Vuestro nivel de frikismo retro

Llevar el llaverito de Sonic, colgar a Mario en el retrovisor del coche, lucir camisetas de Contra, Bautizar a tus sufridos hijos con nombres como Axel, Blaze, Zelda o Peach...

¿Hasta donde llega vuestro nivel de frikismo retro?

Yo nunca lo he sido pero en estos días estoy perpetrando la frikada de hacerme mis cds con bandas sonoras retro videojueguiles para escucharlas en el coche.
Fuera de la estanteria con los juegos y las teles con sus consolas enchufadas no tengo ni llevo nada identificativo o referido al mundo retro a excepción de una camiseta de SNK que apenas me pongo.
Yo bastante. En las llaves del coche llevo un llavero de star wars y una mini katana... Hace tiempo llevaba un Pac-Man.
Luego carteras he tenido varias, una que simulaba un mando de nes la llevé varios años y ahora llevo una algo menos cantona pero es oficial de Marvel. Lleva una plaquita con la A de Avengers.

Luego tengo varias camisetas que alguna vez si me pongo. La mas top una que parece las instrus de un juego de mark3. Se pueden encontrar por ebay.

Luego por casa tengo varios posters y merchan...aunque intento no pasarme.
Yo llevo una camiseta de Smash Bros de vez en cuando xD.
A mi me encanta, tanto de comics como de retro, el llavero que tengo de casa es de Sega, taza de café de Master System, camisetas de Spider-man unas 5 o 6, y de otros superheroes alguna que otra, muñecos de Spider-man, cojín de Spider-man, funda de móvil de Spider-man, etc, etc.
Yo fuera de las consolas conectadas,pcs,fpga y juegos no llevo nunca nada que me identifica que estoy metido en esto del friki mundo del retro.
Nivel de frikismo: Alto-muy alto, pero sólo en la intimidad y con las cortinas echadas
Faxtron escribió:Yo fuera de las consolas conectadas,pcs,fpga y juegos no llevo nunca nada que me identifica que estoy metido en esto del friki mundo del retro.

Dr Sabroson escribió:Nivel de frikismo: Alto-muy alto, pero sólo en la intimidad y con las cortinas echadas

Y así es como debe ser si se quiere follar
Dr Sabroson escribió:Nivel de frikismo: Alto-muy alto, pero sólo en la intimidad y con las cortinas echadas

Yo también lo llevo un poco sin salir del armario [+risas]
Pero quienes me conocen bien ya saben que puedo tener nivel freak 9 sobre 10.

@gaditanomania Lo de la banda sonora también lo estoy pensando.
Tengo algunos princos mal grabados que no me van en la consola pero en el ordenador sí que se oyen las pistas de audio y tengo pendientes de llevarlos al coche a ver si funcionan. Street Fighter Alpha 3 de PS1, Lords of Thunder de PC Engine... Tengo ganas de hacer una grabación en un CD-MP3 de temas escuchables en el coche pero al final nunca me pongo.
Posters de Street Fighter, llavero de Pac-Man, Mini Arcade de Space Invaders, Colección de figuras de Street Fighter de Planeta Agostini iniciada desde el mes pasado, camiseta de Gears of War 5 por estrenar...y creo que no me dejo nada [qmparto]
Nivel de frikismo medio-alto, vivido de manera sana y feliz de compartirlo [beer]
En verano me como un Mikolápiz mientras juego al Street Fighter II arcade. En invierno me bebo un vaso de zumo Don Simón mientras juego al Super Mario Bros.

Más 1992 que eso, nada.
Camisetas de Streets of Rage, Mario Kart, Donkey Kong (NES)... que luzco con orgullo
Y en mi antiguo móvil, tono de llamada de Zelda
Bastante frikismo en mi caso. En casa, cuarto de vicio con un montón de manga y juegos, especialmente retro. Conectadas en todo momento la MegaDrive y la DreamCast.
Los tonos de llamada y de avisos de mi móvil son casi todos de videojuegos (sobre todo de la saga Sonic, aunque también hay de Streets of Rage, Super Mario Bros., y Nemesis 3).
En el coche llevo un pincho con MP3. Toda la música es de anime y videojuegos.
Tengo camisetas relacionadas con videojuegos: una de Sonic, una de MSX y otra de SEGA.

Y mi hijo se llama Shion. Muchos han pensado que se lo puse por el personaje de Saint Seiya, pero realmente, la primera vez que vi el nombre (y me encantó) fue en el WonderBoy in MonsterWorld de MegaDrive.
Deseando que haga buen tiempo para ponerme mi camiseta de Atari, en el.coche escucho música de arcades, en el trabajo me pongo los auriculares y a tope con bandas sonoras de zelda, final fantasy y algunas más, en youtube sólo veo gameplays de juegos retro y tengo un vídeo vhs conectado al proyector, el tono de los mensajes de mi movil es la música se salvar partida en super metroid y el de las llamadas es el de empezar en el Ghosts 'n Goblins y alguna cosa más podría decir pero no quiero que penséis que soy muy friki.

Edito;
And the winner is.....

NemesisMSX escribió:
Y mi hijo se llama Shion. Muchos han pensado que se lo puse por el personaje de Saint Seiya, pero realmente, la primera vez que vi el nombre (y me encantó) fue en el WonderBoy in MonsterWorld de MegaDrive.
Explotarian los medidores,hijos y cosas asi ya es vida,mas alla del vicio esta entidad no encontro vida.

Camisetas de Amiga,Commodore,SEGA y cosas asi es algo ya demasiado normal,lo mio va mas alla,pero no puedo dar mas datos,solo dire que podria llevar tatuado en la frente un Motorola 68000.

podria haber sucedido y me siento afortunado de que a tanto no llegue,no a tanto...

hace años llevaba un llavero del SALAMANDER,pero me entro miedo de que se deteriorara ,asi que lo guarde,lo que comentais d elos posters y eso...creo que es lo mas normal del mundo,yo lleno las Dungeon donde vivo con los Mapas de todos los RPG que he ido acumulando,estas cosas son normales.
Yo llevo el llavero de metroid, en el coche colgado un arthur de ghouls and ghosts, y un par de cuadros de esos 3d de street fighter y zelda.

Y seguro q muchas otras cosas mas que se me pasan.
Demasiadas cosas :(

Ya lo siento, pero ponerle el nombre de un personaje de videojuegos o de una serie a un hijo/a no me parece bien, y tengo un colega que lo ha hecho (samurai spirts related).
FFantasy6 escribió:Demasiadas cosas :(

Ya lo siento, pero ponerle el nombre de un personaje de videojuegos o de una serie a un hijo/a no me parece bien, y tengo un colega que lo ha hecho (samurai spirts related).

Ojo, que, en mi caso, se lo hemos puesto porque ese nombre existe de verdad y nos gustó el significado que tenía. Yo conocí el nombre por el personaje, pero a mi hijo no se lo puse por eso. Tenemos amigos cuya descendencia tiene nombres japoneses. Básicamente es lo mismo.
FFantasy6 escribió:Demasiadas cosas :(

Seguro que lo llamo Genjuro,a mi no me importaria llamarme Tien Ren por ejemplo,pero si me nombran Link o Squall me suicido.
Mi nivel de frikismo "exterior" se reduce a algun tono de alarma (voy cambiando, pero SMB3 y Bubble Bobble fijos) y camisetas, que por otro lado suelo usar bastante. Lo que pasa es que son del palo miyagi, pampling, etc...y como se han puesto de relativa moda, muchas pasan por "graciosas".

Las más frikis podrian ser: una de super mario saltando entre otros personajes, con una luna detras. En la oscuridad no es una luna, si no un Boo gigante.

Y otra que salen una espiga de cebada y un cogollo de lúpulo. Hacen la fusión y se transforma en una birra. Seguro que la habeis visto. Pues no se que me sorprende más: que no conozcan la referencia a DBZ o que confundan el lupulo y la cebada (visto el resultado) con maiz!! Y una alcachofa!!!. Y hablo de gente de mi quinta o mas pequeños. Curiosamente gente de la edad de mi padre (70) si que ve "de donde sale" la cerveza. Aunque logicamente no pilla la referencia y no le hace gracia XD
gaditanomania escribió:en estos días estoy perpetrando la frikada de hacerme mis cds con bandas sonoras retro videojueguiles para escucharlas en el coche.

Que rulen! [beer]
supermuto escribió:
gaditanomania escribió:en estos días estoy perpetrando la frikada de hacerme mis cds con bandas sonoras retro videojueguiles para escucharlas en el coche.

Que rulen! [beer]

Jaja tomo nota [oki]. Quizás aproveche este mismo hilo y publique la lista del soundtrack a ver qué os parece la selección.
Exterior, absolutamente 0, de hecho en mi vida jugaría en la calle y menos a juegos de Nintendo que estan fuertamente relacionados por la cultura popular a lo infantil y/o friki.

Interior (casa) pues la compra de juegos retro y revistas como Retrogamer. También algún libro; como, por citar el último: el de PSX en su edicion coleccionista.
Alguna camiseta y poco más, el máximo nivel es llevar una ngage en lugar de un smartphone hoy en día, hace unos 10 años yo era uno de ellos
¿Alguien con mascota con nombre friki? Yo si algún día vuelvo a tener gato le pienso poner de nombre Crono (si es macho) o Terra (si es hembra).
Bimmy Lee escribió:¿Alguien con mascota con nombre friki? Yo si algún día vuelvo a tener gato le pienso poner de nombre Crono (si es macho) o Terra (si es hembra).

Uno de mis dos gatos actuales tiene nombre friki pero con inspiración hindú (idea a la limon entre mi ex y yo), "Sathia". Otros fueron Jesua, Indira, Atenea, Isis y Shakty.

Tampoco descarto la idea de ponerle nombre videojueguil a alguna futura mascota.
gaditanomania escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Alguien con mascota con nombre friki? Yo si algún día vuelvo a tener gato le pienso poner de nombre Crono (si es macho) o Terra (si es hembra).

Uno de mis dos gatos actuales tiene nombre friki pero con inspiración hindú (idea a la limon entre mi ex y yo), "Sathia". Otros fueron Jesua, Indira, Atenea, Isis y Shakty.

Pero cuantos michis tiene este tío?

Mi novia llamo a nuestro Gatito Kimahri,yo queria llamarlo Atorushan,pero ella saco una tirada insuperable.
Yo tengo un llavero de Super Mario y de vez en cuando llevo alguna camiseta de Star Wars, de Batman, de Nintendo 64, de Super Mario o una que tengo donde salen todos los mandos de consola. Del resto pues en mi casa tengo dos cuadros 3D (Super Mario y Metroid Prime) , dos posters de Zelda (el dorado del 25 aniversario cuando el Zelda SS y uno del Majora) y uno del manga de Ghost in the Shell limitado.

Un saludo!
Hola
Ahí va una foto de el uniforme oficial de leon Kennedy en resident Evil ,tengo más ropa de otros personajes de la saga e incluso ropa interior calcetines etc
Imagino que un nivel de frikismo considerable dentro de una habitación,salvo alguna camiseta y una taza no suelo darle uso y pocas personas saben de ello.

Saludos

Imagen
emerald golvellius escribió:

Mi novia llamo a nuestro Gatito Kimahri,yo queria llamarlo Atorushan,pero ella saco una tirada insuperable.

[jaja]

En mi caso el nivel de frikismo va por dentro...más allá de alguna cosilla en casa como tazas de Star Wars, un par de X-Wings o un Yoda y nada mas. Un par de camisetas tengo también pero ya veis, nivel muy básico.
Eso si, la recreativa se ve nada más abres la puerta de casa [amor]
Ninguno.

Mucha gente cercana a mí no sabe ni que tengo algún interés por los videojuegos.

En mi casa, fuera de la habitación de la colección, donde lo tengo todo, tampoco hay nada que tenga relación con videojuegos.

Lo máximo que llegué a llevar fue una cartera de Final Fantasy hace 20 años que me habían regalado (y que lamento profundamente, ya que hoy está destrozada y era un artículo oficial que hoy podría estar en la colección), y una camiseta de la Game Cube que regalaban a los que reservamos la consola de salida y que creo que puse uno o dos días.

También llevé la N-Gage, pero era mi móvil de uso habitual, aunque fuese "raro".
Tengo 11 crts y empieza a ser un problema. El fetiche ideal es tv por sistema acorde a la epoca, ajustada perfecta.. pero por espacio solo tengo 4 para encender y jugar.
el frikismo no creo ke se mida por lo que intentas aparentar frente a los demás (que podria ser otro tema interesante) , sino por la mierda retro ke acumulas, yo fuera de minis y emuladores y juegos retro instalados en todo cacharro que me lo permita, no soy muy friki. En el tema de la exposición social de frikismo, no hago esfuerzo por ocultarlo ni por mostrarlo, si me pillas en un dia que me pongo una camiseta friki o jugando a la nintendo ds por la calle pues vale, sino pues vale también.
KoRMaX escribió:

[jaja]

En mi caso el nivel de frikismo va por dentro...más allá de alguna cosilla en casa como tazas de Star Wars, un par de X-Wings o un Yoda y nada mas. Un par de camisetas tengo también pero ya veis, nivel muy básico.
Eso si, la recreativa se ve nada más abres la puerta de casa [amor]

Star Wars en mi casa es locura,desde los muñecos Kenner que coleccionaba de pequeño no pare,es peligroso para mi el tema La Guerra de las Galaxias,figuras y estatuas muy muy caras,tengo que ir con cuidado por que estoy muy loco.

lo uiltimo que me compre fue un Detonador Termal de casi 200$.
Dos camisetas del Carrefour, una es de Sonic y la otra de la Gameboy. Pena que no pudiera hacerme con la de Dreamcast, que creo que era del Springfield.

Ya en casa es otro cantar, que tengo un casco de Darth Vader que me iba a regalar la parienta, h al final se lo regale yo a ella. [carcajad]
Tilux escribió:Dos camisetas del Carrefour, una es de Sonic y la otra de la Gameboy. Pena que no pudiera hacerme con la de Dreamcast, que creo que era del Springfield.

Ya en casa es otro cantar, que tengo un casco de Darth Vader que me iba a regalar la parienta, h al final se lo regale yo a ella. [carcajad]

Hace muchos años me compre un Casco de Vader de una marca que s ellama Riddell,e sincreible el nivel de detalle,es escala .45,es el mejor casco que he visto de Vader,es desmontable y todo el interior esta realizaso con cobre y meteriales asi de metal,imatando los circuitos...,era muy caro,pero la calidad es impresionante.

hace ya menos tiempo me compre este que salio tamaño real...,el de Hasbro este que se desmonta y tiene sonidos cuando se desmonta...,esta muy chulo,pero la calidad no e scomparable,un casco escala real con la calidad del Riddell valdria como 1200$ si tenemos en cuenta como clavan.

colecciono sables de luz tambien,tengo muchos escala .45 y 4 de los 1.1 de Master Replicas,el precio de esas Replicas tambien era atrevido [mad]

alguna fotito para ilustrar...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tilux escribió:Dos camisetas del Carrefour, una es de Sonic y la otra de la Gameboy. Pena que no pudiera hacerme con la de Dreamcast, que creo que era del Springfield.

Hace muchos años me compre un Casco de Vader de una marca que s ellama Riddell,e sincreible el nivel de detalle,es escala .45,es el mejor casco que he visto de Vader,es desmontable y todo el interior esta realizaso con cobre y meteriales asi de metal,imatando los circuitos...,era muy caro,pero la calidad es impresionante.

hace ya menos tiempo me compre este que salio tamaño real...,el de Hasbro este que se desmonta y tiene sonidos cuando se desmonta...,esta muy chulo,pero la calidad no e scomparable,un casco escala real con la calidad del Riddell valdria como 1200$ si tenemos en cuenta como clavan.

colecciono sables de luz tambien,tengo muchos escala .45 y 4 de los 1.1 de Master Replicas,el precio de esas Replicas tambien era atrevido [mad]

alguna fotito para ilustrar...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya locura lo tuyo, no sé ni el dinero ni el espacio que se necesita para todo esto... :O
@KoRMaX Nada caro comparado con Coches...Motos...Seguros...Parking...Hijos...

de todos modos ya no puedo seguir coleccionando estas cosas,pero ya no puedo ni por espacio ni por dinero.

lo ultimo que compre fue el Space Jockey de Sideshow,y fue comprarlo y guardarlo,por que es gigantesco y no tengo sitio,ahora ya me puedo olvidar de estas cosas.
Bueno alguna cosa tengo fuera del tema de videojuegos algún peluche, taza o cosa parecida, pero camisetas y eso por el momento no llevo nada, vamos quien entre a mi cuarto tiene que ver que me encanta lo retro ya que tengo peluches de Kirby, Sonic, Tails, Knuckles, Lemming (que hace soniditos cuando le pulsas en el estomago XDDDD), una taza de sonic de 16 bits y otra de super mario world que me regalo un compañero, y csillas por el estilo :3

saludos!
@ernacaro28 de donde has sacado el tono de llamada del ghost n globins?
Jamas he llevado ningún accesorio referente a videojuegos en mi vida, tengo 30 años.
Yo lo único que tengo así de videojuegos puesto de cara al exterior es el códec del Metal Gear Solid cuando me llegan mensajes en mi móvil y como la gente no sabe ni lo que es pues "no problem" (aparte del romset entero de 'chorrocientas' consolas y ordenadores que uso con Retroarch pero eso no lo sabe nadie más que yo, juas, juas -menudos partidos al Supersidekicks cuando iba de viaje-).
Uso la dsi en colas y tal. Especialmente ahora con el confinamiento.
Yo me dedico a enfrikar a mis hijos:

Imagen
J.m.g escribió:@ernacaro28 de donde has sacado el tono de llamada del ghost n globins?

Lo saqué de un vídeo del juego.
Yo no soy mucho de exteriorizar mis aficiones, pero algo si que a veces me delata. Los tonos de llamada del móvil, que suele ser la melodía de un juego clásico, o alguna camiseta que me han regalado. Últimamente me he soltado un poco más y me compré un pijama de Street Fighter II, o una mochila de NES.

Curiosamente es a mi mujer a quien le hace gracia que los niños lleven cosas que en realidad son de mis aficiones, y ellos encantados.
kusfo79 escribió:Yo me dedico a enfrikar a mis hijos:

Imagen

GJ!!!!! [carcajad] [beer]
Si tuviera hijos jamas les pondria una camiseta de Sonic,soy de Alex Kidd [carcajad]

Tengo un gato que llamo Tronak, como el personaje de Súper López. El avatar del usuario @Tronak me inspiró por el parecido en la mirada con mi gato, quien tiene un antifaz como el de un mapache.

Un gato llamado como un usuario de EOL es de lo más friki que leerán hoy [+risas]
61 respuestas
1, 2