Vuestros set-up's retro

Estaba jugando al Final Fantasy 6 en la Super Famicom, y me he dicho... Ahora que me fijo, ¿cuantos de vosotros tenéis un set up retro?

Es decir, varios sistemas conectados, listos para jugar, meter el cartucho, on y a rular. :D

Bastantes coleccionistas me han comentado que tienen todo guardado en cajas, incluso algunos me han dicho que qué narices hago comprando cosas precintadas y abriéndolas para jugar o usar consolas a estrenar para jugar.

Todo lo que compro es para jugar, menos pósters y cosas así que sería un tanto absurdo. Ese es el objetivo de los videojuegos, ¿no? Jugar.

Bueno pues, yo tengo este pequeño set up:

Imagen

Super Famicom, Saturn, Mega Drive + 32X (falta Mega CD, sniff), Game Cube y PS2. Debajo de la mesa azul está el Taiko Controller. En el primer cajón de la mesa marrón la Nintendo 64.

Todas están conectadas a la luz siempre (con regletas con interruptores, así evito que se calienten los transformadores) y al vídeo. Uso una VGA Box que compré desde Lik Sang, una muy común, acepta RCA y S-Video, NTSC y PAL, 50 Hz y 60 Hz, suficiente para lo que yo uso. Está conectada al LCD (monitor). La verdad es que se vé bastante borosillo (si sumamos que está por RCA, aún más ), pero estoy mirando aver cuando llamo al SAT que me reparen una CRT WEGA de 29" Triniton con RGB...

Imagen

Pan, patapapán, patapapán... Tarararáaa... [boing]

Va, animáos a postead vuestros set up's, que son dos fotos y un comentario, y si no tenéis, tantas consolas y no usarlas, que están para eso, ¡coño! XD

Saludos.
como tienes enchufada la SNES al monitor? parece que se ve bastante bien
Yo las tengo siempre a punto jejeje. Quiza algun dia me compre alguna para coleccion, pero vamos, por ahora las que tengo estan listas para darlas caña, dejo una fotito de la familia, saludos!

Los mandos estan guardados en una caja, para no tener tanto trasto por medio, pero vamos, estan a mano [666]

Imagen [666]
Como mola poder tener todo conectado ... yo me tengo que conformar con emuladores...
yo voy cambiando , ahora mismo retro solo tengo conectada la master y la n64..
yo por desgracia tengo no tengo conectadas a la tele consolas de cartucho.

Wii-Xbox-PS3-Game Cube

Las demas estan en el armario, pero salen a darse un paseo por aqui algun que otro rato [buenazo]

Pero bueno, os dejo una foto:

Imagen
Imagen

Ahi va el mio con el retro, este esta en mi habitacion de vicio, y tengo otro tinglado montado en el salon de la casa para jugar con PS2 y lo que venga actual.
juegas en japo al ff6?
O´Neill escribió:juegas en japo al ff6?

Sí, usa bastantes pocos kanjis (la mayoría de nivel 1), así que es bastante facil de entender, con ayuda de un diccionario claro. :D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pregunta... ¿ Como enchufais tantas consolas a la TV ? Oooh
Una pregunta... ¿ Como enchufais tantas consolas a la TV ?

Hombre se pueden usar "ladrones" para el euroconector, aunque yo normalmente las tengo desconectadas y cuando voy a jugar pongo la que me interese (como por ejemplo hice ayer para jugar al theme park de megadrive, que maravilla :-p )
PiratePila escribió:Una pregunta... ¿ Como enchufais tantas consolas a la TV ? Oooh

Usando cosas de esas q tienen dos entradas y una salida. XD

Supongo que cuando tenga una buena tele me haré un selector RGB y cables RGB.
lolezno escribió: Hombre se pueden usar "ladrones" para el euroconector, aunque yo normalmente las tengo desconectadas y cuando voy a jugar pongo la que me interese (como por ejemplo hice ayer para jugar al theme park de megadrive, que maravilla :-p )

Es que yo hago eso también, ya que compré un "ladron" que me sacaba tres euroconoctores y se veía muy mal.
Es que yo hago eso también, ya que compré un "ladron" que me sacaba tres euroconoctores y se veía muy mal.

Yo me compre tambien uno de esos en un chino y la señal pierde calidad, por lo visto con uno bueno eso no pasa. De todas formas yo por ahora lo que te digo, las tengo todas puestas y a la que quiero jugar la enchufo y listo, se tarda 20 segundos en hacerlo
lolezno escribió: Yo me compre tambien uno de esos en un chino y la señal pierde calidad, por lo visto con uno bueno eso no pasa. De todas formas yo por ahora lo que te digo, las tengo todas puestas y a la que quiero jugar la enchufo y listo, se tarda 20 segundos en hacerlo

El mío tambien era del chino. [jaja]

Pero yo sospecho que también es cosa de mi TV, por eso no me he comprado uno bueno. Ahora pronto cuando tenga ya la pantalla plana probaré y si eso me compro uno bueno, a ver que tal...
Pues yo tengo un video conectado a la tele, y lo uso de ladron. Y antes lo usava para hacer mis propios videos de "montajes"..... Vamos que cogia juegos, y gravava uno detras de otro [toctoc]
Yo ahora mismo tengo conectados a una TFT de 26" la Wii, una Play 2, una mega drive II, una master system II y una saturn, a ver si le saco una foto y la pongo aqui ;)
Yo tengo un ladrón de esos de Belkin, pero claro, no me saca la señal RGB por lo que cuando conecto la Wii o la SNES (para ambas tengo sendos cables RGB) tengo que quitar el ladrón y conectarlas directamente.

Conocéis algún aparatejo que sirva de ladrón y que saque señal RGB??
wenas,

un ladron de esos que comentais de euroconector de calidad cuanto suele costar??

porque si no es demasiada pasta seria cuestion de pillar uno. yo no tengo demasiado espacio pero solo por no estar enchufando y desenchufando los cables rgb del monitor cada 2x3 ya estaria bien. menos mal que la tele es una pequeña que si no...
En mi cuarto:

SUPER NES Pal con adaptador JAP.
GC PAL
PSX PAL

En el cuarto de estar/"juguetes":

PSX2 PAL
N64 PAL
XBOX PAL

Y Proximamente, en mi cuarto junto con la Super,GC y PSX,la WII.
yo tengo esto
Imagen
pero nos e utilizarlo :S:S:S
Dj-Celta escribió:yo tengo esto
Imagen

??
Editado, a veces soy demasiado cinico en mis respuestas, lo siento.
Dj-Celta escribió:yo tengo esto
Imagen

Si tus consolas no incluyen euroconector o son portátiles, yo tampoco sabría como utilizarlo [sati]
lolezno escribió:Yo me compre tambien uno de esos en un chino y la señal pierde calidad, por lo visto con uno bueno eso no pasa. De todas formas yo por ahora lo que te digo, las tengo todas puestas y a la que quiero jugar la enchufo y listo, se tarda 20 segundos en hacerlo
Lo mismito que hago yo :) y a ver si mañana saco una foto a mi "mesa de vicios" que tengo en el cuarto en la cual ahora mismo tengo: (piso de arriba) GC - Wii - Saturn (Central) N64 - PSX (Abajo) Xbox y me da pena no tener puesta la DC pero preferi guardarla dado que no queria que ese color blanquito sufriese lo mas minimo para nada dado que ultimamente entre estudios y demas no juego na...solo llevo 3 horas al Mario Galaxy y ahora ando con programacion [burla3]

Las tengo todas desconectadas y conectado al euro de la tele un ladro de 3 similar al de la foto que han puesto (pd: como que no sabes usarlo? xDD) para conectar cualquiera de las consolas que tengo puestas salvo la GC que la tengo por rgb y la pongo directa a la otra entrada de la tele...vamos, como la tele tiene dos entradas si me da la venada suelo dejar dos consolas puestas alguna vez pero generalmente solo pongo una conectada al ladron.

PD2: A mi eso de tener muchas consolas que se supone te gustan y muchos juegos para las mismas pero despues tener todo guardado y jugarlo en emus. . .para eso no me gasto la pasta en ello y me compro otras cosas o ahorro pero vamos, es mi opinion ademas de que nunca dejaria un juego precintado.
Imagen

Psp y Psx preparadas para darles caña.

Imagen

El resto de las que utilizo habitualmente.

Saludos
Aunque no os lo creais, juego a todas (algunas solo de vez en cuando):

Imagen

En la foto no se ve, pero tambien he vuelto a enchufar la Core Grafx con mod RGB! En total, 9 consolas "online" conmutadas mediante switches RGB en su mayoría
una cosa, yo tambien me quiero montar esos chiringuitos en mi cuarto con mis consolas, :P, pero me da un miedo increible, que haya una subida de tension x cualquier cosa (una tormenta, la instalacion electrica, un corte de luz y q esta vuelva...) y me reviente todas las consolas [mad] [mad] las conectaria en regletas d 5 enchufes, y esa misma a la toma de la pared. mis dudas:

-¿cual es el maximo de conexiones q puedo hacer a una toma de pared? (vamos q si puedo enchufar una regleta d 5, 6, 7... y todas estas con consolas, a una conexion sola)
-¿hay algun aparato de prevenga d las subida de tensiones?
-tengo 2 enchufes en mi cuarto. si tengo un lleno de consolas, y el otro no, ¿puedo llenar el otro a "tope? no se si me entendereis...

Salu2!
jefe_rojo escribió:una cosa, yo tambien me quiero montar esos chiringuitos en mi cuarto con mis consolas, :P, pero me da un miedo increible, que haya una subida de tension x cualquier cosa (una tormenta, la instalacion electrica, un corte de luz y q esta vuelva...) y me reviente todas las consolas [mad] [mad] las conectaria en regletas d 5 enchufes, y esa misma a la toma de la pared. mis dudas:

-¿cual es el maximo de conexiones q puedo hacer a una toma de pared? (vamos q si puedo enchufar una regleta d 5, 6, 7... y todas estas con consolas, a una conexion sola)
-¿hay algun aparato de prevenga d las subida de tensiones?
-tengo 2 enchufes en mi cuarto. si tengo un lleno de consolas, y el otro no, ¿puedo llenar el otro a "tope? no se si me entendereis...

Salu2!

Para conectar las clásicas no tienes ningun problema ya que su consumo es infimo, pero si hablamos de las de presente generacion, la cosa ya es un poco mas seria (a pesar de esto, las regletas suelen aguantar teoricamente hasta 3000 W, y no te las acabas ni de coña, por lo menos actualmente). Casi cualquier SAI (UPS) te aguanta tanto bajadas de tension (y apagones, claro) como subidas (normalmente hasta un 25% mas), por lo que una buena solucion es poner un aparato de estos que a la vez sea regleta (en vez del tipico SAI cuadrado destinado para conectar el PC y la pantalla).
LanParty escribió:
Para conectar las clásicas no tienes ningun problema ya que su consumo es infimo, pero si hablamos de las de presente generacion, la cosa ya es un poco mas seria (a pesar de esto, las regletas suelen aguantar teoricamente hasta 3000 W, y no te las acabas ni de coña, por lo menos actualmente). Casi cualquier SAI (UPS) te aguanta tanto bajadas de tension (y apagones, claro) como subidas (normalmente hasta un 25% mas), por lo que una buena solucion es poner un aparato de estos que a la vez sea regleta (en vez del tipico SAI cuadrado destinado para conectar el PC y la pantalla).

¿y como se llama el aparato o la regleta q regula la tension para q no se queme nada ante subidas de tension?
a ver q me explique, entonces, a UN ENCHUFE, el cual tengo conectada 1 REGLETA DE 5 ENCHUFES, todos ellos ocupados x consolas clasicas ¿no pasa nada?. otra; 1 ENCHUFE, el cuan tengo conectado 1 REGLETA DE 5 ENCHUFES , la cual tiene conectada 1 REGLETA DE OTROS 5 ENCHUFES (en total seria 9 enchufes, uno esta ocupado x la 2º regleta.), todo eso enchufado a consolas. ¿no pasa nada?
esto parece un problema de matematicas...xD
Salu2!
jefe_rojo escribió:
¿y como se llama el aparato o la regleta q regula la tension para q no se queme nada ante subidas de tension?
a ver q me explique, entonces, a UN ENCHUFE, el cual tengo conectada 1 REGLETA DE 5 ENCHUFES, todos ellos ocupados x consolas clasicas ¿no pasa nada?. otra; 1 ENCHUFE, el cuan tengo conectado 1 REGLETA DE 5 ENCHUFES , la cual tiene conectada 1 REGLETA DE OTROS 5 ENCHUFES (en total seria 9 enchufes, uno esta ocupado x la 2º regleta.), todo eso enchufado a consolas. ¿no pasa nada?
esto parece un problema de matematicas...xD
Salu2!

Yo sólo te digo que aquí en la "sala de máquinas", donde tengo el PC tengo mi Pc en una regleta de seguridad (amos, las que tienen el botón rojo para desconectar XD) de 4, ocupando sólo 3. Éste es el sencillo. En cambio donde está el PC de mi padre hay un total de 12 enchufes útiles, siendo una regleta de 3 conectada a otra de 5, a su vez conectada a una de 6, y ésta última a la toma de pared. Todas son regletas de seguridad, con el botón, y la de 6 además tiene un fusible por si hay una subida fuerte.

Por cierto, esos 12 enchufes, 10 están ocupados, y no ha saltado la luz nunca XD Todo material informático por eso, nada de consolas [sati]
Pues eso, un SAI (Sistema de Alimentacion ininterrumpida) es una mejorada opcion respecto la regleta simple con fusible incorporado (aunque tambien es mas cara)

Hay muchos modelos y marcas, así como capacidades (oscilan normalmente entre 400 y 750 voltamperios para usuario domestico, que traducido en watios son unos 250 y 450 respectivamente). Si es para uso exclusivo de consolas, con el de 400 ya tienes bastante (a no ser que enchufes a la vez una ps3 y una 360, cosa que espero y deseo sea improbable :P), y como marcas las hay conocidas como MGE, Salicru, Unitek...la vida util de estos aparatos suele ser de 3 a 5 años, ya que las baterias se agotan con el tiempo y casi sale mas caro tener que cambiarlas.

Tengo que decir que a mi me han salvado de una buena hace un año, ya que cayó un rayo en mi casa y se cargó casi todo, excepto las consolas y los ordenadores (lo único que tenia desprotegido por el entonces era la entrada telefonica, aunque de los errores se aprende)

PD.: Disculpad el offtopic, aunque creo que mas o menos el tema de los SAI puede ir ligado con el del hilo
digoq cuando tengo que jugar a algo tengo que desconectar lo demas
LanParty escribió:Pues eso, un SAI (Sistema de Alimentacion ininterrumpida) es una mejorada opcion respecto la regleta simple con fusible incorporado (aunque tambien es mas cara)

Hay muchos modelos y marcas, así como capacidades (oscilan normalmente entre 400 y 750 voltamperios para usuario domestico, que traducido en watios son unos 250 y 450 respectivamente). Si es para uso exclusivo de consolas, con el de 400 ya tienes bastante (a no ser que enchufes a la vez una ps3 y una 360, cosa que espero y deseo sea improbable :P), y como marcas las hay conocidas como MGE, Salicru, Unitek...la vida util de estos aparatos suele ser de 3 a 5 años, ya que las baterias se agotan con el tiempo y casi sale mas caro tener que cambiarlas.

Tengo que decir que a mi me han salvado de una buena hace un año, ya que cayó un rayo en mi casa y se cargó casi todo, excepto las consolas y los ordenadores (lo único que tenia desprotegido por el entonces era la entrada telefonica, aunque de los errores se aprende)

PD.: Disculpad el offtopic, aunque creo que mas o menos el tema de los SAI puede ir ligado con el del hilo

ahora caigo, esos aparatos actuan de bateria por si se va la luz, reservan energia para q apagaues el pc guardando las cosas (es el uso general q se le da, x eso digo pc XD)
yo, a lo q me referia, era algo como las regletas esas con fusibles (pos no sabia q existian) algo si bastaria no para no hacer petar las consolas ante una subida de tesion ¿donde venderian una? mi regleta es la tipica q solo tiene interruptor con una luz.
Salu2!

P.D: Ekkuzu, ¿por que dices q solo conectas aparaos informaticos, nada de consolas? si tiene un fusible, no deberia pasar nada, ¿no?
Dj-Celta escribió:digoq cuando tengo que jugar a algo tengo que desconectar lo demas

Porque hace interferencias, mezcla sonidos o simplemente se ve mal, no? Eso es porque los euroconectores que aprovechan los 21 pines causan interferencias de entrada/salida entre ellos si se conectan directamente como un "puente", creo que esos ladrones de euroconector (que no conmutadores) solo van bien cuando conectas una fuente de video compuesto simple en vez de otra mas sofisticada
Haver, en esos 10 enchufes hay: torre pc, pantalla, altavoces, escaner, luz escritorio, 2 impresoras, router, video, HDD externo, pda, y alguna cosa más de vez en cuando. Todo eso ha estado en marcha simultáneamente durante horas y no se ha quemado nada, así que no hay problema si son consolas, puesto que gastan muchísimo menos que el tinglado que te acavo de describir. El fusible ha de estar en la regleta que conecta con la pared, así si hubiera una subita de tensión ésta petaria y cortaria todo el circuito en serie. Supongo que en la típica tienda de electricidad o en cosas tipo "carlesfur" habrán a aptadas. Eso sí, son más caras que una regleta normal [+risas]
Ekkuzu escribió:Haver, en esos 10 enchufes hay: torre pc, pantalla, altavoces, escaner, luz escritorio, 2 impresoras, router, video, HDD externo, pda, y alguna cosa más de vez en cuando. Todo eso ha estado en marcha simultáneamente durante horas y no se ha quemado nada, así que no hay problema si son consolas, puesto que gastan muchísimo menos que el tinglado que te acavo de describir. El fusible ha de estar en la regleta que conecta con la pared, así si hubiera una subita de tensión ésta petaria y cortaria todo el circuito en serie. Supongo que en la típica tienda de electricidad o en cosas tipo "carlesfur" habrán a aptadas. Eso sí, son más caras que una regleta normal [+risas]

aunque sean caras, si ayudan a conservarlas mejor y a q no t lleves un susto al despertar... pues bienvenido sea! xD

P.D: joder, t falta conectar la nevera y tienes un verdadero chiringito, xD

Salu2!
Aqui mi desastre.... [qmparto] O como me gusta decir un caos lleno de orden [chulito]

Imagen

Luego, cuando me apetece poner alguna cosola clásica, solo tengo que sacarla de un armario que tengo al lado, y los cables varia.... como la cube usa el mismo cable que la 64 o la super, un cable que me ahorro, o cuando meto la psx o la saturn, en el caso de la primera le queti los dos cable y listo, y de la satur tenco el cable detras de el video, lo saco, y le pogo el cable de corriente de la play.... y la mega ya es otro tema, pero no cuesta tanto poner un par de cables, ya que con la mega tengo un cable de componenetes que pongo en el conector de el video fronatal y listo.

Un saludo.
Pues yo tengo conectadas:

GC
SNES
N64
Wii
NES

En el lugar de la NES es donde voy cambiando y conecto otras que tengo guardadas cuando tengo algo que jugar en ellas. O cambio por cambiar para mantenerlas todas con uso.
Vaya Kaos en la foto de LanParty, si te fijas se ve a una Wii por ahi medio "escondida", una SNES azul... el combo md+mcd en las alturas... [qmparto]

Por cierto wataro, usamos mismo mueble para las consolas y casi misma TV xDDD
En verdad te puedes montar un set up retro muy majo con una Dreamcast por RGB: tienes la Dreamcast, NES, Master System y un largo etc ;-).

Tengo enchufadas una Xbox, PSTwo, Dreamcast, Saturn y Wii, eso sí, repartidas en 3 TVs.
AxelStone escribió:repartidas en 3 TVs.
Ala el otro xD, pos tendras una de espacio libre para poder poner todo eso...yo con mi set-up con una sola tele y las consolas ordenadas en un mueble ya tengo suerte de que me entre lo que quiero :P
pues yo muchas consolas no tengo conectadas..
de momento tengo en la misma tele la Wii, XBOX 360, y en poco la MD y la PS3 xD
lo que si e probao, tengo un ladron de interruptor de esos, y la verdad, esque va muy bien, tiene un botoncito para activar la consola que quieras, cuando eso le hechare una foto y se los muestro
Nos vemos! Un Saludo!
Yo a mi plana de 42 ,e tenido conectada snes(rgb),pstwo,x-box,(componentes)dremcast(euroconector)ps3(hdmi)
la mega drive guardada,la saturn la acabo de recibir pero ira por rgb,la nes y la master las tngo en mallorca,lo que are cuando las tnga todas juntas,y en una habitacion sera,una de tubo de 32" pulgadas para las de cartuchos,y la plana para la de cds,dvd y blurays,pues se nota muxo.estoy buscando el cable componentes para la cube,dreamcast,saturn y ya ta,pa ponerlos en un ladron de componentes(tendre que comprar otro)

muy buen hilo
Rul_Noa escribió:lo que si e probao, tengo un ladron de interruptor de esos, y la verdad, esque va muy bien, tiene un botoncito para activar la consola que quieras, cuando eso le hechare una foto y se los muestro

Pues si, una foto estaría de lujo.

¿ Que te costo ?
Sinceramente, nunca me montaria algo similar porque se llenaria de mierda todo el conjunto, por jugar 3 dias a una, dos partidas a otra y una semana a otra. Pongo la consola que quiera jugar al momento y luego la guardo junto con sus cables. Es incomodo a matar tenerlo así pero me estoy vovliendo un poco maniatico de la limpieza y no puedo evitarlo. Aun así os felicito por tener tan bonito expositor . Un saludo!.
Por ese motivo tengo 2 consolas de practicamente todos los modelos, o sino ya llegaran. Una es para tenerla siempre conectada, a punto de jugar y recreandome la vista, con cuidados, pero no excesivos y sin comerme la olla por ello, y otra como nueva en su cajita con plastiquitos, sin salir nunca a pillar polvo.
Bueno, le e exo una foto con el movil de mi padre
no tiene mucha calidad pero bueno, luego busko el tiket y pongo el precio
nos vemos! un saludo!

Adjuntos

yo tambien tenia un duplicador de euroconectores como esos pero me daba muchos problemas y al final opte por ponerme solo la xbox conectada y las otras ya las sacaria cuando me apeteciera jugar por lo que a veces por no sacarlas me quedo sin jugar
KFR escribió:Ala el otro xD, pos tendras una de espacio libre para poder poner todo eso...yo con mi set-up con una sola tele y las consolas ordenadas en un mueble ya tengo suerte de que me entre lo que quiero :P

La Xbox, PS2 y Saturn en la TV principal de mi cuarto (25"), la Dreamcast en un rinconcito con una 14" destinada sobre todo al retro (me encanta echar ratos a la NES y la Master System) y la Wii en la panorámica de la salita :-).

La idea es cargarme la 14" y reducirlo todo a 2 TVs, pero tendría que decidir cuál dejo fuera (entre Saturn y DC estará la cosa).
79 respuestas
1, 2