Wallapop

Para que veáis la diferencia que pasa con ebay, respecto a wallapop. Compro un taburete plegable. El vendedor es la típica nave grande de chinos del típico polígono industrial. Compré el de mayor tamaño y pagué más por ello. El chino me envió el pequeño. Le mandé un mensaje y no respondió. A los días le abro un caso de devolución con las pruebas. Directamente me ha hecho reembolso.

El envío de vuelta, supuestamente lo tiene que costear el vendedor. Así que muchos para cosas de poco importe, te hacen como en Amazon a veces. Prefiere que te quedes el artículo, a perder más dinero en devoluciones. Ahora ya sabemos la razones de irse muchos vendedores y subidas de precios.

En wallapop esto no sucede. No existe reembolsos. Ni parciales, usando su sistema. Si te llega algo roto, faltan cosas, etc... No tienes forma de negociar una quita para quedarte el artículo. Sólo devolución.

En vinted por lo visto es peor. El coste de devolución lo costea el comprador. Aunque el artículo venga en mal estado o sea otra cosa.

@Nilin Sobre elegir sólo envíos funciona mal. Sólo puedes elegir eso si buscas directamente en el muro principal. Si filtras por secciones, ya no sale sólo envíos. El sábado les mande una sugerencia con eso y me respondieron en una hora. [+risas]

Me dijeron que lo anotaría para futuras mejoras. Pero sí, ahora te deja elegir capacidad, marca, etc... Cosa que antes no.
@Duendeverde Y menos mal que no te dejan hacer una devolución parcial, ya lo que faltaba,mas mareos en post venta!
@Serkenobi si vas con el paquete a correos y pesa 1 solo gramo de más no te dejan enviarlo, o rebajas peso (corté un poco de cartón interior de la caja y no sobre pasé el límite) o tienes que cancelar venta y poner un tramo superior, con el lio que eso conlleva.

En GLS no pesan y es más relajado el asunto.

Yo tengo una báscula de cocina para no pasarme y una de peso normal para voluminosos/grandes.
Si hay articulos como libros que pesan 850 gramos lo indico en el anuncio que con proteccion y caja superaria el kilo y marco el de 1 a 2 kg.

Pero todo esto siempre vigilarlo antes de publicarlo, es un engorro llegar a correos y que pese más, el comprador puede tomarselo bien o no.
@TunneT

Eso es un poco lotería, a mi hace poco casualidad que tuve que mandar 3 paquetes de diferentes cosas. Y justo el de Wallapop se pasaba como 150gr. La chica no me dijo nada, me hizo tal favor que hasta le compré unos sellos para el curro y unos rascas de la ONCE [carcajad] [angelito]
Yo llevo casi 20 años vendiendo y comprando, en los foros y plataformas, como casi todos aqui.
Os recomiendo siempre pesar lo que vayais a anunciar, y calcular lo que pesaria con el paquete final (papel de burbuja y otra proteccion y caja de carton incluida). Asi evitais problemas luego.
En wallapop deberían dar la opción de reportar por poner categorías incorrectas o abusar de las etiquetas en las descripciones. No veas qué gracia cuando a una tienda le da por subir dos mil películas en la categoría específica de manga.
uri_OS escribió:En wallapop deberían dar la opción de reportar por poner categorías incorrectas o abusar de las etiquetas en las descripciones. No veas qué gracia cuando a una tienda le da por subir dos mil películas en la categoría específica de manga.

Creo que de eso mismo lo postee aqui hace tiempo. En la sección videojuegos, hay 2 o 3 usuarios que cada semana añaden figuras de esas de Skylanders o como se llamen (suben como 50 o 100 figuras) y claro, añaden etiquetas de Xbox, PlayStation, Nintendo. y estás como 1min bajando y bajando y solo ves figuritas en vez de juegos.

También los que venden un juego de por ejemplo PlayStation 4 y te parece en la sección de Xbox y ves en los tags #PlayStation #Xbox #PS4 #PS5 #XboxOne #Nintendo #Nintendo64 #Switch #Snes y así como 30 tags seguidos. Da bastante rabia, la verdad.
Tengo un producto enviado por Wallapop que lleva 2 semanas en Correos en espera de que lo recojan.

¿Cuánto plazo tienen? Me parece lamentable la situación.

¿Cómo puedo contactar con Wallapop?
¿Soy el unico que no para de recibir notificaciones para promocionar los articulos? Que cansinos, antes veia el logo de Wallapop y sabia que era un mensaje (aunque fuera cada mil años), ahora no paran con el "destaca el articulo" para venderlo mas rapido. [toctoc]
Yo ya estoy hasta los cojones de las putas notificaciones de Wallapop de apúntate a los cursos o apúntate a sorteos con el pro o paga el pro etc etc, parece que vendes algo y resulta que es wallapop molestando una y otra vez.
Creo que ya va siendo hora de dejar de usar la excusa de la mudanza para no depositar un paquete en Correos.
¿No sería más lógico cancelar la venta (incluso sin dar ninguna explicación) en vez de dejar pasar los días tontamente?
Yo llevo dos seguidos... si es que tengo una puntería [facepalm]
@AntonBruckner me sonaba algo de 15 dias, pero igual este enlace te aclara algo (a mi no pero es que estoy un poco espeso hoy xD), de la pagina de wallapop

Problemas de entrega

Intentando un poco entender lo del enlace, siendo que no es que correos no haya hecho intento de entrega sino que directamente se envió a un punto de recogida, entiendo que seria el caso en negrita:

Tras dos intentos de entrega el paquete quedará depositado en la oficina más cercana al domicilio del comprador durante 15 días. El comprador puede dirigirse a la oficina de Correos, con su DNI y con el justificante que le habrán dejado en el buzón o con el número de envío para recoger el paquete.

Pasado este plazo si el paquete no se ha recogido será devuelto a la dirección del remitente. En caso de que no pueda entregarse a la dirección, el repartidor dejará un justificante de paso y enviará un SMS o un email. Después el paquete estará disponible para recoger en tu oficina Correos de referencia durante 15 días
.

Así que debería estar apuntito de cancelarse y volver el paquete a ti.
eL EsE escribió:@AntonBruckner me sonaba algo de 15 dias, pero igual este enlace te aclara algo (a mi no pero es que estoy un poco espeso hoy xD), de la pagina de wallapop

Problemas de entrega

Intentando un poco entender lo del enlace, siendo que no es que correos no haya hecho intento de entrega sino que directamente se envió a un punto de recogida, entiendo que seria el caso en negrita:

Tras dos intentos de entrega el paquete quedará depositado en la oficina más cercana al domicilio del comprador durante 15 días. El comprador puede dirigirse a la oficina de Correos, con su DNI y con el justificante que le habrán dejado en el buzón o con el número de envío para recoger el paquete.

Pasado este plazo si el paquete no se ha recogido será devuelto a la dirección del remitente. En caso de que no pueda entregarse a la dirección, el repartidor dejará un justificante de paso y enviará un SMS o un email. Después el paquete estará disponible para recoger en tu oficina Correos de referencia durante 15 días
.

Así que debería estar apuntito de cancelarse y volver el paquete a ti.

Le he escrito ya con otro tono y esta tarde se ha pasado a recogerlo.
Gracias igualmente.
Stajer escribió:Yo ya estoy hasta los cojones de las putas notificaciones de Wallapop de apúntate a los cursos o apúntate a sorteos con el pro o paga el pro etc etc, parece que vendes algo y resulta que es wallapop molestando una y otra vez.

Walla es el nuevo Llados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me han vendido unos Air Pods Pro 2 falsos. Me dio numero de serie y Apple lo reconocia. Hasta me paso una factura por email. El Iphone los reconoce y todo parece de verdad. Salvo varios detalles: no suenan bien. Tienen un sonido grave saturado. Tengo otros y quería por 80€ renovarlos (suciedad, etc) Y la diferencia es notable.
No reconoce el “Ey Siri”
El cabron del vendedor ha debido cancelar la cuenta.
Y me he metido en Xataka para ver un reportaje sobre falsificaciones de Airpods y varios detalles se cumplen.
Acabo de abrir disputa en Wallapop.
Lo que no entiendo es para que lo hace porque si me dan la razon no cobra. Eso espero. Que me den la razon.
Entre esto y que tenia 700€ de pre orders en Global Freaks llevo un mes de morirse. Mañana me dira igual Paypal si me devuelve la pasta [facepalm]
@Feroz El Mejor @Stajer yo también estaba hasta los coj de las notificaciones, se puede desactivar en configuración ---> notificaciones, abajo de todo donde pone "opciones adicionales", consejos y sugerencias, promociones y novedades.

Imagen

@TheDarknight75 te han hecho un favor, no compres esa basura, y encima 80 pavazos por semejante producto, esos auriculares son peligrosos para la salud, compra siempre orejera, creo que apple vende un modelo que es con orejeras, los que van directos al tímpano te pueden salir muy caros.

Lo más seguro es que te la devuelvan ante tal actitud.
TheDarknight75 escribió:Me han vendido unos Air Pods Pro 2 falsos. Me dio numero de serie y Apple lo reconocia. Hasta me paso una factura por email. El Iphone los reconoce y todo parece de verdad. Salvo varios detalles: no suenan bien. Tienen un sonido grave saturado. Tengo otros y quería por 80€ renovarlos (suciedad, etc) Y la diferencia es notable.
No reconoce el “Ey Siri”
Y me he metido en Xataka para ver un reportaje sobre falsificaciones de Airpods y varios detalles se cumplen.
Lo que no entiendo es para que lo hace porque si me dan la razon no cobra. Eso espero. Que me den la razon.
Entre esto y que tenia 700€ de pre orders en Global Freaks llevo un mes de morirse. Mañana me dira igual Paypal si me devuelve la pasta [facepalm]

¿Oniomanía?

Yo electrónica por Wallapop ni al 10% de su precio. Es querer complicarse la vida.
@katatsumuri Antes lo tenía como en esa captura, pero acabé dejando sólo la primera opción activada (productos caducados) porque las otras también son bastante pesaditas si tienes varios artículos en seguimiento o, teniendo pocos, si te coincide que el vendedor pone doscientas palabras gancho y te entran notificaciones de cualquier cosa menos la que buscas.
AntonBruckner escribió:
TheDarknight75 escribió:Me han vendido unos Air Pods Pro 2 falsos. Me dio numero de serie y Apple lo reconocia. Hasta me paso una factura por email. El Iphone los reconoce y todo parece de verdad. Salvo varios detalles: no suenan bien. Tienen un sonido grave saturado. Tengo otros y quería por 80€ renovarlos (suciedad, etc) Y la diferencia es notable.
No reconoce el “Ey Siri”

¿Oniomanía?

Yo electrónica por Wallapop ni al 10% de su precio. Es querer complicarse la vida.

Un particular
A mi me vendieron un Ipod shuffle roto y le dieron la razón al vendedor. Ahí lo dejo, que wallapop son muy ruinas.
Ojo cuidado que Wallapop no tiene estado 'para piezas' como eBay, que según la web no permite reclamar al vendedor. En Wallapop venderás algo roto y que sinceramente no sabes qué le pasa, y que sólo vendes para desmontar, vendrá el comprador y te pedirá un reembolso.
@Dym Yo los para piezas los saco fuera del sistema de cobros de wallapop. Bizum o carretera y manta.
@Dym Sí existe un estado "para piezas". El último que se llama "lo ha dado todo":

Productos anunciados como averiados o específicamente anunciados para piezas.

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/art ... voluciones

Poniendo ese estado, da igual lo que diga el comprador, que no hay devoluciones. Incluso escalando el caso. Eso sí, te cobran seguro igualmente. [+risas] Aunque incluso poniendo en estado "buen estado" y poniendo en la descripción "para piezas", te lo suelen dar por válido en disputas también. [facepalm]

No reconoce el “Ey Siri”

Éstas son las normas que excluyen las políticas de devoluciones de wallapop:

Los siguientes casos están excluidos de nuestra política de devoluciones:

Desistimiento/devolución voluntaria. Es decir, cuando el producto recibido corresponde con la información detallada del anuncio (considerando título, descripción, fotografías y lo acordado entre vendedor y comprador) pero no deseas quedártelo.
Productos no permitidos en Wallapop (pulsa en el link para conocer todos los productos no permitidos).
Productos cuyo contenido o rendimiento no podamos comprobar. Recuerda que Wallapop es una aplicación de venta de productos de segunda mano, siendo difícil comprobar el contenido o el estado de algunos de ellos. Esto incluye, entre otros, productos no precintados que contengan líquidos o productos cuyo funcionamiento pueda verse afectado/deteriorado debido a la propia vida útil del producto.
Diferencias de color entre el producto recibido y el que se mostraba en el anuncio, siempre y cuando dicho color no sea evidente en las imágenes o en la descripción del producto.
Productos que presenten manchas, suciedad, marcas de uso evidentes que se puedan comprobar en las imágenes o descripción del producto, o que desprendan malos olores.
Discrepancias de medidas en ropa y calzado, cuando la talla del producto recibido corresponde con la descrita en el anuncio.
Productos en buen estado y correcto funcionamiento, pese a que la caja del producto en sí esté dañada.
Productos manipulados por parte del comprador una vez los haya recibido. Esto incluye acciones como reparar, lavar, manipular componentes internos...
Anuncios cuyas fotografías publicadas por el vendedor no correspondan con el producto anunciado. Esto incluye imágenes que no muestren el producto ni tengan relación con el mismo.
Productos no originales o cuya autenticidad no se pueda probar, siempre y cuando se pueda demostrar que el comprador es conocedor de la no autenticidad.

Tienes que tener mucha suerte, ya que he visto caso de denegar devoluciones en productos como auriculares, aspiradores, etc... Wallapop se escuda en que no puedes mandarle una prueba "objetiva". No tienes manera de demostrar que los auriculares se escuchan peor con un simple vídeo, respecto a los originales. Pasando el IMEI, pues tampoco.

Sólo te queda esperar que al banear al vendedor (por vender más falsificaciones), sólo con eso te den el dinero, por ser ya recurrente.

Pero te recomiendo a ti y a otros, que paséis de productos golosos de este tipo. Hay demasiadas falsificaciones. Lo he visto hasta en los auriculares xiaomi. Nadie regala nada y menos en productos de apple. Todo lo que no sea tienda oficial o reacondicionados, malo. Seguramente hasta se los cuelen en cash converters y dichas tiendas de segunda mano.

En mi caso sufrí algo parecido, pero con baterías de smartphones (extraíbles), de hace unos años. Lo que ves al 90% son réplicas chinas. Algunas bien hechas, pero de peor calidad. En este caso ya no es sólo que puedan durar menos, sino que se hinchen o se incendien, por tener menos protecciones que las originales.

En el caso de los auriculares, aparte de la calidad, la batería dura menos y suelen romper antes que los originales.
JesucristoShinobi escribió:A mi me vendieron un Ipod shuffle roto y le dieron la razón al vendedor. Ahí lo dejo, que wallapop son muy ruinas.

Roto y pagando la comisión de wallapop.
@Duendeverde ostia eso es importante. Tendré que confiar en eso en el futuro. Yo había entendido que el 'para piezas' no era un estatus legal, que solo era descriptivo en walla.
Dym escribió:@Duendeverde ostia eso es importante. Tendré que confiar en eso en el futuro. Yo había entendido que el 'para piezas' no era un estatus legal, que solo era descriptivo en walla.

Lo es seguro, de vez en cuando echad un ojo a las condiciones porque hay cosas que cambian, y luego vienen los sustos... yo estoy vendiendo muchas cosas de mi padre (estoy vaciando un local) tipo equipos de música, altavoces, impresoras, amplis.... y todo lo pongo en "lo ha dado todo", hasta las cosas precintadas, porque no tengo tiempo de estar probando (y hay cosas que no se cómo funcionan). Aviso de que llevan tiempo en un trastero y de que no tienen garantía ni están probadas, de momento todos los que han comprado me han confirmado que funcionaban perfectamente (y funcionando se han llevado chollazos, pero han corrido el riesgo a sabiendas).
Duendeverde escribió:@Dym Sí existe un estado "para piezas". El último que se llama "lo ha dado todo":

Poniendo ese estado, da igual lo que diga el comprador, que no hay devoluciones. Incluso escalando el caso. Eso sí, te cobran seguro igualmente. [+risas] Aunque incluso poniendo en estado "buen estado" y poniendo en la descripción "para piezas", te lo suelen dar por válido en disputas también. [facepalm]

No reconoce el “Ey Siri”

Desistimiento/devolución voluntaria. Es decir, cuando el producto recibido corresponde con la información detallada del anuncio (considerando título, descripción, fotografías y lo acordado entre vendedor y comprador) pero no deseas quedártelo.
Productos no permitidos en Wallapop (pulsa en el link para conocer todos los productos no permitidos).
Productos cuyo contenido o rendimiento no podamos comprobar. Recuerda que Wallapop es una aplicación de venta de productos de segunda mano, siendo difícil comprobar el contenido o el estado de algunos de ellos. Esto incluye, entre otros, productos no precintados que contengan líquidos o productos cuyo funcionamiento pueda verse afectado/deteriorado debido a la propia vida útil del producto.
Diferencias de color entre el producto recibido y el que se mostraba en el anuncio, siempre y cuando dicho color no sea evidente en las imágenes o en la descripción del producto.
Productos que presenten manchas, suciedad, marcas de uso evidentes que se puedan comprobar en las imágenes o descripción del producto, o que desprendan malos olores.
Discrepancias de medidas en ropa y calzado, cuando la talla del producto recibido corresponde con la descrita en el anuncio.
Productos en buen estado y correcto funcionamiento, pese a que la caja del producto en sí esté dañada.
Productos manipulados por parte del comprador una vez los haya recibido. Esto incluye acciones como reparar, lavar, manipular componentes internos...
Anuncios cuyas fotografías publicadas por el vendedor no correspondan con el producto anunciado. Esto incluye imágenes que no muestren el producto ni tengan relación con el mismo.
Productos no originales o cuya autenticidad no se pueda probar, siempre y cuando se pueda demostrar que el comprador es conocedor de la no autenticidad.

Tienes que tener mucha suerte, ya que he visto caso de denegar devoluciones en productos como auriculares, aspiradores, etc... Wallapop se escuda en que no puedes mandarle una prueba "objetiva". No tienes manera de demostrar que los auriculares se escuchan peor con un simple vídeo, respecto a los originales. Pasando el IMEI, pues tampoco.

Sólo te queda esperar que al banear al vendedor (por vender más falsificaciones), sólo con eso te den el dinero, por ser ya recurrente.

Pero te recomiendo a ti y a otros, que paséis de productos golosos de este tipo. Hay demasiadas falsificaciones. Lo he visto hasta en los auriculares xiaomi. Nadie regala nada y menos en productos de apple. Todo lo que no sea tienda oficial o reacondicionados, malo. Seguramente hasta se los cuelen en cash converters y dichas tiendas de segunda mano.

En mi caso sufrí algo parecido, pero con baterías de smartphones (extraíbles), de hace unos años. Lo que ves al 90% son réplicas chinas. Algunas bien hechas, pero de peor calidad. En este caso ya no es sólo que puedan durar menos, sino que se hinchen o se incendien, por tener menos protecciones que las originales.

En el caso de los auriculares, aparte de la calidad, la batería dura menos y suelen romper antes que los originales.

Vamos, que no me sorprenda si Wallapop no me da la razon [facepalm]
Al menos Paypal me ha devuelto hoy 570€ de los 720€ que pague a Global Freaks. Aun me faltan 150€. He de hablar con ellos.
TheDarknight75 escribió:
Duendeverde escribió:@Dym Sí existe un estado "para piezas". El último que se llama "lo ha dado todo":

No reconoce el “Ey Siri”

Al menos Paypal me ha devuelto hoy 570€ de los 720€ que pague a Global Freaks. Aun me faltan 150€. He de hablar con ellos.

Buenas;
Si te han dado una factura, ¿por qué no tramitas la garantía para la reparación? Si resulta ser una falsificación y la cantidad supera los 400 euros, ya estaríamos hablando de un delito. Todo dependerá de la garantía que te hayan ofrecido en esa empresa y del reembolso que pueda gestionar PayPal.

Si tienes una factura válida, yo primero intentaría tramitar la garantía para que te reparen el producto. Y si no está cubierto por la garantía, PayPal probablemente te pedirá que devuelvas el artículo y te devolverán el dinero correspondiente.

Mi consejo es que llames a PayPal directamente para aclarar el asunto.

Saludos
JesucristoShinobi escribió:A mi me vendieron un Ipod shuffle roto y le dieron la razón al vendedor. Ahí lo dejo, que wallapop son muy ruinas.

¿Pagaste con tarjeta?

Aliexpress y wallapop siempre paypal.
Cometí una cagada.
He vendió un Mac Mini en Wallapop. El cual formatee antes de venderlo, pero Apple te pide que le metas una contráseña. Pues le metí una contráseña inventada (que me acuerdo). Solo que al venderlo me dice el comprador (que está en Italia) que la contráseña cuál era. Se la paso por mensajes de Wallapop. La cosa es que bloquearon la conversación la cual me compro el producto. Ahora nose si lo logra formatear o que pidió pasar.
Yo nose como puedo ponerme en contacto ahora con el comprador o con Wallapop. Dado que nose en que estado se encuentra y encima está en Italia el tío
@sonyfallon
Si han bloqueado la conversacion es porque uno de los dos ha sido eliminado, por lo que wallapop considere practica fraudulenta.
Obviamente no eres tu.
Intenta pinchar en la imagen del comprador.
Y ver si tiene algo anunciado y escribirle por ahi.
Sino, mira a ver si en los datos de envio salen su correo o telefono y escribele.
Estoy vendiendo ahora bastantes cosas que me dejé en mi casa de España al mudarme, yo las negocio y ya mi hermana se encarga o de enviarlas o hacer la entrega ya que se ha quedado viviendo en mi piso.

No recordaba la fauna que hay en wallapop. Tengo a la venta un móvil, me entra el tipico, ¿El precio es negociable? Le digo, pues no mucho, pero haz una oferta y te digo.

Me ofrece menos de la mitad, entro en su perfil y es el típico que se dedica a vender móviles que ha comprado por poco para sacarle dinero.

Le digo que no me interesa a ese precio, me dice que es que lo quiere para su hijo, le digo que entonces le dé el modelo que tiene en su perfil que es igual que el mío que vende por 30 euros más que el precio que yo le he puesto al mío.

Me debe haber bloqueado porque ya no me sale poderle escribir. Wallapop y su fauna, debe pensar que no se mirar perfiles de una persona.

Pero visto esto estoy pensando en usar Vinted, que he leído que es menos problemática. ¿Opiniones? Lo que no quiero es estar perdiendo el tiempo con gente, me da igual si saco 20 euros más o 20 euros menos.
ilmater64 escribió:@sonyfallon
Si han bloqueado la conversacion es porque uno de los dos ha sido eliminado, por lo que wallapop considere practica fraudulenta.
Obviamente no eres tu.
Sino, mira a ver si en los datos de envio salen su correo o telefono y escribele.

Nada, me aparece el usuario como bloqueado (yo no le he bloqueado en ningún momento).
No me deja ver su perfil, ni escribirle, no puedo ver los productos que tiene a la venta tampoco 🤦🏻‍♂️.
Nose que hacer… después de las 48 horas de recibirlo, en teoría me tendrían que abonar el dinero si el no devuelve el producto, no? Nose como va eso…
@el_ssbb_boy Paypal , y no cai hasta que ya era tarde.
sonyfallon escribió:
Obviamente no eres tu.

Nada, me aparece el usuario como bloqueado (yo no le he bloqueado en ningún momento).
No me deja ver su perfil, ni escribirle, no puedo ver los productos que tiene a la venta tampoco 🤦🏻‍♂️.
Nose que hacer… después de las 48 horas de recibirlo, en teoría me tendrían que abonar el dinero si el no devuelve el producto, no? Nose como va eso…

Si el no dice que hay un problema, a las 48 horas te hacen el pago y ya lo que tarde. Si hubiera abierto disputa por lo de la contraseña te hubiera llegado el aviso supongo
Eleunon escribió:
sonyfallon escribió:
Obviamente no eres tu.

Si el no dice que hay un problema, a las 48 horas te hacen el pago y ya lo que tarde. Si hubiera abierto disputa por lo de la contraseña te hubiera llegado el aviso supongo

Entiendo de que si el comenta que no está de acuerdo con el producto. Tendría que devolvérmelo tal cual esta, no? Si lo entregase mal, tendría que le podría suceder?
Porque mira que le pase la contráseña al tío para formatear el Mac, pero parece ser que no se entero
sonyfallon escribió:
Eleunon escribió:
sonyfallon escribió:

Entiendo de que si el comenta que no está de acuerdo con el producto. Tendría que devolvérmelo tal cual esta, no? Si lo entregase mal, tendría que le podría suceder?
Porque mira que le pase la contráseña al tío para formatear el Mac, pero parece ser que no se entero

A ver si quiere devolver tiene que abrir una disputa, en la que diga porque, tú digas si o no, etc. Si no te ha llegado nada, es que no lo ha hecho. Al ser entre particulares el desistimiento no existe.

Así que si no te ha dicho nada wallapop, cobrarás. Y también te digo una cosa, conozco poquísimos casos que Wallapop le dé la razón al comprador... Así que el dinero lo recibirás. El porque te ha bloqueado es lo raro.
Super Star escribió:
TheDarknight75 escribió:

Buenas;
Si te han dado una factura, ¿por qué no tramitas la garantía para la reparación? Si resulta ser una falsificación y la cantidad supera los 400 euros, ya estaríamos hablando de un delito. Todo dependerá de la garantía que te hayan ofrecido en esa empresa y del reembolso que pueda gestionar PayPal.

Si tienes una factura válida, yo primero intentaría tramitar la garantía para que te reparen el producto. Y si no está cubierto por la garantía, PayPal probablemente te pedirá que devuelvas el artículo y te devolverán el dinero correspondiente.

Mi consejo es que llames a PayPal directamente para aclarar el asunto.

Saludos

Los chino pods funcionan. Pero no tienen la calidad de sonido de los originales. Los tengo. Fui de listo y queria unos nuevos y vender los viejos. Aun ganaba dinero en Cex.
El numero de serie he leido en Xataka que usan numeros que luego comparten falsos u originales. No me acuerdo.
Me costaron 80 mas 9 de seguro y envio.
Podria intentarlo por Paypal si Walla se lava las manos. Lo sabre el lunes
@Eleunon

Vale, bueno. Veremos cómo avanza la cosa. De momento no me llego ningún mail o notificación diciéndome como que pidió la devolución. Veremos cómo avanza la cosa en las próximas 48 horas y si el tío finalmente lee que le puse en el chat la contráseña que hice al usuario que me obligaban hacer para poder hacer un usuario en el Mac 😂
El otro día entré en un anuncio de ropa a saber por qué y ahora mi Wallapop parece onlyfans
Confirmo el tema de los reportes. Un vendedor de móviles que tiene varias cuentas, me engañó en su día. Veo que vende mucho móvil con cuentas. Es decir, robados o perdidos, donde el dueño ha bloqueado el smartphone. Cosa que en las condiciones de wallapop está prohibido.

Pues todos los que he reportado, a los pocos días me dicen que sí, que tengo razón. Banean dichos artículos. Dicho vendedor se ha creado otra cuenta espejo para meter de nuevo otros smartphones, entre los que le han tumbado. En uno incluso omite que tiene cuenta, pero se ve que pide password. Reporté ése y wallapop dijo que tengo razón. Así que los revisan manualmente. [poraki]

Pero confirmo lo que han dicho otros. Una vez reportas, el artículo desaparece de la venta hasta que lo revisen y esto se puede usar para hacer mucho daño.

Un ejemplo. Vendes algo que venden otros vendedores especuladores. Te reportan tus anuncios, para quitarlos de la vista. Así con suerte sólo están los de los especuladores y sólo venden los suyos. Algo parecido se hacía en ebay por ejemplo. Algunos vendedores sacaban multis para pujar en subastas y reventar los artículos (luego no pagaban), así quitaba del mercado esos productos y sólo estaban los suyos. Tengo entendido que en coleccionismo se puede dar mucho esto y en videojuegos clásicos.

Está bien que ahora wallapop se tome mejor el tema de los reportes. Pero está mal implementado. Debería tener un mejor filtro automático. No tiene sentido que te baneen una consola mini por decir que lleva roms de serie y en cambio te permite poner iphones anunciados con cuenta icloud o androids con cuenta google. ratataaaa
Acabo de recibir un videojuego, el embalaje es el tipico sobre papel de burbujas (los que han enviado juegos saben que es lo normal y lo mas tipico)

abro el paquete y llega rajada y rota la caja (se caen trocitos)

se lo comunico al vendedor y elevo disputa alegando roto en transporte.

wallapop dice "Lamentamos que hayas tenido problemas con tu compra en Wallapop. Dado que el producto “Final fantasy 7 rebirth” se ha roto en el transporte por un embalaje insuficiente por parte del vendedor, vamos a proceder a devolvérselo."

no soy el vendedor pero me pongo en su piel ya que vendo bastante y me parece una estafa y una verguenza que pague un seguro y no se hagan cargo...

en fin...

edito: grabé en video el unboxing
Enviar con eso es jugarsela, se la jugó y le salió mal.
Si enviase con caja de cartón y eso dentro no hubiera pasado.
Ahorrar en protección es lo que conlleva.
Ramsay escribió:Acabo de recibir un videojuego, el embalaje es el tipico sobre papel de burbujas (los que han enviado juegos saben que es lo normal y lo mas tipico)

abro el paquete y llega rajada y rota la caja (se caen trocitos)

se lo comunico al vendedor y elevo disputa alegando roto en transporte.

wallapop dice "Lamentamos que hayas tenido problemas con tu compra en Wallapop. Dado que el producto “Final fantasy 7 rebirth” se ha roto en el transporte por un embalaje insuficiente por parte del vendedor, vamos a proceder a devolvérselo."

no soy el vendedor pero me pongo en su piel ya que vendo bastante y me parece una estafa y una verguenza que pague un seguro y no se hagan cargo...

en fin...

edito: grabé en video el unboxing

Es responsabilidad suya el protegerlo bien. En este caso con esa mierda de protección pues pasa lo que pasa...oye que si pone una caja y llega aplastada y destrozada ya sería otra cosa. Yo es que me curro muchísimo el embalaje, que no cuesta nada, dedicar 1 minuto más.
me parece de sobras el tipo de embalaje utilizado, sinceramente, han debido de jugar al frisbee con él.
@Ramsay

Teniendo cuidado debería haber llegado perfecto, pero ya sabemos cómo se tratan las cosas en el transporte.
Igualmente y precisamente por eso, nuestro seguro (curro en transporte urgente) tb deniega toda cobertura si el embalaje no va como debe, y un sobre acolchado no se considera suficiente, sino más bien "embalaje interno". Eso deberia ir a su vez dentro de una cajita de carton, la cual al ser rígida, protege muchísimo mas frente a las ostias que se va a llevar el sobre, ya sea por mano humana o por los propios clasificadores de las plataformas.
Ramsay escribió:me parece de sobras el tipo de embalaje utilizado, sinceramente, han debido de jugar al frisbee con él.

Un sobre acolchado no sirve de nada. A mínimo golpe adiós. Hay que poner además algo rígido. Pero vamos que él puede seguir enviando como quiera y tú lo mismo.
Llevo un tiempo queriendo comprar el auricular Izquierdo de los Samsung Bud2, y la unica persona que lo tiene a un precio decente, no me contesta. Alguien sabe donde podria comprarlo suelto?
Vale que no es wallapop, pero se ve que ebay.es está en el pozo más hondo posible. Lo poco que vendo ahí es de peras a ramos. Normalmente lo que no se vendía en wallapop. Pues me llega un correo diciendo que como soy buen vendedor... ¡Me suben el límite de ventas¡

Creo que antes tenía hasta 3000€ al mes y 100 artículos, creo. Ahora tengo esto:

Límites mensualesGlobal
10.000artículos más
Aún no tienes artículos puestos en venta ni vendidos / 10.000 de límite sobre la cantidad de artículos

100.000,00 de EUR más
0,00 de EURpuestos en venta y vendidos / Límite de 100.000,00 de EUR

Soy un vendedor ocasional y me ponen límites del típico chinorro que vende con una nave con almacén. Además cada 2x3 me dan un código de 5€ a gastar a más de 50€. Siempre dan unos días, que veo que luego dan otro y van ampliando fechas.

Todo esto con la DAC7 en marcha (límites de hacienda). Resumen. En esas plataformas se vende ahora poco o nada.
El sistema de valoración de vinted es una mierda. Ya me ha pasado 5 veces que compro algo, el vendedor tiene 7 días para enviar, cuando va a llegar el plazo pide un aplazamiento para enviar, le dan 7 días más y cuando está apunto de acabar el plazo lo pone como preparado envío y ahí ya no tiene plazo de envío por lo que parece. Me ha pasado varias veces que se tiran 2-3 semanas sin enviar y cansado cancelo el envío y vinted me da voto negativo, y el vendedor se va de rositas ¬_¬
7540 respuestas