› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jesugandalf escribió:Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.
Os comento. Compré un juego a un canario, y obviamente tuve que pagar por PayPal amigos. El espabilado me dijo que lo envió ordinario a pesar de que acordamos certificado pero después de un mes no ha llegado, y evidentemente no lo ha enviado y tampoco me va a devolver el dinero.
Para los que habéis estado antes en esta tesitura, ¿qué opciones tengo? ¿Reclamar a PayPal entiendo que no servirá de nada, y denunciar?
el_ssbb_boy escribió:Jesugandalf escribió:Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.
Os comento. Compré un juego a un canario, y obviamente tuve que pagar por PayPal amigos. El espabilado me dijo que lo envió ordinario a pesar de que acordamos certificado pero después de un mes no ha llegado, y evidentemente no lo ha enviado y tampoco me va a devolver el dinero.
Para los que habéis estado antes en esta tesitura, ¿qué opciones tengo? ¿Reclamar a PayPal entiendo que no servirá de nada, y denunciar?
Es una presunta estafa, pon una denuncia. Si tienes su teléfono y habéis hablado por whatsapp perfecto.
En caso contrario es más complicado identificarlo, ya depende de la colaboración de wallapop y paypal con la policía.
Una vez identificado el autor de la presunta estafa, pasan el atestado al juzgado.
Dym escribió:Qué pesado es buscar algo en la plataforma. Buscas un juego y sale esto:
- Llaveros de cartuchos
- Soportes en metacripato o impresos en 3D
- Soportes para almacenar cartuchos
- Cajas repro de juegos o de consolas
- Imanes para la nevera
Por otro lado estuve mirando una fuente rota por 6€ que con envío y seguro sale por 10,40€. Es lo que vale una fuente nueva de Aliexpress puesta en casa en 10 días, o la misma de Amazon por 15€ en punto de recogida.
logame escribió:Dym escribió:Qué pesado es buscar algo en la plataforma. Buscas un juego y sale esto:
- Llaveros de cartuchos
- Soportes en metacripato o impresos en 3D
- Soportes para almacenar cartuchos
- Cajas repro de juegos o de consolas
- Imanes para la nevera
Por otro lado estuve mirando una fuente rota por 6€ que con envío y seguro sale por 10,40€. Es lo que vale una fuente nueva de Aliexpress puesta en casa en 10 días, o la misma de Amazon por 15€ en punto de recogida.
Hay 2 problemas con esto:
-Si denuncias el anuncio por tener etiquetas o descripciones falsas, no te hacen ni puto caso.
-No se puede bloquear de la búsqueda los productos de un usuario. Recuerdo un tío que tenía tantísimas etiquetas en todos sus productos, que cualquier búsqueda me aparecía llena de sus mierdas.
Realizar actividades ilícitas, como estafar, anunciar artículos que no son auténticos o hacer cualquier otro uso indebido de la plataforma de Vinted, infringe nuestros términos y condiciones, así como los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Tenemos razones para creer que se están llevan a cabo actividades fraudulentas desde tu cuenta.
❗ Por ello, nos vemos obligados a bloquear tu cuenta de forma permanente.
Sabio escribió:Yo hubo dos personas a las que les puse 4 estrellas. En ambos casos el trato fue bien pero su actitud en cambio no fue todo lo bien que debería.
- A uno estaba interesado en comprarle una cosa, y una vez le dije que me quedaba con el producto tenía que estar yo todo el rato detrás de él, no terminaba de confirmar, le proponía una fecha y un lugar y se pasaba la fecha sin concretar nada, volvía a proponer y así unas cuantas veces... no se merecía 5 estrellas y le puse 4. Él se limitó a ponerme también 4 estrellas, lo cual me trae sin cuidado, la verdad.
- A otro le vendí yo, el tío me preguntó por un producto, me regateó, le hice una rebaja, insistió que si nuevo esto, que si nuevo aquello, le dije que no bajaba más, y me contestó que se lo guardara, le dije que no. Pasaron las semanas y volvió a la carga, volvió a preguntarme cosas sobre el producto, y volvió a tratar de regatearme más el precio (ya había dejado el precio que pacté con él), le dije que no, me dijo que se lo pensaba. Pasaron más semanas y volvió de nuevo, esta vez lo compró directamente, y teniendo en cuenta lo que me había mareado tentado estuve de no aceptar la venta, pero al final acepté. Todo bien, él dio el ok, y me puso 5 estrellas, yo en cambio le di 4 estrellas y el tío se rebotó, porque al cabo de unos días de repente me dice que había algo mal, que en su momento no lo revisó bien (me puse a revisar las fotos y estaba perfecto, no era más que una pataleta), y que por qué le había puesto 4 estrellas (le dije que 4 estrellas no era mala nota, y que era por haberme mareado con tanto regateo). Al final se puso a insultarme y le mandé de paseo.
Como contrapartida, hubo otro caso donde estuve pensando en ponerle una valoración menor a otro vendendor, me llegó una peli con la caja rota (cosas de enviarlo en un sobre sin alcolchar ni nada). No me afectaba mucho, porque tenía una caja de sobras, pero lo hablé con él, dijo que siempre los enviaba alcolchados y que justamente llevaba un tiempo que empezó a enviarlos así, no puso excusas, se disculpó, asumió su error, y como tampoco me afectaba en exceso, terminé valorando su actitud, le puse 5 estrellas con la condición de que lo tuviera en cuenta para otras ventas que hiciera.
Ho!
Falkiño escribió:@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.
Jesugandalf escribió:Falkiño escribió:@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.
Supuestamente es de Tenerife, de El puertito de Güímar, pero me rechinan algunas cosas porque tiene un par de cosas a la venta nada más y tampoco era un precio de derribo, era un precio normal teniendo en cuenta que en Canarias el lo compró sin IVA. No he terminado de decidir si creo que es un espabilado o si envió ordinario de verdad y el paquete se perdió, estoy aún dándole vueltas a eso.
Lo único en claro es que no tengo ni pasta ni juego. Pero bueno.
Jesugandalf escribió:Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.
pedrotreviño escribió:Jesugandalf escribió:Pues al final me tenía que tocar el chorizo de turno.
Es que si lo haces fuera de wallapop no estás cubierto o al menos no tienes un mínimo de probabilidades de salír indemne.
Ya cuando se renegocia fuera de wallapop es cualquier cosa lo que puede pasar.
Saludos
EnteDeLasCavernas escribió:Jesugandalf escribió:Falkiño escribió:@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.
Supuestamente es de Tenerife, de El puertito de Güímar, pero me rechinan algunas cosas porque tiene un par de cosas a la venta nada más y tampoco era un precio de derribo, era un precio normal teniendo en cuenta que en Canarias el lo compró sin IVA. No he terminado de decidir si creo que es un espabilado o si envió ordinario de verdad y el paquete se perdió, estoy aún dándole vueltas a eso.
Me temo que es casi imposible que se pierda un paquete. Seguramente cuando "se pierde" es o bien que el "vendedor" no ha enviado nada o bien que el repartidor que le toca llevar el paquete a destino se lo ha quedado, porque piensa que igual es algo valioso.
Jesugandalf escribió:Falkiño escribió:@Jesugandalf ¿De qué Isla era ese canario? Porque hace unas semanas apareció un vendedor en Tenerife en una zona concreta que puso fotos de material a unos precios muy buenos y tras indagar resultó que era un estafador. Vendía una N64 Funtastic verde completa con caja y varios juegos a 85€ precisamente.
SomacruzReturns escribió:EnteDeLasCavernas escribió:Jesugandalf escribió:Supuestamente es de Tenerife, de El puertito de Güímar, pero me rechinan algunas cosas porque tiene un par de cosas a la venta nada más y tampoco era un precio de derribo, era un precio normal teniendo en cuenta que en Canarias el lo compró sin IVA. No he terminado de decidir si creo que es un espabilado o si envió ordinario de verdad y el paquete se perdió, estoy aún dándole vueltas a eso.
Me temo que es casi imposible que se pierda un paquete. Seguramente cuando "se pierde" es o bien que el "vendedor" no ha enviado nada o bien que el repartidor que le toca llevar el paquete a destino se lo ha quedado, porque piensa que igual es algo valioso.
A mí me han perdido ordinarios, certificados nacionales e internacionales y paquetería.
Es poco probable pero pasa.
Ahora lo del compañero a mí me suena a estafa.
Duendeverde escribió:Cuando un paquete se roba, es que pasa por muchas manos. No pasa del repartidor, al avión y luego al cartero de destino. Los paquetes pasan primero por varias naves, donde se clasifican. Los robos suelen darse más en esos centros, En muchos, usan personal temporal, donde como saben que van a la calle, es más fácil encontrar a gente con las manos largas. Si lo roba un repartidor, es más fácil cargar con responsabilidades, porque el paquete lo metió él en la furgoneta.
Pero creo que en ese caso, es simplemente estafa. ¡Uyy, es que lo envié ordinario!. Será culpa de correos... El nivel de mucha gente. Si ve que puede sacarse el dinero gratis, te estafa, aunque luego se comporte perfectamente con otro comprador.
Por otra parte, en mi caso, suele llegar la mayoría de ordinarios. Por lo que la tasa de robos/pérdidas no lo veo tan alarmante.
Dym escribió:...Aquí si envías ordinario sólo te sale el ticket de lo que has pagado.
rioazuki escribió:Hola. Tengo una duda quiero comprar un artículo.
Y el tío dice que solo paypal. Tiene cuenta de menos de un mes. Y 0 votos.
Si me manda una caja de ladrillos paypal me devuelve la pasta ?
Como procedo compro o paso ?
Saludos y gracias.
rioazuki escribió:Hola. Tengo una duda quiero comprar un artículo.
Y el tío dice que solo paypal. Tiene cuenta de menos de un mes. Y 0 votos.
Si me manda una caja de ladrillos paypal me devuelve la pasta ?
Como procedo compro o paso ?
Saludos y gracias.
polnuman escribió:tengo un articulo por 3€ y pongo CLARAMENTE en el anuncio VENTA EN MANO. Pues venga, que si se lo envío a Barcelona. Yo quiero cobrar 3€ POR EL PRODUCTO. Es que ni me molesto en contestar joder.
polnuman escribió:tengo un articulo por 3€ y pongo CLARAMENTE en el anuncio VENTA EN MANO. Pues venga, que si se lo envío a Barcelona. Yo quiero cobrar 3€ POR EL PRODUCTO. Es que ni me molesto en contestar joder.
Dreamcast2004 escribió:polnuman escribió:tengo un articulo por 3€ y pongo CLARAMENTE en el anuncio VENTA EN MANO. Pues venga, que si se lo envío a Barcelona. Yo quiero cobrar 3€ POR EL PRODUCTO. Es que ni me molesto en contestar joder.
Si lo envías por Wallapop, tu recibes tus 3 € y el que compra paga el envío + comisión.
peke12 escribió:wallalpop sigue sin tener version ecritorio?
Duendeverde escribió:Cada vez sale menos rentable wallapop. Acabas pagando de más por el envío y seguro. Porque cada vez es más caro. Ahora el envío más barato son 3€ con recogida a oficina. Pero luego sumas el seguro y en mi caso, en ciertos productos no me sale a cuenta.
Un ejemplo. Estaba fichando un producto de 45€. Con el envío salía a 52€. Alguno dirá que eso es ser un rata. Pero es que en este foro incluso por 45€ con envío, para algunos diría que no estaría en su precio justo. Imagina pagar de más. Por artículos de 50€, con envío te vas cerca de 60€
Rompe los precios psicológicos de muchos productos. Por ejemplo, el otro día compré un producto de 20€ y ya son 5€ extras, cuando en cex son 2€ el envío. En mil anuncios es mucho más barato. Envío a partir de 2€ y el seguro es la mitad que en wallapop. Además no penaliza en productos de bajo importe. Wallapop te cobra de seguro 1.95€ aunque hablemos de 1€. De ahí para arriba.
El problema de milanuncios es que hay muy poca gente. Los vendedores que ponen todo en muchos lugares, suelen ser los que venden caro (para llegar a más gente). El que vende a precio justo, lo pone directamente en wallapop y le vuela el producto. Yo era más de ebay, pero es que apenas hay vendedores ahí. Además ya no se puede comprar en uk, porque hay riesgos de pagar aduanas. Además de ser más caro.
Wallapop abusa de su poder, subiendo los envíos sin aviso. Mal servicio y su seguro, que es más caro que lo que ofrecen otras tiendas. Con esto, lo que pasará es que habrá más regateos. Ya que rompe el techo límite de lo que pagaría la gente por ciertos productos. Ya no digamos si pasamos de 200€ para arriba.
davixola escribió:@polnuman No me parece que haya que hacer nada, cuando subes un artículo en el último paso puedes habilitar o no envío, si lo haces el comprador cuando le de a comprar automáticamente le añaden gastos y comisión y te generan el envío para que lo embales y lo lleves.
Pero vaya, será cómodo y puede que extrañe ya que jamás he enviado pero por ese precio no me muevo de casa ni ando rebuscando cajas y burbuja que ni sé dónde ir, ni que tuviésemos que ser Aliexpress. Lo poco que tengo indico claramente que no envío y me lavo las manos, juegos de mesa a 15/20€, si alguien por aquí los quiere guay, si no tienen sitio en el trastero. Me da que para alguno del hilo no seré muy buena persona.
polnuman escribió:davixola escribió:@polnuman No me parece que haya que hacer nada, cuando subes un artículo en el último paso puedes habilitar o no envío, si lo haces el comprador cuando le de a comprar automáticamente le añaden gastos y comisión y te generan el envío para que lo embales y lo lleves.
Pero vaya, será cómodo y puede que extrañe ya que jamás he enviado pero por ese precio no me muevo de casa ni ando rebuscando cajas y burbuja que ni sé dónde ir, ni que tuviésemos que ser Aliexpress. Lo poco que tengo indico claramente que no envío y me lavo las manos, juegos de mesa a 15/20€, si alguien por aquí los quiere guay, si no tienen sitio en el trastero. Me da que para alguno del hilo no seré muy buena persona.
@davixola es que son 3€, que me da igual pero ya solo por el embalado + protegerlo + lo que me cobra wallapop es que no me sale a cuenta, ni me molesto en responderle, es que hasta el comprador l osabe y quiere tomarme por la punta del pijo o que ¿?. Ya solo ir a correos me supone gasto porque tengo que ir en bus que me queda a tomar por culo de casa, es que ni me molesto.
Manint escribió:
A ver, visto así el artículo renta más en el cubo de la basura que venderlo.
polnuman escribió:@davixola es que son 3€, que me da igual pero ya solo por el embalado + protegerlo + lo que me cobra wallapop es que no me sale a cuenta, ni me molesto en responderle, es que hasta el comprador l osabe y quiere tomarme por la punta del pijo o que ¿?. Ya solo ir a correos me supone gasto porque tengo que ir en bus que me queda a tomar por culo de casa, es que ni me molesto.
SomacruzReturns escribió:Efectivamente, hay mucha gente que solo piensa en sí misma y no se ponen en el lugar del otro. No piensan en el tiempo, la gasolina o el embalaje que pierdes por llevarle un paquete a Correos.
De hecho, yo un artículo de 3€, como comentaba el compañero, ni en mano ni con envío. A reciclar o a la basura. Mi tiempo vale mucho más
pichuki escribió:SomacruzReturns escribió:Efectivamente, hay mucha gente que solo piensa en sí misma y no se ponen en el lugar del otro. No piensan en el tiempo, la gasolina o el embalaje que pierdes por llevarle un paquete a Correos.
De hecho, yo un artículo de 3€, como comentaba el compañero, ni en mano ni con envío. A reciclar o a la basura. Mi tiempo vale mucho más
Opino igual. Pues anda que no he llevado yo cosas al punto limpio para no andar con estas historias. Y algunas las he regalado a través de wallapop o milanuncios y listo.
Aún recuerdo cuando una vez regalé un top-case para moto que no iba a utilizar. Encima de regalarlo, me hicieron esperar en la calle porque no venían. Cuando ya me iba aparecieron (como 15 min. más tarde) y al menos me quedó el gusto de echarles la bronca por tardar sin motivo.
pichuki escribió:SomacruzReturns escribió:Efectivamente, hay mucha gente que solo piensa en sí misma y no se ponen en el lugar del otro. No piensan en el tiempo, la gasolina o el embalaje que pierdes por llevarle un paquete a Correos.
Opino igual. Pues anda que no he llevado yo cosas al punto limpio para no andar con estas historias. Y algunas las he regalado a través de wallapop o milanuncios y listo.
Aún recuerdo cuando una vez regalé un top-case para moto que no iba a utilizar. Encima de regalarlo, me hicieron esperar en la calle porque no venían. Cuando ya me iba aparecieron (como 15 min. más tarde) y al menos me quedó el gusto de echarles la bronca por tardar sin motivo.