› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duendeverde escribió:@pebol Sobre eso de los envíos. El culpable en el fondo no es la gente, sino tiendas como amazon. Que yo recuerde amazon en España fue la primera en poner envíos gratis a partir de cierto importe. Con prime directamente nada.
Luego portales tipo ebay u otros, copiaron esa táctica, usando ese reclamo para atraer más clientes potenciales. Recuerdo que perjudicaba en posiciones, si ponías envío aparte, en vez de gratis.
Cuando alguien ve un precio redondo tipo 50€, no quiere después pagar 60€ con el envío, ya que el precio psicológico se va al garete.
Por eso cuando vas a pagar algo, viene todo con iva incluido. Así como no lo ves, ni te enteras. En cambio en EE.UU al pagar te cobran aparte las tasas del estado de turno. Que es lo que sucede con wallapop y no estamos acostumbrados.
Recuerdo antes de amazon que era impensable los envíos gratis. Yo recuerdo pagar más de 400€ en piezas de pc y siempre te cobraban envío. Es más, salía más caro por el volumen/peso.
Resumen. Eso sucede porque los costes los tiene que pagar el comprador y no el vendedor. Todo por estar acostumbrados a ver un precio en una web y que sea ése el precio final.Esto hace que la gente esté mal acostumbrada donde los envíos son gratis o te envían una nevera por 3€
pebol escribió:Es que la gente regatea hasta en los envíos, o directamente no quieren pagarlos.
Pero eso sí, que llegue rápido y perfectamente embalado.
A mi me toca un poco la moral. Uno pierde su tiempo en ir hasta correos, pierde tiempo embalando, gastando materiales... todo eso te lo puedo dar gratis pero al menos paga el envío puta rata.
Yo siempre los embalo bien y uso cartón pero a veces dan ganas de mandárselo en un sobre de papel por cutres.
Nilin escribió:@Feroz El Mejor El importe total ya aparece justo antes de pagar.
Acabo de hacer un simulacro de un artículo que costaba 45 Eur y con seguro y envío a punto de recogida se va a 56'31 Eur.
En ese paso, puedes continuar o cancelar. Yo no lo veo tan mal.
pebol escribió:Es que la gente regatea hasta en los envíos, o directamente no quieren pagarlos.
Pero eso sí, que llegue rápido y perfectamente embalado.
A mi me toca un poco la moral. Uno pierde su tiempo en ir hasta correos, pierde tiempo embalando, gastando materiales... todo eso te lo puedo dar gratis pero al menos paga el envío puta rata.
Yo siempre los embalo bien y uso cartón pero a veces dan ganas de mandárselo en un sobre de papel por cutres.
Feroz El Mejor escribió:Lo que tu me dices de que algo de 45 euros sube a 56 me parece una burrada y mas motivo para que este bien a la vista, luego nos quejamos de que nos marean, pero es que Wallapop no ayuda a los vendedores ocultando todo eso.
Nilin escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que tu me dices de que algo de 45 euros sube a 56 me parece una burrada y mas motivo para que este bien a la vista, luego nos quejamos de que nos marean, pero es que Wallapop no ayuda a los vendedores ocultando todo eso.
También es cierto que artículo que elegí fue un pack de revistas, que pesan bastante; de ahí los gastos elevados.
He hecho un simulacro de un juego de PS4 de 45 € y con el seguro y envío a punto de recogida se va a 51'45 €
En este caso, los gastos de envío son más decentes, ya que es un servicio Paquete Premium.
JesucristoShinobi escribió:@RONALDAO A mi uno me apartó una chaqueta del Barcelona para mi, porque tenia que ir hasta Lleida desde Andorra para mandar paquetes. Muy apañado el tipo, hablando se entiende la gente. Yo le espere a que le coincidiera el viaje con ir a Lleida a enviar 3 o 4 paquetes mas.
Despues un comprador no queria pasar por el aro de envios de wallapop porque era menor y porque en su pueblo no trabaja correos de tarde. Sinceramente paso de lios por 4 duros. No vendo a menores, si a caso a algún amigo mayor de edad de este.
Te llevas todavia bien con Iru y Falagan?
Dym escribió:A mí una vez un pavo me pidió enviarle a Andorra contrarrembolso. Estamos en 2007 o qué?
JesucristoShinobi escribió:@docobo Porteros clasicos del compos junto a Docobo jajaja
tigersoul92 escribió:Buenas noches , he enviado una gráfica en perfecto estado y bien protegida , pero me ha dicho el comprador que le ha llegado las aspas de los ventiladores rotos , en este caso se que por el seguro de wallapop le devuelven el dinero , pero yo siendo el vendedor que pasa conmigo , ¿Me cubre wallapop el precio del producto y me da el dinero? ¿Me devuelve el artículo roto? ¿O me dicen que me vaya dando pedales hasta que llegue a la luna? Muchas gracias, un saludo.
elperrodelcura escribió:Pues a mí me encanta en Wallapop la gente que vende artículos usados más caros que nuevos y luego van de ofendiditos si alguien les regatea.
A muchos se les olvida que los compradores pagan las comisiones y los gastos de envío.
Evidentemente con la tecnica de la captura de pantalla de la tienda más cara que encuentran, o de cuando lo compraron hace x años.
AntonBruckner escribió:elperrodelcura escribió:Pues a mí me encanta en Wallapop la gente que vende artículos usados más caros que nuevos y luego van de ofendiditos si alguien les regatea.
A muchos se les olvida que los compradores pagan las comisiones y los gastos de envío.
Evidentemente con la tecnica de la captura de pantalla de la tienda más cara que encuentran, o de cuando lo compraron hace x años.
¿Y no es más sencillo pasar de esos artículos o comprarlos donde estén más baratos?
Qué poco valoráis vuestro tiempo (y el del resto). Si no lo vende se lo quedará o lo bajará.
tigersoul92 escribió:Buenas noches , he enviado una gráfica en perfecto estado y bien protegida , pero me ha dicho el comprador que le ha llegado las aspas de los ventiladores rotos , en este caso se que por el seguro de wallapop le devuelven el dinero , pero yo siendo el vendedor que pasa conmigo , ¿Me cubre wallapop el precio del producto y me da el dinero? ¿Me devuelve el artículo roto? ¿O me dicen que me vaya dando pedales hasta que llegue a la luna? Muchas gracias, un saludo.
ilmater64 escribió:No se si lo sabeis.
Yo sin tener cuenta me acabo de enterar.
Wallapop tambien ha limitado los anuncios.
Maximo cinco por categoria.
En fin, o burlamos las categorias, o no puedes anunciar mas de 5 libros y de 5 videojuegos y de 5 comics.
Absurdo.
Si creen que vamos a pagar por esto y por abrir mas conversaciones, estan locos.
ilmater64 escribió:No se si lo sabeis.
En fin, o burlamos las categorias, o no puedes anunciar mas de 5 libros y de 5 videojuegos y de 5 comics.
Absurdo.
Si creen que vamos a pagar por esto y por abrir mas conversaciones, estan locos.
Podrás publicar de manera gratuita productos pero algunas de nuestras categorías tienen limitaciones:
Todo lo demás: 200 productos
Coches: 2 coches
Motos: 2 motos
Motor y Accesorios: 50 productos
Inmobiliaria: 2 inmuebles
Servicios y Empleo: 2 anuncios
Nuestras suscripciones PRO te permitirán ampliar este límite para que puedas tener tu catálogo publicado. Puedes consultar nuestras suscripciones en el apartado: Tipos de suscripciones.
docobo escribió:ilmater64 escribió:No se si lo sabeis.
Absurdo.
Viendo los resultados que está teniendo Netflix a base de escupir en la cara a sus suscriptores, a lo mejor hasta les va bien
Yo desde luego no pienso pagar para anunciar cosas, ya cobran con el montón de anuncios y cockies que te meten mientras navegas.
@elperrodelcura Te has montado una buena peli con el colega, yo cuando veo algo a un precio que no me interesa por lo que sea, paso para abajo, no cuesta nada.
s_crack escribió:tigersoul92 escribió:Buenas noches , he enviado una gráfica en perfecto estado y bien protegida , pero me ha dicho el comprador que le ha llegado las aspas de los ventiladores rotos , en este caso se que por el seguro de wallapop le devuelven el dinero , pero yo siendo el vendedor que pasa conmigo , ¿Me cubre wallapop el precio del producto y me da el dinero? ¿Me devuelve el artículo roto? ¿O me dicen que me vaya dando pedales hasta que llegue a la luna? Muchas gracias, un saludo.
Adjunta todas las pruebas posibles que puedas explicando que enviaste la gráfica en perfectas condiciones y bien empaquetado. Suena a que el comprador quiere darte el cambiazo o quedarsela
Compré un lote de figuras Gi Joe a muy buen precio para los muñecos que tenia (era la típica caja con muñecos amontonados pero entre ellos se dejaban ver al menos tres que cuesta bastante conseguir a buen precio) así que me lancé como un loco a comprarlo, sin pararme a leer que el vendedor no aceptaba Mondial relay como método de envío (Lo que aquí vemos como la opción "InPost", y que yo no tenia ni idea de que era lo mismo) así que, después de comprarlo por primera vez (ya he gastado 57 euros que se quedan bloqueados esperando el reembolso a este punto), el vendedor me lo tiró para atrás y después de explicarme que no lo pidiera con ese método, lo volví a pedir por Ups y todo fue bien (58 euros mas).
Hasta aquí bien, me espero los días correspondientes que expiraban ayer para tener el reembolso de la compra fallida y ya está.
Hoy al ver que sigo igual, me pongo en contacto con Vinted y ellos me dicen que les sale como que se ha reembolsado el dinero sin problemas y que hable con mi banco, y a su vez mi banco dicen que a ellos no les aparece ninguna orden de ingreso en mi tarjeta por parte de esa empresa y que hable con ellos, peeeeeeeeeero que, como utilizo una tarjeta monedero, de esas del BBVA que cargas tu con dinero para comprar y no tiene crédito, puede ser que tarde hasta 30 días en llegar ese reembolso.
a_ndres_ escribió:s_crack escribió:tigersoul92 escribió:Buenas noches , he enviado una gráfica en perfecto estado y bien protegida , pero me ha dicho el comprador que le ha llegado las aspas de los ventiladores rotos , en este caso se que por el seguro de wallapop le devuelven el dinero , pero yo siendo el vendedor que pasa conmigo , ¿Me cubre wallapop el precio del producto y me da el dinero? ¿Me devuelve el artículo roto? ¿O me dicen que me vaya dando pedales hasta que llegue a la luna? Muchas gracias, un saludo.
Adjunta todas las pruebas posibles que puedas explicando que enviaste la gráfica en perfectas condiciones y bien empaquetado. Suena a que el comprador quiere darte el cambiazo o quedarsela
si enviaste eso lo que debieras haber echo es sacar fotos del interior del paquete y esas cosas, de varios paquetes que enviado eran cosas de poco valor y llegaron machacadas o incluso los paquetes abiertos con nada en el interior y me dieron la venta como recibida, pero el tema de la gráfica..............
eL EsE escribió:Hoy vengo a quejarme yo, pero de Vinted, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido:
Versión larga:Compré un lote de figuras Gi Joe a muy buen precio para los muñecos que tenia (era la típica caja con muñecos amontonados pero entre ellos se dejaban ver al menos tres que cuesta bastante conseguir a buen precio) así que me lancé como un loco a comprarlo, sin pararme a leer que el vendedor no aceptaba Mondial relay como método de envío (Lo que aquí vemos como la opción "InPost", y que yo no tenia ni idea de que era lo mismo) así que, después de comprarlo por primera vez (ya he gastado 57 euros que se quedan bloqueados esperando el reembolso a este punto), el vendedor me lo tiró para atrás y después de explicarme que no lo pidiera con ese método, lo volví a pedir por Ups y todo fue bien (58 euros mas).
Hasta aquí bien, me espero los días correspondientes que expiraban ayer para tener el reembolso de la compra fallida y ya está.
Hoy al ver que sigo igual, me pongo en contacto con Vinted y ellos me dicen que les sale como que se ha reembolsado el dinero sin problemas y que hable con mi banco, y a su vez mi banco dicen que a ellos no les aparece ninguna orden de ingreso en mi tarjeta por parte de esa empresa y que hable con ellos, peeeeeeeeeero que, como utilizo una tarjeta monedero, de esas del BBVA que cargas tu con dinero para comprar y no tiene crédito, puede ser que tarde hasta 30 días en llegar ese reembolso.
Versión resumida:
Compro en Vinted un producto con una tarjeta monedero, me lo cancela el vendedor, y vinted dice que me ha hecho el reintegro y que debería haberme llegado ayer el dinero, pero en mi tarjeta no aparece ni un euro, y el banco me dice que vuelva a hablar con ellos, que no tienen ninguna orden de ingreso prevista para mi tarjeta pero que por el tipo de tarjeta puede ser que se demore hasta 30 dias, pero aun así que vuelva a preguntar a vinted que hay de lo mío....
¿Esto es así? ¿Os ha pasado una situación parecida por culpa del tipo de tarjeta usada para la compra de algo?
D_a_r_z_ escribió:La verdad es que una vez enviado o al menos aceptado el envío de un producto, estaría genial que el producto simplemente desapareciese y solo fuese visible para comprador y vendedor, estilo Vinted.
Duendeverde escribió:@Marnix de Puydt Te digo un truco para evitar los pesados de preguntar si sigue disponible, cuando lo has enviado.
Si haces trato con alguien, no lo aceptes. Coge y modifica el anuncio. Pon en la descripción del título al final "VENDIDO". Luego en la descripción en primera línea. Artículo vendido por wallapop. Ya no está disponible.O pones algo parecido. Luego le das a aceptar la venta.
Con esto te evitarás al 90% de los pesados. Si lo intentas hacer después tras aceptar, no puedes modificar el anuncio. Lo que no entiendo es que en mi caso, hasta reventas no saben cómo funciona wallapop. Que si no aparece el botón de reservar y aparece "reservado", es que estaba pagado por wallapop. Pues había gente que te miraba raro o se hacían los ofendiditos, cuando era gente que tenía cientos de votos y en wallapop desde sus inicios.
Lo mejor es hacer lo que digo. Pero cuidado con las prisas. A veces no te acuerdas y le das a aceptar, ya no lo puedes modificar.
En mi caso, suele suceder eso cuando vendes un chollo o por debajo de mercado. Entonces los de favoritos vienen a atosigarte, para cancelar la venta y vendérselo a ellos. A mí me han llegado a ofrecer más dinero.
Pero esto sucede porque wallapop no considera que la venta se ha finalizado, hasta que el dinero y el producto pasa de manos. Así lo hace, reteniendo artículos vendidos a veces hasta dos semanas. Luego encima si no lo recogen, abren disputa, etc... no puedes votar después. Así ves mucho perfil intachable, pero luego no es lo que ves realmente. Se debería de quitar dichos artículos y poner una pestaña de buscar artículos vendidos, para ojear precios de mercado "reales".