› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pebol escribió:Yo no hago tratos por la app pero vamos, si contara la de veces que he abierto chats educadamente para decir que compro algo y ni me han contestado no acabaría nunca, y al final veo como a los días lo ponen vendido...
Al final la gente si no le cuadras ni te va a contestar, al menos la gran mayoría.
Ayer me pasó la típica de que abren chat con:
30€?
Sin hola ni nada, en un articulo de 50€ que ponía no negociable.
Le contesto: 70€
Y se pica y se pone a ofrecerme 70€ en otras cosas anunciadas.
No he visto más tontos por metro cuadrado que en Wallapop.
@polnuman Entiendo tu mosqueo y la desilusión que provoca una cancelación, pero:polnuman escribió:@Marnix de Puydt no contaba que a las 2am alguien se lo iba a comprar al instante, pues si se equivoco te jodes y me envías el producto, pero lo de inventarse que ya había alguien interesado ( A ESA HORA, A LOS 10 SEG DE COMPRARTE YO EL ARTICULO? JAJA Y JA, NO SE LO CREE NI EL) para escurrir el bulto y no querer enviarme el articulo... Le he reportado, si fue un error de él, te fastidias, pero si en realidad había alguien interesado mas grave aun, que lo ponga en RESERVADO, yo no tengo por que saber si hay interesados mientras el articulo esta disponible para COMPRA Y ENVIO. Preguntar antes de comprar, su **ta madre, ya lo que me faltaba.
Principe-Ali escribió:@polnuman Entiendo tu mosqueo y la desilusión que provoca una cancelación, pero:polnuman escribió:@Marnix de Puydt no contaba que a las 2am alguien se lo iba a comprar al instante, pues si se equivoco te jodes y me envías el producto, pero lo de inventarse que ya había alguien interesado ( A ESA HORA, A LOS 10 SEG DE COMPRARTE YO EL ARTICULO? JAJA Y JA, NO SE LO CREE NI EL) para escurrir el bulto y no querer enviarme el articulo... Le he reportado, si fue un error de él, te fastidias, pero si en realidad había alguien interesado mas grave aun, que lo ponga en RESERVADO, yo no tengo por que saber si hay interesados mientras el articulo esta disponible para COMPRA Y ENVIO. Preguntar antes de comprar, su **ta madre, ya lo que me faltaba.
Que tú hagas una compra no es vinculante a que el vendedor acepte. ¿ La aplicación permite al vendedor cancelar la venta ? Sí, y sin consultarlo a nadie, por tanto la cancelación procede en derecho al vendedor, sea pro o no lo sea.
Puede ser que lo haya pactado con otro usuario, puede ser que se lo quiera quedar, puede ser que no quiera vendértelo por alguna razón... pero la razón no importa porque el vendedor tiene derecho de rectificación y ''cancelar su venta'', de la misma forma que el comprador puede, a posteriori, no recoger el producto o hacer uso del derecho de devolución.
Sé que molesta pero de la misma forma que no es obligatorio hablar antes de comprar, tampoco es obligatorio que él acepte, aunque se suponga que eso es lo que debe ocurrir. La aplicación lo permite.
El reporte quedará en nada porque no ha infringido ninguna norma. Tienes un perfil muy bueno con 200 valoraciones positivas, es probable que eso ocurra alguna vez o que sepas que puede ocurrir.
Ánimo y a otra cosa, y si lo has encontrado en otro lado, mejor.
polnuman escribió:@el_ssbb_boy pues que me lo diga en vez de inventarse esas sandeces que no se las cree ni el tato. 200 valoraiones en mi perfil y todas positivas, como para saber de que va este rollo.
Un saludo.
ilmater64 escribió:@polnuman
Es mas, quitas la opcion de envio, rebajas el precio y pones RESERVADO A PEPITO.
Pero mucha gente no sabe como funciona walla.
Ejemplo, tantos y tantos que tienen el envio habilitado y realmente no envian, o que si envian pero ponen el peso mal, y no hablo de 2 kg
Sino un libro que pese 400 gramos y le pongan 10 kg
Obviamente el precio del envio se sube muchisimo y hay que explicarselo, y la mayoria de las veces pasan de editarlo, asi que no lo venden.
Dym escribió:Yo lo que he flipado al ver un 'reservado' en Vinted. Se supone que es todo por envío. O también se puede en mano?
Marnix de Puydt escribió:Esto como tantas otras cosas es culpa de la plataforma, que te " fuerza" a poner con envio, te pone a boleo el peso, y lo de no bloquear los productos cuando estan vendidos a traves de su plataforma ya es de traca..
Dym escribió:Yo lo que he flipado al ver un 'reservado' en Vinted. Se supone que es todo por envío. O también se puede en mano?
ishtaryasha escribió:¿Hablas de Walla? porque en mi perfil puedo elegir si enviar o no, si envío elijo el peso entre rangos amplios (suelo pecar por exceso) y si alguien compra algo por walla, se queda automáticamente en reservado y bloqueado para que nadie lo pueda comprar. Mira que tiene cosas malas, pero por algo que han ido mejorando...
VicenHuelva escribió:Os cuento mi situación, más o menos lo tengo claro pero tampoco está de más otra opinión.
Quiero entrar en el mundo de la VR y me he comprado unas PS VR 1 para probar y trastear sin gastar mucho.
Encontré unas con buena pinta a buen precio.
Me ha llegado hoy y falta el enchufe y unos accesorios así que no puedo probarla, el hombre me pide mi dirección para enviármelo pero entre que llega con el puente por medio y demás se me va a pasar el tiempo para reclamar y evidentemente ya no me fío que no funcionen.
En wallapop puedo hacer devolución ? Y me devolverían todo el dinero?
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, para qué les sirve hacer el rastreo ese del que hablais?
docobo escribió:thespriggan2009 escribió:Una pregunta, para qué les sirve hacer el rastreo ese del que hablais?
Para ver a qué precio se vendió finalmente y a quién.
rhachis escribió:Buenas,
Me ha pasado una cosa algo curiosa hoy. Un chico ha puesto a la venta una ps5 slim en wallapop, he hablado con él para preguntarle estado y demás y le he dicho que ok que se la compraba. Realizó el pago y el producto se pone en reserva.
Al cabo de 5 horas, me escribe y me dice que lo siente que ya la ha vendido. Me quedo sorprendido y le digo que claro que se la he comprado yo, y me dice que no había recibido ninguna notificación para aceptar la venta y que la había vendido por vinted. Total que le comento que ok que cancele la venta y me dice que no que así recibe el dinero de wallapop y de vinted.
Evidentemente cojo un mosqueo de tres pares de narices, respiro hondo 10 veces e intento hacerle entender que eso no le conviene (tiene 77 ventas y varias valoraciones, todas a 5 estrellas).
Al cabo de una hora me contesta y me dice que no le sale para cancelar y que le aparece que la han reservado 10 personas. ¿Es eso posible?
Ahora estoy en la situación que mi dinero está bloqueado en wallapop, y aunque el supuesto vendedor me dice que no va a hacer ningún envío, estoy bastante preocupado por mi dinero y por si hay alguna forma de que me estafe.
Thirteen escribió:rhachis escribió:Buenas,
Me ha pasado una cosa algo curiosa hoy. Un chico ha puesto a la venta una ps5 slim en wallapop, he hablado con él para preguntarle estado y demás y le he dicho que ok que se la compraba. Realizó el pago y el producto se pone en reserva.
Al cabo de 5 horas, me escribe y me dice que lo siente que ya la ha vendido. Me quedo sorprendido y le digo que claro que se la he comprado yo, y me dice que no había recibido ninguna notificación para aceptar la venta y que la había vendido por vinted. Total que le comento que ok que cancele la venta y me dice que no que así recibe el dinero de wallapop y de vinted.
Evidentemente cojo un mosqueo de tres pares de narices, respiro hondo 10 veces e intento hacerle entender que eso no le conviene (tiene 77 ventas y varias valoraciones, todas a 5 estrellas).
Al cabo de una hora me contesta y me dice que no le sale para cancelar y que le aparece que la han reservado 10 personas. ¿Es eso posible?
Ahora estoy en la situación que mi dinero está bloqueado en wallapop, y aunque el supuesto vendedor me dice que no va a hacer ningún envío, estoy bastante preocupado por mi dinero y por si hay alguna forma de que me estafe.
Es raro porque si alguien compra o se reserva no puede hacer lo mismo otro usuario....
Dym escribió:Creo que el sistema actual de venta de segunda mano está bien. Recuerdo en eBay tenía que apechugar y vender un juego completo por 11€ menos tasas porque publicaste la subasta a una hora equivocada y ahora estabas jodido.
Walter White escribió:Yo si un producto que me interesa no tiene envío ni me molesto en abrir conversación, allá la persona
pebol escribió:Pero sí, es bastante obvio que están ocultando de alguna forma los anuncios que no incluyen envío.
pebol escribió:Que no enviar por Wallapop te cierra muchas puertas está claro, pero de ahí a que de repente no te hable nadie ni tengas casi visitas... no cuela.
Lo dice uno que lleva vendiendo muchos años siempre por fuera de la app y lo de que en una o dos semanas no me hable nadie jamás me había pasado.
Black Templar escribió:Yo os voy a contar mi experiencia con Wallapop. Llevo en la plataforma desde 2018 y he vendido y comprado algunas cosas. Tengo una valoración de 5 estrellas en 75 análisis. Solo una vez tuve un problema al comprar un producto que cuando llegó claramente no era lo que decía el vendedor, así que pedí devolución. Wallapop fue el árbitro y el vendedor reconoció la devolución sin problema. Recupere mi dinero y el su equipo defectuoso. Por lo demás todo ha ido perfecto y sin problemas, he vendido cosas carísimas de 3.000€ con envío y sin problema. He comprado cosas carísimas de 2.000€ con envío y sin problemas. El tener buenas valoraciones ayuda muchísimo. This is my two cents.
ilmater64 escribió:@Yamurito
Si vendes por envio puedes eliminar el producto?