neox3 escribió:ciclito, a ver si me aconsejas macho porque veo que pruebas mucho hard y no se que hacer.
Ahora mismo tengo un crossfire de 7950 subido, aunque puedo llevarlas un escalon mas (las tengo a 1150 pero pueden hacer los 1200mhz de core) y un 8350 a 4.6 que no me sube mas por placa...
la placa esta tan "limitada", (gigabyte d3) , que tengo unas memorias cl8 de cruzial, que tengo que poner a cl9 porque si no se petan (incluso poniendo a mano los voltajes y latencias).
de momento graficas no quiero cambiar, ya que estoy visto los tests, bastante por encima de una 290x... entonces no se si:
-aprovechar que me comprarian placa + micro + memoria y dar el salto a intel, a un 4770k + memoria 2400 + placa pci 3.0 x8/x8 por ejemplo, ya que he visto que en los primeros tests los nuevos procesadores 6/12 en algunos tests rinden menos que este 4770k...
-o gastar menos y realizar simplemente un cambio de placa para una mucho mejor, para llevar el 8350 hasta los 5.0 ghz y esperar un tiempecillo.
el tema es que no se si compensa o existe diferencia de rendimiento tan apreciable de un 8350 a un 4770k...
las temps no son problemas, ya que ahora llevo una liquida custom con 2 radiadores de 240 y una d5, e imagino que el 4770k se le puede hacer el mod, y ponerlo pelado sin la carcasa protectora directamente contra el disipador de cpu de la liquida y asi tambien darle un buen overclock...
Yo cambiaria placa y micro y pondria esto:
http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... x-gaming-1Tiene chip plx podras tener ambas garficas funcionando a x16.
Un 4790k lo podras poner facil a 4,7 ghz. y a esa frecuencia incluso a solo 4ghz se come al tuyo a 5ghz con patatas. Nada que ver creeme.
Con tu rl custom no deberias tener problemas, en esa placa. La he testeado en caso de un buen amigo y dejamos su micro a 4,8 a 1,35 vcore a unas temps muy buenas con una corsair h 105.
El 8350por mucho que llo subieras lo veo precario en un cf.
Notaras una barbaridad el cambio nda que ver, tendras ademas mas estabilidad en el framerate.
Luego metes 16 gigas de ram decente y tira milas.
Esas 7950 las tienes con BIOS MOD? porque ese tambien seria interesante.
En el test del unigine valley con el 4790k a 4.7ghz sacarias 10fps mas de media en modo cf respecto a lo que tienes ahora tirando por lo bajo. En el heaven 4.0 no a penas notarias cambio.Con una grafica a penas lo notarias pero con un cf definitivamente es importante el cambio de placa y micro sobre todo a partir de 1440p lo notarias incluso mas.
En muchos juegos lo notarias irias alto y mas solido en los fps medios por lo tanto mas suavidad y menor frametime.
Si tuvieras un sli de 660ti o 670 mas o menos equiparable a tu cf no te haria tanta falta dicho cambio(placa + micro) ya que los drivers de nvidia a partir del 337.50 las gpus son menos cpu dependientes notablemente tanto en resoluciones de 1080p y 1440p segun mis testeos.
Esa es mi recomendacion, ya me contaras que haces.
Salu2