Wallapop

Creo que acabo de perder la esperanza en la raza humana del todo, he buscado si habia algun listillo vendiendo el portatil del kit digital y me he encontrado unos cuantos. Lo peor de todo es que hay una pava que ni le ha quitado la etiqueta de los fondos europeos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://wallapop.com/item/portatil-leno ... =ShareItem

Imagen

Será la famosa picaresca española [facepalm]

P.D: Encima el portátil ni siquiera es tuyo durante los primeros 12 meses, telita.
Cada vez me muevo más en vinted, si no lo usais os lo recomiendo.
@DarkoGTA4 no se puede denunciar como producto no autorizado?
gokuul0 está baneado por "Troll"
hola muy curioso este sitio mas curioso loq no cuentan los de 799 ventas en wallapop q son tiendas....
si los de todo consola y demas compran en wallapop tirando aproposito precios y revenden en tienda q el publico compra carisimo y rapido....
ahora ojo al susto q se van a llevar al ver descubiertos q estos pagan las bases de datos de coookies y pueden monitorizar todo tu trafico y webs q maneja el q escribe este post en tiempo real son una mafia....
e inventaran mil historias para poder seguir comprando samsungs s21 a 100 euros en wallapop y venderlos en tienda en 500.. [sonrisa]

tienen todo tipo de herramientas para bajar precios es impresionante.. a saber q scrpts tienen xD

no medigais como e averiguado esto pero a alguno le a dao un pasmo... mas de uno lo sabe pero casualmente no vereis nada al respecto y este mensaje sera borrado o sepultado por mil mensajes q no dicen nada.. xD
gokuul0 escribió:hola muy curioso este sitio mas curioso loq no cuentan los de 799 ventas en wallapop q son tiendas....
si los de todo consola y demas compran en wallapop tirando aproposito precios y revenden en tienda q el publico compra carisimo y rapido....
ahora ojo al susto q se van a llevar al ver descubiertos q estos pagan las bases de datos de coookies y pueden monitorizar todo tu trafico y webs q maneja el q escribe este post en tiempo real son una mafia....
e inventaran mil historias para poder seguir comprando samsungs s21 a 100 euros en wallapop y venderlos en tienda en 500.. [sonrisa]

tienen todo tipo de herramientas para bajar precios es impresionante.. a saber q scrpts tienen xD

no medigais como e averiguado esto pero a alguno le a dao un pasmo... mas de uno lo sabe pero casualmente no vereis nada al respecto y este mensaje sera borrado o sepultado por mil mensajes q no dicen nada.. xD

Imagen
@gokuul0
No he entendido nada
Explicate mejor por favor.
Ramsay escribió:Cada vez me muevo más en vinted, si no lo usais os lo recomiendo.

¿Qué clase de productos vendes?
Yo llevo algo más de un mes y apenas vendo nada (vendo películas sobre todo, y algún videojuego, y bastante baratos). La gente pone corazones a mis productos, pero luego nadie compra nada. En wallapop notaba más movimiento para esta clase de productos.
JesucristoShinobi escribió:@DarkoGTA4 no se puede denunciar como producto no autorizado?

Ostras iba a denunciarlo y ya le han chapado el anuncio [qmparto] [qmparto]

Algún alma caritativa de por aquí lo habrá hecho, gracias! [beer]
MadScientist escribió:
Ramsay escribió:Cada vez me muevo más en vinted, si no lo usais os lo recomiendo.

Yo llevo algo más de un mes y apenas vendo nada (vendo películas sobre todo, y algún videojuego, y bastante baratos). La gente pone corazones a mis productos, pero luego nadie compra nada. En wallapop notaba más movimiento para esta clase de productos.

Videojuegos, mandos, consolas en su mayoría.

Pero mucho ojo con cosas genéricas tipo mandos chinos que te bloquean la cuenta

En Vinted no tienes que dar tu DNI para traspasar el dinero a tu cuenta bancaria como en wallapop, solo por eso ya vale la pena.
RONALDAO escribió:

En Vinted no tienes que dar tu DNI para traspasar el dinero a tu cuenta bancaria como en wallapop, solo por eso ya vale la pena.

Llegará un momento en el que tengas que hacerlo, al final te paga Mangopay, igual que en Wallapop.
Una pregunta, yo hasta ahora he estado vendiendo cosas por envíos, pero ahora tengo un producto que por volumen me es imposible y tengo que hacer venta en mano. Mi pregunta es ¿Cuál es el método mas seguro para cobrar estos casos? me gustaría que no fuera en billetes porque igual me pueden colar falsos, y había pensado en bizum. El bizum no se puede tirar atras no? estoy hablando de unos 500, tampoco se si por limite me serviría.

A ver si me podeis recomendar que hacer si se me da el caso. Un saludo.
@eL EsE
Creo que bizum tambien pueden echarlo para atras, es una transferencia bancaria.
Solo que no es tan facil.
Pero los billetes, seria comprar algo para autentificarlos.
Una luz o un rotulador.
No se lo que valen. Y eso seria rentable si vendes muchas cosas valiosas en mano.
Sino, poco hay. Que te paguen a traves de wallapop para trato en mano.
El dinero estaria en tu monedero y de ahi lo pasas a tu banco.
Eso si, cuenta para hacienda, las 30 transacciones y 2000 euros de venta anuales.

Yo no puedo usarlo porque no permiten poner la misma cuenta bancaria en dos perfiles distintos. Me abrí un perfil, pero mi mujer ya usaba el IBAN en el suyo, así que nada :o
eL EsE escribió:Una pregunta, yo hasta ahora he estado vendiendo cosas por envíos, pero ahora tengo un producto que por volumen me es imposible y tengo que hacer venta en mano. Mi pregunta es ¿Cuál es el método mas seguro para cobrar estos casos? me gustaría que no fuera en billetes porque igual me pueden colar falsos, y había pensado en bizum. El bizum no se puede tirar atras no? estoy hablando de unos 500, tampoco se si por limite me serviría.

Tampoco son tantos billetes para que te pague en mano, te los daran de 50 casi todos. Si te viene con todo billetes de 5 y 10, dile que te haga mitad bizum mitad calderilla a ver que cara pone.

Yo tb vendo cosas grandes y mas caras y compre unos detectores de billetes falsos de esos de boli, lo paso corriendo al haberse ido los compradores ( pero estan aun en la calle maniobrando) si es que no se me olvida. No he tenido ningun problema en ese sentido la verdad.
Ramsay escribió:
MadScientist escribió:

Videojuegos, mandos, consolas en su mayoría.

Pero mucho ojo con cosas genéricas tipo mandos chinos que te bloquean la cuenta

No vengo cosas genéricas, así que por esa parte no hay problemas.
El problema es que nadie me compra nada... No sé cómo lo conseguís los que vendéis tanto...
yo he vendido mandos chinos tipo snes mega drive etc que tenía y no tuve problemas, en el anuncio lo ponia bien claro, igual tuve suerte.
@ilmater64 @Marnix de Puydt gracias a los dos, también había pensado en quedar con el usuario en que podría hacer yo un anuncio por el valor y estando delante los dos, que lo comprara delante de mi como trato en mano con el método de wallapop y santas pascuas.

En fin si se acaba dando el trato veré que puedo hacer, tampoco tengo muchas mas cosas de valor de las que quiera desprenderme, esto es un t-gt2 que por falta de espacio no puedo mantener en casa y es grande y pesado, pero lo demás que tengo en venta no me preocupa tanto el tema del dinero, cosas de poco valor y enviables perfectamente.

Este es el método que se me había ocurrido, además pone que no cabe luego recursos ni historias por parte del que compra.
@eL EsE Ese método es válido y seguro pero se contabiliza para Hacienda en el límite de los 2.000 €
Si no tienes problemas en ese sentido,yo creo que es una buena elección.
@Nilin con este serian 19 ventas y 1600 o por ahi, cerraría "el puesto" ya hasta el año que viene y au.
@eL EsE Pues entonces, yo lo veo bien; pero a ver qué opinan los compis, que son más expertos.
Lo del QR lo usé el otro día y el comprador te lo puede "comprar" incluso antes de veros. Luego solo le das a "confirmar entrega" escaneas el QR de la otra persona y el dinero se va al instante a tu monedero.
¿Alguno aquí usa diferentes cuentas en la misma casa? Yo tengo mi cuenta desde hace mil años, nunca he hecho nada raro con ella, tengo 5* entre compras y ventas. El caso es que otra persona en mi casa de animó a probar la app desde su móvil y al parecer le "banearon" en cuanto le abrió chat a alguien haciéndole una oferta. Entrecomillo lo de banearon porque no recibió ninguna notificación, simplemente se le cerró la cuenta y ya nunca más pudo volver a entrar ni recibía los correos de recuperar contraseña ni nada. Nunca más le llegó un mail de wallapop, ni siquiera spam del que mandan todos los días.

A los pocos días lo intentó en el ordenador de sobremesa en su perfil de chrome con otro correo (en ese ordenador estoy yo logeado en wallapop en mi perfil de chrome). La cosa es que esta vez no le dio tiempo ni a hablarle a nadie, en cuanto le abrió chat a alguien, antes de poder escribirle se le deslogeó solo y otra vez la misma historia.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Tan bestia es el sistema anti multicuentas que no puedes ni tener más de una que use la misma IP? No se llegó ni a poner la dirección de la casa ni la tarjeta de crédito, con eso sí que podría entender que hiciera saltar alguna alarma de multicuentas pero no es el caso... No sé, me parece un poco exagerado el tema teniendo en cuenta que hoy en día ni siquiera hay ofertas de bienvenida ni nada de las que uno pudiera abusar...
@DarkoGTA4 Yo le di a ese y a otro mas que figuraba como vendido.
Vaya tela con Wallapop, hace un tiempo un amigo me dijo, 'wallapop acabará muriendo, mejor pásate a Vinted', y menos mal que le hice caso y ya casi todo lo que compro y vendo es a través de Vinted...

Primero las personas y el ambiente en uno y otro, por ejemplo Vender en Wallapop:

Nintendo 2DS XL de Pikachu, 250 euros
"especulador", "estafador", "te doy 30 euros", "te doy 100 euros y ya es una barbaridad"... La consola durante meses con decenas de mensajes de la misma índole...

En Vinted, al mismo precio al par de días...
'Vendida sin regateos a un francés'

Si el problema solo fuese el público o fauna de Wallapop, pero ahora son sus políticas de censura sin lógica...

Pongo un anuncio de un videojuego, y como no tengo del todo claro su valor, el típico precio de 1€ y "escucho ofertas", está así durante días y hoy wallapop me sorprende con esto...

Imagen

¿Desde cuándo no se puede poner de precio 1 euro?

Y de regalo, me borra la mitad de votos positivos que tenía... Ahora estoy en 160 y pico... Maravilloso [toctoc]
comprador escribió:Vaya tela con Wallapop, hace un tiempo un amigo me dijo, 'wallapop acabará muriendo, mejor pásate a Vinted', y menos mal que le hice caso y ya casi todo lo que compro y vendo es a través de Vinted...

Primero las personas y el ambiente en uno y otro, por ejemplo Vender en Wallapop:

"especulador", "estafador", "te doy 30 euros", "te doy 100 euros y ya es una barbaridad"... La consola durante meses con decenas de mensajes de la misma índole...

Si el problema solo fuese el público o fauna de Wallapop, pero ahora son sus políticas de censura sin lógica...

Pongo un anuncio de un videojuego, y como no tengo del todo claro su valor, el típico precio de 1€ y "escucho ofertas", está así durante días y hoy wallapop me sorprende con esto...

Imagen

Y de regalo, me borra la mitad de votos positivos que tenía... Ahora estoy en 160 y pico... Maravilloso [toctoc]

Pues flaco favor te haces con vinted para las cosas caras. eBay u otras plataformas.
Vinted no proporciona un seguro que cubra todo el valor. Del tipo 5 euros por kilo según la mensajería.
A mi en Vinted también me intentan regatear con ofertas absurdas todas las semanas, tanto españoles como extranjeros, no es algo exclusivo de Wallapop. En wallapop quizás es más acusado, pero Vinted tampoco se libra de esta clase de gente.
Bien hecho por wallapop lo de cerrar anuncios con valor de 1e para subastar tienes ebay.

Para cosas caras prefiero wallapop a vinted por el tema del seguro.

En vinted también te regatean pero solo te hacen su oferta, no te dan la murga como en wallapop con escusas como "me lo dejas en x es para el nene por favor"
Ramsay escribió:Bien hecho por wallapop lo de cerrar anuncios con valor de 1e para subastar tienes ebay.

En vinted también te regatean pero solo te hacen su oferta, no te dan la murga como en wallapop con escusas como "me lo dejas en x es para el nene por favor"

¿Bien hecho? En wallapop hace años se podía hacer ofertas hasta que lo quitaron, en cambio en Vinted puedes hacerlas desde el primer momento. No tiene que ser algo negativo o molesto, total ellos se van a llevar igualmente su comisión...

@el_ssbb_boy en wallapop ya se de varias personas que fueron estafadas y la plataforma se lavó las manos... eBay a día de hoy lo veo obsoleto a no ser que esté buscando algo muy muy de nicho que solo esté a la venta usado en USA o Japón...
comprador escribió:Vaya tela con Wallapop, hace un tiempo un amigo me dijo, 'wallapop acabará muriendo, mejor pásate a Vinted', y menos mal que le hice caso y ya casi todo lo que compro y vendo es a través de Vinted...

Imagen

Me da la sensación de que eres el típico perfil de especulador, así que... bien borrado.

PD. Que no te diga ahora el francés que llegue tocada, que Vinted es menos piadosa que Wallapop [qmparto]
comprador escribió:
Ramsay escribió:Bien hecho por wallapop lo de cerrar anuncios con valor de 1e para subastar tienes ebay.

¿Bien hecho? En wallapop hace años se podía hacer ofertas hasta que lo quitaron, en cambio en Vinted puedes hacerlas desde el primer momento. No tiene que ser algo negativo o molesto, total ellos se van a llevar igualmente su comisión...

Siempre se ha podido hacer ofertas, pero partiendo de un precio, tu pretendes plantar un producto y sacar lo maximo con un "escucho ofertas"

pon un precio que consideres que vale lo que vendes , siempre tienes tiempo de negociar o no.

lo dicho, con esa tactica, haces perder el tiempo a los compradores y a ti mismo.
eL EsE escribió:Una pregunta, yo hasta ahora he estado vendiendo cosas por envíos, pero ahora tengo un producto que por volumen me es imposible y tengo que hacer venta en mano. Mi pregunta es ¿Cuál es el método mas seguro para cobrar estos casos? me gustaría que no fuera en billetes porque igual me pueden colar falsos, y había pensado en bizum. El bizum no se puede tirar atras no? estoy hablando de unos 500, tampoco se si por limite me serviría.

Esto es lo que los bancos dicen de Bizum:

Al tratarse de un sistema instantáneo, el dinero se abona inmediatamente al destinatario. Por ese motivo, no existe la opción de solicitar la anulación o retrocesión del pago desde en la web o aplicación móvil.

Lo pueden solicitar luego al banco como una transferencia pasados x días. Pero tendrías que autorizarlo tú, o si no tendría que denunciarte, etc. O sea que es más seguro que una transferencia que esa si puede anularse.
comprador escribió:

@el_ssbb_boy en wallapop ya se de varias personas que fueron estafadas y la plataforma se lavó las manos... eBay a día de hoy lo veo obsoleto a no ser que esté buscando algo muy muy de nicho que solo esté a la venta usado en USA o Japón...

El día que te pierdan un paquete o te rompan algo en el transporte tú verás

Yo si el vendedor pone en el anuncio “no negociable” pues no hago oferta ya que lo respeto, el problema es cuando yo lo pongo en el anuncio y aun así me preguntan si es negociable y sino respondo siguen insistiendo y eso si me molesta.
Ramsay escribió:En vinted también te regatean pero solo te hacen su oferta, no te dan la murga como en wallapop con escusas como "me lo dejas en x es para el nene por favor"

Hay de todo. En vinted también me han dado la murga para que les rebajara el precio a niveles absurdos.

Las tiendas, tiendas de mierda claro, funcionan asi en wallapop. Precio 0 y llamame en horario comercial para hacerte perder el tiempo dando un precio desorbitado.
" Emprendedores"
Vinted está bien para unas cosas pero fatal para otras.

Quise subir un artículo ahora y no puedo porque supera los 2KG de peso. No pueden seguir tratanto todos los productos como bragas.
Dym escribió:Vinted está bien para unas cosas pero fatal para otras.

Quise subir un artículo ahora y no puedo porque supera los 2KG de peso. No pueden seguir tratanto todos los productos como bragas.

Cierto, y algunas clases de artículos ni siquiera te permiten venderlos, como componentes informáticos. Quería vender algunos tras renovar mi PC y en Vinted no se puede...
MadScientist escribió:

Cierto, y algunas clases de artículos ni siquiera te permiten venderlos, como componentes informáticos. Quería vender algunos tras renovar mi PC y en Vinted no se puede...

Hay un problema en el que no he pensado antes.

Vinted depende de los kioskos, las tiendas pequeñas, los estancos para entregar paquetes.

Si suben el peso permitido, estos sitios podrán almacenar durante días guitarras y torres de PC? Lo dudo muchísmo.

Correos sí puede.
Dym escribió:
MadScientist escribió:

Vinted depende de los kioskos, las tiendas pequeñas, los estancos para entregar paquetes.

Si suben el peso permitido, estos sitios podrán almacenar durante días guitarras y torres de PC? Lo dudo muchísmo.

Correos sí puede.

Muchos de esos sitios ya viven de alojar solo paquetes...
Eleunon escribió:
Dym escribió:
MadScientist escribió:

Correos sí puede.

No sé yo qué decirte. Por paquete reciben 20-40 céntimos más o menos. En algunos sitios con suerte ganan para pagar la cuota de autónomos. Mucho tienen que entregar para ganar un sueldo.

Eso lo hacen realmente para visibilizar el negocio y atraer posibles clientes. Pero depende del negocio. Una tienda de chuches, un supermercado o así, vale. Pero he visto tiendas como juguetería de críos, una de vapeo, etc... Que fuera de un cliente específico, poco vas a atraer de los que recogen paquetes.

El problema de esto, es que todo se sujeta con pinzas. Si esos negocio cierran, se quedan sin muchos puestos de entrega. Lo suyo es que pongan esas taquillas de Inpost (como las de amazon). Creo que eso es el futuro.
Duendeverde escribió:
Eleunon escribió:
Dym escribió:

Correos sí puede.

No sé yo qué decirte. Por paquete reciben 20-40 céntimos más o menos. En algunos sitios con suerte ganan para pagar la cuota de autónomos. Mucho tienen que entregar para ganar un sueldo.

Eso lo hacen realmente para visibilizar el negocio y atraer posibles clientes. Pero depende del negocio. Una tienda de chuches, un supermercado o así, vale. Pero he visto tiendas como juguetería de críos, una de vapeo, etc... Que fuera de un cliente específico, poco vas a atraer de los que recogen paquetes.

El problema de esto, es que todo se sujeta con pinzas. Si esos negocio cierran, se quedan sin muchos puestos de entrega. Lo suyo es que pongan esas taquillas de Inpost (como las de amazon). Creo que eso es el futuro.

No digo que vivan de lo que les pagan por paquete, si no que como dices es la única forma de atraer gente.

Y además la gente no deja demasiado tiempo los paquetes (en general)
Todavía no me he estrenado en Vinted. ¿Qué método de envío recomendáis como vendedor?
gusanodeseda escribió:Todavía no me he estrenado en Vinted. ¿Qué método de envío recomendáis como vendedor?

Te va a comprar todo cristo con el más baratuno "Inpost". Es muyyyyy lento pero venderás más.
AntonBruckner escribió:
gusanodeseda escribió:Todavía no me he estrenado en Vinted. ¿Qué método de envío recomendáis como vendedor?

Te va a comprar todo cristo con el más baratuno "Inpost". Es muyyyyy lento pero venderás más.

En los pocos envíos que yo he hecho con Inpost no he notado demasiada demora en las entregas. Correos suele tardar 2 días a lo sumo, y en el caso de Inpost no me suele tardar más de 3, siempre que sea nacional (si es a otro país obviamente tarda algo más), incluso alguna vez han llegado a la vez paquetes que enviado por correos y por inpost. Yo no los considero lentos en absoluto.
@comprador
No es por un euro.
Es porque o te ha denunciado un usuario o wallapop lo detecta como falso.
A mi me decia wallapop que vendia estafas piramidales/esquemas ponzi, y que no me presentaba repetidamente a mis citas con los compradores.
Cuando en mano no vendo nada porque aqui no le interesa nada a nadie.
Una duda respecto a si quieres vender un producto. A la hora de seleccionar el peso del paquete y en base a ello, estimarse cuanto tendría que pagar el comprador en materia de gastos de envío, en caso de que alguien de fuera acometiera la compra, ¿Wallapop te facilitaría una etiqueta de envío o tendrías que gestionar tú el mismo? Me explico.

En Ebay por ejemplo cuando vendes algo (al menos de pequeño volumen), la plataforma te da la opción de facilitar las dimensiones del paquete y crearte en base a ello. una etiqueta de envío más económica que la que obtendrías si lo enviaras directamente costeando el servicios de Correos. Por tanto la duda que tengo es si Wallapop dispone del mismo procedimiento, o si por el contrario, como vendedor debes buscarte la vida y tú mismo acudir a correos para tramitar el envío y pagar sus tasas. Lo pregunto porque en función a ello, me cubriría las espaldas y seleccionaría el mayor volumen de peso, porque las tarifas de Correos son bastante caras y luego no querría encontrarme con la desagradable sorpresa de perder dinero con la transacción (el producto de por sí, ya va bastante ajustado).

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Una duda respecto a si quieres vender un producto. A la hora de seleccionar el peso del paquete y en base a ello, estimarse cuanto tendría que pagar el comprador en materia de gastos de envío, en caso de que alguien de fuera acometiera la compra, ¿Wallapop te facilitaría una etiqueta de envío o tendrías que gestionar tú el mismo? Me explico.

En Ebay por ejemplo cuando vendes algo (al menos de pequeño volumen), la plataforma te da la opción de facilitar las dimensiones del paquete y crearte en base a ello. una etiqueta de envío más económica que la que obtendrías si lo enviaras directamente costeando el servicios de Correos. Por tanto la duda que tengo es si Wallapop dispone del mismo procedimiento, o si por el contrario, como vendedor debes buscarte la vida y tú mismo acudir a correos para tramitar el envío y pagar sus tasas. Lo pregunto porque en función a ello, me cubriría las espaldas y seleccionaría el mayor volumen de peso, porque las tarifas de Correos son bastante caras y luego no querría encontrarme con la desagradable sorpresa de perder dinero con la transacción (el producto de por sí, ya va bastante ajustado).

Si haces el envío con el sistema de wallapop ellos mismos te generan un código de barras con los datos del envío (en función de los datos y peso introducido), y simplemente con eso vas a Correos con el paquete, enseñas el código de barras desde tu móvil y ellos ya imprimen y colocan la etiqueta, sin que tú tengas que pagar nada. Los gastos de envíos es algo que se le aplica al comprador.
MadScientist escribió:
Serkenobi escribió:Una duda respecto a si quieres vender un producto. A la hora de seleccionar el peso del paquete y en base a ello, estimarse cuanto tendría que pagar el comprador en materia de gastos de envío, en caso de que alguien de fuera acometiera la compra, ¿Wallapop te facilitaría una etiqueta de envío o tendrías que gestionar tú el mismo? Me explico.

Si haces el envío con el sistema de wallapop ellos mismos te generan un código de barras con los datos del envío (en función de los datos y peso introducido), y simplemente con eso vas a Correos con el paquete, enseñas el código de barras desde tu móvil y ellos ya imprimen y colocan la etiqueta, sin que tú tengas que pagar nada. Los gastos de envíos es algo que se le aplica al comprador.

¡Gracias por tamaña celeridad en la respuesta @MadScientist ! Entonces teniendo en cuenta que el producto que oferto pesa en torno a los 15 kg, es conveniente que ponga la franja de entre 15 y 20 kg de peso, no la de entre 20 y 30, porque no existe riesgo de que luego tenga que gestionar yo el envío y pueda pagar de más, ya me genera Wallapop una etiqueta al igual que Ebay, ¿correcto?

¡Saludos!

PD: ¿Alguna novedad con el estado de tu cuenta?
Llevaba unos días sin usar el buscador y veo que lo han mejorado bastante (por lo menos en la versión de PC).
Ahora, al poner un artículo, se despliega un menú a la izquierda donde elegimos la categoría, el precio, si hay envío disponible, etc.

Ya iba siendo hora porque el método de antes era bastante arcaico.
7560 respuestas