¿Vuestro queso preferido?

1, 2, 3
Adoro el queso. Me gustan todos. Mi favorito es el gallego de Arzúa.
Veo que de fotografias va la cosa...

Imagen
jaggermeister69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin duda el queso brie! Ademas tuve la suerte de pasar un verano en Meaux que es donde se elabora este queso y es una "region" preciosa... A 50 km de Paris, en fin me encanta!
Yo Sobretodo tengo a 2 por encima de los demas (me gustan todos menos los cremosos)
el buen parmesano reggiano curado de 18 o 24 meses, en Italia lo puedes comprar a 18-20€ kg.
el Gruyere Suizo autentico, no el de barra que venden en España que no tiene nada que ver, lo puedes encontar en algunas ferias y alguna tienda gourmet, pero el sablazo es considerable, lo mejor es en Suiza, que en cualquier Coop lo venden, menos el muy curado que el único sitio que lo encontré fué en la misma fábrica en Gruyere (quien no haya estado y le guste ese queso es una maravilla!!).
De españoles, me quedo con uno de oveja bien curado, cuanto mas fuerte de gusto mejor, y ahora que me pongo, me viene el recuerdo de una vez que estuve en Asturias, por la zona del Angliru, compré un Azul que el nombre era como el de un pueblo o zona que era divino de verdad!!, nunca me he podido acordar del nombre del queso...
Saludos
Pd- no es el Cabrales ehh, que de ese si me acordaria, pero era similar.
Todos. idiazabal y emmental especialmente pero todos.
El emmental, el reclette (tiene como gusto a pies, pero esta muy bueno) tambien estan muy buenos
Mis predilectos son el Camembert y el Roquefort.

Pero me gustan todos, TODOS.
Hola!!

Pues para todos los amantes del queso, ya que veo que por aquí no han aparecido todavía, os recomiendo cualquier queso canario; no es coña, cualquiera. Desde el queso de flor de Guía, al majorero, curado o semi, y curado con lo que sea (gofio, pimentón, natural...), el herreño, el queso "tiehnno" (es como el burgo de Arias, pero con una infinidad mas de sabor)

No sé como estará la cosa para conseguirlos en la península, pero os recomiendo buscarlos y probarlos. No me voy a poner con que son los mejores, porque decir eso de cualquier queso español es injusto; pero creo que no os decepcionaran.

Incluso los hay con premios internacionales:

http://eldia.es/2011-12-01/GASTRONOMIA/ ... Awards.htm

http://www.elblogoferoz.com/2012/04/17/ ... del-mundo/

Y para el que no lo conozca, un foro de ratones:

http://www.queseros.com/

Ale, buen provecho!!!!
A mi me gustan los quesos suaves, de oveja o algunos de cabra. y el queso de ratón :P el que tiene bujeros'
Me acabo de hacer un buen bikini con queso reclette, que puta delicia por dios!
A mi me chiflan todo tipo de quesos que sean fuertes, ahora me ha dado por comprar Flor de Esgueva y Boffard.

Para los que os guste el roqueford, con unas nueces esta de escandalo!!!!!!!!!!!

Saludos
aikypeste escribió:Yo Sobretodo tengo a 2 por encima de los demas (me gustan todos menos los cremosos)
el buen parmesano reggiano curado de 18 o 24 meses, en Italia lo puedes comprar a 18-20€ kg.
el Gruyere Suizo autentico, no el de barra que venden en España que no tiene nada que ver, lo puedes encontar en algunas ferias y alguna tienda gourmet, pero el sablazo es considerable, lo mejor es en Suiza, que en cualquier Coop lo venden, menos el muy curado que el único sitio que lo encontré fué en la misma fábrica en Gruyere (quien no haya estado y le guste ese queso es una maravilla!!).
De españoles, me quedo con uno de oveja bien curado, cuanto mas fuerte de gusto mejor, y ahora que me pongo, me viene el recuerdo de una vez que estuve en Asturias, por la zona del Angliru, compré un Azul que el nombre era como el de un pueblo o zona que era divino de verdad!!, nunca me he podido acordar del nombre del queso...
Saludos

¿Será el de La Peral? Aunque por la zona de Riosa - Morcín quizás probaste el "Afuega'l Pitu" que es un queso fresco picante muy, muy seco y untoso... De todos modos, si no es alguno de estos, complicado acertar con él... En Asturias hay más de 70 variedades de quesos autóctonos/artesanos completamente diferentes entre sí...
sacultg escribió:(...) Pues para todos los amantes del queso, ya que veo que por aquí no han aparecido todavía, os recomiendo cualquier queso canario; no es coña, cualquiera. Desde el queso de flor de Guía, al majorero, curado o semi, y curado con lo que sea (gofio, pimentón, natural...), el herreño, el queso "tiehnno" (es como el burgo de Arias, pero con una infinidad mas de sabor) (...)

Yo tuve la fortuna de vivir unos cuántos años en Gran Canaria y de disfrutar mucho de los quesos canarios. Mi favorito, sin duda, el flor de Guía. Todas las semanas compraba una buena cuña. Es casi imposible encontrarlo fuera de ahí.

Y el queso tierno, aderezado con un poco de sal y acompañado de un vinito "abocao" y unas olivas.. mmmm... :)

En general, otros quesos muy recomendables que podéis disfrutar y no son difíciles de encontrar son el Grimalt Artesano de Mallorca, el Señorío de Montelarreina zamorano y Marcos Conde, también zamorano de oveja curado.

Mi preferido, sin embargo... el queso añejo en aceite que hacían mis tíos. Jamás he probado nada tan bueno. Ay! Como lo echo de menos :)
satanklaux escribió:
aikypeste escribió:Yo Sobretodo tengo a 2 por encima de los demas (me gustan todos menos los cremosos)
Saludos

¿Será el de La Peral? Aunque por la zona de Riosa - Morcín quizás probaste el "Afuega'l Pitu" que es un queso fresco picante muy, muy seco y untoso... De todos modos, si no es alguno de estos, complicado acertar con él... En Asturias hay más de 70 variedades de quesos autóctonos/artesanos completamente diferentes entre sí...

Yo apostare tb por la peral, me gusta mas que el cabrales y eso que el cabrales telita con el jajaja!!! Lo venden hasta en dianamarca jajaja !!! Se me hace la boca agua, ahora en cuanto vuelva a asturias, me tomare unas patatas tres salsas con queso de la peral.... que rico
vtr1993 escribió:Me acabo de hacer un buen bikini con queso reclette, que puta delicia por dios!

Tengo un amigo catalán, que cuando salimos por ahí de tapas o a tomar algo, se le escapa todavia en los bares eso de "bikini". Claro está, le estamos "reeducando". XD.

Lo hace aposta, pero ya sabe que le van a caer un par de bromas mínimo si lo dice. XD.

Sigue sonando raro de narices, aún conociendo el significado xDD.
a mi me gustan casi todos los que estais poniendo pero me quedo con el roquefort :)
Nadie ha dicho el que más me gusta a mi: el queso de Campo Real :O

Imagen
Parmesano bien curado, que cruja y se rompa
el garcia baquero me gusta un monton.

saludos
Para tapear, queso de cabra con una lonchita de salmón.

Habéis probado la fondue, mis eolianos queseros?. Aquí la hacemos con una mezcla de Pont l'Eveque, Livarot y Camembert; está genial mojar la carne!
charlesdegaule escribió:Para tapear, queso de cabra con una lonchita de salmón.

Habéis probado la fondue, mis eolianos queseros?. Aquí la hacemos con una mezcla de Pont l'Eveque, Livarot y Camembert; está genial mojar la carne!

A mí lo que no me gusta de las fondue de queso es el licor ese que llevan o lo que sea alcohólico xD Hacen que sepa a alcohol en lugar de a queso :/
Kirus escribió:
charlesdegaule escribió:Para tapear, queso de cabra con una lonchita de salmón.

A mí lo que no me gusta de las fondue de queso es el licor ese que llevan o lo que sea alcohólico xD Hacen que sepa a alcohol en lugar de a queso :/

Mi novia no le echa alcohol apenas, si acaso un poco de sidra de manzana, porque el calvados es muy fuerte.
El mo es la Torta Casar, medio minutillo en el microondas y a comer con picos [beer]
Imagen
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
puro de oveja.
De cabra cuanto mas fuerte mejor. Me trajo un familiar uno aceitoso de pueblo que con un trocito ya estabas harto mmmm

saludos.
Los de cabra y los azules, me encantan [tadoramo]
a mi no me gusta el queso en estado puro pero si me lo funden como en una pizza me encanta, como se explica eso?
satanklaux escribió:¿Será el de La Peral? Aunque por la zona de Riosa - Morcín quizás probaste el "Afuega'l Pitu" que es un queso fresco picante muy, muy seco y untoso... De todos modos, si no es alguno de estos, complicado acertar con él... En Asturias hay más de 70 variedades de quesos autóctonos/artesanos completamente diferentes entre sí...

Gracias satanklaux, no era ese, me he puesto a investigar (bendita wikipedia) y el nombre del queso era el Gamonéu, era un manjar de dioses!!
cito la wikipedia
"Queso de Gamonéu: Cangas de Onís y Onís. Queso de lecha de vaca, oveja y cabra. Es uno de los quesos más cotizados del mundo. Tiene dos variedades: puerto (escasísimo) y valle (esta con Denominación de Origen)."
Dije zona del Angliru por confusión, ya que soy gran aficionado al ciclismo y supongo que para acordarme del queso en su dia, lo asocié al nombre de un puerto (el de la Gamonal) y con el paso de los años lo he "cambiado" al Angliru. por eso iba perdido...
A mi me gustan todos la verdad. Pero sobre todo los curados.

Ultimamente compro Flor de Esgueva
Imagen

También me gusta el queso bastante curado.
Hace poco hablando con un colega mio de Madrid ... me dice que el de toda su familia, es el unico al que no le gusta NADA ningun queso, pero ninguno .... y todo viene, porque su padre, es de los que disfrutan de los quesos hasta puntos extremos. Me comentaba que compra uno que dentro del queso tiene gusanitos vivos, y que le encanta pincharlos con palillos y comerselos poco a poco.

Como desconozco de la marca o del tipo, alguien habia oido hablar de este tipo de queso? Y entre mis preferidos, estan los MUY curados y a ser posible de oveja. En Francia he podido probar muy buenos, pero algunos tienen un olor tan agresivo que si hablas con alguien al rato, le tumbas ... hay quien cree que estan malos del mal olor que tienen XD XD XD

Por otro lado, los cabrales son impresionantes ... y para los que no lo sepan ... en Menorca se hacen de los mejores quesos de España, de hecho, ese es uno de los motivos por el cual "El Caserio" estaba alli ...

Imagen

Es posible que este sea de un pueblo de montaña ... que asi como llegas, tienes que volver (y pasar por Sotres) porque no hay mas camino? Esta creo recordar en los picos de europa? Desde luego .. si es el pueblo que digo ... es un lugar que se quedo en los años 60 ... porque al entrar en el unico bar del pueblo (por no llamarlo aldea) comencé a ver en blanco y negro .. no digo mas.
Palmero, como los puros
A los amantes del Roquefort les aconsejo probar el Munster; aun más fuerte.
Edy escribió:Hace poco hablando con un colega mio de Madrid ... me dice que el de toda su familia, es el unico al que no le gusta NADA ningun queso, pero ninguno .... y todo viene, porque su padre, es de los que disfrutan de los quesos hasta puntos extremos. Me comentaba que compra uno que dentro del queso tiene gusanitos vivos, y que le encanta pincharlos con palillos y comerselos poco a poco.

Hay varios así, el más conocido es el italiano casu marzu.
Una torta del casar, un old amsterdam o un buen parmesano son mi perdición.
Edy escribió:Hace poco hablando con un colega mio de Madrid ... me dice que el de toda su familia, es el unico al que no le gusta NADA ningun queso, pero ninguno .... y todo viene, porque su padre, es de los que disfrutan de los quesos hasta puntos extremos. Me comentaba que compra uno que dentro del queso tiene gusanitos vivos, y que le encanta pincharlos con palillos y comerselos poco a poco.

Como desconozco de la marca o del tipo, alguien habia oido hablar de este tipo de queso?

El único queso con gusanos (larvas de mosca) que conozco es el Casu marzu italiano, pero su comercialización está totalmente prohibida.
NWOBHM escribió:

Como desconozco de la marca o del tipo, alguien habia oido hablar de este tipo de queso?

El único queso con gusanos (larvas de mosca) que conozco es el Casu marzu italiano, pero su comercialización está totalmente prohibida.

http://gominolasdepetroleo.blogspot.com ... sanos.html

Hay unos pocos más que se hacen con larvas.

El casu marzu no esta legalmente permitido pero se mueve mucho en mercado negro.
Narankiwi escribió:(...) El casu marzu no esta legalmente permitido pero se mueve mucho en mercado negro.

Supongo que no está legalmente permitido por alguna razón, no por capricho. De hecho, ni siquiera se permite su venta en la propia Italia.

Como experiencia podría resultar intrigante, divertido, morboso, ... pero en realidad creo que (y esto siendo un fanático de los quesos desde que tengo uso de razón) pasaría de probar este invento. Paso de comer excrementos de gusano y de quedar parasitado, y llenarme el cuerpo de larvas vivas de mosca. El que quiera arriesgar con su vida, allá él, desde luego.
Yo es que desconocia de la existencia de ese queso hasta que este colega me lo comento ... De igual modo, yo tampoco soy muy partidario de comer cosas vivas ... de cualquier tipo XD

De todas maneras, he visto unos cuantos videos en Youtube en relacion a este tipo de queso, y casualmente he visto un programa americano de comida extraña ... muy interesante! XD
Normalmente en mi casa no suelen comprar buenos quesos, pero una vez a mi Madre le dieron un trozo de un Buen Parmesano curado y al probarlo, el sabor me pareció extraño tal vez me esperaba algo menos fuerte, pero al poco de ir probando trozo a trozo me encandilo el Sabor prácticamente voló el Queso en unos días XD, a si que mi queso favorito parmesano anque por lo general soy de Quesos bastante curados independientemente del tipo, Aunque desconozco marcas
Pffff yo soyun gran quesero y he probado bastantes marcas pero me quedo con uno que hacen en mi pueblo, de oveja viejo echado en aceite (un señor queso envasado casi al vacio con una pelicula de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual). Esta casi untoso y con un sabora viejo que echa para atras...

De los normales el de oveja viejo hacendado tambien esta muy rico y esta muy bien relaccion calidad precio
yo estoy enamorado de los queos coquem pero solo los cato en navidades que se los dan en la cesta a mi madre y por mi ciudad no los venden [buuuaaaa]
Bueno, la lista de mis quesos favoritos:

Manchego semi
Mahón
Idiazábal
Cheddar
Gouda viejo
Roquefort
La Peral

El queso más repugnante que he pobado en mi vida era uno austriaco que olía a pies putrefactos, tengo ese sabor y olor grabado a fuego [buaaj]
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Idiazabal, por supuesto.

Regado con un buen txakoli de astigarraga.
116 respuestas
1, 2, 3