› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Angelilloo_89 escribió:A alguien mas le pasa que apenas hay novedades en las busquedas puestas como favoritas? Esq a mi me aparecian mogollon de anuncios que se solian actualizar y ahora ni aparecen o aparecen muy pocos
Dym escribió:Angelilloo_89 escribió:A alguien mas le pasa que apenas hay novedades en las busquedas puestas como favoritas? Esq a mi me aparecian mogollon de anuncios que se solian actualizar y ahora ni aparecen o aparecen muy pocos
Puse un favorito de "3DS" y aparecen muchos anuncios cada día, pero porque la gente pone consolas o juegos como etiquetas. Probaré luego modificar el precio, para ver si encaja con algún hardware.
No sé si conocéis algún bot que te haga lo mismo pero que te envíe las novedades al Telegram, por ejemplo? Porque el de Wallapop te envía como un resumen, no te avisa cada segundo.
MaRdiTo escribió:Duendeverde escribió:@Falkiñotioguay_68 escribió:no
De ebay:Desde el dia 1 de mayo 2022 los envios internacionales a las islas Canarias se han complicados. De hecho se estan aplicando protocolos muy restrictivos para los envios. En los paquetes a parte el modulo CN22 o CN23 donde esta una primera declaracion de valor y contenido del envio, tiene questar OBLIGATORIAMENTE, si o si, tambien una packing list-invoice (3 copias) donde esta:
1) nombre apellido y dirección completa del remitente
2) nombre apellido y dirección completa de quien recibe el envio
3) descricion del contenito
4) valor del contenido
5) valor del transporte
6) valor total
7) es util un "print screen" de la compra de EBAY con numero de identificacion del articulo vendido
La packing list tiene que estar protejida da un envoltorio transparente ispecionable y ser puesta en el exterior del paquete a lado del modulo CN22 O CN23
Sin la packing list el envio no entra en aduana. Simplemente es desviado a la unidad UAM en Madrid Barajas, donde hay un centro logistico de almacenamiento . Despues aproximadamente una semana el envio es devuelto al remitente sin que se pueda aportar documentos o hacer reclamaciones. Es un sistema despiedado. Definitivamente...., nosotros...., los Canarios somos "ciudadanos de segunda". Ademas los vendedores europeos tienen dificultad a creer que hay un control de aduana. Hay que tener cuidado al hecho que tambien advirtiendo el vendedor de enviar el paquete con documentacion completa, no cumplen con la tarea porque no toman en serio las advertencias. En mi caso, en el ultimo mes , 6 paquetes han sido devueltos al remitente, sin poder hacer nada.
Es un hecho muy grave porque en poco tiempo la comunidad Canaria a a ser clasificada como destino problematico y va a ser excluido por parte de muchos vendedores internacionales, como ya esta pasando con lo vendedores de penisola.
https://comunidad.ebay.es/t5/Ayuda-entr ... m-p/426112Lo que le pasó a un comprador hace poco:
Ultimamente la duana de Canarias estas poniendo las cosas cada vez mas complicado... no entiendo porque, cuando en el envío esta mi numero ID y mi numero teléfono, reenvian al pais o al vendedor! Que difícil es llamar o enviar un mensaje para comentar si falta algo en los documentos DUA. Y si llamas al su oficina, te contestan muy mal, sin educación, muy bordes. Vivimos en 2022 y parece que hablas con un Neanderthaler.
posting.php?mode=quote&f=11&p=1752771789&mention=1
Como dije lo cambiaron. No me vale que hace meses no tuvierais problemas.
Una duda, en el extracto que pones , dice que la nueva norma es para envíos INTERNACIONALES a las islas canarias, pero mandar desde península a Canarias, cuenta como internacional también, o sería nacional siendo el mismo país?
Saludos
Okamura Rin escribió:JesucristoShinobi escribió:Wallapop necesita como el comer un apartado de subir videos.
Lo necesita para ayer, ahora debo subir un vídeo a YouTube por una reclamación que me acaban de hacer, espero que me dejen adjuntarlo.
Vendo un DAC USB C, Tempotec Sonata HD por 10 míseros euros ya que no lo uso por haber mejorado mi equipo de audio y fue lo que me costó en su día sin contar envío así que tampoco buscaba ganarle pasta.
- Persona que directamente sin hablar compra por Wallapay, me parece raro pero veo su perfil con 100 opiniones y 30 envíos y le digo que al día siguiente se lo mando ya que el producto llevaba ahí siglos.
Como estoy en plena mudanza le tuve que cancelar la venta porque no lo encontraba, le dije que si lo encontraba se lo decía y lo mandaba, solo ahí me dijo algo que bien.
- Lo encuentro este lunes, se lo comunico, vuelve a hacer la compra y empaqueto para llevarlo el mismo martes.
Por suerte hice vídeo con el móvil de mi hermana (debo esperar esta noche para subirlo con calidad, en WhatsApp me lo mandó y está a 240p), donde el DAC levanta que da gusto los auriculares, a tal punto que da miedo que te reviente un tímpano si te los pones al máximo sin darte cuenta.
El paquete en cuestión, un sobre de burbujas reutilizado, plástico de burbujas y dentro de esto el DAC en sus cajas originales (una de cartón exterior endeble para evitar ralladuras y una metálica robusta interior con acolchado por dentro), me pareció más que suficiente para protegerlo.
- Lo mando el martes a las 11 y lo va a recoger hoy, a los pocos minutos disputa al canto, directamente abierta sin siquiera decirme nada, que no tiene casi volumen, un lado no se escucha, adjuntando una foto con la calidad de 1990 porque no se dignó ni a enfocar, solo faltaba que fuese en blanco y negro.
Le pregunto con qué dispositivos lo ha probado, me dice un par de móviles y le pregunto también por los auriculares, tardando siempre siglos en responder, sigo esperando la última respuesta... Dudo que con esa protección el DAC se fundiera ya que de aquí salió funcionando perfectamente y el paquete tendría que haber llegado aplastado y destrozado para que los daños llegaran al DAC.
Sabéis si dejan añadir enlaces en las disputas o es como los chats en que no dejan? Ya digo que me toca esperar a la noche para elevarla a Wallapop así que me lo estoy tomando con calma, 10 euros no cambian la vida de nadie, pero toca la moral y lo último que quiero es que me den el cambiazo o llegue una piedra.
Puede haberse estropeado en el trayecto? Quizás, pero lo veo muy raro, si fuera así como actuaría Wallapop?
pebol escribió:- Algunos casi no ponen nada en la descripción y cuando les preguntas detalles parece que les molesta.
pebol escribió:Siempre he sido más vendedor en comprador en Wallapop y he flipado con la poca seriedad, regateos y lo que marea la gente.
Pues últimamente estoy más en modo comprador y es casi igual o peor.
- Les dices que se lo compras, sin regateos ni mierdas, y ni te contestan.
- Ponen artículos sin precio en plan subasta
- Cierras la compra y a la media hora te dicen que se lo han vendido a otro, o suben el precio o borran el anuncio.
- Algunos casi no ponen nada en la descripción y cuando les preguntas detalles parece que les molesta.
Cuanta mierda hay que tragar hasta que sale un trato normal, es flipante. Parece que no quieren vender.
hh1 escribió:pebol escribió:Siempre he sido más vendedor en comprador en Wallapop y he flipado con la poca seriedad, regateos y lo que marea la gente.
- Cierras la compra y a la media hora te dicen que se lo han vendido a otro, o suben el precio o borran el anuncio.
- Algunos casi no ponen nada en la descripción y cuando les preguntas detalles parece que les molesta.
Cuanta mierda hay que tragar hasta que sale un trato normal, es flipante. Parece que no quieren vender.
Eso es así.
O te dicen que se lo guardes que te lo pillan ,y a las horas id íss ,que es que no se lo quedan.
Maravilloso.
Y lo que dices.Ponen un móvil con varias versiones , y no ponen qué versión es,ni nada.
Otros te ponen fotos de tanunvios web de artículos en vez de las fotos reales.
Y los peores ,lo que venden algo básicamente al precio que se vende nuevo ,poco por debajo o más caro.
No me jodas ...
Yo cuando vendí algo, pongo un precio coherente.
Por ejemplo, estoy mirando un móvil que vale 550€y en Wlalla ,de segunda mano, 649€...
Pero estamos tontos?
Y me ha pasado con muchos artículos.Parece que no quieren vender.
Recuerdo alguno con uso ,que vale por ejemplo nuevo 150€ ,y lo ponen a 135€.
Pero señores...queréis vender de verdad?
Luego ,ese mismo lo vendo yo y lo vendo a 90€ en dos dias..Es que es un precio más lógico.
Para pagar 135€ lo cojo nuevo por 150€.
Dym escribió:@spaizor6 Puedes compartir este bot?
spaizor6 escribió:hh1 escribió:pebol escribió:Siempre he sido más vendedor en comprador en Wallapop y he flipado con la poca seriedad, regateos y lo que marea la gente.
Eso es así.
O te dicen que se lo guardes que te lo pillan ,y a las horas id íss ,que es que no se lo quedan.
Maravilloso.
Y lo que dices.Ponen un móvil con varias versiones , y no ponen qué versión es,ni nada.
Otros te ponen fotos de tanunvios web de artículos en vez de las fotos reales.
Y los peores ,lo que venden algo básicamente al precio que se vende nuevo ,poco por debajo o más caro.
No me jodas ...
Yo cuando vendí algo, pongo un precio coherente.
Por ejemplo, estoy mirando un móvil que vale 550€y en Wlalla ,de segunda mano, 649€...
Pero estamos tontos?
Y me ha pasado con muchos artículos.Parece que no quieren vender.
Recuerdo alguno con uso ,que vale por ejemplo nuevo 150€ ,y lo ponen a 135€.
Pero señores...queréis vender de verdad?
Luego ,ese mismo lo vendo yo y lo vendo a 90€ en dos dias..Es que es un precio más lógico.
Para pagar 135€ lo cojo nuevo por 150€.
Lo de los precios de productos de segunda mano es ridículo. Antaño compraba mucho juegos de Nintendo WiiU o 3DS, pero ahora no merece la pena. Ponen juegos de Segundamano más caros que nuevos... Sale mejor tener el bot activo se Telegram que te avisa de ofertas puntuales a tener que rebuscar o negociar en Wallapop... Una pena. Y si hablamos de Gracias ya...
Sybillus_Grass escribió:Buenas, he comprado 3 libros pero el vendedor me ha dicho que el peso estaba mal y subía 1 euro, él ha cancelado la venta...¿se reintegra de forma automática el importe de Wallapay?
Konstantine106 escribió:Sybillus_Grass escribió:Buenas, he comprado 3 libros pero el vendedor me ha dicho que el peso estaba mal y subía 1 euro, él ha cancelado la venta...¿se reintegra de forma automática el importe de Wallapay?
Se te devolvera el pago integro, pero puede tardar hasta 48 horas.
mingui escribió:La de risas que te das últimamente en Wallapop, todo el mundo vendiendo gráficas de minería por lotes a precios desorbitados, otros vendiendolas sueltas a precios incluso mayor de lo que vale nueva en tienda hoy día.
Hoy sin ir más lejos he visto a uno que vendía una rx6600 por 400€ cuando ese mismo modelo está en pc componentes por 329€,le pregunto el porqué tan cara y dice que aún siendo el mismo modelo que el de la tienda la suya es mejor.
spaizor6 escribió:mingui escribió:La de risas que te das últimamente en Wallapop, todo el mundo vendiendo gráficas de minería por lotes a precios desorbitados, otros vendiendolas sueltas a precios incluso mayor de lo que vale nueva en tienda hoy día.
Hoy sin ir más lejos he visto a uno que vendía una rx6600 por 400€ cuando ese mismo modelo está en pc componentes por 329€,le pregunto el porqué tan cara y dice que aún siendo el mismo modelo que el de la tienda la suya es mejor.
Cuando me aburro me pongo a trolear a esta gentuza. Tengo recopilados varias conversaciones muy muy top jaja. Estoy por subirlo a YouTube jaja. Que patéticos son los mineros, se creen que somos tontos los demas.
mingui escribió:spaizor6 escribió:mingui escribió:La de risas que te das últimamente en Wallapop, todo el mundo vendiendo gráficas de minería por lotes a precios desorbitados, otros vendiendolas sueltas a precios incluso mayor de lo que vale nueva en tienda hoy día.
Cuando me aburro me pongo a trolear a esta gentuza. Tengo recopilados varias conversaciones muy muy top jaja. Estoy por subirlo a YouTube jaja. Que patéticos son los mineros, se creen que somos tontos los demas.
Ya me deja la gráfica por 250 € y me la trae a casa el en persona
Konstantine106 escribió:No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour?
Neganita escribió:Konstantine106 escribió:No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour?
Eso venía a decir yo.
¿Tanto os aburrís? A mí a los que me escriben con chorradas les bloqueo y a otra cosa. Tengo cosas mejor que hacer
mingui escribió:Neganita escribió:Konstantine106 escribió:No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour?
Eso venía a decir yo.
¿Tanto os aburrís? A mí a los que me escriben con chorradas les bloqueo y a otra cosa. Tengo cosas mejor que hacer
Ya están los defensores del pueblo.
No, no me aburro, solo quiero que no me engañen vendiendo e algo de segunda mano el doble de caro que nuevo, ahora me vais a decir que vosotros no regatea is cuando compráis algo de segunda mano.
Vaya tela con los defensores.
Duendeverde escribió:Envié una cosa a través de la plataforma y correos creo que lo ha perdido. Lleva desde el día 16 a punto de llegar a destino, pero sin actualizarse el estado. Por suerte era una cosa de 20€.
Ayer mandé un ticket a soporte y no he obtenido respuesta. Por lo que dicen, el sac de wallapop es malo o inexistente. Dentro de la app no permiten contactar con ellos. Tuve que mirar una web de terceros, donde te dicen las formas de contactar con ellos.
Pero hay otra cosa a comentar. La propia app miente sobre los estados en los envíos. Ese envío aparece como que el comprador espera a recoger el paquete en la oficina y es falso. Ni siquiera ha llegado a su oficina.
En otro envío, el último que hice, el mismo día de entregarlo en correos y ponerse en tránsito, aparecía como en reparto.
Ya os comentaré qué sucede. Porque de momento ni el comprador ha recibido el producto, ni yo he visto esos 20€.
zibergazte escribió:Duendeverde escribió:Envié una cosa a través de la plataforma y correos creo que lo ha perdido. Lleva desde el día 16 a punto de llegar a destino, pero sin actualizarse el estado. Por suerte era una cosa de 20€.
Ayer mandé un ticket a soporte y no he obtenido respuesta. Por lo que dicen, el sac de wallapop es malo o inexistente. Dentro de la app no permiten contactar con ellos. Tuve que mirar una web de terceros, donde te dicen las formas de contactar con ellos.
Pero hay otra cosa a comentar. La propia app miente sobre los estados en los envíos. Ese envío aparece como que el comprador espera a recoger el paquete en la oficina y es falso. Ni siquiera ha llegado a su oficina.
En otro envío, el último que hice, el mismo día de entregarlo en correos y ponerse en tránsito, aparecía como en reparto.
Ya os comentaré qué sucede. Porque de momento ni el comprador ha recibido el producto, ni yo he visto esos 20€.
¿Y reclamar directamente a Correos no se puede?
Duendeverde escribió:@zibergazte Yo no he pagado nada. La comisión de wallapop y envío lo paga el comprador. Pero el que contrata el envío es wallapop. El remitente/destinatario no tiene nada que ver. En una ocasión con packlink creo, ya lo hice y me dijeron que nanai. Que reclamase al que contraté para el envío. Esto fue con algo que vendí en ebay y usé su gestor de envíos.
Aquí realmente no hay mucha historia. Al tener seguro el envío, el caso de pérdida yo debería de recibir esos 20€ y el comprador recibir el pago que hizo. Pero wallapop tiene un soporte de pena.
mingui escribió:Neganita escribió:Konstantine106 escribió:No entiendo que le veis a ir a decirle al resto si lo han puesto, o no, mas caro de lo que se deberia poner. Cuando vais al ECI le decis que el detergente X esta mas barato en Carrefour?
Eso venía a decir yo.
Ya están los defensores del pueblo.
No, no me aburro, solo quiero que no me engañen vendiendo e algo de segunda mano el doble de caro que nuevo, ahora me vais a decir que vosotros no regatea is cuando compráis algo de segunda mano.
Vaya tela con los defensores.
pebol escribió:Seré raro pero jamás regateo porque no me gusta hacerlo ni que me lo hagan a mi.
Si no me interesa el precio de algo, sigo buscando.
Y si alguien vende algo más caro que nuevo pues es su problema, seguramente no lo venda en la vida pero yo no soy nadie para decirle nada, igual que si voy a una tienda y algo me parece caro no lo compro, y no pido explicaciones ni me entran pataletas.
Habrá muchos flipados que pongan cosas caras pero mira esos no molestan basta con ignorarlos, si Wallapop es tan tóxico es por la gente que marea, los que regatean hasta para cosas de 5 euros, los que te dicen al precio que tienes que vender tus cosas, etc
canary8 escribió:El tema PayPal va bien?
Es que me han dicho que sì para compras caras,pero algún vendedor me ha dicho que han tenido problema y no entiendo el porqué,si ese supuesto 5% de interés lo pago yo...
Duendeverde escribió:canary8 escribió:El tema PayPal va bien?
Es que me han dicho que sì para compras caras,pero algún vendedor me ha dicho que han tenido problema y no entiendo el porqué,si ese supuesto 5% de interés lo pago yo...
Porque paypal protege al comprador y no al vendedor. En ebay ya hubo bastantes casos de estafa. Normalmente cambiazos. Aunque también los hay que simulan que les han robado la cuenta y el banco devuelve el dinero. Éste a su vez deja en negativo al vendedor y encima le cobra una comisión por saldo negativo.
En casos de mucho dinero, hay vendedores que prefieren tener menos compradores potenciales, pero que no le quieran hacer la trece, catorce.
kitinota escribió:@canary8
No, el producto tienes que devolverlo antes, cuando lo tenga de vuelta el vendedor PayPal te hace el reembolso
Duendeverde escribió:Envié una cosa a través de la plataforma y correos creo que lo ha perdido. Lleva desde el día 16 a punto de llegar a destino, pero sin actualizarse el estado. Por suerte era una cosa de 20€.
zibergazte escribió:@Duendeverde Pues ojo que el seguimiento de Correos falla muchísimo... Lo mismo si está el paquete en la oficina..
logame escribió:Para pagos por paypal yo SIEMPRE como vendedor exijo que me den el dinero como "regalo" y así evito a estafadores que quieran devolverme una caja con un ladrillo, o un cambiazo.
No es la mejor manera de actuar, pero es lo que hay...
zibergazte escribió:logame escribió:Para pagos por paypal yo SIEMPRE como vendedor exijo que me den el dinero como "regalo" y así evito a estafadores que quieran devolverme una caja con un ladrillo, o un cambiazo.
No es la mejor manera de actuar, pero es lo que hay...
Yo al principio hacia eso, pero llevo como 100 tratos hechos de envio por su app y ni un problema la verdad... Y dudo que wallapop se vaya a comportar mal con alguien que tiene más de 300 votos positivos así como así..