Wallapop

Marnix de Puydt escribió:
docobo escribió:
Marnix de Puydt escribió:Cuando pongais un video haced un resumen de lo que dice, en que se basa etc que si no para eso esta el hilo de videos

Te preparo el ColaCao también a la próxima.

Perdona, creía que estaba en un foro, no en la enésima plataforma de refritos youtubers [facepalm]

Si te da palo ver un vídeo relacionado con el tema, pasa de largo. No es obligatorio verlo, ni que yo haga una sinopsis.
docobo escribió:
docobo escribió:Te preparo el ColaCao también a la próxima.

Perdona, creía que estaba en un foro, no en la enésima plataforma de refritos youtubers [facepalm]

Si te da palo ver un vídeo relacionado con el tema, pasa de largo. No es obligatorio verlo, ni que yo haga una sinopsis.

La moderación opina lo contrario, y se ha repetido muchas veces. Para videos sin explicación ni sentido, hay varios hilos, como ya te he dicho.
Pero bueno, sigamos con el hilo " escrito".
Duendeverde escribió:
ajbeas escribió:Al final le perdí 20€ (que no me supone apenas nada) y acabé vendiéndola en mano a una chica bastante agradable de otra ciudad, que vino a la mía a recogerla.
Lo prefiero así, que utilizar Wallapay.
Si al menos fuese justo, pero... En algo casi de 500€, como que no.

Hay gente en wallapop que ha vendido cosas de 1000€ incluso sin problemas. Pero se entiende tu caso, porque es un artículo muy goloso para cambiazos.

Me suena además que venías de hard2mano y el trato de allí, no es lo que sueles ver en wallapop. [+risas]

Para cosas con mucha demanda, tarde o temprano lo puedes vender con tus condiciones. El problema se da más cuando no es así y cedes (jugándotela) o te lo acabas comiendo.

Sí, yo estaba en hard2mano hasta que por la ambición de uno se fue a pique.
Una pena, porque me parecía muy seguro, pero "la pela es la pela".
Yo también vendí cosas de 1000€, de hecho vendí un portátil de 850€ hace como unos 2 años. Pero últimamente hay mucha peña intentando estafar...

D_a_r_z_ escribió:
eL EsE escribió:Una preguntilla sobre el famoso DAC 7 y lo de vender 2000 euros o mas de 30 ventas. Vamos a olvidarnos de que seguramente pasen del tema desde hacienda a no ser que sea muy cantoso y ponemos que van a cumplir a rajatabla:

Pone que son ganancias o ventas en un año natural. Pero lo del año natural es por ejemplo si yo hago mi primera venta en septiembre como en mi caso, el año natural se cumpliría en septiembre de 2025? o en enero podría volver a vender cosas?

Informan si se dan las ventas y/o ingresos, que no beneficios. Es justamente si has tenido beneficios que debes declararlos cuando te toque declaración, lo normal en la segunda mano es no tenerlos pero... Y el plazo 1 enero al 31 diciembre.

Y, ¿cómo justifico yo que no hay beneficio?
Me hace gracia, porque yo por ejemplo la steam deck que vendí, tenía el correo a mi nombre.
Pero la Asus Rog Ally, la factura es a nombre de otra persona. Yo la he vendido, ahora... ¿Cómo justifico yo que le he ganado o perdido a ese artículo? Por ejemplo, ellos no saben lo que yo pagué por el artículo de segunda mano. Si yo lo compro a 400€ y lo vendo a 350€, o por 450€, ¿cómo voy yo a demostrarlo?
Yo creo que cuanto menos nos controlen mucho mejor. Es que ya no somos libres para nada.

Me recuerda esto a lo que me pasó este año en la declaración. El año pasado compré un artículo mediante criptomonedas, fue comprar las criptos y usarlas para comprar el artículo.
Pues me llega un mensaje de hacienda que he comprado criptomonedas, que tengo que declararlas.
Espantoso vamos.
@ajbeas
Que alguien me ponga al dia, pero lo que le pasa a la gente simplemente es que le llega una notificacion de qje ha vendido mas de x dinero y au, que este al loro con hacienda.
Dijeron por el hilo que si habia pasado algo y no se que, pero repito que alguien me corrija, a nadie le han pedido explicaciones de hacienda de verdad.

Yo vendo muchos miles de euros en wallapop y milanuncios, y ni siquiera me llegaron los mensajes, aunque este año ( que de momento he vendido menos, igual acabo el año con 6-7k " declarados") me da que si que me va a llegar. Pues bien, que llegue, ansioso estoy de ver como van a decir que gano dinero vendiendo cosas a 1000 euros por ejemplo, cuando valen 3k nuevas..
Me da la impresión que las ventas están paradísimas. Cosas de alta demanda, rollo una New 3DS o cosas de utilidad como una aspiradora van a volar, pero cosas menos necesarias o inmediatas tendrán que ser rebajadas mucho.

Estoy ahorrando para comprar un PC nuevo. A este ritmo me llegará para el botón de encendido sólo.
Una preguntilla, durante estos dias estoy viendo gente de Italia poniendo la PS5 pro casi que a precio de lo que vale la normal... Te pueden estafar de alguna manera pagandolo en wallapop sin salir de la apliacion ni nada raro ? Es que lo veo tan raro, no es para comprar mas que nada por que ni habra garantia, pero no se si es que a lo mejor son productos robados y lo venden en otro pais para no dejar rastro
yeong escribió:Una preguntilla, durante estos dias estoy viendo gente de Italia poniendo la PS5 pro casi que a precio de lo que vale la normal... Te pueden estafar de alguna manera pagandolo en wallapop sin salir de la apliacion ni nada raro ? Es que lo veo tan raro, no es para comprar mas que nada por que ni habra garantia, pero no se si es que a lo mejor son productos robados y lo venden en otro pais para no dejar rastro

Yo diría que si fuesen robados les podrían seguir la pista por el numero de serie.
Lo de hacienda se aplica si vendes a través del monedero de la app. Igual pasa en otros portales. Va por separado. 30 ventas en cada uno de los portales o 2000€. Aunque si te pasases en todo, quién sabe. Igual en un tiempo recibes una carta de hacienda. [poraki]

Por lo que el caso de arriba de la steam deck y demás, no aplica. Lo mismo lo que vendas en foros. Pero claro, en foros llegas a menos gente y aquí si te montas un mercadillo, te chapan la cuenta por abuso.

Ahora vengo a comentar lo siguiente. Cada vez veo más cuentas de flipados de la vida:

https://es.wallapop.com/user/marcop-434526319

Necesito otro teléfono cutre y barato, que permita custom rom, para hacer ejercicio con el. Cosa que me equivoqué con el último. Encima tenía un bug que se apaga al bajar de 60% de batería de forma aleatoria.

Pues cada vez ves más perfiles como el de arriba. Teléfonos de hace años. Algunos tienen casi 10 años. Casi a precios de tienda. Ahora mismo hay en miravia o aliexpress de oferta algunos xiaomi o POCO baratos por menos de 100€. No son ninguna maravilla, pero traen el vetusto helio g85 y un android bastante reciente.

Vamos, que hay gente que pretende vender teléfonos más caros que en cash converters. Ahora entendo la razón por la que buscando en precios "realistas", apenas aparece nada. Hay gente acaparándolos, esperando sacar una rentabilidad enorme a teléfonos que su precio real es de 10-20€ a lo sumo.

Lo peor es que o ajustas rápido el precio o los primeros resultados que te salen en productos, son de cosas que valen igual que en tienda y lo peor, es que encima desfasadas.
¿Cómo era aquello de que estaba prohibido vender en Wallapop artículos que no sean originales?
Y mientras tanto, ¿los bots hacia dónde están mirando?

Política de anuncios prohibidos de Wallapop:
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... Prohibidos
Nilin escribió:¿Cómo era aquello de que estaba prohibido vender en Wallapop artículos que no sean originales?
Pelis DVD grabadas.jpg
Y mientras tanto, ¿los bots hacia dónde están mirando?

Política de anuncios prohibidos de Wallapop:
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... Prohibidos
Normativa sobre falsificaciones.jpg

Hace tiempo denuncié bastantes anuncios de print and plays de mi LCG favorito que, bien en el texto del anuncio o bien en el propio título, indican que son pnp y nada, para Wallapop no incumplen las normas porque, se supone, es un producto totalmente original y para nada falso.

Cosas de Wallapop.
yeong escribió:Una preguntilla, durante estos dias estoy viendo gente de Italia poniendo la PS5 pro casi que a precio de lo que vale la normal... Te pueden estafar de alguna manera pagandolo en wallapop sin salir de la apliacion ni nada raro ? Es que lo veo tan raro, no es para comprar mas que nada por que ni habra garantia, pero no se si es que a lo mejor son productos robados y lo venden en otro pais para no dejar rastro

Han comprado un montón esperando revenderlas por 1500€ y se las están comiendo con patatas.

Seguramente sean regalos de entidades bancarias, compañias de telefono movil o financiadas por las mismas a un precio menor
@ajbeas entiendo que de algún modo podrás consultar alguna transferencia, bizum... incluso si lo has hecho desde Wallapop, foro... Sinceramente, no preocuparía en absoluto si compras algo a X y lo vendes a X-y.

Lo de las criptos, efectivamente. En el momento en el que se utilizan para algo pasan a ser un incremento patrimonial. La duda la tengo, en el caso de pérdida, no se exactamente cómo sería en el caso de que metas 1000€ a esa moneda virtual, baje 500€ por ejemplo y uses los otros 500€ para yo que se, comprarle algo a alguien. Entiendo que se podrían justificar 500€ de pérdida [+risas]

@Marnix de Puydt Wallapop y el resto al final les exigen tomar los datos fiscales de la gente y estos pasan a Hacienda porque están en su obligación de hacerlo. Tendrán en cuenta ciertas cantidades para ir primero a por ellas [carcajad] Que si te llega algo pudiendo demostrar que estás vendiendo algo que, como suele ser habitual, es a pérdidas, lo único que te puedan rascar es... ¿y de dónde saca usted los 3000€ para comprar ese artículo nuevo? que lo normal sería decir, pues de mi sueldo.

@Dym es lo de siempre, las cosas de moda van a volar y vas a tener a 40 preguntando por ello. Conforme el artículo sea más de nicho o no tan llamativo, pues igual toca tener paciencia, pero todo sale.

@yeong opino como @VicenHuelva, muchos las han comprado scalpers y ahora se las van a comer como los lectores hace semanas. Alguno le dará salida conforme nos acerquemos a navidad y en algún momento el stock se complique, pero vamos, que la mayoría fijo esperaba hacer negocio, entre el FOMO y las ganas de ganarse 4€ con cualquier mierda a veces la segunda mano da putísimo asco... Otros simplemente puede ser como dicen, algún regalo o alguna historia y quieran darle salida para pillar la pasta.
@Marnix de Puydt yo pregunté sobre el tema de hacienda, lo del año natural y fiscal y todo eso, porque un amigo me avisó de que a el ya le habían pedido desde wallapop que rellenara el formulario para pasárselo a hacienda y me extrañó, ya que se que el dinero que había ganado por wallapop (ya no entro en si beneficio o no beneficio, el dinero que ha ido añadiéndosele en el monedero cada vez que ha hecho una venta) no excedía de los 2000, y ni siquiera se si llegaba a los 1000, y me había rallado yo un poco, porque en dos meses yo he vendido unos 1300.

Pero ya me ha explicado que a el le han hecho rellenar formulario por el numero de ventas, que tenia unas 40 o así.
VicenHuelva escribió:

Han comprado un montón esperando revenderlas por 1500€ y se las están comiendo con patatas.

Pero esa misma gente no puede devolverlo y ya ?
javierator1981 escribió:
Profesor chocobo escribió:Lo mejor es que lo mismo hasta te cierran la cuenta por eso

Ya me jodería, pero no te digo que no. Me espero de todo. Ya comentaré si pasa algo.
Al final el reporte quedó en nada.

eL EsE escribió:@Marnix de Puydt yo pregunté sobre el tema de hacienda, lo del año natural y fiscal y todo eso, porque un amigo me avisó de que a el ya le habían pedido desde wallapop que rellenara el formulario para pasárselo a hacienda y me extrañó, ya que se que el dinero que había ganado por wallapop (ya no entro en si beneficio o no beneficio, el dinero que ha ido añadiéndosele en el monedero cada vez que ha hecho una venta) no excedía de los 2000, y ni siquiera se si llegaba a los 1000, y me había rallado yo un poco, porque en dos meses yo he vendido unos 1300.

Pero ya me ha explicado que a el le han hecho rellenar formulario por el numero de ventas, que tenia unas 40 o así.
A mi también me hicieron rellenar los datos por número de ventas. Por importe me quedo muy lejos.
pebol escribió:Lo más normal es que se desplace el comprador y si no le viene bien, pues que busque cerca de su casa.
Lo de insultar a alguien sólo porque no ha querido desplazarse a venderte algo mejor ni lo comento.

Has hecho bien en no comentar porque me lo paso por el forro lo que pienses. Aquí al vendedor le interesa vender sus productos y lo normal es poner facilidades, y repito, hasta ahora no tuve ningún problema y todos accedieron.

Venga figura, a dar lecciones a otro que el que salí ganando fui yo y el se comió el producto, yo ya se lo compré a otro que sin problema accedió a un punto intermedio viviendo a tomar por culo.
Esta claro que hay que ceder y llegar a un punto intermedio, tanto al comprar como al vender.
Si desde el principio se dicen las cosas claras, si la otra parte lee, se evitan problemas.
Mi ciudad es pequeña, me desplazo andando a todos sitios.
No vendo casi nada en mano porque aqui no hay demanda, en cuatro años habre vendido 10 cosas, la mas barata 5€ y la mas cara 50 euros.
Pero si viviera en Madrid, diria porque barrios me muevo. Si la otra persona esta en la otra punta, debe comprender que por una cantidad baja de dinero, no me voy ni a patear la ciudad una hora o dos, ni a gastar dinero en autobus, metro o taxi.
Si fuera mucho dinero si.
Y si yo compro, no me van a traer el articulo a mi pueeta y menos si vale 5/10 euros.
Sentido comun, empatia y claridad de antemano.
polnuman escribió:
pebol escribió:Lo más normal es que se desplace el comprador y si no le viene bien, pues que busque cerca de su casa.
Lo de insultar a alguien sólo porque no ha querido desplazarse a venderte algo mejor ni lo comento.

Has hecho bien en no comentar porque me lo paso por el forro lo que pienses. Aquí al vendedor le interesa vender sus productos y lo normal es poner facilidades, y repito, hasta ahora no tuve ningún problema y todos accedieron.

Venga figura, a dar lecciones a otro que el que salí ganando fui yo y el se comió el producto, yo ya se lo compré a otro que sin problema accedió a un punto intermedio viviendo a tomar por culo.

tranquilo que ya te comento yo, hay vendedores que no les va la vida en vender un producto y no tienen necesidad de desplazarte, si te interesaba de verdad haberte resplazado tú.

y encima con esas formas ya sabes, anda ya, a seguir bailando.
polnuman escribió:

No me desplazo a vender ni harto vino, si alguien quiere comprar, o viene o paga envío. Si no, como tú, que busque otro artículo.
Chicos, una cosa porfi, recordáis bien cómo van el orden de valoraciones cuando se hacen envíos?

Yo sé que cuando le llega el paquete al comprador y le da a 'todo ok', si el vendedor le valora, la valoración sale en el perfil del comprador aunque el comprador no le haya valorado aún. Dicho esto, ¿hay alguna forma de que el vendedor pueda valorar después de ver la valoración del comprador o no?

Me suena que la valoración del comprador no sale publicada hasta que el vendedor no hace la suya, creo que es así, no? Por tanto el vendedor tiene que valorar sin saber lo que el comprador ha puesto, verdad?

Es que tengo un comprador con el que llegué a un acuerdo, pero lo veo un poco raro, con algunas malas formas, exigente, y no me fío del todo, no por mi producto, sino por él y no sé si mandarle el producto, pues yo también como vendedor tengo derecho a elegir, a ver si os acordáis de lo que pregunto, gracias
ilmater64 escribió:Si la otra persona esta en la otra punta, debe comprender que por una cantidad baja de dinero, no me voy ni a patear la ciudad una hora o dos, ni a gastar dinero en autobus, metro o taxi.
Si fuera mucho dinero si.
Y si yo compro, no me van a traer el articulo a mi pueeta y menos si vale 5/10 euros.
Sentido comun, empatia y claridad de antemano.

Pues como comprador a mi tampoco me compensa ir a tomar por culo de donde estoy porque pago mas en metro y desplazamientos que el propio producto, yo siempre hablo las cosas antes, el ilustre este queria que me pateara punta a punta hasta su puerta, a el no le compensa, pues a mi tampoco, lo que pasa que yo de tonto poquito, siempre hablo antes las cosas, fue llegar a Madrid, me dijo eso y ahi lo deje comiéndose los mocos, a parte que tardaba 2 dias en contestar diciéndome que no le llegaba las notificaciones, un caradura de cuidado, si ves que tienes un comprador interesado pues mira mas a menudo la app en vez de tenerlo dias esperando asi se habla en que zona vives, concretar y si vives lejos ya te digo que no me interesa, simple, pero aqui parece que todo culpas del comprador, lo que pasa es que el menda de tonto tiene poco.

Y lo vuelvo a repetir, es mucho mejor si se concreta bien todo y si al vendedor no le importara dar facilidades, si, el comprador es el interesado y tiene que desplazarse, vale, pero el vendedor para un producto que puede vender, da con un comprador que te lo va a comprar porque no lo vendias ni pa tomar por cu**, lo normal es poner algo de tu parte. Entonces los vendedores con los que acordé amablemente en un punto intermedio seran bobos que tenia que desplazarme yo en todo ¿no?, no amiguinos, se llama, honradez y seriedad, no comodones de mierda, simple.

un saludo. @ilmater64

@ruben16 Que tal rubenin, ¿se te fue la wifi o sigues en la cueva?, XD que te tengo bailando cada poco pero no te atreves a entrar donde siempre a poner la coletilla de turno porque ya sabes de sobra lo que te cae, como la otra vez eh, ale, que te vaya bien por CV que es lo unico para lo que usas el foro, para tus chanchullos particulares.

Y si vas a reportar (como me hacias cada 2x3 sólo porque te jodia que decia 4 verdades de tu steam) dí que te he puesto un offtopic en funcion a tu frase del final provocando champion, que yo no tengo ningun problema, no me escondo como hiciste tu despues de la que te cayó hace meses, que no se te olvide eh.

Saludos y para ignorados.

Imagen
@polnuman
vamos que estar en la cueva es no entrar al hilo muerto de epic donde de jactas de que te regalan juegos, ya te dije lo que te tenía que decir y paso de comerme un ban por un personaje como tú. pero veo que se puede extrapolar el como eres en el hilo a como eres en la vida real, un roñas de cuidado [qmparto]

sobre la pelicula que te has montado, yo no te reporto, yo era quien te insultaba en la cara XD

@ruben16 Si casi te comes un ban fue por INSULTARME, jajaja, si te parece insultas y creerias que ibas a salir impune eh jaja, una cosa es que te tenga bailando y no podias hacer nada mas que provocarme e insultarme para echarme a la palestra para tocar las narices, y aqui aunque no lo parezca tengo apoyos de ahi que casi te mandatan a la cueva una temporada, que creiais que estaba solo y que me odiaba todo quisqui por deciros 4 verdades.

Venga champion, vuelvo a bloquearte y te reporto por insultar directamente, que ya sabia que no podias dejar pasar semejante perla que te he dedicado, porque si no te lo dice nadie, ni los mods, te lo digo yo con 2 cojones, los que no tienes para insultarme a la cara, figurín.

Fin del offtopic
Principe-Ali escribió:Chicos, una cosa porfi, recordáis bien cómo van el orden de valoraciones cuando se hacen envíos?

Yo sé que cuando le llega el paquete al comprador y le da a 'todo ok', si el vendedor le valora, la valoración sale en el perfil del comprador aunque el comprador no le haya valorado aún. Dicho esto, ¿hay alguna forma de que el vendedor pueda valorar después de ver la valoración del comprador o no?

Me suena que la valoración del comprador no sale publicada hasta que el vendedor no hace la suya, creo que es así, no? Por tanto el vendedor tiene que valorar sin saber lo que el comprador ha puesto, verdad?

Es que tengo un comprador con el que llegué a un acuerdo, pero lo veo un poco raro, con algunas malas formas, exigente, y no me fío del todo, no por mi producto, sino por él y no sé si mandarle el producto, pues yo también como vendedor tengo derecho a elegir, a ver si os acordáis de lo que pregunto, gracias

Si la valoración es por envío no hace falta que los 2 os valoreis, simplemente con que lo haga 1 aparecera en el perfil del otro aunque uno de ellos no lo haga.Si la venta es en persona solo aparece si os habeis valorado ambos
Sobre el trato en mano es como habéis dicho. Pero yo aclaro mis casos. Cuando algo interesa de verdad, se pone empeño en cerrar el trato pronto. Pero no siempre es así.

Si no es así, si tienes algo invendible, pues te toca desplazarse, cambiar tus horarios, etc... Si tu material son cosas como libros viejos de escaso valor, pues lo tienes más complicado, ya que te marearán más.

Yo por eso prefiero antes los envíos. El que pague se lo lleva. Yo que tengo correos a 400m de casa y todos los puntos cerca de esos de envíos, pues es más fácil... Así que si salgo de casa para eso, es porque ya se ha dado el acuerdo. Además suelo aprovechar el viaje por si tengo que hacer algo después. Ir al supermercado o lo que sea, para no ir exclusivamente a eso.

En tratos en mano, para cosas mundanas, uno tiene que ceder. Ya depende de la prisa que tenga el comprador/vendedor. Pero claro, si vendes un iphone nuevo a precio regalado, vas a tener cola en la puerta de tu casa, aunque los cites a las 1:00 AM: [qmparto] [qmparto]
yo ya he dejado de votar, a no ser de que el otro lo haga. Tengo un perfil con muchos votos y cientos de estrellas, y más que nada votaba para ayudar a la comunidad y sobre todo a los que empiezan, si el trato ha ido bien, dejar buen feedbak detallado. Pero para tomarme la molestia y que no devuelvan el voto, pues pasando.
Marnix de Puydt escribió:Pero para tomarme la molestia y que no devuelvan el voto, pues pasando.

Es peor cuando votan negativo sin justificación, únicamente porque no se aceptó un regateo y luego compraron el artículo igualmente (a veces con otra cuenta) y para joder, cascan una estrella por venganza.

Wallapop debería permitir apelar ese voto y revisarlo porque pasa a formar parte del perfil del usuario y no refleja la realidad.
Nilin escribió:
Marnix de Puydt escribió:Pero para tomarme la molestia y que no devuelvan el voto, pues pasando.

Es peor cuando votan negativo sin justificación, únicamente porque no se aceptó un regateo y luego compraron el artículo igualmente (a veces con otra cuenta) y para joder, cascan una estrella por venganza.

Wallapop debería permitir apelar ese voto y revisarlo porque pasa a formar parte del perfil del usuario y no refleja la realidad.

No tengo experiencias con votos negativos en walla aun la verdad, me imagino que he tenido suerte.
Casi el 100% de lo que vendo es enviado ahora, pero en el pasado sólo quedaba en la puerta de mi casa. Vivo en un pueblo que tiene 2km de ancho. Si quieren el producto que se acerquen. Estaba también harto de tener que explicar dónde estoy a gente que ha nacido ayer y no sabe poner el nombre de un hotel en Google Maps. Una vez quedé para vender un artículo donde siempre y el comprador dejó de responder. Esperé 10 minutos fuera y volví. Me había bloqueado sin motivo. Ahora imagina haberte gastado dinero en transporte público para encontrar un punto intermedio. El venedor tiene menos motivos para defraudarte de este modo, no tiene la libertad del comprador. Esto es como alguien que compra algo en EEUU. Sabes que lo quieres, sabes que te van a sablar a impuestos, pero eres tú el que se come el marrón siempre, la tienda no va a declarar menos cantidad o hacer algo ilegal.
polnuman escribió:

Pues la verdad es que yo hace 5 años marche a comprar una máquina y me hice ni más ni menos que 1200 km para comprar una máquina de reballing (León Tarragona ida y vuelta) y no tuve problema para desplazarme a por ella, sino quieres moverte pues de acuerdo, pero joer socio, lo de llamar mongolo al vendedor la verdad es que no es la mejor manera de quedar bien, las formas correctas y cordiales en un trato es mejor para ambas partes, aunque no compres el producto, lo de los insultos eso ya sobra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
polnuman escribió:

Pues la verdad es que yo hace 5 marche a comprar una máquina y me hice ni más ni menos que 1200 km para comprar una máquina de reballing (León Tarragona ida y vuelta) y no tuve problema para desplazarme a por ella, sino quieres moverte pues de acuerdo, pero joer socio, lo de llamar mongolo al vendedor la verdad es que no es la mejor manera de quedar bien, las formas correctas y cordiales en un trato es mejor para ambas partes, aunque no compres el producto, lo de los insultos eso ya sobra.
Un saludo.

Estas hablando como comprador, en lo que todos estamos de acuerdo en el que es el que se tiene que desplazar...
Marnix de Puydt escribió:Estas hablando como comprador, en lo que todos estamos de acuerdo en el que es el que se tiene que desplazar...

No veo por qué. Yo como vendedor acostumbro a desplazarme, pocas veces quedo cerca de mi casa, ya sea porque me interesaba o porque no me importaba dar facilidades, además, si en vez de venderlo en persona tengo que enviarlo me tengo que desplazar igualmente, así que me cuesta lo mismo. Y como comprador lo mismo, la mayoría de veces siempre he quedado en sitios de fácil acceso y concurridos, pocas veces he quedado en alguna calle o en la casa de nadie... ¿que otros no?, vale, pero eso no lo convierte en una ley ni nada parecido, la cuestión es hablarlo de buenas maneras y llegar a un entendimiento.

Ho!
Psmaniaco escribió:
polnuman escribió:

Pues la verdad es que yo hace 5 marche a comprar una máquina y me hice ni más ni menos que 1200 km para comprar una máquina de reballing (León Tarragona ida y vuelta) y no tuve problema para desplazarme a por ella, sino quieres moverte pues de acuerdo, pero joer socio, lo de llamar mongolo al vendedor la verdad es que no es la mejor manera de quedar bien, las formas correctas y cordiales en un trato es mejor para ambas partes, aunque no compres el producto, lo de los insultos eso ya sobra.
Un saludo.

Estas hablando como comprador, en lo que todos estamos de acuerdo en el que es el que se tiene que desplazar...

Yo me tuve que desplazar para no perder la oportunidad, ya que la máquina en cuestión pesa 55 kg y el chico vivía en Tarragona y costaba un dineral traerla a León.
Un saludo.
Yo también me sumo a que la gente que compra es la que debe moverse por los gastos que conlleva el desplazamiento.

Eso y que pueden dejar al vendedor tirado y haber perdido tiempo y dinero tontamente.

A mí hace tiempo casi me hacen el lío como comprador yendo lejos a por una cosa y el vendedor ausente durante una hora o así. Porque realmente quería el producto y estaba a buen precio, pero vamos, que lo ideal es que sea el comprador quien viaje.

Que se acuerde quedar en un punto intermedio pues ya es cosa de algunos vendedores por hacer el favor, que yo tampoco tengo muchos inconvenientes en moverme si veo que no saben ubicarse y puedo acercarme a pie en menos de media hora.

Lo más raro que me ha llegado a pasar es que algún que otro vendedor haya venido a donde vivo a vendérmelo por iniciativa propia, que yo de primeras pregunto donde quedar y todo, pero oye, yo agradezco que se desplacen por mi si les hace ilusión, pero asumo que quien debería haberse movido, era yo.
Tengo una Nintendo DS en venta, perfecto estado.
Ayer me escibe un usuario de wallapop que si puede verla para verficar estado, por supuesto, es mi respuesta. Quedamos y se presenta a la hora citada un chaval de 20 años. Le enseño la consola y empieza a abrirla, la enciende, la mira por todos lados toca la pantalla con el puntero que incluye y…
me dice que no le interesa porque la pantalla está rayada.
Era el PROTECTOR DE PANTALLA, pero yo no vengo a discutir ni tampoco a decirle a un chaval que tiene la misma edad que la consola y que seguramente ni sabe que lleva un protector de pantalla como funciona.
Le dí las gracias por llegar a tiempo. Y me fuí riendo a casa.
primer voto negativo que ponen me en wallapop, vendi hace 2 meses un mando de 8bitdo el ultimate c version de switch, el comprador me pregunto que donde estaba el dongle y como lo conectaba a pc, le digo que es la version de switch (indique modelo en el anuncio y fotos) no me votó y yo tampoco. hoy me da por ver mi perfil y tengo una estrella sin ningun comentario.

se ha esperado dos meses para votarme negativo y yo no puedo votarle porque elimine conversacion y en la venta (transaciones) no me aparece la opcion para votarle a este jeta.
Ramsay escribió:primer voto negativo que ponen me en wallapop, vendi hace 2 meses un mando de 8bitdo el ultimate c version de switch, el comprador me pregunto que donde estaba el dongle y como lo conectaba a pc, le digo que es la version de switch (indique modelo en el anuncio y fotos) no me votó y yo tampoco. hoy me da por ver mi perfil y tengo una estrella sin ningun comentario.

se ha esperado dos meses para votarme negativo y yo no puedo votarle porque elimine conversacion y en la venta (transaciones) no me aparece la opcion para votarle a este jeta.

Contacta con wallapop.
Como vendedor YO NO me desplazo, eso lo tengo claro. Por los alrededores del barrio, bueno. Hay mucho caradura que te manda mensajes en plan "me interesa, vivo en X sitio, si me lo traes hacemos el trato en mano".... perdona?? cawento

Esta semana he hecho un viaje en tren de más de dos horas ida y vuelta para comprar un articulo de cierto valor. Me salía más barato el transporte que el envio. Ni se me ocurriría pedirle al vendedor que me lo trajera. Eso solo me pasó una vez, con un trasto muy pesado y fue el propio vendedor el que se ofreció traérmelo previo pago de un extra. Quedemos así y ningún problema.
Aun estando del lado de los que no se desplazan para vender creo que en realidad no hay que ser tan radical, y entiendo que todos analizamos cada caso.

Aunque en general no me desplace pueden haber excepciones.

En mi caso por ejemplo una vez alguien cruzó medio Madrid para venir a entregar un artículo a Atocha .... pero es que yo iba desde la costa a buscarlo ...

Por eso digo que hay casos y casos
el_ssbb_boy escribió:
Ramsay escribió:primer voto negativo que ponen me en wallapop, vendi hace 2 meses un mando de 8bitdo el ultimate c version de switch, el comprador me pregunto que donde estaba el dongle y como lo conectaba a pc, le digo que es la version de switch (indique modelo en el anuncio y fotos) no me votó y yo tampoco. hoy me da por ver mi perfil y tengo una estrella sin ningun comentario.

Contacta con wallapop.

@Ramsay Si al final contactas con Wallapop, postea aquí el resultado, plis, que yo sufrí un caso similar, aunque yo sí le devolví el voto.
Nilin escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Contacta con wallapop.

@Ramsay Si al final contactas con Wallapop, postea aquí el resultado, plis, que yo sufrí un caso similar, aunque yo sí le devolví el voto.

Si se lo explicas a wallapop y tiene sentido lo que dices te cambian el voto
Nilin escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Contacta con wallapop.

He contactado y ni caso
Por qué la gente si ve que vendes en mano, están erre que erre que si envías por wallapop?

Osea, si vendo por wallapop ya lo pondría.
docobo escribió:Por qué la gente si ve que vendes en mano, están erre que erre que si envías por wallapop?

Bueno hay una minoría inapreciable de boomers que les da miedo dar el DNI o alguna movida así. Si el comprador cree que eres uno de esos, te pedirá que hagas el envío y te explicará que no cuesta nada.

Lo más probable ahora? Gente que borra los anuncios. Si vives en Madrid creo que no tiene sentido enviar si quieres evitar Hacienda.
docobo escribió:Por qué la gente si ve que vendes en mano, están erre que erre que si envías por wallapop?

Porque le interesa tu producto.

A mí me ha pasado que veo algo que no tiene activado envío y le abro chat.

Le pregunto si se plantea enviar que estoy interesado, me dicen que no y a otra cosa.
Ramsay escribió:

Porque le interesa tu producto.

A mí me ha pasado que veo algo que no tiene activado envío y le abro chat.

Le pregunto si se plantea enviar que estoy interesado, me dicen que no y a otra cosa.

Ok, no me molesta, lo que me molesta es que intenten convencerme de las bondades de wallapop en plan misa.
Tito_CO escribió:Aun estando del lado de los que no se desplazan para vender creo que en realidad no hay que ser tan radical, y entiendo que todos analizamos cada caso.

Aunque en general no me desplace pueden haber excepciones.

En mi caso por ejemplo una vez alguien cruzó medio Madrid para venir a entregar un artículo a Atocha .... pero es que yo iba desde la costa a buscarlo ...

Por eso digo que hay casos y casos

Porque hablamos en general. Y sobre todo, de que nadie si indigne porque un vendedor no se desplace adonde un comprador quiera y como quiera.
Y lo digo yo que si me desplazo muchas veces, bien porque me interesa pescar algo por el camino, bien porque me sale rentable.
Es NORMAL que el vendedor no se quiera mover de su zona, a mi el 80% de las veces me dejaban tirado en el ultimo momento, o a 5 minutos decian que tardaban 30 minutos mas por cualquier cosa, regateos en el ultimo momento y otras cosas mas absurdas aun.

Y por eso mismo llegue a un punto de no desplazarme mas alla de un par de calles y no salir de casa hasta que me confirmaran que estaba ahi el comprador
7796 respuestas