› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O´Neill escribió:Dos que les compro una minicadena y los dos me la envían a pelo en la caja, y eso que les digo que lo protejan bien...
Fel-Ar-Mer escribió:A ver si alguien tiene alguna respuesta para algo que es la primera vez que me pasa.
Compro una cosa, el vendedor me cancela la compra y me dice que prefiere vender en persona, todo esto sin haber puesto en el producto que solo vendía en persona, me salía con la opción de envío.
Y me lo han cobrado y el importe sale en mi tarjeta, por un producto que se canceló.
Esto es normal, va a desaparecer el cargo, voy a tener que denunciar que me han robado? gracias a quien responda.
O´Neill escribió:Dos que les compro una minicadena y los dos me la envían a pelo en la caja, y eso que les digo que lo protejan bien...
belenjer escribió:Buenas, he hecho mi primera compra y veo algo raro.
Estaba buscando un producto, lo encontre por buen precio y contacte al vendedor, me dijo que ese ya lo habia vendido pero que tenia otro, si me interesa, crea el anuncio para que lo puedo comprar, tiene 47 valoraciones de 5 estrellas.
Acepto y me envia el nuevo enlace, lo compro por el Wallapop con PayPal.
Pero ahora que vuelvo a ver el anuncio, solo tiene 2 valoraciones de 5 entrellas, se me hizo raro y al entrar en detalle veo que es otra cuenta, le llamo igual y con el mismo logo.
A ver si no me han timado
Entiendo que al comprar por wallapop tengo mas seguridad no?
docobo escribió:Wallapop sirve como ejercicio para evitar la ira, si te acostumbras a tratar con la fauna (que es una representación exacta de nuestra sociedad), coges un aguante muy pero que muy grande. Yo no me inmuto por absolutamente nada, hay días que paso de contestar, otros bloqueo y otros tiro de ironía, al final es un buen pasatiempos mirado con filosofía, e incluso algunas veces sale para adelante algún trato por el cual no hubieses dado un duro.
Stym escribió:docobo escribió:Wallapop sirve como ejercicio para evitar la ira, si te acostumbras a tratar con la fauna (que es una representación exacta de nuestra sociedad), coges un aguante muy pero que muy grande. Yo no me inmuto por absolutamente nada, hay días que paso de contestar, otros bloqueo y otros tiro de ironía, al final es un buen pasatiempos mirado con filosofía, e incluso algunas veces sale para adelante algún trato por el cual no hubieses dado un duro.
Hago lo mismo, veo que no soy el único que tiene esa afición. Te hechas unas risas cuando te apetece, y cuando no, bloqueos e ignorados. Algunos se enfadan por no querer enviar, son los mejores xD
ilmater64 escribió:@docobo
Puede ser estafador.
O puede ser como a mi, que le denuncien por envidias o competencia o venganza y justo le han borrado la cuenta.
Stym escribió:Yo tube un "intento" de estafa con envios de warrapop, vendí unas botas de snow.
Se las envié, pasaron los días que tiene para verificar y me las quería devolver cual amazon.... poniendo una foto en negro, que no se veia nada, me dijo que aceptara que me las devolvía que eso era porque la pp no le dejaba hacer otra cosa.. xD
Nada que se las quedó, mu raro todo. Desde entonces no envío. Hago excepciones si de verdad está interesado y pago mediante bizum, sino... ajo y agua. Envios de warrapop ni con un palo, y la peña se mosquea... como si me importara....
docobo escribió:Stym escribió:Yo tube un "intento" de estafa con envios de warrapop, vendí unas botas de snow.
Se las envié, pasaron los días que tiene para verificar y me las quería devolver cual amazon.... poniendo una foto en negro, que no se veia nada, me dijo que aceptara que me las devolvía que eso era porque la pp no le dejaba hacer otra cosa.. xD
Nada que se las quedó, mu raro todo. Desde entonces no envío. Hago excepciones si de verdad está interesado y pago mediante bizum, sino... ajo y agua. Envios de warrapop ni con un palo, y la peña se mosquea... como si me importara....
Se puede hacer alguna excepción haciendo comprovaciones de varias cosas pero está lleno de ratas que quieren estafar a los vendedores. Mucho cuidado con eso. Yo este año por wallapop no he vendido ni 100€.
AntonBruckner escribió:docobo escribió:Stym escribió:Yo tube un "intento" de estafa con envios de warrapop, vendí unas botas de snow.
Se puede hacer alguna excepción haciendo comprovaciones de varias cosas pero está lleno de ratas que quieren estafar a los vendedores. Mucho cuidado con eso. Yo este año por wallapop no he vendido ni 100€.
A ver quién escribe peor y quién insulta mejor. Más de 200 ventas por con envío por la app y ni un solo problema, ni uno.
docobo escribió:AntonBruckner escribió:docobo escribió:
A ver quién escribe peor y quién insulta mejor. Más de 200 ventas por con envío por la app y ni un solo problema, ni uno.
Guay
AntonBruckner escribió:docobo escribió:AntonBruckner escribió:
Guay
Del paraguay. A seguir metiendo miedo al resto para seguir alimentando tu paranoia.
D_a_r_z_ escribió:Es una soplapollez extrema meter miedo con estas gilipolleces. Pero los de siempre a lo de siempre. Quien quiera timar lo va a intentar sea a través de envíos a cargo del comprador y "bizuns" o a través de los envíos de la plataforma.
No hay un método infalible y será que no hemos visto casos en CV de este mismo foro donde ha habido problemas de todo tipo.
docobo escribió:Si te quiere estafar un vendedor te pedirá pago por fuera de la app, si te quiere estafar un comprador te comprarán por la app. Eso es impepinable.
docobo escribió:Lo que me extraña es que hayas visto tantos casos en el foro siendo de Julio de 2024.
D_a_r_z_ escribió:docobo escribió:Si te quiere estafar un vendedor te pedirá pago por fuera de la app, si te quiere estafar un comprador te comprarán por la app. Eso es impepinable.
Si claro, sin embargo será siempre mucho más recomendable contar con la protección, aunque a veces sea cuestionable, de Wallapop que no tener absolutamente nada, ni como comprador ni como vendedor.docobo escribió:Lo que me extraña es que hayas visto tantos casos en el foro siendo de Julio de 2024.
Qué cosas eh
Edit. Me has reportado? Por clon? cuando es algo que tengo incluso en la firma
En fin...
docobo escribió:[
Pero que protección va a tener el vendedor con wallapop xD?
Jesugandalf escribió:docobo escribió:[
Pero que protección va a tener el vendedor con wallapop xD?
A mí una vez me compraron una cámara de fotos que estaba bastante trillada, pero funcionaba como debía. Tenía defectos estéticos que estaban detallados en la descripción del anuncio.
Pues antes de enviarla hice una foto con ella y la conservé, por si acaso. El comprador pidió la devolución porque decía que no funcionaba y que tenía defectos estéticos que yo no había indicado (mentira). Escale el caso a Wallapop y me dieron la razón (aportando la última fotografía que había hecho, y el número de serie de la cámara que había enviado).
Vamos, que Wallapop a veces sí que da la razón a los vendedores.
Ramsay escribió:Es que al final todo tiene un riesgo y la compravente entre particulares es lo que tiene:
en persona:
-te pueden atracar
-te pueden colar billetes falsos en caso de venta
por envio wallapop:
-el vendedor puede decir que lo que ha recibido no es lo que ha comprado y toca pelearse
-el transporte puede romper la mercancia y el vendedor quedarse con un producto roto y sin dinero
por envio fuera de wallapop
-al comprador le pueden enviar nada, y no puede reclamar nada a nadie
-el transporte puede romper la mercancia y el comprador quedarse con el producto roto y sin dinero.
solo lo comento porque nos ponemos en el lado que nos interesa, pero si fueseis compradores no comprariais fuera de wallapop y si fueseis vendedores solo fuera cobrando antes....
docobo escribió:Pero que protección va a tener el vendedor con wallapop xD?
docobo escribió:Desde el móvil no se ven firmas, de todas formas no hay de que preocuparse.
D_a_r_z_ escribió:Sea como sea, al final depende de que la otra persona no sea un hijo de puta o que se haya jodido en el transporte y no tanto de la plataforma en si.docobo escribió:Desde el móvil no se ven firmas, de todas formas no hay de que preocuparse.
Pues no desenfundes tan rápido vaquero. Que luego le quitan a uno la reportadora
docobo escribió:
Ese es el tema, topar con alguien que te la líe.
docobo escribió:Lo del nick, ahora lo veo desde el pc, si no es indiscrección y un poco de offtopic... ¿cómo es que has hecho otro user?
Fel-Ar-Mer escribió:Aviso de algo raro que me ha pasado dos veces y que será algún timo burdo.
Me abre conversación un perfil sin estrellas, de ubicación desconocida y sin foto diciéndome que quiere el artículo y que "le facilite mi número de teléfono para formalizar la reserva"
No sé qué leches es eso, pero básicamente bloqueé nada más verlo, lo más gracioso es que la primera vez me pasó con un artículo borrado.
docobo escribió:AntonBruckner escribió:docobo escribió:
Guay
Del paraguay. A seguir metiendo miedo al resto para seguir alimentando tu paranoia.
La gente es grandecita para tomar sus decisiones. Más arriba ya hay uno que se ha quedado sin gráfica y sin dinero.