Totalmente de acuerdo.
Cualquiera de aquí de la época "buena", como bien dice
@baek tiene colecciones que se mueven por esos precios, y repito que colecciones de 40-50k tampoco son tanto, porque yo personalmente conozco unos cuantos con fullsets (fullsets de SNES, fullsets de Master System, fullsets de NES, fullsets de Game Boy clásica, fullsets de MegaCD, etc etc etc)
Y gente que tiene habitaciones ENTERAS de retro estanterías llenas y llenas de retro.
Y ahora claro eso lo ve uno que empieza ahora a coleccionar o lleva como se dice dos días y se ha de dejar medio suelto por comprar un solo juego potente de casi cualquier sistema, y hace 10 años o más, quien no tenía colecciones de 1.000 artículos era, en ese entonces, cuanto menos una puta mierda de colección.
En esa época era lo que se estilaba, colecciones de miles de juegos, pero la razón ya bien la dije antes, coleccionar valía dos duros, y te tirabas un pedo y salía material por las orejas, y la inversión a realizar era ridícula, y claro que había material de importación especializado y más caro que el resto pero el precio versus el actual es a millas de distancia.
Por eso digo, que gente que NO ha vendido una mierda de la época (el 90%) pues ahora es normal que tengan colecciones que valen miles de euros.
p.d yo no llevo 2-3 años coleccionando, eso era un ejemplo que dije xd llevo como la mayoría de aquí más de una década y mi colección no es comparable a los peces gordos de la época, aún así ya dije el valor aproximado que podría tener, pero repito aunque suene "escandaloso" 40-50k de material suena a mucha pasta pero hay gente (y sobre todo en la sombrita, donde no les da la luz del sol) que como bien han dicho superan los seis ceros.
Otra cosa es que la gente lo diga, o quiera decirlo, o le de importancia. eso es distinto. Pero los valores son esos, es lo que hay le guste a quien le guste, es la puta verdad, que se quiera decir comentar, pues ya es cuestión de cada uno pero peña con miles y miles y miles de euros en retro a día de hoy pues si, existen, y no son dos o tres gatos.
Pero repito, si nadie vende (al menos la gente old-school) que importa lo que valga esa colección?