Wallapop

Me alegro muchisimo por todos.
Espero que la gente pierda el miedo a comprar y vuelvan.
La gente no tiene miedo a comprar en wallapop y menos en mano, en estas fechas se vende mucho.

El miedo (y con Razón) lo tienen a pagar fuera de la plataforma por envío de por medio ya que están desprotegidos.
Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).

No se, pero la gente se cree que los que venden son todos toxicómanos que venden para una dosis, porque otra cosa no me explico. Siempre estoy abierto a negociar, tanto cuanto compro como cuando vendo, pero con ofertas que sean serias.

En Vinted sin embargo hay más seriedad, lo que pasa que hay cosas que no se pueden vender porque te las quitan.

En Vinted pides 50 euros y te ofrecen 40, pero no 10 o 15.
Ramsay escribió:La gente no tiene miedo a comprar en wallapop y menos en mano, en estas fechas se vende mucho.

El miedo (y con Razón) lo tienen a pagar fuera de la plataforma por envío de por medio ya que están desprotegidos.

Hay peña que pasa de vender por Wallapop. Y yo paso generalmente de pagar fuera. Pocas veces lo he hecho. Ninguna debería
tonicab escribió:Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).

No se, pero la gente se cree que los que venden son todos toxicómanos que venden para una dosis, porque otra cosa no me explico. Siempre estoy abierto a negociar, tanto cuanto compro como cuando vendo, pero con ofertas que sean serias.

En Vinted sin embargo hay más seriedad, lo que pasa que hay cosas que no se pueden vender porque te las quitan.

Son los típicos cara duras que ofrecen migajas a ver si picas. A mí me lo han hecho varias veces y los mando a pastar.

Estas navidades he vendido bastante, así que me huelo época de sequía hasta mediados de año
Ramsay escribió:La gente no tiene miedo a comprar en wallapop y menos en mano, en estas fechas se vende mucho.

Por eso es importante ir poco a poco teniendo un perfil de votos bueno sin usar wallapay.

Al fin y al cabo el comprador también ahorra si el artículo sube + de 35€
alguien me explica como es el rollo de que alguien pone un anuncio en wallapop, contactas con el para comprar en persona, le pones todas las facilidades para quedar, no le discutes el precio, y lo que hace es excusarse de que se lo ha pensado mejor y prefiere no venderlo... y elimina el anuncio para que seguidamente el mismo producto, con las mismas fotos, en otro perfil de usuario (al menos) aparezca dos horas mas tarde ¿?

tonicab escribió:Lo mismo me encuentro a gente que vende cosas más caras que en una tienda (esos bastantes) como gente que vendes algo por un tercio de lo que vale nuevo (lo tuyo también es nuevo pero usado) y te ofrecen un precio ridículo (ejemplo, tenía un disco duro externo que nuevo vale 200 euros, lo pongo usado por 50 euros, mostrando incluso crystaldisk que estaba perfecto y me ofrecen 15 euros).

en mi opinion, ofertar una rebaja de mas del 30% es cachondearse

otra cosa es que sea el tipico producto usado de precio 90% nuevo, pero si es ese caso el vendedor ya se cansara si no lo vende. no suele ser gente que tenga mucha paciencia.
Pus nada, otra mas que me lian porque el inutil de turno no puede decirme que no tiene punto GLS tras una conversacion de 4 dias y responde cuando le sale de las narices.

Es que es flipante, si se interesan por tu producto MUESTRA INTERÉS en venderlo joder, y si no tienes punto GLS para enviar DILO joder, DILO antes de cerrar el trato porque yo ahora tengo que esperar entre 1 semana - 10 dias para un rembolso de 15€ que temporalmente no tengo en mi cuenta.

Y como estoy hasta los mismísimos cojones le dije "cuando me reembolsen el dinero de la anterior venta que cancelamos te lo vuelvo a comprar porque a mi me supone perder el tiempo 1 semana sin mi dinero, pues tu lo mismo, cuando tenga el reembolso te lo compro de nuevo". Hasta los mismisimos ya de que me hagan perder el tiempo, para cobrar bien que te hablan pero para organizar una venta de puta pena se les da.
GXY escribió:alguien me explica como es el rollo de que alguien pone un anuncio en wallapop, contactas con el para comprar en persona, le pones todas las facilidades para quedar, no le discutes el precio, y lo que hace es excusarse de que se lo ha pensado mejor y prefiere no venderlo... y elimina el anuncio para que seguidamente el mismo producto, con las mismas fotos, en otro perfil de usuario (al menos) aparezca dos horas mas tarde ¿?

en mi opinion, ofertar una rebaja de mas del 30% es cachondearse

otra cosa es que sea el tipico producto usado de precio 90% nuevo, pero si es ese caso el vendedor ya se cansara si no lo vende. no suele ser gente que tenga mucha paciencia.

Lo de borrar el anuncio es bastante simple. Han visto interesados de forma rápida y creen que están vendiendo barato o que pueden sacar más por el artículo. Entonces lo borran y lo vuelven a colgar de nuevo con precio actualizado. Son gente que prefiere tardar meses en vender algo, pero sacando lo máximo posible. En hard2mano ya en las últimas, había gente así. Poniendo precios bastante inflados inicialmente. Pero cada mes rebajarle 5€. Así hasta que alguno picase y venderlo perdiendo lo menos posible. Esa gente sería capaz de cancelarte la venta, incluso con el paquete creado y la etiqueta puesta, si otro le ofrece 5€ más.

Sobre lo otro. Hay gente que se aburre y lo hace por diversión. Otros simplemente quieren comprar siempre chollos. Pero por mi experiencia, los que van rápidos, suelen ser reventas. Quieren comprar chollo, para ponerlo luego en alguna de sus cuentas, con el aumento de precio, para su posterior ganancia. Esa gente no puede comprar a precio de mercado, ya que no hacen negocio.
@polnuman

¿Cuándo tu lo compraste, antes de elegir GLS, le preguntaste si le venía bien? A partir de ahí, hacerle esperar una semana porque te enfadas y no respiras por 15 cochinos euros... pues eso.
@polnuman

Eso me ha pasado a mi y a mas de 4 por aquí seguro.
Personalmente prefiero mil veces gls aunque tengan una reputacion desastrosa, los tengo cerca. es llegar y soltar, pero es que encima no te pesan los envios por si te equivocas con el peso máximo.
Correos en mi caso es minimo 30 minutos esperando, y van al gramo, como te pases 5 gramos ya te dicen que está en el siguiente tramo y te tienes que dar media vuelta con el paquete. Y como tu apellido no coincida por una letra te empiezan a darporculo aunque les saques el dni, y parece que te estan perdonando la vida si al final te lo dan.
Pues a mí las ultimas veces que compré, no me dejaba coger GLS, supongo que en mi zona hubieron problemas por alguna parte y lo eliminaron.

Pero sí, si hay varias opciones de envío hay que hablar con el vendedor para ponerte de acuerdo.
Creo que ya lo dije en alguna ocasión, pero Wallapop debería implementar la opción de que el vendedor eligiese el método de envío cuando crea el anuncio para evitar ese tipo de situaciones. Y sería tan fácil como que le apareciese al vendedor la misma pantalla con opciones de envío que le aparece al comprador. De este modo, si el vendedor sólo marca una opción, al comprador sólo le aparecería esa misma opción.

Por ejemplo, en mi caso, ya dejo claro en los anuncios que envío por Wallapop pero sólo a través de Correos porque las otras opciones requieren usar vehículo y yo no lo tengo. Pero incluso así, ya me ha pasado que me han comprado artículos para enviar con GLS o SEUR y yo cancelé la venta y le comuniqué al comprador el motivo.
No se trata de preguntar al vendedor que metodo de envio le viene bien, se trata que si él ya lo sabe que me AVISE, a mi si no me avisan yo tiro adelante, otra es que te hagan perder el tiempo. Y si no, como dice @Nilin , que los vendedores pongan en el anuncio el metodo de envio que eso NO CUESTA NADA y mas aun si un inutil tras 4 dias hablando y cuando le digo ya te lo compro y tarda casi un dia en contestar, pues eso, perdida de tiempo, que aqui no somos adivinos, que lo pongan todo detallado en el anuncio y se evitan estas perdidas de tiempo.

Ah si, para algunos serán 15 cochinos euros, para mi es el dinero de la compra que no veré en una semana o 10 dias, muy listos son algunos, pasando y a ignorados, ni me molesto en perder el tiempo con gente que se cree que sabe mas que los demas y me vienen a mi a dar lecciones, A MI [fumando]
@polnuman Si, te deberían dar no una sino varias lecciones de humildad y de no ser un puto desagradable, que por lo que veo no solo lo eres en el foro sino en la vida real.

Del resto ya ni te respondo, ya quedas en evidencia tu solo, como las otras veces que has venido por aquí.
@polnuman

Mira, yo llevo mil años comprando y mil mierdas vividas y te voy a aconsejar.

No puedes dejar nada suponiendo que el vendedor va a hacer tal o cuál, primeramente porque cada uno es como es, y segundo porque en wallapop hay muchas personas vendiendo esporádicamente.

1o pedir todas las dudas que tengas
2o aclarar tema empaquetado y envío.

Ejemplo; Yo hace unos días compré un artículo, y estaba de vacaciones del trabajo y siempre me envió allí los paquetes por comodidad. Pues le dije al vendedor, por favor, no me lo mandes hasta el día 4 porque yo no vuelvo al trabajo hasta el 7.

Dicho y hecho. Imagina no habérselo dicho y que lo mande el 22.
@docobo home a ver, hasta ahi llego, a mi me paso veces que por kurro me iba una semana o 2 fuera y dije oye. si no te importa reservamelo y te lo pago 2 dias antes de volver por el tema de que al vendedor le de tiempo a enviarlo, por ejemplo ¿no?, y sin problema.

Y como de cada jodida perdida de tiempo aprendes, a partir del martes que tengo ya movidas de compras y ventas pues ya pregunto, porque si eres tan vago de no poner en el anuncio que no tienes punto GLS y que tiene que ser por correos y no lo dices al comprador es para darte a mano abierta hasta que me salgan costras joder, es de ser un inutil y un vago. Pues eso, si me haces perder el tiempo yo te hago lo mismo, asi a la próxima aprendes manin que ya somos mayorinos para estas gilipollececes.

Pero lo dicho, hay que ser adivinos, hay que preguntar siempre y tal, cuando NO CUESTA NADA poner en tu anuncio algo que puede evitar quedarte sin 5, 10,15,20€ durante casi 15 dias, no vaya a ser que nos de algo, que encima te quedas sin pasta pero él se permite el lujo de cancelar compra y el que te jode es a ti y él de rositas, pues eso, ya tuve bastante y no paso ni una mas, eso si, cuando te vienen regateando descaradamente que a gusto se queda uno bloqueando, ni merece la pena responder [fumando]
pecneyst escribió:De wallapop nunca entenderé la gente que vende un producto y cuesta igual que en la tienda e incluso más caro con los gastos de envio.....
Me encuentro miles de productos asi,y cuestan más caro que comprarlos en tienda....

En el chino de mi barrio hay productos que cuestan más caros que en aliexpress y no te rebaja ni un céntimo.
Es que claro
No es lo mismo un producto estandar, con un pvp unico, por ejemplo un libro o un comic, que vale 35 en toda libreria e hipermercado y quizas 30 en amazon, casa del libro y fnac, que el chorizo, que tiene un precio en cada supermercado y en mi carniceria tiene otro.
El del chino jamas podra igualar a aliexpress, porque basicamente y a grosso modo, el compra en aliexpress para revender.
Asi con casi todo.
Yo si quiero un enchufe inteligente que vale 3€ envio incluido en aliexpress, se que no existe precio mas barato en todo el planeta.
Porque en walla seran minimo 5€ mas 5€ de envio.
Es de logica.
Buenos dias
Una pregunta, tengo que comprar una cosa yy encontre un vendedor que esta en Italia.
Alguien a comprado a Italia a traves de la pataforma?
Es igual de seguro que hacerlo en España?

Gracias
La verdad es que yo desde hace 3 años solo vendo y compro en mano, llevo en wallapop desde 2014 y me ha pasado de todo.

Ahora, desde que hago trato en mano de 10, eso si, tardas mucho más en venderlo, pero en mi caso son cosas que me da igual venderlas hoy o el mes que viene.
ishtaryasha escribió:I'm the Queen [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen
Yo espero que esté año sea más próspero.

Imagen
Ya se ha comentado alguna vez, pero tambien te banean por denunciar anuncios falsos, aunque no lo sean.
Mucho ojo con esto.
De otro foro:Imagen
docobo escribió:Yo espero que esté año sea más próspero.

Imagen

No sabía que también te decía la cuantía que has vendido. Supongo que solo será las ventas con wallapay incluido.

De todas formas viendo que todos estamos entre el 2 y el 4%, seguro que hemos hablado entre nosotros, o incluso nos hemos bloqueado [hallow]
7874 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158