¿Vuestros juegazos decepcionantes?- Encuesta

1, 2, 3
Uncharted 2. Sin ánimo de criticar, me gustó bastante y me sigue gustando, pero el "hype" que llevaba era demasiado grande y me llevé una decepción.
BioShock, cojido de la mano de BioShock 2
De esta generación:

Ninja Gaiden 2 y Sigma 2. Razones aquí: viewtopic.php?f=22&t=1486910&p=1721726396#p1721726396

Killzone 2, porque me enganchó lo mismo que jugar al microondas en modo grill. Por Dios, qué repetitivo y qué soso todo. Los gráficos son cojonudos, pero el estilo gráfico gris-azul-marrón no me gustó nada. Sé que la gente me odia cuando digo esto, pero justo antes de Killzone 2 jugué a Resistance 2 y a mí se me hacía más agradable gráficamente este último -y jugablemente, aunque fuera un refrito de FPS, ni te cuento-.

Dead Rising 2. Esperaba supervivencia frente a zombies y me encontré un RPG de hacer recados repleto de horteradas japonesas y más limitado de lo que parecía. Le daré otra oportunidad, pero las 5-6 primeras horas me dejaron un poco bah.

Sonic 4. No sabría ni por dónde empezar con este, aunque creo que la palabra no es "decepción". Tampoco lo considero "juegazo", así que no sé si debería incluirlo [+risas]

Bioshock. Me encantó, pero todas las chorradas que leí sobre su estupenda narrativa hicieron que me creara falsas expectativas en ese aspecto. Siempre que alguien dice "la prensa especializada está comprada, mejor lee opiniones en foros" me vienen a la cabeza las exageraciones que se leen aquí sobre la trama de Bioshock.

After Burner Climax. Barato, bonito y muy fiel al clásico, pero el control me repatea porque salen giros sin querer: vas hacia la izquierda, le das a la derecha para esquivar un misil y ya empieza a girar toda la pantalla. Pues vaya mierda, oiga. Me quedo con el de Saturn sin dudar ni un instante.
A mi me decepcionó el Fallout New Vegas, esta bien pero pra lo que esperaba...
Imagen

El juego me gusta, está muy bien en ciertas dosis, tiene cosas brillantes, una ambientación muy buena y un universo muy bien creado. Pero tiene algunas cosas mal echas que realmente no entiendo, o la gente las ignora o yo las imagino. He de decir que Oblivion me encantó, me parece uno de los mejores juegos de todos los tiempos y lo disfruté pasando de las 140 horas, sin instalar ninguna expasión. Con Fallout 3 en cambio tengo una sensación de amor/odio un tanto extraña, me gusta pero no me veo capaz de dedicarle mas de 100 horas como hacen algunos. Llevo 45 (en PC edición GOTY), la historia principal a punto de terminar y misiones secundarias por doquier y muchos sitios por descubrir, pero expongo mis argumentos si lo permitís.

Cosas malas del Fallout 3:

-Los npc se parecen demasiado unos a otros, estoy harto de ver a todas las mujeres con el mismo corte de pelo y la misma cara. Shenmue al cuadrado. Se puede solucionar con un mod.
-Las animaciones son, como poco, pobres. A día de hoy no cuelan. Se soluciona parcialmente con un mod. Y aun así, siguen siendo robóticas y antinaturales. Estoy harto de ver a mi perro, Albóndiga, prácticamente flotando en el aire subido en una piedra o una mesa apoyado por un píxel solamente. Ni megaman oye.
-No puedes correr, y la base del juego es explorar un mundo enorme. Nuevamente hay un mod, pero cojones, ya basta de depender de mods para "arreglar" un juego.
-Es muy fácil "ver por encima" del juego. Es de esos juegos donde aunque están muy bien ambientados, no te crees la película porque todo está hecho como la comida india: con 4 ingredientes básicos. Los mismos objetos uuuuuuuuna y otra vez por todas partes. Motos, escombros, puertas rotas, cajas de medicamentos, latas, vasos, platos y demás. Uuuuuuuuuuuuna y otra vez. Hasta la saciedad. Los mismos enemigos una y otra vez: mutarachas, ratas-topo, supermutantes, los mismos 4 modelos de raiders, etc. Todos los ordenadores del juego son iguales. Todos los carritos de bebé tirados por el yermo son iguales. Para 10-15 horas dan el pego, para un juego tan enorme como este NO.
-La base del juego es DISPARAR. Si la base es disparar, no puedes hacer el sistema vats TAN ineficiente durante tus primeros 10 niveles de juego: no aciertas a un burro muerto a 1 metro, y los puntos de acción te los fumas enseguida. Disparas a mano porque no tienes PA o directamente porque apuntas mejor que el VATS == lo conviertes en un pseudoshooter
-La dificultad, esto al igual que oblivion, está mal enfocada. Esta vez incluso peor. Tienes unos inicios muy duros, no tienes dinero, no tienes munición, te matan de un soplido y tu no haces daño. Y llega el momento en que eres EL DIOS DEL YERMO y la dificultad se va al traste.
-El sistema VATS depende en exceso de la distancia a la que disparas. No es realista fallar tiros a una distancia de 10 metros con tantísima facilidad cuando llevas meses siendo un experto tirador. Y que el francotirador tengas que usarlo SIEMPRE a mano porque como tires con VATS no le das ni al mundo.
-El juego no invita a explorar. En Oblivion te hacía ilusión salir a explorar sitios, te caían cosas guapas. Aquí, la mayoría de armas y armaduras las ves desde las primeras horas de juego. El resto del juego te encuentras lo mismo una y otra vez. Y en que te quieres dar cuenta, NO PUEDES LLEVAR MAS CARGA. Entras medio vacío a un sitio y sales dejándote muchas cosas que te querías llevar pero no puedes. Acabas mandando a la mierda la exploración porque no es divertido volver una y otra vez a los mismos sitios a recoger cosas.
-Cuando consigues compañeros que te siguen, tienen una inteligencia artificial modelo "Belén Esteban". Amén de quedarse atascados en una raya pintada, a veces desaparecen porque se han ido detrás de una mosca, y ya no digamos su afición a quedarse delante de las puertas
-En un mundo para explorar tan enorme, no hay vehículos. En Oblivion tenías hasta un puto unicornio coño.
-Las voces en español son, horribles. Como lamento no haberlo jugado en inglés ¬¬
-Al principio del juego te ves DESBORDADO. La información sobre como crear a tu personaje y como levearlo es mínima. Al final resulta que si tienes la expansión Broken Steel, puedes tener todos tus puntos SPECIAL por encima de 9 tan alegremente, y directamente no tener ningún punto débil.
-El PIPBOY es gracioso, pero es terriblemente ineficaz y lento a la hora de hacer todo. Todo tu inventario se ve reflejado únicamente con palabras, nada de iconos (como en oblivion), lo que hace muy lento encontrar las cosas.
-En la expansión Mothership Zeta PIERDES TODO TU DINERO Y TODO TU INVENTARIO y no te avisa ni dios. Si lo llego a saber (muchas guías leídas y ni cristo dijo nada) me dejo lo mas importante en casita.
-A la flecha de la brújula cuando te marca una misión, se le va la pinza mas de una vez. Tienes que ir mirando el mapa constantemente (Que como no, está en el pipboy)
-Si es un juego de rol, me gustaría mas personalización. La ropa se reduce a dos partes: cuerpo y cabeza, y a cierto punto el sistema del juego prácticamente te obliga a llevar servoarmaduras: no compensa llevar cuero u otra cosa. Si en KOTOR eres un jedi por ejemplo, te compensa llevar túnicas en vez de armaduras.
-Los diálogos del juego con respecto a tu karma son absurdamente evidentes y se reducen, normalmente, a 3 posibilidades: ser un buenazo, ser un cabrón, o ser neutral.
-No hay, digamos, un sistema de objetos a conseguir para mejorar mientras avanzas en el juego. Como ya he dicho, prácticamente todas las armas y ropas del juego las puedes ver en las primeras horas. No hay armas "mejores" según avanzas, exceptuando que empiezan a salirte mas rifles de asalto chinos y rifles de triple haz (los que mas daño hacen), no hay nada excepto la posibilidad de usar servoarmaduras según avanzas en la main quest (o juegas la expansión Anchorage)

Y muchas cosas que me dejo en el tintero...

Y aún así me gusta. Pero necesitaba desahogarme XD
Kololsimo escribió:
jomjom escribió:Mass Effect... muy jugable, muy bueno graficamente, pero aburridisimo, al menos para mi.


Igualmente, por más que lo intento no le pillo el punto. Que coñazo de juego.


A Mass Effect le pasa como a Heavy Rain, el arranque del juego es leeeeeeento de cojones, pero una vez "arranca" ya no lo sueltas hasta acabarlo. Además de que si te lias a sidequest la cosa se "eterniza" sip, pero tambien puedes pasar del tema y centrarte en la historia principal...
IridiumArkangel escribió:
Kololsimo escribió:
jomjom escribió:Mass Effect... muy jugable, muy bueno graficamente, pero aburridisimo, al menos para mi.


Igualmente, por más que lo intento no le pillo el punto. Que coñazo de juego.


A Mass Effect le pasa como a Heavy Rain, el arranque del juego es leeeeeeento de cojones, pero una vez "arranca" ya no lo sueltas hasta acabarlo. Además de que si te lias a sidequest la cosa se "eterniza" sip, pero tambien puedes pasar del tema y centrarte en la historia principal...


ME es un juego que la 1era partida te la tienes que pasar casi de 1 tirada para que te mole.

Veo fundamental SALIR DE LA CIUDADELA nada mas llegar xD (la 1era partida) e ir volviendo después de cada misión para completar las pijadas del Fan y de la consorte.

Killzone 2, porque me enganchó lo mismo que jugar al microondas en modo grill.


Madre de dios...hacia tiempo que no me descojonaba tanto al leer algo en un post Imagen
Brutal Legend... Empieza bien, pero después va perdiendo gas hasta el final... Además las pantallas de estrategia demasiado reiteradas.

Un saludo.
Halo Reach: Esperaba un apartado tecnico acojonante..
Mass Effect: Aburrido, intenté engancharme con este juego varias veces pero no pude con él.
Buenas.

Por medio de un aviso, me he puesto a recolectar las opiniones para reflejar el recuento de los juegos mencionados a lo largo del hilo.

Y este ha sido el resultado hasta ahora (en "puntos" como las veces mencionadas):

4 puntos:

-The Legend of Zelda: Twilight Princess

3 puntos:

-Metroid: Other M

2 puntos:

-Alan Wake
-Final Fantasy XIII
-Mass Effect
-Metal Gear Solid 4

1 punto:

-Aladdin (Super Nintendo)
-Assassin's Creed
-Bioshock
-Call of Duty: Black Ops
-Damnation
-Dark Void
-Doom 3
-Enslaved
-Fable The Lost Chapters
-Fallout 3
-God of War 3
-Half Life 2
-Lost Odyssey
-Mass Effect 2
-Mirror's Edge
-No More Heroes 2
-Metal Gear Solid 2
-Metal Gear: Peace Walker
-Metroid Prime 2
-Oblivion
-Resonance of Fate
-Sin and Punishment 2
-Super Mario Galaxy
-Super Mario Galaxy 2
-Super Street Fighter IV


Saludos.
rokyle escribió:
Shadows of colosous:

La verdad, nunca me llamó la atención, pero como todo el mundo decía que era un juegazo, lo probé en casa de un amigo, y fue lo que me temía, un aburrimiento, no entendia que la gente disfrutara cabalgando para ir a por el gigantito de turno sin nada mas que hacer... muchos dicen "sensación de soledad"... y ¿porque se critica tanto entonces al farcry2 por lo aburrido que es ir de un lado a otro?
Si fuera un juego tipo zelda con sus misiones, pueblos, mazmorras etc... y luego como jefe final el gigante, lo vería un juegazo, pero ir de gigante en gigante sin nada mas que hacer, lo vi un rollo.


POR DIÓS NO ESTOY SOLO! Ya empezaba a pensar que yo era el rarito de turno que no entendió ese juego xD. Leías en revistas lo AWESOME que iba a ser este juego "el Zelda de PS2!", "una aventura COLOSAL" "podrás usar armas a caballo!!" "un mapa ENOOORME". Salió, me lo dejó un amigo...lo puse corriendo en mi PS2 y................WTF IS THIS SHIT? Ir a caballo media hora...matar bicho, caballo, matar bicho...repetir 12 veces. No podía ser verdad....entro en las webs famosas para ver si se están comiendo el juego a críticas y me encuentro cosas como "obra maestra" "mejor juego de PS2" "mejor juego del año" "el team ICO lo ha vuelto a hacer" y yo flipando xD


Creeras que me paso lo mismo, tenia la ps2 despues de darle mucho al san andreas y al god of war, veo que a este le clavan un 10 en meristation, lo pongo y digo puta madre que es esto para empezar no podia ni encontrar al primer coloso, el sistema de juego no me convencia, la jugailidad no era muy buena y agro se movia algo extraño apenas se sabia que a hacer, entonces lo abandone.

Pero despues de un tiempo le di otra oportunidad ahora si mas a fondo sin jugar como desesperado, llego al primer coloso y al escuchar la musica ver como se acerca el coloso, con un diseño magistral, enorme como nunca se ha visto en otro juego a la primera me mata, pero despues lo vuelvo a intentar le tomo el truco a como controlar a wander y por fin puedo derrotarlo, luego la musica que ponen al matarlo y como absorves la escencia del coloso, al pasar todo esto me encanto.

Despues cada batalla mas epica que la anterior, necesitas decifrar la estrategia para derrotarlo, colosos cada vez mejores(mencion especial para el coloso mecanico en las nubes y la serpiente voladora del desierto), lugares cada vez mas aislados como si una civilizacion hubiera existido ahi.

La historia no requiere cientos de secuencias, ni miles de textos, solo un tipo haciendo lo imposible para revivir a su amada y aun asi se sentia que estabas haciendo algo malo al matar a los colosos( ningun otro juego me ha hecho sentir esto) y muchas otras sensaciones como la soledad, que lo colocan como una obra de arte, tan solo por ver ese final merece la pena terminarse el juego aunque lo odies es uno de los mejores momentos en la historia de los videojuegos.

En fin la jugabilidad no es la mejor, tiene problemas de camara, algunos fallos graficos y que?, aun asi es una obra maestra.

Claro si esperas masmorraz, subjefes, cientos de enemigos, aumento de poder, miles de combos y armas no lo vas a encontrar y que bueno este juego no necesita nada de eso, pienso que su unico objetivo es transmitir una historia del coraje de un hombre por lograr lo impsoible.
Final Fantasy VIII, X-2 y XIII.
RE 5.
Super Mario Shunsine.
rokyle escribió:Y pongo el mío. Resonance of Fate
Lo compré después de leer 10000000 reviews de jugadores...."gran historia" "personajes molones" "personalizacion de armas" "sistema de combate rompedor" y tenían razón en todo. Problemas del juego??? 50 putas horas de partida, 50 putas horas de combates imposibles, farmeo masivo de materiales, subida de niveles......pero esto no me molestaría si el juego explicara la historia de una forma "normal". El juego son 16 capítulos, cada uno con una misión principal que de 16 que hay en todo el juego 14 no tienen nada que ver con la trama principal. Completas esa chorra-misión y el juego te recompensa con unos minutos de video donde la trama avanza.....otra misión chorra....3 minutos mas de trama. Total que después de 50 horas de hacer el imbécil te plantan 2 capítulos donde de golpe se te echa la trama encima...y no sabes ya ni porqué luchas, ni porqué el malo es malo ni porque quieres matarlo xD.
Eso si...el sistema de combate es un vicio.

Me lo pasé ayer.........lo vendí corriendo y casi pago al de la tienda para que se lo llevara xD

Pues debo ser gilipollas, porque voy por el capítulo 13 o 14 (32 horas de juego más o menos) y me está encantando cosa mala, pero en TODOS los aspectos (bueno, el apartado técnico no destaca, las sombras son una mierda que te rajan los ojos en varias partes nada más verlas, pero lo demás cojonudo). Que conste que es mi primer juego de tri-ace, eh. XD

Y eso de difícil... pues por lo que llevo ahí es lo único en lo que me ha decepcionado, porque lo que se dice difícil difícil... [reojillo] si por difícil entendemos que no te lo pasas a la primera, pues sí, el juego es difícil, pero a excepción del troll de la armadura con los otros 2 trolls que te sueltan al principio que es IMPOSIBLE hasta que no subes de nivel un poco; ni un solo combate del juego me ha llevado más de 20 minutos. Incluso algunos enemigos finales me los he zumbado en cuatro jugadas hasta el punto de salir ileso del combate. Será que o no entiendo el concepto de difícil, o no te has enterado de cómo se juega, o has hecho tres combates a lo largo del juego, porque yo tampoco me he puesto a levelear, solo a hacer las misiones secundarias y principales y personalicé las armas... pues cuando estaba en el capítulo 8 o algo así, tampoco tenía componentes demasiado descarados. Nada más.
A mi me decepcionaron Allan Wake, Final Fantasy XIII y lo que he visto de Killzone 3 hasta ahora (Demos), los tres son buenos juegos pero no son el triple AAA que prometían para mi gusto
Pero hombre, ¿podriais explayar un poco mas que respuestas cortas?, que asi no hay forma de saber de que esta hablando uno XD
BSTCloud escribió:las sombras son una mierda que te rajan los ojos en varias partes nada más verlas

¿En qué se diferencian esas sombras de las del resto de juegos de esta generación? La pregunta va en serio.
BSTCloud escribió:
rokyle escribió:Y pongo el mío. Resonance of Fate
Lo compré después de leer 10000000 reviews de jugadores...."gran historia" "personajes molones" "personalizacion de armas" "sistema de combate rompedor" y tenían razón en todo. Problemas del juego??? 50 putas horas de partida, 50 putas horas de combates imposibles, farmeo masivo de materiales, subida de niveles......pero esto no me molestaría si el juego explicara la historia de una forma "normal". El juego son 16 capítulos, cada uno con una misión principal que de 16 que hay en todo el juego 14 no tienen nada que ver con la trama principal. Completas esa chorra-misión y el juego te recompensa con unos minutos de video donde la trama avanza.....otra misión chorra....3 minutos mas de trama. Total que después de 50 horas de hacer el imbécil te plantan 2 capítulos donde de golpe se te echa la trama encima...y no sabes ya ni porqué luchas, ni porqué el malo es malo ni porque quieres matarlo xD.
Eso si...el sistema de combate es un vicio.

Me lo pasé ayer.........lo vendí corriendo y casi pago al de la tienda para que se lo llevara xD

Pues debo ser gilipollas, porque voy por el capítulo 13 o 14 (32 horas de juego más o menos) y me está encantando cosa mala, pero en TODOS los aspectos (bueno, el apartado técnico no destaca, las sombras son una mierda que te rajan los ojos en varias partes nada más verlas, pero lo demás cojonudo). Que conste que es mi primer juego de tri-ace, eh. XD

Y eso de difícil... pues por lo que llevo ahí es lo único en lo que me ha decepcionado, porque lo que se dice difícil difícil... [reojillo] si por difícil entendemos que no te lo pasas a la primera, pues sí, el juego es difícil, pero a excepción del troll de la armadura con los otros 2 trolls que te sueltan al principio que es IMPOSIBLE hasta que no subes de nivel un poco; ni un solo combate del juego me ha llevado más de 20 minutos. Incluso algunos enemigos finales me los he zumbado en cuatro jugadas hasta el punto de salir ileso del combate. Será que o no entiendo el concepto de difícil, o no te has enterado de cómo se juega, o has hecho tres combates a lo largo del juego, porque yo tampoco me he puesto a levelear, solo a hacer las misiones secundarias y principales y personalicé las armas... pues cuando estaba en el capítulo 8 o algo así, tampoco tenía componentes demasiado descarados. Nada más.


No dije que la historia no me gustara...dije que la historia está fatal explicada y que el 90% del juego es relleno. Misiones PRINCIPALES de repartir regalos de navidad, ir a entregar un vino, ir a que te hagan una estatua, ir a que te hagan una foto, ir a una cita, hacer de mensajero...y entre tantísima mierda van saliendo escenas donde se supone que la trama avanza...pero es que son tan salteadas que a veces ni te enteras de que cojones está pasando. Pasamos de ver a una tia pidiendo vino a ver una cinemática de un tio al que le salen alas y hace algo awesome...y cuando piensas "dios por fin esto se pone interesante" la siguiente misión es de disfrazarse y que te hagan una puta foto. Así no hay quien siga el hilo de la historia. Y para acabar de rematarlo...en el último capítulo ocurre de todo así de golpe pim pam pim pam THE END.
(Si se juega cn voces en japonés...en la última mazmorra es recomendable ponerlas en inglés pues en los combates finales las conversaciones PROTAS-Boses en combate sueltan bastante información de la historia).

No me quejé de la dificultad, me quejé de lo frustrante que era pasarse el capítulo (yo que se...) 13 con la punta la picha...entrar en la mazmorra del 14 y que me petaran el culo en el 1er combate...y venga farmear...y venga farmear y venga farmear.

El sistema de luchas: de lo mejor de la generación. Me encantó. Pero la historia está fatalmente explicada y el 90% de la duración del juego es relleno. Por decirlo de alguna forma...era como el Final Fantasy Tactics de la GBA....hay 310 misiones de las cuales unas 20 eran para avanzar la trama...solo que en el FFT lo hicieron bien (enlazando en muchísimas subquests cosas de la trama principal) y en RoF no.
120 respuestas
1, 2, 3