Y haciendo un poco de offtopic, no del todo, ya que estamos pregunto en busca de la experiencia de primera mano que siempre es lo mejor :
He mirado varias veces el proceso de actualizacion de Win7 a 8.1 pasando por el win8 para hacerlo sin tener que reinstalar ni perder ningun PROGRAMA. Se supone que Win8 ofrece la funcionalidad de actualizar desde Win7 manteniendo sino todos, si la mayoria de programas (hace la comprobacioón previa de los que son compatibles), y despues se pasa de win8 al 8.1 que igualmente respeta los programas que ya funcionan en win8.
Este proceso tiene que ser asi, porque desde win7 a 8.1 directamente no te deja mantener instalados los programas, y debes reinstalar todo como de costumbre, lo cual me provoca una pereza terrible sabiendo que win 8.1 no me va a ofrecer una mejora realmente notable. En casos como el mio, que tengo extensisimas bibliotecas de programas de diseño, animación etc, con bibliotecas ordenadas con el tiempo que pesan cientos de gigas, es un coñazo siempre tener que instalar sistemas operativos desde cero y reinstalar todo, cosa que puede llevarnos semanas ... o meses.
Asi que pregunto eso, si alguien ha hecho por casualidad de primera mano el proceso de win7 a 8 para conservar programas instalados, y despues a 8.1 y el resultado ha sido satisfactorio.
Sino, con la llegada de win10 y dx12, y una vez se demuestre realmente si se gana o no rendimiento notable en juegos, ya asumiria tener que pasar en limpio y reinstalar todo poco a poco, pero esque sino, me parece que me quedo en el 7 por pura pereza.