› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Trunks joven y Gohan con un solo brazo contra los androides
Ahrin escribió:Supongo que habría que ir por partes para "analizar" Dragon Ball.
Dragon Ball pues fue la típica serie de aventuras a la japonesa, yendo por el mundo, encontrandose con enemigos extraños y pintorescos al más puro estilo caza del tesoro, las bolas de dragón. La gracia del deseo era por la difícicultad de reunirlas y tener el honor de dicho premio por tal azaña, explican en la serie que hubo grandes guerras y muchas personas importantes obsesionadas con las bolas, pero luego llega bulma con su radar y... fiesta! xD.
La trama fue complicandose más y aunque todos recordamos Z por los power-up que tienen los saiyan... vamos, como si Goku de pequeño no los hubiera tenido! Entre la torre de karin y la primera "agua sagrada" que pasa de perder lastimosamente contra tao-paipai a meterle una curra, la aparición de Piccolo y el agua sagrada de verdad, el entrenamiento en el palacio celestial... Goku ganaba poder expotencialmente xD.
Llegados a este punto comenzó a desdibujarse el tono de "busca de aventuras" por el de, "hay que salvar la tierra de enemigos poderosos", comenzando por la Red Riboon y terminando a lo grande con Piccolo, aquí ya las luchas empezaban a depender de ondas energéticas en detrimento de las técnicas y artes marciales de los primeros torneos/combates.
Llegamos a Z y aparece la sorpresa de los Saiyan, no se hasta que punto es correcto el término "sacarse algo de la manga" en un Shonen porque lo hacen en TODOS, de forma más o menos justificada a posteriori, al fin y al cabo sí que era insólito que goku fuera tan fuerte a su temprana edad y que tuviese cola, normal si era un guerrero del espacio...
El arco de los guerreros del espacio nos introduce a Frieza y a sus fuerzas, para así cerrar la historia de los saiyan combatiendo contra el soberano del universo, Goku se transforma en super guerrero quedando así, como dijo Vegeta cuando Goku llega a Namek, "el guerrero legendario que surge cada milenio" (aunque luego en la pelicula de Broly se meen en esto).
Aquí el primer intento de acabar la serie, pero a Tori le dijeron "nada nada, continúa que tenemos chicha para rato".
Ni corto ni perezoso se medio saca de la manga a los androides y al DrGero, superviviente del ejército de la RedRiboon que quiere vengarse de Goku. Pues estupendo, despues se complica la saga y vemos que estos androides solo son parte de un plan más ambicioso que fue Celula, el "enemigo definitivo", pues tenía las mejores características de todos y cada uno de los personajes de Dragon Ball, tanto enemigos como aliados... Vencerlo era la guinda final. Son Gohan en SSJ2 demuestra que el hijo de goku es el más poderoso del universo, Goku muere y decide quedarse en el otro mundo porque es por su culpa todos los problemas que ha sufrido la tierra (muy cierto).
Segundo intento de acabar la serie, pero nada... que esto todavía sigue señores!!
Y vamos a la saga Boo, un sinsentido de cabeza a los pies que trata de recuperar el aspecto más cómico de la serie que se había ido perdiendo aderezado con pollagordeos máximos con Goku en SSJ3, gotranks en SSJ3, gohan místico, Vegetto, Vegeta redimido como "no era tan malo en realidad", enemigos que transforman a la peña en chuches para comérselos... en fin, entretenida de ver pero no por eso menos absurda xD.
Y GT sudando de comentar porque... pa' que, que ya me he extendido bastante xD
Así en términos generales la serie tiene cierta estructura definida, teniendo en cuenta las veces que tuvo que alargarse por motivos ajenos al dibujante por las exigencias de la editorial (y que al hombre le molaría la pasta, imagino), supongo que visto ahora desde la distancia y viendo ahora que los Shonen han ganado en peso argumental, con un claro ejemplo de Naruto y One Piece, parece que Dragon Ball pues... como que no tiene chicha y es más simple que el mecanismo de un lápiz, pero vamos, cumplía su cometido que fue entretenernos e introducirnos en mundos fantásticos y espectaculares en unos dibujos a los que no estabamos acostumbrados.
Sník escribió:La serie mola más al principio, Dragon Ball a secas, cuando se dedican a las aventuras y a buscar las bolas mágicas. Después ya todo es peleas por que sí, y enemigos que no paran de llegar y aparecer, cada cual más fuerte, y pierde eso especial que tenía al principio.
Aquí el primer intento de acabar la serie, pero a Tori le dijeron "nada nada, continúa que tenemos chicha para rato.
rintin escribió:-Pase lo que pase, la bola genki siempre era la solución eficaz. Que dices... pues úsala de inicio chiquillo!
cuando se presenta cell todo dios flipando de que exista un androide MAS FUERTE que un superguerrero
hola? tierra llamando a la logica... respoda y c17 c18 y c16 que son pues ? por no mencionar que Piccolo cuando se fusiona con dios TAMBIEN se hace mas fuerte que un superguerrero pero ojo cuando se enteran que cell es mas fuerte que vegeta al presentarse ante los personajes todo dios flipando menudo WTF mas grande
luego otra cosa como es posible que Piccolo aumente de forma TAN BRUTAL su nivel de poder fusionandose con dios ? joder porque no se fusiono con dios cuando llego vegeta ? o Freezer? lo podria haber matado de una ostia sin pestañear incluso apalizar a los 1º androides de la saga (DR gero y compañia ) sin problemas
DarK-LaMoS escribió:Todo dragon ball me parece "EPIC" tanto la saga original como la Z, todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
Incluso parte de GT me encanta, eso si, de 64 capitulos, me gustaran unos 20... sobretodo los ultimos minutos del capitulo 64, cuando rememoran toda la saga... que lagrimones...
Catalan
Castellano
Moraydron escribió:-La final del primer torneo,contra Mutenroshi.
Orbatos_II escribió:Si quereis disfrutar de la "historia autentica" leeros el libro original
Sung Wo Kung es un personaje cabroncete con ganas. Muy lejos del lelo del Goku.
Su idea de un sutil desafio consiste en secuestrar al hijo del adversario, subirse a la nube a unos cuantos kilometros y tirarlo de cabeza al ladito de donde está el padre durmiendo la siesta y descojonarse vivo
Orbatos_II escribió:Si quereis disfrutar de la "historia autentica" leeros el libro original
Sung Wo Kung es un personaje cabroncete con ganas. Muy lejos del lelo del Goku.
Su idea de un sutil desafio consiste en secuestrar al hijo del adversario, subirse a la nube a unos cuantos kilometros y tirarlo de cabeza al ladito de donde está el padre durmiendo la siesta y descojonarse vivo
Tukaram escribió:dragonfan cuando me referia a freezer hablava de su aparicion en la tierra obiamente no en Namek
y con la llegada de Vegeta podria haberlo hecho perfectamente en ese momento no hay escusa y mas aun con Goku muerto deveria haverse fusionado Si o si para tener una baza fiable y segura al 100% de vencer por si Goku no llegaba a tiempo
por mucho que piensen Bah este solo nos pasa por 2000 unidades de fuerza no problem
luego la excusa de que se odian a muerte y no quieren fusionarse aun pudiendo matar a Freezer para mi no es valida si fusionandote puedes salvar a tu pueblo de la aniquilacion por manos de un joputa te tragas el orgullo y lo haces luego si eso pides al dragon que te separe y punto
y aun asi SI era perfectamente posible fusionar a Piccolo con dios en Namek para eso estaba el dragon sagrado
deseo 1 resucitar a Piccolo Ok
deseo 2 llevarlo junto a dios OK (entonces se fusionan)
deseo 3 transportalo a Namek OK
juntas esos 3 deseos = EPIC WIN
Tukaram escribió:y si porque justo cuando escribi ese ultimo post acababa de ver (nose si ese mismo dia o el anterior el capitulo de la aparicion de cell en boing) y cuando suelta eso de que es mas fuerte que un superguerrero blablasbla SI se quedan flipando (sobretodo Vegeta y Krilin) como si los androides o Piccolo fusionado no lo fueran de por si lo cual es absurdo
y si van a por el es tan simple porque a el lo pueden "sentir" los androides no emiten energia alguna Cell si (ya sea de Goku piccolo o el que sea )
Tukaram escribió:Aki se esta hablando del Anime no del manga que yo sepa
que en el manga pasan ciertas cosas de otra manera mas coherente pues me alegro yo ai no me meto
Solid_87 escribió:A mi de pequeño (como a la mayoria de todos) me molaba DB y DBZ, que recuerdos, si me tengo que quedar con alguna es sin lugar a dudas cuando Goku es pequeño, los combates y las aventuras son muy buenos y hay trama, en DBZ la cosa se mantuvo y bien hasta el final de la saga de Namek que es cuando deberia de haber terminado todo y cerrandose todo como Goku el ser más poderoso del universo, el resto me parece un intento de estirar la gallina de los huevos de oro y GT pufff caca supercaca, vamos relleno o una OVA especial.
Actualmente series como Bleach o One Piece en argumento se la.....
Tukaram escribió:dragonfan cuando me referia a freezer hablava de su aparicion en la tierra obiamente no en Namek
y con la llegada de Vegeta podria haberlo hecho perfectamente en ese momento no hay escusa y mas aun con Goku muerto deveria haverse fusionado Si o si para tener una baza fiable y segura al 100% de vencer por si Goku no llegaba a tiempo
por mucho que piensen Bah este solo nos pasa por 2000 unidades de fuerza no problem
luego la excusa de que se odian a muerte y no quieren fusionarse aun pudiendo matar a Freezer para mi no es valida si fusionandote puedes salvar a tu pueblo de la aniquilacion por manos de un joputa te tragas el orgullo y lo haces luego si eso pides al dragon que te separe y punto
y de la inutilidad de los secundarios me referia a la aparicion de Freezer en la tierra en adelante donde de el unico momento util y epico de un secundario es cuando Ten Sin Han usa su fuerza vital para retrasar a Celula
y aun asi SI era perfectamente posible fusionar a Piccolo con dios en Namek para eso estaba el dragon sagrado
deseo 1 resucitar a Piccolo Ok
deseo 2 llevarlo junto a dios OK (entonces se fusionan)
deseo 3 transportalo a Namek OK
juntas esos 3 deseos = EPIC WIN
y si porque justo cuando escribi ese ultimo post acababa de ver (nose si ese mismo dia o el anterior el capitulo de la aparicion de cell en boing) y cuando suelta eso de que es mas fuerte que un superguerrero blablasbla SI se quedan flipando (sobretodo Vegeta y Krilin) como si los androides o Piccolo fusionado no lo fueran de por si lo cual es absurdo
y si van a por el es tan simple porque a el lo pueden "sentir" los androides no emiten energia alguna Cell si (ya sea de Goku piccolo o el que sea )
y repito te lo dice un fan de la saga que ha crecido con ella pero que tiene muchos fallos lagunas y sin sentidos tambien te lo digo (por no hablar de relleno por toneladas )
Sonikero escribió:Solid_87 escribió:A mi de pequeño (como a la mayoria de todos) me molaba DB y DBZ, que recuerdos, si me tengo que quedar con alguna es sin lugar a dudas cuando Goku es pequeño, los combates y las aventuras son muy buenos y hay trama, en DBZ la cosa se mantuvo y bien hasta el final de la saga de Namek que es cuando deberia de haber terminado todo y cerrandose todo como Goku el ser más poderoso del universo, el resto me parece un intento de estirar la gallina de los huevos de oro y GT pufff caca supercaca, vamos relleno o una OVA especial.
Actualmente series como Bleach o One Piece en argumento se la.....
Que digas que One Piece tiene mejor argumento que Dball... se puede discutir tranquilamente, pero Bleach? xDDDDDDDDDDDDDD Si es una mierda infecta. Se salva la saga de la Sociedad de Almas y un poco Las Noches pero Tite lleva necesitando un guionista desde hace tiempo. Por no hablar de sus capítulos de 16 páginas y 7 viñetas en total y sin dibujar fondos. Si Bleach hubiese acabado en la Sociedad de Almas hubiese sido mucho mejor.
Tukaram escribió:por mucho que piensen Bah este solo nos pasa por 2000 unidades de fuerza no problem
Tukaram escribió:luego la excusa de que se odian a muerte y no quieren fusionarse aun pudiendo matar a Freezer para mi no es valida si fusionandote puedes salvar a tu pueblo de la aniquilacion por manos de un joputa te tragas el orgullo y lo haces luego si eso pides al dragon que te separe y punto
Tukaram escribió:y de la inutilidad de los secundarios me referia a la aparicion de Freezer en la tierra en adelante donde de el unico momento util y epico de un secundario es cuando Ten Sin Han usa su fuerza vital para retrasar a Celula
Tukaram escribió:y si porque justo cuando escribi ese ultimo post acababa de ver (nose si ese mismo dia o el anterior el capitulo de la aparicion de cell en boing) y cuando suelta eso de que es mas fuerte que un superguerrero blablasbla SI se quedan flipando (sobretodo Vegeta y Krilin) como si los androides o Piccolo fusionado no lo fueran de por si lo cual es absurdo
Tukaram escribió:y si van a por el es tan simple porque a el lo pueden "sentir" los androides no emiten energia alguna Cell si (ya sea de Goku piccolo o el que sea )
Tukaram escribió:y repito te lo dice un fan de la saga que ha crecido con ella pero que tiene muchos fallos lagunas y sin sentidos tambien te lo digo (por no hablar de relleno por toneladas )