› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fel-Ar-Mer escribió:Aviso de algo raro que me ha pasado dos veces y que será algún timo burdo.
Me abre conversación un perfil sin estrellas, de ubicación desconocida y sin foto diciéndome que quiere el artículo y que "le facilite mi número de teléfono para formalizar la reserva"
No sé qué leches es eso, pero básicamente bloqueé nada más verlo, lo más gracioso es que la primera vez me pasó con un artículo borrado.
Fel-Ar-Mer escribió:Aviso de algo raro que me ha pasado dos veces y que será algún timo burdo.
Me abre conversación un perfil sin estrellas, de ubicación desconocida y sin foto diciéndome que quiere el artículo y que "le facilite mi número de teléfono para formalizar la reserva"
No sé qué leches es eso, pero básicamente bloqueé nada más verlo, lo más gracioso es que la primera vez me pasó con un artículo borrado.
- Hago una compra y el comprador me la tira para atrás porque no acepta el tipo de envío que he seleccionado.
- Vinted informa de que el reembolso de esa compra demorara 5 días laborales.
- Veo que no recibo mi dinero de vuelta y entro en contacto con en soporte de Vinted.
- Vinted me informa que SI que se ha realizado la devolución, y me manda un documento pdf de MangoPay con una
serie de datos donde básicamente informa de la autorización de la salida de dinero cuando hice la compra, y la
entrada de dinero cuando autorizaron la devolución, y me mandan a preguntar a mi banco si hay prevista alguna
entrada de dinero en mi tarjeta en los próximos días, por si ha habido algún tipo de demora de mas de los 5 días que
me dijeron inicialmente.
- Me pongo en contacto con mi banco y se lo comento, me dicen que ellos no tienen constancia de que en días
siguientes haya programado ninguna entrada de dinero en mi tarjeta, y que vuelva a pedir info a Vinted.
- Vinted me dice que vale, pues que mi banco me haga un escrito oficial diciendo que ni se ha recibido el dinero de
vuelta y que tampoco hay previsto un ingreso en los siguientes días.
- Mi banco me dice que ellos me hacen el escrito sin problema, pero que necesito el id de la transacción que me ha de
proporcionar el comercio, y que se llama ARN.
- Pido a Vinted el ARN y me dicen que no, que ellos ya no me van a proporcionar nada mas que el pdf que me
proporcionaron en su momento y que por su parte no hay nada mas que discutir.
- Mi banco me dice que vale pues nada, que ellos sin el ARN no pueden hacer el escrito, pero que me tramitan una
reclamación del dinero directamente a Visa.
- Dato extra: El pago se hizo con una tarjeta monedero, que, según el banco, pudiera ser que tardara hasta 30 días en
tener el ingreso hecho (pero yo este dato no lo sabia desde el principio hasta que ya me hicieron la reclamación
final).
- A día 12 de noviembre, me ha aparecido en la tarjeta el dinero, con fecha de autorización del 6 de noviembre (día siguiente de hablar con mi banco y poner la reclamación a Visa).
MoRaLIN escribió:pregunta tontísima,cuando dice tienes hasta el martes para entregar el paquete, el martes esta incluido??
Juliedu escribió:MoRaLIN escribió:pregunta tontísima,cuando dice tienes hasta el martes para entregar el paquete, el martes esta incluido??
Nunca se me ha dado el caso, pero yo entiendo que sí
MoRaLIN escribió:pregunta tontísima,cuando dice tienes hasta el martes para entregar el paquete, el martes esta incluido??
Fel-Ar-Mer escribió:Esto es de Vinted, pero igualmente se podría aplicar a Wallapop, no sé si hay hilo, no lo he encontrado.
Pongo una cosa a la venta, me abre uno diciendo que se la reserve que va a cobrar pronto, abro el mensaje sin llegar a leerlo (pero se marca como leído) porque es un francés y lo iba a traducir (estaba desde el móvil y no traduce automáticamente). Justo entonces, cuando lo iba a traducir, me tengo que ausentar para algo más importante que estar metido en Vinted por si alguien me pide que le reserve algo.
Cuando vuelvo, alguien me ha comprado el producto (de hecho, tengo chorrocientas ofertas, no pensé que el objeto pudiese ser tan buscado). Como en Vinted al vender algo desaparece (podría aprender Wallapop) el francés ya no lo puede comprar. Veo chorrocientos mensajes en francés del amigo este, abro, traduzco y veo que me pone a parir, diciendo que soy el mayor despojo humano del universo y culpándome hasta del cambio climático y dice que no va a quedar así y que me va a denunciar a Vinted, también veo que me ha bloqueado.
Puede hacer algo este fulano además de montar una pataleta ridícula? no sé, denunciarme a Vinted de verdad o algo así y que me perjudique.
No está mal, llevo un año en Vinted y este es el segundo tocapelotas que me encuentro. Si el amigo francés no se hubiese comportado como un criajo de diez años, le podría haber dado una explicación e incluso cancelar la venta del otro y dárselo a él, que abrió primero.
Para que veais que no solo los españoles tocan los huevos en portales de compraventa.
ajbeas escribió:A mí me da cosa esto de wallapop envíos.
Mira que he vendido bastantes cosas, y en este caso he puesto la steam deck.
Tengo mensajes que la quieren, pero sería mediante envío.
Y claro, ya da que pensar, de que llegue y luego te envíen un pisapapeles, con el desamparo de los vendedores en dicha plataforma.
Por mucho vídeo que grabes, muchas precauciones que tomes, el disgusto te lo puedes llevar sin problema.
La cuestión es que se puede sacar más dinero que en este foro por ejemplo, pero prefiero hacerlo aquí por la seguridad de que al otro lado suele haber alguien normal.
Por último, la última venta en mano en wallapop, el chaval con el que quedé, lo miró todo con lupa, puso mil pegas, nada recomendable.
docobo escribió:Otro asustaviejas?
pebol escribió:A mi lo que me molesta es que me traten de imponer el tipo de envio que a ellos les venga bien o que insinúen que les voy a estafar por no hacerlo a través de la app.
Principe-Ali escribió:docobo escribió:Otro asustaviejas?
Por qué lo dijiste? A qué te refieres? Cuenta, gracias
javierator1981 escribió:pebol escribió:A mi lo que me molesta es que me traten de imponer el tipo de envio que a ellos les venga bien o que insinúen que les voy a estafar por no hacerlo a través de la app.
Me pasó justo esta mañana. Anuncio que empieza por "no envío por Wallapop", persona que pregunta si envío por Wallapop, le contesto amablemente que no, que bizum o veoPago (o trato en persona, que en su caso no podía ser) y me dice que "lol", que vaya a "robar a otro" y que "reportado".
javierator1981 escribió:pebol escribió:A mi lo que me molesta es que me traten de imponer el tipo de envio que a ellos les venga bien o que insinúen que les voy a estafar por no hacerlo a través de la app.
Me pasó justo esta mañana. Anuncio que empieza por "no envío por Wallapop", persona que pregunta si envío por Wallapop, le contesto amablemente que no, que bizum o veoPago (o trato en persona, que en su caso no podía ser) y me dice que "lol", que vaya a "robar a otro" y que "reportado".
Profesor chocobo escribió:Lo mejor es que lo mismo hasta te cierran la cuenta por eso
GXY escribió:Cuanto suelen tardar en desbloquear el dinero cobrado al comprador cuando el vendedor cancela la venta?
Walter White escribió:Alguien más está teniendo problemas con el seguimiento de GLS? Hace más de 10 días que me aparecen los seguimientos como "no encontrados" después de haber sido recogidos por el repartidor, no entiendo
D_a_r_z_ escribió:Porque eso de... "yo te he mandado lo que te he mandado..." tampoco lo sabe ya al 100%. En fin, suerte para él.
D_a_r_z_ escribió:docobo escribió:Otro asustaviejas?
Le damos el beneficio de la duda, porque es un canal grande y encima ha logrado lo que quería aún mayor visibilidad (su video más visto en meses) pero me pregunto, ¿cómo tienes los santos cojonazos de no abrir un paquete durante casi un año con un valor alto?
Osea con el beneficio de la duda y todo, ¿no te ha dado por comprobar si te ha llegado correcto a ti primero? Porque más allá de que ha habido un cambiazo antes o después, ¿y si el cambiazo se lo hicieron a él? ¿y si en vez de un cambiazo hubiese llegado con algún desperfecto...?
Y este es uno de esos casos en los que los unos dirán que el vendedor no tiene ninguna protección, pero ha pecado de lo que he dicho otras veces, comprobar que está todo ok antes de enviar, números de serie, comprobar funcionamiento en video... pero claro supongo que era más jugoso enviar algo "precintado y nuevo"...
ishtaryasha escribió:
Pues si toda su descripción es la que pone, normal que "le toquen los huevos". Mira que no sé de coches, pero no se, año, km, esas cosillas....