Wallapop

Me alegro muchisimo por todos.
Espero que la gente pierda el miedo a comprar y vuelvan.
La gente no tiene miedo a comprar en wallapop y menos en mano, en estas fechas se vende mucho.

El miedo (y con Razón) lo tienen a pagar fuera de la plataforma por envío de por medio ya que están desprotegidos.
Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).

No se, pero la gente se cree que los que venden son todos toxicómanos que venden para una dosis, porque otra cosa no me explico. Siempre estoy abierto a negociar, tanto cuanto compro como cuando vendo, pero con ofertas que sean serias.

En Vinted sin embargo hay más seriedad, lo que pasa que hay cosas que no se pueden vender porque te las quitan.

En Vinted pides 50 euros y te ofrecen 40, pero no 10 o 15.
Ramsay escribió:La gente no tiene miedo a comprar en wallapop y menos en mano, en estas fechas se vende mucho.

El miedo (y con Razón) lo tienen a pagar fuera de la plataforma por envío de por medio ya que están desprotegidos.

Hay peña que pasa de vender por Wallapop. Y yo paso generalmente de pagar fuera. Pocas veces lo he hecho. Ninguna debería
tonicab escribió:Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).

No se, pero la gente se cree que los que venden son todos toxicómanos que venden para una dosis, porque otra cosa no me explico. Siempre estoy abierto a negociar, tanto cuanto compro como cuando vendo, pero con ofertas que sean serias.

En Vinted sin embargo hay más seriedad, lo que pasa que hay cosas que no se pueden vender porque te las quitan.

Son los típicos cara duras que ofrecen migajas a ver si picas. A mí me lo han hecho varias veces y los mando a pastar.

Estas navidades he vendido bastante, así que me huelo época de sequía hasta mediados de año
Ramsay escribió:La gente no tiene miedo a comprar en wallapop y menos en mano, en estas fechas se vende mucho.

Por eso es importante ir poco a poco teniendo un perfil de votos bueno sin usar wallapay.

Al fin y al cabo el comprador también ahorra si el artículo sube + de 35€
alguien me explica como es el rollo de que alguien pone un anuncio en wallapop, contactas con el para comprar en persona, le pones todas las facilidades para quedar, no le discutes el precio, y lo que hace es excusarse de que se lo ha pensado mejor y prefiere no venderlo... y elimina el anuncio para que seguidamente el mismo producto, con las mismas fotos, en otro perfil de usuario (al menos) aparezca dos horas mas tarde ¿?

tonicab escribió:Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).

en mi opinion, ofertar una rebaja de mas del 30% es cachondearse

otra cosa es que sea el tipico producto usado de precio 90% nuevo, pero si es ese caso el vendedor ya se cansara si no lo vende. no suele ser gente que tenga mucha paciencia.
polnuman está baneado del subforo hasta el 10/3/2025 19:36 por "troll"
Pus nada, otra mas que me lian porque el inutil de turno no puede decirme que no tiene punto GLS tras una conversacion de 4 dias y responde cuando le sale de las narices.

Es que es flipante, si se interesan por tu producto MUESTRA INTERÉS en venderlo joder, y si no tienes punto GLS para enviar DILO joder, DILO antes de cerrar el trato porque yo ahora tengo que esperar entre 1 semana - 10 dias para un rembolso de 15€ que temporalmente no tengo en mi cuenta.

Y como estoy hasta los mismísimos cojones le dije "cuando me reembolsen el dinero de la anterior venta que cancelamos te lo vuelvo a comprar porque a mi me supone perder el tiempo 1 semana sin mi dinero, pues tu lo mismo, cuando tenga el reembolso te lo compro de nuevo". Hasta los mismisimos ya de que me hagan perder el tiempo, para cobrar bien que te hablan pero para organizar una venta de puta pena se les da.
GXY escribió:alguien me explica como es el rollo de que alguien pone un anuncio en wallapop, contactas con el para comprar en persona, le pones todas las facilidades para quedar, no le discutes el precio, y lo que hace es excusarse de que se lo ha pensado mejor y prefiere no venderlo... y elimina el anuncio para que seguidamente el mismo producto, con las mismas fotos, en otro perfil de usuario (al menos) aparezca dos horas mas tarde ¿?

en mi opinion, ofertar una rebaja de mas del 30% es cachondearse

otra cosa es que sea el tipico producto usado de precio 90% nuevo, pero si es ese caso el vendedor ya se cansara si no lo vende. no suele ser gente que tenga mucha paciencia.

Lo de borrar el anuncio es bastante simple. Han visto interesados de forma rápida y creen que están vendiendo barato o que pueden sacar más por el artículo. Entonces lo borran y lo vuelven a colgar de nuevo con precio actualizado. Son gente que prefiere tardar meses en vender algo, pero sacando lo máximo posible. En hard2mano ya en las últimas, había gente así. Poniendo precios bastante inflados inicialmente. Pero cada mes rebajarle 5€. Así hasta que alguno picase y venderlo perdiendo lo menos posible. Esa gente sería capaz de cancelarte la venta, incluso con el paquete creado y la etiqueta puesta, si otro le ofrece 5€ más.

Sobre lo otro. Hay gente que se aburre y lo hace por diversión. Otros simplemente quieren comprar siempre chollos. Pero por mi experiencia, los que van rápidos, suelen ser reventas. Quieren comprar chollo, para ponerlo luego en alguna de sus cuentas, con el aumento de precio, para su posterior ganancia. Esa gente no puede comprar a precio de mercado, ya que no hacen negocio.
@polnuman

¿Cuándo tu lo compraste, antes de elegir GLS, le preguntaste si le venía bien? A partir de ahí, hacerle esperar una semana porque te enfadas y no respiras por 15 cochinos euros... pues eso.
@polnuman

Eso me ha pasado a mi y a mas de 4 por aquí seguro.
Personalmente prefiero mil veces gls aunque tengan una reputacion desastrosa, los tengo cerca. es llegar y soltar, pero es que encima no te pesan los envios por si te equivocas con el peso máximo.
Correos en mi caso es minimo 30 minutos esperando, y van al gramo, como te pases 5 gramos ya te dicen que está en el siguiente tramo y te tienes que dar media vuelta con el paquete. Y como tu apellido no coincida por una letra te empiezan a darporculo aunque les saques el dni, y parece que te estan perdonando la vida si al final te lo dan.
Pues a mí las ultimas veces que compré, no me dejaba coger GLS, supongo que en mi zona hubieron problemas por alguna parte y lo eliminaron.

Pero sí, si hay varias opciones de envío hay que hablar con el vendedor para ponerte de acuerdo.
Creo que ya lo dije en alguna ocasión, pero Wallapop debería implementar la opción de que el vendedor eligiese el método de envío cuando crea el anuncio para evitar ese tipo de situaciones. Y sería tan fácil como que le apareciese al vendedor la misma pantalla con opciones de envío que le aparece al comprador. De este modo, si el vendedor sólo marca una opción, al comprador sólo le aparecería esa misma opción.

Por ejemplo, en mi caso, ya dejo claro en los anuncios que envío por Wallapop pero sólo a través de Correos porque las otras opciones requieren usar vehículo y yo no lo tengo. Pero incluso así, ya me ha pasado que me han comprado artículos para enviar con GLS o SEUR y yo cancelé la venta y le comuniqué al comprador el motivo.
No se trata de preguntar al vendedor que metodo de envio le viene bien, se trata que si él ya lo sabe que me AVISE, a mi si no me avisan yo tiro adelante, otra es que te hagan perder el tiempo. Y si no, como dice @Nilin , que los vendedores pongan en el anuncio el metodo de envio que eso NO CUESTA NADA y mas aun si un inutil tras 4 dias hablando y cuando le digo ya te lo compro y tarda casi un dia en contestar, pues eso, perdida de tiempo, que aqui no somos adivinos, que lo pongan todo detallado en el anuncio y se evitan estas perdidas de tiempo.

Ah si, para algunos serán 15 cochinos euros, para mi es el dinero de la compra que no veré en una semana o 10 dias, muy listos son algunos, pasando y a ignorados, ni me molesto en perder el tiempo con gente que se cree que sabe mas que los demas y me vienen a mi a dar lecciones, A MI [fumando]
@polnuman Si, te deberían dar no una sino varias lecciones de humildad y de no ser un puto desagradable, que por lo que veo no solo lo eres en el foro sino en la vida real.

Del resto ya ni te respondo, ya quedas en evidencia tu solo, como las otras veces que has venido por aquí.
@polnuman

Mira, yo llevo mil años comprando y mil mierdas vividas y te voy a aconsejar.

No puedes dejar nada suponiendo que el vendedor va a hacer tal o cuál, primeramente porque cada uno es como es, y segundo porque en wallapop hay muchas personas vendiendo esporádicamente.

1o pedir todas las dudas que tengas
2o aclarar tema empaquetado y envío.

Ejemplo; Yo hace unos días compré un artículo, y estaba de vacaciones del trabajo y siempre me envió allí los paquetes por comodidad. Pues le dije al vendedor, por favor, no me lo mandes hasta el día 4 porque yo no vuelvo al trabajo hasta el 7.

Dicho y hecho. Imagina no habérselo dicho y que lo mande el 22.
@docobo home a ver, hasta ahi llego, a mi me paso veces que por kurro me iba una semana o 2 fuera y dije oye. si no te importa reservamelo y te lo pago 2 dias antes de volver por el tema de que al vendedor le de tiempo a enviarlo, por ejemplo ¿no?, y sin problema.

Y como de cada jodida perdida de tiempo aprendes, a partir del martes que tengo ya movidas de compras y ventas pues ya pregunto, porque si eres tan vago de no poner en el anuncio que no tienes punto GLS y que tiene que ser por correos y no lo dices al comprador es para darte a mano abierta hasta que me salgan costras joder, es de ser un inutil y un vago. Pues eso, si me haces perder el tiempo yo te hago lo mismo, asi a la próxima aprendes manin que ya somos mayorinos para estas gilipollececes.

Pero lo dicho, hay que ser adivinos, hay que preguntar siempre y tal, cuando NO CUESTA NADA poner en tu anuncio algo que puede evitar quedarte sin 5, 10,15,20€ durante casi 15 dias, no vaya a ser que nos de algo, que encima te quedas sin pasta pero él se permite el lujo de cancelar compra y el que te jode es a ti y él de rositas, pues eso, ya tuve bastante y no paso ni una mas, eso si, cuando te vienen regateando descaradamente que a gusto se queda uno bloqueando, ni merece la pena responder [fumando]
pecneyst escribió:De wallapop nunca entenderé la gente que vende un producto y cuesta igual que en la tienda e incluso más caro con los gastos de envio.....
Me encuentro miles de productos asi,y cuestan más caro que comprarlos en tienda....

En el chino de mi barrio hay productos que cuestan más caros que en aliexpress y no te rebaja ni un céntimo.
Es que claro
No es lo mismo un producto estandar, con un pvp unico, por ejemplo un libro o un comic, que vale 35 en toda libreria e hipermercado y quizas 30 en amazon, casa del libro y fnac, que el chorizo, que tiene un precio en cada supermercado y en mi carniceria tiene otro.
El del chino jamas podra igualar a aliexpress, porque basicamente y a grosso modo, el compra en aliexpress para revender.
Asi con casi todo.
Yo si quiero un enchufe inteligente que vale 3€ envio incluido en aliexpress, se que no existe precio mas barato en todo el planeta.
Porque en walla seran minimo 5€ mas 5€ de envio.
Es de logica.
Buenos dias
Una pregunta, tengo que comprar una cosa yy encontre un vendedor que esta en Italia.
Alguien a comprado a Italia a traves de la pataforma?
Es igual de seguro que hacerlo en España?

Gracias
La verdad es que yo desde hace 3 años solo vendo y compro en mano, llevo en wallapop desde 2014 y me ha pasado de todo.

Ahora, desde que hago trato en mano de 10, eso si, tardas mucho más en venderlo, pero en mi caso son cosas que me da igual venderlas hoy o el mes que viene.
ishtaryasha escribió:I'm the Queen [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen
Yo espero que esté año sea más próspero.

Imagen
Ya se ha comentado alguna vez, pero tambien te banean por denunciar anuncios falsos, aunque no lo sean.
Mucho ojo con esto.
De otro foro:Imagen
docobo escribió:Yo espero que esté año sea más próspero.

Imagen

No sabía que también te decía la cuantía que has vendido. Supongo que solo será las ventas con wallapay incluido.

De todas formas viendo que todos estamos entre el 2 y el 4%, seguro que hemos hablado entre nosotros, o incluso nos hemos bloqueado [hallow]
polnuman escribió:@docobo home a ver, hasta ahi llego, a mi me paso veces que por kurro me iba una semana o 2 fuera y dije oye. si no te importa reservamelo y te lo pago 2 dias antes de volver por el tema de que al vendedor le de tiempo a enviarlo, por ejemplo ¿no?, y sin problema.

Y como de cada jodida perdida de tiempo aprendes, a partir del martes que tengo ya movidas de compras y ventas pues ya pregunto, porque si eres tan vago de no poner en el anuncio que no tienes punto GLS y que tiene que ser por correos y no lo dices al comprador es para darte a mano abierta hasta que me salgan costras joder, es de ser un inutil y un vago. Pues eso, si me haces perder el tiempo yo te hago lo mismo, asi a la próxima aprendes manin que ya somos mayorinos para estas gilipollececes.

Pero lo dicho, hay que ser adivinos, hay que preguntar siempre y tal, cuando NO CUESTA NADA poner en tu anuncio algo que puede evitar quedarte sin 5, 10,15,20€ durante casi 15 dias, no vaya a ser que nos de algo, que encima te quedas sin pasta pero él se permite el lujo de cancelar compra y el que te jode es a ti y él de rositas, pues eso, ya tuve bastante y no paso ni una mas, eso si, cuando te vienen regateando descaradamente que a gusto se queda uno bloqueando, ni merece la pena responder [fumando]

Y pq coñ* presupones que el vendedor tiene que saber qué métodos de envío hay? Yo por ejemplo he venido mucho y no sabía que me podían comprar por GLS o Seur, he tenido suerte que siempre me han comprado por correos. Yo tampoco tengo cerca esas agencias y también acabaría cancelando el envío. Échale las culpas a wallapop por tener una app tan nefasta, no al vendedor..No veo lógico que yo ponga un anuncio con envío, que por defecto siempre ha sido correos, y al comprador le de una rista de opciones que yo desconozco y no me dan opción a cambiar. Según tú me tengo que buscar la vida en enviarte por GLS pq si no soy un inútil/vago y me darías con la mano abierta? Eres bastante desagradable, y si por 10 cochinos euros que te han retenido te pones así, quizás deberías dejar wallapop pq tú economía no da para más.
Lo dicho, no tengo nada mas que decir, se nota que no teneis ni puñetera idea de la vida para decir que no llore por 10€, al final son 15€ que se nota que no sabes ni leer, y no voy a perder el tiempo, se nota que no teneis responsabilidades y que no me hagan perder el tiempo eso lo llevo de manual.

Hoy he comprado un artículo en persona, como todo aquel que venden a 9.99€, se creia que le iba a perdonar el 0.01€, y el tio no lo tenia, claro, te voy a perdonar el centimo, los cojones chatin, pero ya iba preparado, le di lo que pedía en billete 5€ y el resto en monedas de 1€ y los 99 centimos en monedas de 50, 20 5 y 2 centimos respectivamente. O lo vendes por 9€ o por 9.50€ o por 10€, y encima esperan que perdones dinero, si, un cochino centimo, pero la bacilada se la ha llevado él, ale, ahi tienes centimos para la compra. Que persona mas repugnante debo ser eh, uff, no duermo, es lo que tiene tener 200 valoraciones entre compras y ventas y saber con quien tratas.

Lo dicho, lecciones A MI [fumando] , y al que no le guste a ignorados gustosamente, yo vengo a contar las experiencias en la plataforma no que me den un sermón y me falten al respeto como cierta escoria que tengo ignorada.

Salu2
polnuman escribió:Lo dicho, no tengo nada mas que decir, se nota que no teneis ni puñetera idea de la vida para decir que no llore por 10€, al final son 15€ que se nota que no sabes ni leer, y no voy a perder el tiempo, se nota que no teneis responsabilidades y que no me hagan perder el tiempo eso lo llevo de manual.

Hoy he comprado un artículo en persona, como todo aquel que venden a 9.99€, se creia que le iba a perdonar el 0.01€, y el tio no lo tenia, claro, te voy a perdonar el centimo, los cojones chatin, pero ya iba preparado, le di lo que pedía en billete 5€ y el resto en monedas de 1€ y los 99 centimos en monedas de 50, 20 5 y 2 centimos respectivamente. O lo vendes por 9€ o por 9.50€ o por 10€, y encima esperan que perdones dinero, si, un cochino centimo, pero la bacilada se la ha llevado él, ale, ahi tienes centimos para la compra. Que persona mas repugnante debo ser eh, uff, no duermo, es lo que tiene tener 200 valoraciones entre compras y ventas y saber con quien tratas.

Lo dicho, lecciones A MI [fumando] , y al que no le guste a ignorados gustosamente, yo vengo a contar las experiencias en la plataforma no que me den un sermón y me falten al respeto como cierta escoria que tengo ignorada.

Salu2

¿Sabes lo que opino? que te encanta hacer una montaña de un grano de arena y como te dije el otro día, da la sensación de que eres igual de impresentable tanto en la vida real como aquí en el foro y no es nuevo porque la gente ya conoce tu historial.

Es que joder, es impresionante cómo incluso un céntimo puede convertirse en el eje central de tu indignación. Todos tenemos nuestras prioridades y nuestras responsabilidades, pero hacer un espectáculo porque alguien no tenía el céntimo exacto, porque no quería quedar donde tu quisieses o necesite una bola de cristal para saber qué envío te viene mejor y para colmo, venir a contarlo aquí... roza lo ridículo. No se trata de "perdonar" dinero, se trata de entender que en la vida no todo es blanco o negro, y que a veces la flexibilidad y la empatía hacen más por uno que un triste céntimo o salirte con la tuya, pero en este caso particular, has demostrado además ser un miserable roñoso.

Y si, ese jodido tono de superioridad al hablar de "dar lecciones" y "saber con quién tratas" dice mucho más de ti que de los demás. Nadie está aquí para cumplir con tus expectativas, porque la vida es una serie de intercambios y compromisos, y si no puedes lidiar con eso sin entrar en un berrinche, tal vez es momento de replantearte muchas cosas en tu vida.

Las experiencias en plataformas de venta son para aprender y mejorar y este hilo para compartirlas, no para llenarse de orgullo y sentirse superior. Todos cometemos errores, y asumir que tú siempre tienes la razón es un claro ejemplo de falta de humildad. Quizás deberías pensar en cómo interactúas con los demás antes de esperar perfección del resto. Al final, la madurez no está en saber dar lecciones, sino en saber recibirlas.

Ahora corre, dale al botón de reportar que tanto te gusta usar porque te han respondido de una manera seria y adulta.
D_a_r_z_ escribió:
polnuman escribió:Lo dicho, no tengo nada mas que decir, se nota que no teneis ni puñetera idea de la vida para decir que no llore por 10€, al final son 15€ que se nota que no sabes ni leer, y no voy a perder el tiempo, se nota que no teneis responsabilidades y que no me hagan perder el tiempo eso lo llevo de manual.

Salu2

¿Sabes lo que opino? que te encanta hacer una montaña de un grano de arena y como te dije el otro día, da la sensación de que eres igual de impresentable tanto en la vida real como aquí en el foro y no es nuevo porque la gente ya conoce tu historial.

Es que joder, es impresionante cómo incluso un céntimo puede convertirse en el eje central de tu indignación. Todos tenemos nuestras prioridades y nuestras responsabilidades, pero hacer un espectáculo porque alguien no tenía el céntimo exacto, porque no quería quedar donde tu quisieses o necesite una bola de cristal para saber qué envío te viene mejor y para colmo, venir a contarlo aquí... roza lo ridículo. No se trata de "perdonar" dinero, se trata de entender que en la vida no todo es blanco o negro, y que a veces la flexibilidad y la empatía hacen más por uno que un triste céntimo o salirte con la tuya, pero en este caso particular, has demostrado además ser un miserable roñoso.

Y si, ese jodido tono de superioridad al hablar de "dar lecciones" y "saber con quién tratas" dice mucho más de ti que de los demás. Nadie está aquí para cumplir con tus expectativas, porque la vida es una serie de intercambios y compromisos, y si no puedes lidiar con eso sin entrar en un berrinche, tal vez es momento de replantearte muchas cosas en tu vida.

Las experiencias en plataformas de venta son para aprender y mejorar y este hilo para compartirlas, no para llenarse de orgullo y sentirse superior. Todos cometemos errores, y asumir que tú siempre tienes la razón es un claro ejemplo de falta de humildad. Quizás deberías pensar en cómo interactúas con los demás antes de esperar perfección del resto. Al final, la madurez no está en saber dar lecciones, sino en saber recibirlas.

Ahora corre, dale al botón de reportar que tanto te gusta usar porque te han respondido de una manera seria y adulta.

Nah este tipo tiene que ser troll, es imposible ser así realmente.
Y mira que he visto de todo en Wallapop, pensaba que estaba curado de espanto.
En vinted o eneba es mucho mejor. El vendedor elige la empresa que quiere usar y al comprador le sale dichas opciones.

Wallapop se centra demasiado en contentar al comprador, pasando olímpicamente de lo que quiera el vendedor. Estas decisiones ya las tomó ebay y mirad cómo está ahora. Tampoco hay que irse al extremo de aliexpress, donde favorecen mucho más a los vendedores, sino un equilibrio.

Yo también he tenido problemas con eso, tanto para vender, como comprar. Cuando empezó gls era un desastre y luego pusieron boyaccá, que era lo peor que existe. Ahora curiosamente con la crisis interna de correos, me va mejor gls. Pero claro, yo vivo en una ciudad de 80k, donde hay puntos de entrega en cada esquina.

Wallapop trabaja con estas empresas que yo sepa:

Correos
gls
Seur
Ctt express
Inpost

Las 3 primeras son las únicas que puedes usar en España. El resto es para el extranjero exclusivamente. A la larga es tirarse piedras sobre su tejado. ¿Ha montado un drama el otro usuario?. Ya depende de cómo lo veamos. Yo ya estoy curado de espanto, pero estas cosas las podía solucionar fácil wallapop. No dejar el entendimiento entre ambos y wallapop lavarse las manos.

Wallapop como está montado actualmente, no implica que hacer un trato y pagar, vaya a llegar a buen puerto.
@pebol en absoluto compañero, 200 valoraciones positivas, lo que esta claro que vividas las experiencias no voy a perdonar nada ni que me hagan perder el tiempo. Lo que pasa que cuando tienes cierto caracter y no dejas que te tomen por un panoli pues se pueden malinterpretar las cosas, lo que pasa que yo tengo las cosas clarisimas. Alguno no contaba con un zasca de manual cuando te vienen a dar un sermon y a darte lecciones con la de mierda que vi en esta vida (y seguro que mas que ellos a mi edad) y encima se da por ofendido, que le vamos a hacer, yo no pierdo el tiempo, asi de simple.

Por mi parte fin del offtopic.

Un saludo
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
Hay que llevar siempre un céntimo a todos lados, nunca sabes cuando lo necesitarás.

Vaya fauna [qmparto] [qmparto] [qmparto]
D_a_r_z_ escribió:@polnuman

¿Cuándo tu lo compraste, antes de elegir GLS, le preguntaste si le venía bien? A partir de ahí, hacerle esperar una semana porque te enfadas y no respiras por 15 cochinos euros... pues eso.

Es que eso lo debería indicar el vendedor. Los límites los pone el vendedor, no se los imagina el resto.
Yo doy todos los detalles posibles, aunque poca gente los lee.
Tenemos que tener en cuenta una cosa fundamental:
El 99% de los vendedores no son profesionales ni se lo toman en serio, es decir, la mayoria de la gente que vende algo no sabe ni que se puede vender a traves de walla (hay que meter cuenta bancaria e identificarse para pasarte el dinero al banco) ni que se puede y debe poner el rango de peso, ni que existe correos, seur y gls, ni que tienen cinco dias naturales para entregarlo, etc.
Y los compradores no saben que pueden elegir metodo de envio y puntos de recogida, que oficina de correos es mas barato que a domicilio, que ellos pagan el seguro y que es un porcentaje del importe mas un fijo, que tienej unos dias para recogerlo, que tienen dos dias para decir si esta bien y desbloquear el dinero, y de dejar valoracion positiva ni hablemos...
Entonces tomaos cada transaccion como algo nuevo, de cero.
Explicadlo todo.
Tanto si comprais como si vendeis.
Es mejor ser pesado y redundante dos minutos, que asumir las cosas.
Y si algo no os gusta, bloquead si no quereis que os vuelvan a hablar esas personas, pero no reporteis, porque walla os puede eliminar la cuenta alegando que reportais indiscrimininadamente para perjudicar a otros usuarios.
(mensaje borrado)
Curioso lo que me ha pasado.

Compré un ordenador nuevo en Coolmod y el mío, que funcionaba todo perfecto lo he vendido por piezas.

No he tenido ningún problema y todo lo he vendido salvo la caja y fuente que es la historia que cuento.

Pues bien, anoche uno de mi ciudad me dice sobre las 9 de la noche o as,í que si esta aún disponible, pero que sólo le interesa la fuente porque tiene que terminar una cosa y la necesita para por la noche.

Le digo que estoy ocupado pero voy a intentar llevársela (no tiene coche y encima era de los peores sitios de mi ciudad, lleno de yonkis, prostitutas y demás, pero bueno eso es otra historia). Me dice que sólo la fuente y le digo que lo vendo todo junto. Al final acordamos precio y se la llevo.

Llego al sitio y viene a recogerla en un patinete. Le digo que se la llevo a su casa y dice que vive al lado. Me da el dinero y se lleva la caja en el patinete.

Me escribe esta mañana diciéndome que no le funciona la fuente, que la ha probado en más sitios y no le va. Funcionaba perfectamente cuando se la vendí. Le digo que no pasa nada y le devuelvo el dinero integro después cuando quedemos.

Me dice que me puede comprar la fuente estropeada por menos dinero para arreglarla...

Evidentemente la fuente funciona. La necesitaría anoche para no se qué y ahora no la necesita.

Luego le devolveré todo su dinero previa devolución de la caja y fuente, pero me fastidia bastante que no haya gente honrada en estos sitios. Repito que la fuente funciona (no se si se la cargará para justificarse ahora o bien ni eso).

Evidentemente si la fuente y la caja están dañadas por fuera no hay devolución.
tonicab escribió:Curioso lo que me ha pasado.

Compré un ordenador nuevo en Coolmod y el mío, que funcionaba todo perfecto lo he vendido por piezas.

No he tenido ningún problema y todo lo he vendido salvo la caja y fuente que es la historia que cuento.

Pues bien, anoche uno de mi ciudad me dice sobre las 9 de la noche o as,í que si esta aún disponible, pero que sólo le interesa la fuente porque tiene que terminar una cosa y la necesita para por la noche.

Le digo que estoy ocupado pero voy a intentar llevársela (no tiene coche y encima era de los peores sitios de mi ciudad, lleno de yonkis, prostitutas y demás, pero bueno eso es otra historia). Me dice que sólo la fuente y le digo que lo vendo todo junto. Al final acordamos precio y se la llevo.

Llego al sitio y viene a recogerla en un patinete. Le digo que se la llevo a su casa y dice que vive al lado. Me da el dinero y se lleva la caja en el patinete.

Me escribe esta mañana diciéndome que no le funciona la fuente, que la ha probado en más sitios y no le va. Funcionaba perfectamente cuando se la vendí. Le digo que no pasa nada y le devuelvo el dinero integro después cuando quedemos.

Me dice que me puede comprar la fuente estropeada por menos dinero para arreglarla...

Evidentemente la fuente funciona. La necesitaría anoche para no se qué y ahora no la necesita.

Luego le devolveré todo su dinero previa devolución de la caja y fuente, pero me fastidia bastante que no haya gente honrada en estos sitios. Repito que la fuente funciona (no se si se la cargará para justificarse ahora o bien ni eso).

A las 9 de la noche no me desplazo ni para ir a trabajar, aun menos para vender algo por wallapop.

Yo no le devolvería nada. Esas personas necesitas LÍMITES. Si les bailas el agua mañana se lo hacen a otro.
Hallbrand escribió:

Yo no le devolvería nada. Esas personas necesitas LÍMITES. Si les bailas el agua mañana se lo hacen a otro.

Bueno ya da igual.

Me contactó diciéndome que como tenía que arreglarla que le quitara algo de dinero. Se que es mentira, pero como yo vendo muchísimo (sobre todo en Vinted que llevo 4 mil euros en ventas, en Wallapop menos) y soy legal siempre pues le desconté 15 euros. Por 15 euros paso de descambiar y de discutir con nadie. Realmente es que él no quería la caja y por eso ha insistido en que aunque este rota la fuente (según él claro) la iba a reparar y quería un descuento.
Yo sinceramente. A tipos asi, no les devuelvo nada ni les descuento ni un centimo.
Si me vienen con historias, y encima de mal barrio, ni voy.
Y si quedamos en un sitio normal, pero le veo gentuza y me da mala espina, pues a ver. Yo no doy mi telefono ni nada. Tampoco digo mi nombre real. Cojo el dinero y no me ven mas.
@tonicab hardware y videojuegos es lo peor para vender en wallapop, todo son problemas que se solucionan con los 15 euros de rigor.

Por cierto, Toni, qué vendes en vinted? Me refiero a si vendes más cosas además de ropa. Quiero explorar esa plataforma.
@[erick]
Pues en vinted una cosa a tener en cuenta es que el seguro va prácticamente al kilo, con límites de 6-20 euros según transportista. Si pasa algo con el paquete estás bastante vendido como vendedor en ese sentido.
Y como comprador te obligan a pagar las devoluciones si llega algo mal.
Teoricamente, esa parte la paga la empresa de envios.
El resto lo paga vinted.
Por eso son tan reticentes con las devoluciones y problemas.
ilmater64 escribió:Teoricamente, esa parte la paga la empresa de envios.
El resto lo paga vinted.
Por eso son tan reticentes con las devoluciones y problemas.

Tú no contratas el envío, lo contrata vinted, que es a quien pagas el envío. Ellos son los responsables de ofrecerte el seguro correspondiente. Yo como usuario, sea vendedor o comprador, no tengo relación contractual con la agencia de transporte.
@el_ssbb_boy
Lo se, solo digo que en las condiciones de cada empresa pone la parte asegurada por kg, y cuando mandas algo, en el seguimiento, pone que si tarda mas de x dias o se pierde, te cubren hasta 20 euros o lo que sea por kilos.
Aqui he leido alguna vez, que vinted se lava las manos, y hay que presionarles para que paguen el resto del importe, porque si te callas, te dan los pocos euros por kilogramo y te quedas sin tu dinero.
Porque vinted contrata el seguro minimo, por eso sus envios son mas baratos.
[erick] escribió:@tonicab hardware y videojuegos es lo peor para vender en wallapop, todo son problemas que se solucionan con los 15 euros de rigor.

Por cierto, Toni, qué vendes en vinted? Me refiero a si vendes más cosas además de ropa. Quiero explorar esa plataforma.

Generalmente vendo ropa pero si vendes electrónica no te dejan vender ni RAM ni gráficas.
Son la gente más seria que Wallapop. Hacen menos preguntas y piden menos descuentos.
ilmater64 escribió:@el_ssbb_boy
Lo se, solo digo que en las condiciones de cada empresa pone la parte asegurada por kg, y cuando mandas algo, en el seguimiento, pone que si tarda mas de x dias o se pierde, te cubren hasta 20 euros o lo que sea por kilos.
Aqui he leido alguna vez, que vinted se lava las manos, y hay que presionarles para que paguen el resto del importe, porque si te callas, te dan los pocos euros por kilogramo y te quedas sin tu dinero.
Porque vinted contrata el seguro minimo, por eso sus envios son mas baratos.

¿Alguna experiencia?
Porque estás sobre aviso. Yo directamente no pongo nada de importe elevado con ellos.
Vendi un abrigo de 50€ y el cartero puso como que se habia intentado entregar y era falso, en un pueblo sin oficina. El comprador tuvo que ir al otro pueblo a por el paquete.
Y en ese tiempo, una semana casi, ponia vinted que me cubrian 20 euros, a razon de 4€ por los 6kg que pesaba el paquete.
Finalmente todo acabó bien, pero me sentó como una patada en los cataolines.
ilmater64 escribió:Vendi un abrigo de 50€ y el cartero puso como que se habia intentado entregar y era falso, en un pueblo sin oficina. El comprador tuvo que ir al otro pueblo a por el paquete.
Y en ese tiempo, una semana casi, ponia vinted que me cubrian 20 euros, a razon de 4€ por los 6kg que pesaba el paquete.
Finalmente todo acabó bien, pero me sentó como una patada en los cataolines.

Lo malo de Vinted es que muchas veces marca el paquete como “entregado” aunque el paquete está todavía en el punto de entrega y no lo ha recogido nadie. Me pasó con uno que después de más de una semana no había ido a recoger el paquete ya que estaba esperando a que se devolviera y Vinted lo marcó como entregado aunque el tío no había ido a recogerlo, al final tuvo que ir a buscar el paquete a toda pastilla porque sino se queda sin el dinero y sin el paquete ya que Vinted paga al vendedor al estar entregado y la empresa de transporte devolvería el paquete al vendedor.
8365 respuestas