Wallapop

Si que hay esa penalizacion que comentas, pero vamos ya me diras que cuesta pagar la tarifa de publicacion de un juego de 11 euros...centimos? Ningun espabilado te enviara el juego si vale mas de 11 euros como se entiende del mensaje de dym.
Yo lo decía porque si te niegas a enviar un producto que has malvendido, te toca comerte un voto negativo. Cuando tienes 50 votos en eBay y el último es "se negó a enviarme el producto" quedas como el culo.

Puedes salir del agujero vendiendo varios productos demandados donde el comprador le da igual tu reputación, pero ya has pedido muchas ventas.
Dym escribió:Yo lo decía porque si te niegas a enviar un producto que has malvendido, te toca comerte un voto negativo. Cuando tienes 50 votos en eBay y el último es "se negó a enviarme el producto" quedas como el culo.

Puedes salir del agujero vendiendo varios productos demandados donde el comprador le da igual tu reputación, pero ya has pedido muchas ventas.

Si dices que se ha roto les da derecho a votarte? Porque juraria que la epoca de la que hablo no era asi. Si lo han implementado, pues me alegro la verdad.
Como he comentado alguna vez en plataformas equivalentes a wallapop en belgica y holanda( 2dehands y maarktplaats respc) si puedes dar feedback sin completar las operaciones, lo que esta hecho para avisar a navegantes pero a veces falla el sistema como una feria y sale peor el remedio que la enfermedad ( a mi habiendo hecho una transaccion no me daba para votar al que me compro, si no a otro que se intereso despues, pero se puso mucho mas pesado por lo que el algoritmo del sistema dirimio que fue el comprador, por lo que omiti, votar, pero esto activo la ventana de votar al otro que no me compro y me puso a caldo por no venderselo [+risas] ) .
Reporte al sistema y ya sabeis como quedo la cosa.

Edit, esto es lo que me sale en google XD
https://comunidad.ebay.es/t5/Archive-Ve ... q-p/325644
ilmater64 escribió:@Yamurito
Me pregunto porque estais vendiendo y borrando el producto.

Imagino que por el tema de hacienda.
Que quieren sacar tajada de TODO.
Ahora parece que tienes que justificar que no es una ganancia o algo así.
Yo por ejemplo si quiero vender un producto que no sé ni donde tengo la factura, o viejo, ¿Cómo demuestro que no es una ganancia?

El estado se va a cargar TODO.
@Marnix de Puydt Si tu dices que el juego está roto puede pasar tres cosas:

1. Que te pidan foto del juego roto para demostrar que no estás mintiendo.
2. Que deduzcan que mientes sin pedir pruebas.
3. Que te crean porque son tontos.

El 1 y el 2 siempre prevalecen y te comes el negativo que da gusto. Se puede votar si el vendedor ha cancelado la transación, es así.

En EEUU hay un sistema de precio mínimo, donde si no lo alcanzas la venta no se realiza. Puedes poner un Virtual Boy precintado por $0,99 y ver como suben las pujas. Si no llega a tus $700 deseados, nadie compra nada ni puede votar.
@ajbeas
Pero eso seria para cosas vendidas en mano, para borrar todo rastro. Que aun asi no pueden hacer absolutamente nada con eso.
Porque borrar cosas vendidas por wallapop envios, es absurdo, porque esta ya registrado.
Marnix de Puydt escribió:Si que hay esa penalizacion que comentas, pero vamos ya me diras que cuesta pagar la tarifa de publicacion de un juego de 11 euros...centimos? Ningun espabilado te enviara el juego si vale mas de 11 euros como se entiende del mensaje de dym.

No. La de 35 céntimos, creo que se aplica a todas las ventas. O al menos la mayoría. La que digo yo es que te cobran el 11.5% como si fuera venta realizada:

Formato del anuncio

Tiempo restante del anuncio

Estado del anuncio

¿Es posible finalizar el anuncio de forma anticipada?

Precio fijo

N/A

Con o sin ofertas abiertas

Subasta

12 horas o más

Ninguna puja

1 o más pujas

Sí, puedes finalizar el anuncio cancelando todas las pujas. Puede que se te cobre una comisión por venta realizada cuya cuantía dependerá del importe de la puja más alta, o puedes vender el artículo al máximo pujador.

Menos de 12 horas

Ninguna puja

1 o más pujas

No, solo puedes vender el artículo al máximo pujador.

Si el anuncio no cumple los requisitos para finalizar anticipadamente, puedes ponerte en contacto con los pujadores y explicarles la situación para pedirles que anulen sus pujas. Si la subasta ha finalizado, puedes ponerte en contacto con el máximo pujador y, si está de acuerdo, cancelar la transacción.

Finalizar un anuncio de forma anticipada decepciona a los pujadores, y por esta razón, puede que pongamos límites o restricciones a tu cuenta si lo haces a menudo.

Esto sacado del foro ebay, aunque de hace muchos años:

Esto es lo que encontré traducido del ingles con google Honorarios Finalización de una lista de subasta temprano una vez que se ha recibido una oferta puede conducir a los compradores decepcionados y frustrados que pueden ser menos propensos a hacer una oferta en listados de la próxima vez, por lo que se le puede cobrar un cargo si usted termina un anuncio de forma anticipada. Esta tasa es igual a la cuota de valor final (sin incluir gastos de envío) que habría pagado si el listado se había terminado por su cuenta y se vendió por la oferta más alta recibida cuando el vendedor se puso fin a la lista. Esta comisión se cobrará si cancela licitaciones y terminar una lista de subasta antes de tiempo sin un comprador. Esta tasa no se cobra si al final una lista de subasta temprano y vende al mejor postor. (En este caso, se aplican las tasas valor final.) Esta tasa no se aplica a los listados en el sector inmobiliario y eBay Motors categorías de vehículos, y de los anuncios clasificados de venta de formato. Porque entendemos que a veces puede ser necesario para terminar un anuncio de forma anticipada, no se le cobrará una tarifa por el primer listado de subasta termina temprano (cuando se aplica una tarifa) por año calendario (enero 1 a diciembre 31). Digo yo: Esto viene a decir que pagarías como si lo hubieras vendido al precio que lo vendieras. Si es tu primera cancelacion en un año natural tampoco te cobraran nada.

https://comunidad.ebay.es/t5/Archive-Ve ... q-p/223855

Por lo tanto, si no envía, ebay le puede cargar los 35 céntimos y el 11.5% de esos 11€, aunque cancele la venta en formato subasta.

En ebay, a no ser que tengas algo muy muy demandado a vender de manera mundial. No sé, cosas de coleccionismo que no abunden. Para el resto, evitad subastas y esto que digo me perjudica. Ya que al haber menos gente en ebay, los precios no son tan altos. Las pocas cosas que he sacado a buen precio, ha sido de esa manera. Mucho mejor que en cómpralo yo, que muchos se flipan de mala manera.
Yo lo último que vendí en eBay fue en 2021 consolas por debajo de precio de mercado y encima pagando la comisión. De compras usaba eBay para conseguir artículos propios de Aliexpress pero más rápido. Rollo componentes electrónicos. No sé si fue en 2022 con la crisis derivada de Ucrania, que los precios subieron mucho y desaparecieron muchos artículos. Ahora como comentáis habrá algún chollo, pero los 'compralo ya' están por las nubes y menos oferta que Wallapop.
mira que llevo tiempo malvendiendo cosas en cex con tal de no aguantar gente con mucho tiempo libre en wallapop, pero ahora se junta que tenia que vender varias cosas, algunas voluminosas, que no compensa llevar a cex como un home cinema o una tele de 55 o mi antiguo ordenador para que te tasen todo en 20 o 40€ para que no te de pereza volver a llevartelo a casa, o un móvil por el que me en cex dan 100€ y que tras sacarle mil defectos que no tiene me ofrecerán 85 para venderlo ellos por 200.

muy a mi pesar lo puse todo en wallapop y ya estoy hasta las narices de los que ni saludan, que directamente ofrecen un precio ridiculo, ya edite los anuncios para avisar de que no contestare a ofertas ridículas, que por supuesto infle un poco el precio como todos para que el que te ofrece menos se sienta realizado por su habilidad para regatear o por que sabe perfectamente que el precio es un poco alto por eso y te ofrezca un precio realista, pero de ahi a vender algo por 300(se que su precio real son 260 o 280) y que te ofrezcan 110... pues no, ya veremos si no acabo ''donandolo'' a cex con tal de evitar pesados que se aburren, ademas no tengo prisa, lo que tampoco tengo es paciencia para tonterias o mareantes
Tiberus escribió:mira que llevo tiempo malvendiendo cosas en cex con tal de no aguantar gente con mucho tiempo libre en wallapop, pero ahora se junta que tenia que vender varias cosas, algunas voluminosas, que no compensa llevar a cex como un home cinema o una tele de 55 o mi antiguo ordenador para que te tasen todo en 20 o 40€ para que no te de pereza volver a llevartelo a casa, o un móvil por el que me en cex dan 100€ y que tras sacarle mil defectos que no tiene me ofrecerán 85 para venderlo ellos por 200.

muy a mi pesar lo puse todo en wallapop y ya estoy hasta las narices de los que ni saludan, que directamente ofrecen un precio ridiculo, ya edite los anuncios para avisar de que no contestare a ofertas ridículas, que por supuesto infle un poco el precio como todos para que el que te ofrece menos se sienta realizado por su habilidad para regatear o por que sabe perfectamente que el precio es un poco alto por eso y te ofrezca un precio realista, pero de ahi a vender algo por 300(se que su precio real son 260 o 280) y que te ofrezcan 110... pues no, ya veremos si no acabo ''donandolo'' a cex con tal de evitar pesados que se aburren, ademas no tengo prisa, lo que tampoco tengo es paciencia para tonterias o mareantes

yo estoy igual que tu pero también te digo que yo por cambiar, puse un par de ventas en vinted,y hay si que te tumban los anuncios.un ipAd que puse a 110 me daba la peña 55 euros y un 11 Promax me daban 80 euris.vamos una gozada.eso si que tiene muchas cosas bastante mejores que walla
Cex a mí no me gusta para vender. He ido a veces a venderles cosas y sacar menos de lo esperado o volver con las cosas a casa.

Cex son muy cuadriculados. No quieren móviles que hayan sido modificados, ni portátiles, etc... Si un teléfono se quedó en android 4.4, lo tienes que llevar así, aunque ya no puedas instalar nada en él, porque no funciona la store. Y cuidado con llevarlo stock y con el bootloader desbloqueado, que si lo ven, te lo echan para atrás.

Portátiles. Si tienes uno que venía con un HD de 500gb y lo tienes con un ssd de 1tb, no te lo aceptan, aunque mejore el original. Tiene que atenerse a lo que venía en la ficha de fábrica del producto. Lo mismo si venía con windows 10 y le metes windows 11.

A su vez, cuando no quieren algo, te ponen cualquier excusa para pagarte el estado C o directamente no cogerlo.

Es mejor cash converters en ese sentido. Pero no sabes lo que te van a pagar. Lo normal es que lleves un carro de compra lleno de cosas y y te dé para comer en el restaurante de la esquina y poco más. [+risas]

Por eso el mal menor es timopop. Si algo no se vende, no salgo de casa en valde.

En wallapop se vende poco últimamente. Como dije, sólo vuelan los chollos. El resto de regateos a la mitad suelen ser reventas. O gente que se aburre. Una vez vendía unos móviles y uno ofreció a la baja. Como eran los últimos, le dije que aceptaba. Le puse anuncio con nuevo precio. Despareció del mapa. En cambio vino otro que vio el nuevo anuncio y se lo llevó ipso facto. Es decir, que el que quería comprar barato, simplemente estaba mareando. Al bajar las ventas, pues verás más a los regateadores reventas, que eclipsan a compradores normales.

Decir que para mí, que la mejor época para vender/comprar usado fueron los años posteriores a la crisis del 2008. A partir del 2016 en adelante, se empezó a convertir en un negocio. Gente comprando para revender y otros que sólo sueltan "su tesoro", al mayor precio posible, para perderles muy poco dinero.

También influye que todo está más caro. Si algo vale el doble que hace 10 años, infla la segunda mano. Coches, casas... El ejemplo perfecto.
Lo que no entiendo es lo de "revendedores compran bajo para vender caro".
Si pasa eso, porque no se vende caro desde el principio? Solo pueden ellos?
TunneT escribió:Lo que no entiendo es lo de "revendedores compran bajo para vender caro".
Si pasa eso, porque no se vende caro desde el principio? Solo pueden ellos?

Esto es basicamente comprar a precio por debajo del mercado para luego venderlo a este. Por ej sale un juego de ps5 70 euros tu lo pruebas no te gusta o te lo pasas rapido y te lo quieres quitar de encima..pues lo pones a 40 eur pero te lo acaban quitando por 20. Para despues ponerlo a 50. Lo podias haber vendido tu por 50 eur? Pues claro.

Pero vamos es como todo, mira las compraventas de coches por ejemplo, que encima pagan empleados, local, impuestos etc, solo son intermediarios que no aportan nada mas que su tajada, el vendedor primero podia haber vendido al ultimo comprador sin pasar por ellos.
Pero como en todo trato hay su truco, solo hay que saber verlo.
rhachis escribió:Yo también priorizó tratos en mano pero de todas formas, tanto en mano como por envío, nunca había tenido problemas.. hasta ayer.

Le he enviado instrucciones de cómo cancelar la venta, pero de momento ni las ha leído

Gracias por vuestros comentarios. Os iré comentando el desenlace.

No se si has solucionado el caso ya, pero si bloqueas a la persona automáticamente queda cancelada la venta y te devuelven el dinero.
Sobre los reventas. Hay gente que vive o saca un sobresueldo con eso. Si lo haces en plan cutre, un mes bueno ganas 150€. Dicho por algunos. Aunque ya los hay más profesionales que viven de ello

¿En qué afecta al resto?. Acaparan productos a buen precio, porque viven en wallapop. A su vez ponen esos artículos a precio casi del cex. Por lo que si buscas algo, van a modificar el mercado del mercado para que pagues caro. Pensad que otros ponen sus precios, al fijarse en los anuncios actuales.

¿Puedes vender también caro?. Depende. Esos revendedores tienen muchísimos artículos a la venta. Cada mes venden unos cuantos. Pero igual a ti no te compensa poner algo a la venta y tirarte meses para vender. Mi caso por por ejemplo. Entonces algunos inflan el precio para que no le salga rentable comprarlo un reventas. Volvemos al punto anterior. Productos usados "caros". Unos porque acaban en los reventas y otros porque no quieren vender barato, para que se lo lleven estos.

Primero empezó el droppshipping de tiendas como aliexpress hace años. Había gente que desde casa se hacía los anuncios y luego pedía al chino. Nada pasaba por su casa. Luego pasó al coleccionismo y finalmente a todos los sectores.

En mi opinión, no aportan nada. Sólo inflar el precio de los productos, pagando los precios del cash converters o cex. A su vez me parece muy cutre y ruin, dedicarle horas y horas a comprar algo por 30, para revender a 50€. Todo para ganar cientos de pocos euros con suerte y todos los problemas asociados.

Esa mentalidad fue el inicio del fin de portales tipo hard2mano, que ya ni existe.
Totalmente de acuerdo @Duendeverde. De ahí que se hayan implementado según que cosas para controlar a gente que ha movido bastante pasta y en negro todo prácticamente. No es porque "Perrosanxe" quiera sacarte dinero por unos juegos y cómics que vendas [carcajad], es algo implementado a más plataformas de venta no solo de segunda mano y a nivel europeo.

Sobre H2M su sustituta, Hardwarepremium, no va mucho mejor. Aunque ahora traten de darle un impulso en forma de blog, la CV no solo ahí, en los foros en general, está casi muerta. La de tratos y tratos que había todos los dias en GSMSpain, HTCMania... ahora ves a la misma gente con 40 hilos vendiendo las mismas cosas todo muy en plan esos reventas que hay por Wallapop.
Eso de hacienda como va? Porque un compañero del curro me a pedido que le venda un iPhone 15 Pro Max de 512gb que al final lo e vendido muy por debajo del precio que pedía (850€) pero claro lo hicimos en mano y nos hemos votado, me va a repercutir ahora ese dinero con hacienda?
Duendeverde escribió:Sobre los reventas. Hay gente que vive o saca un sobresueldo con eso. Si lo haces en plan cutre, un mes bueno ganas 150€. Dicho por algunos. Aunque ya los hay más profesionales que viven de ello

¿En qué afecta al resto?. Acaparan productos a buen precio, porque viven en wallapop. A su vez ponen esos artículos a precio casi del cex. Por lo que si buscas algo, van a modificar el mercado del mercado para que pagues caro. Pensad que otros ponen sus precios, al fijarse en los anuncios actuales.

¿Puedes vender también caro?. Depende. Esos revendedores tienen muchísimos artículos a la venta. Cada mes venden unos cuantos. Pero igual a ti no te compensa poner algo a la venta y tirarte meses para vender. Mi caso por por ejemplo. Entonces algunos inflan el precio para que no le salga rentable comprarlo un reventas. Volvemos al punto anterior. Productos usados "caros". Unos porque acaban en los reventas y otros porque no quieren vender barato, para que se lo lleven estos.

Primero empezó el droppshipping de tiendas como aliexpress hace años. Había gente que desde casa se hacía los anuncios y luego pedía al chino. Nada pasaba por su casa. Luego pasó al coleccionismo y finalmente a todos los sectores.

En mi opinión, no aportan nada. Sólo inflar el precio de los productos, pagando los precios del cash converters o cex. A su vez me parece muy cutre y ruin, dedicarle horas y horas a comprar algo por 30, para revender a 50€. Todo para ganar cientos de pocos euros con suerte y todos los problemas asociados.

Esa mentalidad fue el inicio del fin de portales tipo hard2mano, que ya ni existe.

Esta gente es la que se ha cargado la segunda mano entre particulares.

Desde la pandemia se ha acentuado muchisimo, es muy triste, se supone que si compro en Wallapop es porque busco ahorrar, al no haber garantia de 3 años, al no haber establecimiento, ni empleados, ademas pagandole al vendedor mas de lo que le pagaria un CeX, un GAME o un Cash Converters.

Pero no, ahora esta todo a precio de CeX, algunos a mas, otros a algo menos, pero por lo general, esta muy mal y es lo que dices, que por sacarse un poco de dinero, nos chafan a los que estamos por jugar, la idea de comprar a precios mas adecuados.

Y como dice @D_a_r_z_ , ahora quienes esten vendiendo sus cosas que hayan comprado durante años por aficion, van a pagar los platos rotos por culpa de la avaricia de los revendedores.
eyetoy escribió:Eso de hacienda como va? Porque un compañero del curro me a pedido que le venda un iPhone 15 Pro Max de 512gb que al final lo e vendido muy por debajo del precio que pedía (850€) pero claro lo hicimos en mano y nos hemos votado, me va a repercutir ahora ese dinero con hacienda?

Si has llegado a las 30 ventas o generado más de 2000€, las plataformas están obligadas a informar de las transacciones a Hacienda, pero en cualquiera de los casos por ese iPhone no se tributaría ganancias, porque le costaría casi el doble o algo menos del doble.

Aunque ojo, esto es tirarme un triple porque no lo se al 100% y lo digo con sinceridad;

Imaginad en el remoto caso de que hayas vendido varias cosas y luego el iPhone o cualquier teléfono vaya, de un amigo, entre todas superan esos 2000€... Vale pues aunque ese móvil no sea tuyo, se ha vendido con tu cuenta y si que hay "beneficio" de esos 850€ porque no hay una factura a tu nombre que justifique la compra y por consiguiente la no ganancia en la venta... Entiendo que, aunque Wallapop, Vinted... la que sea informe a Hacienda y tuvieras un requerimiento, se podría justificar con la factura a nombre de ese amigo y que se lo has vendido con tu cuenta porque, yo que se, tiene un cierto prestigio de valoraciones y era más sencilla su venta que con una cuenta nueva...

No recuerdo haber leído ahora así nada, pero si puedo me informaré.
mcubcn escribió:
rhachis escribió:Yo también priorizó tratos en mano pero de todas formas, tanto en mano como por envío, nunca había tenido problemas.. hasta ayer.

Le he enviado instrucciones de cómo cancelar la venta, pero de momento ni las ha leído

Gracias por vuestros comentarios. Os iré comentando el desenlace.

No se si has solucionado el caso ya, pero si bloqueas a la persona automáticamente queda cancelada la venta y te devuelven el dinero.

Buenas, Sí, le envié las instrucciones de cómo cancelar venta y al cabo de unas horas lo hizo. Me da que se puso nervioso al no saber cómo actuar y de ahí sus malas contestaciones. Wallapop me devolvió el dinero en menos de 24 horas.
El 'flipping' que se practica en EEUU donde un chaval va al rastro para revender luego en eBay en España no funciona casi porque la economía es mucho peor. No es lo mismo vender online a 300 millones de personas con un cómodo sistema de envío, que intentar colocar algo en Wallapop. Por eso no entiendo cómo funciona la reventa. La gente ya no compra si es barato, está la app paradisima.
Dym escribió:El 'flipping' que se practica en EEUU donde un chaval va al rastro para revender luego en eBay en España no funciona casi porque la economía es mucho peor. No es lo mismo vender online a 300 millones de personas con un cómodo sistema de envío, que intentar colocar algo en Wallapop. Por eso no entiendo cómo funciona la reventa. La gente ya no compra si es barato, está la app paradisima.

De lo que yo busco en wallapop (videojuegos) se vende mucho y no precisamente a precios populares…..
@RONALDAO
El 90% de los vendedores son gente que lleva en esto 20/30 años y tienen acceso al mercado sellado.
Por eso venden videojuegos impolutos o precintados, pero a 500 euros.
eyetoy escribió:Eso de hacienda como va? Porque un compañero del curro me a pedido que le venda un iPhone 15 Pro Max de 512gb que al final lo e vendido muy por debajo del precio que pedía (850€) pero claro lo hicimos en mano y nos hemos votado, me va a repercutir ahora ese dinero con hacienda?

Los tratos en mano que no han sido pagados por wallapay no cuentan para los 2000 euros
Me he creado una cuenta nueva y he escrito un mensaje a un vendedor para comprar un cómic. Al día siguiente intento entrar y me da error. Escribo a soporte y me contesta con un mensaje genérico de que he incumplido varias veces las reglas y me bloquean la cuenta, cuando solo he mandado un mensaje educado.
Me ha dejado bastante sorprendido.
@King Isbu
Wallapop es absurdo.
Como vas a incumplir varias veces las normas, si te acabas de crear la cuenta, si no tienes nada anunciado para vender, y si lo unico que has hecho ha sido preguntar a un vendedor por su producto.
ilmater64 escribió:@King Isbu
Wallapop es absurdo.
Como vas a incumplir varias veces las normas, si te acabas de crear la cuenta, si no tienes nada anunciado para vender, y si lo unico que has hecho ha sido preguntar a un vendedor por su producto.

Lo peor es la atención al cliente que solo responden con respuestas genéricas sin ajustarse al caso en concreto.
Me he quedado sorprendido. Ya le he pedido a un amigo que haga la compra por mí y Wallapop lejos de mí. Es la primera vez que me registro en una página y me banean la cuenta sin motivo. :-?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Feroz El Mejor En el momento que la segunda mano pasó de vender tus cosas, para comprar otras, fue el inicio del fin. Pero en todos los lados. Cuando pasó a ser un negocio, lo reventó todo.

Ya mismamente recuerdo a uno de hard2mano que banearon. Recuerdo verle comprar y vender todo el rato. Era imposible comprar tantas cosas dispares y vender lo mismo. Hasta que vi que iba traficando las cosas en diferentes portales vendiendo luego más caro lo comprado en otros sitios.

Recuerdo que todo empezó con los móviles. Sacando chollos de tiendas o de operadoras para revenderlos. Luego con los discos duros y ssd. Recuerdo que la moda era venderlos 5€ más barato que en tiendas y se vendían. [+risas]

Luego vino el tema de los videojuegos retro y luego todo lo demás. El tema es yo por mi parte no lo veo viable para el reventas cutre. El que compra un móvil por 20€ para revender a 50€ y tener así todo el perfil, es mala decisión financiera. Con esa mentalidad puedes ganar como mucho 200€ de ganancias un mes bueno. Con todo el tiempo dedicado y problemas derivados, para esa triste ganancia Es mejor no ganar nada, que eso, porque tampoco te da para vivir.
@Duendeverde
Ese de hard2mano eran videojuegos?
@Duendeverde La gente se flipa con el flipping y cree que está triunfando. Cada viaje a Correos para enviar el paquete y esperar 40 minutos delante de 18 personas es tiempo que en un empleo te pagan, aquí lo haces todo gratis y te alegras por ganar 10€ con un artículo.
Hola,

Hoy he recibido un chándal Nike que compré en Vinted, una talla XL. Cuando he visto las etiquetas me parecía raro pero al probarmelo he confirmado que era falso, me quedaba como si fuese una talla M.... Cuando uso XL o si son grandes L.
Es la primera vez que compro algo en Vinted. He rellenado una incidencia, indicando en la lista de opciones que el motivo es que parece falso, explicando lo que he visto, indicando medidas y adjuntando fotos. Incluyo la pegatina de la bolsa donde viene el chándal, tiene un código QR que si lo lees lo único que detecta es 'Twas brillig, no te envía a ninguna web de Nike ni nada.
Han enviado la reclamación al vendedor y este ni me ha comentado nada, directamente ha solicitado la devolución.

Si me ha intentado timar con el chándal, quién me asegura a mí que cuando lo devuelva no indique que le he enviado una trapo en el paquete?

No lo entiendo, puse unas botas Palladium que compré y me venían pequeñas y me cerraron la cuenta por falsificación... Después de enviar más fotos como me pidieron lo solucioné. Yo les indico que está persona está vendiendo ropa falsa, me piden que lo devuelva y hasta que el otro lo reciba y de el Ok no me devuelven el dinero?
Dym escribió:@Duendeverde La gente se flipa con el flipping y cree que está triunfando. Cada viaje a Correos para enviar el paquete y esperar 40 minutos delante de 18 personas es tiempo que en un empleo te pagan, aquí lo haces todo gratis y te alegras por ganar 10€ con un artículo.

Exacto. Mira que yo he donado cosas incluso o muy baratas enviando cosas grandes. Pero eso no tiene sentido como medio de ganar dinero. Casi mejor hacerse youtuber o algo parecido.

El esfuerzo que dedicas para tales ganancias no merece la pena. Es que ni merecía la pena en tiempos del dropsipphing.

El caso más gordo que recuerdo en wallapop. Un tipo que se dedicaba a comprar chollos de gráficas de pc algo antiguas en wallapop. las revendía con el mismo perfil al doble de precio. Muchas encima las compraba rotas, para revenderlas más caras y "sin arreglar". Compraba más que vendía y le fue mal. Al final tuvo que bajarse del carro, porque tuvo que rebajar muchas o no las vendía.

Tenía además anuncios en wallapop buscando empleo. Pero su método de ganar algo de dinero le salió rana.

Vale que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero no perjudicando a terceros. Esas tarjetas acaban luego en otras manos, restringiendo el mercado saludable de segunda mano. A su vez este individuo, tenía la fea costumbre de borrar sus artículos cada pocos días, para que salieran en las búsquedas siempre. Yo que estaba buscando algo, estaba hasta las narices de ver lo mismo.

Aparte en wallapop la gente quiere comprar "barato". Por lo que jugársela así, tiene poco sentido. Igual un mes bueno son 150€ con sus inconvenientes. Pero un mes malo, igual pierden dinero.

@ilmater64

No. Vendía hardware de pc, móviles, etc... Pero videojuegos poco.
@Duendeverde
Es que yo conocia a uno asi.
Famoso en vandal, meristation y supongo que aqui tambien.
Desde hace 20 años o asi, se dedicaba (ahora no hay actividad en foros ni gangas) a comprar todos los videojuegos que veia en los foros, ebay, walla en sus inicios, para reventa.
Especulacion pura.
Hacia y hace muchisimo dinero.
Claro, haciendo trampa y estafando.
Dym escribió:@Duendeverde La gente se flipa con el flipping y cree que está triunfando. Cada viaje a Correos para enviar el paquete y esperar 40 minutos delante de 18 personas es tiempo que en un empleo te pagan, aquí lo haces todo gratis y te alegras por ganar 10€ con un artículo.

Hay casos y casos, yo no defiendo la especulación porque la verdad me da bastante por culo ver esos anuncios de ps5 pro aniversario por miles de euros y cosas así, pero en lo de vender cosas sacando poco beneficio, en mi caso por ejemplo, me renta si a lo mejor en un rastro he conseguido una consola para arreglar o cosas así, repararla y sacarle 10 o 20 euros sumándole lo que me haya costado el repuesto y hacer luego la cola en correos, porque mi regla es que solo gasto en la colección que hago el dinero que haya conseguido de esa manera, y así evitar tocar el dinero de mi cartera, es como un trabajo-hobby que hace que no me duela gastarme al cabo del año el dinero que sea en muñequitos de la época de Maricastaña =P

Si ha sido a través de wallapay queda registrada la transacción ya que hay pruebas de cuánto pagó el comprador.

En mano solo contabilizan las que quiera el vendedor si se votan en la plataforma y se marca como vendido. Lo que hace la gente es marcar la venta en mano a 0€ y controlar que no llegue a 30 ventas en un año.

Marcándolo en 0€ no hay demostración de pago, ya que o bien se pudo hacer un cambio por otra cosa o lo que sea.

Por eso no vendo a través de wallapay, por eso y porque el vendedor está desprotegido si te quieren hacer el lío.

PD: No te repercutirá ya que se ha vendido por debajo de su valor y no tienes ni 30 ventas ni superado los 2000€ en un año
Galon_2000 escribió:En mano solo contabilizan las que quiera el vendedor si se votan en la plataforma y se marca como vendido. Lo que hace la gente es marcar la venta en mano a 0€ y controlar que no llegue a 30 ventas en un año.

Marcándolo en 0€ no hay demostración de pago, ya que o bien se pudo hacer un cambio por otra cosa o lo que sea.

No, no es así, @s_crack ya lo explicó bien, las ventas en persona sólo se contabilizan si se utiliza el monedero:
¿A qué vendedores afecta DAC7?
A aquellos vendedores que utilizando el monedero de Wallapop (incluyendo ventas en persona) y el servicio de Wallapop Envíos durante un año natural, hayan:

realizado 30 o más ventas, o
recibido más de 2.000 euros de las ventas.

Si cumples con alguno de estos casos, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico y el centro de notificación para que completes los campos con la información requerida.

Ten en cuenta que las ventas en persona en las que no se ha utilizado el monedero no computan para la DAC7.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... fecta-DAC7

Ho!
@Sabio Pues ni idea de que se podía pagar a través de wallapop si se hacía la venta en persona. Casi siempre ha sido o en bizum o en mano.

Lo importante es controlar las ventas que aparezcan como finalizadas en la app y no dejar rastro de pagos en la app.
Claro, porque yo puedo hacer un anuncio del santo grial, poner que vale 1 millon de euros, marcarlo como vendido y votarme contigo.
¿Es real? Obviamente no. No puede computar para nada.
Yo creo que en mano, es mejor poner 0 euros y votarse. La reputacion lo es todo y cada vez lo va a ser mas.
Otra cosa que tendrían que mejorar. Si borran un anuncio, desaparece directamente de tu perfil de favoritos. No te pone nada. Cada vez es más habitual eso. Iba a comprar algo hoy y no está. Aunque se vendiera por wallapop, desaparece de tu vista y tampoco te deja ver de nuevo el anuncio. Cosa que sí pasa en ebay, por ejemplo.

@eL EsE En tu caso estás aportando algo nuevo. Compras algo roto, reparas y sacas algo de beneficio para tu hobby. Eso no hace la mayoría.

El que compra cosas para reparar, las arregla y hace el apaño a otro, no lo veo mal. Aportas un valor al servicio que haces. Siempre que se especifique, claro. Que hay gente que vende reparado, como si fuera usado. El que compra simplemente para sacar beneficio, arrasando con el stock a buen precio, no aporta nada. Sólo inflar los precios, a un mercado ya de por sí inflado.

Y el tema es como dije antes. Tirarse todo el día en wallapop, para tener 50-100 artículos y sacarle 150€ un mes bueno, pues...

El mes que salga mal, ya sea por bajas ventas, disputas por artículos defectuosos, etc... Esa gente pierde dinero.
¿Como haríais?

Hago revisiones de productos. Escribo reseñas con guión en diferentes medios, fotos, etc. Algunas marcas me envían cosas. Esas cosas las pongo a la venta a un precio menor. Pues bueno.

Un usuario me habló diciendo que me denuncia a la policía (aún no sé muy bien porque) sino le vendo un producto con una rebaja de 90% del valor puesto. "Mejoró" más la amenazada diciendo que vendría a por el producto y así me conocía y me "daba una lección".

Soy consciente que puede ser trolleo, ego tras el móvil pero corren tiempos donde la gente está cerca de explotar por cualquier cosa y en wallapop he visto gente turbia y muy aprovechada. No descarto que sea para él un entretenimiento y si vaya enserio.
@RBH companion pues denunciando en wallapop o bloqueando solamente, lo que mas te apetezca.
@RBH companion Un flipao en Vinted me soltó que me iba a denunciar por no aceptarle una oferta mierdosa que me hizo, de eso ya hace un mes, todavía estoy esperando la denuncia. Supongo que se tiró al suelo a llorar y patalear un rato hasta que se calmó.

Un subnormal en Wallapop me llegó a decir que iba a venir a mi casa (era de mi misma ciudad) para quitarme una cosa que no le quería vender, también a una oferta insultante que me hizo. Reconozco que hasta que lo pensé fríamente y vi el absurdo de la situación me causó muy mal rollo. Dicho sea de paso, ha pasado un año y no he vuelto a saber de él, imagino que aún estará buscando mi casa de entre las miles que hay, a ver si suena la flauta y encuentra la de alguno que se llame como yo [qmparto]

Imbéciles buscando sentirse poderosos durante unos segundos detrás de un móvil.y olvidar la mierda deshechable que son en la vida real, imagino

De todas formas,aunque lo del gilipollas ese quedó en nada, como nunca se sabe lo que puede pasar, puse mi ubicación desconocida y mi nombre sin apellidos. Si me pregunta uno que quiere algo mío de dónde soy, veo su perfil y su modo de hablar y si no es un zumbao o un gilipollas con ínfulas ya le digo mi ubicación.
Wallapop ha puesto un nuevo método de pago llamado Klarna. Es una pasarela de pago. Una mezcla entre paypal y cofidís. Orientado a financiar. Pago a 30 días o en tres veces sin intereses.

Esta funcionalidad se encuentra en fase de pruebas y pronto estará disponible para todos los usuarios

¿Qué es Klarna?
Klarna es un nuevo método de pago disponible en Wallapop. Con Klarna puedes comprar ahora y pagar más tarde, con las distintas opciones que ofrece Klarna (Paga ahora, Paga en 3 plazos o Paga en 30 días).

Desde Wallapop trabajamos para que compres con tranquilidad, por ello a continuación te damos todos los detalles para usar este método de pago.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... con-Klarna

Mal tiene que ver ir el tema, para incentivar las ventas así. Que por otra parte piden tus datos y DNI y ya sabemos la facilidad de la gente a cancelar ventas.

Esos sistemas tienen sentido en tiendas con productos nuevos. ¿Pero en wallapop vendiendo productos usados y sin garantía?. Lo dicho. No se vende nada.

@RBH companion Bloquea y listo. Intenta usar el miedo para que accedas. Vender productos de review no es delito. Se hacía mucho en hard2mano. Lo único que te podían buscar las cosquillas es hacienda si descubren que sacas mucho dinero al año de eso y no declaras esas ganancias. Pero ahí tienes a esos reventas de wallapop y ahí siguen

Dudo que vaya a denunciarte y aunque lo haga, se va a reír el policía en su cara cuando redacte la denuncia. [+risas]
He visto que me ha aparecido lo de ofrecer una oferta a una cosa que estoy interesado, pero no se bajo qué criterio sale. He mirado con cosas aleatorias de diferentes precios y no aparece...

Imagen

@Duendeverde yo esta semana he vendido una consola y un mac m1, no puedo extrapolar mis ventas al general de la plataforma, pero creo que al final es lo de siempre, se vende si son buenos precios...

Sobre lo de Klarna, al final es otro método de pago al estilo del de PayPal paga en 3, que siempre con la premisa de que lo que compras te lo puedes permitir, al menos te permite no desembolsar el total de una vez o tener un tiempo de margen por si lo que has pedido no es lo que tocaba y toca lidiar con devoluciones...
Duendeverde escribió:Wallapop ha puesto un nuevo método de pago llamado Klarna. Es una pasarela de pago. Una mezcla entre paypal y cofidís. Orientado a financiar. Pago a 30 días o en tres veces sin intereses.

Esta funcionalidad se encuentra en fase de pruebas y pronto estará disponible para todos los usuarios

¿Qué es Klarna?
Klarna es un nuevo método de pago disponible en Wallapop. Con Klarna puedes comprar ahora y pagar más tarde, con las distintas opciones que ofrece Klarna (Paga ahora, Paga en 3 plazos o Paga en 30 días).

Desde Wallapop trabajamos para que compres con tranquilidad, por ello a continuación te damos todos los detalles para usar este método de pago.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... con-Klarna

Mal tiene que ver ir el tema, para incentivar las ventas así. Que por otra parte piden tus datos y DNI y ya sabemos la facilidad de la gente a cancelar ventas.

Esos sistemas tienen sentido en tiendas con productos nuevos. ¿Pero en wallapop vendiendo productos usados y sin garantía?. Lo dicho. No se vende nada.

@RBH companion Bloquea y listo. Intenta usar el miedo para que accedas. Vender productos de review no es delito. Se hacía mucho en hard2mano. Lo único que te podían buscar las cosquillas es hacienda si descubren que sacas mucho dinero al año de eso y no declaras esas ganancias. Pero ahí tienes a esos reventas de wallapop y ahí siguen

Dudo que vaya a denunciarte y aunque lo haga, se va a reír el policía en su cara cuando redacte la denuncia. [+risas]

En plataformas de otros paises funciona hace cacho, no solo en segunda mano si no en tiendas normales, como bien dices como lo del pago aplazado de paypal.
Pagar fuera de wallapop por paypal empresas es seguro? Esque me lo pide un vendedor porque ha tenido malas experiencias
@D_a_r_z_
Estaran haciendo pruebas.
Puede ser que nos hayan escuchado a los que vemos esta opcion como positiva y lo implementen.
Otra cosa es que no escuchen todo y lo pongan tal cual, sin dar opcion al vendedor a elegir si quiere recibir ofertas y acaben quitandolo otra vez.
Es lo unico que en mi opinion puede darle algo de vida.
Porque estan muertos.
Walter White escribió:Yo si un producto que me interesa no tiene envío ni me molesto en abrir conversación, allá la persona

Yo pregunto si consentiría en hacer un envío. Total, no pierdo nada, y si el vendedor lleva mucho tiempo con el artículo subido lo mismo lo convenzo.

Yo creo que en en mayoría de los casos los que no quieren hacer envíos es por pura pereza, al menos entre particulares. Porque los gastos de envío los paga el comprador, y a menos que sea una cosa muy grande y pesada, como un coche o un mueble grande no hay motivo para no ofrecer envío.
7793 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156