Wallapop

Dos que les compro una minicadena y los dos me la envían a pelo en la caja, y eso que les digo que lo protejan bien...
O´Neill escribió:Dos que les compro una minicadena y los dos me la envían a pelo en la caja, y eso que les digo que lo protejan bien...

¿Tenia votos positivos?
Yo es que ya cuando compro algo delicado, o compraba, miro que tenga votos por supuesto, pero que mencionen buen empaquetado.
Yo como vendedor, el empaquetado es mi prioridad.
Tanto algo diminuto de 5€ como algo de cientos de euros.
Paquete blindado. Y mis votos asi lo dejaban claro.
Estoy ahora mirando unos libros en vinted y "mareando" al vendedor, no por precios porque yo no regateo, sino con el embalaje.
No me voy a gastar 50€ para que me destroce los libros
Si. Uno más de 200 y el otro 100 y algo.

Imagen

Aquí uno. El otro es que hasta bailaba en la caja.

Milagro que hayan llegado bien, ese solo un pequeño golpe en la chapa que pude ponerlo bien.
Yo empaqueto tan bien que hasta una vez uno me lo recriminó. xD Me dijo que se había tirado un buen rato para sacar todo el precinto y que por culpa de eso rajó con el cutter lo del interior. Lo vi tan molesto que hasta creí que me puntuaría mal y me pondría una reseña negativa... [+risas]
Como dije antes, a mí uno me envió una placa base en un sobre de burbujas. Le dije que mejor utilizase una caja, ya que tendría problemas futuros. Otros enviando smartphones a pelo sin funda, en un sobre de burbujas. A veces me sorprendo cuando llegan las cosas "intactas".

Pero no todo iba a ser wallapop. Voy a comentar una guarrada que ha hecho ebay a nivel internacional. Llevo desde el verano descubriendo que ebay está eliminando la opción de "todos los filtros", dentro de cada categoría. Lo que sería la búsqueda completa, como tiene wallapop a la izquierda al hacer una búsqueda.

Ahora ya no aparece. Sólo deja cambiar cosas como estado, subasta/comprálo ya y 3 rangos de precios. Pero ya no deja elegir ubicación y otras muchas cosas. Ahora te sale todo mezclado de diferentes países. Que ni ves la ubicación hasta pinchar en el anuncio (como en wallapop). Como no encontré nada, busqué "en inglés" y voilá:

https://community.ebay.co.uk/t5/Technic ... -p/7635677

Se habla de eso en ebay.co.uk. El truco de uno es poner en el buscador, la categoría que quieres buscar productos y darle a buscar. Entonces tienes a la izquierda de nuevo, el menú de filtros completo. He probado con móviles y telefonía y funciona.

Muy mal tiene que ir el tema, si tienen que hacer el buscador como si fuera aliexpress. Creo que perjudica más que beneficiar. Como dice uno del foro ebay, si el quiere comprar en su países y hay productos en su país, no tiene que comprarlo fuera.

Imagina que quieres buscar por categorías, como videojuegos, relojes... Y ver en novedades lo que van poniendo. Por como está ahora, sólo sirve si buscas el producto exacto que quieres y ves el menú a la izquierda. Con el truco que dije también, pero mucha gente no lo sabe.
A ver si alguien tiene alguna respuesta para algo que es la primera vez que me pasa.

Compro una cosa, el vendedor me cancela la compra y me dice que prefiere vender en persona, todo esto sin haber puesto en el producto que solo vendía en persona, me salía con la opción de envío.

Y me lo han cobrado y el importe sale en mi tarjeta, por un producto que se canceló.

Esto es normal, va a desaparecer el cargo, voy a tener que denunciar que me han robado? gracias a quien responda.
Fel-Ar-Mer escribió:A ver si alguien tiene alguna respuesta para algo que es la primera vez que me pasa.

Compro una cosa, el vendedor me cancela la compra y me dice que prefiere vender en persona, todo esto sin haber puesto en el producto que solo vendía en persona, me salía con la opción de envío.

Y me lo han cobrado y el importe sale en mi tarjeta, por un producto que se canceló.

Esto es normal, va a desaparecer el cargo, voy a tener que denunciar que me han robado? gracias a quien responda.

Has pagado con tarjeta, el dinero se devolverá a la tarjeta, simplemente no es automático, dale unos dias.
No te han robado.
Hace unos dias vendi unos juegos y hoy se me dio por ver el sitio del comprador y resulta que es de Valencia, con la que ha caido por alli no se si llegara el paquete, pobre gente...
Saludos
docobo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
O´Neill escribió:Dos que les compro una minicadena y los dos me la envían a pelo en la caja, y eso que les digo que lo protejan bien...

Y yo que llevé la mía al reciclaje del pueblo, te la hubiese enviado con altavoces y toda la pesca...
@40gigabites si es Valencia ciudad, simplemente le llegará con retraso, pero no habrá tenido ninguna desgracia (él, sus conocidos/familiares de pueblos cercanos ya es otra cosa). Yo estoy esperando un par de Gi Joes que compré siendo yo de Valencia y en la misma info de seguimiento de correos me aparece que por problemas imprevistos posiblemente hayan retrasos.
Yo es que no paro de flipar con la gente que hay en esta aplicación. Entre uno que le compré hace tiempo un juego de Saturn que era el CD solo y va y me lo manda en un sobre sin ninguna protección. Gracias a Dios llego de una pieza. Otro que le compro un mando de Xbox one y me lo manda....en su caja original con la pegatina de envío encima, ni envuelto en otra caja o papel o lo que sea. No sé por cuántas manos pasaria pero me llego(demasiado goloso para que alguien no se lo quedará)... Otro que le quiero comprar una DSi al lado de mi casa y se tira tres semanas mareandome para luego verderselo a otro. Otro que me marea durante meses con una consola y al final dice que se le ha perdido. Ayer le pregunto a una chica que si vende un juego de un pack suelto y me dice que si. Le pregunto precio, quedar y más y lee pero no contesta. Otro que acepta mi compra de otro mando de Xbox, ma harto de preguntarle que como va el envío y no me responde a nada y pasan los 5 días y por supuesto se cancela la compra.....que fauna Dios mío, que fauna. Me he encontrado mucha gente apañada pero ni una decima parte que caraduras.
Juer yo no me tiro 3 semanas detrás de uno para que me venda algo, si me interesa su precio pregunto para resolver alguna duda y lo compro si me da largas a tomar por culo.

Y lo de enviar con la propia me lo ha hecho hasta la propia Amazon [qmparto]
Buenas, he hecho mi primera compra y veo algo raro.

Estaba buscando un producto, lo encontre por buen precio y contacte al vendedor, me dijo que ese ya lo habia vendido pero que tenia otro, si me interesa, crea el anuncio para que lo puedo comprar, tiene 47 valoraciones de 5 estrellas.

Acepto y me envia el nuevo enlace, lo compro por el Wallapop con PayPal.

Pero ahora que vuelvo a ver el anuncio, solo tiene 2 valoraciones de 5 entrellas, se me hizo raro y al entrar en detalle veo que es otra cuenta, le llamo igual y con el mismo logo.

A ver si no me han timado [mad]

Entiendo que al comprar por wallapop tengo mas seguridad no?
@belenjer Dentro del pensamiento positivo, de que existe un motivo sano, se me ocurre que este usuario tiene una cuenta secundaria con otro DNI para evitar pagar impuestos.

Cuando te llegue el paquete, graba como lo abres y muestra el contenido. De este modo si realmente te ha engañado, puedes enviar el vídeo a Wallapop para justificar que te llegó otra cosa o no te llegó nada.
belenjer escribió:Buenas, he hecho mi primera compra y veo algo raro.

Estaba buscando un producto, lo encontre por buen precio y contacte al vendedor, me dijo que ese ya lo habia vendido pero que tenia otro, si me interesa, crea el anuncio para que lo puedo comprar, tiene 47 valoraciones de 5 estrellas.

Acepto y me envia el nuevo enlace, lo compro por el Wallapop con PayPal.

Pero ahora que vuelvo a ver el anuncio, solo tiene 2 valoraciones de 5 entrellas, se me hizo raro y al entrar en detalle veo que es otra cuenta, le llamo igual y con el mismo logo.

A ver si no me han timado [mad]

Entiendo que al comprar por wallapop tengo mas seguridad no?

Graba la apertura del paquete y, si no está todavía en tus manos, yo lo rechazaría (o no lo recogería) y que vuelva el dinero.

Puede salir bien y que él solo quiera estafar a Hacienda, o salirte mal y que te quiera estafar a ti.

También reportaría al usuario por duplicado a Wallapop, indicando las dos cuentas y el chat. Suelen ponerse duros y cargarse ambas y meterles un buen ban a los dispositivos asociados.
Wallapop sirve como ejercicio para evitar la ira, si te acostumbras a tratar con la fauna (que es una representación exacta de nuestra sociedad), coges un aguante muy pero que muy grande. Yo no me inmuto por absolutamente nada, hay días que paso de contestar, otros bloqueo y otros tiro de ironía, al final es un buen pasatiempos mirado con filosofía, e incluso algunas veces sale para adelante algún trato por el cual no hubieses dado un duro.
docobo escribió:Wallapop sirve como ejercicio para evitar la ira, si te acostumbras a tratar con la fauna (que es una representación exacta de nuestra sociedad), coges un aguante muy pero que muy grande. Yo no me inmuto por absolutamente nada, hay días que paso de contestar, otros bloqueo y otros tiro de ironía, al final es un buen pasatiempos mirado con filosofía, e incluso algunas veces sale para adelante algún trato por el cual no hubieses dado un duro.

Hago lo mismo, veo que no soy el único que tiene esa afición. Te hechas unas risas cuando te apetece, y cuando no, bloqueos e ignorados. Algunos se enfadan por no querer enviar, son los mejores xD
Stym escribió:
docobo escribió:Wallapop sirve como ejercicio para evitar la ira, si te acostumbras a tratar con la fauna (que es una representación exacta de nuestra sociedad), coges un aguante muy pero que muy grande. Yo no me inmuto por absolutamente nada, hay días que paso de contestar, otros bloqueo y otros tiro de ironía, al final es un buen pasatiempos mirado con filosofía, e incluso algunas veces sale para adelante algún trato por el cual no hubieses dado un duro.

Hago lo mismo, veo que no soy el único que tiene esa afición. Te hechas unas risas cuando te apetece, y cuando no, bloqueos e ignorados. Algunos se enfadan por no querer enviar, son los mejores xD

De los últimos que comento...
Imagen

Imagen

Y mientras hacía las capturas me sale ésto;
Imagen
@docobo
Puede ser estafador.
O puede ser como a mi, que le denuncien por envidias o competencia o venganza y justo le han borrado la cuenta.
ilmater64 escribió:@docobo
Puede ser estafador.
O puede ser como a mi, que le denuncien por envidias o competencia o venganza y justo le han borrado la cuenta.

Me da que me quería tangar, pero pagó por Bizum y ya tiene su compra.
Yo tube un "intento" de estafa con envios de warrapop, vendí unas botas de snow.
Se las envié, pasaron los días que tiene para verificar y me las quería devolver cual amazon.... poniendo una foto en negro, que no se veia nada, me dijo que aceptara que me las devolvía que eso era porque la pp no le dejaba hacer otra cosa.. xD
Nada que se las quedó, mu raro todo. Desde entonces no envío. Hago excepciones si de verdad está interesado y pago mediante bizum, sino... ajo y agua. Envios de warrapop ni con un palo, y la peña se mosquea... como si me importara.... [bye]
Stym escribió:Yo tube un "intento" de estafa con envios de warrapop, vendí unas botas de snow.
Se las envié, pasaron los días que tiene para verificar y me las quería devolver cual amazon.... poniendo una foto en negro, que no se veia nada, me dijo que aceptara que me las devolvía que eso era porque la pp no le dejaba hacer otra cosa.. xD
Nada que se las quedó, mu raro todo. Desde entonces no envío. Hago excepciones si de verdad está interesado y pago mediante bizum, sino... ajo y agua. Envios de warrapop ni con un palo, y la peña se mosquea... como si me importara.... [bye]

Se puede hacer alguna excepción haciendo comprovaciones de varias cosas pero está lleno de ratas que quieren estafar a los vendedores. Mucho cuidado con eso. Yo este año por wallapop no he vendido ni 100€.
docobo escribió:
Stym escribió:Yo tube un "intento" de estafa con envios de warrapop, vendí unas botas de snow.

Se puede hacer alguna excepción haciendo comprovaciones de varias cosas pero está lleno de ratas que quieren estafar a los vendedores. Mucho cuidado con eso. Yo este año por wallapop no he vendido ni 100€.

A ver quién escribe peor y quién insulta mejor.

Más de 250 ventas con envío por la app y ni un solo problema, ni uno. Me cansan los regateos, la gente que no lee y los que quedan y no aparecen, pero justamente ni una estafa por la app.
AntonBruckner escribió:
docobo escribió:

A ver quién escribe peor y quién insulta mejor. Más de 200 ventas por con envío por la app y ni un solo problema, ni uno.

Guay [carcajad]
docobo escribió:
AntonBruckner escribió:
docobo escribió:

A ver quién escribe peor y quién insulta mejor. Más de 200 ventas por con envío por la app y ni un solo problema, ni uno.

Guay [carcajad]

Del paraguay. A seguir metiendo miedo al resto para seguir alimentando tu paranoia.
AntonBruckner escribió:
docobo escribió:
AntonBruckner escribió:

Guay [carcajad]

Del paraguay. A seguir metiendo miedo al resto para seguir alimentando tu paranoia.

La gente es grandecita para tomar sus decisiones. Más arriba ya hay uno que se ha quedado sin gráfica y sin dinero.
Es una soplapollez extrema meter miedo con estas gilipolleces. Pero los de siempre a lo de siempre. Quien quiera timar lo va a intentar sea a través de envíos a cargo del comprador y "bizuns" o a través de los envíos de la plataforma.

No hay un método infalible y será que no hemos visto casos en CV de este mismo foro donde ha habido problemas de todo tipo.
D_a_r_z_ escribió:Es una soplapollez extrema meter miedo con estas gilipolleces. Pero los de siempre a lo de siempre. Quien quiera timar lo va a intentar sea a través de envíos a cargo del comprador y "bizuns" o a través de los envíos de la plataforma.

No hay un método infalible y será que no hemos visto casos en CV de este mismo foro donde ha habido problemas de todo tipo.

Si te quiere estafar un vendedor te pedirá pago por fuera de la app, si te quiere estafar un comprador te comprarán por la app. Eso es impepinable.

Lo que me extraña es que hayas visto tantos casos en el foro siendo de Julio de 2024.
docobo escribió:Si te quiere estafar un vendedor te pedirá pago por fuera de la app, si te quiere estafar un comprador te comprarán por la app. Eso es impepinable.

Si claro, sin embargo será siempre mucho más recomendable contar con la protección, aunque a veces sea cuestionable, de Wallapop que no tener absolutamente nada, ni como comprador ni como vendedor.

docobo escribió:Lo que me extraña es que hayas visto tantos casos en el foro siendo de Julio de 2024.

Qué cosas eh :-|

Edit. Me has reportado? Por clon? cuando es algo que tengo incluso en la firma [qmparto]

En fin...
Es que al final todo tiene un riesgo y la compravente entre particulares es lo que tiene:

en persona:
-te pueden atracar
-te pueden colar billetes falsos en caso de venta

por envio wallapop:
-el vendedor puede decir que lo que ha recibido no es lo que ha comprado y toca pelearse
-el transporte puede romper la mercancia y el vendedor quedarse con un producto roto y sin dinero

por envio fuera de wallapop
-al comprador le pueden enviar nada, y no puede reclamar nada a nadie
-el transporte puede romper la mercancia y el comprador quedarse con el producto roto y sin dinero.

solo lo comento porque nos ponemos en el lado que nos interesa, pero si fueseis compradores no comprariais fuera de wallapop y si fueseis vendedores solo fuera cobrando antes....
D_a_r_z_ escribió:
docobo escribió:Si te quiere estafar un vendedor te pedirá pago por fuera de la app, si te quiere estafar un comprador te comprarán por la app. Eso es impepinable.

Si claro, sin embargo será siempre mucho más recomendable contar con la protección, aunque a veces sea cuestionable, de Wallapop que no tener absolutamente nada, ni como comprador ni como vendedor.

docobo escribió:Lo que me extraña es que hayas visto tantos casos en el foro siendo de Julio de 2024.

Qué cosas eh :-|

Edit. Me has reportado? Por clon? cuando es algo que tengo incluso en la firma [qmparto]

En fin...

Pero que protección va a tener el vendedor con wallapop xD?

Desde el móvil no se ven firmas, de todas formas no hay de que preocuparse.

@Ramsay es lo que he comentado anteriormente.
docobo escribió:[

A mí una vez me compraron una cámara de fotos que estaba bastante trillada, pero funcionaba como debía. Tenía defectos estéticos que estaban detallados en la descripción del anuncio.

Pues antes de enviarla hice una foto con ella y la conservé, por si acaso. El comprador pidió la devolución porque decía que no funcionaba y que tenía defectos estéticos que yo no había indicado (mentira). Escale el caso a Wallapop y me dieron la razón (aportando la última fotografía que había hecho, y el número de serie de la cámara que había enviado).

Vamos, que Wallapop a veces sí que da la razón a los vendedores.
Jesugandalf escribió:
docobo escribió:[

A mí una vez me compraron una cámara de fotos que estaba bastante trillada, pero funcionaba como debía. Tenía defectos estéticos que estaban detallados en la descripción del anuncio.

Pues antes de enviarla hice una foto con ella y la conservé, por si acaso. El comprador pidió la devolución porque decía que no funcionaba y que tenía defectos estéticos que yo no había indicado (mentira). Escale el caso a Wallapop y me dieron la razón (aportando la última fotografía que había hecho, y el número de serie de la cámara que había enviado).

Vamos, que Wallapop a veces sí que da la razón a los vendedores.

Está bien y me alegro por tí, pero si el comprador hubiese tenido mala fé no hubiese dicho eso, directamente hubiese dicho, el paquete me ha llegado roto.
Espero que se me entienda, si se actúa de buena fé, la app es una maravilla, el problema es cuando te encuentras profesionales de la estafa, entonces estás jodido.
Ramsay escribió:Es que al final todo tiene un riesgo y la compravente entre particulares es lo que tiene:

en persona:
-te pueden atracar
-te pueden colar billetes falsos en caso de venta

por envio wallapop:
-el vendedor puede decir que lo que ha recibido no es lo que ha comprado y toca pelearse
-el transporte puede romper la mercancia y el vendedor quedarse con un producto roto y sin dinero

por envio fuera de wallapop
-al comprador le pueden enviar nada, y no puede reclamar nada a nadie
-el transporte puede romper la mercancia y el comprador quedarse con el producto roto y sin dinero.

solo lo comento porque nos ponemos en el lado que nos interesa, pero si fueseis compradores no comprariais fuera de wallapop y si fueseis vendedores solo fuera cobrando antes....

Lo mejor es vender en persona y que te paguen mediante bizum, te ahorras que te la jueguen con billetes falsos...

Esta claro que por Wallapop es mejor para el comprador pero el vendedor está en vilo varios días y sufriendo por si le hacen el lío...

Al final si tienes buena reputación te pueden comprar perfectamente pagando primero y enviando después pero siempre hay riesgo tanto por uno como en otro lado al final tienes que pasar por el aro y asumir ciertos riesgos.
Que novedad, hasta parece que hay inversores de warrapop por estos lares xD
Que te pueden estafar desde cualquier método es obvio... pero que sea a otro ;) Por eso no envío por warrapop, el que lo quiera de verdad que "asuma" el riesgo por bizum, no yo.
Y he vendido por warrapop sin problemas antes, hasta que casi me toca, y se acabó.

Para meter miedo ya están los mediosde comunicación y los forofos [fumando]
Puff, no seré yo el que invierta en Wallapop [qmparto] Que cada uno haga lo que quiera y cuente su experiencia, pero que no haga verdad su realidad.

Como comenta el compañero @Ramsay en todos los casos hay pros y contras y en el caso que se quiera utilizar la plataforma como anuncio y hacer el trato por detrás que lo haga, pero si hay gente que se "molesta" porque no pueden utilizar la plataforma para pagar y usar sus envíos asegurados, supongo que es algo que deben asumir...

Pero cada trato es un mundo y no doy por cerrado nada, salvo sea algún capullo que sin decir ni hola te ofrece algo que es absurdo, pero dialogando se entiende la gente.

docobo escribió:Pero que protección va a tener el vendedor con wallapop xD?

Pues al igual que comenta el compañero @Jesugandalf, también tuve un caso bastante particular, teniendo las cosas bien documentadas, fotos y videos de funcionamiento y empaquetado, si el problema no es el transporte y es que quien te compra algo luego resulta que no sabe lo que compra, ya puedes abrir disputa que lo normal es que le den la razón al vendedor.

No se si aún tendré capturas de eso, fue justo hace un año, pero incluso antes de que él abriera disputa, ya habia contactado yo con el soporte mandando fotos de todo y con las capturas de la conversación, más tarde abrió disputa porque "no le había mandado un cable".

Al decirle que le había mandado capturas de todo al soporte, a la mañana siguiente cerró él mismo disputa, dinero al monedero y a los dos dias mensaje de Wallapop diciendo que ya habian visto la disputa cerrada pero que igualmente tras revisarlo me iban a dar la razón igualmente y que disculpara las molestias. Teniendo el perfil fichado, vi que lo revendió a los días.

Y esto es una cosa que hago desde que me pasó un caso aquí en EOL, video funcionando cerciorandome de que funciona, el estado, numero de serie, fecha y que se vea hora de la compra, hilo, anuncio... y a otra cosa.

Sea como sea, al final depende de que la otra persona no sea un hijo de puta o que se haya jodido en el transporte y no tanto de la plataforma en si.

docobo escribió:Desde el móvil no se ven firmas, de todas formas no hay de que preocuparse.

Pues no desenfundes tan rápido vaquero. Que luego le quitan a uno la reportadora [hallow]
A mi lo que me molesta es que me traten de imponer el tipo de envio que a ellos les venga bien o que insinúen que les voy a estafar por no hacerlo a través de la app.
350 tratos llevo ya y todos en mano o por bizum, que no quieres hacerlo así me parece perfecto pero no me juzgues.

Que yo no voy a los que solo envian mediante app a exigirles que me lo envén como yo quiera o a decirles que me van a estafar.
D_a_r_z_ escribió:Sea como sea, al final depende de que la otra persona no sea un hijo de puta o que se haya jodido en el transporte y no tanto de la plataforma en si.

docobo escribió:Desde el móvil no se ven firmas, de todas formas no hay de que preocuparse.

Pues no desenfundes tan rápido vaquero. Que luego le quitan a uno la reportadora [hallow]

Ese es el tema, topar con alguien que te la líe.

Lo del nick, ahora lo veo desde el pc, si no es indiscrección y un poco de offtopic... ¿cómo es que has hecho otro user?
docobo escribió:
Ese es el tema, topar con alguien que te la líe.

Básicamente.

docobo escribió:Lo del nick, ahora lo veo desde el pc, si no es indiscrección y un poco de offtopic... ¿cómo es que has hecho otro user?

Lo del nick sin problema, hace ya años que solo usaba "Darz" en casi todos lados. En muchas plataformas si he ido cambiando el usuario, pero al no poder cambiarlo aquí en EOL, tocó registro nuevo. Cuando llegué a los 6000, por dejar la otra en un número redondo, empecé a usar esta.
No se trata de meter miedo ni de ser accionista de wallapop, mí me da igual como compréis y vendáis, hacerlo como mejor os venga.

Solo digo, que todo tiene un pero, y lo que es seguro para ti, no lo es para la otra parte.
Los argumentos expuestos atrás, es lo que me dijeron hace tiempo en forocoches. Pero hablando de ebay, que era la plataforma estrella del momento. Algunos tenían la norma de comprar por paypal y vender por transferencia. Le dije a alguno, que si todos hacen eso, se queda sin ese sistema. Me dijo que siempre habrá "tontos" que vendan por paypal. [+risas] [+risas]

En la práctica es lo típico. Todo vendedor quiere vender en minutos y con sus condiciones. Luego para comprar, con sus normas y a precio regalado.

En mi opinión hay que llegar a un entendimiento, ya que te puedes cerrar puertas. Yo ya lo dije otras veces. Para lo que vendo, compro, no me interesa demasiado salirme de lo establecido. Entiendo por parte del comprador y yo he tenido que devolver cosas a los vendedores. Principalmente por ser poco honestos y vender cosas con taras o defectos no especificados. Los votos en wallapop se pueden falsear, ya que si devuelves algo, no puedes votarle. Si vende en mano y se huele que le van a votar negativo, puede borrar el anuncio. Entonces sólo ves un perfil "intachable", que no refleja la realidad del vendedor.

Como dije otras veces, a no ser que vendas algo que no tenga el resto o más barato, la gente va a tirar por wallapop envíos.
Es la parte negativa de cualquier plataforma (Wallapop, eBay, Vinted...), que ellos actúan como jurado, juez y verdugo.
Pero más que el sistema, muchas veces lo que falla es la gente que hace un mal uso y se aprovechan del propio sistema.
Te la pueden liar y mucho con el sistema de compra venta de wallapop, la prueba está en este post de twitter
https://x.com/mermarhuer/status/1852358101527068743
A mí una vez me enviaron una caja sin el juego que había pedido, alguien se molestó en intentar estafarme por menos de 30 euros. Menos mal que grabé toda la apertura y me devolvieron el dinero. Nunca más volví a comprar con envío
Compis sabéis como va el tema en una devolución si el que tiene que recoger la mercancía cuando va el cartero no esta
Aviso de algo raro que me ha pasado dos veces y que será algún timo burdo.

Me abre conversación un perfil sin estrellas, de ubicación desconocida y sin foto diciéndome que quiere el artículo y que "le facilite mi número de teléfono para formalizar la reserva"

No sé qué leches es eso, pero básicamente bloqueé nada más verlo, lo más gracioso es que la primera vez me pasó con un artículo borrado.
Fel-Ar-Mer escribió:Aviso de algo raro que me ha pasado dos veces y que será algún timo burdo.

Me abre conversación un perfil sin estrellas, de ubicación desconocida y sin foto diciéndome que quiere el artículo y que "le facilite mi número de teléfono para formalizar la reserva"

No sé qué leches es eso, pero básicamente bloqueé nada más verlo, lo más gracioso es que la primera vez me pasó con un artículo borrado.

totalmente es un timo en toda la reglado los bloqueo y mando reporte a Wallapop,aunque no creo que sirva de mucho
@Fel-Ar-Mer
Timo.
Te mandan enlace falso por sms o whatsapp.
Como cuando te piden email, hacen lo mismo.
docobo escribió:
AntonBruckner escribió:
docobo escribió:
Guay [carcajad]

La gente es grandecita para tomar sus decisiones. Más arriba ya hay uno que se ha quedado sin gráfica y sin dinero.

Yo no he t nido jamás un problema , y mira que he vendido o comprado artículos caros como una TV Oled 55" 650€ (Venta) , ,GTX 1080 y 1070 450€-330€ (Compra y venta al mismo precio) ,GTX 1080Ti 315€ (Venta) , RtX 3070 950€ (venta) , Home Cinema 250€ (venta) ,placa -Ram-Cpu 180€ (Venta), RTX 3080Ti 715€ ,RTX 4080 1100€, One Plus 8 495€ (Compra),Realmen GT Neo 3 400€ (Compra)...

Por poner unos cuantos ejemplos y 0 problemas.

Lo único que hago es cerciorarme muy mucho de squien compro o a quien vendo.
Busco muchos votos positivos ,miro qué venden ,mjrk que sean de varios años ....

Lo que sí he sufrido más son mal quedas , gente que te intenta regatear que falta que se lo regales , o gente que tiene precios ridículos que parece que no tienen ganas de vender.

Y una vez encibtré una 4080 de una tipa muy rara que decía ser de España pero la ubicación salir en otra iarge del mundo.
Cuando le pido fotos y tal, se empieza a echar kara atrás diciendo que es que está de viaje ,que hasta que no vuelva no puede y tal....
7447 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149