Wallapop

Yo me creo que esten multando.
Es Hacienda, un monstruo insaciable.
Y habria que ver testimonios, que digan, pues en 2023 vendí 31 articulos.
Morralla por valor de 300 euros, pero hacienda considera que es beneficio y me obliga a pagar por esos 300 euros.
Ahi se veria el baremo de hacienda.
Porque me temo que disparen primero y pregunten despues.
Y van a ir a por todos.
Paparinax escribió:El periodismo actual. "Están llegando". Ni una captura, imagen, datos, importes de las supuestas multas.
Algunos tenéis ganas de que pase algo, parece.

Al contrario compañero, me parece un abuso para los usuarios que no son profesionales de la compraventa. No quiero que pase, pero pasar está pasando. Si no te lo quieres creer, perfecto. La mejor manera de comprobarlo es saltándote tú mismo los límites legales. Ya nos contarás si recibes la notificación.

Por cierto, la multa es del 50% del beneficio obtenido.
En 2023 hice más de 30 ventas. En cuanto me llegue la multa, la pondré por aquí.

Forexfox escribió:
Paparinax escribió:El periodismo actual. "Están llegando". Ni una captura, imagen, datos, importes de las supuestas multas.
Algunos tenéis ganas de que pase algo, parece.

Al contrario compañero, me parece un abuso para los usuarios que no son profesionales de la compraventa. No quiero que pase, pero pasar está pasando. Si no te lo quieres creer, perfecto. La mejor manera de comprobarlo es saltándote tú mismo los límites legales. Ya nos contarás si recibes la notificación.

Por cierto, la multa es del 50% del beneficio obtenido.
Yo soy el primero que quiere que multen y le llegue una buena sorpresa al que se lo merezca, por lo que hemos comentado muchas veces, hay "tiendas" que no están pagando lo que deberían. Es que de hecho ojalá llevara años y años la puta directiva y les hubieran metido buen puro a los scalpers que acumulaban PS5 por ejemplo en pandemia... pero coño, dejad de desinformar...

Informarán si has vendido más de 30 ventas o más de 2000€, pero otra cosa es que realmente hayas obtenido beneficio de ello, de hecho lo raro es que realmente obtengas algo en la segunda mano salvo seas un puto especulador de mierda.

Sobre lo del "baneo" del otro día:

Imagen

Me queda casi claro que fue el sistema automatizado por acumular reportes, ya sea yo reportando cosas ilegales y/o reportes recibidos por 4 tolais furiosos porque no les vendiese algo en concreto a ellos.
He visto otra guarrada de wallapop. Ahora te oculta la ubicación de gente en el extranjero. Sólo ves cuando ves el mensaje traducido y su dirección dentro de su perfil.

En vez de arreglar su app, ahora te borra la ubicación para que si te despistas compras algo a un italiano o portugués.

ilmater64 escribió:Yo me creo que esten multando.
Es Hacienda, un monstruo insaciable.
Y habria que ver testimonios, que digan, pues en 2023 vendí 31 articulos.
Morralla por valor de 300 euros, pero hacienda considera que es beneficio y me obliga a pagar por esos 300 euros.
Ahi se veria el baremo de hacienda.
Porque me temo que disparen primero y pregunten despues.
Y van a ir a por todos.

Lo dudo. En wallapop se hacen millones de transacciones al año. ¿Qué vas a mandar cartas a varios millones de personas?. Aunque fuera así, en modo automático, luego los funcionarios no darían abasto en las respuestas de la gente. Algunas reclamaciones tardarían años en resolverse. [+risas]

Vuelvo a decir mi opinión. El truco es generar miedo para parar las ventas en masa. Cosa que ya ha hecho efecto. La intención final es fomentar la compra de productos nuevos, ya que de ahí rascan el 21% de iva. Pondrán algunos ejemplos para "concienciar". De gente que hará de cabeza de turco. Lo de los medios como han dicho, es un click-bait. Cuando salga gente con nombres y apellidos y lo que han vendido, ya es otra cosa.

No descarto tampoco algo similar como el canon de la SGAE. El gobierno dirá que no puede estar en todas partes y te meterán en el futuro una tasa en esas plataformas que irá directamente a hacienda. Un impuesto similar al de transmisiones patrimoniales. Cosa que dicha tasa costeará el comprador/vendedor, haciendo que suba más los precios.
Yo mismo conozco a personas que han vendido 33, 50 y 67 articulos el año pasado y ninguno ha recibido nada. Decir que ni de coñoa han llegado a los 2000 euros, parámetro que debería ser el unico a tener en cuenta, si vendo 40 mierdas todas por 300 euros, que sentido tiene pagar por eso??
Tampoco tiene sentido pagar por 2000 en un año. Son 166€ al mes.
Quien tenga vinilos, videojuegos, libros, cds, bebes, cosas de los padres, etc etc y quiera ir limpiando esa cantidad es una miseria.
Tengo que repartir todo en 10 años para nunca pasar los 2000€ o en 30 o 40 años para no pasar la cantidad?
@TunneT O repartir los artículos entre todas las plataformas que conozcas.
Que esa es otra, ya que los usuarios de los países que tengan más plataformas de venta, disponen de más opciones.
Porque no son 2.000 € al año (así en general), sino 2.000 € al año por cada plataforma.

Como dije en una intervención anterior, al final pueden acabar siendo 10.000 € en total distribuidos entre eBay, Walla, Vinted, TodoColección y MilAnuncios (que son las que conozco yo, pero seguro que habrá más).

Es cierto que luego hay que llevar la teoría a la práctica y es probable que no se venda con la misma facilidad en todas las plataformas.
¿Como funciona enviar productos en Wallapop? Hay que enviarlo con alguna empresa en particular? O te lo recogen en casa?
sonyfallon escribió:¿Como funciona enviar productos en Wallapop? Hay que enviarlo con alguna empresa en particular? O te lo recogen en casa?

Depende de la opción del comprador, pero una es correos, lo llevas a la oficina postal con un código que genera wallapop y lo entregas (el codigo es escaneable desde el movil), otra es gls, lo llevas a un puesto gls cercano ( pero tienes que llevar etiqueta impresa) , seur es la tercera, vienen a buscarlo, pero te cobran por ello.
Siempre puedes decir que no trabajas con una u otra, claro.
kiketonto escribió:
sonyfallon escribió:¿Como funciona enviar productos en Wallapop? Hay que enviarlo con alguna empresa en particular? O te lo recogen en casa?

Depende de la opción del comprador, pero una es correos, lo llevas a la oficina postal con un código que genera wallapop y lo entregas (el codigo es escaneable desde el movil), otra es gls, lo llevas a un puesto gls cercano ( pero tienes que llevar etiqueta impresa) , seur es la tercera, vienen a buscarlo, pero te cobran por ello.
Siempre puedes decir que no trabajas con una u otra, claro.

Que bien entonces, es bastante cómodo. Lo metes en l caja con la etiqueta que te diga Wallapop, dices a qué empresa lo dejaste y ya ellos se encargan, no?
@Nilin
No vendes ni el 1% en esas otras plataformas de lo que vendas en wallapop.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Hace unos días leí que e daba problemas el dinero, se le ha pasado ya?
Respuesta de wallapop a la cuenta eliminada, la que me creé hace una semana.

"Buenas tardes, Ricardo

Muchas gracias por contactar con nosotros.

Lamentamos comunicarte que tu cuenta ha sido desactivada porque hemos detectado un incumplimiento reiterado de nuestras condiciones de uso y la publicación reiterada de anuncios prohibidos. Recuerda que en Wallapop no está permitido vender libros digitales o fotocopiados, puesto que se considera como un bien virtual.

Encontrarás más información al respecto en el siguiente enlace: Normas de la Comunidad y Política de Bienes Virtuales.

En estos casos, por normativa general de nuestra plataforma, debemos mantener tu cuenta deshabilitada y no será posible recuperarla.

Agradecemos tu comprensión. Disculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo,
Jorge de Wallapop"

Es decir, mis libros son originales, pero la gente los denuncia como digitales porque les da rabia que venda a precios mas bajos que ellos.
Y luego wallapop esta lleno de libros digitales, con foto stock de internet y ellos mismos ponen en la descripcion del anuncio que es formato pdf, y escriben que es pdf y que envian por gmail o whatsapp.
Y sus anuncios siguen ahi y las cuentas tambien.
Pues nada, iba a vender mis colecciones de videojuegos y libros de rol, que son miles de euros, en wallapop. Asi que a mi me será mas dificil venderlas, pero ellos no van a ver un duro de mi.
Ya las venderé en unos años como sea.
Estos desgraciados no ven un duro mas de mi, ni comprando ni vendiendo.
docobo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
@ilmater64

Para libros te recomiendo todo colección.
Si, pero esto son libros de texto de Formacion Profesional.
Se venden una vez al año, en septiembre cuando empieza el curso.
Los chavales y sus padres estan todos en wallapop.
En fin, guardaré mis colecciones otros 10 años, a ver si surge otra plataforma mejor.
@Galon_2000 @Forexfox

Contadnos mas.
Yo vendo por miles y miles de euros y nada.
Lo que estáis contento me recuerda a lo que pasaba en ebay en sus buenos tiempos. En subastas, a veces aparecían cuentas nuevas con cero votos, que se llevaban el artículo y luego no pagaban. La sospecha dentro del foro oficial es que era la competencia, que se hacía multicuentas para ganar dichos artículos y sacar de la venta durante unos días esos artículos.

También los había que hacían eso para inflar sus propios artículos, claro.

Pues nada. Otra losa más en wallapop. Si quieres vender rápido y barato, la competencia te reporta hasta tirar tu cuenta. [facepalm]
ruben16 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
yo he bajado el ritmo y no tengo nada que vender, tengo una venta pendiente en vinted y nada mas en el horizonte, cuando me llegue el pago (toco madera) lo gastaré en su plataforma.

Duendeverde escribió:He visto otra guarrada de wallapop. Ahora te oculta la ubicación de gente en el extranjero. Sólo ves cuando ves el mensaje traducido y su dirección dentro de su perfil.

En vez de arreglar su app, ahora te borra la ubicación para que si te despistas compras algo a un italiano o portugués.

que problema tienes al comprarle algo a un italiano o portugués?
@ilmater64 Que la gente reporte, hasta puedo entenderlo (los imbéciles siempre han estado presentes); lo que no me cabe en la cabeza es que Wallapop banee a usuarios en base a... NADA. Porque si hay personas en el staff de Walla y esas personas tienen cerebro y saben cómo usarlo (que ya empiezo a dudarlo, tanto si hay personas como si tienen o saben usar su cerebro), pueden comprobar rápidamente si el reporte tiene alguna base.

Es decir, si reportan a un usuario porque (presuntamente) vende libros digitales o fotocopiados, es tan fácil como revisar los anuncios.
Y si en los anuncios no aprecian ningún incumplimiento de las normas, lo que deberían hacer es banear al usuario que acusó.

Pero me da la impresión de que, aunque el comunicado de Wallapop aparezca firmado por "fulanito-de-tal", es todo automático.
Porque una persona NORMAL sabría diferenciar un artículo permitido de otro que no lo es.
@Nilin
Foto de un articulo real.
No pongo nada de que es pdf.
Es que aunque asi fuera, no hay pruebas. Es decir, no tienen nada contra el anuncio.
Sin embargo, los demas, tienen foto stock generica de la portada del libro.
Ponen pdf en el formato del libro y en la descripcion:
"No comprar. Leer. Digital. Pdf. Se envia por whatsapp o gmail"
Osea mas claro imposible.
Si esos estuvieran baneados nada mas publicar anuncio, pues entenderia que conmigo se han propasado en su caza de brujas.
Pero esos anuncios y usuarios rampando a sus anchas y yo perseguido?
Lo dicho. Mi coleccion de nintendo 64, nintendo ds y dungeons and dragons/forgotten realms irá a veopago o la app que exista. A wallapop ni un duro les voy a dar.
ruben16 escribió:yo he bajado el ritmo y no tengo nada que vender, tengo una venta pendiente en vinted y nada mas en el horizonte, cuando me llegue el pago (toco madera) lo gastaré en su plataforma.

Duendeverde escribió:He visto otra guarrada de wallapop. Ahora te oculta la ubicación de gente en el extranjero. Sólo ves cuando ves el mensaje traducido y su dirección dentro de su perfil.

que problema tienes al comprarle algo a un italiano o portugués?

Te explico. Yo rondaba antes los foros de ebay. Los powerseller comentaban que los italianos eran los compradores más conflictivos. Eso sin mencionar que su sistema postal era bastante peor que nuestro correos. Al final hasta algunos vendedores chinos excluían a los italianos.

Experiencias en forocoches. Pues hay de todo. Pero muchos han tenido movidas con tener que reclamar a wallaoop.
Wallapop en soporte suele ser basura y más en una venta internacional. Te pueden dejar con el culo al aire y quedarte con un artículo que no era el de la descripción o roto.

Con portugueses he vendido a alguno y no he tenido problemas. Pero abundan mucho más los italianos. Lo que pasa es lo siguiente. Yo busco cosas de electrónica/informática y videojuegos. Cosas comunes. Si lo puedo encontrar por mi zona, no necesito tener que contactar con extranjeros y tener que tirar del traductor incorporado ambos. Eso sin contar que funciona diferente. Con otras empresas. Inpost, seur o ctt express. No con correos o gls, que tengo más experiencia. En ebay hacía lo mismo.

Para artículos de poco valor, no merecía la pena mirar en Europa. Con el envío a veces te pasabas de lo que tenías pensado. Luego para devoluciones en caso de problemas, era meterse en líos. Por lo tanto esperaba que saliera algo por aquí y con paciencia lo conseguía.

Pero claro, en otros sitios puedes filtrar por zonas o países. En wallapop no. Te mete a traición todos los vendedores de todos los países y no puedes filtrarlos.
hoy una de las ventas pendientes de la semana pasada llego hoy era un mando para Nintendo Switch, concretametne el 8bitdo ultimate c que vendi por 20 euros.

resulta que le llega y me suelta el tio:

el tio
-Hola! Oye esto no venía con base de carga??
-Y tampoco tiene dongle???

yo:
-no, es un mando bt para switch y esta version no trae dock ni dongle.

el tio
-Ni enchufandolo con cable al pc???

yo:
-es un mando de switch, te lo reconocerá como mando de switch el pc

el tio
-Es rarísimo porque los juegos no lo reconocen, el software de 8bitdo tampoco pero la página Gamepad tester si

yo:
-no es rarisimo, el software de 8bitdo es para otros mandos y no para este, este mando es para switch no para pc, lo puedes usar pues si, pero actua como mando pro de switch.

el tio
-Esta tarde trasteo a ver si puedo conseguir que funcione

no sabe ni lo que compra y me vendrá reclamando, todo esto esta en el chat de wallapop pero supongo que no servirá de nada y me comeré la devolucion.
Por qué me salen muchos artículos en los que no puedo entablar conversación con el vendedor?
Si lo que pretenden es que compre o pagué a través de la aplicación van listos.
@mingui
Desde septiembre, wallapop limita las conversaciones diarias.
Es decir, solo puedes abrir o que te abran cierto numero de chats.
Supongo que estan probado y lo siguiente es limitarlas oficialmente sin pagar, y ofrecer pagar por tener ilimitado.
Pero eso es pegarse otro tiro en el otro pie, un paso mas para su ruina.
Sí, es probable que la aplicación incorpore opciones "Premium" de pago.
Es decir, tendremos acciones básicas como acceder a la web y usar el buscador, pero para casi todo lo demás habrá que pagar.

Como empresa, ellos tienen que sacarle rentabilidad a los millones de visitas mensuales que tiene la web.
Y más ahora, con la normativa DAC7, la cual seguro que les ha hecho disminuir sus ingresos.
Nilin escribió:Sí, es probable que la aplicación incorpore opciones "Premium" de pago.
Es decir, tendremos acciones básicas como acceder a la web y usar el buscador, pero para casi todo lo demás habrá que pagar.

Como empresa, ellos tienen que sacarle rentabilidad a los millones de visitas mensuales que tiene la web.
Y más ahora, con la normativa DAC7, la cual seguro que les ha hecho disminuir sus ingresos.

Cuesta abajo y sin frenos.
Por cierto, ayer recibí otro mensaje a través del chat idéntido al que recibí hace unos días.
En aquella ocasión, era de una tal Isabella, la cual me pedía el email; el de ahora es de una tal Elena y me pide el número de teléfono.

Mismo texto que parece traducido automáticamente, aunque ahora la tipografía es normal.

Señores estafadores, tal vez deberían cambiar un poco de táctica porque yo, lista-lista no soy, pero tonta-tonta, tampoco [poraki]

Adjuntos

Nilin escribió:Por cierto, ayer recibí otro mensaje a través del chat idéntido al que recibí hace unos días.
En aquella ocasión, era de una tal Isabella, la cual me pedía el email; el de ahora es de una tal Elena y me pide el número de teléfono.

Mismo texto que parece traducido automáticamente, aunque ahora la tipografía es normal.

Señores estafadores, tal vez deberían cambiar un poco de táctica porque yo, lista-lista no soy, pero tonta-tonta, tampoco [poraki]

Eso pasa muchísimo en vinted y etsy, te dicen que no pueden hacer el pago (con captura photoshopeada) y que les des el mail para hacer el pago. Luego intentan estafarte.
@Davimaru En mi caso, ninguna de las dos veces hicieron mención a un posible pago.
Sólo me entraron diciendo que están interesados y que les de mi email o mi teléfono; siempre con usuarios con nombre de tías.
Pues nada, mi cuenta de Wallapop despues de 28 ventas y unos 1800€ la voy a poner en pausa, estas maravillosas leyes sacacuartos de andar declarando a hacienda lo que venda de mi propiedad para darselo a cuatro menas despues de denegarme el paro me obligan a tener que esperar a enero. Una vergüenza.
Adriann no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Adriann escribió:Hace unos días leí que e daba problemas el dinero, se le ha pasado ya?

:)
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 06:39 por "flames y racismo"
Hay cosas que jamás llegaré a entender.

Gente que te escribe preguntando la talla de algo que tienes en la descripción puesto.

Gente que ni dice hola y directamente te ofrece un precio ridículo.

Gente que pregunta si sigue disponible… pues a ver… si el anuncio está puesto será que está disponible… no?? Wtf [carcajad]

Tengo mañana que quedar con un tío a casi 2h en coche por ir a un punto entre medias para los 2 y vender varias cosillas por casi 700eur. Ayer le digo una zona como punto de encuentro que había mirado por Google maps y me dice… vale, lo miro cuando pueda y te digo. Y estamos hoy a las 19:30 y no sé nada aún. Pues paso de volver a escribirle. Si no me contesta de aquí a la 1 madrugada, bloqueado y reportado. Yo flipo con la gente…

JesucristoShinobi escribió:Pues nada, mi cuenta de Wallapop despues de 28 ventas y unos 1800€ la voy a poner en pausa, estas maravillosas leyes sacacuartos de andar declarando a hacienda lo que venda de mi propiedad para darselo a cuatro menas despues de denegarme el paro me obligan a tener que esperar a enero. Una vergüenza.

Yo cuando vendo algo, edito antes de cerrar el artículo y dar voto el precio, lo pongo a 1 eur, declaro que lo he vendido a 1 eur, quito de la descripción cualquier mención a precio que tuviese y listo.
Mangaverse escribió:Hay cosas que jamás llegaré a entender.

Gente que te escribe preguntando la talla de algo que tienes en la descripción puesto.

Gente que pregunta si sigue disponible… pues a ver… si el anuncio está puesto será que está disponible… no?? Wtf [carcajad]

Tengo mañana que quedar con un tío a casi 2h en coche por ir a un punto entre medias para los 2 y vender varias cosillas por casi 700eur. Ayer le digo una zona como punto de encuentro que había mirado por Google maps y me dice… vale, lo miro cuando pueda y te digo. Y estamos hoy a las 19:30 y no sé nada aún. Pues paso de volver a escribirle. Si no me contesta de aquí a la 1 madrugada, bloqueado y reportado. Yo flipo con la gente…

JesucristoShinobi escribió:Pues nada, mi cuenta de Wallapop despues de 28 ventas y unos 1800€ la voy a poner en pausa, estas maravillosas leyes sacacuartos de andar declarando a hacienda lo que venda de mi propiedad para darselo a cuatro menas despues de denegarme el paro me obligan a tener que esperar a enero. Una vergüenza.

Yo cuando vendo algo, edito antes de cerrar el artículo y dar voto el precio, lo pongo a 1 eur, declaro que lo he vendido a 1 eur, quito de la descripción cualquier mención a precio que tuviese y listo.

Si vendes por wallapay queda registrado el precio real de venta.
Mangaverse está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 06:39 por "flames y racismo"
docobo escribió:
Mangaverse escribió:Hay cosas que jamás llegaré a entender.

Si vendes por wallapay queda registrado el precio real de venta.

No uso Wallapop envíos ni de coña. Primero porque te retienen la pasta, segundo porque te tienes que fiar de que no te la líe el comprador. Si le da por decir que le has enviado piedras, Wallapop le dará la razón a él.

Siempre cobro o en mano o por bizum y en cuanto recibo la pasta, voy a correos y hago el envío certificado. Pero jamás uso Wallapay por eso.

El otro día me hizo gracia uno. Tengo un procesador a la venta por 100Eur (procesador bueno, decente de Intel). Total, que me escribe sin hola ni leches y dice: te puedo ofrecer 20eur. Así que antes de bloquearle, fui a su perfil que tenía lleno de gráficas a la venta y le escribí en 2 de ellas de 400-700eur y le puse:

te puedo ofrecer 10eur

y luego bloqueado. [carcajad]

Supongo que captaría el mensaje. Menudos personajes que hay por ahí, la virgen...
ilmater64 escribió:@mingui
Supongo que estan probado y lo siguiente es limitarlas oficialmente sin pagar, y ofrecer pagar por tener ilimitado.

Me parece bien que limiten los chats, a ver si así dejo de recibir ofertas ridículas.
@JesucristoShinobi
No la pauses.
Solo desactiva el envio.
Pon que haces trato en mano o envio externo.
No pierdes nada por dejar los anuncios. Si alguien esta realmente interesado, hablara contigo.
Tambien puedes venderselo en vinted o milanuncios.
RONALDAO escribió:

Me parece bien que limiten los chats, a ver si así dejo de recibir ofertas ridículas.

Dejarás de recibir todo tipo de chats, ridículos y no.
@ilmater64 la reestriccion por parte del fisco afecta tambien a esas dos plataformas. te hacen computo global. Quizas se escapa el envio internacional por ebay.
La normativa DAC7 afecta a TODAS las plataformas de venta en la UE, pero son restricciones independientes.
Es decir, los límites de menos de 30 artículos vendidos al año o 2.000 € son para cada plataforma.
Puedes vender hasta 29 artículos o 1.999 € en cada una de ellas por separado y no habrá informe a Hacienda.

Pues hoy que vendí una torre de PC me quería dar el comprador voto a cada artículo por separado pero solo me ha podido escribir en 3. Los otros 2 que la comunicación está bloqueada. Así que a ver si mañana puede
@JesucristoShinobi
De momento son 1999 euros y 29 ventas lo que puedes hacer como maximo en cada plataforma.
Lo ideal es anunciar todo en wallapop.
Cuando llegues al limitez desactivar envio, explicar porque y ofrecer venderlo en otra plataforma
ilmater64 escribió:@JesucristoShinobi
De momento son 1999 euros y 29 ventas lo que puedes hacer como maximo en cada plataforma.
Lo ideal es anunciar todo en wallapop.
Cuando llegues al limitez desactivar envio, explicar porque y ofrecer venderlo en otra plataforma

No lo veo tampoco. Yo he visto gente que activaba envíos y al pagar decirme que sólo aceptaban pago por bizum. A ver... En este foro con alguien con reputación no tendría problemas. ¿Pero en wallapop que es un nido de trileros y encima era para un móvil?. Pues no. Además hasta cierto precio, sale mejor pagar seguro + envío en wallapop, que por fuera.

Te digo lo que puede pasar. Que el comprador pasa y directamente se va a preguntar a otros vendedores. A alguno puede que le venga bien, si es buen precio y te lo compra en milanuncios o donde sea. Pero otros te reportarán por vender fuera de la plataforma. Otros te insultarán y puede que hasta wallapop te bloquee o limite tus anuncios, si pones de contactar para vender fuera. Aparte está el tema de 3 conversaciones diarias máximo. Si entra mucha gente a preguntar, pero no quiere comprar, ya has pasado el límite de otros que igual sí te lo compraban ese día. Ya sabéis que wallapop a veces se compra "en caliente". Si el comprador espera al día siguiente se le pasa las ganas o ha comprador otra cosa.

Wallapop ha perdido muchísimo. Es que antes había de todo y ahora veo los mismos artículos meses y meses. Sólo veo vender rápido chollos. Lo único bueno de lo que dices, es que habrá vendedores repartiendo el material en diferentes sitios y da vidilla a otros portales.
Yo lo que sigo sin entender son todos los cambios a peor introducidos en Wallapop.
Porque lo que antes eran todo ventajas (daban cupones de descuento con mucha frecuencia, no limitaban el número de conversaciones, no había tantos baneos injustificados), ahora son todo restricciones.

Y lo hacen justo en el peor para todos (vendedores, compradores y la propia plataforma) a raíz de la normativa DAC7.

Es que, visto desde afuera, parece que estén en un proceso autodestructivo.
A ver, que la normativa es para toda la UE y para todas las plataformas de venta, así que ahora debería ser el momento de intentar no complicar más las cosas porque al hacerlo, los primeros que se resentirán seran ellos mismos.
Una pregunta a ver qué pensáis:

Estoy por comprar sellos de este tipo para ponerlos en alguna junta o sobre tornillos antes de envíar algo por wallapop:

Imagen

Si al llegar el paquete reclama y el sello está intacto, hago devolución. Si el sello está arrancado, lo siento mucho.

Aunque pudiesen comprar sellos iguales, variará el número de serie. Por 15€ te dan 200 etiquetas.

¿Como lo véis? ¿Sería algo fiable para evitar la picaresca de los compradores? Así si te puedes hacer responsable de problemas que puedan surgir en vez de comerte cambiazos.

Un saludo a todos! :)
Lo de aceptar una devolución no depende de ti, depende de wallapop.

Puedes intentarlo.
@ilmater64 28 ventas algo mas de 1800, lo unico que puedo hacer es vender 3 o 4 transformers que tengo o alguna camiseta. Yo creia que lo de las 30 ventas y los 2000 pavos era la sumatoria total de todas las plataformas.
@Rewinded
Como te han dicho, puedes intentar lo que sea.
Si wallapop le da la razon al comprador, te han estafado igual.
Vamonos todos a Veopago, que tienen lo que tu propones.
Un sellado especial de la compañia de transportes que es Mrw.
@ilmater64 Pues también.

La verdad es que viendo como están poniendo pegas a la venta de segunda mano, lo mejor es liquidar lo que tenga uno pendiente y ya nos plantearemos si vender alguna cosa más.
7447 respuestas