Yo es que leo algunas cosas y me pongo enfermo. Vamos a ver
A quien se queja de que saquen tantos parches, bueno, supongo que preferirias vivir en la ignorancia pensando que vuestro SO es el mas seguro del mundo porque no sacan ninguna mejora, como ya he dicho aun estan sacando parches para el windows 98 que tiene mas de 5 años, pillad cualquier distribucion de linux de hace un lustro con un kernel de hace un lustro y decidme si es mas seguro o no, no creo que nadie con dos dedos de frente se atreviese a hacer esa afirmacion.
Pues claro que no hay parches para un kernel viejo, no te jode, los kernels se van actualizando a medida que avanzas de version: se le meten cosas nuevas, se arreglan bugs, etc.
Y no pensamos que nuestro sistema es el mas seguro del mundo (que no lo es) lo que pasa es q los bugs de cualquier sistema libre, se descubren y arreglan facilmente, por eso puedes CONFIAR en ese software. Con el windows y demás software propietario, vete tu a saber...
yo he probado linux y es mayor molestia de la que estoy dispuesto a soportar, el mismo concepto de compilar un kernel en windows es ridiculo, y asi deberia ser, cuando enciendo el ordenador es para hacer cosas, no para pasarme dos horas leyendo manuales y modificando archivos de configuracion en texto con un escritorio no integrado y superficial al SO que casca cada dos por tres.
No voy a responder a lo de compilar el kernel pq es lo de siempre, pero bueno, el que habla de lo que no sabe ya sabemos que se pilla las manos. Tampoco creo que instalarse una distro normal (no te digo una debian o cosas raras, te digo una red hat, o una mandrake) requiera un esfuerzo sobrehumano, el mismo que instalar el windows me parece a mi. Me acuerdo cuando instale mandrake por primera vez: fue instalarla y conectarme a internet a los 5 minutos, y yo no soy ningun lumbreras de la informatica. No exageremos que no es taaaaaaaan complicado linux (ni tan facil windows).
Por cierto si te parece poca molestia tener q formatear cada medio año....no sé yo.....
y a lo que vamos, es que es un estandar de facto tomado y aceptado por toda la sociedad (casi) compuesta de usuarios + desarrolladores... (soft y hard) quizas cuando linux sepa seguir o incluso ir por delante del hardware, me termine de pasar a linux, mientras, ni en sueños... salvo que se convierta en otro estandar de facto... que lo dudo...
Y lo de que windows es el "estándar" me parece de puta madre, pero si seguimos pensando así me parece que seguiriamos en la edad media, pq como quemar a la gente en la hoguera era el "estándar"...
Perdón si está ligeramente subido de tono pero es q a veces me enciendo.....