Neo Cortex escribió:Furrinchas escribió: Y también los parches aplicados en el disco. Muy util para cuando cierren servidores.
¿Lo de los parches cómo funciona? Es decir, yo me conecto a Internet, el juego busca si hay alguna actualización, se descarga y tan contentos, ¿no?. Pero si cambias de consola, ¿puedes copiar esas actualizaciones de una a otra? ¿Se pueden copiar a otro dispositivo externo (no sé un pendrive o un disco duro) para tenerlas como copia de seguridad en el caso de que el disco duro de la consola falle?
Con la consola conectada a internet en cuanto inicias el juego busca automáticamente si hay alguna actualización disponible y te ofrece la descarga si es así. También se puede buscar manualmente desde el menú de la consola entre las opciones que te da al pulsar triángulo desde el icono del disco de juego.
Eso excepto algún juego de primera hornada, en los que todavía no habían implementado este método y se actualizan de forma distinta. Por ejemplo, de los que has posteado tú más arriba, el primer Motorstorm se actualizaba al entrar en el apartado Online del juego. Al estar los servidores de este juego ya inactivos, me temo que ya no es posible actualizarlo. Lo mismo pasaba con Everybody's Golf World Tour (me refiero a la versión física, no la digital con soporte 3D que sacaron más adelante).
En cuanto a copias de seguridad de los parches, sin tener en cuenta la scene, lo único que puedes hacer es usar la herramienta de backup del disco duro que te ofrece la PS3 para hacerte un backup del disco completo en un soporte extraíble. Pero ojo, esto sólo es válido si el backup lo restauras en otro disco duro en la misma consola.
Para pasar los datos a otra PS3 tendrías que usar la Herramienta de Transferencia de Datos, que lo que hace es pasar los datos a la PS3 de destino y borrar los datos en la PS3 de origen. El problema que tiene esta herramienta es que tienes que tener las 2 PS3 funcionales, si se te estropea la PS3 original por ejemplo, estás vendido y tendrías que descagarlo todo de nuevo.