De lo que yo he podido catar:
Dishonored 2: diseño de niveles brutal, libertad de acción, sorprendente a casi cada nivel... mi favorito de 2016.
Dark Souls 3: cierre magnífico de una trilogía que ha marcado una forma de hacer juegos, convirtiendolo en el (probablemente) Souls más dinámico y satisfactorio de todos.
XCOM 2: una vuelta de tuerca más en la saga, con una trama bastante decente, un enfoque un tanto diferente, y sobre todo, un título muy exigente.
Doom: adrenalina pura desde el minuto 1. Un ejemplo de cómo adaptar una saga clásica a los tiempos modernos, sin perder sus señas de identidad básicas.
Shadow Warrior 2: este quizá entraría por los pelos en la lista, pues hay otros juegos que han hecho méritos parecidos, pero lo meto por ser una de las sorpresas del año. Tremendamente divertido.
The Witcher 3 - Blood and Wine: sí, con este son 6 juegos en mi lista y además se trata de una expansión de el JUEGO de 2015, pero es que ya les gustaría a muchas obras completas llegar a sus niveles de calidad en todos los apartados.
Año bastante decente a mi entender. Quizá ha faltado un juego que se eleve en referencia absoluta, como lo fue The Witcher 3 el año pasado, pero la calidad media ha sido (a mi entender) notable.