Wallapop

Fel-Ar-Mer escribió:Aviso de algo raro que me ha pasado dos veces y que será algún timo burdo.

Me abre conversación un perfil sin estrellas, de ubicación desconocida y sin foto diciéndome que quiere el artículo y que "le facilite mi número de teléfono para formalizar la reserva"

No sé qué leches es eso, pero básicamente bloqueé nada más verlo, lo más gracioso es que la primera vez me pasó con un artículo borrado.

Hace mucho que pasa,subes cualquier cosa y te abren esos bots, alguna cuenta hasta con alguna estrella de algún trato pidiendo datos personales de forma genérica y al instante email de wallapop diciendo que ese usuario ha sido babeado

No como los que venden reproducciones que según las leyes de la app están prohibidas y por mucho que denuncies te sueltan que no incumplen las normas
Nunca hay que dar datos personales, ni nie, ni teléfono ni nombre y apellidos, el whatsapp tampoco porque sería dar el número de teléfono.

No tenéis ni idea de las maravillas que puede hacer un estafador simplemente con una fotocopia del DNI e incluso con el número, podéis acabar en los juzgados siendo acusados de estafadores porque hay estafadores que usan esos datos para estafar.

Por otro lado en el hilo, en la página anterior, ya se veía un estafador al que han baneado, porque tiene toda la pinta de ser un estafador por como escribía culpabilizando a la gente por dudar de vender o no en la plataforma con la forma de pago de wallapop.

Yo nunca he vendido por wallapay y nunca lo haré porque se que el vendedor está totalmente desprotegido ante estafas, lo único que merecería la pena es si tuvieran un sistema de verificación mediante vídeos, o una planta de procesamiento que se encargue de verificar que el producto que te llega es el que es, pero eso logísticamente sería muy caro.

Por otra parte añadir que desde hace un año o así no vendo un mojón, debo tener un buen shadowban por no usar wallapay, han convertido la web en un paytowin porque antes vendía bastante y bien en mano.
¿Sabéis si los anuncios caducados tienen un tiempo determinado para ser renovados o permanecen así indefinidamente?
Es que me han caducado dos y tenía pensado dejarlos así hasta dentro de un mes, pero no sé si acaban siendo borrados.
@Duendeverde

Lo primero que se jodan los especuladores, al igual que los que compraron los lectores para revenderlos para ganarse... 30-40€? [facepalm]

Lo segundo es que creo que es una mezcla de todo, hay cosas muy específicas que si se nota que se venden menos o tardan y hay que tener paciencia, los hay también con algunos precios que son... [reojillo] Que ojo, pueden no ser del todo malos, pero que si igual los tuvieran un 10-15% más barato, también depende de qué, igual daban salida antes.

Pero mismamente yo hoy he comprado una cosa con un precio vamos a decir importante, no cualquier chatarrilla vaya y los 5-6 que tenía en favoritos este fin de semana, han volado... y viendo la cantidad de favoritos que tenía el que he acabado comprando, he preguntado antes por si acaso pero no creo que hubiese durado mucho más. La economía del la peña tampoco es la mejor, todo ha subido, no se, supongo que se explica con muchas cosas.

De nuevo sobre lo de que el vendedor está desprotegido, pues nuevamente habrá que decir que es falso, que algún eoliano más ya ha comentado algún caso y que sea en Wallapop o donde sea lo normal es tratar de documentar lo máximo posible y dependiendo también del caso, si, estás protegido ante caraduras que como hablamos los otros días, al final son los culpables de ciertas situaciones, tanto dentro o fuera de la plataforma, sea comprador o vendedor.

@eL EsE se agradece la info que puedas dar la verdad, que alguna vez se han demorado en la devolución de un cobro fallido o retenido, (alguna compra que al final cancelan o se acaba pasando de plazo), pero tu caso ya es más raro.

@[erick] o @Thonolan, ¿veríais factible un cambio de nombre del hilo? ya que muchas veces hablamos de Vinted y no se si extenderlo a Milanuncios también, porque tenga visibilidad para todas las apps de CV de segunda mano, más allá de eBay. Gracias!
Fel-Ar-Mer escribió:Aviso de algo raro que me ha pasado dos veces y que será algún timo burdo.

Me abre conversación un perfil sin estrellas, de ubicación desconocida y sin foto diciéndome que quiere el artículo y que "le facilite mi número de teléfono para formalizar la reserva"

No sé qué leches es eso, pero básicamente bloqueé nada más verlo, lo más gracioso es que la primera vez me pasó con un artículo borrado.

Me pasó ayer. Perfil sin votos, creado recientemente. Mensaje extraño en plan: "Hola. Me apasiona eso que vendes. Por favor, mándame tú numero y quedamos". No sé Rick... ¬_¬
Y el pertinente aviso de Wallapop diciendo que no era una persona de fiar y que no le hiciera caso. Entonces que cojones hace que no está baneada?

A parte de eso no sé qué mierdas pasa últimamente con en esta app. Últimos artículos que he puesta a la venta y en dos semanas apenas tienen 10 visitas, algo ridículo e impensable hace no mucho.
Algún algoritmo raro me está jodiendo porque son cosas que antes tendrían cientos de visitas y porculeros.
@D_a_r_z_ finalmente Visa me ha devuelto lo que es mío. pongo los datos tal como ha pasado para tener el caso completo cronológicamente:

- Hago una compra y el comprador me la tira para atrás porque no acepta el tipo de envío que he seleccionado.
- Vinted informa de que el reembolso de esa compra demorara 5 días laborales.
- Veo que no recibo mi dinero de vuelta y entro en contacto con en soporte de Vinted.
- Vinted me informa que SI que se ha realizado la devolución, y me manda un documento pdf de MangoPay con una
serie de datos donde básicamente informa de la autorización de la salida de dinero cuando hice la compra, y la
entrada de dinero cuando autorizaron la devolución, y me mandan a preguntar a mi banco si hay prevista alguna
entrada de dinero en mi tarjeta en los próximos días, por si ha habido algún tipo de demora de mas de los 5 días que
me dijeron inicialmente.
- Me pongo en contacto con mi banco y se lo comento, me dicen que ellos no tienen constancia de que en días
siguientes haya programado ninguna entrada de dinero en mi tarjeta, y que vuelva a pedir info a Vinted.
- Vinted me dice que vale, pues que mi banco me haga un escrito oficial diciendo que ni se ha recibido el dinero de
vuelta y que tampoco hay previsto un ingreso en los siguientes días.
- Mi banco me dice que ellos me hacen el escrito sin problema, pero que necesito el id de la transacción que me ha de
proporcionar el comercio, y que se llama ARN.
- Pido a Vinted el ARN y me dicen que no, que ellos ya no me van a proporcionar nada mas que el pdf que me
proporcionaron en su momento y que por su parte no hay nada mas que discutir.
- Mi banco me dice que vale pues nada, que ellos sin el ARN no pueden hacer el escrito, pero que me tramitan una
reclamación del dinero directamente a Visa.
- Dato extra: El pago se hizo con una tarjeta monedero, que, según el banco, pudiera ser que tardara hasta 30 días en
tener el ingreso hecho (pero yo este dato no lo sabia desde el principio hasta que ya me hicieron la reclamación
final).
- A día 12 de noviembre, me ha aparecido en la tarjeta el dinero, con fecha de autorización del 6 de noviembre (día siguiente de hablar con mi banco y poner la reclamación a Visa).
Vendido portátil con wallapop envíos, mañana lo depósito, paquete bien protegido, video grabado.

Tocamos madera.
@katatsumuri
Existe una plataforma llamada "Veopago", de videos y paquetes sellados por la empresa de transporte.
Pero no la tiene casi nadie.
Hay que ir moviendonos todos alli.
pregunta tontísima,cuando dice tienes hasta el martes para entregar el paquete, el martes esta incluido??
MoRaLIN escribió:pregunta tontísima,cuando dice tienes hasta el martes para entregar el paquete, el martes esta incluido??

Nunca se me ha dado el caso, pero yo entiendo que sí
Juliedu escribió:
MoRaLIN escribió:pregunta tontísima,cuando dice tienes hasta el martes para entregar el paquete, el martes esta incluido??

Nunca se me ha dado el caso, pero yo entiendo que sí

ese es el caso que yo siempre mando, el mismo día si puedo y si no el día siguiente, pero me hicieron la compra el viernes por la noche y como Wallapop cuenta sabados y domingos pues eso que no se si me queda un día o 2
@MoRaLIN
Yo entiendo que sí, que tienes hasta el martes, incluido el martes.

@Nilin
Creo que permanece así en tu perfil y no se borra. Recuerdo haber tenido anuncios caducados durante un buen tiempo y no pasaba nada, ahí seguían hasta que yo los eliminaba o los renovaba. Esa es mi experiencia. Y tu anuncio al estar caducado ya no le aparece a nadie más, excepto a quien te haya escrito antes de que caducara.

@ilmater64
Echaré un vistazo a eso de ''Veopago''. Por cierto, leí lo que te pasó en tu perfil y es normal según el copyright y según política de Wallapop. Tengo un colega que vendía libros de derecho y otras asignaturas, escaneados, y cada dos por tres le eliminaban el anuncio, y el perfil, y él volvía a hacerlo y volvía a pasarle.

@D_a_r_z_
Estoy de acuerdo en que es una mezcla de todo aunque la economía lo explica todo. También la gente crece y no siempre colecciona las mismas cosas, según los precios, el capricho, la dificultad.. También hay meses mejores que otros.. También está el factor suerte, no os ha pasado? Momentos de muchas ventas, momentos de pocas.. También el algoritmo de Wallapop que ''parece'' que muestra más el perfil cuando más vende, etc.

@Duendeverde
Coincido contigo, así es el mercado con esta economía-inflación, se mueve poco y lo poco que se mueve son chollos, es lógico y entendible: la gente tiene menos, gasta menos o lo gasta en otras cosas o lo pospone.. Y efectivamente, tiene un punto bueno y uno malo, reflejo actual de lo que estamos viviendo.

-----

Por cierto, muchos fallos, errores de la aplicación, o mecanismos de Wallapop y otras plataformas en línea (Vinted, etc), están sujetos a normas y leyes. Por ejemplo: que alguien pueda denunciar/reportar en la app se llama mecanismo de notificación-acción en la ley (¿lo sabíais? ¿os suena el botoncito ese de denunciar/reportar? pues eso). O el tema de que usan bots y el límite que tienen de sobrepasarse al usarlos.. Todo eso está en el Reglamento Europeo UE 2022/2065 Ley de Servicios Digitales (DSA).

Lo que pasa es que es un tema muy nuevo, muy verde, todo digital, es complejo, etc. Por tanto, las nuevas aplicaciones y plataformas en línea futuras que salgan, estarán regladas por las mismas normas europeas. Los problemas sólo mejorarán con el paso del tiempo y en tanto en cuanto, la gente y usuarios denuncie (y no sólo en la propia app) los mecanismos que fallan. Eso traerá la implementación de más medios técnicos y humanos de revisión, mejorías, etc.
docobo escribió:Otro asustaviejas?
Por qué? A qué te refieres?

Sí, a mí me han mandado alguno sobre la bocina y yo había puesto mensaje el día antes recordándolo. No sería buen aviso si realmente no es el día que indica la app, llevaría a confusión. Son cinco días naturales desde la compra si no me equivoco, lo que no sé es si cuenta ya ese mismo día.
Esto es de Vinted, pero igualmente se podría aplicar a Wallapop, no sé si hay hilo, no lo he encontrado.

Pongo una cosa a la venta, me abre uno diciendo que se la reserve que va a cobrar pronto, abro el mensaje sin llegar a leerlo (pero se marca como leído) porque es un francés y lo iba a traducir (estaba desde el móvil y no traduce automáticamente). Justo entonces, cuando lo iba a traducir, me tengo que ausentar para algo más importante que estar metido en Vinted por si alguien me pide que le reserve algo.

Cuando vuelvo, alguien me ha comprado el producto (de hecho, tengo chorrocientas ofertas, no pensé que el objeto pudiese ser tan buscado). Como en Vinted al vender algo desaparece (podría aprender Wallapop) el francés ya no lo puede comprar. Veo chorrocientos mensajes en francés del amigo este, abro, traduzco y veo que me pone a parir, diciendo que soy el mayor despojo humano del universo y culpándome hasta del cambio climático y dice que no va a quedar así y que me va a denunciar a Vinted, también veo que me ha bloqueado.

Puede hacer algo este fulano además de montar una pataleta ridícula? no sé, denunciarme a Vinted de verdad o algo así y que me perjudique.

No está mal, llevo un año en Vinted y este es el segundo tocapelotas que me encuentro. Si el amigo francés no se hubiese comportado como un criajo de diez años, le podría haber dado una explicación e incluso cancelar la venta del otro y dárselo a él, que abrió primero.

Para que veais que no solo los españoles tocan los huevos en portales de compraventa.
Fel-Ar-Mer escribió:Esto es de Vinted, pero igualmente se podría aplicar a Wallapop, no sé si hay hilo, no lo he encontrado.

Pongo una cosa a la venta, me abre uno diciendo que se la reserve que va a cobrar pronto, abro el mensaje sin llegar a leerlo (pero se marca como leído) porque es un francés y lo iba a traducir (estaba desde el móvil y no traduce automáticamente). Justo entonces, cuando lo iba a traducir, me tengo que ausentar para algo más importante que estar metido en Vinted por si alguien me pide que le reserve algo.

Cuando vuelvo, alguien me ha comprado el producto (de hecho, tengo chorrocientas ofertas, no pensé que el objeto pudiese ser tan buscado). Como en Vinted al vender algo desaparece (podría aprender Wallapop) el francés ya no lo puede comprar. Veo chorrocientos mensajes en francés del amigo este, abro, traduzco y veo que me pone a parir, diciendo que soy el mayor despojo humano del universo y culpándome hasta del cambio climático y dice que no va a quedar así y que me va a denunciar a Vinted, también veo que me ha bloqueado.

Puede hacer algo este fulano además de montar una pataleta ridícula? no sé, denunciarme a Vinted de verdad o algo así y que me perjudique.

No está mal, llevo un año en Vinted y este es el segundo tocapelotas que me encuentro. Si el amigo francés no se hubiese comportado como un criajo de diez años, le podría haber dado una explicación e incluso cancelar la venta del otro y dárselo a él, que abrió primero.

Para que veais que no solo los españoles tocan los huevos en portales de compraventa.

Buscarse un buen psiquiatra, otra cosa no puede hacer. Yo no hago reservas, si no tienes el dinero para comprar te aguantas, cscho de cutre.
A mí me da cosa esto de wallapop envíos.
Mira que he vendido bastantes cosas, y en este caso he puesto la steam deck.
Tengo mensajes que la quieren, pero sería mediante envío.
Y claro, ya da que pensar, de que llegue y luego te envíen un pisapapeles, con el desamparo de los vendedores en dicha plataforma.
Por mucho vídeo que grabes, muchas precauciones que tomes, el disgusto te lo puedes llevar sin problema.

La cuestión es que se puede sacar más dinero que en este foro por ejemplo, pero prefiero hacerlo aquí por la seguridad de que al otro lado suele haber alguien normal.

Por último, la última venta en mano en wallapop, el chaval con el que quedé, lo miró todo con lupa, puso mil pegas, nada recomendable.
@ajbeas a ver es como todo, depende la prisa que tengas en encontrar al usuario que acepte tus reglas y lo que confíes en las valoraciones de los usuarios, pero al final el vendedor eres tu y pones tus reglas, pon que no envías por wallapop y cuando te contacten diles que bizum y envías, o una pequeña parte por el sistema de wallapop y bizum el resto, para poder votarse mas tarde en vez de hacer desaparecer el anuncio y una posible reputacion (igual que tu has de fiarte de las valoraciones del comprador, en este caso el comprador es el que tendría que fiarse de ti). Hasta que no se estandarice algo como VeoPago poca cosa mas se puede hacer.
ajbeas escribió:A mí me da cosa esto de wallapop envíos.
Mira que he vendido bastantes cosas, y en este caso he puesto la steam deck.
Tengo mensajes que la quieren, pero sería mediante envío.
Y claro, ya da que pensar, de que llegue y luego te envíen un pisapapeles, con el desamparo de los vendedores en dicha plataforma.
Por mucho vídeo que grabes, muchas precauciones que tomes, el disgusto te lo puedes llevar sin problema.

La cuestión es que se puede sacar más dinero que en este foro por ejemplo, pero prefiero hacerlo aquí por la seguridad de que al otro lado suele haber alguien normal.

Por último, la última venta en mano en wallapop, el chaval con el que quedé, lo miró todo con lupa, puso mil pegas, nada recomendable.

Tienes un % alto de que te estafen, a medida que la gente va dejando de vender con wallapay más posibilidades tienes de que te toque un timador si sigues vendiendo por la plataforma. Yo un artículo tan caro miraría de venderlo en mano o como bien dices aquí en el foro.

Pues si toda su descripción es la que pone, normal que "le toquen los huevos". Mira que no sé de coches, pero no se, año, km, esas cosillas....

Por qué lo dijiste? A qué te refieres? Cuenta, gracias
@ishtaryasha
Se supone que pone eso, como tu lo puedes poner cuando vendes un videojuego.
Y ademas la descripcion del producto.
pebol escribió:A mi lo que me molesta es que me traten de imponer el tipo de envio que a ellos les venga bien o que insinúen que les voy a estafar por no hacerlo a través de la app.

Me pasó justo esta mañana. Anuncio que empieza por "no envío por Wallapop", persona que pregunta si envío por Wallapop, le contesto amablemente que no, que bizum o veoPago (o trato en persona, que en su caso no podía ser) y me dice que "lol", que vaya a "robar a otro" y que "reportado".
Principe-Ali escribió:

Por qué lo dijiste? A qué te refieres? Cuenta, gracias

Está en la respuesta.

javierator1981 escribió:
pebol escribió:A mi lo que me molesta es que me traten de imponer el tipo de envio que a ellos les venga bien o que insinúen que les voy a estafar por no hacerlo a través de la app.

Me pasó justo esta mañana. Anuncio que empieza por "no envío por Wallapop", persona que pregunta si envío por Wallapop, le contesto amablemente que no, que bizum o veoPago (o trato en persona, que en su caso no podía ser) y me dice que "lol", que vaya a "robar a otro" y que "reportado".

Jajaja, son geniales.
javierator1981 escribió:

Lo mejor es que lo mismo hasta te cierran la cuenta por eso

Le damos el beneficio de la duda, porque es un canal grande y encima ha logrado lo que quería aún mayor visibilidad (su video más visto en meses) pero me pregunto, ¿cómo tienes los santos cojonazos de no abrir un paquete durante casi un año con un valor alto?

Osea con el beneficio de la duda y todo, ¿no te ha dado por comprobar si te ha llegado correcto a ti primero? Porque más allá de que ha habido un cambiazo antes o después, ¿y si el cambiazo se lo hicieron a él? ¿y si en vez de un cambiazo hubiese llegado con algún desperfecto...?

Y este es uno de esos casos en los que los unos dirán que el vendedor no tiene ninguna protección, pero ha pecado de lo que he dicho otras veces, comprobar que está todo ok antes de enviar, números de serie, comprobar funcionamiento en video... pero claro supongo que era más jugoso enviar algo "precintado y nuevo"...

Porque eso de... "yo te he mandado lo que te he mandado..." tampoco lo sabe ya al 100%. En fin, suerte para él.
Alguien más está teniendo problemas con el seguimiento de GLS? Hace más de 10 días que me aparecen los seguimientos como "no encontrados" después de haber sido recogidos por el repartidor, no entiendo
Profesor chocobo escribió:Lo mejor es que lo mismo hasta te cierran la cuenta por eso

Ya me jodería, pero no te digo que no. Me espero de todo. Ya comentaré si pasa algo.
A mi como comprador me han beneficiado un par de veces, eso si eran casos flagrantes y como vendedor 3 veces y también eran casos que olían a kilómetros.eso si nunca me han mandado de vuelta nada que no tuviera que venir.
Aun así ando un poco mosqueado ya que veo que alguna gente el mismo articulo lo dejan publicar y a mi dice que no ha podía verificar su auntenticidad,aunque imagino que puede ser alguno que ame quiera hacer la cama
Cuanto suelen tardar en desbloquear el dinero cobrado al comprador cuando el vendedor cancela la venta?
GXY escribió:Cuanto suelen tardar en desbloquear el dinero cobrado al comprador cuando el vendedor cancela la venta?

un par de dias,a veces mas que una venta :(
Walter White escribió:Alguien más está teniendo problemas con el seguimiento de GLS? Hace más de 10 días que me aparecen los seguimientos como "no encontrados" después de haber sido recogidos por el repartidor, no entiendo

¿has probado con Parcelsapp? https://parcelsapp.com/es

@eL EsE Me alegro! y como te dije, lo tengo en cuenta ante posibles cancelaciones o cosas parecidas que puedan pasar en el futuro
D_a_r_z_ escribió:Porque eso de... "yo te he mandado lo que te he mandado..." tampoco lo sabe ya al 100%. En fin, suerte para él.

La verdad es que tiene 0 pruebas de que ha mandado lo que dice que ha mandado, por lo que difícilmente creo que recupere nada.

Eso sí, con los vídeos del proceso (denuncia y seguimiento) recuperará pasta.
D_a_r_z_ escribió:

Le damos el beneficio de la duda, porque es un canal grande y encima ha logrado lo que quería aún mayor visibilidad (su video más visto en meses) pero me pregunto, ¿cómo tienes los santos cojonazos de no abrir un paquete durante casi un año con un valor alto?

Osea con el beneficio de la duda y todo, ¿no te ha dado por comprobar si te ha llegado correcto a ti primero? Porque más allá de que ha habido un cambiazo antes o después, ¿y si el cambiazo se lo hicieron a él? ¿y si en vez de un cambiazo hubiese llegado con algún desperfecto...?

Y este es uno de esos casos en los que los unos dirán que el vendedor no tiene ninguna protección, pero ha pecado de lo que he dicho otras veces, comprobar que está todo ok antes de enviar, números de serie, comprobar funcionamiento en video... pero claro supongo que era más jugoso enviar algo "precintado y nuevo"...

¿Y a eso se refería el compañero, parco en palabras, con lo de asustaviejas? Pensáis que el youtuber miente o lo hace para ganar visitas en su canal? A ShaunTrack no le hace falta ni audicencia ni visitas ni tiene falta de contenido! Contó su experiencia.. Si os hubiera pasado a vosotros lo contarías así de forma abierta y pública?

Coincido contigo en que, quizás se lo mandaron mal a él; que es jugoso enviar algo precintado y nuevo, y que sí, es un cojonazos por tener un paquete ahí sin abrir, pero sabes? Este tío está todo el día con proyectos, trabajos, editando vídeos, ensayando, toca varios instrumentos, también compra y prueba bafles, amplificadores, instrumentos, señales de audio, pedales de guitarra, etc. Este tío no sabría los problemas de Wallapop, está ocupado, montado en el dólar y es ajeno a esto, y ha pagado la novatada, porque sí, señores, no toda la gente es eoliana ni sabe los entresijos y todo el funcionamiento de Wallapop.

Yo sí le creo, vamos, mira la cara de mosqueo que tiene y que tampoco está diciendo una locura, esto ya se sabe. El vendedor no tiene la misma idéntica protección que el comprador, desde el momento en que no paga ningún seguro ni lo tiene.

Eso sí, debería haber tomado medidas, y la próxima vez seguro que lo hará, como todos. Es un gran músico y divulgador por cierto. Un saludo
@docobo seguramente si...

@Principe-Ali [carcajad]
Nah a ver, como dices es de sobra conocido y aunque no le sigo regularmente si que le conozco desde hace tiempo y la verdad, me creo que lo que cuenta, lo cuenta sinceramente.

Porque aunque las visitas que lleva el video comparadas con la media de los últimos meses es mayor, no creo que le haga falta un video viral para nada.

Pero mira, a mi no me entra en la cabeza lo de tener ahí algo, lo que sea, de 2mil y pico pavos sin hacerle ni caso durante meses y ni siquiera preocuparme de que lo que mando está bien... Supongo que al tener la costumbre de hace años y años tener cuidado lo que envío, bien protegido, comprobando que funciona bien antes de enviar... pues espero que también lo hagan los demás, sobre todo con productos caros...

Pero como dices ha pagado la novatada bien sea porque se la jugaron antes o bien después, pero como dice también docobo, con la repercusión que tiene, con la respectiva denuncia y tal casi seguro que lo recuperará.
ishtaryasha escribió:

Pues si toda su descripción es la que pone, normal que "le toquen los huevos". Mira que no sé de coches, pero no se, año, km, esas cosillas....

a veces la gente se pasa de border. entiendo que haya compradores que mareen y te lo quieras evitar, pero de ahi a insultar de previas... :-|
7487 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150