Wallapop

wickman escribió:
MadScientist escribió:
TunneT escribió:Mirad Vinted, a mi me está iendo mejor.
Vendo más y nadie habla aun teniendo chat.

Yo llevo un mes así con vinted y he vendido alguna cosa, bastante bien con el trato y como bien dices apenas te hablan. Lo malo es que veo muchísimo menos movimiento que en wallapop, al menos para lo que yo vendo (películas y algún videojuego).

Creía que vinted era de ropa exclusivamente

Originalmente era así, pero con el tiempo han ido ampliando las categorías de productos y ahora se puede vender/comprar de casi todo. Aunque como digo, en tema de pelis y videojuegos apenas veo movimiento, comparado con wallapop,y eso que en wallapop la cosa había bajado bastante.
Una de las cosas que aún no permiten vender en Vinted son componentes de ordernador; una putada para mi, pues quería vender algunos componentes de mi ordenador tras renovarlo y como me han baneado (injusta e irrazonablemente) la cuenta de wallapop ya no tengo donde vernderlos.
Juliedu escribió:Hola. El lunes realicé una compra y el vendedor ya me ha dicho que no me lo va a enviar y no quiere cancelar la operación para que pueda recuperar mi dinero. Ya se que a la vuelta de 5 días si no realiza el envío me devuelven el dinero pero...
Se puede reportar a ese usuario? Sirve de algo?
Gracias

No me hagas mucho caso, pero creo haber leído en este mismo hilo que si bloqueas al vendedor a través del chat, Wallapop procede a la devolución del dinero de forma automática. Pero ya te digo que no estoy segura.
Me acaban de responder por mail los de wallapop sobre mi caso, simplemente para decirme que no pueden hacer nada, que las normas son para todos (no se lo creen ni ellos, pues nos están baneando a los que las cumplimos, mientras que los infractores campan a sus anchas) y que escalarán la consulta al equipo correspondiente para revisarla. No tengo muchas esperanzas de que quede un mínimo de decencia en alguien de wallpop, así ya doy por perdida mi cuenta. Eso sí, mi dinero no se lo van a quedar los muy ladrones, y ya les he dejado bien claro que el dinero de mis últimas transacciones me lo tienen que transferir por ley, a menos que quieran incurrir en un delito de Apropiación Indebida según el art. 253 del Código Penal (al final me va a servir de algo haber estudiado leyes).
Menudos impresentables. Es que, incluso aunque se dignaran a restaurar mi cuenta (que no lo van a hacer), se te quitan las ganas de seguir usando su plataforma, donde siempre pagan justos por pecadores, no se protege nada al vendedor, y encima se lucran a costa de los usuarios.
@Marnix de Puydt
No es que venda pdf.
Vendo libro fisico.
Cuando me regatean tanto y me dicen que son pobres, que les cuesta mucho los libros de sus hijos y que si puedo dejarselo en 3 euros (libros que nuevos valen 35, y de segunda mano 20 y yo los vendo en 15) pues les digo que si quieren por 3 euros solo se puede siendo pdf.
Alguno debe haberle jodido el baño de realidad y me ya denunciado.
ilmater64 escribió:@Marnix de Puydt
No es que venda pdf.
Vendo libro fisico.
Cuando me regatean tanto y me dicen que son pobres, que les cuesta mucho los libros de sus hijos y que si puedo dejarselo en 3 euros (libros que nuevos valen 35, y de segunda mano 20 y yo los vendo en 15) pues les digo que si quieren por 3 euros solo se puede siendo pdf.
Alguno debe haberle jodido el baño de realidad y me ya denunciado.

Entonces si, vendes PDF. Cuenta bien baneada 🤷‍♂️
@Konstantine106
Que baneen entonces todas las cuentas que venden pdf.
Y que ellos no pongan en las opciones del anuncio que se pone como formato el pdf.
ilmater64 escribió:@Konstantine106
Y que ellos no pongan en las opciones del anuncio que se pone como formato el pdf.

Yo todas las que he reportado por eso, las han acabado baneando. Pero claro les ha dado tiempo a estafar a unos cuantos inocentes ( hablo de libros de asignaturas de la universidad que rulan gratis en todos sitios y los listos estos piden una " pequeña parte" del precio por hacerte el favorazo)
No sé si será tu modus operandi pero ponen que son libros fisicos, les preguntas y " buah es que estoy de vacas pero mira, tengo una copia digital por este módico precio..." y vamos ya digo que hay pardillos que les compran..
Un amigo que me preguntó por la uned y demás, se apuntó, y me dice buah no te lo vas a creer, he encontrado todos los libros de la carrera y solo me han cobrado ( creo que fue 300 euros) :-| y yo pero tío qué me estás contanainer [carcajad]
ilmater64 escribió:@Konstantine106

Pues será cosa de ir reportándolos.
Pero eso no quita que alguien te habrá reportado a ti por ofrecer un pdf en una conversación y te han pillado.
@ilmater64 Es peligroso ofrecer algo que esté fuera de las normas de Wallapop a través del chat porque con una simple captura de pantalla y el consiguiente reporte a Wallapop ya tienes todas las papeletas de ser baneado.

Si vendo algo que a alguien le parece caro (y eso siempre va a ocurrir tarde o temprano), corto la comunicación y me olvido.
Pero intentar venderlo más barato con otras condiciones es contraproducente porque los riesgos no compensan el beneficio.
si has vendido pdf no me extraña que te hayan baneado, tampoco es el fin del mundo create otra y empieza de nuevo pero estas baneado y merecido.
@Marnix de Puydt
Creeme que lo que ofrecia son libros escaneados por mi mismo.
Que no los hay en internet, o si los hay les faltan varias unidades didacticas.
En lugar de gastarte 40 pavos o lo que te pidan en un libro descatalogado, cuando lo hay de segunda mano, 3 euros te salva el curso.
No soy tan tonto de intentar cobrar por el aire que es gratis.
Pero bueno. Gente vendiendo repros y todo falso y no pasa nada. Wallapop dice que no contraviene sus normas.
Puff no digo que tengas buena intención, pero si está prohibido... está prohibido. Sobre el tema de repros y cosas falsas solo queda reportar y esperar, al final caen.
@ilmater64 No te haces idea de la cantidad de anuncios de ropa original que me han tirado alegando que vendo falsifiaciones. La moderación de Wallapop es una gallina cagando en una ruleta.
A mí me banearon una PS1 que ofrecía por estar chipeada. Supongo que les da igual que también lea originales.
coyote-san escribió:A mí me banearon una PS1 que ofrecía por estar chipeada. Supongo que les da igual que también lea originales.

Pues como la cantidad de Switch "mágicas", en el momento que pones algo fuera de lo normal, el bot (y algún competidor) actúa [qmparto]
¿Existe alguna manera de que no te traten de regatear el precio? He puesto un juego de PS5 bastante barato, pongo dos líneas en el anuncio: "No es negociable" y los detalles. Pues 3-4 al día ofertando miserias.
AntonBruckner escribió:¿Existe alguna manera de que no te traten de regatear el precio? He puesto un juego de PS5 bastante barato, pongo dos líneas en el anuncio: "No es negociable" y los detalles. Pues 3-4 al día ofertando miserias.

¿Cómo va a haber alguna manera?
No lo digo solo por ti, pero es que en el hilo no para de repetirse gente que dice que pone claramente que no es negociable el precio y les regatean y se enfadan.
NO puedes prevenir esto de ninguna manera, lo único que puedes hacer es actuar como te venga en gana. Puedes bloquear a la gente que te regatea, pero te vas a cansar.
Lo mejor de todos son los que -si lo vendes con envío por wallapop- te seguirán regateando aunque salga como reservado, y ahí ya aún menos puedes hacer.
Yo cuando sé que me van a venir con rebajas ( más de las habituales) aunque en mi caso es al contrario, sé que me vendrán con las rebajas en mis artículos más caros, aviso a navegantes: Contesto cualquier duda respecto al producto, cualquier deriva o intento de regateo: bloqueo directo. Y así lo hago.
Como ya he comentado en el hilo yo tengo los mismos artículos recurrentemente, y al final tienen que hacerse cuentas nuevas para hablar conmigo, con un perfil más bajo claro ya.
Marnix de Puydt escribió:
AntonBruckner escribió:¿Existe alguna manera de que no te traten de regatear el precio? He puesto un juego de PS5 bastante barato, pongo dos líneas en el anuncio: "No es negociable" y los detalles. Pues 3-4 al día ofertando miserias.

No lo digo solo por ti, pero es que en el hilo no para de repetirse gente que dice que pone claramente que no es negociable el precio y les regatean y se enfadan.
NO puedes prevenir esto de ninguna manera, lo único que puedes hacer es actuar como te venga en gana. Puedes bloquear a la gente que te regatea, pero te vas a cansar.
Lo mejor de todos son los que -si lo vendes con envío por wallapop- te seguirán regateando aunque salga como reservado, y ahí ya aún menos puedes hacer.
Yo cuando sé que me van a venir con rebajas ( más de las habituales) aunque en mi caso es al contrario, sé que me vendrán con las rebajas en mis artículos más caros, aviso a navegantes: Contesto cualquier duda respecto al producto, cualquier deriva o intento de regateo: bloqueo directo. Y así lo hago.
Como ya he comentado en el hilo yo tengo los mismos artículos recurrentemente, y al final tienen que hacerse cuentas nuevas para hablar conmigo, con un perfil más bajo claro ya.

Sí, yo bloqueo directamente. Quiero tratar de perder el menor tiempo posible.
Pero es que he puesto cosas a 5-6 euros y me han regateado 1 euro. Me genera hasta vergüenza ajena.

Veo que controlas del tema, ¿en vinted hay directamente una opción que permite enviar ofertas?¿Hay manera de desactivarla?
AntonBruckner escribió:
Marnix de Puydt escribió:

Sí, yo bloqueo directamente. Quiero tratar de perder el menor tiempo posible.
Pero es que he puesto cosas a 5-6 euros y me han regateado 1 euro. Me genera hasta vergüenza ajena.

Veo que controlas del tema, ¿en vinted hay directamente una opción que permite enviar ofertas?¿Hay manera de desactivarla?

No, no se puede desactivar que te envíen ofertas en vinted. Supongo que porque forma parte de la identidad de la app

Si, que los retrasados de turno que te escriban lean el anuncio.

Hablo por experiencia, si me vienen con regateos y mierdas, bloqueo y ya. Ni contesto.
No entiendo qué cojones le ha dado a Wallapop con mi cuenta esta semana.

Subo un artículo (un juego, ya ves tú) y tarda 72h en verificarlo. Ok.

Cambio un poco los términos porque me habían preguntado algo en Chat, y otra vez a verificación, con este mensaje en los chats:

🚓 El producto incumple las normas de convivencia de Wallapop

Pero qué coño [qmparto] es un juego normal y corriente, edición especial sí, pero poco más
@AntonBruckner yo , después de leer lo vengativos que son algunos si no les rebajas por aquí, lo que suelo hacer es devolverles un mensaje amistoso que tengo listo para copia pega, mas o menos diciéndole que lo siento pero que de momento no me interesa la oferta, pero que el precio va a ir bajando según pasen los días, por si quiere estar atento y comprarlo a un precio que considere adecuado, y que disculpe las molestias.

Soy novato pero de momento, no he tenido malas contestaciones ni cosas raras usando esta "tecnica"
eL EsE escribió:@AntonBruckner yo , después de leer lo vengativos que son algunos si no les rebajas por aquí, lo que suelo hacer es devolverles un mensaje amistoso que tengo listo para copia pega, mas o menos diciéndole que lo siento pero que de momento no me interesa la oferta, pero que el precio va a ir bajando según pasen los días, por si quiere estar atento y comprarlo a un precio que considere adecuado, y que disculpe las molestias.

Soy novato pero de momento, no he tenido malas contestaciones ni cosas raras usando esta "tecnica"

Pedir disculpas por no entrar a rebajarlo? Lo que me faltaba. Wallapop lleno de ratas que van de tiburones negociantes y encima hay que pedir disculpas.

Si no quieres rebajar le dices que no se negocia y ya. Hoy mismo me entró uno diciendo que si le bajaba a la mitad un artículo de 30€, con sus dos cojonazos y lo mandé a pastar.
@Galon_2000 pues como el peloteo de dependiente de cualquier sitio de "el cliente siempre tiene la razón", que se le responde una cosa y por dentro te cagas en sus muertos, supongo.

Mas que nada es por intentar evitar luego reportes por que si, que es lo que os he leido que pasa si de verdad les das las contestaciones que se merecen o los bloqueas directamente.
@eL EsE
Haces muy bien.
Los vendedores estamos a merced de los compradores.
Pues yo ni de coña respondo de buenas a esa gente. Te hacen ofertas de mierda que son una falta de respeto, no se leen las descripciones (o se las pasan por el forro), a veces incluso te hablan sin educación ninguna, y encima les pedimos disculpas jaja.
Yo entiendo que hay que quedar bien muchas veces pero cuando llevas años aguantando estas mierdas acabas muy quemado.

¿Que me banean la cuenta?
Pues el problema lo tiene Wallapop, morirá lentamente si va baneando cuentas de gente que no lo merece, que les cunda su aplicación llena de gentuza.
pebol escribió:Pues yo ni de coña respondo de buenas a esa gente. Te hacen ofertas de mierda que son una falta de respeto, no se leen las descripciones (o se las pasan por el forro), a veces incluso te hablan sin educación ninguna, y encima les pedimos disculpas jaja.
Yo entiendo que hay que quedar bien muchas veces pero cuando llevas años aguantando estas mierdas acabas muy quemado.

Pues el problema lo tiene Wallapop, morirá lentamente si va baneando cuentas de gente que no lo merece, que les cunda su aplicación llena de gentuza.

Completamente de acuerdo.
En mi caso llegó un punto en que directamente bloqueaba, sin responder ni nada, por evitar cabreos innecesarios o que me denunciaran la cuenta por venganza; pero nunca me disculparía en una conversación donde es la otra parte la que me está faltando al respeto.
Y aún así me han acabado baneando por que sí. Ni aunque "te portes bien" te salvas.
Wallapop va muriendo lentamente (y se está matando ella sola) y como bien dices lo único que les va a quedar es un lugar lleno de gentuza.
A ver si alguna de las otras plataformas (vinted, veopago, etc) termina de despuntar y los de wallapop se van a tomar por...
A ver, que yo solo daba una opción a un usuario que preguntaba por ahi arriba.

Yo como usuario recién llegado a Wallapop no he tenido ningún problema de respuestas ni reportes raros todavía por parte de los regateadores (ofertas ridículas si), pero también entiendo a los veteranos que estéis cansados, simplemente son distintas formas de enfocar las cosas, sin mas.

Por otra parte, puse las mismas cosas al mismo tiempo a los mismos precios en wallapop y en vinted, y en vinted no he vendido nada (y también he recibido mensajes de regateos, ahi sobre todo de italianos, no se porque, a modo de curiosidad lo digo), mientras que en wallapop me he deshecho ya de casi todo lo que me interesaba mas vender, con lo que, llego al mismo problema que comentáis, hoy por hoy, este en mejor o peor forma wallapop, ¿Qué alternativa hay?
pebol escribió:Pues yo ni de coña respondo de buenas a esa gente. Te hacen ofertas de mierda que son una falta de respeto, no se leen las descripciones (o se las pasan por el forro), a veces incluso te hablan sin educación ninguna, y encima les pedimos disculpas jaja.

Estoy de acuerdo contigo. Ayer mismo me escribe uno con otra cuenta para insultarme porque me pidió regateo y le bloqueé. No le respondí, le denuncié y lo bloqueé. Así a diario.
docobo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
A mí me hacen irrisorias algunas ofertas que me hacen, pero oye, tanto son libres de hacerlas como yo de contestar que de momento no pienso bajar tanto el producto. En ningún momento me parece que sea una falta de respeto, una meada fuera de tiesto? pues sí.
docobo escribió:A mí me hacen irrisorias algunas ofertas que me hacen, pero oye, tanto son libres de hacerlas como yo de contestar que de momento no pienso bajar tanto el producto. En ningún momento me parece que sea una falta de respeto, una meada fuera de tiesto? pues sí.

Si pones en tu anuncio que no es negociable y que no cambios y te escriben a diario: "30?" "Cambias?""Está disponible?""Vendes esto?" (en un anuncio de otra cosa) pues al final decides no perder mucho tiempo
Yo creo que hay gente que lo hace a propósito por alguna extraña razón (exceso de tiempo libre, falta de neuronas, sólo por joder).

Es que ya no es que pongas "no negociable, no cambios, no mareantes, leer bien el anuncio" (y te regateen, te propongan cambios y te hagan preguntas cuya respuesta ya está en la descripción); es que si pones que no envías por GLS ni Boyacá, siempre aparece algún melón que te compra el artículo con envío por alguna de esas empresas.

Bueno, ahora creo que ya no está la opción de Boyacá... en cuyo caso, un problema menos, porque tela con esa empresa.
AntonBruckner escribió:
docobo escribió:A mí me hacen irrisorias algunas ofertas que me hacen, pero oye, tanto son libres de hacerlas como yo de contestar que de momento no pienso bajar tanto el producto. En ningún momento me parece que sea una falta de respeto, una meada fuera de tiesto? pues sí.

Si pones en tu anuncio que no es negociable y que no cambios y te escriben a diario: "30?" "Cambias?""Está disponible?""Vendes esto?" (en un anuncio de otra cosa) pues al final decides no perder mucho tiempo

Te cuesta lo mismo poner;

Opción 1; De momento no rebajo.

Opción 2; res tonto o no sabes leer?

Seguidamente bloqueo y hasta luego.
docobo escribió:
AntonBruckner escribió:

¿Por qué les voy a insultar?
AntonBruckner escribió:
docobo escribió:
AntonBruckner escribió:

¿Por qué les voy a insultar?

Son ejemplos, no hablo de ti.
Simplemente la segunda mano da pie a ello, aunque la gente ponga "no rebajo, no ofertas", da igual los hay que lo leerán pero lo intentan, porque si se consigue rebajar... pues es un "éxito" para el comprador, sin más.

Luego ya el vendedor puede optar bien por no responder y/o bloquear, bien por responder amablemente, irónicamente o directamente insultando.

Si te viene de buenas, saludando y tal, suelo responder, si directamente ofrecen sin preguntar ni siquiera, directamente borro conversación.
Tambien hay gente a la que no le llega la neurona para ver que se cierra la puerta para un futuro. Por ejemplo, si vendes algo a 300 euros y te pujan 100 de forma maleducada, pues aunque no lo vendas y lo quieras rebajar en un futuro, en el ultimo que vas a pensar como comprador es en ese, que lo normal es que lo bloquearas incluso.
A mi me ha pasado como comprador mas que como vendedor, de hacer alguna oferta de manera educada y fracasar, pero al tiempo retomar el trato por parte del vendedor y cerrar el trato.
Como vendedor tengo que buscar mucho para encontrar a alguien que le haya vendido algo de segundas, buscado si, pero ya habian encontrado otra cosa.
De veras que a algunos os gusta haceros mala sangre solos.
Yo llevo muchos años, y acostumbro a explicar bien todo en los anuncios, pero mucha gente no lee el anuncio, o lo lee en diagonal, o simplemente prueban a ver si suena la flauta, no hay más misterio.
Si yo pongo que no hago rebaja, o que no separo, y uno lo intenta, le respondo educadamente que lo siento pero que no estoy interesado y listos, me da lo mismo si me lo dice uno que treinta, no veo razón alguna para no responder correctamente, ni veo razón alguna para bloquear a un posible comprador (luego os extraña que nadie os compre, si algunos, y no me refiero a nadie en concreto, por lo que decís por aquí parece que tenéis bloqueado a medio Wallapop xD)

Ho!
Que te hagan una oferta es una falta de respeto... Estamos llegando a un nivel de piel fina que da vergüenza ajena.
Konstantine106 escribió:Que te hagan una oferta es una falta de respeto... Estamos llegando a un nivel de piel fina que da vergüenza ajena.

"SÉ un héroe."
¿Eres un héroe?
Que te regateen de por sí no es una falta de respeto.
Que tú pongas que no bajas el precio y les sude los huevos, un poco sí lo es.
Que vendas algo a 60 y te ofrezcan 50-55, puede entrar en lo aceptable.
Pero que vendas algo a 60 y te ofrezcan 20 o menos de lo que te da el Cex, no sé si llamarlo falta de respeto o que te tomen por gilipollas.

Pero vamos yo no suelo bloquear a nadie, salvo que se pongan muy pesados o insulten.
Y ojalá el único problema de Wallapop fueran los regateos. Ahí hay gente que da auténtico miedo, acosadores en potencia, gente agresiva y sin educación ninguna, o que te intenta engañar de todas las maneras posibles.
Sabio escribió:De veras que a algunos os gusta haceros mala sangre solos.
Yo llevo muchos años, y acostumbro a explicar bien todo en los anuncios, pero mucha gente no lee el anuncio, o lo lee en diagonal, o simplemente prueban a ver si suena la flauta, no hay más misterio.
Si yo pongo que no hago rebaja, o que no separo, y uno lo intenta, le respondo educadamente que lo siento pero que no estoy interesado y listos, me da lo mismo si me lo dice uno que treinta, no veo razón alguna para no responder correctamente, ni veo razón alguna para bloquear a un posible comprador (luego os extraña que nadie os compre, si algunos, y no me refiero a nadie en concreto, por lo que decís por aquí parece que tenéis bloqueado a medio Wallapop xD)

Ho!

Eso hacía yo. Pero te insultaban o a los dos días te volvían a tratar de regatear.
Yo vendo casi todo lo que pongo muy pronto, pero ser selectivo que no vivo de ello.
AntonBruckner escribió:Eso hacía yo. Pero te insultaban o a los dos días te volvían a tratar de regatear.
Yo vendo casi todo lo que pongo muy pronto, pero ser selectivo que no vivo de ello.

En mi caso, si alguno ha insistido, le vuelvo a decir lo mismo.
Si alguno me insultara por simplemente decirle que no me interesa su oferta (hasta la fecha no recuerdo que me haya pasado nunca), lo reportaría, y en ese caso sí que lo bloquearía.

Ho!
Sabio escribió:
AntonBruckner escribió:Eso hacía yo. Pero te insultaban o a los dos días te volvían a tratar de regatear.

En mi caso, si alguno ha insistido, le vuelvo a decir lo mismo.
Si alguno me insultara por simplemente decirle que no me interesa su oferta (hasta la fecha no recuerdo que me haya pasado nunca), lo reportaría, y en ese caso sí que lo bloquearía.

Ho!

Yo valoro mucho mi tiempo libre (que es cuando hago esas cosas) y me abren unos 120-140 chats semanales (entre Wallapop y Vinted). Le dedico tiempo a poner las descripciones, si no las leen o se las pasan por el forro yo voy a seguir bloqueando, no me interesan compradores así. A ver si en Vinted ponen para desactivar ofertas como en Ebay.
Ya que aquí todos vendéis, os paso una pregunta que he dejado en el foro de 3DS y que por el trafico que tiene, me parece que no se va a responder, por si vosotros habéis vendido alguna consola por el estilo. Básicamente es una Nintendo 3ds que como las hay a patadas y por diferenciarme un poco me gustaría venderla con el certificado aquel de embajador y los juegos que se podían descargar al principio de su vida, para que tenga algo de contenido la maquina vaya, y no se que hacer con el tema de posibles datos bancarios y cosas así.

Consulta sobre Nintendo 3ds
120 chats semanales...
Yo vendo mierda inmunda que no quiere nadie ni regalada. Porque si me abren un chat al mes ya es todo excitacion y sorpresa.
Nilin escribió:
Juliedu escribió:Hola. El lunes realicé una compra y el vendedor ya me ha dicho que no me lo va a enviar y no quiere cancelar la operación para que pueda recuperar mi dinero. Ya se que a la vuelta de 5 días si no realiza el envío me devuelven el dinero pero...
Se puede reportar a ese usuario? Sirve de algo?
Gracias

No me hagas mucho caso, pero creo haber leído en este mismo hilo que si bloqueas al vendedor a través del chat, Wallapop procede a la devolución del dinero de forma automática. Pero ya te digo que no estoy segura.

Hice lo que me dijiste, y nada. No funciona. Tuve que esperar a la finalización del plazo de envío para que me devolvieran mi dinero
@eL EsE Puff Nintendo hasta hace 4 días y a día de hoy un poco medio también, tenía un sistema online de mierda con sus putos NNID... Mira a ver si en http://accounts.nintendo.com/ sale algo.

Me suena de algún hilo hay en EOL sobre consolas robadas y teniendo que llamar al soporte de Nintendo...
otro anuncio bloqueado por que le sale de ahi a wallapop :)
7447 respuestas