› Foros › Off-Topic › Miscelánea
uri_OS escribió:En wallapop deberían dar la opción de reportar por poner categorías incorrectas o abusar de las etiquetas en las descripciones. No veas qué gracia cuando a una tienda le da por subir dos mil películas en la categoría específica de manga.
eL EsE escribió:@AntonBruckner me sonaba algo de 15 dias, pero igual este enlace te aclara algo (a mi no pero es que estoy un poco espeso hoy xD), de la pagina de wallapop
Problemas de entrega
Intentando un poco entender lo del enlace, siendo que no es que correos no haya hecho intento de entrega sino que directamente se envió a un punto de recogida, entiendo que seria el caso en negrita:
Tras dos intentos de entrega el paquete quedará depositado en la oficina más cercana al domicilio del comprador durante 15 días. El comprador puede dirigirse a la oficina de Correos, con su DNI y con el justificante que le habrán dejado en el buzón o con el número de envío para recoger el paquete.
Pasado este plazo si el paquete no se ha recogido será devuelto a la dirección del remitente. En caso de que no pueda entregarse a la dirección, el repartidor dejará un justificante de paso y enviará un SMS o un email. Después el paquete estará disponible para recoger en tu oficina Correos de referencia durante 15 días.
Así que debería estar apuntito de cancelarse y volver el paquete a ti.
Stajer escribió:Yo ya estoy hasta los cojones de las putas notificaciones de Wallapop de apúntate a los cursos o apúntate a sorteos con el pro o paga el pro etc etc, parece que vendes algo y resulta que es wallapop molestando una y otra vez.
TheDarknight75 escribió:Me han vendido unos Air Pods Pro 2 falsos. Me dio numero de serie y Apple lo reconocia. Hasta me paso una factura por email. El Iphone los reconoce y todo parece de verdad. Salvo varios detalles: no suenan bien. Tienen un sonido grave saturado. Tengo otros y quería por 80€ renovarlos (suciedad, etc) Y la diferencia es notable.
No reconoce el “Ey Siri”
El cabron del vendedor ha debido cancelar la cuenta.
Y me he metido en Xataka para ver un reportaje sobre falsificaciones de Airpods y varios detalles se cumplen.
Acabo de abrir disputa en Wallapop.
Lo que no entiendo es para que lo hace porque si me dan la razon no cobra. Eso espero. Que me den la razon.
Entre esto y que tenia 700€ de pre orders en Global Freaks llevo un mes de morirse. Mañana me dira igual Paypal si me devuelve la pasta
AntonBruckner escribió:TheDarknight75 escribió:Me han vendido unos Air Pods Pro 2 falsos. Me dio numero de serie y Apple lo reconocia. Hasta me paso una factura por email. El Iphone los reconoce y todo parece de verdad. Salvo varios detalles: no suenan bien. Tienen un sonido grave saturado. Tengo otros y quería por 80€ renovarlos (suciedad, etc) Y la diferencia es notable.
No reconoce el “Ey Siri”
Y me he metido en Xataka para ver un reportaje sobre falsificaciones de Airpods y varios detalles se cumplen.
Lo que no entiendo es para que lo hace porque si me dan la razon no cobra. Eso espero. Que me den la razon.
Entre esto y que tenia 700€ de pre orders en Global Freaks llevo un mes de morirse. Mañana me dira igual Paypal si me devuelve la pasta
¿Oniomanía?
Yo electrónica por Wallapop ni al 10% de su precio. Es querer complicarse la vida.
TheDarknight75 escribió:Me han vendido unos Air Pods Pro 2 falsos. Me dio numero de serie y Apple lo reconocia. Hasta me paso una factura por email. El Iphone los reconoce y todo parece de verdad. Salvo varios detalles: no suenan bien. Tienen un sonido grave saturado. Tengo otros y quería por 80€ renovarlos (suciedad, etc) Y la diferencia es notable.
No reconoce el “Ey Siri”
JesucristoShinobi escribió:A mi me vendieron un Ipod shuffle roto y le dieron la razón al vendedor. Ahí lo dejo, que wallapop son muy ruinas.
Dym escribió:@Duendeverde ostia eso es importante. Tendré que confiar en eso en el futuro. Yo había entendido que el 'para piezas' no era un estatus legal, que solo era descriptivo en walla.
Duendeverde escribió:@Dym Sí existe un estado "para piezas". El último que se llama "lo ha dado todo":
Productos anunciados como averiados o específicamente anunciados para piezas.
https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... voluciones
Poniendo ese estado, da igual lo que diga el comprador, que no hay devoluciones. Incluso escalando el caso. Eso sí, te cobran seguro igualmente. Aunque incluso poniendo en estado "buen estado" y poniendo en la descripción "para piezas", te lo suelen dar por válido en disputas también.TheDarknight75 escribió:Me han vendido unos Air Pods Pro 2 falsos. Me dio numero de serie y Apple lo reconocia. Hasta me paso una factura por email. El Iphone los reconoce y todo parece de verdad. Salvo varios detalles: no suenan bien. Tienen un sonido grave saturado. Tengo otros y quería por 80€ renovarlos (suciedad, etc) Y la diferencia es notable.
No reconoce el “Ey Siri”
Éstas son las normas que excluyen las políticas de devoluciones de wallapop:
Los siguientes casos están excluidos de nuestra política de devoluciones:
Desistimiento/devolución voluntaria. Es decir, cuando el producto recibido corresponde con la información detallada del anuncio (considerando título, descripción, fotografías y lo acordado entre vendedor y comprador) pero no deseas quedártelo.
Productos no permitidos en Wallapop (pulsa en el link para conocer todos los productos no permitidos).
Productos cuyo contenido o rendimiento no podamos comprobar. Recuerda que Wallapop es una aplicación de venta de productos de segunda mano, siendo difícil comprobar el contenido o el estado de algunos de ellos. Esto incluye, entre otros, productos no precintados que contengan líquidos o productos cuyo funcionamiento pueda verse afectado/deteriorado debido a la propia vida útil del producto.
Diferencias de color entre el producto recibido y el que se mostraba en el anuncio, siempre y cuando dicho color no sea evidente en las imágenes o en la descripción del producto.
Productos que presenten manchas, suciedad, marcas de uso evidentes que se puedan comprobar en las imágenes o descripción del producto, o que desprendan malos olores.
Discrepancias de medidas en ropa y calzado, cuando la talla del producto recibido corresponde con la descrita en el anuncio.
Productos en buen estado y correcto funcionamiento, pese a que la caja del producto en sí esté dañada.
Productos manipulados por parte del comprador una vez los haya recibido. Esto incluye acciones como reparar, lavar, manipular componentes internos...
Anuncios cuyas fotografías publicadas por el vendedor no correspondan con el producto anunciado. Esto incluye imágenes que no muestren el producto ni tengan relación con el mismo.
Productos no originales o cuya autenticidad no se pueda probar, siempre y cuando se pueda demostrar que el comprador es conocedor de la no autenticidad.
Tienes que tener mucha suerte, ya que he visto caso de denegar devoluciones en productos como auriculares, aspiradores, etc... Wallapop se escuda en que no puedes mandarle una prueba "objetiva". No tienes manera de demostrar que los auriculares se escuchan peor con un simple vídeo, respecto a los originales. Pasando el IMEI, pues tampoco.
Sólo te queda esperar que al banear al vendedor (por vender más falsificaciones), sólo con eso te den el dinero, por ser ya recurrente.
Pero te recomiendo a ti y a otros, que paséis de productos golosos de este tipo. Hay demasiadas falsificaciones. Lo he visto hasta en los auriculares xiaomi. Nadie regala nada y menos en productos de apple. Todo lo que no sea tienda oficial o reacondicionados, malo. Seguramente hasta se los cuelen en cash converters y dichas tiendas de segunda mano.
En mi caso sufrí algo parecido, pero con baterías de smartphones (extraíbles), de hace unos años. Lo que ves al 90% son réplicas chinas. Algunas bien hechas, pero de peor calidad. En este caso ya no es sólo que puedan durar menos, sino que se hinchen o se incendien, por tener menos protecciones que las originales.
En el caso de los auriculares, aparte de la calidad, la batería dura menos y suelen romper antes que los originales.
TheDarknight75 escribió:Duendeverde escribió:@Dym Sí existe un estado "para piezas". El último que se llama "lo ha dado todo":
Poniendo ese estado, da igual lo que diga el comprador, que no hay devoluciones. Incluso escalando el caso. Eso sí, te cobran seguro igualmente. Aunque incluso poniendo en estado "buen estado" y poniendo en la descripción "para piezas", te lo suelen dar por válido en disputas también.TheDarknight75 escribió:Me han vendido unos Air Pods Pro 2 falsos. Me dio numero de serie y Apple lo reconocia. Hasta me paso una factura por email. El Iphone los reconoce y todo parece de verdad. Salvo varios detalles: no suenan bien. Tienen un sonido grave saturado. Tengo otros y quería por 80€ renovarlos (suciedad, etc) Y la diferencia es notable.
No reconoce el “Ey Siri”
Desistimiento/devolución voluntaria. Es decir, cuando el producto recibido corresponde con la información detallada del anuncio (considerando título, descripción, fotografías y lo acordado entre vendedor y comprador) pero no deseas quedártelo.
Productos no permitidos en Wallapop (pulsa en el link para conocer todos los productos no permitidos).
Productos cuyo contenido o rendimiento no podamos comprobar. Recuerda que Wallapop es una aplicación de venta de productos de segunda mano, siendo difícil comprobar el contenido o el estado de algunos de ellos. Esto incluye, entre otros, productos no precintados que contengan líquidos o productos cuyo funcionamiento pueda verse afectado/deteriorado debido a la propia vida útil del producto.
Diferencias de color entre el producto recibido y el que se mostraba en el anuncio, siempre y cuando dicho color no sea evidente en las imágenes o en la descripción del producto.
Productos que presenten manchas, suciedad, marcas de uso evidentes que se puedan comprobar en las imágenes o descripción del producto, o que desprendan malos olores.
Discrepancias de medidas en ropa y calzado, cuando la talla del producto recibido corresponde con la descrita en el anuncio.
Productos en buen estado y correcto funcionamiento, pese a que la caja del producto en sí esté dañada.
Productos manipulados por parte del comprador una vez los haya recibido. Esto incluye acciones como reparar, lavar, manipular componentes internos...
Anuncios cuyas fotografías publicadas por el vendedor no correspondan con el producto anunciado. Esto incluye imágenes que no muestren el producto ni tengan relación con el mismo.
Productos no originales o cuya autenticidad no se pueda probar, siempre y cuando se pueda demostrar que el comprador es conocedor de la no autenticidad.
Tienes que tener mucha suerte, ya que he visto caso de denegar devoluciones en productos como auriculares, aspiradores, etc... Wallapop se escuda en que no puedes mandarle una prueba "objetiva". No tienes manera de demostrar que los auriculares se escuchan peor con un simple vídeo, respecto a los originales. Pasando el IMEI, pues tampoco.
Sólo te queda esperar que al banear al vendedor (por vender más falsificaciones), sólo con eso te den el dinero, por ser ya recurrente.
Pero te recomiendo a ti y a otros, que paséis de productos golosos de este tipo. Hay demasiadas falsificaciones. Lo he visto hasta en los auriculares xiaomi. Nadie regala nada y menos en productos de apple. Todo lo que no sea tienda oficial o reacondicionados, malo. Seguramente hasta se los cuelen en cash converters y dichas tiendas de segunda mano.
En mi caso sufrí algo parecido, pero con baterías de smartphones (extraíbles), de hace unos años. Lo que ves al 90% son réplicas chinas. Algunas bien hechas, pero de peor calidad. En este caso ya no es sólo que puedan durar menos, sino que se hinchen o se incendien, por tener menos protecciones que las originales.
En el caso de los auriculares, aparte de la calidad, la batería dura menos y suelen romper antes que los originales.
Vamos, que no me sorprenda si Wallapop no me da la razon
Al menos Paypal me ha devuelto hoy 570€ de los 720€ que pague a Global Freaks. Aun me faltan 150€. He de hablar con ellos.
JesucristoShinobi escribió:A mi me vendieron un Ipod shuffle roto y le dieron la razón al vendedor. Ahí lo dejo, que wallapop son muy ruinas.
ilmater64 escribió:@sonyfallon
Si han bloqueado la conversacion es porque uno de los dos ha sido eliminado, por lo que wallapop considere practica fraudulenta.
Obviamente no eres tu.
Intenta pinchar en la imagen del comprador.
Y ver si tiene algo anunciado y escribirle por ahi.
Sino, mira a ver si en los datos de envio salen su correo o telefono y escribele.
sonyfallon escribió:ilmater64 escribió:@sonyfallon
Si han bloqueado la conversacion es porque uno de los dos ha sido eliminado, por lo que wallapop considere practica fraudulenta.
Obviamente no eres tu.
Sino, mira a ver si en los datos de envio salen su correo o telefono y escribele.
Nada, me aparece el usuario como bloqueado (yo no le he bloqueado en ningún momento).
No me deja ver su perfil, ni escribirle, no puedo ver los productos que tiene a la venta tampoco 🤦🏻♂️.
Nose que hacer… después de las 48 horas de recibirlo, en teoría me tendrían que abonar el dinero si el no devuelve el producto, no? Nose como va eso…
Eleunon escribió:sonyfallon escribió:ilmater64 escribió:@sonyfallon
Obviamente no eres tu.
Nada, me aparece el usuario como bloqueado (yo no le he bloqueado en ningún momento).
No me deja ver su perfil, ni escribirle, no puedo ver los productos que tiene a la venta tampoco 🤦🏻♂️.
Nose que hacer… después de las 48 horas de recibirlo, en teoría me tendrían que abonar el dinero si el no devuelve el producto, no? Nose como va eso…
Si el no dice que hay un problema, a las 48 horas te hacen el pago y ya lo que tarde. Si hubiera abierto disputa por lo de la contraseña te hubiera llegado el aviso supongo
sonyfallon escribió:Eleunon escribió:sonyfallon escribió:
Si el no dice que hay un problema, a las 48 horas te hacen el pago y ya lo que tarde. Si hubiera abierto disputa por lo de la contraseña te hubiera llegado el aviso supongo
Entiendo de que si el comenta que no está de acuerdo con el producto. Tendría que devolvérmelo tal cual esta, no? Si lo entregase mal, tendría que le podría suceder?
Porque mira que le pase la contráseña al tío para formatear el Mac, pero parece ser que no se entero
Super Star escribió:TheDarknight75 escribió:Duendeverde escribió:@Dym Sí existe un estado "para piezas". El último que se llama "lo ha dado todo":
Poniendo ese estado, da igual lo que diga el comprador, que no hay devoluciones. Incluso escalando el caso. Eso sí, te cobran seguro igualmente. Aunque incluso poniendo en estado "buen estado" y poniendo en la descripción "para piezas", te lo suelen dar por válido en disputas también.
Vamos, que no me sorprenda si Wallapop no me da la razon
Al menos Paypal me ha devuelto hoy 570€ de los 720€ que pague a Global Freaks. Aun me faltan 150€. He de hablar con ellos.
Buenas;
Si te han dado una factura, ¿por qué no tramitas la garantía para la reparación? Si resulta ser una falsificación y la cantidad supera los 400 euros, ya estaríamos hablando de un delito. Todo dependerá de la garantía que te hayan ofrecido en esa empresa y del reembolso que pueda gestionar PayPal.
Si tienes una factura válida, yo primero intentaría tramitar la garantía para que te reparen el producto. Y si no está cubierto por la garantía, PayPal probablemente te pedirá que devuelvas el artículo y te devolverán el dinero correspondiente.
Mi consejo es que llames a PayPal directamente para aclarar el asunto.
Saludos
Ramsay escribió:Acabo de recibir un videojuego, el embalaje es el tipico sobre papel de burbujas (los que han enviado juegos saben que es lo normal y lo mas tipico)
abro el paquete y llega rajada y rota la caja (se caen trocitos)
se lo comunico al vendedor y elevo disputa alegando roto en transporte.
wallapop dice "Lamentamos que hayas tenido problemas con tu compra en Wallapop. Dado que el producto “Final fantasy 7 rebirth” se ha roto en el transporte por un embalaje insuficiente por parte del vendedor, vamos a proceder a devolvérselo."
no soy el vendedor pero me pongo en su piel ya que vendo bastante y me parece una estafa y una verguenza que pague un seguro y no se hagan cargo...
en fin...
edito: grabé en video el unboxing
Ramsay escribió:me parece de sobras el tipo de embalaje utilizado, sinceramente, han debido de jugar al frisbee con él.