Wallapop

RONALDAO escribió:A mi me han echo eso algunas veces, claro que yo también lo he echo alguna vez. Tenía a la venta un juego de megadrive por 120, el tío me ofreció 100 y se lo acepté, me hizo un bizum de 20 euros para reservar el juego, al reservar yo el juego en wallapop va otro y me ofreció 200 euros y me lo pagó por wallapop, al otro le cancele la reserva y le devolví el bizum de 20 euros.

Amazon, mediamarkt, fnac y otras tiendas también me han cancelado pedidos..

Lo normal cuando se hace una paga y señal a modo de reserva es que, si el comprador se echa para atrás, el vendedor se quede esa paga y señal, y si el que se echa atrás es el vendedor, que se le devuelva al comprador esa paga y señal doblada.

Ho!
Sabio escribió:
RONALDAO escribió:A mi me han echo eso algunas veces, claro que yo también lo he echo alguna vez. Tenía a la venta un juego de megadrive por 120, el tío me ofreció 100 y se lo acepté, me hizo un bizum de 20 euros para reservar el juego, al reservar yo el juego en wallapop va otro y me ofreció 200 euros y me lo pagó por wallapop, al otro le cancele la reserva y le devolví el bizum de 20 euros.

Lo normal cuando se hace una paga y señal a modo de reserva es que, si el comprador se echa para atrás, el vendedor se quede esa paga y señal, y si el que se echa atrás es el vendedor, que se le devuelva al comprador esa paga y señal doblada.

Ho!

Eso serían unas arras de vivienda y no se hasta que punto es compatible con una venta de wallapop.
RONALDAO escribió:
JesucristoShinobi escribió:Una chavala, tiene una master system a 30 euros,sin mandos, sin saber si funciona pero lleva la caja de la edicion que traia el sonic, sin verificar si hay corchos o algo mas. Le doy a comprar. Ayer me cancelo la venta porque le estan ofreciendo 40 50 70 euros y la vendió. Le he ofrecido 100 y a anulado la reserva. Ahora me estoy haciendo el loco. Y ese va a ser mi modus operandi a partir de ahora a esos gañanes que me cancelen compras efectuadas. [looco]

A mi me han echo eso algunas veces, claro que yo también lo he echo alguna vez. Tenía a la venta un juego de megadrive por 120, el tío me ofreció 100 y se lo acepté, me hizo un bizum de 20 euros para reservar el juego, al reservar yo el juego en wallapop va otro y me ofreció 200 euros y me lo pagó por wallapop, al otro le cancele la reserva y le devolví el bizum de 20 euros.

¿Entonces por qué le aceptas una señal?
RONALDAO escribió:
JesucristoShinobi escribió:Una chavala, tiene una master system a 30 euros,sin mandos, sin saber si funciona pero lleva la caja de la edicion que traia el sonic, sin verificar si hay corchos o algo mas. Le doy a comprar. Ayer me cancelo la venta porque le estan ofreciendo 40 50 70 euros y la vendió. Le he ofrecido 100 y a anulado la reserva. Ahora me estoy haciendo el loco. Y ese va a ser mi modus operandi a partir de ahora a esos gañanes que me cancelen compras efectuadas. [looco]

A mi me han echo eso algunas veces, claro que yo también lo he echo alguna vez. Tenía a la venta un juego de megadrive por 120, el tío me ofreció 100 y se lo acepté, me hizo un bizum de 20 euros para reservar el juego, al reservar yo el juego en wallapop va otro y me ofreció 200 euros y me lo pagó por wallapop, al otro le cancele la reserva y le devolví el bizum de 20 euros.

Todo lo justificàis, qué sociedad más triste.
(mensaje bloqueado por la moderación)
Sabio escribió:Lo normal cuando se hace una paga y señal a modo de reserva es que, si el comprador se echa para atrás, el vendedor se quede esa paga y señal, y si el que se echa atrás es el vendedor, que se le devuelva al comprador esa paga y señal doblada.

Ho!

Eso es lo que se llama unas "arras" lo que pasa es que no se si es aplicable en todos los ámbitos.
Pero yo al menos soy de los que piensa como tu, si he de poner dinero para reservar algo y si no cumplo me quedo sin ese dinero, es de ley que si es la otra parte la que no cumple, entonces que asuma las consecuencias.

Pero también pasa lo contrario, gente que da una paga y señal, mañana cambian de idea y reclaman el dinero sin mas... y rapidito eeh [facepalm]

Entonces ¿para que narices existe la paga y señal?
Torreznito escribió:Que bien sienta que te abran una disputa en tu contra en wallapop y que te den la razon.

Vendía una asus rog ally a una chica de Logroño, me hizo solo un par de preguntas y yo le contesté y además añadí información, como cuanta garantía tiene, el estado de la consola (impoluto tanto por dentro como por fuera) etc.

La compro sin más preámbulo y cuando le llega se queja de que es seminueva de la tienda Game (aún teniendo garantía hasta 2027+1 año en tienda Game), yo le dije que mirara en la app de myasus para corroborar lo de la garantía o que abriese la consola para cotejar la información que yo le había dado. Palabras textuales: te voy a abrir una disputa por qué omitiste la información de que ya era seminueva y las soluciones que me das no me sirven.

Así que nada, disputa concluida a mí favor y el dinero ya en mi cuenta. A cascarla.

Una persona compra en una app de segunda mano un producto de segunda mano y se queja de que es de segunda mano... Ver para creer.
Hola, pues yo estoy por borrarme de vinted, me apunté hace 2 meses y sólo he vendido una cosa al principio y ya, aunque tengo muchos productos con un montón de favoritos; en wallapop sigo vendiendo con normalidad...

Lo de los negociantes que compran para revender más caro lo he vivido recientemente con un portátil: lo compraron x 250€ (chollo) y lo pusieron el mismo día que lo recibieron x 450€, al final lo vendieron x 400€. Yo siempre he comprado para mí, no para especular/negociar, a esta gente sí que le tenía que meter mano hacienda [rtfm]
Yo subí un radiocassette para regalar hace muchos años, de esos que combinaba CD, radio y cassette sin tener siquiera entrada USB - era muy viejo. Puse que no sabía si iba el cassette ya que hacía años que no lo usaba. Llegó una Rumana que decía que lo quería para cassettes, insistí que el cassette seguramente no funcionaba. Al rato me escribió que no funcionaba. Qué quería que hiciera?

Por otro lado, vendí el juego que subí de precio hace un par de días. Estuvo listdo un mes en Vinted y en una semana se vendió en Wallapop. El mareante que lo quería más barato desapareció y apareció una compradora que lo compró por la app sin decir nada y al precio inflado.
@Wallapopero En mi caso parece que cosas de hasta 50€ mejor vinted. Cosas por encima de 50€ mejor wallapop. O al menos ésa es mi experiencia.

En wallapop vendí rápido una tablet xiaomi, pero tengo otras cosas más baratas que he vendido más rápido en vinted. También es que vinted fomenta demasiado el regateo o también los lotes. Así también es más fácil quitarte las cosas antes.

Al final es lo de siempre. Si quieres vender algo, pues tocaría poner el artículo en diferentes portales. Si no hay demanda en un sitio, igual sí en otro. Pero es peor en comodidad, respecto a tenerlo todo en un mismo sitio.

Pero vamos, mi experiencia en vinted es positiva, ya que me he quitado cosas que en wallapop la gente ni contactaba.
Yo de las cosas que no conseguí vender, algunas las tenía listadas para otras personas:
- Tripode Leica, un modelo que sólo había dos en la app - 80€ (no conseguí vender tras año y medio listado, pagando una vez visibilidad con muchísimos favoritos)
- Monitor 22" 1080p bastante viejo, no tiene iluminación LED - 17€ (no conseguí vender tras año y medio, también pagando una vez por visilidad sobre todo porque estas cosas son en mano y vivo en un lugar pequeño)
- Cosas de artesanía

Cosas que se vendieron más o menos rápido:
- Juego PS4 (común pero algo buscado)
- Consola emuladora China (vendí dos de esas)
- Televisor 22" 1080p con TDT (siempre hay demanda por modelos antiguos sobre todo si tienen TDT FullHD)
- Flash cart N64 Chino
- Adaptador mandos N64
- Aspirador sin bolsa de los que arrastras
- Mini TV retro estilo militar (y tengo más que voy a subir, suelen costar entre 5€ y 30€ según modelo y si son o no color)
- New 3DS modelo base (la compré en Vinted como ganga pero el estado era regular, revendí en Wallapop)

Cosas que me está costando un montón vender ahora:
- N64 suelta, al precio de mercado no compra nadie ni envía ofertas
- Batidora de vaso que me costó como 50€ hace años y la habré usado 2 veces. Estas cosas tipo electrónica de cocina suele estar rebentado de precio si vende, porque la gente prefiere comprar cosas nuevas y limpias si tratan con comida.
docobo escribió:Eso serían unas arras de vivienda y no se hasta que punto es compatible con una venta de wallapop.

Es que las arras son precisamente una paga y señal en concepto de garantía en cualquier tipo de acuerdo. Si alguien te hace una reserva y te hace una paga y señal es en concepto de garantía de que se lo va a quedar, y en ese caso lo normal es que el compromiso vaya en ambas direcciones, no sólo cuando nos interesa.

hal9000 escribió:Pero también pasa lo contrario, gente que da una paga y señal, mañana cambian de idea y reclaman el dinero sin mas... y rapidito eeh [facepalm]

Yo a eso lo llamo "pagar a plazos", pagan una parte ahora, y otra parte después, y si se arrepienten antes de pagarlo del todo sólo tienen que reclamar una parte [+risas]

Ho!
Sabio escribió:
docobo escribió:Eso serían unas arras de vivienda y no se hasta que punto es compatible con una venta de wallapop.

Es que las arras son precisamente una paga y señal en concepto de garantía en cualquier tipo de acuerdo. Si alguien te hace una reserva y te hace una paga y señal es en concepto de garantía de que se lo va a quedar, y en ese caso lo normal es que el compromiso vaya en ambas direcciones, no sólo cuando nos interesa.

hal9000 escribió:Pero también pasa lo contrario, gente que da una paga y señal, mañana cambian de idea y reclaman el dinero sin mas... y rapidito eeh [facepalm]

Yo a eso lo llamo "pagar a plazos", pagan una parte ahora, y otra parte después, y si se arrepienten antes de pagarlo del todo sólo tienen que reclamar una parte [+risas]

Ho!

Totalmente de acuerdo contigo. Estamos llegando a un punto en el que nadie se hace responsable de nada de lo que hace. Tengo un juego de Switch reservado a un tipo desde el 12 de Abril hasta el 2 de Mayo (no entiendo que a día 12 no tengan un duro y se encaprichen de un juego, pero allá ellos) Me ha dejado 10 euros de señal. Si no me paga antes del límite o se echa atrás se queda sin señal.
@Dym
¿Cuanto la n64 pelada, por curiosidad?
Gracias.
@ilmater64 La tenía por 65€ (consola, jumper pak y fuente) y no recibo ofertas. Creo que la gente busca una que ya tenga mando por que el mierda mando original suelto vale 20 pavos.
@Dym
¿Tiene el cable de conexion rgb?
Y si, la buscan con un mando creo yo.
Yo la buscaria asi al menos.
@ilmater64 Sí perdón, tiene un cable genérico de vídeo compuesto. Un mando chinorris se me va a 9€. No sé si comprar uno de esos o comprar uno genérico en Vinted que parecen más feos que pegarle a tu padre con un tiburón.

Y tengo que mejorar las fotos. Mejores fotos y cuanto menos texto mejor. Si el comprador tiene que leer, se asusta. Se esconde.
@Dym
¿Es pal o jap?
Cuanto menos inversión le metas mejor.
@el_ssbb_boy PAL España. La quiero vender rápido. Igual si bajo a 60€ pica alguien. Aunque el juego lo subí a 25€ y se vendió ayer.

Con esta consola igual que la PS1 me di cuenta que tengo que invertir una pasta para poder jugar mínimamente y paso. Yo quiero optimizar. La emulación no es perfecta pero sigue siendo más cómodo. Veré si puedo configurar el Retroarch en la PS4 estos días.
@Dym
Realmente con el summercart 64 lo tienes todo. Y aún se pueden encontrar expansion paks no muy caros.
@el_ssbb_boy

A ver mi intención era jugar en pantalla moderna y me faltaba esto:
Expansion Pak 45€
Mando original 20€
(tuve un Blueretro pero lo vendí ya)
(Vendí también el Flash Cart que costó unos 45€)
Mod HDMI RPi Pico 10€ y bastante faena para conseguir una imágen bastante regular igualmente
Rumble pak? No sé si necesito.

TV de tubo de tamaño normal no tengo ninguna y no voy a comprar. Igualmene la N64 PAL tiene la tasa de refresco lenta que empeora muchos juegos.

Es un curro de la hostia para una consola con la que tengo cero recuerdos ni mayor interés en explorar excepto los dos zeldas y el mario.

Haciendo cuentas, incluyendo lo que ya vendí tenía que irme a unos 150€ o más para conseguir lo mínimo. La PS4 la armé por piezas por 50€, le puse el pincho chino 19€ y listos. El disco duro ya lo tenía pero ahora uso otro con carcasa de Aliexpress. Son otros 7€ mas el disco reciclado. La PS3 se puede conseguir algo similar por el mismo precio. PS2 FAT poniendo el disco y adaptador, quizás un poco más.
Pues ya aparecen los datos de las ventas de wallapop o similares en el borrador de la declaración.

Ahora que salgan los que nos llamaban asustaviejas [toctoc]
El desenlace.

hal9000 escribió:Espera espera... que otro que me va a hacer exactamente lo mismo. No voy a faltarle al respeto pues aun le queda tiempo, pero desde aquí se huele la tostada.

Imagen

Pide 85€, le ofrezco 80€, nada de ofertas ridículas, el vendedor acepta mi oferta y confirma la venta.... y otra vez a esperar cinco putos días a que caduque. [enfado1] [enfado1] cawento cawento

Comprada el día 10 a las 6h y algo de la mañana. Confirma el vendedor a eso de la 10 de la mañana.
Enviada el día 14
Recibida el día 15, aquí correos se la ha sacado del todo.

En todo esto proceso cero mensajes, tantos del vendedor como por mi parte.

Ayer día 16 se pone en contacto conmigo para ver si todo ha ido bien.... baia baia, tenemos ganas de cobrar, no? Para la tardanza de enviar no dijo nada, me podría haber dicho "mira lo siento por temas de trabajo no te puedo enviar hasta el lunes" y me quedo mas tranquilo.
Hasta hoy día 17 a eso de las 10h y algo no le contestado con un si, correcto y le dado al botoncito de todo OK

Pues alehop me vota con cuatro estrellas.... qué debo hacer votarle con las mismas estrellas?, con tres?, no votarle?
vótale con 5 estrellas, eso le confundirá
Torreznito escribió:
hal9000 escribió:El desenlace.

hal9000 escribió:Espera espera... que otro que me va a hacer exactamente lo mismo. No voy a faltarle al respeto pues aun le queda tiempo, pero desde aquí se huele la tostada.

Imagen

Pide 85€, le ofrezco 80€, nada de ofertas ridículas, el vendedor acepta mi oferta y confirma la venta.... y otra vez a esperar cinco putos días a que caduque. [enfado1] [enfado1] cawento cawento

Comprada el día 10 a las 6h y algo de la mañana. Confirma el vendedor a eso de la 10 de la mañana.
Enviada el día 14

Ayer día 16 se pone en contacto conmigo para ver si todo ha ido bien.... baia baia, tenemos ganas de cobrar, no? Para la tardanza de enviar no dijo nada, me podría haber dicho "mira lo siento por temas de trabajo no te puedo enviar hasta el lunes" y me quedo mas tranquilo.
Hasta hoy día 17 a eso de las 10h y algo no le contestado con un si, correcto y le dado al botoncito de todo OK

Pues alehop me vota con cuatro estrellas.... qué debo hacer votarle con las mismas estrellas?, con tres?, no votarle?

Votarle con una alegando que no hubo ningún tipo de comunicación por su parte hasta que le tocó cobrar el dinero, ahí sí que se interesó (misteriosamente) por el tema.

La verdad vamos.

Si el producto hubiese llegado mal estaría justificada una estrella, vamos.
A ver funcionar funciona, otra cosa que fue llegar y hacerle mantenimiento, pasta reseca y mierda por dentro, pero en el anuncio no ponía que se hubiera hecho ningún tipo de mantenimiento.
Vino con la caja original, tal como el anuncio pero sin ningún tipo de protección, solo el plástico negro ese que te ponen y ya está.
hal9000 escribió:El desenlace.

Imagen

Enviada el día 14

No veo nada mal hecho por parte del vendedor, pero si muy reprochable que tu, intencionadamente, obstaculices el cobro por "despecho". Tu, como comprador, ni interaccionas ni nada, simplemente compras, si pretendías que te lo mandaran ese día o al siguiente, coméntalo o pregunta con educación, no te montes peliculas de que "tarda a drede", simplemente todo el mundo tiene una vida y, si no se dice nada al respecto, se supone que la gente está de acuerdo con los tempos que fija la app.

Si pretendes que la gente sea comunicativa aplícate el cuento y se el primero. Puedes comprar sin mediar palabra, pero no cuesta nada cuando te aceptan la compra escribir un "gracias", te mostrarás más educado y ya tendrás un puente de comunicación en la que el vendedor te podrá decir tu ansiado "mira lo siento por temas de trabajo no te puedo enviar hasta el lunes".

Al final demostráis que los que os pasáis el día llorando en este hilo, cazando supuestos estafadores o escribiendo quejas de lo malos que son todos en "Wallaroñas" (o similares motes), sois los más miserables.
docobo escribió:Pues ya aparecen los datos de las ventas de wallapop o similares en el borrador de la declaración.

Pues en la mía no aparece nada, y cumplí los dos criterios en 2023 y 2024.
@Konstantine106
Obstaculizar?, en serio? simplemente me he dado la misma prisa que el en enviar, le he pagado con su misma moneda. Es mas la cosa siempre va a su favor, el tiene cinco días para enviar y yo solo dos para confirmar.
Ahora ya no trabajo y tiempo es lo que me sobra, pero cuando curraba te puedo asegurar que he confirmado cosas sin tan siquiera probarlas, ya que no tenia tiempo material.

Si realmente quisiera obstaculizar, le metería una reclamación (absurda, invent, etc) y por mucho que fallen a su favor, eso si que es tiempo que el no cobra.

El próximo que me haga una treta así, pienso tirarme catorce días en recoger el pedido... ya verás las risas. [sati]
James May escribió:
docobo escribió:Pues ya aparecen los datos de las ventas de wallapop o similares en el borrador de la declaración.

Me lo ha pasado un conocido, si no te sale, mejor.

Imagen
hal9000 escribió:@Konstantine106
Obstaculizar?, en serio? simplemente me he dado la misma prisa que el en enviar, le he pagado con su misma moneda. Es mas la cosa siempre va a su favor, el tiene cinco días para enviar y yo solo dos para confirmar.
Ahora ya no trabajo y tiempo es lo que me sobra, pero cuando curraba te puedo asegurar que he confirmado cosas sin tan siquiera probarlas, ya que no tenia tiempo material.

Si realmente quisiera obstaculizar, le metería una reclamación (absurda, invent, etc) y por mucho que fallen a su favor, eso si que es tiempo que el no cobra.

El próximo que me haga una treta así, pienso tirarme catorce días en recoger el pedido... ya verás las risas. [sati]

Tu no sabes porque ha "tardado" en enviarlo, pero tu si has dejado escrito que no le has dado el "Ok", por devolvérsela. Así que si, has obstaculizado por simple pataleta.

Y con la última frase lo dejas claro, eres un indeseable de esos que se dicen en este hilo con el que mejor no tener ningún tipo de trato, pero en tu caso está más que constatado, lo dices tú mismo.
Son mas de 5000 euros.
Obviamente se pasa de los 2000€ y supongo de las 30 ventas.
Precisamente mi padre hoy me ha dicho que ha leido una noticia de que no se pueden compensar ventas con compras, y de que no se pueden presentar facturas ni recibos para alegar que hemos vendido por debajo del precio de compra y por tanto hemos tenido perdidas.
Eso solo lo pueden hacer los profesionales.
Los particulares no, y hacienda considera todo como ingresos y por tanto beneficios.
Y que habia enviado mas de 300.000 cartas a los afectados.
Luego busco la noticia.
De ser asi, han tirado por el camino mas facil.
Y en el futuro reduciran los requisitos para que entre mas gente.
Han asesinado a la compra venta de segunda mano en este pais.
Vendes 30 libros a 1 euro y ya te piden el 19% de esos 30 euros...
En fin, las calles llenas de basura a este paso.
docobo escribió:
James May escribió:

Por curiosidad, ¿cómo ha afectado eso al resultado de su declaración?
Konstantine106 escribió:

Tu no sabes porque ha "tardado" en enviarlo, pero tu si has dejado escrito que no le has dado el "Ok", por devolvérsela. Así que si, has obstaculizado por simple pataleta.

Y con la última frase lo dejas claro, eres un indeseable de esos que se dicen en este hilo con el que mejor no tener ningún tipo de trato, pero en tu caso está más que constatado, lo dices tú mismo.

Opino exactamente igual que tú, punto por punto. Su comportamiento es propio de un niño de 10-12 años. Y este tipo de gente tan inmadura y dañana es la que hace de Wallapop el estercolero que es.
Un vendedor particular de Wallapop no es Amazon. La gente envía cuando puede. Yo vendí el juego a las 10 de la mañana el martes y lo envié el miércoles por la tarde. Eso quiere decir que el envío salió físicamente de Correos hoy jueves al mediodía. Por suerte como son ciudades secundarias, el tiempo de envío suele ser más rápido (entiendo que en las dos capitales tardan más en despachar ya dentro de la ciudad).
Tanto vendedor está en su derecho de apurar el tiempo de entrega, como el comprador lo está de apurar el tiempo de recogida y el de validación, yo no veo motivo alguno para poner una mala valoración por ninguno de los dos casos. Otra cosa es que haya una comunicación previa y se acuerde algo distinto, o que una de las dos partes no cumpla con su parte, pero si no es así no entiendo qué ganáis enervándonos y tratando de devolver la “jugarreta”, quiero decir, ¿os molesta y hacéis lo mismo?

Ho!
Paparinax escribió:
docobo escribió:
James May escribió:Pues en la mía no aparece nada, y cumplí los dos criterios en 2023 y 2024.

Por curiosidad, ¿cómo ha afectado eso al resultado de su declaración?

Me ha dicho que unos 1000€
Hombre si se pasa de los 5000 declarados (los que quedan registrados y no han sido ventas por fuera, bizums y esas cosas), igual no es Paco vendiendo su chatarrilla, así que a pagar...
D_a_r_z_ escribió:Hombre si se pasa de los 5000 declarados (los que quedan registrados y no han sido ventas por fuera, bizums y esas cosas), igual no es Paco vendiendo su chatarrilla, así que a pagar...

Los asusta viejas teníamos razón, gracias por reconocerlo y suerte que no escuchemos a vendemotos como tú.

El vendedor se ha demorado un poco, pq tiene un finde se por medio y pq debe estar ocupado, y tú sin decir nada en la app. Y tú qué solo le tienes que dar a un botón te demoras pq quieres devolverle el favor... Por dios, yo también me he demorado varios días en enviar algo, si me escriben antes pues lo digo, si no me dicen nada pues es lo que hay. Espero que a la que te demores en recoger 14 días pq tienes tanto tiempo libre pues te casquen una estrella, y merecida estaría.
docobo escribió:
James May escribió:

Imagen

¿En qué apartado le sale?
Por curiosidad.
@elyoda
Si, me he demorado aproximadamente unas 19 horas. Se que es imperdonable.
Lo siento mucho, me he equivocado, no lo volveré a hacer más.
hal9000 escribió:@elyoda
Si, me he demorado aproximadamente unas 19 horas. Se que es imperdonable.
Lo siento mucho, me he equivocado, no lo volveré a hacer más.

Haz lo que quieras, por mi como si quieres esperar los 14 días y no recoger el paquete como venganza, pero no vengas a contarlo que quedas mal...
Pues a mi si me viene otro y me da 100 euros mas, lo siento mucho por el primero pero lo mando de paseo. Es un videojuego, no algo que dependa su vida de ello. Eso si, veo rarisimo lo de dar una señal en wallapop la verdad

Yo con el tema de envios, siempre intento enviarlo el dia siguiente como maximo... A mi me gusta que me lo envien rapido, pues hago lo mismo
docobo escribió:
D_a_r_z_ escribió:Hombre si se pasa de los 5000 declarados (los que quedan registrados y no han sido ventas por fuera, bizums y esas cosas), igual no es Paco vendiendo su chatarrilla, así que a pagar...

Los asusta viejas teníamos razón, gracias por reconocerlo y suerte que no escuchemos a vendemotos como tú.

Pero si yo no vendo ninguna moto [carcajad]

Esa cantidad triplica el umbral, si "tu conocido" dice que ha de pagar ~1000€ será del 19% que se paga por el beneficio, a punto casi de llegar a los 6000€ y pagar el 21%, si todo es beneficio, pues... a pagar, qué quieres que te diga...

Si no quiere pagar, que no pague y espere 4 años por si viene la carta con ventanita negra donde además de pagar viene con premio gordo y si considera que no todo es beneficio pues que tenga las facturas a mano para lo mismo.
@D_a_r_z_ compró el material de un videoclub que cerró hace años. Si tiene que pagar, que pague.

el_ssbb_boy escribió:
docobo escribió:
James May escribió:Pues en la mía no aparece nada, y cumplí los dos criterios en 2023 y 2024.

Imagen

¿En qué apartado le sale?
Por curiosidad.

Lo pregunto y te digo.

Edit, me ha dicho ésto;

[17/4, 19:58] En datos fiscales
[17/4, 19:58] Veras la retribucicon de tu faena donde trabajas
[17/4, 19:59] Y debajo pone venta de bienes a traves de plataformas
Yo el año pasado vendí casi toda mi colección de PSVita, unos 80-100 juegos. No tengo una tienda, ni he ganado con muchos de los juegos, con algunas especiales y limitadas sí. Màs luego cosas de PS4, alguna de Switch. Compro, vendo, cambio...

No tengo nada de eso en mi declaración .¿Por qué?
Hacienda y wallapop

Aqui esta el articulo.
Sale en la renta de 330.000 españoles.
No se que criterio seguiran, pero esta claro que todo lo que iguale/sobrepase 30 ventas y 2000 euros, hay que declararlo y pagar impuesto sobre ello.
31 ventas de 1 euro, a pagar.
Absurdo y ridiculo
8773 respuestas
1172, 173, 174, 175, 176