Wallapop

Juliedu escribió:
Nilin escribió:
Juliedu escribió:Hola. El lunes realicé una compra y el vendedor ya me ha dicho que no me lo va a enviar y no quiere cancelar la operación para que pueda recuperar mi dinero. Ya se que a la vuelta de 5 días si no realiza el envío me devuelven el dinero pero...
Se puede reportar a ese usuario? Sirve de algo?
Gracias

No me hagas mucho caso, pero creo haber leído en este mismo hilo que si bloqueas al vendedor a través del chat, Wallapop procede a la devolución del dinero de forma automática. Pero ya te digo que no estoy segura.

Hice lo que me dijiste, y nada. No funciona. Tuve que esperar a la finalización del plazo de envío para que me devolvieran mi dinero

Pues quizá ya no funciona; pero el método juraría que se comentó alguna vez en este hilo.
A ver si @Duendeverde se pasa por aquí, que controla bastante sobre Walla.
Nilin escribió:
Juliedu escribió:
Nilin escribió:No me hagas mucho caso, pero creo haber leído en este mismo hilo que si bloqueas al vendedor a través del chat, Wallapop procede a la devolución del dinero de forma automática. Pero ya te digo que no estoy segura.

Hice lo que me dijiste, y nada. No funciona. Tuve que esperar a la finalización del plazo de envío para que me devolvieran mi dinero

Pues quizá ya no funciona; pero el método juraría que se comentó alguna vez en este hilo.

El bloqueo funciona antes de que el vendedor acepte la venta. Si ya la ha aceptado no funciona
Yo vengo a quejarme de los vendedores. Cuando necesito algo busco hasta encontrar el artículo que me cuadra en cuanto a precio y estado. Una vez que lo encuentro, que puedo tardar un rato o varios días, pulso el botón de comprar y a esperar a que me llegue. No doy por saco, no regateo y si pregunto algo es algún detalle que no se especifique en la descripción del anuncio. Bueno pues varias veces aun estoy esperando que me llegue el artículo. Unas veces me cancelan la venta sin explicación. Un sujeto se le pasó el plazo del envío y me contacta urgentemente por teléfono que perdone que ha estado enfermo que si le vuelvo a comprar lo manda al momento que estaba en correos. Así lo hago y se vuelve a cumplir el plazo sin enviarlo, después volví a verlo a la venta 5€ mas caro. En todos los caso el dinero retenido en wallapop hasta que se cumple el plazo y lo peor de todo es que al cancelarse la venta no puedes dejar un comentario negativo ni nada.
Es una plataforma cómoda y el tema de los envíos está muy bien para los vendedores, pero yo prefería cuando compraba en foros como este.
s_crack escribió:
Nilin escribió:
Juliedu escribió:Hice lo que me dijiste, y nada. No funciona. Tuve que esperar a la finalización del plazo de envío para que me devolvieran mi dinero

El bloqueo funciona antes de que el vendedor acepte la venta. Si ya la ha aceptado no funciona

Vengo tarde, pero era eso. Funciona mientras el otro no acepte la oferta. Si lo hace solo el vendedor puede cancelarlo después o esperar que caduque el envío.
@s_crack @Duendeverde Vale, yo oí campanas pero no supe interpretarlas.
Aunque lo hice por ayudar, creo que a veces estoy más guapa calladita :-|

Ahora ya lo sé. Gracias compis [oki]
Senna escribió:Yo vengo a quejarme de los vendedores. Cuando necesito algo busco hasta encontrar el artículo que me cuadra en cuanto a precio y estado. Una vez que lo encuentro, que puedo tardar un rato o varios días, pulso el botón de comprar y a esperar a que me llegue. No doy por saco, no regateo y si pregunto algo es algún detalle que no se especifique en la descripción del anuncio. Bueno pues varias veces aun estoy esperando que me llegue el artículo. Unas veces me cancelan la venta sin explicación. Un sujeto se le pasó el plazo del envío y me contacta urgentemente por teléfono que perdone que ha estado enfermo que si le vuelvo a comprar lo manda al momento que estaba en correos. Así lo hago y se vuelve a cumplir el plazo sin enviarlo, después volví a verlo a la venta 5€ mas caro. En todos los caso el dinero retenido en wallapop hasta que se cumple el plazo y lo peor de todo es que al cancelarse la venta no puedes dejar un comentario negativo ni nada.
Es una plataforma cómoda y el tema de los envíos está muy bien para los vendedores, pero yo prefería cuando compraba en foros como este.

Porque es una puta jungla. Hay imbéciles e impresentables de todos los colores. Es un reflejo de nuestra sociedad.
AntonBruckner escribió:
Porque es una puta jungla. Hay imbéciles e impresentables de todos los colores. Es un reflejo de nuestra sociedad.

No te falta razón, no te sobra razón [carcajad]
Senna escribió:Yo vengo a quejarme de los vendedores. Cuando necesito algo busco hasta encontrar el artículo que me cuadra en cuanto a precio y estado. Una vez que lo encuentro, que puedo tardar un rato o varios días, pulso el botón de comprar y a esperar a que me llegue. No doy por saco, no regateo y si pregunto algo es algún detalle que no se especifique en la descripción del anuncio. Bueno pues varias veces aun estoy esperando que me llegue el artículo. Unas veces me cancelan la venta sin explicación. Un sujeto se le pasó el plazo del envío y me contacta urgentemente por teléfono que perdone que ha estado enfermo que si le vuelvo a comprar lo manda al momento que estaba en correos. Así lo hago y se vuelve a cumplir el plazo sin enviarlo, después volví a verlo a la venta 5€ mas caro. En todos los caso el dinero retenido en wallapop hasta que se cumple el plazo y lo peor de todo es que al cancelarse la venta no puedes dejar un comentario negativo ni nada.

Es que el sistema de Wallapop es una basura, yo llevo 340 tratos todos por fuera de la aplicación y ni de coña los haría de otra forma. En realidad como yo lo hago es como se ha hecho toda la vida en foros y páginas de anuncios. Por poder se puede seguir haciendo.
Pero Wallapop ya se ha encargado imponer su sistema y hacer creer que es super seguro y si no lo haces así te van a estafar. (que al final hay más casos de estafas usando su sistema, estoy seguro)
@Nilin No tienes que justificarte. Todos nos podemos equivocar. Aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros. Te lo agradezco. Simplemente era a modo informativo
pebol escribió:

Es que el sistema de Wallapop es una basura, yo llevo 340 tratos todos por fuera de la aplicación y ni de coña los haría de otra forma. En realidad como yo lo hago es como se ha hecho toda la vida en foros y páginas de anuncios. Por poder se puede seguir haciendo.
Pero Wallapop ya se ha encargado imponer su sistema y hacer creer que es super seguro y si no lo haces así te van a estafar. (que al final hay más casos de estafas usando su sistema, estoy seguro)

Depende de lo que vendas. Si es coleccionismo, retro... Pues igual tienes tirón si eres el único que lo vende. Pero como sea móviles, etc... Pues los compradores irán antes a otros vendedores. Eso ya pasaba en ebay cuando paypal estaba extendido.

El problema de wallapop es que los votos se pueden falsear. Cuentas compradas, ventas fastasmas con votos falsos. O lo típico. Perfiles de trileros y estafadores con perfiles impolutos. Normal, porque cuando abres caso en wallapop y devuelves el producto, no puedes votarle. Si es en mano o fuera de wallapop, hay vendedores que cuando se huelen la tostada, borran la venta. Entonces el comprador tampoco puede votar.

En un foro la reputación y antigüedad de la cuenta lo es todo. Incluso así a veces hay problemas. El problema de los foros, es que parece que la gente se cree que el resto se chupa el dedo. He visto pedir la mayoría de veces, precios por encima de wallapop. Esto en foros de tecnología, donde la gente sabe mejor el precio de las cosas.

Además en precios bajos (30€ para abajo), no se puede competir por fuera. Por mucho que se use intermediarios, precios especiales, etc... Wallapop por 5€ te ofrece envíos simplemente entregando un código qr.

A la vieja usanza implica pagar el precio de venta + envío. Que por cualquier certificado cutre, ya te piden unos 8€. 15€ si es algo voluminoso. Además de tardar más esperando ingreso, dar datos, etc...

Como comprador ahora más que vendedor, es mucho más cómodo hacer los pagos como si fuera en Amazon y esperar al envío.

P.D: Decir que yo estuve unos meses poniendo eso en los anuncios (envíos por fuera). Me comí los mocos y tuve que tragar. En mi caso era no querer darles el DNI para cobrar. Cosa que lo cambiaron y te lo piden ahora desde la primera venta.
pebol escribió:(que al final hay más casos de estafas usando su sistema, estoy seguro)

Yo, como vendedor prefiero usar el sistema de envíos de Wallapop por pura comodidad, la verdad :p
Sólo por no andar rellenando datos, buscando las mejores opciones, imprimiendo etiquetas... para mí ya merece la pena.

Ho!
Una pregunta, si alguien te devuelve el producto luego puedo votarte negativamente?
Stajer escribió:Una pregunta, si alguien te devuelve el producto luego puedo votarte negativamente?

No
Hoy Correos me ha sorprendido. Dejo un paquete ayer alas 12:30 y hoy a las 11:34 entregado. el destinatario es de Mallorca. WTF!
docobo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Ramsay escribió:
Stajer escribió:Una pregunta, si alguien te devuelve el producto luego puedo votarte negativamente?

No

Pues lo habrán cambiado, porque antes sí se podía.
docobo escribió:
Ramsay escribió:

No

Me haces dudar pero nal contrario, lo han puesto recientemente?
Ramsay escribió:
docobo escribió:
Ramsay escribió:No

Yo tengo votaciones positivas en artículos que devolví, tanto para mí como para el vendedor, al fin y al cabo si tienes algún problema y se soluciona correctamente también es interesante dejar el voto.
docobo escribió:
Ramsay escribió:
docobo escribió:

Yo tengo votaciones positivas en artículos que devolví, tanto para mí como para el vendedor, al fin y al cabo si tienes algún problema y se soluciona correctamente también es interesante dejar el voto.

Si el acuerdo no se cierra, no se pueden dar votos, ya hace tiempo que es asi.
johmq escribió:
docobo escribió:
Ramsay escribió:

Si el acuerdo no se cierra, no se pueden dar votos, ya hace tiempo que es asi.

Ok, eso sí, pero de igual forma que no se puede dar votos aún no habiendo problemas, se pueden dar si se cierra la devolución .
Tengo una compra con envio hecha, y el vendedor parece que pasa de enviarlo y no me responde. Ya lo tiene confirmado y el ultimo mensaje es el automático de "El vendedor está listo para enviar tu producto. No tardará mucho."
Si hago lo de bloquearle llegados a este punto...se cancelará automáticamente y me devolverlan la pasta, o mejor me espero al plazo, es que ya se me están quitando las ganas, no sé, será que yo estoy acostumbrado a enviar como muy tarde al dia siguiente del pago, o al menos respondo mensajes o demora si fuera mas...
@docobo
Entonces si acepto la devolución y el recupera el dinero y yo el articulo puede votarme?
Pues he cerrado mi ciclo de venta de algún mueble que me sobraba o quería renovar y... joder, no me puedo quejar. Es lo que dijimos el otro día, es una jungla y hay cada uno por ahí que flipas, sean vendedores o compradores, pero creo que gente normal debemos ser también bastante [carcajad]

Ya no solo con los muebles, con cada cosa siempre ha estado el típico que quería rebaja y amablemente les he dicho que no, pero en este caso, la verdad es que son muebles baratos ya de por si y los tenía a más del 50% de lo que se venden en Ikea por ejemplo, algunos me han preguntado zona de recogida y luego nunca más se supo.

Pero un chico el otro día me preguntó medidas, me dejó en leído y hoy me ha dicho que si podía quedar, super amable después tanto por chat como en persona, le he echado una mano a bajar la estantería y a echarla en el coche y sin regateos.

Lo digo por lo que se comentó también el otro día de a veces no es mala idea intentar ser una pizca de amable, contestar dudas... que luego esa persona puede ser quien se lo lleve, ¿es lo comùn? igual no, pero ahí lo dejo.
Stajer escribió:@docobo
Entonces si acepto la devolución y el recupera el dinero y yo el articulo puede votarme?

No recuerdo bien los tiempos pero creo que así es.
Hoy me sale una mensaje en el inicio de la aplicación de wallapop indicando “Que bien saben esos XXXX€ ganados con wallapop sigue subiendo productos y gana con wallapop envíos”, el total de mis ventas no llega a los 2000 euros y a los 29 artículos, eso es para indicarme que aún puedo vender más artículos por wallapop envíos?, jajajaj, lo llevan clarito, por mi parte ya borre todos mis datos personales de la aplicación hace tiempo y no volveré a utilizar wallapop envíos en lo que me queda de vida.
RONALDAO escribió:Hoy me sale una mensaje en el inicio de la aplicación de wallapop indicando “Que bien saben esos XXXX€ ganados con wallapop sigue subiendo productos y gana con wallapop envíos”, el total de mis ventas no llega a los 2000 euros y a los 29 artículos, eso es para indicarme que aún puedo vender más artículos por wallapop envíos?, jajajaj, lo llevan clarito, por mi parte ya borre todos mis datos personales de la aplicación hace tiempo y no volveré a utilizar wallapop envíos en lo que me queda de vida.

Debe ser el total desde su inicio, a mí me puso mucho y este año apenas he vendido.
RONALDAO escribió:Hoy me sale una mensaje en el inicio de la aplicación de wallapop indicando “Que bien saben esos XXXX€ ganados con wallapop sigue subiendo productos y gana con wallapop envíos”, el total de mis ventas no llega a los 2000 euros y a los 29 artículos, eso es para indicarme que aún puedo vender más artículos por wallapop envíos?, jajajaj, lo llevan clarito, por mi parte ya borre todos mis datos personales de la aplicación hace tiempo y no volveré a utilizar wallapop envíos en lo que me queda de vida.

Y esto es lo que pasa cuando uno no se entera correctamente.

Alguien que ha vendido artículos por más de 2000€ y que NO ha tenido ningún beneficio, al no haber beneficios, no debe tributar.

Si usas estas plataformas para ganar dinero cual reventas o scalper y no deshacerte de cosas que ya no uses, es totalmente normal y moral que se pague y se persiga.
D_a_r_z_ escribió:

Y esto es lo que pasa cuando uno no se entera correctamente.

Alguien que ha vendido artículos por más de 2000€ y que NO ha tenido ningún beneficio, al no haber beneficios, no debe tributar.

Si usas estas plataformas para ganar dinero cual reventas o scalper y no deshacerte de cosas que ya no uses, es totalmente normal y moral que se pague y se persiga.

Y como sabes si ha tenido beneficios si no tienes las facturas de las cosas que vendes?
@johmq uno mismo dices? Hombre mínimo el ticket te lo dan cuando compras cosas [+risas] y beneficio tienes cuando sabes que algo que te ha costado 100, lo vendes por 200...

Pero por si acaso lo explico con algo reciente. Los cuatro imbéciles que han acumulado lectores de PS5 y los venden a 50 o 60€ más caro que el PVP. Esa peña debería declarar esos 50 o 60€ de beneficio por cada lector en el tema de ganancias y pérdidas patrimoniales de la declaración, no hace ni falta que llegues a 2000€ ni 30 ventas. Y pasa con más cosas, pero la gente no suele declararlas.

En este caso esos cuatro imbéciles, que son cuatro especuladores de mierda aprovechándose del FOMO de la gente, no lo van a declarar y si son ventas muy aisladas... ni las van a investigar, ni hay medios para ello. "Eso que se llevan".

Pero pongamos el caso extremo de alguien que vende qué se yo, 15 lectores, Wallapop va a informar de esas ventas y si Hacienda les da un toque, van a tener imposible demostrar que los lectores les ha costado más de 170-180€, porque su PVP es 120€.

Y el tema se extiende a que se tenga identificada a la peña para evitar, aunque sea "sin beneficios", ventas en negro de tiendas o particulares que se dedican a la compra-venta y tampoco declaran ni están dados de alta.

En resumen, que no te van a empurar si vendes cuatro trapos o cuatro juegos que te has pasado o no quieres coleccionar, incluso aunque te pases de las 30 ventas y lo normal, es que la chatarra, los trapos y los cuatro muebles que pongas, los vas a vender a mucho menor precio del que te costaron y si no guardas ticket, con internet hoy en día es fácil demostrar que entre el coste real y el que pusiste tu... no hay beneficio.
Ya bueno.
Y la tipica de...
Comic. Nuevo vale 35 en amazon y similares.
Lo pillas por 10 euros mas envio o 10 euros en mano. Lo lees. Un tiempo despues lo vendes por 15 euros.
Porque es un precio atractivo sabiendo que sigue valiendo 35 en amazon.
Te has sacado 5 euros.
Eso es beneficio?
Lo has comprado y vendido por debajo del pvp.
ilmater64 escribió:Ya bueno.
Y la tipica de...
Comic. Nuevo vale 35 en amazon y similares.
Lo pillas por 10 euros mas envio o 10 euros en mano. Lo lees. Un tiempo despues lo vendes por 15 euros.
Porque es un precio atractivo sabiendo que sigue valiendo 35 en amazon.
Te has sacado 5 euros.
Eso es beneficio?
Lo has comprado y vendido por debajo del pvp.

Sip, has tenido beneficio. Obviamente el señor inspector no va a ir a tu casa a decirte paga el 19% de esos 5€ [qmparto]
Ese producto ya pagó su IVA el comprador original y la tienda sus 7383929 impuestos, ahora es segunda mano, incluso 3era, décima o carne de punto límpio.
Si es un producto reciente pues poca oscilación (subida/bajada) de precio tiene, pues vale, puedes saber si la gente ha vendido con "beneficios" o no.
Cosas del siglo XX como libros con pvp de 10 pesetas ya me dirás, lo mismo que vinilos o juegos de la master system y cromos del bollycao, seria una locura que me pasaran una cartita para que pague impuestos, la mayoria de cosas es basura que 4 locos les hace gracia tenerlo y comprarlo. Incluso deberian de aplaudirnos por no generar más residuos, consumo nuevo, reciclar, etc etc

Luego, y los que venden al cash converters? Esa gente tb deberia de declarar verdad? solo a partir de la venta 30, me rio solo al escribirlo.

Que si, tiendas encubiertas o directamente las que lo hacen a pecho descubierto es otro asunto, pero el mortal de a pie como tu y yo, no grácias.
@TunneT olvidate del IVA, se trata del beneficio que tu le puedas sacar a algo, sea una MasterSystem cochambrosa o los vinilos de tu abuela.

Hablamos de que hay ejemplos que aunque no sean cantidades pequeñas, Hacienda no se va a meter porque no hay medios posibles. Incluso el especulador de mierda con el lector, puede vender varios que... probablemente no le pase nada, o bueno si, que se los meta bien metidos por el culo y apriete fuerte después de ver los packs como los de Game donde no solo lo meten incluido sino que lo rebajan 20€ [qmparto]

Las plataformas, Amazon, Wallapop, eBay... van a informar cuando llegues a esos umbrales, si vendes chatarra a un precio mucho menor y cosas que aunque por coleccionismo pueden haber "ganado" algo de valor, no va a venir el señor inspector a que busques el ticket de Galerias Preciados o del Pryca.

Como digo, los que deben estar más cabreados y asustados son los que te digo.

Respecto a lo del Cash Converters, no se qué te refieres, si te la compran va a ser por un valor muy inferior al precio al que la compraste. Ellos cuando la vendan pagarán sus impuestos y au.
Supongo que si un cash converters me compra un castlevania order of ecclessia por 41 euros, ya estoy teniendo 1 euro de beneficio, porque su pvp hace 14 años era 40€.
Y yo he vendido cosas que me he encontrado en el suelo.
¿Es beneficio?
Deberian pagarme por eliminar basura.
@ilmater64 debería compensarse con las ventas que se hacen a pérdidas, como si fuesen acciones o apuestas deporte por ejemplo.
Pues vaya. Parece que el tema de reportar ahora parece que "funciona". Estoy reportando a gente que vende móviles bloqueados. Es decir, esos que acaban perdidos o robados en lotes y los venden en wallapop.

Pues ya han tumbado varios anuncios. Ahora voy a probar a uno que tiene 3 cuentas y cientos de votos. A ver si wallapop actúa como ebay antes, que perdonaba mucho a los powersellers, porque les daban muchas comisiones.

ilmater64 escribió:Supongo que si un cash converters me compra un castlevania order of ecclessia por 41 euros, ya estoy teniendo 1 euro de beneficio, porque su pvp hace 14 años era 40€.
¿Es beneficio?

Lo de cash converters es diferente. Menos casos de especulaciones y demás (falta de stock o coleccionismo), saben que te van a dar dos duros. Al menos cex tiene visibles los precios, pero cash converters no. Aunque el precio de cex no siempre equivale a que te den eso. Llevas algo en perfecto estado, pero el cargador no es original = te lo ponen en estado C y te pagan menos.

Pero con cash converters es peor, ya que ellos tienen unas tablas internas. Depende de la demanda del producto. Si es alta, se paga más. Si es poca, mejor que lo lleves al punto limpio. Si es franquicia es peor, ya que suelen tener mayores márgenes para comprar más barato.

Por lo que en la mayoría de los casos, vas un carro lleno de cosas y te da para tomar algo por ahí. Fuera de eso, cash converters tienen empleados y pagan cotizaciones e impuestos por ellos. Lo mismo que irpf tras los beneficios. Iva como tal creo que no al ser productos de segunda mano.

Pero como dije otras veces, lo que buscan es crear miedo para frenar ventas de segunda mano. ¡Y vaya si lo consiguieron!. ¿Para qué?. Para que se vendan más productos nuevos con su 21% de iva.
Duendeverde escribió:Pues vaya. Parece que el tema de reportar ahora parece que "funciona". Estoy reportando a gente que vende móviles bloqueados. Es decir, esos que acaban perdidos o robados en lotes y los venden en wallapop.

Pues ya han tumbado varios anuncios. Ahora voy a probar a uno que tiene 3 cuentas y cientos de votos. A ver si wallapop actúa como ebay antes, que perdonaba mucho a los powersellers, porque les daban muchas comisiones.

ilmater64 escribió:Supongo que si un cash converters me compra un castlevania order of ecclessia por 41 euros, ya estoy teniendo 1 euro de beneficio, porque su pvp hace 14 años era 40€.
¿Es beneficio?

Lo de cash converters es diferente. Menos casos de especulaciones y demás (falta de stock o coleccionismo), saben que te van a dar dos duros. Al menos cex tiene visibles los precios, pero cash converters no. Aunque el precio de cex no siempre equivale a que te den eso. Llevas algo en perfecto estado, pero el cargador no es original = te lo ponen en estado C y te pagan menos.

Pero con cash converters es peor, ya que ellos tienen unas tablas internas. Depende de la demanda del producto. Si es alta, se paga más. Si es poca, mejor que lo lleves al punto limpio. Si es franquicia es peor, ya que suelen tener mayores márgenes para comprar más barato.

Por lo que en la mayoría de los casos, vas un carro lleno de cosas y te da para tomar algo por ahí. Fuera de eso, cash converters tienen empleados y pagan cotizaciones e impuestos por ellos. Lo mismo que irpf tras los beneficios. Iva como tal creo que no al ser productos de segunda mano.

Pero como dije otras veces, lo que buscan es crear miedo para frenar ventas de segunda mano. ¡Y vaya si lo consiguieron!. ¿Para qué?. Para que se vendan más productos nuevos con su 21% de iva.

Las tiendas de segunda mano si pagan IVA, el de la venta de bienes de segunda mano, tienen que hacerse una autofactura cuando compran el bien y luego una cuando lo venden. Y pagan segun diferencias.
a ver si hacen algo de una puta vez con el reporte de anuncios, me estan reportando muchos anuncios y es "la competencia" porque me lo acaban devolviendo a los dias o cuando abro ticket pero no deberia de ser asi.

no entiendo como un reporte elimina un anuncio...
@Eleunon
¿Cual es esa normativa de venta de bienes de segunda mano?
Es para profesionales o para todos.
Gracias.
ilmater64 escribió:@Eleunon
Gracias.

Es para todos. Tú vendes algo, y debes ir a declararlo siempre. Y si no ha habido beneficio no pagas y si lo hay si. La cosa es que casi nadie conserva ticket de nada, sobre todo si son bienes antiguos o de hace varios años.

Y que además, eso de hacerme pagar dos veces cuando ya pagué impuestos cuando lo compré en su día, como que no.
Hola no se si a alguien le a pasado tengo un articulo que lo tengo publicado y no lo ve la gente ni me deja editarlo ni borrarlo.sabéis que urde ser?
MoRaLIN escribió:Hola no se si a alguien le a pasado tengo un articulo que lo tengo publicado y no lo ve la gente ni me deja editarlo ni borrarlo.sabéis que urde ser?

Últimamente muy común 😥
MoRaLIN escribió:Hola no se si a alguien le a pasado tengo un articulo que lo tengo publicado y no lo ve la gente ni me deja editarlo ni borrarlo.sabéis que urde ser?

A mí me pasó recientemente y todavía sigo sin saber si fue por alguna foto o por alguna palabra del texto.
Lo que ocurría es que el anuncio se quedaba permanentemente como pendiente de revisión y no era visible para nadie.
En mi caso, sí que me dejaba borrar el anuncio; de hecho, fui probando con otras fotos/texto hasta que tragó.
ilmater64 escribió:@Eleunon
Gracias.

Es para todos, aunque más enfocada en tiendas que es más normal que tengan beneficio. Por ejemplo el Cash convertes, si te compra a ti un móvil por 350 y lo vende a 550, ellos han obtenido beneficio (cifras al azar, no tengo ni idea de lo que pagan no he tenido por suerte necesidad de venderles nada, comprar si he comprado)

Pero si tú lo has vendido en 350 es poco probable que hayas obtenido beneficio alguno. Lo normal es que a ti ese móvil en su día te costará más del doble.

De todos modos un particular a no ser que sea tienda encubierta o venda algo caro no debe tener problemas.

En mi caso si he tenido que declarar alguna cosa porque colecciono relojes, y a veces compras y vendes algunos, y hay relojes que se ponen ya en cantidades elevadas de más de 10.000 euros que cobras por plataformas y claro, lo tienes que declarar que con eso sí puede saltar hacienda. Si tú vendes una cosa o dos puntuales difícil que hacienda te busque.
A pesar de gastos, impuestos y el iva de la segunda mano en grandes cadenas, ahora tienen una oportunidad de oro.
No estoy diciendo que compren a precio tienda y vendan regalado, pero muchas funcionan con márgenes altísimos.

Prefieren vender poco y caro, que tener más rotación de material. Si ajustasen mejor los precios, tendrían más material. A su vez si algo vale 100€ en wallapop sin garantía, igual la gente paga 120-130€ en esas tiendas con garantía. Pero ahora compran por 50€ y venden a 200€. Al final voy a pensar lo que dice alguna gente y esas tiendas funcionan realmente como lavanderías de dinero negro. [+risas]
Duendeverde escribió:A pesar de gastos, impuestos y el iva de la segunda mano en grandes cadenas, ahora tienen una oportunidad de oro.
No estoy diciendo que compren a precio tienda y vendan regalado, pero muchas funcionan con márgenes altísimos.

Prefieren vender poco y caro, que tener más rotación de material. Si ajustasen mejor los precios, tendrían más material. A su vez si algo vale 100€ en wallapop sin garantía, igual la gente paga 120-130€ en esas tiendas con garantía. Pero ahora compran por 50€ y venden a 200€. Al final voy a pensar lo que dice alguna gente y esas tiendas funcionan realmente como lavanderías de dinero negro. [+risas]

Si vendieran a 120 lo que en wallapop a 100 no habría margen. Porque el gasto en local, empleados y tal tiene que pagarse. Y esas tiendas venden más de lo que parece. Lo que pasa que buena parte del negocio es online. Yo he visto un porron de subastas de cash converters en Ebay sin ir más lejos.

Otra cosa es si quieres vender tu, es mucho mejor que lo vendas en Wallapop que se lo vendas a ellos, la diferencia de precio es alta. Es verdad que si vas a ellos no tendrás que aguantar a mucha gente que pulula por Wallapop pero los mandas a la mierda y ya estaria. ratataaaa
¿Alguno de vosotros también tiene problemas para iniciar sesión en Wallapop? Porque este mediodía, justo fue finalizar una compra y se me deslogueo la cuenta. Desde entonces los múltiples intentos por volver a iniciar sesión han sido infructuosos, todos finalizan con un mensaje que reza "ha ocurrido un error a la hora de procesar tu petición, inténtelo más tarde". Incluso he probado a solicitar restaurar la contraseña y no he recibido correo alguno en las últimas horas.

¿A qué puede deberse todo esto? Porque si me deja navegar en la aplicación, pero no iniciar sesión.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:¿Alguno de vosotros también tiene problemas para iniciar sesión en Wallapop? Porque este mediodía, justo fue finalizar una compra y se me deslogueo la cuenta. Desde entonces los múltiples intentos por volver a iniciar sesión han sido infructuosos, todos finalizan con un mensaje que reza "ha ocurrido un error a la hora de procesar tu petición, inténtelo más tarde". Incluso he probado a solicitar restaurar la contraseña y no he recibido correo alguno en las últimas horas.

¿A qué puede deberse todo esto? Porque si me deja navegar en la aplicación, pero no iniciar sesión.

Eso es justo lo que me ocurrió a mi cuando me banearon mi cuenta sin motivo. Si tienes algún conocido que tambien use Wallapop dile que mire tu perfil para asegurarte de que no te lo han desactivado.
MadScientist escribió:
Serkenobi escribió:¿Alguno de vosotros también tiene problemas para iniciar sesión en Wallapop? Porque este mediodía, justo fue finalizar una compra y se me deslogueo la cuenta. Desde entonces los múltiples intentos por volver a iniciar sesión han sido infructuosos, todos finalizan con un mensaje que reza "ha ocurrido un error a la hora de procesar tu petición, inténtelo más tarde". Incluso he probado a solicitar restaurar la contraseña y no he recibido correo alguno en las últimas horas.

Eso es justo lo que me ocurrió a mi cuando me banearon mi cuenta sin motivo. Si tienes algún conocido que tambien use Wallapop dile que mire tu perfil para asegurarte de que no te lo han desactivado.

Ostia, pues he probado a buscar mis propios anuncios y no aparecen... Pinta mal...

¿De veras pueden haberme baneado la cuenta, en serio? ¿Porqué? Y encima, justo después de acometer una compra que ya consta y está cobrada en Paypal. ¡SI HASTA ME LLEGÓ UN CORREO DE WALLAPOP CONFIRMANDO LA ADQUISICIÓN!

¿Y que sucedió en tu caso, que hiciste @MadScientist ?

PD: Por si acaso aclaro que tenía decenas de votos positivos.

envidiosos.
7447 respuestas