Wallapop

Acabo de mirar de nuevo el borrador y me aparece. Son 4000 y algo euros. Yo no me he lucrado y no tengo tickets de todo (son juegos de vita que empecé a comprar hace unos 12 años...). ¿Qué puede suponer no pagar?
Wallapopero escribió:Acabo de mirar de nuevo el borrador y me aparece. Son 4000 y algo euros. Yo no me he lucrado y no tengo tickets de todo (son juegos de vita que empecé a comprar hace unos 12 años...). ¿Qué puede suponer no pagar?

gracias por las carreteras y los hospitales.
Ramsay escribió:
Wallapopero escribió:Acabo de mirar de nuevo el borrador y me aparece. Son 4000 y algo euros. Yo no me he lucrado y no tengo tickets de todo (son juegos de vita que empecé a comprar hace unos 12 años...). ¿Qué puede suponer no pagar?

gracias por las carreteras y los hospitales.

Yo no tengo que pagar nada porque no he hecho ningún negocio. He ido comprando juegos para PSVita durante años y el año pasado decidí venderlos en Wallapop y Ebay. Me surge la duda porque yo no tengo todos los tíckets y, la mayoría, son productos comprados en USA o Asia pagando mi IVA y pagando envíos.

Y ya pago mis impuestos: soy autónomo en formación, una profesión en que todo dios trabaja en negro. Hago mis trimestrales, pago mi IRPF, pago a mi gestor, no pongo gastos que no debo.... mientras el resto no son ni profesionales y me hacen competencia desleal y pueden permitirse el lujo de "tirar" los precios.
Wallapopero escribió:
Yo no tengo que pagar nada porque no he hecho ningún negocio. He ido comprando juegos para PSVita durante años y el año pasado decidí venderlos en Wallapop y Ebay. Me surge la duda porque yo no tengo todos los tíckets y, la mayoría, son productos comprados en USA o Asia pagando mi IVA y pagando envíos.

Y ya pago mis impuestos: soy autónomo en formación, una profesión en que todo dios trabaja en negro. Hago mis trimestrales, pago mi IRPF, pago a mi gestor, no pongo gastos que no debo.... mientras el resto no son ni profesionales y me hacen competencia desleal y pueden permitirse el lujo de "tirar" los precios.

Escribeles eso en la declaración y lo mismo les enterneces y te lo perdonan.
Pero la cosa está clara,si te pasas de uno de los 2 topes... A pagar.
Tengo que mirar mi declaración a ver qué sale. Los que vais a pagar, gracias por las carreteras fantasma en Extremadora y el aerupuerto fantasma en Ceuta. Llegarán 5€ para mejorar las Cercanías de Cataluña que ahora van peor que Thomas la Locomotora Feliz.
Pues ya sabéis qué tenéis que hacer los que vendáis tanto y no tengáis los tickets, los artículos ponedlos un 23,5% más caros, y así será el comprador el que pague lo que toca a Hacienda.
Yo cuando vendía algo en eBay es lo que hacía, encarecía el producto para cubrir la comisión que eBay te cobra más tarde.

Ho!
@Sabio

Lo de eBay antes que se pasaran a los pagos bancarios no era normal. Casi te salía más barato poner una tienda física, pagar alquiler, un empleado y vender tu mierda ahí.

Recuerdo que subí una New 3DS XL impoluta (algo después de su lanzamiento) con funda, un juego (creo que era el Mario Maker o uno de esos) y Micro SD. Lancé una subasta. El juego y la memoria comidos por el precio final, salieron regalados sin que yo pudiera intervenir. Tras vender por unos 136€ con envío gratis, creo que me quedaron unos 105€ limpios por todo. Era una mierda.

Wallapop tiene sus contras pero te quedas el importe limpio sin volverte loco.
D_a_r_z_ escribió:
docobo escribió:
D_a_r_z_ escribió:Hombre si se pasa de los 5000 declarados (los que quedan registrados y no han sido ventas por fuera, bizums y esas cosas), igual no es Paco vendiendo su chatarrilla, así que a pagar...

Los asusta viejas teníamos razón, gracias por reconocerlo y suerte que no escuchemos a vendemotos como tú.

Pero si yo no vendo ninguna moto [carcajad]

Esa cantidad triplica el umbral, si "tu conocido" dice que ha de pagar ~1000€ será del 19% que se paga por el beneficio, a punto casi de llegar a los 6000€ y pagar el 21%, si todo es beneficio, pues... a pagar, qué quieres que te diga...

Si no quiere pagar, que no pague y espere 4 años por si viene la carta con ventanita negra donde además de pagar viene con premio gordo y si considera que no todo es beneficio pues que tenga las facturas a mano para lo mismo.

No conozco los porcentajes exactos, pero esos porcentajes son por franjas, pagas 19% de los primeros X€, luego 21% desde X+1€ hasta el siguiente tramo, etc. no afecta pasarse del límite del tramo más allá de pagar los impuestos que toquen por ganar más.
Hasta 6000€ el 19%
Luego el 21%
Yo en 2024 vendí 6 articulos y 65€
No creo que me toque, pero por si acaso voy a mirar mi borrador
Sabio escribió:Pues ya sabéis qué tenéis que hacer los que vendáis tanto y no tengáis los tickets, los artículos ponedlos un 23,5% más caros, y así será el comprador el que pague lo que toca a Hacienda.
Yo cuando vendía algo en eBay es lo que hacía, encarecía el producto para cubrir la comisión que eBay te cobra más tarde.

Ho!

Exactamente es lo que se hacía/hace con Ebay, todo y con eso se vendían en muchos casos.

Ojo que Ebay también está en el tema de las 30 ventas y 2000€ creo.
@docobo
Son todas las plataformas las que deben informar a hacienda.
Y subir el precio conseguira no vender absolutamente nada.
Y si hacienda saca la sangre a esas 330.000 personas, al año que viene diran que son 30 ventas/2000 euros entre todas las plataformas, o bajaran a que se yo, 20 ventas/1000 euros por plataformas,
Asi cazan a cualquiera.
Vendo 30 libros a 1 euro por libro, y consideran que me lucro y a robarme el 19%.
Este pais es una basura autentica.
Espero que las calles se llenen de eso, basura.
Si no puedo revenderlo ni por un euro, el libro o morralla va a ir al suelo, directamente.
ilmater64 escribió:@docobo
Y si hacienda saca la sangre a esas 330.000 personas, al año que viene diran que son 30 ventas/2000 euros entre todas las plataformas, o bajaran a que se yo, 20 ventas/1000 euros por plataformas,
Asi cazan a cualquiera.
Vendo 30 libros a 1 euro por libro, y consideran que me lucro y a robarme el 19%.
Si no puedo revenderlo ni por un euro, el libro o morralla va a ir al suelo, directamente.

Somos vacas lecheras para el sistema, si alguien saca dinerillo pues allí están ellos para poner la mano. Han visto mucho movimiento sin poder meter mano y han dicho, ehhhh, papá estado necesita su trocito para montar chiringuitos de mierda.

Siguiente estación, el € digital.
Se supone que este año mejor dicho 2024 va en serio, en el 2022\23 no leí ningún caso
Mucha gente no sabe nada de esto, y como no llega a los limites, jamas lo sabra.
Muchos otros se cuidaran aun mas de no llegar al limite.
Y esto hace que se retire mas oferta y que suban mas los precios.
Preveo un paron bestial. Con la consiguiente caida de actividad de todas las plataformas, e indirectamente de correos, gls, y las empresas de transporte, que mueven muchisimo gracias a esto.
Amen de que el chollo de shein y aliexpress tambien se acaba.
Muchisima gente se va quedar sin trabajo en este pais.
Pues yo creo que se va a seguir vendiendo igual. Los que irán desapareciendo o buscando a familiares o solo que les paguen por Bizum, serán los reventas y los particulares tipo tienda que han conseguido miles de ventas estos años sin declarar nada.

Markuf escribió:No conozco los porcentajes exactos, pero esos porcentajes son por franjas, pagas 19% de los primeros X€, luego 21% desde X+1€ hasta el siguiente tramo, etc. no afecta pasarse del límite del tramo más allá de pagar los impuestos que toquen por ganar más.

Sip, te copio y pego:

• Los primeros 6.000€ de beneficio tributarán al 19%.
• Los beneficios de entre 6.000 EUR y 50.000 EUR tributarán al 21%
• Los beneficios de entre 50.000 EUR y 200.000 EUR tributarán al 23%
• Los beneficios de entre 200.000 EUR y 300.000 EUR tributarán al 27%
• Todos los beneficios superiores a 300.000 EUR tributarán al 28%

El vendedor deberá incluir esta información en su declaración de la renta en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales", a partir de la casilla 1624 de la declaración.
ilmater64 escribió:@docobo
Asi cazan a cualquiera.

pues anda que no tienes que vender tu libros para que te meta mano hacienda ni que fueras salvat , lo mismo te meten mano pero por vender pdf's
Hoy he escrito a dos personas que tenían su ubicación en Barcelona y cuando les digo de quedar en mano, uno se había “mudado” a Murcia y el otro se había ido a Teruel, es decir, los dos eran una estafa, jajaja. A wallapop le quedan dos telediarios, ojalá cierren.
plaza escribió:
Wallapopero escribió:

Escribeles eso en la declaración y lo mismo les enterneces y te lo perdonan.
Pero la cosa está clara,si te pasas de uno de los 2 topes... A pagar.

Es que en eso te equivocas. No es así y pareces no querer entenderlo. En mi borrador pone claramente "si se produce un incremento de patrrimonio".

@docobo
Todavía si alguien se lucra lo entiendo, aunque igual habría que perseguir a los que se lucran de verdad, no a uno que se saca ¿200 euros? en una app de CV.

Voy a hablar con mi gestor a la vuelta de las vacas y a ver qué me dice. Estoy sacando parte se mi colección de Switch justo ahora, pretendo deshacerme de unos 60-80 juegos poco a poco, y creo que voy a quitar la opción de Wallapop.
Pepe2025 escribió:Hoy he escrito a dos personas que tenían su ubicación en Barcelona y cuando les digo de quedar en mano, uno se había “mudado” a Murcia y el otro se había ido a Teruel, es decir, los dos eran una estafa, jajaja. A wallapop le quedan dos telediarios, ojalá cierren.

Mucha gente tiene la ubicación en grandes núcleos en vez de en su población, porque así se genera de forma natural más visibilidad. No tiene porque ser una estafa.
Konstantine106 escribió:
Pepe2025 escribió:Hoy he escrito a dos personas que tenían su ubicación en Barcelona y cuando les digo de quedar en mano, uno se había “mudado” a Murcia y el otro se había ido a Teruel, es decir, los dos eran una estafa, jajaja. A wallapop le quedan dos telediarios, ojalá cierren.

Mucha gente tiene la ubicación en grandes núcleos en vez de en su población, porque así se genera de forma natural más visibilidad. No tiene porque ser una estafa.

Eso es. Tengo dos conocidos que lo hacen y notaron muchísimo la subida de ventas. No todos son estafas.
@Ramsay
¿No estas leyendo nada?
30 ventas.
Tu puedes vender 30 libros a 1 euro cada libro, que hacienda ya te mete mano y te pide pagar el 19%.
Segun lo que estamos viendo.
Y recibir un bizum de 2€ por un pdf de vez en cuando...
Seguro que tu recibes mas bizum y de mas cantidad que yo cuando te paga algun amigo las cervezas o una comida/cena.
Wallapopero escribió:
Es que en eso te equivocas. No es así y pareces no querer entenderlo. En mi borrador pone claramente "si se produce un incremento de patrrimonio".

Yo no tengo que entender nada porque no te conozco de nada y no se si lo que cuentas es verdad o una milonga pues con los de Hacienda pasa lo mismo,han puesto 2 topes y tú has rebasado uno y para la persona que le toque revisar tu declaración solo eres otro mas igual del montón al que le ha salido pagar,no sabe si te has lucrado o has palmado pasta,solo le interesa que pagues. Otra opción es que no lo declares y sentarte a esperar a ver que pasa.

Si no ojea un enlace del compañero Ilmater64 mas atrás y en los primeros renglones podrás leerlo tú mismo.
plaza escribió:
Wallapopero escribió:

Yo no tengo que entender nada porque no te conozco de nada y no se si lo que cuentas es verdad o una milonga pues con los de Hacienda pasa lo mismo,han puesto 2 topes y tú has rebasado uno y para la persona que le toque revisar tu declaración solo eres otro mas igual del montón al que le ha salido pagar,no sabe si te has lucrado o has palmado pasta,solo le interesa que pagues. Otra opción es que no lo declares y sentarte a esperar a ver que pasa.

Si no ojea un enlace del compañero Ilmater64 mas atrás y en los primeros renglones podrás leerlo tú mismo.

Eso es. No me conoces de nada pero te estás permitiendo hacer el juicio, y además de manera no directa.
Wallapopero escribió:
Eso es. No me conoces de nada pero te estás permitiendo hacer el juicio, y además de manera no directa.

:-? Me parece que estás tergiversando mis palabras y lo estás llevando a otro terrenol,en ningún momento te he juzgado,solo te he dicho como nos ve Hacienda a todos sin distinción sea cual sea el motivo por el que vende sus cosas ¿te parece injusto que te hagan declarar por los 40 juegos que has vendido? pues pide cita presencial y se lo cuentas a ellos a ver que te dicen o no lo declares y que no te sorprenda la multa que te pudieran poner si te cazan.
Sinceramente creo que Wallapop deberia suspender cuentas de aquellos que cancelen ventas sin aportar datos objetivos reales que no sea que le ofrecen mas. Que se informen primero de lo que venden.
plaza escribió:
Wallapopero escribió:

:-? Me parece que estás tergiversando mis palabras y lo estás llevando a otro terrenol,en ningún momento te he juzgado,solo te he dicho como nos ve Hacienda a todos sin distinción sea cual sea el motivo por el que vende sus cosas ¿te parece injusto que te hagan declarar por los 40 juegos que has vendido? pues pide cita presencial y se lo cuentas a ellos a ver que te dicen o no lo declares y que no te sorprenda la multa que te pudieran poner si te cazan.

No era por tu última aportación.

Cuando hable con mi gestor os cuento y quizás a ver si a algún otro os puede ayudar. [beer]

@JesucristoShinobi
Yo creo que tendrían que hacer como Vinted y plantar una valoración mala. Que no quede impune. Pero en ambos sentidos.

Pero bloquear cuentas me parece excesivo. Como sigan bloqueando cuentas al final nadie vende ahí.
Si no pagáis el impuesto sobre beneficios patrimoniales porque creéis que no habéis tenido beneficios, os puede llegar un requerimiento para que probéis que así es. Yo mediría lo que os compensa más: pagar o arriesgarse a que os toque la ruleta y pagar una multa y el impuesto igualmente si no podéis probarlo correctamente.
@Wallapopero Bloquear cuentas como en Airbnb que hacen bloqueos de 24 o 48 horas al que anula una reserva.
La última de la fauna que habita en wallapop.

Usuario1:

Tiene una figura a la venta a precio interesante, veo que la ha puesto hace nada, le escribo, le digo que me interesa (le digo que me la quedo) pero si puede pasarme algunas fotos, ya que las que tiene, son fotos de Google. Me dice que si, que sin problema que cuando pueda las pasa por WhatsApp. Vive a 20 minutos de mi posición.

Me escribe, pero no me manda las fotos porque está currando. Pasan unas 10 horas y le digo que no se olvide del tema, me responde que lo siente, que un fulano le ha hecho bizum y el lunes se la envía. En serio? A ver, es su artículo y hace lo que le da la gana, pero te digo que yo la voy a recoger, y te doy la pasta en mano y prefieres hacer todo el tinglado de empaquetar, hacer cola en correos y demás? Hay gente que tiene las neuronas justas para no cagarse.

Usuario 2:

Lo mismo que el anterior pero este manda las fotos y deja de contestar. Veo además que ha eliminado el anuncio de la app. Flipante.
8778 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176