› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Es todo lo mismo, oferta y demanda, lo demás da igual. Si hay 100 unidades UK y lo quieren 10 personas, no costará nada, y si hay 10 unidades PAL-ESP y lo quieren 100, costará mucho, no hay más, el resto es creer en fantasmas, igual que ahora, que como Japón en muchos sistemas se está empezando a agotar, los precios en los mismos suben exponencialmente, habrá que empezar a decir que los japoneses son unos aprovechados especuladores sin ninguna honradez.
Baek escribió:Es muy sencillo, una persona, o incluso un grupo de personas no determinan nada, aunque quieran, no pueden, da igual lo que hagan. Las grandes conspiraciones son en las películas y en entornos económicos muchísimo más grandes que este.
Shin escribió:Personalmente esto supone una satisfacción, porque aunque la idea inicial es el hobby, el negocio está ahí siempre, en caso de vender, habrá sido una buena inversión. En realidad cada vez que lo pienso me froto las manos xD.
Xaradius escribió:Shin escribió:En esto, ya solo queda para la mayoría y para los que entran...negocio puro y duro. No hay otra motivación. Es una afición cada vez mas cadáver.
theelf escribió:Baek escribió:Es muy sencillo, una persona, o incluso un grupo de personas no determinan nada, aunque quieran, no pueden, da igual lo que hagan. Las grandes conspiraciones son en las películas y en entornos económicos muchísimo más grandes que este.
No sabes de que hablas.... pero si la burbuja y la especulacion del videojuego fue la principal causa de la caida de Lehman Brothers y de la crisis actual
La acumulacion de titulos PAL-ES por parte de un grupo desconocido de coleccionistas parece ser el motivo real
Para distraernos se inventaron lo de las hipotecas subprime
Shin escribió:Xaradius escribió:Shin escribió:En esto, ya solo queda para la mayoría y para los que entran...negocio puro y duro. No hay otra motivación. Es una afición cada vez mas cadáver.
No puedo hablar por los demás, a parte llevo mucho tiempo fuera de foros/comunidades, pero vamos, no creo que el panorama haya cambiado mucho, hacer trapis y financiarse la cole a base de comprar y vender es una practica que se hace desde siempre en todos los campos coleccionables...monedas, cómics, etc, es lo mas normal del mundo.
Que alguien se lo plantea como negocio? También es normal, a todos nos gusta el dinero, y si es fácil mas todavía. La re-valorización alimenta estas prácticas...es un ciclo que no para.
En cuanto a la afición cadáver... no se, supongo que la gente que lleva años lo deja, pero entra nueva...el problema es el de siempre, los precios suben y suben y tanto nuevos como puretas lo tienen fácil para desmotivarse...si a eso sumamos que la mayoría empezamos jóvenes y luego vienen las hipotecas y los niños...cagadalahemos...
La clave es tener paciencia y valorar mas lo que se tiene que lo que no...es un hobby, tiene que ser para disfrutar.
YuPiKaIe escribió:Habláis de que el tema está podrido solo en españa, pero no salgáis de viaje y busquéis retro, porque os encontraréis una sorpresa jaja
En Europa el retro es caro. incluso más que en españa.
y lo digo yo que he buscado retro por Holanda, por Francia, por Italia, por Bélgica y por Alemania
YuPiKaIe escribió:le pueden dar por el puto ano a su versión europea o usa o jap, para mí les pueden prender fuego e irse a tomar por culo esas unidades, porque literalmente me la soplan
stormlord escribió:A mí también me gustaría pillar mucho PAL ESP, pero con todos los ladrones que hay en el país, quiero que se pudran en sus manos.
stormlord escribió:@Cozumel , el tiempo pondrá en su sitio a todos estos caraduras, me niego a creer que dentro de muchos años más haya gente capaz de dar el triple o más de las clavadas que ya pegan hoy en día.
Cozumel escribió:stormlord escribió:@Cozumel , el tiempo pondrá en su sitio a todos estos caraduras, me niego a creer que dentro de muchos años más haya gente capaz de dar el triple o más de las clavadas que ya pegan hoy en día.
Todo depende de cuántos neófitos se dejen engañar. Hasta ahora no han faltado.
YuPiKaIe escribió:Y otro ejemplo, quien colecciona juegos en estados de 10, o precintados, a ese perfil de coleccionista, dinero aparte, que se debe de gastar muchísimo, no le digas de comprar un juego de menos de 8/10 porque te lo va a tirar a la cara y te lo va a menospreciar, porque para el que busca juegos de 10 un juego de 8 será basura y mierda.
FFantasy6 escribió:Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.
Las generalizaciones están mal sean del lado que sean.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:FFantasy6 escribió:Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.
Las generalizaciones están mal sean del lado que sean.
Entonces me quedo más tranquilo sabiendo que no colecciono mierda.
FFantasy6 escribió:A mi me sorprende gente con colecciones de 80k y con hipoteca.YuPiKaIe escribió:Y otro ejemplo, quien colecciona juegos en estados de 10, o precintados, a ese perfil de coleccionista, dinero aparte, que se debe de gastar muchísimo, no le digas de comprar un juego de menos de 8/10 porque te lo va a tirar a la cara y te lo va a menospreciar, porque para el que busca juegos de 10 un juego de 8 será basura y mierda.
Un coleccionista de estado 10 te tira a la cara los juegos comunes, le pones un Megaman en estado 6 y te lo compra y lo añade a su colección como se ha visto millones de veces, sólo les da asco los juegos de 1 cifra.
AES escribió:....no conozco ya a ningún amigo de la infancia mia que coleccione videojuegos
AES escribió:coleccionista sólo hay 1
AES escribió:La palabra coleccionista se usa muy a la ligera, yo la emplearia en 4 usuarios como siempre he hecho, no me vale el rollo aquí somos todos iguales, iguales somos los seres humanos y distintos los coleccionistas
gynion escribió:
Ahora bien, si se colecciona para uno mismo, vale cualquier estad.
Shin escribió:gynion escribió:
Eso es no es así, tienes una visión ligeramente equivocada créeme, no generalices.
Saludos.
gynion escribió:Shin escribió:gynion escribió:
Eso es no es así, tienes una visión ligeramente equivocada créeme, no generalices.
Saludos.
No lo entiendo; decir que al coleccionar para uno mismo se puede elegir cualquier estado... ¿es generalizar?
PD. Me refería a poder elegir estado y que no tenga que ser sí o sí perfect o completo, y no que haya que aceptar cualquier estado.
AES escribió:La palabra coleccionista se usa muy a la ligera, yo la emplearia en 4 usuarios como siempre he hecho, no me vale el rollo aquí somos todos iguales, iguales somos los seres humanos y distintos los coleccionistas, y no se puede llamar coleccionista a uno que amasaja lo que el coleccionista de arriba tira, es otro escalafón en la vida.
Y esto no se si tras tantos años se ha llegado a entender, ya no estoy puesto por foros xD, no se que se cuece, pero siempre defenderé lo que he defendido, coleccionista sólo hay 1, el resto es como en la vida real, una bonita metáfora para situarnos sin usar palabras feas sería tal que así : unos salen de botellón y cuando amanece todo está limpio verdad?
Baek escribió:Yo creo que el problema es que la gente le atribuye a la palabra coleccionista un sentimiento de orgullo o de algo especial cuando es una palabra como otra cualquiera.
Xaradius escribió:Por favor, creación en EOL de una palabra para los que no nos creemos superiores moralmente o copitos especiales respecto al resto de la gente solamente por acumular juguetes viejos YA.
Baek escribió:Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.
gynion escribió:Baek escribió:Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.
Como actividades, ties razón en que son cosas diferentes; pero también es cierto que ser coleccionista de videojuegos es inherente a ser jugador, y sin embargo no ocurre al revés.
Me cuesta horrores concebir a un coleccionista de videjuegos que no sea o haya sido jugador, y en caso de imaginarlo, me imagino a alguien con el que me costaría empatizar o comprender; pero un jugador que no sea coleccionista lo veo normal.
Baek escribió:gynion escribió:Baek escribió:Si yo creo muebles con madera soy carpintero, no fontanero, y si arreglo tuberías soy fontanero y no carpintero, sin que uno sea mejor que otro. Del mismo modo que un coleccionista y un jugador no son lo mismo, pueden darse ambos en la misma persona, igual que hay fontaneros que también son carpinteros, pero en ningún caso pueden ser lo mismo.
Como actividades, ties razón en que son cosas diferentes; pero también es cierto que ser coleccionista de videojuegos es inherente a ser jugador, y sin embargo no ocurre al revés.
Me cuesta horrores concebir a un coleccionista de videjuegos que no sea o haya sido jugador, y en caso de imaginarlo, me imagino a alguien con el que me costaría empatizar o comprender; pero un jugador que no sea coleccionista lo veo normal.
Estoy de acuerdo, igual que no concibo a un coleccionista de arte de verdad (no un rico que quiere chulearse con lo que tiene en su salón) que no le encanten los museos desde siempre.