› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Andrómeda escribió:En si me sorprenden las cantidades, no porque no se puedan dar, Espańa es muy grande. Yo solo he podido ver en persona, que no por eso es la norma, a dos amigos que vendieron todas sus colecciones completas desde tiempos inmemoriables pieza a pieza casi todo, set bestiales de Snes, MegaDrive, Neo Geo, consolas, etc....y no sacaron más de 8000€ cuando a priori el valor según ellos era 20.000€-30.000€. A mi me parece una brutalidad de dinero generar 8000 pavos, estonces ya 40.000€ - 50.000€ me parece como detalle curioso, impresionante. Por eso digo que es sorprensente la cantidad de colecciones brutales que hay por ahí acumuladas.
YuPiKaIe escribió:Totalmente de acuerdo.
Cualquiera de aquí de la época "buena", como bien dice @baek tiene colecciones que se mueven por esos precios, y repito que colecciones de 40-50k tampoco son tanto, porque yo personalmente conozco unos cuantos con fullsets (fullsets de SNES, fullsets de Master System, fullsets de NES, fullsets de Game Boy clásica, fullsets de MegaCD, etc etc etc)
Y gente que tiene habitaciones ENTERAS de retro estanterías llenas y llenas de retro.
Y ahora claro eso lo ve uno que empieza ahora a coleccionar o lleva como se dice dos días y se ha de dejar medio suelto por comprar un solo juego potente de casi cualquier sistema, y hace 10 años o más, quien no tenía colecciones de 1.000 artículos era, en ese entonces, cuanto menos una puta mierda de colección.
En esa época era lo que se estilaba, colecciones de miles de juegos, pero la razón ya bien la dije antes, coleccionar valía dos duros, y te tirabas un pedo y salía material por las orejas, y la inversión a realizar era ridícula, y claro que había material de importación especializado y más caro que el resto pero el precio versus el actual es a millas de distancia.
Por eso digo, que gente que NO ha vendido una mierda de la época (el 90%) pues ahora es normal que tengan colecciones que valen miles de euros.
lobedo escribió: pienso que en ese momento la mayoría no eran consciente de lo que iba a suceder, porque si no hubiera arrasado con todo (la de juegos que deje en las estanterías o en el rastro porque me pedían más de 2 euros).
FFantasy6 escribió:lobedo escribió: pienso que en ese momento la mayoría no eran consciente de lo que iba a suceder, porque si no hubiera arrasado con todo (la de juegos que deje en las estanterías o en el rastro porque me pedían más de 2 euros).
Lo que no entiendo es por que arrasan ahora si va a seguir subiendo.
Yo ahora también lo hubiera comprado todo, pero 200 pesetas eran muchas pesetas xD
FFantasy6 escribió:lobedo escribió: pienso que en ese momento la mayoría no eran consciente de lo que iba a suceder, porque si no hubiera arrasado con todo (la de juegos que deje en las estanterías o en el rastro porque me pedían más de 2 euros).
Lo que no entiendo es por que arrasan ahora si va a seguir subiendo.
Yo ahora también lo hubiera comprado todo xD
Andrómeda escribió:@YuPiKaIe
Ahora me dejaste en la duda , que juego de Snes, Mega o Neo Geo Jap, Usa, Pal raro vale 8000€? (Sin meter al Tetris de Mega Drive o algún juego de ese estilo en las demás). Pensaba que las cosas más caras "razonables" de esas máquinas llegaban sobre los 2000€...3000€ dentro de un grupo muy reducido de compradores que llegan a esos límites, no conozco esos mundos altos de compradores.
gaditanomania escribió:Aunque la verdad que siempre lo hacía por coleccionismo. De hecho he tenido durante años un juego como el Power Strike 2 de Master sin saber que valía una pasta, pensando que valía como el resto.
Andrómeda escribió:Yo no conozco a nadie que haya generado 20k - 30k, ni 10k, tu conoces a alguien cercano?.
Andrómeda escribió:@Baek
Cuenta un poco como fue la venta para que no sea tan misterioso, los lograron vender según lo que esperaban?, que vendieron?. Me parecen números y cantidades impresionantes. Es un tema interesante por las cifras, yo no veo nada ni tengo más de 50 juegod pero me resulta interesante como se mueven esos mercados top.
gaditanomania escribió:De hecho he tenido durante años un juego como el Power Strike 2 de Master sin saber que valía una pasta, pensando que valía como el resto.
Cozumel escribió:gaditanomania escribió:De hecho he tenido durante años un juego como el Power Strike 2 de Master sin saber que valía una pasta, pensando que valía como el resto.
Y pensar que me costó 2€
YuPiKaIe escribió:@andrómeda Pues en mi más de una década en el mundillo del coleccionismo retro, y conociendo a mogollón de gente del mundillo (algunos son ya amigos míos de hace años) te diré que esas cifras que te resultan curiosas o impactantes son el pan de cada día de más de uno que conozco;
No es tan "raro" lo único que obviamente todo esto marea y despista a más de uno que lleve poco en el mundillo, pero a los que llevamos años y años metidos en todo esto, lo que estamos comentando no nos sorprende porque es lo que se "mueve"
pero es que es lógico, quien va a ser los que mueven el tema? un novato que empezó a husmear el tema del retro hace unos pocos años y ha pagado ya los precios "estándar" o quien mueve el cotarro es gente que acumuló como hijos de puta años y años y años cual diógenes y tienen o tenían si han vendido toneladas de material acumulado a saco, material por el cual pagaron dos putos duros?
Nadie de hoy día que meta la pezuñita en el mundillo puede ir con aires de grandeza ni del palo, porque saldrá cualquier ballenato de la época y le enseñará un par de fotillos de migajas de su colección y se le caerán los huevecillo al suelo
Hay peña con muchísimo muchísimo material y en la sombra, muchísimo más.
Lo que pasa es que muchos ni muestran sus colecciones, ni se dan a conocer porque no les interesa, y uno no tiene puta idea de lo que hay debajo de la punta del iceberg.
Pero repito esto que digo, cualquier "veterano" sabe perfectamente de lo que hablo y no estoy exagerando más bien me quedo corto...
Lo que también digo, es que es normal que gente que lleve poco en esto pues al sacar estos temas, se queden un poco pájaros pero es normal y entendible
docobo escribió:El tema del valor hay que cogerlo con pinzas, a ver si después, alguien a la hora de vender, no va a ser lo que se esperaba.
Comprad lo que os guste y intentad olvidarse del valor.
YuPiKaIe escribió:Yo creo que a día de hoy, el coleccionismo retro ha pasado a ser lo que siempre ha sido, una afición caprichosa de un producto que no es de primera necesidad, y que antes este producto valía poco dinero porque los vendedores no le daban el valor que le dan a día de hoy porque hace años era una afición de cuatro frikis y no era mainstream, pero a la que se volvió mainstream se regularon los precios al alza por parte de los vendedores en culpa también del ansia del comprador de ir a la caza de ese "trofeo" pagando cada vez más por culpa de la competencia;
porque cuando no había competencia todo valía dos duros, me explico, si "x" juego lo compraba un solo tío porque a nadie más le importaba un pimiento, ese juego no despertaba interés alguno y no era más que basura pura; pero cuando ya no era un tío quien metía el hocico sino eran cuarenta mil tíos, al vendedor se le iluminaba la bombillita encima del cerebro y pensaba: para que vender a 10 a este tío si tengo a cuarenta detrás que seguramente me mejorarán la oferta y me acabaré sacando 100?
y así empezó la especulación señores...
colomii escribió:La realidad tampoco es ebay, hay gente que encuentra rastros o mercados de segunda mano, tiendas distantes, que no consideran lo retro como oro y se consiguen ofertas, pero está claro que estos lugares no son masivos, sino ya hubieran sido saqueados, hay que buscar donde no es tan popular, osea en pueblos y lugares alejados de las grandes urbes y en lo posible que no sean especializadas en el tema.
YuPiKaIe escribió:y así empezó la especulación señores...
YuPiKaIe escribió:@colomii no existe literalmente ningún lugar sin saquear. Ni uno.
Habrá sitios más "baratos", sí, y también habrá el típico sitio donde se les pueda "colar" alguna ganga por mil historias, que no han tasado bien, etc etc
Pero el problema, es que el retro NO es como hace años, que podías ir a ebay y veías unos precios, y tenías alternativas en rastros o tiendas menores, SI, pero por una razón, porque el material retro era considerado juguetes antiguos que o bien los tiraban, o los donaban, o los vendían a tiendas de segunda mano casi regalados, porque se consideraban eso, juguetes viejos.
El problema radica en que a día de hoy, no existe flujo de retro, porque NADIE tira a día de hoy ni dona a estos sitios este tipo de material, porque ya se ha tirado.
Básicamente, el típico tío que hace años abría el armario de su habitación de casa de los padres, metía todo en una bolsa y lo tiraba a la basura, o lo malvendía por dos duros por no tirarlo, ya ha pasado a la puta historia esa situación YA NO SE VOLVERÁ A DAR JAMÁS EN LA VIDA.
Se daba hace 10 años esa situación, muy bien, si, pero a día de hoy quedarán cuatro armarios de mierda sin abrir, ya nadie guarda juegos retro en casa de cuando era pequeño, nadie.
La limpieza doméstica del armario y del altillo lleva décadas produciéndose y al final, el material NO fluye a ningún rastro o mercadillo como antaño.
Ha de quedar claro que la mayoría de retro que ha sobrevivido, el 90% ya está reposando en manos de coleccionistas.
Y sí, puede quedar un 10% muy bien, pero eso es una cantidad ridícula y es más que te suena la flauta un día de pura potra que no una constante.
stormlord escribió:No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre y hasta se me quitan las ganas de seguir con lo que desde siempre más me ha gustado.
Baek escribió:stormlord escribió:No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre y hasta se me quitan las ganas de seguir con lo que desde siempre más me ha gustado.
Si te hierve la sangre por algo así, quizá deberías plantearte el modo en que enfocas la afición.
stormlord escribió:Baek escribió:stormlord escribió:No sé a vosotros, pero a mí me hierve la sangre y hasta se me quitan las ganas de seguir con lo que desde siempre más me ha gustado.
Si te hierve la sangre por algo así, quizá deberías plantearte el modo en que enfocas la afición.
¿Pagando 60€ por un juego que en la tienda valía 5€? Es que la especulación tan masiva que existe es lamentable.
Cozumel escribió:Más lamentable es que la gente piense que vale 60€ porque hay personas autopujandose y reventando pujas para que ese «valor» no baje.
stormlord escribió:Cozumel escribió:Más lamentable es que la gente piense que vale 60€ porque hay personas autopujandose y reventando pujas para que ese «valor» no baje.
Eso también es cierto, una buena manera de timar a la gente.
Cozumel escribió:stormlord escribió:Cozumel escribió:Más lamentable es que la gente piense que vale 60€ porque hay personas autopujandose y reventando pujas para que ese «valor» no baje.
Eso también es cierto, una buena manera de timar a la gente.
Pero es como los clones, que preguntas y no existen o son los padres. Y llevan haciendo lo que hacen más de 10 años.
Para entonces yo ya avisaba de la estafa que se ha engordado alrededor de los PAL ESP durante los últimos años, así que cada uno sabrá.
Mientras haya gente suficiente creyéndose esta trola, el tema aguantará...
Es entrañable cuando un neófito te intenta subir el precio de un artículo con los argumentos de cómo está el mercado del PAL ESP.
Para qué explicarle que el PAL UK me cuesta el 10% y me ahorro la vergüenza ajena de estar leyendo sus esfuerzos por argumentarse.
Xaradius escribió:Secret of Mana pillado en Reino Unido in situ hace tres/cuatro años o asi en un ``cash´´ de Leicester: 80-90 euros.
Secret of Mana PAL ESP: 200 ñapas.
Que me lo expliquen...
Baek escribió:Xaradius escribió:Secret of Mana pillado en Reino Unido in situ hace tres/cuatro años o asi en un ``cash´´ de Leicester: 80-90 euros.
Que me lo expliquen...
Te lo explico yo:
Secret of Mana PAL-UK red strip: Creo que todavía mantiene el récord de juego PAL de SNES por el que más dinero se ha pagado con sus 12.000€ o algo así si no recuerdo mal.
Xaradius escribió:Secret of Mana pillado en Reino Unido in situ hace tres/cuatro años o asi en un ``cash´´ de Leicester: 80-90 euros.
Que me lo expliquen...
Y como dicen por ahí, sera que a los británicos no les interesa coleccionar.
Mira ahora estoy viendo por ahi un Axelay aleman: 54 pavos completo, usado pero no del todo feo. Si nos vamos al pal esp 120 ñapas.
Pero sera que a los alemanes no les gustan las naves...