Wallapop

Es que la gente regatea hasta en los envíos, o directamente no quieren pagarlos.
Pero eso sí, que llegue rápido y perfectamente embalado.
A mi me toca un poco la moral. Uno pierde su tiempo en ir hasta correos, pierde tiempo embalando, gastando materiales... todo eso te lo puedo dar gratis pero al menos paga el envío puta rata.

Yo siempre los embalo bien y uso cartón pero a veces dan ganas de mandárselo en un sobre de papel por cutres.
@mcubcn
No lo sabia.
Pensaba que era como wallapop.
Tienes unos dias limite.
¿Que empresa de envios era?
a parte de packlink, ¿donde mirais envios?
@pebol Sobre eso de los envíos. El culpable en el fondo no es la gente, sino tiendas como amazon. Que yo recuerde amazon en España fue la primera en poner envíos gratis a partir de cierto importe. Con prime directamente nada.

Luego portales tipo ebay u otros, copiaron esa táctica, usando ese reclamo para atraer más clientes potenciales. Recuerdo que perjudicaba en posiciones, si ponías envío aparte, en vez de gratis.

Cuando alguien ve un precio redondo tipo 50€, no quiere después pagar 60€ con el envío, ya que el precio psicológico se va al garete.

Por eso cuando vas a pagar algo, viene todo con iva incluido. Así como no lo ves, ni te enteras. En cambio en EE.UU al pagar te cobran aparte las tasas del estado de turno. Que es lo que sucede con wallapop y no estamos acostumbrados.

Recuerdo antes de amazon que era impensable los envíos gratis. Yo recuerdo pagar más de 400€ en piezas de pc y siempre te cobraban envío. Es más, salía más caro por el volumen/peso.

Resumen. Eso sucede porque los costes los tiene que pagar el comprador y no el vendedor. Todo por estar acostumbrados a ver un precio en una web y que sea ése el precio final.Esto hace que la gente esté mal acostumbrada donde los envíos son gratis o te envían una nevera por 3€
@Adriann
Genei y parcel2go
Yo uso esta ultima.
Pero ahora correos tiene mejor precios directamente con ellos. contratando por su web.
No los he usado porque no vendo nada.
Duendeverde escribió:@pebol Sobre eso de los envíos. El culpable en el fondo no es la gente, sino tiendas como amazon. Que yo recuerde amazon en España fue la primera en poner envíos gratis a partir de cierto importe. Con prime directamente nada.

Luego portales tipo ebay u otros, copiaron esa táctica, usando ese reclamo para atraer más clientes potenciales. Recuerdo que perjudicaba en posiciones, si ponías envío aparte, en vez de gratis.

Cuando alguien ve un precio redondo tipo 50€, no quiere después pagar 60€ con el envío, ya que el precio psicológico se va al garete.

Por eso cuando vas a pagar algo, viene todo con iva incluido. Así como no lo ves, ni te enteras. En cambio en EE.UU al pagar te cobran aparte las tasas del estado de turno. Que es lo que sucede con wallapop y no estamos acostumbrados.

Recuerdo antes de amazon que era impensable los envíos gratis. Yo recuerdo pagar más de 400€ en piezas de pc y siempre te cobraban envío. Es más, salía más caro por el volumen/peso.

Resumen. Eso sucede porque los costes los tiene que pagar el comprador y no el vendedor. Todo por estar acostumbrados a ver un precio en una web y que sea ése el precio final.Esto hace que la gente esté mal acostumbrada donde los envíos son gratis o te envían una nevera por 3€

Yo creo que lo ideal seria que Wallapop hiicera como Vinted y avisara del precio+seguro antes de intentar pagar.

Asi tanto el comprador como el vendedor sabrian el precio final, y no habria sorpresas de ultimo momento. Que quizas nosotros sabemos bien todo esto, pero quien lleve poco y se encuentre que algo de bajo precio le sube 5-6 euros minimo, lo mismo ya no le sale a cuenta comprarlo y abandona la idea de comprar.
El importe total ya aparece justo antes de pagar.
Acabo de hacer un simulacro de un artículo que costaba 45 € y con seguro y envío a punto de recogida se va a 56'31 Eur.
En ese paso, puedes continuar o cancelar. Yo no lo veo tan mal.

Aclaración: El artículo elegido es un lote de revistas, que pesan bastante.

Adjuntos

pebol escribió:Es que la gente regatea hasta en los envíos, o directamente no quieren pagarlos.
A mi me toca un poco la moral. Uno pierde su tiempo en ir hasta correos, pierde tiempo embalando, gastando materiales... todo eso te lo puedo dar gratis pero al menos paga el envío puta rata.

Yo siempre los embalo bien y uso cartón pero a veces dan ganas de mandárselo en un sobre de papel por cutres.

El problema es que wallapop te mete una buena hostia en los pagos, y muchas veces casi que no te renta comprarlo, y yo sinceramente lo entiendo y no me importa bajar algo.
Nilin escribió:@Feroz El Mejor El importe total ya aparece justo antes de pagar.
Acabo de hacer un simulacro de un artículo que costaba 45 Eur y con seguro y envío a punto de recogida se va a 56'31 Eur.
En ese paso, puedes continuar o cancelar. Yo no lo veo tan mal.

Yo tambien suelo hacerlo antes de contactar, asi evito sorpresas.

Pero no me parece la forma, lo ideal seria que saliera bien a la vista, junto al tema del envio mas barato disponible.

Estaria genial algo tipo:
20€ + 5,50€ de gastos minimos de gestion (seguro+envio). Total: 25,50€.

Lo que tu me dices de que algo de 45 euros sube a 56 me parece una burrada y mas motivo para que este bien a la vista, luego nos quejamos de que nos marean, pero es que Wallapop no ayuda a los vendedores ocultando todo eso.

Quien compre por primera vez o compre cada cierto tiempo, no va a estar pendiente de hasta que punto sube la comision del seguro segun el precio o de lo que pueda costar el envio (que tambien varia cada poco tiempo).
pebol escribió:Es que la gente regatea hasta en los envíos, o directamente no quieren pagarlos.

diferencia grande entre enviar algo en un sobre a enviarlo en un sobre con papel de burbujas.

si me rebajan en el envio lo veo normal, por eso no te tienes que molestar, tendrás tiempo para molestarte cuando vendes algo y te piden rebajas subrealistas

como hoy mismo que vendo un producto por 300 (el mas barato que hay en wallapop actualmente)
walapopiense: -te puedo dar 230

yo: - y yo te puedo decir que no.

bloqueado y a otra cosa. XD
Feroz El Mejor escribió:Lo que tu me dices de que algo de 45 euros sube a 56 me parece una burrada y mas motivo para que este bien a la vista, luego nos quejamos de que nos marean, pero es que Wallapop no ayuda a los vendedores ocultando todo eso.

También es cierto que artículo que elegí fue un pack de revistas, que pesan bastante; de ahí los gastos elevados.

He hecho un simulacro de un juego de PS4 de 45 € y con el seguro y envío a punto de recogida se va a 51'45 €
En este caso, los gastos de envío son más decentes, ya que es un servicio Paquete Premium.

Adjuntos

Nilin escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que tu me dices de que algo de 45 euros sube a 56 me parece una burrada y mas motivo para que este bien a la vista, luego nos quejamos de que nos marean, pero es que Wallapop no ayuda a los vendedores ocultando todo eso.

También es cierto que artículo que elegí fue un pack de revistas, que pesan bastante; de ahí los gastos elevados.

He hecho un simulacro de un juego de PS4 de 45 € y con el seguro y envío a punto de recogida se va a 51'45 €
En este caso, los gastos de envío son más decentes, ya que es un servicio Paquete Premium.

En ese caso hay que valorar si el juego renta pillarlo de segunda mano o pagar un poco mas y pillarlo nuevo, imagino yo.

Que lo mismo esta descatalogado y ya vale eso, no lo se, pero aun asi, se deberia poder ver todo sin tener que hacer el simulacro, como en Vinted, eBay y tal.

Es cierto que los gastos de envio tampoco son tan elevados para algo de 45€, pero con las cosas de menor valor ya se nota mas, por eso deberia poder verse.

Ademas de que no estaria mal cara a los vendedores que nos indiquen el precio final para los posibles compradores, ya que lo mismo por 50 centimos ya perdemos una venta, similar a eso de 51,45€ que me comentas, lo mismo si el vendedor pusiera el juego a 43-44€ saldria a 50€ clavados para el comprador y se venderia antes, que la diferencia es una tonteria, pero no deja de ser una barrera psicologica mas, de lo contrario en Media Markt y otras tiendas no colocarian todo a X9,90€ en lugar de redondear para arriba a X0,XX€.
He elegido artículos al azar, sólo para comparar el precio de venta y el precio final con el envío incluido.
Pero sí que es cierto que a veces, 1-2 € pueden ser decisivos para algunos compradores en cuanto a un precio redondo.
La clave sería poner precios de referencia como en otros sitios, como han dicho atrás. Pero a wallapop igual no le interesa. Va un comprador y contacta con vendedor. Va a pagar y ya no le gusta lo que ve. ¿Qué hace? ¿Le dice al vendedor que se le va de precio con el envío?. ¿Regatea a última hora?. Seguramente muchos para no quedar mal, le den a aceptar.

Luego hay dos problemas que veo yo. Artículo que cuesta en tienda 250€. Alguien lo vende a 200€ con poco uso. Algún comprador irá y dice, me ahorro un 20% y sólo tiene poco tiempo + factura. Va a pagar y ve el percal. Esos 200€ se convierten en 225€ sumando envío + seguro. Entonces el comprador tiene dos opciones. O lo compra en tienda o regatea al vendedor, entre la horquilla de 150-180€ para que la comisión se la coma el vendedor. Si lo quiere vender sí o sí a esos 200€, o espera venta en mano o se come los mocos.

Caso dos. Producto de bajo precio. Algo que vale 5€, con envío y seguro son casi 10€. Pero algo que vale 10€, ya se convierte en 15€. Yo mismo he esperado tiempo para comprar esos productos por debajo de 10€. ¿Por qué?. 15€ se acerca a la horquilla psicológica de los 20€ y en mi caso, por ese precio ya podía optar por productos de su siguiente escalón. Por lo que no tenía sentido pagar casi lo mismo, por algo peor.

Otro caso que ocurre en cex. CEX creo que cobra online 2.5€ por cada envío. He llegado a comprar un procesador que costaba menos que el envío. Pero no te descuadra tanto como con wallapop, en bajos precios

Recuerdo que en milanuncios con su seguro + envío, salía también mejor en productos muy baratos.
Hay muchas cosas a majorar pero que antes permitan hacer una 'cesta' de productos como en Vinted. Ahora tienes que avisar el vendedor que te haga ese pack manual si quieres comprar varias cosas y es cutre de cojones.
A mi un vendedor me quería cobrar 20 euros por llevarme el paquete a correos, decía que cobraba una hora de trabajo, evidentemente le dije que no.
@RONALDAO A mi uno me apartó una chaqueta del Barcelona para mi, porque tenia que ir hasta Lleida desde Andorra para mandar paquetes. Muy apañado el tipo, hablando se entiende la gente. Yo le espere a que le coincidiera el viaje con ir a Lleida a enviar 3 o 4 paquetes mas.

Despues un comprador no queria pasar por el aro de envios de wallapop porque era menor y porque en su pueblo no trabaja correos de tarde. Sinceramente paso de lios por 4 duros. No vendo a menores, si a caso a algún amigo mayor de edad de este.
No falla, encuentro un chollazo o algo que llevo buscando durante años, lo encuentro y el vendedor pone que solo vende en persona.

Por qué tanta reticencia? llevo vendiendo y comprando años y de momento nadie me ha intentado estafar devolviéndome algo y metiendo una piedra en el paquete, tampoco yo lo he hecho.

Imagino que por hacienda, digo yo.
@Fel-Ar-Mer te entiendo taaaaanto¡¡¡¡ a mi me pasa con los gi joes que es lo que compro.

Mas allá del tema de precios de los envíos en si, lo que también sube que da gusto es el tema del "seguro" de wallapop, que hace que cuando ya tienes confianza con algún vendedor al que le sueles comprar te pires de la aplicación y lo hagas por fuera, pero perdiendo el poder valorar por el camino.
JesucristoShinobi escribió:@RONALDAO A mi uno me apartó una chaqueta del Barcelona para mi, porque tenia que ir hasta Lleida desde Andorra para mandar paquetes. Muy apañado el tipo, hablando se entiende la gente. Yo le espere a que le coincidiera el viaje con ir a Lleida a enviar 3 o 4 paquetes mas.

Despues un comprador no queria pasar por el aro de envios de wallapop porque era menor y porque en su pueblo no trabaja correos de tarde. Sinceramente paso de lios por 4 duros. No vendo a menores, si a caso a algún amigo mayor de edad de este.

Suelen ir a la Seu de Urgell que está en la provincia de Lleida, sí.
@docobo No me acordaba del nombre la verdad y eso que una conocida mia fue a hacer algo de la UMA allí arriba.

Te llevas todavia bien con Iru y Falagan?
A mí una vez un pavo me pidió enviarle a Andorra contrarrembolso. Estamos en 2007 o qué?
Buenas noches , he enviado una gráfica en perfecto estado y bien protegida , pero me ha dicho el comprador que le ha llegado las aspas de los ventiladores rotos , en este caso se que por el seguro de wallapop le devuelven el dinero , pero yo siendo el vendedor que pasa conmigo , ¿Me cubre wallapop el precio del producto y me da el dinero? ¿Me devuelve el artículo roto? ¿O me dicen que me vaya dando pedales hasta que llegue a la luna? Muchas gracias, un saludo.
Dym escribió:A mí una vez un pavo me pidió enviarle a Andorra contrarrembolso. Estamos en 2007 o qué?

Yo hace 2-3 años hubo un chico que me compraba todo por contrareembolso, lo único que tenía que pagar todo el envío+comisión antes de que yo enviara, por el resto no hay problema. Te hacen el ingreso en cuenta al cabo de unos días, si el chico no paga no se lo dan y si no va te devuelven el envío.

@JesucristoShinobi hostia, no recuerdo conocerlos :-?
@tigersoul92 el comprador te reenviara de vuelta la grafica rota, a el le devuelven la pasta y tu no ves un duro.
@docobo Porteros clasicos del compos junto a Docobo jajaja
JesucristoShinobi escribió:@docobo Porteros clasicos del compos junto a Docobo jajaja

Jaja, que bueno, pues el mote me viene de un cromo de docobo, que tiene cierta similitud a mi apellido.

Saludos.

tigersoul92 escribió:Buenas noches , he enviado una gráfica en perfecto estado y bien protegida , pero me ha dicho el comprador que le ha llegado las aspas de los ventiladores rotos , en este caso se que por el seguro de wallapop le devuelven el dinero , pero yo siendo el vendedor que pasa conmigo , ¿Me cubre wallapop el precio del producto y me da el dinero? ¿Me devuelve el artículo roto? ¿O me dicen que me vaya dando pedales hasta que llegue a la luna? Muchas gracias, un saludo.

Lastimosamente, éste es uno de los motivos por los cuales ya no usarás nunca más wallapay.
Pues a mí me encanta en Wallapop la gente que vende artículos usados más caros que nuevos y luego van de ofendiditos si alguien les regatea.

A muchos se les olvida que los compradores pagan las comisiones y los gastos de envío.

Evidentemente con la tecnica de la captura de pantalla de la tienda más cara que encuentran, o de cuando lo compraron hace x años.
elperrodelcura escribió:Pues a mí me encanta en Wallapop la gente que vende artículos usados más caros que nuevos y luego van de ofendiditos si alguien les regatea.

A muchos se les olvida que los compradores pagan las comisiones y los gastos de envío.

Evidentemente con la tecnica de la captura de pantalla de la tienda más cara que encuentran, o de cuando lo compraron hace x años.

¿Y no es más sencillo pasar de esos artículos o comprarlos donde estén más baratos?
Qué poco valoráis vuestro tiempo (y el del resto). Si no lo vende se lo quedará o lo bajará.
AntonBruckner escribió:
elperrodelcura escribió:Pues a mí me encanta en Wallapop la gente que vende artículos usados más caros que nuevos y luego van de ofendiditos si alguien les regatea.

¿Y no es más sencillo pasar de esos artículos o comprarlos donde estén más baratos?
Qué poco valoráis vuestro tiempo (y el del resto). Si no lo vende se lo quedará o lo bajará.

Normalmente paso, en este caso no le he regateado, le he preguntado si añadía unos accesorios que le habia quitado por el mismo precio y bloqueado al instante.

Mucho ofendidito.

Mi tiempo ya me lo ha hecho perder viendo su anuncio.
tigersoul92 escribió:Buenas noches , he enviado una gráfica en perfecto estado y bien protegida , pero me ha dicho el comprador que le ha llegado las aspas de los ventiladores rotos , en este caso se que por el seguro de wallapop le devuelven el dinero , pero yo siendo el vendedor que pasa conmigo , ¿Me cubre wallapop el precio del producto y me da el dinero? ¿Me devuelve el artículo roto? ¿O me dicen que me vaya dando pedales hasta que llegue a la luna? Muchas gracias, un saludo.

Adjunta todas las pruebas posibles que puedas explicando que enviaste la gráfica en perfectas condiciones y bien empaquetado. Suena a que el comprador quiere darte el cambiazo o quedarsela
No se si lo sabeis.
Yo sin tener cuenta me acabo de enterar.
Wallapop tambien ha limitado los anuncios.
Maximo cinco por categoria.
Imagen

En fin, o burlamos las categorias, o no puedes anunciar mas de 5 libros y de 5 videojuegos y de 5 comics.
Absurdo.
Si creen que vamos a pagar por esto y por abrir mas conversaciones, estan locos.
ilmater64 escribió:No se si lo sabeis.
Imagen

En fin, o burlamos las categorias, o no puedes anunciar mas de 5 libros y de 5 videojuegos y de 5 comics.
Absurdo.
Si creen que vamos a pagar por esto y por abrir mas conversaciones, estan locos.

Viendo los resultados que está teniendo Netflix a base de escupir en la cara a sus suscriptores, a lo mejor hasta les va bien [carcajad]

Yo desde luego no pienso pagar para anunciar cosas, ya cobran con el montón de anuncios y cockies que te meten mientras navegas.

@elperrodelcura Te has montado una buena peli con el colega, yo cuando veo algo a un precio que no me interesa por lo que sea, paso para abajo, no cuesta nada.
Imagen

Absurdo.

Como que los mensajes? Que limite tienen?

Están perdidos, no saben que hacer por sobrevivir a una situación que ellos mismos han provocado por su dejadez.
@ilmater64 pero es una cuenta tuya o el pantallazo de alguien? que categorias eran? Lo digo porque a fecha de ahora mismo en las condiciones de wallapop las cantidades gratuitas a vender son estas:

Podrás publicar de manera gratuita productos pero algunas de nuestras categorías tienen limitaciones:

Todo lo demás: 200 productos
Coches: 2 coches
Motos: 2 motos
Motor y Accesorios: 50 productos
Inmobiliaria: 2 inmuebles
Servicios y Empleo: 2 anuncios
Nuestras suscripciones PRO te permitirán ampliar este límite para que puedas tener tu catálogo publicado. Puedes consultar nuestras suscripciones en el apartado: Tipos de suscripciones.
docobo escribió:
Imagen

Absurdo.

Viendo los resultados que está teniendo Netflix a base de escupir en la cara a sus suscriptores, a lo mejor hasta les va bien [carcajad]

Yo desde luego no pienso pagar para anunciar cosas, ya cobran con el montón de anuncios y cockies que te meten mientras navegas.

@elperrodelcura Te has montado una buena peli con el colega, yo cuando veo algo a un precio que no me interesa por lo que sea, paso para abajo, no cuesta nada.

Hay una serie de artículos que es prácticamente imposible encontrar usados más baratos que nuevos, así que la perdida de tiempo que te generan, tener que ir leyendo uno por uno, si que cuesta.
Lo del límite de 5 artículos por categoría no me lo creo. Eso sólo sucede en coches, casas, etc... Pero si hacen eso en ropa, libros, videojuegos... es el final de wallapop. Ni a los reventas les saldría rentable por el bajón de ventas de la plataforma pagando el pro.

Todo esto mientras el moribundo ebay me sube el límite de ventas a 10000 al mes. [+risas]

Igual esa cuenta la han limitado por algún motivo o a saber. O simplemente están tocando cosas y estropeando otras.

No digo que wallapop no pretende sacar dinero de otras partes. Pero marcarse un netflix de golpe, no lo termino de ver claro.
s_crack escribió:

Adjunta todas las pruebas posibles que puedas explicando que enviaste la gráfica en perfectas condiciones y bien empaquetado. Suena a que el comprador quiere darte el cambiazo o quedarsela

si enviaste eso lo que debieras haber echo es sacar fotos del interior del paquete y esas cosas, de varios paquetes que enviado eran cosas de poco valor y llegaron machacadas o incluso los paquetes abiertos con nada en el interior y me dieron la venta como recibida, pero el tema de la gráfica..............
Hoy vengo a quejarme yo, pero de Vinted, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido:

Versión larga:
Compré un lote de figuras Gi Joe a muy buen precio para los muñecos que tenia (era la típica caja con muñecos amontonados pero entre ellos se dejaban ver al menos tres que cuesta bastante conseguir a buen precio) así que me lancé como un loco a comprarlo, sin pararme a leer que el vendedor no aceptaba Mondial relay como método de envío (Lo que aquí vemos como la opción "InPost", y que yo no tenia ni idea de que era lo mismo) así que, después de comprarlo por primera vez (ya he gastado 57 euros que se quedan bloqueados esperando el reembolso a este punto), el vendedor me lo tiró para atrás y después de explicarme que no lo pidiera con ese método, lo volví a pedir por Ups y todo fue bien (58 euros mas).

Hasta aquí bien, me espero los días correspondientes que expiraban ayer para tener el reembolso de la compra fallida y ya está.
Hoy al ver que sigo igual, me pongo en contacto con Vinted y ellos me dicen que les sale como que se ha reembolsado el dinero sin problemas y que hable con mi banco, y a su vez mi banco dicen que a ellos no les aparece ninguna orden de ingreso en mi tarjeta por parte de esa empresa y que hable con ellos, peeeeeeeeeero que, como utilizo una tarjeta monedero, de esas del BBVA que cargas tu con dinero para comprar y no tiene crédito, puede ser que tarde hasta 30 días en llegar ese reembolso.

Versión resumida:
Compro en Vinted un producto con una tarjeta monedero, me lo cancela el vendedor, y vinted dice que me ha hecho el reintegro y que debería haberme llegado ayer el dinero, pero en mi tarjeta no aparece ni un euro, y el banco me dice que vuelva a hablar con ellos, que no tienen ninguna orden de ingreso prevista para mi tarjeta pero que por el tipo de tarjeta puede ser que se demore hasta 30 dias, pero aun así que vuelva a preguntar a vinted que hay de lo mío....

¿Esto es así? ¿Os ha pasado una situación parecida por culpa del tipo de tarjeta usada para la compra de algo?
a_ndres_ escribió:
s_crack escribió:

si enviaste eso lo que debieras haber echo es sacar fotos del interior del paquete y esas cosas, de varios paquetes que enviado eran cosas de poco valor y llegaron machacadas o incluso los paquetes abiertos con nada en el interior y me dieron la venta como recibida, pero el tema de la gráfica..............

Están muy bien todos vuestros consejos bien intencionados, pero lo tiene perdido. Wallapop siempre da la razón al comprador en casos como el que cuenta el compañero.
@eL EsE
Mi cuenta me la eliminó wallapop en septiembre.
Es de un usuario de otro foro.
eL EsE escribió:Hoy vengo a quejarme yo, pero de Vinted, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido:

Versión larga:
Compré un lote de figuras Gi Joe a muy buen precio para los muñecos que tenia (era la típica caja con muñecos amontonados pero entre ellos se dejaban ver al menos tres que cuesta bastante conseguir a buen precio) así que me lancé como un loco a comprarlo, sin pararme a leer que el vendedor no aceptaba Mondial relay como método de envío (Lo que aquí vemos como la opción "InPost", y que yo no tenia ni idea de que era lo mismo) así que, después de comprarlo por primera vez (ya he gastado 57 euros que se quedan bloqueados esperando el reembolso a este punto), el vendedor me lo tiró para atrás y después de explicarme que no lo pidiera con ese método, lo volví a pedir por Ups y todo fue bien (58 euros mas).

Hasta aquí bien, me espero los días correspondientes que expiraban ayer para tener el reembolso de la compra fallida y ya está.
Hoy al ver que sigo igual, me pongo en contacto con Vinted y ellos me dicen que les sale como que se ha reembolsado el dinero sin problemas y que hable con mi banco, y a su vez mi banco dicen que a ellos no les aparece ninguna orden de ingreso en mi tarjeta por parte de esa empresa y que hable con ellos, peeeeeeeeeero que, como utilizo una tarjeta monedero, de esas del BBVA que cargas tu con dinero para comprar y no tiene crédito, puede ser que tarde hasta 30 días en llegar ese reembolso.

Versión resumida:
Compro en Vinted un producto con una tarjeta monedero, me lo cancela el vendedor, y vinted dice que me ha hecho el reintegro y que debería haberme llegado ayer el dinero, pero en mi tarjeta no aparece ni un euro, y el banco me dice que vuelva a hablar con ellos, que no tienen ninguna orden de ingreso prevista para mi tarjeta pero que por el tipo de tarjeta puede ser que se demore hasta 30 dias, pero aun así que vuelva a preguntar a vinted que hay de lo mío....

¿Esto es así? ¿Os ha pasado una situación parecida por culpa del tipo de tarjeta usada para la compra de algo?

¿Cuándo se canceló?
A día de hoy, en el centro de ayuda Wallapop, lo que aparece sobre el límite de anuncios por categoría es lo siguiente:
Centro de Ayuda > Comprar y vender > Cómo vender en Wallapop

Adjuntos

He preguntado a la persona, y efectivamente era categoria "moto".
Falsa alarma, lo retiro.
No lo tiene de momento, pero caera. Por otro lado es entendible en segun que cosas( aunque todos barremos para casa claro)
Por ej yo vendo articulos del mundo motor( no vehiculos) y en milanuncios esa categoria ya es pagando, solo para profesionales, no puedes poner ni uno. Y los precios son ridiculos de altos.
Esto es porque milanuncios la compro un grupo aleman y va todo a perdidas en ese sentido hasta que la revienten. Con wallapop puede pasar lo mismo, ya que encima suelen ser articulos que no se envian por su plataforma, ergo no rascan nada.

Tengo dos articulos enviados por centrarnos en wallapop, y lo de siempre, no sale que estan oagados y enviados, y tienes que aguantar la retahila de pesados...

...alguno de los cuales ya te hablaron cuando estsba disponible y ahora se arrepienten. Joder hablo x ejemplo de un pack de 2 articulos que valen cada uno casi cien euros y los vendi los dos por 25, la de mareantes que lo querian gratis o con no se que rebajas, y al venderlos a llorar que los hibieran comprado.... [+risas] en que mundo vive la gente dioss
La verdad es que una vez enviado o al menos aceptado el envío de un producto, estaría genial que el producto simplemente desapareciese y solo fuese visible para comprador y vendedor, estilo Vinted.
D_a_r_z_ escribió:La verdad es que una vez enviado o al menos aceptado el envío de un producto, estaría genial que el producto simplemente desapareciese y solo fuese visible para comprador y vendedor, estilo Vinted.

el tipico sigue disponible, te lo compro ya!
@Marnix de Puydt Te digo un truco para evitar los pesados de preguntar si sigue disponible, cuando lo has enviado.

Si haces trato con alguien, no lo aceptes. Coge y modifica el anuncio. Pon en la descripción del título al final "VENDIDO". Luego en la descripción en primera línea. Artículo vendido por wallapop. Ya no está disponible.O pones algo parecido. Luego le das a aceptar la venta.

Con esto te evitarás al 90% de los pesados. Si lo intentas hacer después tras aceptar, no puedes modificar el anuncio. Lo que no entiendo es que en mi caso, hasta reventas no saben cómo funciona wallapop. Que si no aparece el botón de reservar y aparece "reservado", es que estaba pagado por wallapop. Pues había gente que te miraba raro o se hacían los ofendiditos, cuando era gente que tenía cientos de votos y en wallapop desde sus inicios.

Lo mejor es hacer lo que digo. Pero cuidado con las prisas. A veces no te acuerdas y le das a aceptar, ya no lo puedes modificar.

En mi caso, suele suceder eso cuando vendes un chollo o por debajo de mercado. Entonces los de favoritos vienen a atosigarte, para cancelar la venta y vendérselo a ellos. A mí me han llegado a ofrecer más dinero.

Pero esto sucede porque wallapop no considera que la venta se ha finalizado, hasta que el dinero y el producto pasa de manos. Así lo hace, reteniendo artículos vendidos a veces hasta dos semanas. Luego encima si no lo recogen, abren disputa, etc... no puedes votar después. Así ves mucho perfil intachable, pero luego no es lo que ves realmente. Se debería de quitar dichos artículos y poner una pestaña de buscar artículos vendidos, para ojear precios de mercado "reales".
@el_ssbb_boy se canceló el 23, fecha prevista de reembolso día 30.

De todas maneras me ha vuelto a escribir vinted y me ha pedido una carta del banco que diga que no se ha realizado el reintegro. De momento esperaremos los 30 días posibles por el tipo de tarjeta según el banco y sino pediré la carta del banco para pasársela a Vinted, que me ha dejado el ticket abierto.

La verdad que al menos como soporte, de momento no hay queja, parece que hacen caso cuando les hablas.
Duendeverde escribió:@Marnix de Puydt Te digo un truco para evitar los pesados de preguntar si sigue disponible, cuando lo has enviado.

Si haces trato con alguien, no lo aceptes. Coge y modifica el anuncio. Pon en la descripción del título al final "VENDIDO". Luego en la descripción en primera línea. Artículo vendido por wallapop. Ya no está disponible.O pones algo parecido. Luego le das a aceptar la venta.

Con esto te evitarás al 90% de los pesados. Si lo intentas hacer después tras aceptar, no puedes modificar el anuncio. Lo que no entiendo es que en mi caso, hasta reventas no saben cómo funciona wallapop. Que si no aparece el botón de reservar y aparece "reservado", es que estaba pagado por wallapop. Pues había gente que te miraba raro o se hacían los ofendiditos, cuando era gente que tenía cientos de votos y en wallapop desde sus inicios.

Lo mejor es hacer lo que digo. Pero cuidado con las prisas. A veces no te acuerdas y le das a aceptar, ya no lo puedes modificar.

En mi caso, suele suceder eso cuando vendes un chollo o por debajo de mercado. Entonces los de favoritos vienen a atosigarte, para cancelar la venta y vendérselo a ellos. A mí me han llegado a ofrecer más dinero.

Pero esto sucede porque wallapop no considera que la venta se ha finalizado, hasta que el dinero y el producto pasa de manos. Así lo hace, reteniendo artículos vendidos a veces hasta dos semanas. Luego encima si no lo recogen, abren disputa, etc... no puedes votar después. Así ves mucho perfil intachable, pero luego no es lo que ves realmente. Se debería de quitar dichos artículos y poner una pestaña de buscar artículos vendidos, para ojear precios de mercado "reales".

Si, si yo recomende hacer una cosa que hago con los enviables, poner en la primera linea:

Si esta reservado esta vendido y enviado, por favor no preguntar por el articulo a no ser que vuelva a estar disponible...

Pero ni esas.
7540 respuestas
1146, 147, 148, 149, 150, 151