› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dym escribió:Yo lo decía porque si te niegas a enviar un producto que has malvendido, te toca comerte un voto negativo. Cuando tienes 50 votos en eBay y el último es "se negó a enviarme el producto" quedas como el culo.
Puedes salir del agujero vendiendo varios productos demandados donde el comprador le da igual tu reputación, pero ya has pedido muchas ventas.
ilmater64 escribió:@Yamurito
Me pregunto porque estais vendiendo y borrando el producto.
Marnix de Puydt escribió:Si que hay esa penalizacion que comentas, pero vamos ya me diras que cuesta pagar la tarifa de publicacion de un juego de 11 euros...centimos? Ningun espabilado te enviara el juego si vale mas de 11 euros como se entiende del mensaje de dym.
Formato del anuncio
Tiempo restante del anuncio
Estado del anuncio
¿Es posible finalizar el anuncio de forma anticipada?
Precio fijo
N/A
Con o sin ofertas abiertas
Sí
Subasta
12 horas o más
Ninguna puja
Sí
1 o más pujas
Sí, puedes finalizar el anuncio cancelando todas las pujas. Puede que se te cobre una comisión por venta realizada cuya cuantía dependerá del importe de la puja más alta, o puedes vender el artículo al máximo pujador.
Menos de 12 horas
Ninguna puja
Sí
1 o más pujas
No, solo puedes vender el artículo al máximo pujador.
Si el anuncio no cumple los requisitos para finalizar anticipadamente, puedes ponerte en contacto con los pujadores y explicarles la situación para pedirles que anulen sus pujas. Si la subasta ha finalizado, puedes ponerte en contacto con el máximo pujador y, si está de acuerdo, cancelar la transacción.
Finalizar un anuncio de forma anticipada decepciona a los pujadores, y por esta razón, puede que pongamos límites o restricciones a tu cuenta si lo haces a menudo.
Esto es lo que encontré traducido del ingles con google Honorarios Finalización de una lista de subasta temprano una vez que se ha recibido una oferta puede conducir a los compradores decepcionados y frustrados que pueden ser menos propensos a hacer una oferta en listados de la próxima vez, por lo que se le puede cobrar un cargo si usted termina un anuncio de forma anticipada. Esta tasa es igual a la cuota de valor final (sin incluir gastos de envío) que habría pagado si el listado se había terminado por su cuenta y se vendió por la oferta más alta recibida cuando el vendedor se puso fin a la lista. Esta comisión se cobrará si cancela licitaciones y terminar una lista de subasta antes de tiempo sin un comprador. Esta tasa no se cobra si al final una lista de subasta temprano y vende al mejor postor. (En este caso, se aplican las tasas valor final.) Esta tasa no se aplica a los listados en el sector inmobiliario y eBay Motors categorías de vehículos, y de los anuncios clasificados de venta de formato. Porque entendemos que a veces puede ser necesario para terminar un anuncio de forma anticipada, no se le cobrará una tarifa por el primer listado de subasta termina temprano (cuando se aplica una tarifa) por año calendario (enero 1 a diciembre 31). Digo yo: Esto viene a decir que pagarías como si lo hubieras vendido al precio que lo vendieras. Si es tu primera cancelacion en un año natural tampoco te cobraran nada.
Tiberus escribió:mira que llevo tiempo malvendiendo cosas en cex con tal de no aguantar gente con mucho tiempo libre en wallapop, pero ahora se junta que tenia que vender varias cosas, algunas voluminosas, que no compensa llevar a cex como un home cinema o una tele de 55 o mi antiguo ordenador para que te tasen todo en 20 o 40€ para que no te de pereza volver a llevartelo a casa, o un móvil por el que me en cex dan 100€ y que tras sacarle mil defectos que no tiene me ofrecerán 85 para venderlo ellos por 200.
muy a mi pesar lo puse todo en wallapop y ya estoy hasta las narices de los que ni saludan, que directamente ofrecen un precio ridiculo, ya edite los anuncios para avisar de que no contestare a ofertas ridículas, que por supuesto infle un poco el precio como todos para que el que te ofrece menos se sienta realizado por su habilidad para regatear o por que sabe perfectamente que el precio es un poco alto por eso y te ofrezca un precio realista, pero de ahi a vender algo por 300(se que su precio real son 260 o 280) y que te ofrezcan 110... pues no, ya veremos si no acabo ''donandolo'' a cex con tal de evitar pesados que se aburren, ademas no tengo prisa, lo que tampoco tengo es paciencia para tonterias o mareantes
TunneT escribió:Lo que no entiendo es lo de "revendedores compran bajo para vender caro".
Si pasa eso, porque no se vende caro desde el principio? Solo pueden ellos?
rhachis escribió:Yo también priorizó tratos en mano pero de todas formas, tanto en mano como por envío, nunca había tenido problemas.. hasta ayer.
Le he enviado instrucciones de cómo cancelar la venta, pero de momento ni las ha leído
Gracias por vuestros comentarios. Os iré comentando el desenlace.
Duendeverde escribió:Sobre los reventas. Hay gente que vive o saca un sobresueldo con eso. Si lo haces en plan cutre, un mes bueno ganas 150€. Dicho por algunos. Aunque ya los hay más profesionales que viven de ello
¿En qué afecta al resto?. Acaparan productos a buen precio, porque viven en wallapop. A su vez ponen esos artículos a precio casi del cex. Por lo que si buscas algo, van a modificar el mercado del mercado para que pagues caro. Pensad que otros ponen sus precios, al fijarse en los anuncios actuales.
¿Puedes vender también caro?. Depende. Esos revendedores tienen muchísimos artículos a la venta. Cada mes venden unos cuantos. Pero igual a ti no te compensa poner algo a la venta y tirarte meses para vender. Mi caso por por ejemplo. Entonces algunos inflan el precio para que no le salga rentable comprarlo un reventas. Volvemos al punto anterior. Productos usados "caros". Unos porque acaban en los reventas y otros porque no quieren vender barato, para que se lo lleven estos.
Primero empezó el droppshipping de tiendas como aliexpress hace años. Había gente que desde casa se hacía los anuncios y luego pedía al chino. Nada pasaba por su casa. Luego pasó al coleccionismo y finalmente a todos los sectores.
En mi opinión, no aportan nada. Sólo inflar el precio de los productos, pagando los precios del cash converters o cex. A su vez me parece muy cutre y ruin, dedicarle horas y horas a comprar algo por 30, para revender a 50€. Todo para ganar cientos de pocos euros con suerte y todos los problemas asociados.
Esa mentalidad fue el inicio del fin de portales tipo hard2mano, que ya ni existe.
eyetoy escribió:Eso de hacienda como va? Porque un compañero del curro me a pedido que le venda un iPhone 15 Pro Max de 512gb que al final lo e vendido muy por debajo del precio que pedía (850€) pero claro lo hicimos en mano y nos hemos votado, me va a repercutir ahora ese dinero con hacienda?
mcubcn escribió:rhachis escribió:Yo también priorizó tratos en mano pero de todas formas, tanto en mano como por envío, nunca había tenido problemas.. hasta ayer.
Le he enviado instrucciones de cómo cancelar la venta, pero de momento ni las ha leído
Gracias por vuestros comentarios. Os iré comentando el desenlace.
No se si has solucionado el caso ya, pero si bloqueas a la persona automáticamente queda cancelada la venta y te devuelven el dinero.
Dym escribió:El 'flipping' que se practica en EEUU donde un chaval va al rastro para revender luego en eBay en España no funciona casi porque la economía es mucho peor. No es lo mismo vender online a 300 millones de personas con un cómodo sistema de envío, que intentar colocar algo en Wallapop. Por eso no entiendo cómo funciona la reventa. La gente ya no compra si es barato, está la app paradisima.
eyetoy escribió:Eso de hacienda como va? Porque un compañero del curro me a pedido que le venda un iPhone 15 Pro Max de 512gb que al final lo e vendido muy por debajo del precio que pedía (850€) pero claro lo hicimos en mano y nos hemos votado, me va a repercutir ahora ese dinero con hacienda?
ilmater64 escribió:@King Isbu
Wallapop es absurdo.
Como vas a incumplir varias veces las normas, si te acabas de crear la cuenta, si no tienes nada anunciado para vender, y si lo unico que has hecho ha sido preguntar a un vendedor por su producto.
Dym escribió:@Duendeverde La gente se flipa con el flipping y cree que está triunfando. Cada viaje a Correos para enviar el paquete y esperar 40 minutos delante de 18 personas es tiempo que en un empleo te pagan, aquí lo haces todo gratis y te alegras por ganar 10€ con un artículo.
Dym escribió:@Duendeverde La gente se flipa con el flipping y cree que está triunfando. Cada viaje a Correos para enviar el paquete y esperar 40 minutos delante de 18 personas es tiempo que en un empleo te pagan, aquí lo haces todo gratis y te alegras por ganar 10€ con un artículo.
Galon_2000 escribió:En mano solo contabilizan las que quiera el vendedor si se votan en la plataforma y se marca como vendido. Lo que hace la gente es marcar la venta en mano a 0€ y controlar que no llegue a 30 ventas en un año.
Marcándolo en 0€ no hay demostración de pago, ya que o bien se pudo hacer un cambio por otra cosa o lo que sea.
¿A qué vendedores afecta DAC7?
A aquellos vendedores que utilizando el monedero de Wallapop (incluyendo ventas en persona) y el servicio de Wallapop Envíos durante un año natural, hayan:
realizado 30 o más ventas, o
recibido más de 2.000 euros de las ventas.
Si cumples con alguno de estos casos, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico y el centro de notificación para que completes los campos con la información requerida.
Ten en cuenta que las ventas en persona en las que no se ha utilizado el monedero no computan para la DAC7.
Esta funcionalidad se encuentra en fase de pruebas y pronto estará disponible para todos los usuarios
¿Qué es Klarna?
Klarna es un nuevo método de pago disponible en Wallapop. Con Klarna puedes comprar ahora y pagar más tarde, con las distintas opciones que ofrece Klarna (Paga ahora, Paga en 3 plazos o Paga en 30 días).
Desde Wallapop trabajamos para que compres con tranquilidad, por ello a continuación te damos todos los detalles para usar este método de pago.
Duendeverde escribió:Wallapop ha puesto un nuevo método de pago llamado Klarna. Es una pasarela de pago. Una mezcla entre paypal y cofidís. Orientado a financiar. Pago a 30 días o en tres veces sin intereses.Esta funcionalidad se encuentra en fase de pruebas y pronto estará disponible para todos los usuarios
¿Qué es Klarna?
Klarna es un nuevo método de pago disponible en Wallapop. Con Klarna puedes comprar ahora y pagar más tarde, con las distintas opciones que ofrece Klarna (Paga ahora, Paga en 3 plazos o Paga en 30 días).
Desde Wallapop trabajamos para que compres con tranquilidad, por ello a continuación te damos todos los detalles para usar este método de pago.
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... con-Klarna
Mal tiene que ver ir el tema, para incentivar las ventas así. Que por otra parte piden tus datos y DNI y ya sabemos la facilidad de la gente a cancelar ventas.
Esos sistemas tienen sentido en tiendas con productos nuevos. ¿Pero en wallapop vendiendo productos usados y sin garantía?. Lo dicho. No se vende nada.
@RBH companion Bloquea y listo. Intenta usar el miedo para que accedas. Vender productos de review no es delito. Se hacía mucho en hard2mano. Lo único que te podían buscar las cosquillas es hacienda si descubren que sacas mucho dinero al año de eso y no declaras esas ganancias. Pero ahí tienes a esos reventas de wallapop y ahí siguen
Dudo que vaya a denunciarte y aunque lo haga, se va a reír el policía en su cara cuando redacte la denuncia.
Walter White escribió:Yo si un producto que me interesa no tiene envío ni me molesto en abrir conversación, allá la persona