Wallapop

A mi tb me han dejado tirado tanto lejos como cerca, la gente es una asquerosa con menos palabra que un canario. Asi que yo tampoco me desplazo mas de lo que pueda ser un paseo de 5 min si soy el vendedor. El que le interese algo que venga, que lo mismo hago yo cuando soy el comprador.
Por esa misma regla de tres, tampoco deberíais desplazaros como compradores, porque también os pueden dejar tirados los vendedores xDDDD

Ho!
A los vendedores: Lo mejor es que paséis de la aplicación y que tratéis las cosas por privado, es más difícil vender, pero vaya, a quien realmente le interese lo que vendáis no os pondrá demasiados reparos mientras facilitéis fotos, vídeos, y lo que necesite el comprador para su tranquilidad, hay que ser amable y 100% transparente con lo que se vende, eso es primordial.
Pasar de las App es lo más seguro para el vendedor, pues la cosa se está poniendo MUY jodida, las estafas hacia estos comienzan a ser considerables.
He comprado un artículo de 7€ y el vendedor más serio que me he encontrado. Todo correcto y formal y ha tratado la venta como si fuera un artículo de 1000€. Lo ha entregado a primera hora de la mañana.

No es el dinero, sino la actitud del vendedor. Esto lo digo porque hay gente que si no se mueve si no lo vende por un mínimo, que si lo otro... En cambio otros tratan la misma seriedad vendiendo algo de 10€, que un iphone.

Por cierto. Ebay está en la mierda. No hacen más que enviarme códigos descuento, que dejan en nada a los que ha entregado wallapop. Me dan un código de 10€ para gastar en la app, que van renovando cada vez que caduca. A su vez ahora hay uno del 10% en muchas categorías y otro del 5% en móviles. Pero es que ahora ebay es un pozo de pocos productos y muy caros. No merece la pena comprar nada, ni con descuento. A lo sumo si ganase alguna subasta.
Sabio escribió:Por esa misma regla de tres, tampoco deberíais desplazaros como compradores, porque también os pueden dejar tirados los vendedores xDDDD

Ho!

El vendedor quiere vender. Si vas hasta su casa, bajará por la pasta.

El comprador tiene, problemas con el coche, el gato se ha roto una uña, la madre se puso enferma o finalmente lo encontró más barato.
docobo escribió:El vendedor quiere vender. Si vas hasta su casa, bajará por la pasta.

El comprador tiene, problemas con el coche, el gato se ha roto una uña, la madre se puso enferma o finalmente lo encontró más barato.

Yo sólo he tenido problemas de quedar con un vendedor :o

Ho!
Pues hablando de dejarte tirao, a mi me han dejado tirado dos a la vez, y esta vez sin desplazamientos, desde su casa, han dejado pasar las fechas de enviar los productos y ya esta xDDDDDD uno se ha puesto en contacto conmigo para decirme que me lo acerca en moto el lunes, el otro nada. Casos y cosas que pasan.
Sabio escribió:Por esa misma regla de tres, tampoco deberíais desplazaros como compradores, porque también os pueden dejar tirados los vendedores xDDDD

Ho!

Pero eso es algo que ya asumes como comprador. Si te dejan tirado, pues mala suerte.

Yo como vendedor, entrego el articulo enfrente de mi casa, lo tengo claro, y como mucho me puedo acercar hasta la parada de metro más cercana que la tengo a 5 minutos. Y no pongo un pie en la calle hasta que el comprador no me confirma que está llegando, nada de irme a esperar.
docobo escribió:

Ho!

El vendedor quiere vender. Si vas hasta su casa, bajará por la pasta.

basicamente esto.
Yo hay dos personas las cuales me han puesto quejas cuando les llegó el producto y una de ellas me pidió la devolución y la acepte, al final no la devolvió, eso fue en enero, hoy veo que está vendiendo el producto que le vendí por 25€ a 35€, quería devolvermelo porque (es un volante para simulador de alcántara) me decía que estaba muy desgastado y ahora en su anuncio pone ligeras marcas de desgaste.
Saludos
Crismi85 escribió:Yo hay dos personas las cuales me han puesto quejas cuando les llegó el producto y una de ellas me pidió la devolución y la acepte, al final no la devolvió, eso fue en enero, hoy veo que está vendiendo el producto que le vendí por 25€ a 35€, quería devolvermelo porque (es un volante para simulador de alcántara) me decía que estaba muy desgastado y ahora en su anuncio pone ligeras marcas de desgaste.
Saludos

Quería una rebaja "extra" hay gente que lo hace, hay peña que por 5€ hacen la de Dios.
Algo que nunca me habia planteado y si es que la persona con la que hablo en Wallapop, no es realmente ella y le han robado la cuenta, por que ahora mirando mucho los anuncios de PS5 PRO, veo muchas cuentas con bastantes votos, todo perfecto y de golpe esta comenzando a intentar estafar.

Imagen
yeong escribió:Algo que nunca me habia planteado y si es que la persona con la que hablo en Wallapop, no es realmente ella y le han robado la cuenta, por que ahora mirando mucho los anuncios de PS5 PRO, veo muchas cuentas con bastantes votos, todo perfecto y de golpe esta comenzando a intentar estafar.

Imagen

A estos el primer tanteo es decirles de quedar en persona que estas por la zona..
Exacto, si ya te pones trabas, a pastar.
yeong escribió:Algo que nunca me habia planteado y si es que la persona con la que hablo en Wallapop, no es realmente ella y le han robado la cuenta, por que ahora mirando mucho los anuncios de PS5 PRO, veo muchas cuentas con bastantes votos, todo perfecto y de golpe esta comenzando a intentar estafar.

Imagen

Yo creo que es más tema de no superar ventas o cuantía de cara a hacienda. Pero lo que dicen los compañeros, si acepta trato en mano, no debería haber problema
A mi me pasó un día que estaba trabajando y cuando miré el teléfono tenía como 30 mensajes de wallapop en vista previa.

No entendí nada hasta que abrí la app y revisé los chats, donde me di cuenta que me habían entrado a la app y habían puesto una máquina de correr muy barata desde mi cuenta.
Suerte que lo paré antes de que estafase a nadie, pero no tenía manera de cerrarle la sesión al estafador. Mandé un me saje a todos de que me habían entrado a la cuenta y que no confiaran en pagos fuera de la app (pedían bizum) y me borré la cuenta para que no siguiese creciendo.
Tuve que reeempezar la cuenta 😅
@yeong
Por el bajo precio puede ser estafa.
Quedar en mano, como te dicen, si pone una sola pega, es estafador.
Y si no lo es, si ha sacado la consola con cosas de movistar y operadores de telefonia, solo quieren dinero rapido, por eso tan barata.
Me ha llegado una notificación de Wallapop y su Black Friday, por compras superiores a 15€, 1€ de descuento. WoW, gracias por semejante detalle.
Eric Draven escribió:Me ha llegado una notificación de Wallapop y su Black Friday, por compras superiores a 15€, 1€ de descuento. WoW, gracias por semejante detalle.

A mí me ha llegado por compra superior a 20€ , son 4€ de descuento.
Thirteen escribió:
Eric Draven escribió:Me ha llegado una notificación de Wallapop y su Black Friday, por compras superiores a 15€, 1€ de descuento. WoW, gracias por semejante detalle.

Esa al menos, está bien. Pero 1€ es ridícula.
@Eric Draven

Van locos, esto va a traer consecuencias en la compañía.
Eric Draven escribió:
Thirteen escribió:

Según veo me ha tocado la misma, es de mal gusto. [noop]
Eric Draven escribió:
Thirteen escribió:

Desde luego menudos sinvergüenzas...
a mi me ha llegado la de 4e, pero ya hice mis compras en wallapop la semana pasada y aun me tienen que llegar asique no me sirve de nada.

cambiando de tema, vendi un teclado y el tio que me lo compro lo puso en venta 30 euros mas caro con mis mismas fotos sin ni siquiera recibirlo.
Ramsay escribió:a mi me ha llegado la de 4e, pero ya hice mis compras en wallapop la semana pasada y aun me tienen que llegar asique no me sirve de nada.

cambiando de tema, vendi un teclado y el tio que me lo compro lo puso en venta 30 euros mas caro con mis mismas fotos sin ni siquiera recibirlo.

Buy and Sell, así se hace rica la peña. Ni que en el caso de tu comprador, no creo.
Ramsay escribió:cambiando de tema, vendi un teclado y el tio que me lo compro lo puso en venta 30 euros mas caro con mis mismas fotos sin ni siquiera recibirlo.

Bueno, ahora es suyo. Por lo que lo venda a tí te tendría que dar igual.
Pues a mi no me da igual, ya me lo han hecho varias veces y ahora siempre que vendo algo miro bien el perfil del que me va a comprar para intentar asegurarme de que no lo vaya a revender.
Ya bastante cansa lo que te marean, que te pidan rebajas, que te llamen especulador, etc para luego entrar en el perfil y ver de qué pie cojea, a ganar pasta a costa de otro.
@pebol
Si no es algo cotizado, y que te lo hayan comprado a precio de saldo por desconocimiento tuyo, deberia darte igual.
Por la sencilla razon de que no se va a vender al precio que el reventas quiere.
Es como si compro una barra de pan por 1 euro en la panaderia, y en la puerta, la intento revender a 2 euros.
Logicamente no me la compra ni mi abuela.
Supongo que los cupones de descuento estarán condicionados a algo (compras, ventas, actividad de la cuenta, envíos a través de la app, etc.) porque yo no he recibido nada, ni el de 1 € ni el de 4€. No vaya a ser que apliquen los descuentos de forma genérica para todos y se arruinen.
Que mamones, pues a mi me ha tocado el de 1 euro, y llevo mas de mil euros gastados en gi joes desde septiembre y en ventas pues lo mismo, porque lo que yo hago es vender para comprar y que no me duela la cartera xD
exitfor escribió:
Ramsay escribió:cambiando de tema, vendi un teclado y el tio que me lo compro lo puso en venta 30 euros mas caro con mis mismas fotos sin ni siquiera recibirlo.

Bueno, ahora es suyo. Por lo que lo venda a tí te tendría que dar igual.

precisamente aun no era suyo cuando lo puso en venta.
Una cosa que no me habia pasado nunca, no se si es habitual porque soy mas vendedor que comprador.
Mi padre necesita un espejo retrovisor para mi coche, solo el espejo, total que recurro a la plataforma para no ir a aliexpres etc. Miro las opciones y elijo uno nuevo pirata ( esto me da igual obvio) de uno de estos emprendedores de telefono y portatil, una " tienda" pro con miles de articulos de automocion. Le doy a comprar y pago. De 13 euros del espejo a 17 y pico por el envio y la mordida de wallapop, todo ok. Me salen los mensajes automaticos de que el vendedor esta preparando el envio blabla
Hoy me escribe el fulano, que no envian por wallapop (!) que ya me devolvera la plataforma mi dinero cuando caduque la no- venta(!) que le diga la referencia y blabla para ver como hacemos la venta. Oooh

Repito una " tienda" pro. Pero como permite esto la plataforma? He denunciado el articulo y se ha borrado automaticamente, le he dicho al fulano que como tiene la cara de tocar los cojones de esa manera y hacer perder el tiempo a la gente..supongo que habra represalias pataleta y me denunciara los mios y yo no soy pro pero sigo las normas..

Yo habia visto mucha gente que no cierra ningun trato por la plataforma rollo gente que alquila cosas en negro y hace servicios y demas ( vamos algo perseguido por la ley y ultrafacil de pillar y denunciar pero ni me va ni me viene porque no contrato esas cosas) pero esto me ha tocado los hievos la verdad. Evidentemente se que en unas semanas recuperare mis 17 eurazos pero vamos..

Edit: revisado por la plataforma EXHAUSTIVAMENTE ( guiño guiño) y no incumple ninguna norma [facepalm]
@eL EsE Vaya, pues yo pensaba que no recibí nada porque no compro ni vendo una mierda, pero veo que no es por eso.
A saber qué algoritmo usan para enviar los descuentos, aunque para descontar 1 €... Oooh
@Marnix de Puydt es una putada que me ha pasado en wallapop y en vinted, hay que acostumbrarse a preguntar si sigue en venta o en activo el usuario o si envía por x o y servicio, por mas tonteria que parezca, porque a veces te quedas colgado de esa manera, y da gracias que este te ha contestado, a mi lo que me ha pasado es que se acepta la compra y el usuario esta "missing" hasta que se cumple el plazo que tiene para enviar el producto y entonces se cancela la compra, es una putada la verdad.
Una anécdota un tanto curiosa.

Veo una figura en Vinted, la quiero comprar, le pregunto por ella a la vendedora, me la describe un poco y le comento que ya la conozco, que la he visto a la venta en Aliexpress. La muchacha, claro está, la vende más cara que en Aliexpress, pero se la quiero pillar igual porque la diferencia no es tanto y lo quiero para regalo de cumpleaños y no quiero esperar tanto.

Inmediatamente me bloquea, pues nada, una venta que pierde, igual la pava se pensaba que era un agente infiltrado de hacienda y que la estaba investigando.

Pues eso, no mencionéis Aliexpress cuando habléis con vendedores, que igual os bloquean de repente Oooh
Yo prefiero Vinted a Wallapop.
En Vinted en general la gente es más educada y no te hacen ofertas ridículas si eres el vendedor.
También las comisiones son más bajas para el vendedor o al menos esa es mi sensación.
Iba a comprar una gráfica y al final la he comprado en Coolmod porque era más barata que lo que pedían en Wallapop por segunda mano (muchas veces sin garantía).
@Fel-Ar-Mer
Hacienda no, pero se pensaba que le ibas a decir que era una jeta por vender algo mas caro que en aliexpress.
Fel-Ar-Mer escribió:Una anécdota un tanto curiosa.

Veo una figura en Vinted, la quiero comprar, le pregunto por ella a la vendedora, me la describe un poco y le comento que ya la conozco, que la he visto a la venta en Aliexpress. La muchacha, claro está, la vende más cara que en Aliexpress, pero se la quiero pillar igual porque la diferencia no es tanto y lo quiero para regalo de cumpleaños y no quiero esperar tanto.

Inmediatamente me bloquea, pues nada, una venta que pierde, igual la pava se pensaba que era un agente infiltrado de hacienda y que la estaba investigando.

Pues eso, no mencionéis Aliexpress cuando habléis con vendedores, que igual os bloquean de repente Oooh

Si ya conocías la figura, para qué le preguntas? Y qué si la has visto a la venta en Aliexpress? Querías rebajarle el precio y por eso lo de sacar lo de aliexpress?

Lo pregunto sin acritud, porque yo, aunque ponga alguna cosilla a la venta a 40€ con garantía (costando 100 en tienda), siempre hay algún listo que dice que por ebay o x plataforma lo ha visto más barato y que si se lo rebajo. No me molesto ni en contestar. Bloqueado y siguiente.

Wallapop es un nido de ratas de cuidado.
Lo último: A la venta unos auriculares de 150€ por 60€ en perfecto estado con caja y 6 meses de garantía. Uno empieza a marear haciendo preguntas a las que yo contesto amablemente, para acabar con un "oye, vivo a 150km de ti y no tengo coche, si me los traes a casa te lo compro ya por 55€.
Rancio nivel Dios.
Por supuesto que sí, le dije lo de Aliexpress para decirle que era una jeta y que me la vendiera a 1 euro y que me mande un globo de regalo también, ya que estamos.

Era un simple comentario, se la habría comprado si se hubiese molestado en preguntar en vez de montarse una película en la cabeza. Por increíble que parezca, hay gente que es incluso capaz de comprar cosas en sitios como Vinted y Wallapop sin intentar aprovecharse del vendedor y sacar tajada.
@Fel-Ar-Mer
Lo se y te creo.
Te recomiendo una cosa, porque como se digan las cosas, cambia 180 grados la vida.
Si tu le dices, se que en aliexpress se vende a 50 euros y tu a 55 euros, pero prefiero comprartelo a ti por X motivos
Creeme, que si te leen, te lo venderan a ti.
Yo he comprado bastantes cosas como perfumes, en wallapop. En ciertas tiendas valia X, y gente de walla los tenia a lo mismo o un poco mas. Y les decia que preferia comprarlos por lo mismo o 1 euro mas a una persona particular que a una tienda, y me lo vendian, es mas, me igualaban el precio de dicha tienda.
Yo si vendiera me encantaria que alguien me comprara y me dijera lo mismo.
Dos pedidos casi idénticos en Vinted que aproveché porque los artículos estaban en excelente estado y eran baratos. Me llegan con un día de diferencia, ambos metidos en una caja de cartón completamente vacía. Una era una caja de zapatos Nike, donde el juguete se habrá movido más que el staff del Titanic. La otra una caja más pequeña a medida pero también con mucho espacio dentro. La de zapatos me dejó una nota en Holandés que decía "que lo disfrutes" y una micro bolsita de Haribos. Ese artículo llegó en buen estado. El otro juguete se le cayó una oreja que tengo que volver a montar, pero no está roto. Hay que hacer cursos de empaquetado a la gente común. Yo todo lo que envío lo empaqueto como si fuera a atravesar el Everest, incluso si el material es reciclado.
Ya van dos veces que vendo un artículo y me dejan plantado a última hora, menos mal que ni salí de la casa, antes no pasaba eso, pero jode bastante, además ya ni siquiera sirve poner: NO NEGOCIABLE, NO ENVÍOS, porque te va a escribir uno siempre ofreciéndote 100€ euros menos o preguntándote si se lo mandas al culo del mundo…
A mi me ha llegado una notificación de wallapop que habia vendido más de 5 articulos este mes y estaba en el top de vendedores.
No se como lo llevais, pero con solo 5 ventas estas en el top pues vaya panorama está el mundillo de segunda mano 🤦🏻‍♂️
TunneT escribió:A mi me ha llegado una notificación de wallapop que habia vendido más de 5 articulos este mes y estaba en el top de vendedores.
No se como lo llevais, pero con solo 5 ventas estas en el top pues vaya panorama está el mundillo de segunda mano 🤦🏻‍♂️

Eso es porque ahora todo cristo vende en negro y elimina el anuncio XDDDD
Me acaban de hacer la jugada de "ah no, me he ido a Punta Cana, lo recojo en dos semanas" [carcajad]

Supongo que en el peor de los casos vuelve el artículo y ya, pero coño, pa qué compras si estás fuera? [qmparto]
@rethen ahora que lo dices, ya ni lo recordaba y estoy en tu mismo caso, tengo pendiente de recogida por parte de un gracioso que encima me preguntó antes de comprar que si podría enviarlo al día siguiente para que le llegara esta semana, llegó el lunes y aun no lo ha ido a recoger. Que fecha limite hay para que lo echen para atrás? ni me acordaba porque era un tenkaichi 3 hecho polvo de 5 euros pero ahora tengo la curiosidad =S

Edito:

Si el comprador no recoge el paquete en la oficina de Correos, pasados los 15 días de plazo, el paquete se devuelve al vendedor. En caso de no localizar al vendedor en la dirección que ha puesto como remitente, el paquete será depositado durante 15 días en la oficina más cercana
eL EsE escribió:@rethen ahora que lo dices, ya ni lo recordaba y estoy en tu mismo caso, tengo pendiente de recogida por parte de un gracioso que encima me preguntó antes de comprar que si podría enviarlo al día siguiente para que le llegara esta semana, llegó el lunes y aun no lo ha ido a recoger. Que fecha limite hay para que lo echen para atrás? ni me acordaba porque era un tenkaichi 3 hecho polvo de 5 euros pero ahora tengo la curiosidad =S

Edito:

Si el comprador no recoge el paquete en la oficina de Correos, pasados los 15 días de plazo, el paquete se devuelve al vendedor. En caso de no localizar al vendedor en la dirección que ha puesto como remitente, el paquete será depositado durante 15 días en la oficina más cercana

Pues a esperar [carcajad]

En fin, menos mal que no es algo que se deprecie
Hay cosas que tengo en favoritos que no se venden. Pero tampoco rebajan nada los vendedores. Hablo de cosas mundanas y baratas. De 35€ máximo.

TunneT escribió:A mi me ha llegado una notificación de wallapop que habia vendido más de 5 articulos este mes y estaba en el top de vendedores.

Igual es que te incentivan a que pagues el plan PRO más básico. Es decir, que pagues 39€/mes para un vendedor que vende 5 cosas al mes. [qmparto]
Realmente no se vende nada.
Los que siguen vendiendo son los que venden videojuegos precintados del mercado sellado o de donde quiera que los saquen.
Yo suelo vender 8-10 cosas al mes y empiezo a pensar que no compensa. Hablo de cosas de entre 20 y 80 euros, más o menos. Básicamente por el coñazo que te dan.
7799 respuestas