› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ramsay escribió:La gente no tiene miedo a comprar en wallapop y menos en mano, en estas fechas se vende mucho.
El miedo (y con Razón) lo tienen a pagar fuera de la plataforma por envío de por medio ya que están desprotegidos.
tonicab escribió:Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).
No se, pero la gente se cree que los que venden son todos toxicómanos que venden para una dosis, porque otra cosa no me explico. Siempre estoy abierto a negociar, tanto cuanto compro como cuando vendo, pero con ofertas que sean serias.
En Vinted sin embargo hay más seriedad, lo que pasa que hay cosas que no se pueden vender porque te las quitan.
En Vinted pides 50 euros y te ofrecen 40, pero no 10 o 15.
Ramsay escribió:La gente no tiene miedo a comprar en wallapop y menos en mano, en estas fechas se vende mucho.
El miedo (y con Razón) lo tienen a pagar fuera de la plataforma por envío de por medio ya que están desprotegidos.
tonicab escribió:Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).
No se, pero la gente se cree que los que venden son todos toxicómanos que venden para una dosis, porque otra cosa no me explico. Siempre estoy abierto a negociar, tanto cuanto compro como cuando vendo, pero con ofertas que sean serias.
En Vinted sin embargo hay más seriedad, lo que pasa que hay cosas que no se pueden vender porque te las quitan.
GXY escribió:alguien me explica como es el rollo de que alguien pone un anuncio en wallapop, contactas con el para comprar en persona, le pones todas las facilidades para quedar, no le discutes el precio, y lo que hace es excusarse de que se lo ha pensado mejor y prefiere no venderlo... y elimina el anuncio para que seguidamente el mismo producto, con las mismas fotos, en otro perfil de usuario (al menos) aparezca dos horas mas tarde ¿?tonicab escribió:Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).
en mi opinion, ofertar una rebaja de mas del 30% es cachondearse
otra cosa es que sea el tipico producto usado de precio 90% nuevo, pero si es ese caso el vendedor ya se cansara si no lo vende. no suele ser gente que tenga mucha paciencia.
pecneyst escribió:De wallapop nunca entenderé la gente que vende un producto y cuesta igual que en la tienda e incluso más caro con los gastos de envio.....
Me encuentro miles de productos asi,y cuestan más caro que comprarlos en tienda....
docobo escribió:Yo espero que esté año sea más próspero.
polnuman escribió:@docobo home a ver, hasta ahi llego, a mi me paso veces que por kurro me iba una semana o 2 fuera y dije oye. si no te importa reservamelo y te lo pago 2 dias antes de volver por el tema de que al vendedor le de tiempo a enviarlo, por ejemplo ¿no?, y sin problema.
Y como de cada jodida perdida de tiempo aprendes, a partir del martes que tengo ya movidas de compras y ventas pues ya pregunto, porque si eres tan vago de no poner en el anuncio que no tienes punto GLS y que tiene que ser por correos y no lo dices al comprador es para darte a mano abierta hasta que me salgan costras joder, es de ser un inutil y un vago. Pues eso, si me haces perder el tiempo yo te hago lo mismo, asi a la próxima aprendes manin que ya somos mayorinos para estas gilipollececes.
Pero lo dicho, hay que ser adivinos, hay que preguntar siempre y tal, cuando NO CUESTA NADA poner en tu anuncio algo que puede evitar quedarte sin 5, 10,15,20€ durante casi 15 dias, no vaya a ser que nos de algo, que encima te quedas sin pasta pero él se permite el lujo de cancelar compra y el que te jode es a ti y él de rositas, pues eso, ya tuve bastante y no paso ni una mas, eso si, cuando te vienen regateando descaradamente que a gusto se queda uno bloqueando, ni merece la pena responder
polnuman escribió:Lo dicho, no tengo nada mas que decir, se nota que no teneis ni puñetera idea de la vida para decir que no llore por 10€, al final son 15€ que se nota que no sabes ni leer, y no voy a perder el tiempo, se nota que no teneis responsabilidades y que no me hagan perder el tiempo eso lo llevo de manual.
Hoy he comprado un artículo en persona, como todo aquel que venden a 9.99€, se creia que le iba a perdonar el 0.01€, y el tio no lo tenia, claro, te voy a perdonar el centimo, los cojones chatin, pero ya iba preparado, le di lo que pedía en billete 5€ y el resto en monedas de 1€ y los 99 centimos en monedas de 50, 20 5 y 2 centimos respectivamente. O lo vendes por 9€ o por 9.50€ o por 10€, y encima esperan que perdones dinero, si, un cochino centimo, pero la bacilada se la ha llevado él, ale, ahi tienes centimos para la compra. Que persona mas repugnante debo ser eh, uff, no duermo, es lo que tiene tener 200 valoraciones entre compras y ventas y saber con quien tratas.
Lo dicho, lecciones A MI, y al que no le guste a ignorados gustosamente, yo vengo a contar las experiencias en la plataforma no que me den un sermón y me falten al respeto como cierta escoria que tengo ignorada.
Salu2
D_a_r_z_ escribió:polnuman escribió:Lo dicho, no tengo nada mas que decir, se nota que no teneis ni puñetera idea de la vida para decir que no llore por 10€, al final son 15€ que se nota que no sabes ni leer, y no voy a perder el tiempo, se nota que no teneis responsabilidades y que no me hagan perder el tiempo eso lo llevo de manual.
Hoy he comprado un artículo en persona, como todo aquel que venden a 9.99€, se creia que le iba a perdonar el 0.01€, y el tio no lo tenia, claro, te voy a perdonar el centimo, los cojones chatin, pero ya iba preparado, le di lo que pedía en billete 5€ y el resto en monedas de 1€ y los 99 centimos en monedas de 50, 20 5 y 2 centimos respectivamente. O lo vendes por 9€ o por 9.50€ o por 10€, y encima esperan que perdones dinero, si, un cochino centimo, pero la bacilada se la ha llevado él, ale, ahi tienes centimos para la compra. Que persona mas repugnante debo ser eh, uff, no duermo, es lo que tiene tener 200 valoraciones entre compras y ventas y saber con quien tratas.
Lo dicho, lecciones A MI, y al que no le guste a ignorados gustosamente, yo vengo a contar las experiencias en la plataforma no que me den un sermón y me falten al respeto como cierta escoria que tengo ignorada.
Salu2
¿Sabes lo que opino? que te encanta hacer una montaña de un grano de arena y como te dije el otro día, da la sensación de que eres igual de impresentable tanto en la vida real como aquí en el foro y no es nuevo porque la gente ya conoce tu historial.
Es que joder, es impresionante cómo incluso un céntimo puede convertirse en el eje central de tu indignación. Todos tenemos nuestras prioridades y nuestras responsabilidades, pero hacer un espectáculo porque alguien no tenía el céntimo exacto, porque no quería quedar donde tu quisieses o necesite una bola de cristal para saber qué envío te viene mejor y para colmo, venir a contarlo aquí... roza lo ridículo. No se trata de "perdonar" dinero, se trata de entender que en la vida no todo es blanco o negro, y que a veces la flexibilidad y la empatía hacen más por uno que un triste céntimo o salirte con la tuya, pero en este caso particular, has demostrado además ser un miserable roñoso.
Y si, ese jodido tono de superioridad al hablar de "dar lecciones" y "saber con quién tratas" dice mucho más de ti que de los demás. Nadie está aquí para cumplir con tus expectativas, porque la vida es una serie de intercambios y compromisos, y si no puedes lidiar con eso sin entrar en un berrinche, tal vez es momento de replantearte muchas cosas en tu vida.
Las experiencias en plataformas de venta son para aprender y mejorar y este hilo para compartirlas, no para llenarse de orgullo y sentirse superior. Todos cometemos errores, y asumir que tú siempre tienes la razón es un claro ejemplo de falta de humildad. Quizás deberías pensar en cómo interactúas con los demás antes de esperar perfección del resto. Al final, la madurez no está en saber dar lecciones, sino en saber recibirlas.
Ahora corre, dale al botón de reportar que tanto te gusta usar porque te han respondido de una manera seria y adulta.
D_a_r_z_ escribió:@polnuman
¿Cuándo tu lo compraste, antes de elegir GLS, le preguntaste si le venía bien? A partir de ahí, hacerle esperar una semana porque te enfadas y no respiras por 15 cochinos euros... pues eso.
tonicab escribió:Curioso lo que me ha pasado.
Compré un ordenador nuevo en Coolmod y el mío, que funcionaba todo perfecto lo he vendido por piezas.
No he tenido ningún problema y todo lo he vendido salvo la caja y fuente que es la historia que cuento.
Pues bien, anoche uno de mi ciudad me dice sobre las 9 de la noche o as,í que si esta aún disponible, pero que sólo le interesa la fuente porque tiene que terminar una cosa y la necesita para por la noche.
Le digo que estoy ocupado pero voy a intentar llevársela (no tiene coche y encima era de los peores sitios de mi ciudad, lleno de yonkis, prostitutas y demás, pero bueno eso es otra historia). Me dice que sólo la fuente y le digo que lo vendo todo junto. Al final acordamos precio y se la llevo.
Llego al sitio y viene a recogerla en un patinete. Le digo que se la llevo a su casa y dice que vive al lado. Me da el dinero y se lleva la caja en el patinete.
Me escribe esta mañana diciéndome que no le funciona la fuente, que la ha probado en más sitios y no le va. Funcionaba perfectamente cuando se la vendí. Le digo que no pasa nada y le devuelvo el dinero integro después cuando quedemos.
Me dice que me puede comprar la fuente estropeada por menos dinero para arreglarla...
Evidentemente la fuente funciona. La necesitaría anoche para no se qué y ahora no la necesita.
Luego le devolveré todo su dinero previa devolución de la caja y fuente, pero me fastidia bastante que no haya gente honrada en estos sitios. Repito que la fuente funciona (no se si se la cargará para justificarse ahora o bien ni eso).
Evidentemente si la fuente y la caja están dañadas por fuera no hay devolución.
tonicab escribió:Curioso lo que me ha pasado.
Compré un ordenador nuevo en Coolmod y el mío, que funcionaba todo perfecto lo he vendido por piezas.
No he tenido ningún problema y todo lo he vendido salvo la caja y fuente que es la historia que cuento.
Pues bien, anoche uno de mi ciudad me dice sobre las 9 de la noche o as,í que si esta aún disponible, pero que sólo le interesa la fuente porque tiene que terminar una cosa y la necesita para por la noche.
Le digo que estoy ocupado pero voy a intentar llevársela (no tiene coche y encima era de los peores sitios de mi ciudad, lleno de yonkis, prostitutas y demás, pero bueno eso es otra historia). Me dice que sólo la fuente y le digo que lo vendo todo junto. Al final acordamos precio y se la llevo.
Llego al sitio y viene a recogerla en un patinete. Le digo que se la llevo a su casa y dice que vive al lado. Me da el dinero y se lleva la caja en el patinete.
Me escribe esta mañana diciéndome que no le funciona la fuente, que la ha probado en más sitios y no le va. Funcionaba perfectamente cuando se la vendí. Le digo que no pasa nada y le devuelvo el dinero integro después cuando quedemos.
Me dice que me puede comprar la fuente estropeada por menos dinero para arreglarla...
Evidentemente la fuente funciona. La necesitaría anoche para no se qué y ahora no la necesita.
Luego le devolveré todo su dinero previa devolución de la caja y fuente, pero me fastidia bastante que no haya gente honrada en estos sitios. Repito que la fuente funciona (no se si se la cargará para justificarse ahora o bien ni eso).
Hallbrand escribió:tonicab escribió:Curioso lo que me ha pasado.
Yo no le devolvería nada. Esas personas necesitas LÍMITES. Si les bailas el agua mañana se lo hacen a otro.
ilmater64 escribió:Teoricamente, esa parte la paga la empresa de envios.
El resto lo paga vinted.
Por eso son tan reticentes con las devoluciones y problemas.
[erick] escribió:@tonicab hardware y videojuegos es lo peor para vender en wallapop, todo son problemas que se solucionan con los 15 euros de rigor.
Por cierto, Toni, qué vendes en vinted? Me refiero a si vendes más cosas además de ropa. Quiero explorar esa plataforma.
ilmater64 escribió:@el_ssbb_boy
Lo se, solo digo que en las condiciones de cada empresa pone la parte asegurada por kg, y cuando mandas algo, en el seguimiento, pone que si tarda mas de x dias o se pierde, te cubren hasta 20 euros o lo que sea por kilos.
Aqui he leido alguna vez, que vinted se lava las manos, y hay que presionarles para que paguen el resto del importe, porque si te callas, te dan los pocos euros por kilogramo y te quedas sin tu dinero.
Porque vinted contrata el seguro minimo, por eso sus envios son mas baratos.
ilmater64 escribió:Vendi un abrigo de 50€ y el cartero puso como que se habia intentado entregar y era falso, en un pueblo sin oficina. El comprador tuvo que ir al otro pueblo a por el paquete.
Y en ese tiempo, una semana casi, ponia vinted que me cubrian 20 euros, a razon de 4€ por los 6kg que pesaba el paquete.
Finalmente todo acabó bien, pero me sentó como una patada en los cataolines.