Duendeverde escribió:ajbeas escribió:Al final le perdí 20€ (que no me supone apenas nada) y acabé vendiéndola en mano a una chica bastante agradable de otra ciudad, que vino a la mía a recogerla.
Lo prefiero así, que utilizar Wallapay.
Si al menos fuese justo, pero... En algo casi de 500€, como que no.
Hay gente en wallapop que ha vendido cosas de 1000€ incluso sin problemas. Pero se entiende tu caso, porque es un artículo muy goloso para cambiazos.
Me suena además que venías de hard2mano y el trato de allí, no es lo que sueles ver en wallapop.
Para cosas con mucha demanda, tarde o temprano lo puedes vender con tus condiciones. El problema se da más cuando no es así y cedes (jugándotela) o te lo acabas comiendo.
Sí, yo estaba en hard2mano hasta que por la ambición de uno se fue a pique.
Una pena, porque me parecía muy seguro, pero "la pela es la pela".
Yo también vendí cosas de 1000€, de hecho vendí un portátil de 850€ hace como unos 2 años. Pero últimamente hay mucha peña intentando estafar...
D_a_r_z_ escribió:eL EsE escribió:Una preguntilla sobre el famoso DAC 7 y lo de vender 2000 euros o mas de 30 ventas. Vamos a olvidarnos de que seguramente pasen del tema desde hacienda a no ser que sea muy cantoso y ponemos que van a cumplir a rajatabla:
Pone que son ganancias o ventas en un año natural. Pero lo del año natural es por ejemplo si yo hago mi primera venta en septiembre como en mi caso, el año natural se cumpliría en septiembre de 2025? o en enero podría volver a vender cosas?
Informan si se dan las ventas y/o ingresos, que no beneficios. Es justamente si has tenido beneficios que debes declararlos cuando te toque declaración, lo normal en la segunda mano es no tenerlos pero... Y el plazo 1 enero al 31 diciembre.
Y, ¿cómo justifico yo que no hay beneficio?
Me hace gracia, porque yo por ejemplo la steam deck que vendí, tenía el correo a mi nombre.
Pero la Asus Rog Ally, la factura es a nombre de otra persona. Yo la he vendido, ahora... ¿Cómo justifico yo que le he ganado o perdido a ese artículo? Por ejemplo, ellos no saben lo que yo pagué por el artículo de segunda mano. Si yo lo compro a 400€ y lo vendo a 350€, o por 450€, ¿cómo voy yo a demostrarlo?
Yo creo que cuanto menos nos controlen mucho mejor. Es que ya no somos libres para nada.
Me recuerda esto a lo que me pasó este año en la declaración. El año pasado compré un artículo mediante criptomonedas, fue comprar las criptos y usarlas para comprar el artículo.
Pues me llega un mensaje de hacienda que he comprado criptomonedas, que tengo que declararlas.
Espantoso vamos.