@MoRaLIN Yo entiendo que sí, que tienes hasta el martes, incluido el martes.
@Nilin Creo que permanece así en tu perfil y no se borra. Recuerdo haber tenido anuncios caducados durante un buen tiempo y no pasaba nada, ahí seguían hasta que yo los eliminaba o los renovaba. Esa es mi experiencia. Y tu anuncio al estar caducado ya no le aparece a nadie más, excepto a quien te haya escrito antes de que caducara.
@ilmater64Echaré un vistazo a eso de ''Veopago''. Por cierto, leí lo que te pasó en tu perfil y es normal según el copyright y según política de Wallapop. Tengo un colega que vendía libros de derecho y otras asignaturas, escaneados, y cada dos por tres le eliminaban el anuncio, y el perfil, y él volvía a hacerlo y volvía a pasarle.
@D_a_r_z_ Estoy de acuerdo en que es una mezcla de todo aunque la economía lo explica todo. También la gente crece y no siempre colecciona las mismas cosas, según los precios, el capricho, la dificultad.. También hay meses mejores que otros.. También está el factor suerte, no os ha pasado? Momentos de muchas ventas, momentos de pocas.. También el algoritmo de Wallapop que ''parece'' que muestra más el perfil cuando más vende, etc.
@Duendeverde Coincido contigo, así es el mercado con esta economía-inflación, se mueve poco y lo poco que se mueve son chollos, es lógico y entendible: la gente tiene menos, gasta menos o lo gasta en otras cosas o lo pospone.. Y efectivamente, tiene un punto bueno y uno malo, reflejo actual de lo que estamos viviendo.
-----
Por cierto, muchos fallos, errores de la aplicación, o mecanismos de Wallapop y otras plataformas en línea (Vinted, etc), están sujetos a normas y leyes. Por ejemplo: que alguien pueda denunciar/reportar en la app se llama
mecanismo de notificación-acción en la ley (¿lo sabíais? ¿os suena el botoncito ese de denunciar/reportar? pues eso). O el tema de que usan bots y el límite que tienen de sobrepasarse al usarlos.. Todo eso está en el
Reglamento Europeo UE 2022/2065 Ley de Servicios Digitales (DSA).
Lo que pasa es que es un tema muy nuevo, muy verde, todo digital, es complejo, etc. Por tanto, las nuevas aplicaciones y plataformas en línea futuras que salgan, estarán regladas por las mismas normas europeas. Los problemas sólo mejorarán con el paso del tiempo y en tanto en cuanto, la gente y usuarios denuncie (y no sólo en la propia app) los mecanismos que fallan. Eso traerá la implementación de más medios técnicos y humanos de revisión, mejorías, etc.