Wallapop

@coyote-san

Motivo sí que hay. Que no queden 30 ventas registradas por el mamoneo de hacienda. Yo mismamente desactivé envío en todo lo que tengo a la venta.
@Kaizack creía que no era por número de ventas sino por el volumen total de beneficios.
coyote-san escribió:@Kaizack creía que no era por número de ventas sino por el volumen total de beneficios.

por ambas, son 30 ventas o mas de 2000 pavos
Cosas sobre Vinted:

Novedades en la categoría de Electrónica

Ahora puedes comprar y vender más artículos que nunca en la categoría de Electrónica: teléfonos, tablets y mucho más. Además, aprovecha nuestro servicio de verificación de electrónica para comprar y vender tecnología de segunda mano con total tranquilidad. Este nuevo servicio permite a los compradores pagar una pequeña tasa en artículos seleccionados (incluidos teléfonos, tablets y videoconsolas) para que nuestros expertos los revisen en el centro de verificación.

No es nuevo porque lleva implementado unas semanas, pero ya que he recibido mail lo comparto... Para mi está de putisima madre para según qué compras y ventas. Si eres honesto no vas a tener ningún problema, aunque suponga un ligero retraso en la venta, porque si está todo ok, te aseguras que el comprador no te la lie. Y si eres comprador te aseguras que el funcionamiento es tal cual se describe en el anuncio.
@D_a_r_z_

Juer, pues si lo revisan aunque sea un poco, me parece muy buena opción.

Al menos no te llegará un ladrillo o un saco de arena... XD
Confirmo que a mi tambien me sale lo de hacer mejor oferta en wallapop.
Tenia una ps5 pro en favoritos para ver que no se venden ni a 600 euros, pero en ese anuncio no me sale la opcion.
No se si depende del precio o del vendedor.
Deberia depender del vendedor, como ebay.
Y asi se animarian las ventas seguramente.
coyote-san escribió:Yo creo que en en mayoría de los casos los que no quieren hacer envíos es por pura pereza, al menos entre particulares.

Consigue una caja, plástico de burbujas, corchos si es un producto voluminoso y delicado, prepáralo todo. Ves a Correos, pierde una mañana, peléate con el comprador porque al final los portes son más de lo que pensabas... por eso yo solo envio a partir de cierta cantidad. No me sale a cuenta.
Lo de servicio de verificación de artículos no lo conocía. Ojalá agregan más categorías dentro de electrónica que faltan bastantes cosas.

Es genial poder por fin vender este tipo de artículos a gente de Francia, Holanda, Alemania, etc. Wallapop diria que trabaja sobre todo con Italia y posiblemente Portugal. Hace un par de años vi que tenían Wallapop en Reino Unido, no sé si lo han chapado ya, pero no había forma de enviar artículos ahí.

Sobre compras Vinted sigue siendo incomparable con otras plataformas para lgunas categorías. Hay cosas que suben a 1-2€ y que con envío y tasas se quedan en 7-8€. Para juguetes, cosas a reparar, artículos mal listados (que en lugar de Hot Wheels te ponga 'juguete'); es un chollo.

Si el flipping realmente funcionase en España, yo me dedicaría a revender juguetes de Vinted en Wallapop.Hay una brutal cantidad de artículos que suben por debajo de su valor y agarrando varios del mismo perfil te sale en nada. Luego quizás uno de los artículos vale 12-15€ en Wallapop y tiene demanda.
Yo como vendedor, tengo muchisimo papel de burbuja, cajas de carton de todos los tamaños plegadas o una dentro de otra. Celofan, rollo marron, cutter, tijeras y bascula. En un armario y ahora en un trastero.
Y tengo la suerte de tener correos a 15 minutos andando o puntos gls.
Y tengo el anuncio perfectamente pesado, para poner el margen de peso.
Y calculo el precio de seguro y envio y se lo digo al potencial comprador que me pueda preguntar.
Asi facilitas mucho poder vender, porque siendo de una ciudad de 50000 habitantes con bajisimo poder adquisitivo, o envio, o no vendo absolutamente nada.
@ilmater64 Yo material de embalaje ya no tengo, pero hay una tienda que suele tirar muchas cajas de routers a un contenedor abierto que tienen fuera. Esas sirven para la mayoría de artículos que envío. Burbujas intento reciclar, porque comprar nuevas son la hostia de caras en los chinos. Un rollo grande cuesta 15€. Envolver una TV pequeña te gastas un tercio de eso, o sea 5€ que pierdes cuando vendes algo por 30€. Sé que hay mejores ofertas comprando en eBay con envío nacional, lo tengo que investigar.

Después sobre el pueblo y los puntos de recogida. Yo vivo en uno de 40k y tiene una oficina de correos que en algunos momentos puede saturarse de mala manera (unos 20 minutos andando). Me habéis comentado lo de pedir cita previa, pero diria que esta punto no lo admite. Puntos GLS no sé donde los tengo, pero hay un Celeritas bastante cerca de casa y InPost (para depositar o recibir Vinted) está a un minuto de casa y con buen horario de apertura.

Todo lo último que vendí era con envío. En persona ya no vendo casi. Aquí ha llegado a venir gente de una ciudad a 30km o de algún pueblo de al lado. Siempre que el artículo haya valido la pena. Llevo desde octubre de 2023 con un monitor DVI de 21" y no lo quieren ni gratis.
Qué bien funciona el miedo en nuestra sociedad. Si Hacienda lo que pretendía era meter miedo (es imposible que puedan investigar ni al 0.1% de las personas que venden en Wallapop) desde luego que lo ha conseguido.
He visto lo que comentáis de vinted y el probar los productos. Se paga 5€ extras por parte del comprador. El proceso final puede demorarse hasta 10 días, ya que vinted hace de intermediario.

Sólo sirve de momento para smartphones, tablets y videoconsolas. No para el resto de productos.

Hallbrand escribió:Qué bien funciona el miedo en nuestra sociedad. Si Hacienda lo que pretendía era meter miedo (es imposible que puedan investigar ni al 0.1% de las personas que venden en Wallapop) desde luego que lo ha conseguido.

Es lo que dije otras veces. En cambio en forocoches y a veces aquí. la gente pensando que va a tener que presentar paralelas y cosas del estilo al hacer la declaración de la renta.

Hacienda ni tiene medios para investigar a todas las empresas y autónomos de España, va a multar o investigar a wallapop. que realiza millones de transacciones al año.

Como dije, de ahí pueden rascar casos muy sonados, de gente que tiene una empresa y saca una contabilidad muy gorda en B ahí. O cosas muy sonados de reventas. Pero no tiene medios para mandar cartas para que justifiques que a que precio compraste un libro que vendiste por 10€

El plan es lo que dije. Frenar las ventas de segunda mano por miedo, para evitar la recirculación masiva de material. Esto hace que cuando vayas a comprar algo, veas poca oferta y cara. Entonces te vayas a comprar algo en tienda, aunque gastes más o no sea lo que buscas. Pero ahí rascan el 21% de iva.

Es decir, esa normativa tiene de forma indirecta fomentar las ventas de productos nuevos. Pero el daño ya está hecho. Menos productos a la venta, desde que yo recuerde. Luego la moda de hacerse multis para repartir artículos entre cuentas, quitar los envíos o lo de hacer un trato en mano y borrar la venta, cuando eso no afecta a hacienda. Sólo los envíos que cobras por la plataforma.

Si eso no es suficiente, creo que pueden intentar dos opciones:

Poner un tributo a las ventas de segunda mano. El clásico del 4% al comprar una casa o coche, que paga el comprador
Dar potestad a estas empresas, a que puedan bloquear o limitar, cuentas que puedan salirse "de lo normal". Sería tirarse piedras contra su tejado. Pero lo mismo hacen los bancos con la ley de blanqueo de capitales.
@Duendeverde
Esta clarisimo.
Si pudieran, irian a por todos.
Como no pueden, han conseguido lo mas importante.
Parar en seco todo.
Cero segunda mano, obligando a comprar nuevo.
Es un no mercado.
Mas contaminacion, basura, uso de recursos para fabricar las cosas.
Les da igual, tienen su 21% de iva.
Y el iva lo van a volver a subir al 25% en 2026/27, depende de como lo cocinen, preparandonos y subiendolo con la excusa de lo publico.
Se han cargado todo.
Con todo el respeto, pero sois muy dramas eh. Osea, compro y vendo como siempre y conozco gente que compra y vende como siempre. Que hay épocas que salen cosas más rápido, otras menos (en verano, fiestas...), que depende de lo que vendáis, depende de si queréis vender roña con 400 años a precio de oro de 24K...
D_a_r_z_ escribió:Con todo el respeto, pero sois muy dramas eh. Osea, compro y vendo como siempre y conozco gente que compra y vende como siempre. Que hay épocas que salen cosas más rápido, otras menos (en verano, fiestas...), que depende de lo que vendáis, depende de si queréis vender roña con 400 años a precio de oro de 24K...

Pienso igual que tú en eso. Yo ya estoy cansado de leer por aquí cosas en plan general como "Con el tema de Hacienda la gente tiene miedo de comprar", "Este año han disminuido mucho las ventas", "Ya nadie compra nada", "Sólo se venden los chollos"...

Yo todo eso no lo noto por ninguna parte. Y todavía diré más: llevo 7 u 8 ventas más este año que el anterior. Así que en todo caso, si he visto un cambio ha sido a mejor respecto al año anterior, y ya os digo que yo no vendo barato, nada de chollos.

Entonces supongo que eso demuestra que el éxito en las ventas, más bien puede cambiar mucho entre unos y otros vendedores por cosas como la mala suerte o buena suerte de cada uno, o del interés o poco interés que despiertan en los compradores los productos que tenga en venta cada uno, etc.
ilmater64 escribió:Les da igual, tienen su 21% de iva.
Y el iva lo van a volver a subir al 25% en 2026/27

Fuente donde se hable aunque sea mínimamente de esto? :-?
Me ha llegado un informe de wallapop, dicen que estan muy orgullos porque ahorro mucho CO2 y cosas así.
Como dato, pone que me han hecho 307 conversaciones y vendido 160. Casi la mitad serán Holas y si está disponible 😅
Ya están preparando informes a hacienda xd
A pesar de todas las cagadas y palos en las ruedas de wallapop o relacionado con plataformas de ventas, se van vendiendo las cosas, yo he vendido bastantes cosas y comprado también.

Está muy instaurado wallapop en España y el segundo que no sé cuál debe ser esta muy muy lejos.
Llevo muchos años en Wallapop y hoy me ha pasado lo nunca visto, tengo en venta un portátil y me escribe uno preguntándome cuánto me costó nuevo...
@Silent Assassin
Es un inspector de la agencia tributaria.
ilmater64 escribió:@Silent Assassin

[+risas] [+risas] [uzi]

Ahora me voy 1 semana fuera por navidad, en Vinted pulso un boton y todo oculto hasta la vuelta. En wallapop he marcado todo uno por uno como reservado para evitar compras y tener que cancelar, luego lo mismo desreservando. Genial.
ilmater64 escribió:@Silent Assassin

Muy bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero es verdad que la cosa da un poco de asco, ya cada vez hay menos gente "como dios manda" [facepalm]
A ver si os ha pasado esto a alguno, en este caso con Vinted.
Vendí un artículo, imprimí la etiqueta de envío, GLS, y lo llevé a una gasolinera para la recogida.
A los 4 días, voy a recoger un pedido al almacén de GLS que me indicaron(es por otra historia), y me veo el paquete que envié allí.
Le comentó a la chica, confirmamos que es el mío , y me dice que hay un problema , que no le lee el código de la etiqueta, dice que no existe.
Un repartidor que hay por allí le comenta, que tienen que volver a dejarlo en la gasolinera donde lo entregué, para que lo vuelva a leer el de la gasolinera, y por la tarde cuando pase el repartidor a recoger envíos,volverlo a llevar al almacén.....
Total, que quedamos así y han vuelto a pasar 4 días. Hablo con la chica y me comenta que le paquete siguen sin poderlo enviar pq no le reconoce el código, que si puedo hablar con Vinted para que me generen una nueva etiqueta. A alguien le ha pasado algo así?
He enviado un mensaje a Vinted explicando el tema pero no sé cuándo responderán, la chica esperaba recibir el paquete la semana pasada y aún sigue aquí.
Según he visto, si hay problemas con la lectura del código, en Vinted, recomiendan hablar con el comprador para cancelar el pedido. Poner de nuevo el artículo en venta y que lo vuelva a comprar, lo que generará una nueva etiqueta. Eso no lo puedo hacer pq no tengo la opción de cancelar, para Vinted el paquete está enviado.
No es lo mismo vender en una metropolis donde la provincia tiene 5 millones de habitantes, que en un pueblo de 40k con transporte público de mierda.Yo poniendo ubicación Madrid y activando envío sigo sin vender nada. La gente ni siquiera escribe con ofertas estúpidas. Y estamos en fechas donde las ventas suben. Cada artículo con 300 visitas y 15 favoritos.
TunneT escribió:Ahora me voy 1 semana fuera por navidad, en Vinted pulso un boton y todo oculto hasta la vuelta. En wallapop he marcado todo uno por uno como reservado para evitar compras y tener que cancelar, luego lo mismo desreservando. Genial.

Creo recordar que por el verano Wallapop también añadió una opción para eso [+risas]

EDITO: Efectivamente, en Agosto ya estaba: viewtopic.php?p=1755179698

Ho!
Sabio escribió:
TunneT escribió:Ahora me voy 1 semana fuera por navidad, en Vinted pulso un boton y todo oculto hasta la vuelta. En wallapop he marcado todo uno por uno como reservado para evitar compras y tener que cancelar, luego lo mismo desreservando. Genial.

Creo recordar que por el verano Wallapop también añadió una opción para eso [+risas]

Ho!

Será en la web, porque aplicacion no lo veo. A no ser que sea en los Pros y el resto de mortales no esté de serie.
Esto es una captura de un producto que tengo a la venta desde hace dos semanas.

Imagen

Solo 3 visitas. Así está el panorama.
OscarKun escribió:Esto es una captura de un producto que tengo a la venta desde hace dos semanas.

Imagen

Solo 3 visitas. Así está el panorama.

eso ya esta comentado, pon envio y wallapop te abre las puertas
Sabio escribió:

Ho!

Al parecer desde hace meses esa opción se volvió de pago
Hay alguna manera de esperar y valorar después de que lo haga el vendedor o por narices el comprador tiene que valorar 1º para que el vendedor pueda hacerlo?

Lo digo porque hace 2 dias me llegó un pedido, todo bien, el chaval muy amable y tal. El mismo dia que me avisan que esta para recoger ya lo estaba alli a los 10 minutos, llego a casa, todo bien y le mando buena valoracion. Pero pasan 2 dias y veo que no me valora y le pregunto y me dice que a lo mejor se le haya pasado y tal....O sea 2 dias para dar 5* pero para cobrar pronto eso de puta madre.

Por eso pregunto porque si por narices tengo que valorar 1º al vendedor para que el ni siquiera valore es de traca, la app deberia poner una accion que si el vendedor no valora que te de 5* y pista. Es que vaya como revienta él con su valoracion detallada y yo SIN NADA.

Pues lo dicho, si no me valoran a mi va a valorar spm, asi de claro.
En walla se puede valorar vendedor y comprador sin orden.
En vinted si alguien no vota acaba habiendo 5 estrellas al cabo de unos dias.
Para los que dicen que va bien. Compro una cosa y el vendedor ni responde. Veo que existe en aliexpress y lo compro a similar precio (era algo usado). Bloqueo al venddedor para cancelar la venta.

Veo que sale algo nuevo. Tienes que elegir el método de reembolso. O el monedero (es automático), o vuelta al pago original

A pesar de eso, claro que seguirán haciéndose ventas. Pero lo que tengo en favoritos y búsquedas, lo que veo venderse son chollos. Recuerdo mismamente hace un año, que salía mucho stock de lo que buscaba y si no ibas rápido, te lo quitaban. Lo que tenía un precio normal, solía desaparecer en poco tiempo. Ahora veo anuncios que no se venden. Algunos vendedores ni se dignan a ponerles alguna rebaja.

Ha bajado la cantidad de subidas de artículos al día. A su vez parece haber menos demanda en general. O sólo se venden cosas caras o a saber.
Tiene el mismo problema que Ebay y resto de webs de venta
Tú compras un artículo, lo pagas, lo recibes y votas positivo al vendedor. Si este por omisión por dejadez o por mala bana no te vota, te quedas sin voto.
Creo que debería ser automático, artículo que ha cobrado el vendedor y tu cómo vendedor has votado positivo, el mismo sistema debería asignarte ese positivo
Si, al final, es el ser humano, que somos asi, egoistas y malos.
Tanto vendiendo como comprando, la otra parte se olvida de votar y hay que pedirselo por favor.
Y aun asi, no te votan.
@ilmater64 Es que por eso se lo he pedido, el tiene una venta mas con su valoracion y yo no tengo NADA, como si no hubiese comprado nada. Hoy le abrí chat en otro producto suyo diciendole que un huevo se le pasó votarme, te sale valoracion en el momento que lo das por vendido, un puto sinverguenza, asi se lo dije, para bloqueados y siguiente.
TunneT escribió:En walla se puede valorar vendedor y comprador sin orden.
En vinted si alguien no vota acaba habiendo 5 estrellas al cabo de unos dias.

Las valoraciones automáticas sólo funcionan para los vendedores, pero no para los compradores.
Link: Política de valoraciones

Adjuntos

La gente en general compra como si fuera amazon. No hay más que ver las quejas de gente comprando en aliexpress, ebay, wallapop... Cuando esos portales no venden nada. Tratas con vendedores diferentes en cada compra.

La gente en general no vota la mayoría en tiendas online. Entonces hacen lo mismo en esos portales. Sólo votarían en tal caso, si algo sale mal. [+risas]

Pero wallapop hace algo por los vendedores Para bien y para mal. Los votos en los envíos valen el doble.

Hay sitios que sí hay voto automático. En otros no. Donde más se nota los votos es cuando empiezas. A un reventas con 1000 votos, ya le da igual.
@polnuman
Es un vago y gandul total.
Se tarda un segundo en dar 5 estrellas.
No hace falta comentario.
Gente mala.
Una persona me ha abierto disputa porque se ha arrepentido de comprarme algo

Ha argumentado que el juego no funciona (el disco estaba impecable). Pues bien, ha puesto un anuncio de lo que le he vendido 10 euros.mas caro diciendo que está perfecto

Yo esto no lo he podido decir en la disputa pq ya está cerrada. Y yo digo ahora, le darán la razón al comprador? Pq yo esto no lo puedo indicar en la disputa al estar cerrada. Simplemente se lo puse al comprador en el chat por si wallapop los revisa
Si ya ha hecho anuncio reventa con su beneficio, eso es que piensa dar el cambiazo para intentar sacar cuanto, 5 euros maximo.
Porque si lo ha puesto 10 euros mas caro de lo que se lo has vendido, menos 5 euros de envio y seguro...
No entiendo a la gente.
¿se pueden vender keys digitales de juegos para steam?.

Me sobran unas keys de juegos y queria darles salida
polnuman escribió:¿se pueden vender keys digitales de juegos para steam?.

Me sobran unas keys de juegos y queria darles salida

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... Prohibidos
@D_a_r_z_ menuda empanada llevo, lo habia consultado y no me fijé en los bienes virtuales.

Pues nada, me creo cuenta nueva por si acaso, estoy viendo que hay perfiles vendiendo keys.

salu2
7792 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156