Wachmen ¿que tiene de especial?

Hola, durante tiempo y tiempo he oido y leio que Wachmen es una de las mejores obras del comic americano, una obra maestra ,algo incomparable anteayer encontré el tomo en la biblioteca y decidí sacarlo, hoy me lo he leído, y bueno ,no se, esta bien y tal, ,pero no veo esa grandiosidad por ninguna parte, el final me parece bastante absurdo y bastante ilógico, ¿alguien me explica por que es una obra tan buena?

Cosas que me han gustado... la visión de los superheroes fracasados alejándose de Batman y su mansión, me ha recordado un poco a Spiderman que es un superheroe desgraciado. El Rorschach que me ha parecido bastante interesante como personaje y su comportamiento.

Cosas que no me han gustado, el final, no le veo sentido, lo que hace no es necesario para el objetivo que busca y me parece mas un recurso para poder hacer 4 hojas llenas de....... que otra cosa. Da muchas vueltas a cosas que no tienen mucho sentido, que si vietnam, que si patatin que si patatan....... El "malo", mas típico imposible ademas de que
No parece el hombre mas listo del mundo precisamente, su plan hace aguas por todos lados, y la frase final de "no podéis matarme por que...." claro que pueden, ,de múltiples maneras, y nunca nadie se enteraría.

En fin no se, por fin he podido leerlo, pero me ha decepcionado mucho, esperaba algo muchísimo mejor.
Me parece que lo especial de la obra en cuestión puede que sea algo que citas: su "característica" visión de los superhéroes.

Yo, de Alan Moore, casi que me quedo con V de Vendetta.
Pero sin duda, mi cómic (americano, claro) preferido es "Batman: Año uno" de Frank Miller.

Nuku nuku escribió:Cosas que me han gustado... la visión de los superheroes fracasados alejándose de Batman y su mansión, me ha recordado un poco a Spiderman que es un superheroe desgraciado.

Imagino (y quizá es mucho imaginar) que quizá no hayas profundizado mucho en los orígenes ni la "historia" pero Batman, por muy millonario que sea, no le va a la zaga al trepamuros en tragedia.

Un saludo.
Si, ya se que Batman, como persona, psicologicamente, y en cuestión de traumas y comidas de la cabeza es un puto desgraciado, me refiero que pese a todo, Batman es rico, tiene su mansión, tiene a Alfred etc, comparado con estos, que son mayoritariamente unos fracasados (excepto uno), el propio Rorschach vive en el tipico apartamento de mala muerte lleno de cucarachas e indundado por la basura y la mierda siendo poco mas que un vagabundo.
¡Con una lectura no vas a captar lo que es Watchmen! Ahora contempla... ¡la simetría!
Para eso tenemos a los heroes antiheroes de Sin City, ya que nos ponemos. O a The Maxx.
Watchmen no es una obra maestra del comic americano , es una obra maestra del comic mundial .

Ahora leetela varias veces lentamente y te encantará xd
Pues de especial tiene mucho, aunque yo no diría que es el mejor cómic americano de todos los tiempos, si podría ser el mejor de superheroes.

Sobretodo situándolo en su contexto histórico, es un punto de inflexión en los cómics de superheroes, para la época era un comic muy complejo (y ahora también) y tiene que ser leído varias veces para poder sacarle todo el jugo.

Es una obra redonda por varios motivos. La historia va de superheroes, pero no son para nada superheroes típicos, no hay estereotipos. Tienen todos una personalidad muy fuerte, pero a la vez son muy humanos, con muchísimos matices.

Las tramas secundarias están muy bien incluidas en la historia principal, que esta muy bien desarrollada. Empieza siendo una novela negra y termina ... bueno ya sabéis como termina.

No se, es que hay que fijarse en muchas cosas del cómic: la crítica social, los superheroes que no son tal: solo el Doc. M es el único con poderes, los otros son bastante "penosos".
Vamos a ver, puede ser una obra maestra, pero creo que Nuku nuku puede decidir si le gusta o no.
solbadguy0308 escribió:Vamos a ver, puede ser una obra maestra, pero creo que Nuku nuku puede decidir si le gusta o no.

¿Y quién ha dicho lo contrario?
Nadie le esta obligando a que le guste, ni que se lo vuelva a leer. Estamos dando nuestra opinión.
Está claro, puede que no le guste. Pero creo que es una obra que hay que investigar a fondo para sacarle todo el jugo.
Despues de leerte, sin duda, tu no has leido watchmen sino wachmen.

Bien, para empezar: no te ha gustado el final, pero es que el final es fiel al caracter y personalidad de cada personaje: para eso sirve las escenas de vietnam y las del "patatin y patatan" para conocer las motivaciones de los personajes de una forma amena y descubrir hechos del "pasado" que afectan en el mundo contemporaneo de la obra.

Sin duda los "protas" de los comics de Alan moore no gustan a todos, pues en realidad estan basados en las ideas de Alan (V de Vendetta es la anarquia, Rorschach en el pesamiento de nietzsche) asi que en parte podemos entender las obras de alan mas personales como un "hijo" suyo.
Opino lo mismo que Campanilla y Ferox, Watchmen es una obra que requiere más de una lectura para poder entender como todo, hasta el más mínimo e insignificante detalle está estratégicamente colocado para, al final de la historia, completar una trama sin la más mínima fisura con un final tan sorprendente como lógico.

Tal vez en parte haya influido el "querer encontrar" algo y terminar leyendo algo completamente diferente a lo esperado, o que hoy en día muchas de las bases que se usaron como novedad cuando salio este comic ya sean un habitual en otras publicaciones.
Um, supongo que volvere a leermelo, de todas maneras no es que esperase X y me encontrase con Y, no esperaba nada, sencillamente estando en la seccion de comic de la biblioteca, lo vi y dije.... "vamos a ver que tal es este comic" ,ni siqueira sabia de que iba mas halla de que era de superheroes.

De todas formas el final sigo al final sigo sin verle demasiado sentido:

Si el objetivo es salvar a la humanidad de la destrucion nuclear, poniendo a un enemigo comun y terrorifico para que todos los paises se unan y olviden sus diferencias, no es ni mucho menos necesario cargarse a media new york, es como con la bomba atomica, no era necesaria tirarla encima de una ciudad, el efecto destructivo que muestre, el temor al "Como pase en medio de una ciudad" hubiera sido mas que suficiente para conseguir lo que se proponia el tipo este, Haz que desparezcan las rocosas dejando un gigantesco crater de kilometros de diametro, y tendras al mundo cagado vivo de la amenaza alienigena y dando gracias de que no fue en una ciudad.

Como digo lo que mas me ha gustado del comic es la vision que da de los superheroes, que como ya han citado, excepto Doc, ninguno tiene superpoderes y no pasan de ser mas habiles que la media (excepto el buho nocturno que tiene treintamil trastos a lo batman)

Tambien es verdad que puede que no me halla gustado, por que la narrativa y el ritmo, asi como el grafismo de este tipo de comic americano nunca me ha gustado demasiado.
Nuku nuku escribió:Um, supongo que volvere a leermelo, de todas maneras no es que esperase X y me encontrase con Y, no esperaba nada, sencillamente estando en la seccion de comic de la biblioteca, lo vi y dije.... "vamos a ver que tal es este comic" ,ni siqueira sabia de que iba mas halla de que era de superheroes.

De todas formas el final sigo al final sigo sin verle demasiado sentido:

Si el objetivo es salvar a la humanidad de la destrucion nuclear, poniendo a un enemigo comun y terrorifico para que todos los paises se unan y olviden sus diferencias, no es ni mucho menos necesario cargarse a media new york, es como con la bomba atomica, no era necesaria tirarla encima de una ciudad, el efecto destructivo que muestre, el temor al "Como pase en medio de una ciudad" hubiera sido mas que suficiente para conseguir lo que se proponia el tipo este, Haz que desparezcan las rocosas dejando un gigantesco crater de kilometros de diametro, y tendras al mundo cagado vivo de la amenaza alienigena y dando gracias de que no fue en una ciudad.

Como digo lo que mas me ha gustado del comic es la vision que da de los superheroes, que como ya han citado, excepto Doc, ninguno tiene superpoderes y no pasan de ser mas habiles que la media (excepto el buho nocturno que tiene treintamil trastos a lo batman)

Tambien es verdad que puede que no me halla gustado, por que la narrativa y el ritmo, asi como el grafismo de este tipo de comic americano nunca me ha gustado demasiado.

Vale, ahora
dile a bin-laden que estrelle aviones en el pacifico, a ver que caso le hacen
Tira la bomba atómica en el munte fuji y hazlo desaparecer del mapa, y japón solo por el acojone y la amenaza de "la siguiente sera en una ciudad poblada" se rinde ipsofacto. No puedes comparar un "simple acto de terrorismo" con un acto de destrucción total como es lo que hace este tipo, ,ni buscan el mismo objetivo ni causar el mismo efecto de la misma manera. Ademas Binladen es un asesino que busca imponer una dictadura y una ideología que no aceptamos ,este tipo intenta salvar a la humanidad de la destrucción por que cree en nuestros idelaes, y en la moralidad americana de "el fin justifica los medios"
Yo del tio Moore me quedo con Swamp Thing, a mi parecer su mejor obra.

En cuanto a Watchmen, va a rachas, la primera vez que me lo lei lo hize del tirón y sin fijarme en los detalles, de eso ya hace muchos años, pero de vez en cuando me da la vena y la cojo para releerlo, y cada vez que lo hago me gusta más.
Watchmen no es un comic para leer en el metro, o una noche una hora antes de acostarte, creo que hay que cogerlo más como si fuera un libro, darle tiempo y saborear cada página.
Watchmen no te lo puedes leer en un día a piñón, porque se te funde el cerebro si intentas asimilar todo, léelo más veces, aparte, es un cómic de hace 20 años, que a día de hoy sigue tan fresco como entonces; y rezo a San Alan Moore para que NO hagan la película.
Ruby Gloom escribió:Watchmen no te lo puedes leer en un día a piñón, porque se te funde el cerebro si intentas asimilar todo, léelo más veces, aparte, es un cómic de hace 20 años, que a día de hoy sigue tan fresco como entonces; y rezo a San Alan Moore para que NO hagan la película.

Imagen
Tal vez deberías haber empezado a rezar antes XD
Watchmen no es un comic de superhéroes. Es el retrato de una época a través de una realidad alternativa. Es un recorrido por la naturaleza, la importancia y las inquietudes del hombre. Y es una revisión irónica y una reinvención del cómic.

Si no has captado cada una de las metáforas visuales de las viñetas de watchmen, si no te has planteado por qué el hombre necesita buscar sentido a su existencia tras el nihilismo del capítulo de la historia de Rorschach, si no has sentido la insignificancia de la vida tras el capítulo del doctor Manhattan, si no has buscado las interpretaciones irónicas de la historia de la humanidad que se esconden tras el símbolo del comediante, .... Si no has hecho estas y más cosas no has leído Watchmen, has pasado por él.
Watchmen creo que es algo más que un comic, con todos mis respetos hacia el medio.

Watchmen, Mause, El Incal y From Hell creo que son obras maestras, ARTE.

Me gustó Watchmen pero tengo que releerlo. From Hell me pareció espectacular me sorprendió y actualmente me gusta más que Watchmen.

A leer comic!!!!
Uf, Maus, otra que tal baila. No esperaba nada de ella... y madre mia, me gustó muchísimo.
Personalmente Watchmen tambien me dejo un sabor de boca un tanto raro, no es que no me gustara, pero quizas no es mi estilo de comic.

Maus si, es DIOS.
Maus es dios ,no puedo decir mas, me lo regalaron por mi cumple años, lo emepce a leer sin demasiadas esperanzas, y lo acabe devorando.
22 respuestas