Wallapop

*No te las crees tú, que es diferente. Es totalmente creíble lo que te cuenta, pero vaya, que menos mal que no te iba la vida
A mí me pasó algo similar pero al revés; es decir, contacté con el comprador, pactamos un precio y quedó de modificarlo más tarde.
El caso es que yo supuse que modificaría el anuncio y lo pondría como reservado hasta que yo contactara para comprarlo pero cuando entré al día siguiente vi que el artículo ya estaba vendido porque otro usuario lo compró directamente. Como se trataba de un producto fabricado, esperé una semana y lo compré al precio pactado pero el que yo pacté inicialmente, voló.

Es cierto que el vendedor pudo haber cancelado la otra venta, pero el otro comprador tampoco tenía culpa (seguramente tenía el artículo en favoritos y en cuanto bajó de precio, lo compró). Y a mí tampoco me gustaría que me la cancelasen.
Yo no hago tratos por la app pero vamos, si contara la de veces que he abierto chats educadamente para decir que compro algo y ni me han contestado no acabaría nunca, y al final veo como a los días lo ponen vendido...
Al final la gente si no le cuadras ni te va a contestar, al menos la gran mayoría.

Ayer me pasó la típica de que abren chat con:

30€?

Sin hola ni nada, en un articulo de 50€ que ponía no negociable.

Le contesto: 70€

Y se pica y se pone a ofrecerme 70€ en otras cosas anunciadas.
No he visto más tontos por metro cuadrado que en Wallapop.
pebol escribió:Yo no hago tratos por la app pero vamos, si contara la de veces que he abierto chats educadamente para decir que compro algo y ni me han contestado no acabaría nunca, y al final veo como a los días lo ponen vendido...
Al final la gente si no le cuadras ni te va a contestar, al menos la gran mayoría.

Ayer me pasó la típica de que abren chat con:

30€?

Sin hola ni nada, en un articulo de 50€ que ponía no negociable.

Le contesto: 70€

Y se pica y se pone a ofrecerme 70€ en otras cosas anunciadas.
No he visto más tontos por metro cuadrado que en Wallapop.

A ver si, ya de por si hay mucho tarado encima le dices eso qué esperabas [qmparto]
Lo he dicho muchas veces.

Wallapop es para estar en modo funcionario, en plan que te la sude todo, si el trato se da ya sea compra o venta genial. Si finalmente no se da, tranquilidad y sin drama.

Yo lo que si hago a la gente que me hace perder el tiempo es bloquear, me lo hacen perder una vez y no más, pero no monto drama ni pido explicación.
Un Italiano me ofrece 50€ por un artículo que vale 80€. Y no me estoy inventando nada, es un modelo intermedio que no existe online casi y el superior está sobre los 120€, mientras los inferiores sobre los 50€. Le contesto amablemente que no me interesa y ya está. Creo que es la única conversación que he tenido en dos meses fuera de una compra con envío sin chat.
polnuman escribió:@Marnix de Puydt no contaba que a las 2am alguien se lo iba a comprar al instante, pues si se equivoco te jodes y me envías el producto, pero lo de inventarse que ya había alguien interesado ( A ESA HORA, A LOS 10 SEG DE COMPRARTE YO EL ARTICULO? JAJA Y JA, NO SE LO CREE NI EL) para escurrir el bulto y no querer enviarme el articulo... Le he reportado, si fue un error de él, te fastidias, pero si en realidad había alguien interesado mas grave aun, que lo ponga en RESERVADO, yo no tengo por que saber si hay interesados mientras el articulo esta disponible para COMPRA Y ENVIO. Preguntar antes de comprar, su **ta madre, ya lo que me faltaba.
@polnuman Entiendo tu mosqueo y la desilusión que provoca una cancelación, pero:

Que tú hagas una compra no es vinculante a que el vendedor acepte. ¿ La aplicación permite al vendedor cancelar la venta ? Sí, y sin consultarlo a nadie, por tanto la cancelación procede en derecho al vendedor, sea pro o no lo sea.

Puede ser que lo haya pactado con otro usuario, puede ser que se lo quiera quedar, puede ser que no quiera vendértelo por alguna razón... pero la razón no importa porque el vendedor tiene derecho de rectificación y ''cancelar su venta'', de la misma forma que el comprador puede, a posteriori, no recoger el producto o hacer uso del derecho de devolución.

Sé que molesta pero de la misma forma que no es obligatorio hablar antes de comprar, tampoco es obligatorio que él acepte, aunque se suponga que eso es lo que debe ocurrir. La aplicación lo permite.

El reporte quedará en nada porque no ha infringido ninguna norma. Tienes un perfil muy bueno con 200 valoraciones positivas, es probable que eso ocurra alguna vez o que sepas que puede ocurrir.

Ánimo y a otra cosa, y si lo has encontrado en otro lado, mejor.
Principe-Ali escribió:
polnuman escribió:@Marnix de Puydt no contaba que a las 2am alguien se lo iba a comprar al instante, pues si se equivoco te jodes y me envías el producto, pero lo de inventarse que ya había alguien interesado ( A ESA HORA, A LOS 10 SEG DE COMPRARTE YO EL ARTICULO? JAJA Y JA, NO SE LO CREE NI EL) para escurrir el bulto y no querer enviarme el articulo... Le he reportado, si fue un error de él, te fastidias, pero si en realidad había alguien interesado mas grave aun, que lo ponga en RESERVADO, yo no tengo por que saber si hay interesados mientras el articulo esta disponible para COMPRA Y ENVIO. Preguntar antes de comprar, su **ta madre, ya lo que me faltaba.
@polnuman Entiendo tu mosqueo y la desilusión que provoca una cancelación, pero:

Que tú hagas una compra no es vinculante a que el vendedor acepte. ¿ La aplicación permite al vendedor cancelar la venta ? Sí, y sin consultarlo a nadie, por tanto la cancelación procede en derecho al vendedor, sea pro o no lo sea.

Puede ser que lo haya pactado con otro usuario, puede ser que se lo quiera quedar, puede ser que no quiera vendértelo por alguna razón... pero la razón no importa porque el vendedor tiene derecho de rectificación y ''cancelar su venta'', de la misma forma que el comprador puede, a posteriori, no recoger el producto o hacer uso del derecho de devolución.

Sé que molesta pero de la misma forma que no es obligatorio hablar antes de comprar, tampoco es obligatorio que él acepte, aunque se suponga que eso es lo que debe ocurrir. La aplicación lo permite.

El reporte quedará en nada porque no ha infringido ninguna norma. Tienes un perfil muy bueno con 200 valoraciones positivas, es probable que eso ocurra alguna vez o que sepas que puede ocurrir.

Ánimo y a otra cosa, y si lo has encontrado en otro lado, mejor.

Venía a responder algo así. El vendedor no tiene por qué aceptar la compra.

Pero si Wallapop lo carga ya en la tarjeta es cosa de la app.
Yo casi siempre lo que vendia era con rebaja, porque todo dios regatea, y ya sabeis, ponemos una cantidad por encima, para el regateo.
Pues siempre me aseguro de estar ambos conectados, para cuando rebaje el producto. Es mas, le quito el envio y pongo reservado, para que nadie lo compre por accidente. Y cuando ya me escribe, lo habilito.
Normalmente vendo morralla que solo interesa a una persona en toda la vida, pero alguna vez alguna cosilla cotizada, se me han atirado varios a comprar. Y les he explicado que esta reservado a la espera de la compra, y que si me fallara, seria suyo.
Anoche, ese tio lo bajó sin saber, o era para otra persona esperando que esta mañana lo compraran, y no a las 2 am.
Veremos si al final lo vende, yo guardaria el chat, solo por curiosidad.
polnuman escribió:@el_ssbb_boy pues que me lo diga en vez de inventarse esas sandeces que no se las cree ni el tato. 200 valoraiones en mi perfil y todas positivas, como para saber de que va este rollo.

Un saludo.

Soy el vendedor y me vienes en este plan, y te lo cancelaría pero por sobrado. Y no compares wallapop con una tienda. Si quieres el trato de una tienda, vas a una tienda y pagas el precio completo.
Irías a un rastro con esos aires? porque te mandarían a pastar en cero coma...
@madsuka no no, si yo le he pedido explicaciones con educación, eso siempre, pero cuando te quieren tomar por gilipollas, por ahi no paso, si te parece me río y le doy las gracias por cancelar un producto que había comprado, y lo vuelvo a repetir y no voy a hablar mas del tema, si esa rebaja de precio lo tenias apalabrado con otro, 1º le quitas el ENVÍO como bien dijo un compañero mas arriba, lo pones en RESERVADO y después le bajas el precio, y cuando este todo ACORDADO vuelves a habilitar el envío. Así no habria malentendidos de este tipo.

Pero lo que no se esperaba el muy sinvergüenza es que yo estaba a las 2am (kurro de noches) con el móvil, me avisó la notificación y lo compré, yo no tengo por qué saber si lo tienes apalabrado con pepito o su **ta madre, haber hecho lo correcto para evitarlo, si es subnormal y no sabe gestionar las cosas menudo mierdas de vendedor, asi de claro.

Tanto que criticáis a ver como os sentaría que os lo hicieran a vosotros, vaya hipocresía aquí los figurines del relato.

Y hasta aquí, no voy a hablar mas del tema.
@polnuman
Es mas, quitas la opcion de envio, rebajas el precio y pones RESERVADO A PEPITO.
Pero mucha gente no sabe como funciona walla.
Ejemplo, tantos y tantos que tienen el envio habilitado y realmente no envian, o que si envian pero ponen el peso mal, y no hablo de 2 kg
Sino un libro que pese 400 gramos y le pongan 10 kg
Obviamente el precio del envio se sube muchisimo y hay que explicarselo, y la mayoria de las veces pasan de editarlo, asi que no lo venden.
@polnuman

La parte buena es que a la próxima, ese vendedor ya lo hará bien.
ilmater64 escribió:@polnuman
Es mas, quitas la opcion de envio, rebajas el precio y pones RESERVADO A PEPITO.
Pero mucha gente no sabe como funciona walla.
Ejemplo, tantos y tantos que tienen el envio habilitado y realmente no envian, o que si envian pero ponen el peso mal, y no hablo de 2 kg
Sino un libro que pese 400 gramos y le pongan 10 kg
Obviamente el precio del envio se sube muchisimo y hay que explicarselo, y la mayoria de las veces pasan de editarlo, asi que no lo venden.

Esto como tantas otras cosas es culpa de la plataforma, que te " fuerza" a poner con envio, te pone a boleo el peso, y lo de no bloquear los productos cuando estan vendidos a traves de su plataforma ya es de traca..
Yo lo que he flipado al ver un 'reservado' en Vinted. Se supone que es todo por envío. O también se puede en mano?
Dym escribió:Yo lo que he flipado al ver un 'reservado' en Vinted. Se supone que es todo por envío. O también se puede en mano?

En Vinted si está reservado significa que el vendedor lo ha reservado a un usuario específico. Aun no está pagado, pero ningún otro usuario puede comprarlo. Creo que las reservas solo duran 7 días.
Marnix de Puydt escribió:Esto como tantas otras cosas es culpa de la plataforma, que te " fuerza" a poner con envio, te pone a boleo el peso, y lo de no bloquear los productos cuando estan vendidos a traves de su plataforma ya es de traca..

¿Hablas de Walla? porque en mi perfil puedo elegir si enviar o no, si envío elijo el peso entre rangos amplios (suelo pecar por exceso) y si alguien compra algo por walla, se queda automáticamente en reservado y bloqueado para que nadie lo pueda comprar. Mira que tiene cosas malas, pero por algo que han ido mejorando...

Dym escribió:Yo lo que he flipado al ver un 'reservado' en Vinted. Se supone que es todo por envío. O también se puede en mano?

No hay nada en contra en las normas para hacerlo en mano, pero las reservas sólo pueden ser a un usuario concreto por unos días.
ishtaryasha escribió:¿Hablas de Walla? porque en mi perfil puedo elegir si enviar o no, si envío elijo el peso entre rangos amplios (suelo pecar por exceso) y si alguien compra algo por walla, se queda automáticamente en reservado y bloqueado para que nadie lo pueda comprar. Mira que tiene cosas malas, pero por algo que han ido mejorando...

@Marnix de Puydt se queja de que una vez comprado y enviado Wallapop lo ponga como "reservado" (porque en realidad la venta no es tal hasta que el comprador lo recibe y lo valida, hasta ese momento sigue siendo posible que se cancele), porque sigue recibiendo mensajes de otras personas preguntando por el artículo.

@polnuman, estás en tu derecho de darle a comprar el artículo directamente, como él lo está de cancelar la venta por las razones que considere oportunas, el sistema no te obliga a venderle el artículo a nadie en concreto, y te permite cancelar la venta.
Sobre lo de preguntar primero, mira, si lees el hilo verás a gente que le parece de recibo preguntar o saludar primero, y gente a la que le sobra, aquí cada uno ya...
Y sobre cómo nos sentiríamos si nos llega a pasar a nosotros, sinceramente, me han cancelado alguna compra por motivos menos justificados, y nunca me ha parecido motivo para rasgarme las vestiduras.

Ho!
docobo escribió:@polnuman

La parte buena es que a la próxima, ese vendedor ya lo hará bien.

Lo ha hecho parcialmente bien. Le ha vendido el producto al que ha hablado y negociado la rebaja de precio. Y no al que está al acecho con sus favoritos.
Os cuento mi situación, más o menos lo tengo claro pero tampoco está de más otra opinión.

Quiero entrar en el mundo de la VR y me he comprado unas PS VR 1 para probar y trastear sin gastar mucho.
Encontré unas con buena pinta a buen precio.
Me ha llegado hoy y falta el enchufe y unos accesorios así que no puedo probarla, el hombre me pide mi dirección para enviármelo pero entre que llega con el puente por medio y demás se me va a pasar el tiempo para reclamar y evidentemente ya no me fío que no funcionen.

En wallapop puedo hacer devolución ? Y me devolverían todo el dinero?
VicenHuelva escribió:Os cuento mi situación, más o menos lo tengo claro pero tampoco está de más otra opinión.

Quiero entrar en el mundo de la VR y me he comprado unas PS VR 1 para probar y trastear sin gastar mucho.
Encontré unas con buena pinta a buen precio.
Me ha llegado hoy y falta el enchufe y unos accesorios así que no puedo probarla, el hombre me pide mi dirección para enviármelo pero entre que llega con el puente por medio y demás se me va a pasar el tiempo para reclamar y evidentemente ya no me fío que no funcionen.

En wallapop puedo hacer devolución ? Y me devolverían todo el dinero?

Sí.
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, para qué les sirve hacer el rastreo ese del que hablais?

Para ver a qué precio se vendió finalmente y a quién.
docobo escribió:
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, para qué les sirve hacer el rastreo ese del que hablais?

Para ver a qué precio se vendió finalmente y a quién.

Y cómo lo va a saber alguien preguntando y desapareciendo? Porque si es por la app lo verá cuando se formalice la transacción si se votan, no antes de que se haya vendido, y si es por fuera no lo sabrá jamás. Vamos no creo que a nadie que le pregunten y desaparezcan, si vende el artículo vayan a decirle al fantasma oye que lo vendí por tanto a menganito...
Vamos no sé si hablamos de lo mismo, pero creo que cuando alguien pregunta qué quiere la gente cuando pregunta y desaparece, no tiene nada que ver con rastrear nada..más bien yo según mi experiencia es gente que se emociona muy rápido y pregunta antes de leer bien el artículo y cuando ya ha preguntado lo lee y se le van las ganas a saber por qué, o por hacer perder el tiempo sin más.
Buenas,

Me ha pasado una cosa algo curiosa hoy. Un chico ha puesto a la venta una ps5 slim en wallapop, he hablado con él para preguntarle estado y demás y le he dicho que ok que se la compraba. Realizó el pago y el producto se pone en reserva.

Al cabo de 5 horas, me escribe y me dice que lo siente que ya la ha vendido. Me quedo sorprendido y le digo que claro que se la he comprado yo, y me dice que no había recibido ninguna notificación para aceptar la venta y que la había vendido por vinted. Total que le comento que ok que cancele la venta y me dice que no que así recibe el dinero de wallapop y de vinted.

Evidentemente cojo un mosqueo de tres pares de narices, respiro hondo 10 veces e intento hacerle entender que eso no le conviene (tiene 77 ventas y varias valoraciones, todas a 5 estrellas).

Al cabo de una hora me contesta y me dice que no le sale para cancelar y que le aparece que la han reservado 10 personas. ¿Es eso posible?

Ahora estoy en la situación que mi dinero está bloqueado en wallapop, y aunque el supuesto vendedor me dice que no va a hacer ningún envío, estoy bastante preocupado por mi dinero y por si hay alguna forma de que me estafe.
rhachis escribió:Buenas,

Me ha pasado una cosa algo curiosa hoy. Un chico ha puesto a la venta una ps5 slim en wallapop, he hablado con él para preguntarle estado y demás y le he dicho que ok que se la compraba. Realizó el pago y el producto se pone en reserva.

Al cabo de 5 horas, me escribe y me dice que lo siente que ya la ha vendido. Me quedo sorprendido y le digo que claro que se la he comprado yo, y me dice que no había recibido ninguna notificación para aceptar la venta y que la había vendido por vinted. Total que le comento que ok que cancele la venta y me dice que no que así recibe el dinero de wallapop y de vinted.

Evidentemente cojo un mosqueo de tres pares de narices, respiro hondo 10 veces e intento hacerle entender que eso no le conviene (tiene 77 ventas y varias valoraciones, todas a 5 estrellas).

Al cabo de una hora me contesta y me dice que no le sale para cancelar y que le aparece que la han reservado 10 personas. ¿Es eso posible?

Ahora estoy en la situación que mi dinero está bloqueado en wallapop, y aunque el supuesto vendedor me dice que no va a hacer ningún envío, estoy bastante preocupado por mi dinero y por si hay alguna forma de que me estafe.

Es raro porque si alguien compra o se reserva no puede hacer lo mismo otro usuario....
Thirteen escribió:

Es raro porque si alguien compra o se reserva no puede hacer lo mismo otro usuario....

Sí, por eso me parece muy extraño, no entiendo a donde quieres llegar.

No tiene ni idea de como funciona wallapop
Hasta que no la recibieras no iba a recibir el dinero, asi que lo unico que te ha hecho es perder el tiempo, no te preocupes que walla en una semana o asi te devuelve el dinero.

No tienes problema.
Precisamente ,lo bueno y lo malo de Wallapop, es que protege al comprador y deja tirado al vendedor.

Tú ,con decir que no te ha llegado nada ,ya lo tienes.

Si él te mandase algo y tú dijeses que te ha llegado una piedra ,y está jodido porque el dinero no lo vería hasta que se resuelva el caso..
Y como es básicamente imposible de resolver , el dinero ya no lo ve.

Tranquilo que ese dinero te lo devuelven.
Me extraña que un tipo con tantas valoraciones se ponga con esas de “me quedo con el dinero de vinted y de wallapop” pero bueno… yo por eso siempre en mano,tanto venta como compra, me ahorro muchas rabias [uzi]
Yo también priorizó tratos en mano pero de todas formas, tanto en mano como por envío, nunca había tenido problemas.. hasta ayer.

Le he enviado instrucciones de cómo cancelar la venta, pero de momento ni las ha leído

Gracias por vuestros comentarios. Os iré comentando el desenlace.
Voy a dejar de vender según que cosas en la plataforma, es una perdida de tiempo. Un articulo que puse hace una semana a la venta y en ese tiempo solo tiene una maldita visita, UNA! de risa. Ya lo he retirado. Otros se quedan estancados y luego se pierden.

En los casi 10 años que llevo en la plataforma no había visto nada igual. Hay artículos que cuestan venderse pero siempre veia actividad, lo de ahora es ridículo.

Wallapop está castigando a los que no activamos el envio.
Más bien se están castigando a sí mismos, así lo que consiguen es que la gente no use la aplicación.
Lo que no van a conseguir desde luego es que pase por el aro de enviar a través de ellos.
Pero sí, es bastante obvio que están ocultando de alguna forma los anuncios que no incluyen envío.
O que la gente simplemente ignora a los productos que no tienen envío por diversas razones.
Yo si un producto que me interesa no tiene envío ni me molesto en abrir conversación, allá la persona
Creo que el sistema actual de venta de segunda mano está bien. Recuerdo en eBay tenía que apechugar y vender un juego completo por 11€ menos tasas porque publicaste la subasta a una hora equivocada y ahora estabas jodido.
Dym escribió:Creo que el sistema actual de venta de segunda mano está bien. Recuerdo en eBay tenía que apechugar y vender un juego completo por 11€ menos tasas porque publicaste la subasta a una hora equivocada y ahora estabas jodido.

Que va, siempre podias decir : hoygan semen rompio!!. Anda que no " gane" yo pujas en la epoca de ebay españa y me comi los mocos. Para mi ebay murio( para comprar gangas me refiero) cuando los unificaron y fue como es ahora que buscas en ebay.es y te muestra lo de todos los ebays mundiales.
La epoca dorada era cuando tenias que ir por los ebays locales y pelearte chapurreando aleman o lo que fuera y rogar que te lo enviaran.
Walter White escribió:Yo si un producto que me interesa no tiene envío ni me molesto en abrir conversación, allá la persona

+1
cierren el hilo
Que no enviar por Wallapop te cierra muchas puertas está claro, pero de ahí a que de repente no te hable nadie ni tengas casi visitas... no cuela.
Lo dice uno que lleva vendiendo muchos años siempre por fuera de la app y lo de que en una o dos semanas no me hable nadie jamás me había pasado.
Que yo ponga alguna morralla en una ciudad de 50000 habitantes donde no hay poder adquisitivo, y no tenga ni visualizaciones, es normal.
Que no las tenga alguien en una ciudad grande, no lo es.
Es wallapop ocultandolo.
Otro porcentaje es muchisima gente que ya no compra nada por temor a hacienda, porque se les ha metido en la cabeza que hacienda va a por los compradores.
pebol escribió:Pero sí, es bastante obvio que están ocultando de alguna forma los anuncios que no incluyen envío.

Ya es muy descarado.

Pues habrá que ir buscando otras opciones para vender la morralla. Al final Wallapop se va aquedar solo para cosas de cierto valor. Una cosa tengo clara, cuando alguien quiere algo hace lo que sea para poseerlo. Hasta ahora no he tenido problemas con enviar cosas fuera de la aplicación, y así seguirá. [poraki]
pebol escribió:Que no enviar por Wallapop te cierra muchas puertas está claro, pero de ahí a que de repente no te hable nadie ni tengas casi visitas... no cuela.
Lo dice uno que lleva vendiendo muchos años siempre por fuera de la app y lo de que en una o dos semanas no me hable nadie jamás me había pasado.

Yo creo que sí cambia muchísimo la película el vender con envío a través de la app respecto a hacerlo fuera de la app. Haz la prueba durante unos días. Porque la gente
no se fía y se piensa que un usuario con cientos de votos le va a estafar 30 euros y porque la propia app "oculta deliberadamente" esos anuncios.

Personalmente prefiero mil veces no tener que enviar mediante Wallapay: lentitud (en algunos casos extrema), vulnerabilidad, plazo de envío...pero es que en mi caso no hay color (vendo videojuegos antiguos y alguma moderno si no me mola, incluídas versiones limitadas).
Yo os voy a contar mi experiencia con Wallapop. Llevo en la plataforma desde 2018 y he vendido y comprado algunas cosas. Tengo una valoración de 5 estrellas en 75 análisis. Solo una vez tuve un problema al comprar un producto que cuando llegó claramente no era lo que decía el vendedor, así que pedí devolución. Wallapop fue el árbitro y el vendedor reconoció la devolución sin problema. Recupere mi dinero y el su equipo defectuoso. Por lo demás todo ha ido perfecto y sin problemas, he vendido cosas carísimas de 3.000€ con envío y sin problema. He comprado cosas carísimas de 2.000€ con envío y sin problemas. El tener buenas valoraciones ayuda muchísimo. This is my two cents.
Black Templar escribió:Yo os voy a contar mi experiencia con Wallapop. Llevo en la plataforma desde 2018 y he vendido y comprado algunas cosas. Tengo una valoración de 5 estrellas en 75 análisis. Solo una vez tuve un problema al comprar un producto que cuando llegó claramente no era lo que decía el vendedor, así que pedí devolución. Wallapop fue el árbitro y el vendedor reconoció la devolución sin problema. Recupere mi dinero y el su equipo defectuoso. Por lo demás todo ha ido perfecto y sin problemas, he vendido cosas carísimas de 3.000€ con envío y sin problema. He comprado cosas carísimas de 2.000€ con envío y sin problemas. El tener buenas valoraciones ayuda muchísimo. This is my two cents.

Si ayuda muchísimo, pero el problema es que ahora todos estamos vendiendo y eliminando el producto XD yo mismo tengo ahora 5 estrellas y 13 valoraciones positivas y este año no menos de 5 compras-ventas que eh hecho y que yo eh eliminado o si e puesto la valoración el otro no [360º]
@Yamurito
Si vendes por envio puedes eliminar el producto?
ilmater64 escribió:@Yamurito
Si vendes por envio puedes eliminar el producto?

Ni idea pero creo que no porque ya wallapop reteniéndole el dinero al comprador sabe que lo vendiste así que supongo que no
@Yamurito
Me pregunto porque estais vendiendo y borrando el producto.
Hay un nuevo método para estafar en wallapop. Os lo digo por si os la quieren colar. Vendedor de "supuestamente" Canarias, pone cosas muy solicitadas. Smartphones, consolas de todo tipo...Todo con un perfil de 100 votos o más (comprado o hackeado). El comprador contacta y le vendedor le dice que no puede hacer el método de wallapop por temas de Canarias. Cosa que es cierta. Te dice de hacer el pago en mano por la app y luego te lo envía por correos. Le mandas un código qr, que recibe el vendedor y cobra el dinero del envío al monedero. Entonces ya no vuelves a saber más o te mete excusas.

En forocoches a uno poco después le banearon la cuenta. Entonces le dijo el otro que no podía enviarle nada, porque según él, no le dio tiempo a sacar el dinero del monedero. Ahora sólo le queda denunciar.

En resumen. Que los estafadores han encontrado otro método para estafar. Ponerse que son de Canarias para usar el pago en mano en wallapop, como si fuera el mítico paypal pago por amigos y familiares. Cosa que no sirve para reclamar. También pueden usarlo para gente que quiera ahorrarse las comisiones, sin salirse de wallapop.

Sobre si wallapop jode las ventas en mano. Eso ya pasaba hace un año más, haciendo que las búsquedas en tu zona fueran malas. A pesar de eso, la gente seguía vendiendo. Como dije otras veces, sólo se venden rápido los chollos. Si ya productos que antes volaban en horas, no se venden y tengo listados algunos más de un mes. La gente está tiesa para comprar chuminadas en wallapop. Es más, yo antes también compraba mucho y ya no, porque necesito juntar dinero para ponerme una ortodoncia y corregir mis dientes. Por otra parte es normal. Si ya se vende poco con envíos, imaginad sin él. Si busco algo con envío, los artículos sin la casilla de envíos, evidentemente ni los abro. También avisé a wallapop de algo que tienen solucionar. Sólo puedes marcar envíos en las búsquedas globales. Pero no por categorías. Como lo solucionen, lo de trato en mano, va a ser mucho peor. De todas formas, wallapop se está conviertiendo en otro ebay a paso agigantados. Cada vez menos productos, más caros los que quedan y meses y meses para venderlos. Sólo sale rápido los chollos.

@Marnix de Puydt No es así. Nadie te obliga a enviar en ebay, pero en subastas tienes que pagar la comisión, si hubiera pujas. Es decir. Pones algo con precio de salida de 50€. Te arrepientes o lo has vendido en otro sitio. Si hay una puja y cancelas la subasta, tienes que pagarle a ebay la comisión de esos 50€. Esto es porque has perjudicado a un tercero. No pasa con artículos de precio fijo. No sé si pasaba hace 15 años, pero ya te digo que creo que lo hacen desde antes del covid. Por lo tanto el anterior, si no lo vende a esos 11€, tendría que pagar la comisión, aunque cancele.

https://www.ebay.es/help/selling/listin ... ng?id=4146

Ahí viene explicado.
7793 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156