Wallapop

Nilin escribió:Por cierto, ayer recibí otro mensaje a través del chat idéntido al que recibí hace unos días.
En aquella ocasión, era de una tal Isabella, la cual me pedía el email; el de ahora es de una tal Elena y me pide el número de teléfono.

Mismo texto que parece traducido automáticamente, aunque ahora la tipografía es normal.

Señores estafadores, tal vez deberían cambiar un poco de táctica porque yo, lista-lista no soy, pero tonta-tonta, tampoco [poraki]

He puesto a vender unos artículos en Wallapop (mi primera vez) y justo me han enviado un mensaje igualito a ese. No le he dado mi teléfono de todas maneras ¿cómo funciona ese tipo de estafa?
lividmufo escribió:
Nilin escribió:Por cierto, ayer recibí otro mensaje a través del chat idéntido al que recibí hace unos días.
En aquella ocasión, era de una tal Isabella, la cual me pedía el email; el de ahora es de una tal Elena y me pide el número de teléfono.

Mismo texto que parece traducido automáticamente, aunque ahora la tipografía es normal.

Señores estafadores, tal vez deberían cambiar un poco de táctica porque yo, lista-lista no soy, pero tonta-tonta, tampoco [poraki]

He puesto a vender unos artículos en Wallapop (mi primera vez) y justo me han enviado un mensaje igualito a ese. No le he dado mi teléfono de todas maneras ¿cómo funciona ese tipo de estafa?

En su momento cuando empecé a vender alguna tontería por Vinted me hicieron algo parecido, lo único que como allí se pueden mandar fotos, te enviaban una imagen parecido a lo que te sale al realizar una venta o que te lo había comprado pero que le piden tu teléfono o correo, supongo que habrá variantes pero algo parecido a esto:

https://maldita.es/timo/bulo/20221219/v ... -whatsapp/
ilmater64 escribió:@mingui
Desde septiembre, wallapop limita las conversaciones diarias.
Es decir, solo puedes abrir o que te abran cierto numero de chats.
Supongo que estan probado y lo siguiente es limitarlas oficialmente sin pagar, y ofrecer pagar por tener ilimitado.
Pero eso es pegarse otro tiro en el otro pie, un paso mas para su ruina.

Joder, me volví loco la semana para preguntar a peña por su series X.
@lividmufo Desconozco cómo es la estafa, pero lo más probable es que pedir el teléfono o email será el primer paso.
Luego quizá manden algún link donde intentarán conseguir claves del banco o la tarjeta o quizá hacer el lío a través de bizum.

Pero está claro que eso huele a intento de estafa a kilómetros.
La primera vez reporté al usuario; la segunda ya pasé... no vaya a ser que me cojan manía los de Wallapop [fiu]
La semana pasada cuando me.estaban bombardeando la cuenta a denuncias, subia los anuncios eliminados, y me entraban los bots estafadores estos.
No lea denunciaba por temor a que wallapop me acusara de denunciar de mala fe.
Pues pasaban los dias y ahi seguian las cuentas esas.
Y yo con la mia eliminada.
Pues en mi caso, fueron rápidos, tanto la vez que reporté yo como esta segunda vez, que ya está baneada.
Supongo que lanzarán mensajes en masa a varios usuarios, así que tarde o temprano, alguien acabará reportando.
Pero con lo delicaditos que están los de Walla, prefiero mantener un perfil bajo :-|

Adjuntos

A mí fue wallapop la que me dijo en el propio chat de los timadores que no contestase que probablemente era una estafa.
Hola a tod@s,

Estoy leyendo algunos de vuestros comentarios y me siento totalmente identificado.

Compradores que, a pesar de indicar que no quieres rateos, te ofertan (muchas veces cosas absurdas), ni unos mínimos de educación, te preguntan todo lo que tienes puesto en la descripción, mareos, plantones en persona (de hecho ya no entrego en mano)...

El nivel de chusma que hay en la app no es ni medio normal. Yo mis juegos los suelo vender en Ebay, les subo el precio y a correr. He tratado de vender móviles y al final han acabado en CEX por menos dinero por no tener que aguantar 30-40 chats con mareos...

Lo de Hacienda lo veo lógico. Si la gente quiere montar su negocio especulando con lo que sea (que va para esos no para usuarios de "andar por casa") que paguen impuestos con el resto.

Lo de no vender es porque creo que en estas apps (o en las tiendas estas de empeño y segunda mano) suele entrar gente de nivel económico medio-bajo, así que no tienen un duro y cada vez compran menos.

Ah y a mí también me cerraron una cuenta de años y con bastantes votos así por las buenas. Nadie jamás me dijo el porqué.
Sabio escribió:Me encanta la conversación que me abre uno anoche, a las tantas de la mañana (bendito modo no molestar de los móviles), para decirme que baje el precio de un lote que tengo a la venta, diciéndome que no vale ni la mitad, con un mensaje justificándome los precios a la baja como le parece a él.
Estaba por pasar de él directamente, pero le respondí con un educado "gracias, pero pondré el precio que considere conveniente".
Sé que mi precio es algo caro respecto a si lo compras todo suelto (algo, no más del doble, he tenido bastantes ofertas muy superiores al precio que él ha dicho), pero es que me trae sin cuidado, es un lote completo en óptimas condiciones (y con alguna cosilla muy cotizada), y me da lo mismo venderlo o no. Supongo que se le debe haber terminado la paciencia viendo que no lo bajo (lo bajé una o dos veces cuando negociaba con alguno, pero no salió adelante, y volví a subirlo xD).

Bueno, simplemente venía a decir que ayer terminé de vender este producto al precio que yo tenía (ayer el comprador lo recogió, lo revisó y dio el ok). Lo he vendido al precio que tenía, sin bajar nada, el comprador ni siquiera intentó regatear. Me gustaría ver la cara del que me dijo que no valía ni la mitad de lo que yo pedía si ha visto cómo lo he vendido al precio que tenía :P

Ho!
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
pues anda que no me ha pasado a mi veces eso, típica frase de niñato que tira la caña por si cuela y luego lo vende más caro.
cuando algo tiene un precio adecuado se sabe
En esos casos (en los que finalmente vendo el artículo al precio que pedía) es cuando me entran unas ganas enormes de recuperar el chat del visionario de turno para restregarle por las narices que sus previsiones eran una mierda.

Lástima que con lo fina que tiene la piel el staff de Wallapop últimamente, es mejor no hacerlo porsiaca; pero lo gozaría muchísimo.
@Nilin
A mi muchisimas veces me han dado ganas.
Pero no lo hagas, encima te denuncian a ti.
Como minimo te borran algun anuncio.
Y lo grave, te borran la cuenta.
Hoy me ha sido imposible comprar un producto pagando con PayPal y ahora me ha desaparecido directamente la opción de pagar con PayPal. Sabéis algo?
@elperrodelcura
Comprueba si tienes la ultima actualizacion.
lividmufo escribió:

Os lo explico. El timo es viejísimo. Se llama el timo nigeriano. Viene desde principios de internet. La estafa consiste en la siguiente. Te piden email y tus datos de pago. Te hacen una supuesta transferencia. Te dan un resguardo que pone que no cobras hasta enviar el producto (por tu cuenta). Lo de Nigeria es porque inicialmente eran mafias de Nigeria y tenías que enviar allí. Aunque puede ocurrir desde otros países africanos, incluso europeos. Pero normalmente se trata de enviar el producto por un photochopeo cutre al extranjero. Un ejemplo:

Imagen
https://maldita.es/timo/20210611/estafa-wallapop-dhl/

Otra doble estafa es que estos "te pagan más" por el envío y te piden devolver el restante por western union. Luego los últimos son más elaborados. Te mandan scan con una web falsa de wallapop, donde te piden meter tus datos y es una web de phising. Otro más elaborado es que ellos envían una empresa de transporte. Luego te llega un sms/correo de DHL, donde dicen que tienes que pagar una tasa/arancel para entregar el producto. Otra forma de pishing.

En resumen. La estafa consiste en que no ponen nunca el dinero para estafar. Se trata de que envíes el producto a costa de justificantes falsos y empresas que intentan suplantar a otras. La otra es robarte tus datos bancarios, para hacer compras en tu nombre.

Me parece rarísimo, que todavía haya gente que no conozca esa estafa, si está acostumbrada a vender cosas. Donde proliferó esto hace ya muchos años, eran en portales como el extinto segundamano.es o milanuncios.
Wallapop anda un poco muerto...
@Duendeverde
Para evitarlo es sencillo.
Haz lo que quieras señor timador.
Hasta que no tenga mi dinero, no muevo un dedo.
ilmater64 escribió:@elperrodelcura
Comprueba si tienes la ultima actualizacion.

Si, justo actualicé ayer antes de que pasara esto.
lividmufo escribió:

A mí también me llegó exactamente el mismo mensaje este lunes, y fue al poco rato de poner un anuncio nuevo. Parece ser que se trata de un estafador o grupo de estafadores que han empezado a operar recientemente usando ese mismo mensaje de cebo.
Volviendo al tema de los visionarios que contactan para decir solamente que el artículo no va a venderse a ese precio en la puta vida, no es la primera vez que, meses después (nunca borro las conversaciones del chat), cuando les llega la notificación de que está reservado, vuelven a contactar haciéndose los despistados y ofreciendo incluso más de lo que yo pedía.

Pero vamos a ver, ¿no decía que nunca iba a venderlo a ese precio? ¿O acaso pensaba que no podía aparecer alguien con más pasta que ofreciese sin regatear el precio marcado? Porque al final, si son productos muy concretos, o pagas o te quedas sin él.
@Nilin
Eso es. Les entra el panico y ofrecen incluso mas.
Lo mejor es decirle, gracia pero esta vendido.
Y que se fastidien.
A mi tambien me ha pasado.
Sí, las veces que me ha pasado, les he dicho que no iba a cancelar la venta (si es que contactan antes de haber mandado el artículo, claro) porque si fueran ellos los que lo habían comprado, tampoco les gustaría que les hiciese esa jugarreta.
A mí hace tiempo en un anuncio también me escribió una mujer que me pedía el email "para poder completar la compra", le dije que el email no es necesario para eso. No reporté ni nada pero en un breve tiempo me salía el chat que no podía entrar y un mensaje de Walla dando a entender que no hiciera nada con esa usuaria. No sé si a vosotros os paso que ni siquiera puedo borrar ese chat "fraudulento"
@AlexGil En la versión de escritorio para PC sí que puedes borrarla.
Clicas en la conversación y cuando te salga el mensaje "Mejor no sigas por aquí. Esta persona incumplió las normas de convivencia", en lugar de clicar en "Salir de la conversación", clicas en el propio chat donde está el mensaje.

Una vez ahí, en los tres puntitos de arriba a la derecha ya puedes borrar la conversación o bloquear al usuario aunque el mismo ya haya sido baneado. Quizá en el móvil sea distinto.
@AntonBruckner Especular es decir mucho, yo la verdad es que no veo de recibo andar declarando a hacienda por vender tus bienes materiales de tu propiedad del tipo juegos o ropa. Realmente hay quien se haya pagado un yate gracias a wallapop como para andar con el fisco encima? amos no me joas.
Llevaba una racha medio buena con algunas ventas y gente normal, pero ayer ya todo volvió a su cauce.

Quedé para hacer una venta en mano (al lado de mi casa, ya aprendí que no me muevo a ningún lado) y el tío parecía serio y educado.
Me regatea y no suelo aceptar pero en este caso lo hago.
Un rato antes me cambia la hora, pero bueno no me importa.
Llega la hora y no aparece ni vuelve a contestar mensajes.
Le espero 20 minutos y me voy.
Al día siguiente le escribo a ver qué ha pasado y veo que me ha bloqueado.
Seguramente se lo haya comprado a otro pero, ¿por qué no me lo dice claramente?, ¿Por qué no avisa de que no va a venir?. Luego nada, ni una disculpa ni una explicación.
Qué cobarde es la gente.

Y estoy hablando de uno con 164 valoraciones de 5 estrellas.
Y seguirá con esas valoraciones porque yo no puedo valorarle mal y Wallapop no va a hacer nada.
pebol escribió:Llevaba una racha medio buena con algunas ventas y gente normal, pero ayer ya todo volvió a su cauce.

Quedé para hacer una venta en mano (al lado de mi casa, ya aprendí que no me muevo a ningún lado) y el tío parecía serio y educado.
Me regatea y no suelo aceptar pero en este caso lo hago.
Un rato antes me cambia la hora, pero bueno no me importa.
Llega la hora y no aparece ni vuelve a contestar mensajes.
Le espero 20 minutos y me voy.
Al día siguiente le escribo a ver qué ha pasado y veo que me ha bloqueado.
Seguramente se lo haya comprado a otro pero, ¿por qué no me lo dice claramente?, ¿Por qué no avisa de que no va a venir?. Luego nada, ni una disculpa ni una explicación.
Qué cobarde es la gente.

Y estoy hablando de uno con 164 valoraciones de 5 estrellas.
Y seguirá con esas valoraciones porque yo no puedo valorarle mal y Wallapop no va a hacer nada.

Son críos y se comportan como tales.
Eso a mí las tres últimas veces...
pebol escribió:Y seguirá con esas valoraciones porque yo no puedo valorarle mal y Wallapop no va a hacer nada.

Puedes reportarle en la conversación, y en los motivos de denuncia que salen pon que no se presentó a la cita. Lo toman en cuenta.

Ho!
Sabio escribió:
pebol escribió:Y seguirá con esas valoraciones porque yo no puedo valorarle mal y Wallapop no va a hacer nada.

Puedes reportarle en la conversación, y en los motivos de denuncia que salen pon que no se presentó a la cita. Lo toman en cuenta.

Ho!

Lo sé, lo sé. Y lo he hecho.
Pero eso de que lo toman en cuenta, no lo tengo tan claro.
Más que nada porque también lo hice las otras veces que me lo hicieron y no vi que Wallapop hiciera nada.

Saludos
pebol escribió:Lo sé, lo sé. Y lo he hecho.
Pero eso de que lo toman en cuenta, no lo tengo tan claro.
Más que nada porque también lo hice las otras veces que me lo hicieron y no vi que Wallapop hiciera nada.

Hombre, imagino que no harán nada por una, pero si es recurrente sí que terminan tomando medidas.

Ho!
Los compradores de wallapop, a parte de abrirme chats para regatear el precio cuando pongo “precio no negociable” en todos los anuncios, me hacen ofertas por menos de lo que me dan en el Cex/Cash Converters y cuando se lo digo no se lo creen, jajaja. Lo llevan clarito, para que me den lo mismo o menos, lo llevo al Cex y que lo compren allí al doble de precio.
Pues a mi me acaban de cerrar permanentemente la cuenta después de casi una década en la plataforma cumpliendo siempre las reglas y con cientos de valoraciones positivas (vendía principalmente películas, de mi propia colección, que me quiero ir quitando de encima para aligerar futuras mudanzas):

Lamentamos comunicarte que tu cuenta ha sido desactivada porque hemos detectado un incumplimiento de nuestras normativas con el uso de la herramienta de envíos para fines no previstos, lo que contraviene las condiciones de uso de Wallapop. No está permitido crear otras cuentas para beneficiarse de envíos gratis ni enviar artículos entre diferentes cuentas propias para usar nuestras promociones.

En estos casos, por normativa general de nuestra plataforma, debemos mantener tu cuenta deshabilitada y no será posible recuperarla.

Cosa que nunca jamás he hecho. No sé que base tienen para decir eso.

Si me resulta curioso que hace pocos días un usuario intentó estafarme enviándome un producto roto, que obviamente le acabé devolviendo (la disputa se resolvió a mi favor, pues yo tenía fotos y pruebas, mientras que el vendedor no) y justo esta mañana que es cuando este sujeto recibió el paquete de vuelta, tanto él como una conocida suya empiezan a insultarme y amenazarme. No me extrañaría que me hubiesen denunciado la cuenta (¿por qué? ¿por no dejarme estafar?) y que a raíz de eso me la hayan cerrado. Pero vamos, que los motivos que alega wallapop no tienen razón de ser.

Lo peor es que tenía varias transacciones pendientes, tanto compras como ventas, y me imagino que ese dinero y esos envíos no lo recuperaré.

Ya les he contactado nuevamente a los de soporte explicándoles la situación, pero viendo que en esta plataforma casi siempre pagan justos por pecadores, dudo que se dignen a hacer las cosas bien y reactivarme la cuenta, o al menos devolverme mi dinero.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar a la mía y ha conseguido resolverlo?

Menudo mosqueo llevo encima...
La gente ya no compra mediante wallapop? todos piden correo ordinario, pero para mi es un coñazo mandar así, tener que ver cuanto pesa, calcular el precio del envió escribir dirección, prefiero ir con el móvil y es un segundo.
@MadScientist Lee unos mensajes atrás, habrá de todo pero ha habido "baneos" provocados por su bot, algoritmo o como lo quieras llamar. Por lo menos manda un mensaje al soporte y a ver qué te dicen, sobre todo los motivos del por qué.

@Stajer Pues por lo mismo que la gente puede tener 400 millones de razones para no estar quedando a una hora en algún lugar. Te lo pillan con envío, lo recogen en alguna sucursal, tienda o lo que sea y ya se apañan.
@MadScientist
Te han denunciado esos cerdos.
A mi hace dos semanas igual.
Eliminado despues de diez años y 400 y pico valoraciones.
Alegando que vendo pdf y esta prohibido.
ilmater64 escribió:@MadScientist

has reclamado? hay mucha gente que ha enviado mensaje a soporte y le han hecho caso.

si no has vendido pdf's debe ser un error si los has vendido es otra cosa..
Darthjedyk escribió:@MadScientist Lee unos mensajes atrás, habrá de todo pero ha habido "baneos" provocados por su bot, algoritmo o como lo quieras llamar. Por lo menos manda un mensaje al soporte y a ver qué te dicen, sobre todo los motivos del por qué.

.

Sí, lo he leído, y ojalá ese fuese mi caso y me restauraran la cuenta, aunque sospecho que me han denunciado los dos estafadores que mencioné antes.
Les he escrito (respondiendo a su respuesta) explicando la situación, negando todas las acusaciones, rogándoles que revisen la situación y me reactiven la cuenta, ofreciéndome a suministrar todas las pruebas que necesiten y pidiéndoles a su vez que expongan ellos los motivos o pruebas por los que me la han cerrado.
Veremos si responden o acaban pasando de mí.

ilmater64 escribió:@MadScientist

Sí, yo también sospecho que han sido esos malnacidos.
Lamento que a ti te ocurriera lo mismo.
Los estafadores reales campan a sus anchas por la plataforma mientras que los usuarios legales somos expulsados de forma injusta. Que manera más tonta de arruinar su propia plataforma, están cavando su propia tumba.

Curiosamente hoy también me han baneado mi cuenta de Youtube (no soy youtuber ni subo contenido, pero según ellos han detectado infracciones graves o reiteradas de su política sobre spam, prácticas engañosas y estafas), que no tiene nada que ver con wallapop, pero ya es mala suerte que en un mismo día me baneen sin motivo dos cuentas de dos plafaformas distintas [triston]
Internet se va a la m*erda...
@Ramsay
He reclamado y nada.
Y aunque lo hubiera vendido.
No pueden demostrarlo, es decir, mi anuncio es de un libro real.
Es como si tu pones un videojuego y yo te denuncio alegando que lo vendes digital.
Esta lleno wallapop de libros con foto de stock, que ponen que es pdf en descripcion del articulo y como nadie les denuncia, ahi siguen.
Hola. El lunes realicé una compra y el vendedor ya me ha dicho que no me lo va a enviar y no quiere cancelar la operación para que pueda recuperar mi dinero. Ya se que a la vuelta de 5 días si no realiza el envío me devuelven el dinero pero...
Se puede reportar a ese usuario? Sirve de algo?
Gracias
ilmater64 escribió:@Ramsay
He reclamado y nada.
Y aunque lo hubiera vendido.
No pueden demostrarlo, es decir, mi anuncio es de un libro real.
Es como si tu pones un videojuego y yo te denuncio alegando que lo vendes digital.
Esta lleno wallapop de libros con foto de stock, que ponen que es pdf en descripcion del articulo y como nadie les denuncia, ahi siguen.

¿Puede ser que a alguien le dijeras por privado que en verdad vendes un PDF y te haya reportado?

Juliedu escribió:Hola. El lunes realicé una compra y el vendedor ya me ha dicho que no me lo va a enviar y no quiere cancelar la operación para que pueda recuperar mi dinero. Ya se que a la vuelta de 5 días si no realiza el envío me devuelven el dinero pero...
Se puede reportar a ese usuario? Sirve de algo?
Gracias

Por poder puedes, pero antes se cancelará la venta de manera natural al pasar el tiempo... es una faena pero no queda otra que tener paciencia.
@ishtaryasha
Puede ser porque vendo fisicos a un precio y pdf a un precio reducido. Y algunos regateadores ya te hartan y se lo ofreces.
Pero vamos, que wallapop esta lleno de pdf, que lo ponen en titulo, descripcion manual del articulo y apartado especifico del anuncio.y wallapop ni les banea de manera automatica ni nadie les denuncia.
Me daban ganas de hacerlo a mi, pero ni soy rencoroso ni queria que me acusaran de abusar de la opcion de reportar.
Y al final he acabado eliminado igualmente.
MadScientist escribió:Pues a mi me acaban de cerrar permanentemente la cuenta después de casi una década en la plataforma cumpliendo siempre las reglas y con cientos de valoraciones positivas (vendía principalmente películas, de mi propia colección, que me quiero ir quitando de encima para aligerar futuras mudanzas):

Lamentamos comunicarte que tu cuenta ha sido desactivada porque hemos detectado un incumplimiento de nuestras normativas con el uso de la herramienta de envíos para fines no previstos, lo que contraviene las condiciones de uso de Wallapop. No está permitido crear otras cuentas para beneficiarse de envíos gratis ni enviar artículos entre diferentes cuentas propias para usar nuestras promociones.

En estos casos, por normativa general de nuestra plataforma, debemos mantener tu cuenta deshabilitada y no será posible recuperarla.

Cosa que nunca jamás he hecho. No sé que base tienen para decir eso.

Si me resulta curioso que hace pocos días un usuario intentó estafarme enviándome un producto roto, que obviamente le acabé devolviendo (la disputa se resolvió a mi favor, pues yo tenía fotos y pruebas, mientras que el vendedor no) y justo esta mañana que es cuando este sujeto recibió el paquete de vuelta, tanto él como una conocida suya empiezan a insultarme y amenazarme. No me extrañaría que me hubiesen denunciado la cuenta (¿por qué? ¿por no dejarme estafar?) y que a raíz de eso me la hayan cerrado. Pero vamos, que los motivos que alega wallapop no tienen razón de ser.

Lo peor es que tenía varias transacciones pendientes, tanto compras como ventas, y me imagino que ese dinero y esos envíos no lo recuperaré.

Ya les he contactado nuevamente a los de soporte explicándoles la situación, pero viendo que en esta plataforma casi siempre pagan justos por pecadores, dudo que se dignen a hacer las cosas bien y reactivarme la cuenta, o al menos devolverme mi dinero.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar a la mía y ha conseguido resolverlo?

Menudo mosqueo llevo encima...

Menuda gentuza que hay en esa app, se le quitan a uno las ganas de vender.
Pues para mi tenía claro que sus ganancias (wallapop) eran de tratar con sus envíos y demás... por que si es todo en mano ya me dirás donde tiene el beneficio... con lo cual, los que no enviamos o compramos mucho con su sistema... banearnos o no, les importa poco...

Yo lo utilicé mucho hace unos años... pero he ido a menos, hasta que solo entro alguna vez a mirar alguna cosa, o a reactivar algo, que ni añado, ni me mareo...si me banean, pues no es que me importe más que la indignación que alguno entiendo que tenga si encima no tienen por qué....

Y repetir que si, que son unos cansinos los que ofrecen miserias y regatean sin parar, nunca lo he entendido...

Veo normal que alguien te compre dos cosas y te diga si envías gratis o algo así... pero pedirte la mitad cuando el precio normalmente ya es bueno... me parece ridículo. O de ser un aprovechado de la situación que pueda tener una persona...
Darthjedyk escribió:@MadScientist Lee unos mensajes atrás, habrá de todo pero ha habido "baneos" provocados por su bot, algoritmo o como lo quieras llamar. Por lo menos manda un mensaje al soporte y a ver qué te dicen, sobre todo los motivos del por qué.

@Stajer Pues por lo mismo que la gente puede tener 400 millones de razones para no estar quedando a una hora en algún lugar. Te lo pillan con envío, lo recogen en alguna sucursal, tienda o lo que sea y ya se apañan.

Me explique mal, no me refiero a quedar en persona con el tema de ir con el móvil, si no a ir a correos con el código en el móvil y que ellos lo hagan todo.
Mirad Vinted, a mi me está iendo mejor.
Vendo más y nadie habla aun teniendo chat.
@TunneT en Vinted siempre que me he metido sólo he encontrado anuncios franceses en tema de videojuegos.
No es que me importe siempre que tengan lo que busco, pero suelen tener ediciones francesas de los juegos.
ilmater64 escribió:@ishtaryasha
Puede ser porque vendo fisicos a un precio y pdf a un precio reducido. Y algunos regateadores ya te hartan y se lo ofreces.
Pero vamos, que wallapop esta lleno de pdf, que lo ponen en titulo, descripcion manual del articulo y apartado especifico del anuncio.y wallapop ni les banea de manera automatica ni nadie les denuncia.
Me daban ganas de hacerlo a mi, pero ni soy rencoroso ni queria que me acusaran de abusar de la opcion de reportar.
Y al final he acabado eliminado igualmente.

Si vendes pdf de que te quejas? No entiendo muy bien
TunneT escribió:Mirad Vinted, a mi me está iendo mejor.

Yo llevo un mes así con vinted y he vendido alguna cosa, bastante bien con el trato y como bien dices apenas te hablan. Lo malo es que veo muchísimo menos movimiento que en wallapop, al menos para lo que yo vendo (películas y algún videojuego).
MadScientist escribió:
TunneT escribió:Mirad Vinted, a mi me está iendo mejor.

Yo llevo un mes así con vinted y he vendido alguna cosa, bastante bien con el trato y como bien dices apenas te hablan. Lo malo es que veo muchísimo menos movimiento que en wallapop, al menos para lo que yo vendo (películas y algún videojuego).

Creía que vinted era de ropa exclusivamente
Stajer escribió:

Me explique mal, no me refiero a quedar en persona con el tema de ir con el móvil, si no a ir a correos con el código en el móvil y que ellos lo hagan todo.

Ah te entendí mal entonces sorry [carcajad]

Si, cuando vendes algo por Wallapop es que llegas a Correos te escanean el código o si vendes fuera o por Vinted que escaneas el QR de inPost y adiós... Antes si imprimía yo la etiqueta pero al final siempre acababan por escanear y poner la suya y dije... se acabó, a parte que me quedé sin impresora [qmparto]

Los que envían por fuera al final es como se ha hecho y se sigue haciendo en foros de compra-venta... Tirar de plataformas como Genei o Packlink o que tengas empresa y tengas algún acuerdo y te salga rentable enviar por agencia, pero ya depende mucho del trato y la persona.
7447 respuestas