más que combates uno detrás de otro, y se pasaban las "bases" de la serie por el forro... No sé, como DB no hubo nada.

Luego llegó GT, y sinceramente me gustó más que el Z, pero vamos, lo vi salteado, sin prestarle atención ninguna...
Todo dragon ball me parece "EPIC" tanto la saga original como la Z, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Incluso parte de GT me encanta, eso si, de 64 capitulos, me gustaran unos 20... sobretodo los ultimos minutos del capitulo 64, cuando rememoran toda la saga... que lagrimones...

Catalan

Castellano
DarK-LaMoS escribió:Todo dragon ball me parece "EPIC" tanto la saga original como la Z, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Incluso parte de GT me encanta, eso si, de 64 capitulos, me gustaran unos 20... sobretodo los ultimos minutos del capitulo 64, cuando rememoran toda la saga... que lagrimones...

Catalan

Castellano

Es que es lo mejor de dragon ball gt y con diferencia, yo tambien me puse sensible cuando lo vi por primera vez... puede que la esa saga fuera un desproposito pero ver el final de una saga con la que has crecido mientras rememoran algunos de los mejores momentos.. [buuuaaaa] .
Para mi Bola de Dragón cuando Goku es pequeño, es la que mas me gusta con el componente de la búsqueda de las bolas mágicas y coño que cuando son pequeños son mas monos.

Z tiene su pase, pero al final me aburría tanta y tanta lucha sin sentido. GT no la he visto así que no puedo opinar sobre ella.
Hombre la serie tiene bastantes años,por eso compararlas con actuales es injusto,pero vamos esta serie impulso el shonnen como ninguna otra,claro si miramos la trama,desarrollo,variedad de tecnicas y todo eso lo comparamos con series actuales como naruto o FMA pues queda en muy mal lugar,pero es que es mucho mas vieja,de hecho naruto no ha acabado.

Pero fue una serie que a mi me encanto,y me sigue gustando,hay combates que para la epoca estan muy bien elaborados,y bueno la escala de poder es genial,me encanta que se vuelvan tan bestias,la mejor saga para mi gusto la cell,por el carisma del villano y por que es la unica vez que realmente te mete un giro dentro del desarrollo de los acontecimientos.

Para mi ya no es mi serie no1,hay otras que la han superado(sobretodo teniendo en cuenta que actualmente tiro mas de seinen,el unico shonen que veo es naruto),pero sigue siendo una de las grandes,los mejores momentos para mi son:

-Goku vuelve y funde con el kaiohken a nappa.
-Choque de rayos entre gokuh y vegeta.
-Goku en SSJ.
-Kamehame padre-hijo.
Y de dragonball:
-Puño del dragon a piccolo.
-La final del primer torneo,contra Mutenroshi.

Enga un saludo.
Moraydron escribió:-La final del primer torneo,contra Mutenroshi.

http://www.youtube.com/watch?v=KdcOewKRkRY

Imagen

Eso si, para mi el primer momento en el que me cague en los calzones, y posiblemente el "primer fap" de mi vida fue viendo esto:

http://www.youtube.com/watch?v=jRXY6De0 ... re=related
Si quereis disfrutar de la "historia autentica" leeros el libro original

Sung Wo Kung es un personaje cabroncete con ganas. Muy lejos del lelo del Goku.

Su idea de un sutil desafio consiste en secuestrar al hijo del adversario, subirse a la nube a unos cuantos kilometros y tirarlo de cabeza al ladito de donde está el padre durmiendo la siesta y descojonarse vivo
Orbatos_II escribió:Si quereis disfrutar de la "historia autentica" leeros el libro original

Su idea de un sutil desafio consiste en secuestrar al hijo del adversario, subirse a la nube a unos cuantos kilometros y tirarlo de cabeza al ladito de donde está el padre durmiendo la siesta y descojonarse vivo

Hombre al pricipio es un cabronazo, durante la jornada va mejorando enormemente aunque tampoco se vuelve una monjita de la caridad. EL Chu Ba-Chie para mi es más cabrito y ademas poco mejora.
A mi me gustó mucho, aunque el tema de las metáforas para describir las armas se me hizo muy cansino. Lo mejor es ir viendo como se van enfrentando a los diferentes enemigos de diferentes formas y con diferentes aliados.
Orbatos_II escribió:Si quereis disfrutar de la "historia autentica" leeros el libro original

Cabroncete es un piropo para describir a Sung Wu-Kung. Llevo unos 70 capítulos y ese tío es un hijo de puta como pocos XD. Lo que tú comentas es uno de sus puntazos más bestias.
Los conceptos de bondad y virtud están un poco liados en ese libro, o al menos nuestro punto de vista no es el mismo.

El torturar salvajemente a alguien por romper un jarrón o por mirar a quien no debe... menos mal que el Emperador de Jade se supone que es el ser mas "perfeccionado del universo".

Que mala leche que se gasta ese también.

Por no hablar del presunto protagonista de la historia. EL santo y virtuoso monje que es un cagado cobardica llorón que se ceba en el pobre Sung Wo Kung que solo intenta hacer las cosas lo mejor posible.

A su estilo claro...
Joder que sí, la tirria que le pillé al Tripitaka XD

PD Yo de él me hubiera quedado en el país de las tías [rtfm]
dragonfan cuando me referia a freezer hablava de su aparicion en la tierra obiamente no en Namek
y con la llegada de Vegeta podria haberlo hecho perfectamente en ese momento no hay escusa y mas aun con Goku muerto deveria haverse fusionado Si o si para tener una baza fiable y segura al 100% de vencer por si Goku no llegaba a tiempo

por mucho que piensen Bah este solo nos pasa por 2000 unidades de fuerza no problem

luego la excusa de que se odian a muerte y no quieren fusionarse aun pudiendo matar a Freezer para mi no es valida si fusionandote puedes salvar a tu pueblo de la aniquilacion por manos de un joputa te tragas el orgullo y lo haces luego si eso pides al dragon que te separe y punto

y de la inutilidad de los secundarios me referia a la aparicion de Freezer en la tierra en adelante donde de el unico momento util y epico de un secundario es cuando Ten Sin Han usa su fuerza vital para retrasar a Celula

y aun asi SI era perfectamente posible fusionar a Piccolo con dios en Namek para eso estaba el dragon sagrado

deseo 1 resucitar a Piccolo Ok
deseo 2 llevarlo junto a dios OK (entonces se fusionan)
deseo 3 transportalo a Namek OK

juntas esos 3 deseos = EPIC WIN

y si porque justo cuando escribi ese ultimo post acababa de ver (nose si ese mismo dia o el anterior el capitulo de la aparicion de cell en boing) y cuando suelta eso de que es mas fuerte que un superguerrero blablasbla SI se quedan flipando (sobretodo Vegeta y Krilin) como si los androides o Piccolo fusionado no lo fueran de por si lo cual es absurdo

y si van a por el es tan simple porque a el lo pueden "sentir" los androides no emiten energia alguna Cell si (ya sea de Goku piccolo o el que sea )

y repito te lo dice un fan de la saga que ha crecido con ella pero que tiene muchos fallos lagunas y sin sentidos tambien te lo digo (por no hablar de relleno por toneladas )
Tukaram escribió:dragonfan cuando me referia a freezer hablava de su aparicion en la tierra obiamente no en Namek
y con la llegada de Vegeta podria haberlo hecho perfectamente en ese momento no hay escusa y mas aun con Goku muerto deveria haverse fusionado Si o si para tener una baza fiable y segura al 100% de vencer por si Goku no llegaba a tiempo

por mucho que piensen Bah este solo nos pasa por 2000 unidades de fuerza no problem

luego la excusa de que se odian a muerte y no quieren fusionarse aun pudiendo matar a Freezer para mi no es valida si fusionandote puedes salvar a tu pueblo de la aniquilacion por manos de un joputa te tragas el orgullo y lo haces luego si eso pides al dragon que te separe y punto

y aun asi SI era perfectamente posible fusionar a Piccolo con dios en Namek para eso estaba el dragon sagrado

Ya te he respondido a todo lo que dices. No era prioridad. En el momento de resucitar a Piccolo, este se podría cargar a Freezer 1º forma con facilidad, e incluso al de la segunda forma. ¿Para qué fusionarse? No sabían que tenía tantas transformaciones ni que alcanzaba tanto poder.

Y cuando Freezer llega a la Tierra... ¿? Si ni siquiera llegan a enfrentarse.

Si nos ponemos con tu razonamiento, ¿para qué se iban a separar? Que no se separaran nunca entonces.

Kami-Sama se separó de Piccolo porque era su parte mala, y ninguna de las dos partes ardía en deseos de volver a juntarse precisamente.

Lo de tragarse el orgullo que dices lo hace, cuando no queda más remedio. Gokuh enfermo, y los dos compañeros más fuertes del momento (Vegeta y Trunks) apaleados con asombrosa facilidad por los enemigos. Entonces sí que era estrictamente necesario fusionarse.

Que por cierto, al fusionarse desaparecen las bolas, nada de "luego si eso pides al dragon que te separe y punto".

Tukaram escribió:y si porque justo cuando escribi ese ultimo post acababa de ver (nose si ese mismo dia o el anterior el capitulo de la aparicion de cell en boing) y cuando suelta eso de que es mas fuerte que un superguerrero blablasbla SI se quedan flipando (sobretodo Vegeta y Krilin) como si los androides o Piccolo fusionado no lo fueran de por si lo cual es absurdo

y si van a por el es tan simple porque a el lo pueden "sentir" los androides no emiten energia alguna Cell si (ya sea de Goku piccolo o el que sea )

Como te dije antes, será cosa de Z, no sé si un diálogo de relleno o la puerca traducción que tiene aquí (que sí es probable, ya que con el tema de que tiene células de los demás se sorprenden bastante), pero en el manga nadie flipa porque Cell sea superior a un supersaiyano.

Y lo de que van a por él porque lo pueden sentir no es cierto, en el preciso instante en el que Cell huye oculta su energía, y para seguirlo lo siguen, o bien por reducciones de ki en las ciudades, o incluso siguiendo las noticias.

De todos modos, no tiene sentido que me discutas cosas que se pueden mirar en el cómic perfectamente:

Piccolo: Para evitar que Cell alcance la perfección... Una de dos, o le encontramos y acabamos con él, o buscamos al A-17 y a la A-18 y los matamos a ellos... En mi opinión, es mejor matar a Cell ahora que aún no tiene tanto poder.

Y un poco más adelante:

Trunks: ¿Podremos encontrarle? Él sabe la fuerza que tiene Piccolo, así que borrará su rastro de energía y buscará alimento en los humanos...
Aki se esta hablando del Anime no del manga que yo sepa

que en el manga pasan ciertas cosas de otra manera mas coherente pues me alegro yo ai no me meto
Tukaram escribió:Aki se esta hablando del Anime no del manga que yo sepa

que en el manga pasan ciertas cosas de otra manera mas coherente pues me alegro yo ai no me meto

Por eso pregunté antes de qué se estaba hablando, y nadie me respondió.

Si es del anime me callo, porque hace mil que no lo veo y porque no me gusta.
¿Nostalgia?
La nostalgia me ha infuido poco...
Aunque Dragon Ball era una serie que veía de pequeño hace unos años conseguí el manga, en este punto apenas me acordaba de la serie y empecé a leerla... Y me enganchó a lo bestia, es sin duda alguna el manga que más me ha enganchado de todos.
Hace unos años y aun siguen reponiendo la serie en castellano y ahí es donde me di cuenta de cuan horrenda es la traducción y el doblaje es a veces un poco sobreactuado.
Dragon Ball se centraba más en humor empezando como una especie de parodia u homenaje a "Viaje al oeste" (no, eso no es un plagio, se llama inspiración), luego empezó a volverse una serie de lucha más que de aventuras y en mi opinión esto no es algo malo, y aunmentar la seriedad del manga lo hizo madurar, es cierto que a Toriyama le pidieron continuar el manga pero en mi opinión la calidad no disminuyó, y en la saga de Buu que veo que muchos criticáis volvieron al humor inicial de Dragon Ball (a su manera, no tan pervertido como el inicial) y lo combinaron con la acción de las sagas "Saiyajin-Cell".

Dragon Ball GT, no es tan buena, como anime independiente está bien, pero como continuación de Dragon Ball no...
Al no ser creada por Akira Toriyama muchos no la consideran canónica y no hay más que verlo en las explicaciones de "líneas temporales" que se han dado a la serie o que en el juego de Dragon Ball Online los sucesos de GT no los cuentan.
El año pasado tuve la suerte de poder disfrutar de toda la serie completa en compañia de mi hermana (NO!, no está disponible) y tanto a ella como a mí nos pasó exactamente lo mismo.
NOS QUEDAMOS ATONITOS Y EMBOBADOS mientras la veíamos.
Es una serie antigua, con muchos fallos en traducción y lagunas. Es cierto.
Pero alguien recuerda tantos detalles de una serie emitida hace ya mas de 10 años?
Si aún a dia de hoy se sigue recordando y hablando de ella, es porque es si no la mejor, si la madre
de todas las series anime de esta categoria.
a ni me parece la mejor serie de mi infancia..

me quedo con la parte de Dragon Ball por su "aparente" inocencia picarona y porque en mi época era toda una novedad.

Dragon Ball Z me parece la mejor serie de la Saga...

desgraciadamente la Saga la acabaron destrozando con la serie GT.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A mi de pequeño (como a la mayoria de todos) me molaba DB y DBZ, que recuerdos, si me tengo que quedar con alguna es sin lugar a dudas cuando Goku es pequeño, los combates y las aventuras son muy buenos y hay trama, en DBZ la cosa se mantuvo y bien hasta el final de la saga de Namek que es cuando deberia de haber terminado todo y cerrandose todo como Goku el ser más poderoso del universo, el resto me parece un intento de estirar la gallina de los huevos de oro y GT pufff caca supercaca, vamos relleno o una OVA especial.

Actualmente series como Bleach o One Piece en argumento se la.....
Solid_87 escribió:A mi de pequeño (como a la mayoria de todos) me molaba DB y DBZ, que recuerdos, si me tengo que quedar con alguna es sin lugar a dudas cuando Goku es pequeño, los combates y las aventuras son muy buenos y hay trama, en DBZ la cosa se mantuvo y bien hasta el final de la saga de Namek que es cuando deberia de haber terminado todo y cerrandose todo como Goku el ser más poderoso del universo, el resto me parece un intento de estirar la gallina de los huevos de oro y GT pufff caca supercaca, vamos relleno o una OVA especial.

Que digas que One Piece tiene mejor argumento que Dball... se puede discutir tranquilamente, pero Bleach? xDDDDDDDDDDDDDD Si es una mierda infecta. Se salva la saga de la Sociedad de Almas y un poco Las Noches pero Tite lleva necesitando un guionista desde hace tiempo. Por no hablar de sus capítulos de 16 páginas y 7 viñetas en total y sin dibujar fondos. Si Bleach hubiese acabado en la Sociedad de Almas hubiese sido mucho mejor.
Tukaram escribió:dragonfan cuando me referia a freezer hablava de su aparicion en la tierra obiamente no en Namek

y de la inutilidad de los secundarios me referia a la aparicion de Freezer en la tierra en adelante donde de el unico momento util y epico de un secundario es cuando Ten Sin Han usa su fuerza vital para retrasar a Celula

y si porque justo cuando escribi ese ultimo post acababa de ver (nose si ese mismo dia o el anterior el capitulo de la aparicion de cell en boing) y cuando suelta eso de que es mas fuerte que un superguerrero blablasbla SI se quedan flipando (sobretodo Vegeta y Krilin) como si los androides o Piccolo fusionado no lo fueran de por si lo cual es absurdo

y repito te lo dice un fan de la saga que ha crecido con ella pero que tiene muchos fallos lagunas y sin sentidos tambien te lo digo (por no hablar de relleno por toneladas )

Leete el manga, porque en ciertas partes demuestras que no te sabes casi nada de la historia xD
Sonikero escribió:
Solid_87 escribió:A mi de pequeño (como a la mayoria de todos) me molaba DB y DBZ, que recuerdos, si me tengo que quedar con alguna es sin lugar a dudas cuando Goku es pequeño, los combates y las aventuras son muy buenos y hay trama, en DBZ la cosa se mantuvo y bien hasta el final de la saga de Namek que es cuando deberia de haber terminado todo y cerrandose todo como Goku el ser más poderoso del universo, el resto me parece un intento de estirar la gallina de los huevos de oro y GT pufff caca supercaca, vamos relleno o una OVA especial.

Que digas que One Piece tiene mejor argumento que Dball... se puede discutir tranquilamente, pero Bleach? xDDDDDDDDDDDDDD Si es una mierda infecta. Se salva la saga de la Sociedad de Almas y un poco Las Noches pero Tite lleva necesitando un guionista desde hace tiempo. Por no hablar de sus capítulos de 16 páginas y 7 viñetas en total y sin dibujar fondos. Si Bleach hubiese acabado en la Sociedad de Almas hubiese sido mucho mejor.

No hace falta que discutas con él, es el fanboy más acérrimo de Bleach XD
Yo la vi en el 33 cuando se estrenó y creo que la daban a eso de las 19:30 más o menos.

Dragon ball es la serie que marcó mi infancia,muy seguida del dr.slump y alguna otra(campeones,chicho terremoto,heidi y juana y sergio esta última porque la veía mi hermana).Pero fué la que más me marcó y mi hermana también me lo dijo hace tiempo(aunque no estaba segura porque también le gustó mucho dr.slump).A mi novia no.[360º]

Ya en Dbz mi hermana lo dejó de ver porque se basaba todo en combates y perdió toda esa inocencia y muchísimo de las aventuras y humor de antaño.A mí nada de eso,me encantó.Enemigos superpoderosos,ataques,peleas que marcaron un antes y un después en el anime y en la sociedad en general...fué todo una puta pasada.Aún mantengo mi colección de la serie blanca y la roja.Ainssss,qué viejo me estoy haciendo...

DB GT.Una grandísima puta mierda de principio a fin.

Salu2.
pilder_on te digo lo mismo que a dragonfan aki se habla del anime que en el manga otras cosas esten contadas de otra forma y mejor me parece COJONUDO

me he visto el anime de pe a pa y un par de veces y hablo de lo que conozco y no pienso leerme ahora el manga porque no me llama

y tampoco hace falta saber mucho de la historia porque en el anime era mas bien escasita

saludos
Te re-cito...

todos esperan a que Goku aparezca prácticamente antes de la batalla, el problema viene por que Kaito se equivoca en los calculos... Kami y Piccolo no quieren volver a fusionarse, porque no se pueden volver a separar

Tukaram escribió:por mucho que piensen Bah este solo nos pasa por 2000 unidades de fuerza no problem

Estos no saben de numeros xD, no es "vale, saco x energia mas y me lo cargo", además, Piccolo podria haber plantado algo más de cara antes de palmarla, no muere peleando, sino que sacrificandose por Gohan

Tukaram escribió:luego la excusa de que se odian a muerte y no quieren fusionarse aun pudiendo matar a Freezer para mi no es valida si fusionandote puedes salvar a tu pueblo de la aniquilacion por manos de un joputa te tragas el orgullo y lo haces luego si eso pides al dragon que te separe y punto

Cuando Piccolo vuelve a la vida quedan 3 namekianos vivos... Dende, Nail y el gran anciano... wow, así salvará a toodo el pueblo...

Tukaram escribió:y de la inutilidad de los secundarios me referia a la aparicion de Freezer en la tierra en adelante donde de el unico momento util y epico de un secundario es cuando Ten Sin Han usa su fuerza vital para retrasar a Celula

Aquí tienes toda la razón, el otro "secundario" que incluiría seria Satan, que tiene muchísima relevancia al final...

Tukaram escribió:y si porque justo cuando escribi ese ultimo post acababa de ver (nose si ese mismo dia o el anterior el capitulo de la aparicion de cell en boing) y cuando suelta eso de que es mas fuerte que un superguerrero blablasbla SI se quedan flipando (sobretodo Vegeta y Krilin) como si los androides o Piccolo fusionado no lo fueran de por si lo cual es absurdo

Estan flipando por el asunto, no por que sean más poderosos que un ssj.

Tukaram escribió:y si van a por el es tan simple porque a el lo pueden "sentir" los androides no emiten energia alguna Cell si (ya sea de Goku piccolo o el que sea )

Mirate la saga de Namek... porque no mata Freezer a Vegeta, Gohan y Krilin tal y como llegan? Oh, wait! esconden la energia!

Tukaram escribió:y repito te lo dice un fan de la saga que ha crecido con ella pero que tiene muchos fallos lagunas y sin sentidos tambien te lo digo (por no hablar de relleno por toneladas )

El relleno es una basura de narices, toda la razón del mundo ;) (Alguien entiende porque cojones se hizo la odiosa saga de Garlick Jr?)
no hacia falta recitarme nada

1º si siempre esperan a que Goku lo solucione todo asi les va alfina los secundarios se vuelven un lastre mas que otra cosa y sobran

2º lo mismo ademas joder sabiendo que vas a poder resucitar a tus caidos lo mas logico es primero poner fin a la amenaza de forma definitiva porque llega un momento en la serie que a los protas se la pela quien muera o no total para eso estan las bolas es como Fenix al final te da igual si se lo cargan luego sabes perfectamente que en el momento que su hermano esta jodido resucitara envuelto en llamas y aki no ha pasao nada

3º la cosa es que se tenia que lucir Goku no Piccolo

4º ok

5º te lo repito nose como sera en el manga pero en el anime dejan bien claro que flipan por descubrir que hay un ser mas poderoso que un superguerrero (quiza fuese cosa de la traduccion no lo se ni me importa)

6º respecto a lo de la energia pues bueno me a mi me parece un recurso tan sacado de la manga como que de pronto en bleach sepa volar hasta el ultimo mono

7º nada que añadir y a esa pregunta no se si existe alguien capaz de responderla

saludos y no hace falta que sigamos con esto que yo tengo una opinion de la serie que no me vas a hacer cambiar

si la disfrute de enano un monton pero hoy dia mirandola mas objetivamente bufff si saliera hoy dia compitiendo con otras como One piece o Naruto o cualquiera de los tropecientas series del estilo no se comeria un colin por su nula capacidad para enganchar devido a su enorme agujero negro que es la trama de la serie sobretodo despues de namek y su interminablemente cansino relleno

saludos
62 respuestas
1, 2