VahnFannel escribió:
Yo lo único que te puedo decir es que éste juego me está haciendo esperimentar unas emociones que hasta ahora ningun RPG lo había echo... Así que al menos para mi si que me ha marcado.
De echo me pasa como con Gurren Lagann en el anime, tras verlo, me cuesta encontrar nuevos animes que me gusten ya que éste dejo el liston DEMASIADO alto.
Pues ahora me pasa igual con los RPGs, veo nuevos RPGs que van a salir y por culpa de lo grande que es LO ya no me motiva a jugar a otros RPGs "peores".
Y te doy la razon, probablemente no se considere en un futuro un juego de renombre como FFVII o similares... Pero el motivo no es la calidad del título, es la plataforma en la que ha salido y su nombre.
Yo sólo te digo que si LO hubiera salido en PS2/3/Wii, y se hubiera llamado "Final Fantasy: La odisea perdida" MUY probablemente se habría convertido en uno de los juegos favoritos de el publico RPGero en general y mas recordado por los tiempos de los tiempos (Incluyendo futuros remakes en "PS8" y demases)
En fin, dejemos el tema que estamos "jodiendo" la votacion ^^U
Si no se discute, esto ni es un foro ni es nah xDDD.
Yo la verdad es que al juego tambien le tengo ganas, ya que tambien soy un "pro-emociones" xD. Me encanta cuando un juego intenta tocar al juegador, aunque solo sea por unos momentos, con una sonrisa, un sentimiento de odio o culpabilidad.
Yo creo que ,ya hablemos de anime, RPGs, libros, musica, etc., lo que deberias es buscar elementos diferenciadores: ver que cosas te ofrecen que la que tu consideras obra cumbre no te ofrece. No puede ser que cada vez que encuentres lo que consideras "obra maestra" dejes de encontrar motivaciones dentro del genero.
Yo, por ejemplo, a pesar de que he votado el FF VII, no lo considero superior en todos los aspectos a un, p.e., Breath of Fire. De este me encantan sus personajes, y sobre todo la tematica del poder divino y las posibles consecuencias que pueden acarrera a la humanidad (con las consecuencias etico-morales que se plantean cada uno de los personajes, incluso a su portador).
Creo sinceramente que deberias buscar nuevas motivaciones y no dejar el genero, sino pensar que tal vez el proximo juego sea mejor que el anterior.
Respecto a lo que dices de la ubicación y renombre del titulo te digo una cosa: si se hubiera llamado Final Fantasy XIII tal vez si que hubiera llegado a mas publico, pero una gran cantidad de gente que va de guay y diferentes por la vida lo hubieran defenestrado solo por llamarse Final Fantasy o por salir en la consola de Sony. Al igual que puede sobrevalorarse por llamarse Final Fantasy o salir en una consola, tambien puede sobrevalorarse por no tener dicho nombre o salir en la de la competencia. No considero una conducta mas inteligente que la otra, la verdad.
Por ultimo, y pese a que tengo ganas de jugarlo, se que tiene una serie de carencias y posiblemente lo acabe considerando un muy buen RPG por su trama (erratica e insulsa a mas no poder, en comparación a otros RPGs como pueden ser los de la saga Suikoden), su sistema de combate arcaico y poco novedoso (si bien para mi no es un problema, ya me cepille el Dragon quest VIII y no se me calleron los anillos) o su patetico malo maloso (conductor de la historia y comparable a truños como Kuja). Aun así, el enfasis en transmitir emociones, los grandiosos relatos o la magnifica musica de Nobuo Uematsu hacen que me interese por él.
Un saludo!