ultimamente estoy llevando a cabo unas cuantas ventas por wallapop, resumen muy conciso:
- una que el comprador le dio a comprar con envio sobre la marcha pero yo le pregunte si no preferia quedar para hacer el trato en mano y el asunto fue un poco lio porque ya le habian cobrado para tramitar con envio... asi que tuve que cancelar la venta para que le hicieran devolucion de las pelas. al final todo ok.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
- otra con envio que fue justo en los dias post-dana a una localizacion cercana (no en el meollo) del asunto y, para resumir, GLS extraviaron el paquete
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
... de hecho esta sin actualizaciones y hoy 1/12 se cumple el plazo de 20 dias que se da wallapop para ellos pelearse con la logistica... supuestamente al comprador le devolveran lo pagado y a mi me indemnizaran pero como es una situacion que nunca me ha pasado no las tengo todas conmigo de como se resolvera. de momento a dia de hoy, ninguno de los dos tenemos el producto y ninguno de los dos tenemos el dinero.
- otra con envio, al mismo comprador del caso anterior. este lo hemos llevado a cabo con envio pero sin hacer uso de la plataforma de wallapop (es decir, que lo he enviado yo por correos sin hacer uso de la plataforma y el me ha pagado por bizum sin hacer uso de la plataforma). la transaccion del dinero esta hecha y el paquete en camino. que espero que llegue el martes-miercoles sin incidencias.
- y una cuarta tambien con envio, este de nuevo gestionado por wallapop... que me pase de peso con el embalaje y tuve que re-hacerlo (me pase por 63gr
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)... este lo lleva correos y no GLS asi que espero que tambien llegue el martes-miercoles sin incidentes.
- un movil que me dio un colega para gestionarle la venta por ahi (despues de que durante varios meses el y su novia intentaron venderlo sin exito)... acordado y vendido de la noche en que lo puse a la mañana siguiente. xD y porque no quise quedar con la tipa que me lo compraba en la misma noche a las 22.30 que sino lo vendo en menos de 2 horas.
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
mirando en retrospectiva supongo que lo puse muy barato y por eso se vendio tan rapido.
- y varios otros intentos de venta que debe ser que lo que he puesto no suscita ningun interes... porque ni preguntas ni naaa. bueno tampoco tengo prisa por venderlos asi que ahi se quedan.
mi balance en general:
- la plataforma funciona bastante bien aunque en mi opinion el soporte es un poco deficitario.
- el sistema de gestion de recogida para envio y venta por la plataforma "funciona bien cuando todo va bien". cuando hay problemas ya no es tan estupendo. en mi opinion, si ellos mismos te dicen que un envio lo normal es que dure 3-7 dias no tiene sentido que tengas que esperar 21 para iniciar una reclamacion.
- GLS son una panda de incompetentes. eso si hay que decir que en la agencia donde me atendieron (si, fui a la agencia en persona) fueron muy amables. incompetentes, pero amables. recomiendo evitarlo en la medida de lo posible... aunque ese es uno de los defectos de la plataforma de gestion de wallapop... que no te dan opciones. te comes la logistica que te impongan. (porque, evidentemente, saben que si dan a elegir, se van a comer con papas su acuerdo comercial con GLS xD)
- como norma general: si algo que pones a vender realmente interesa, en menos de 24 horas tienes moscones alrededor. si demora mas de 4-5 dias y no pregunta nadie o solo te preguntan para marear... una de dos, o lo estas poniendo caro o sencillamente no hay nadie que le interese. y ahi tienes 3 opciones: esperar, cambiarlo o quitarlo. ahi ya depende de lo que estes por la labor de esperar o de "ceder".
- es una caca si tienes dos productos "iguales" o muy similares. para poner un anuncio de 2 unidades tienes que ser "pro". y sino, tienes que poner 2 anuncios y ahi andar jugando con el asunto lo cual es un lio.
- el limite de caracteres tambien es otra caca. si quieres poner una descripcion realmente en condiciones (poniendo bastantes detalles del producto, sobre todo para que no te anden mareando con preguntitas)... yo al menos me quedo corto bastante rapido. deberian permitir un campo descripcion mas grande o al menos poder subir adjuntos de texto y ahi ya meter una descripcion pormenorizada... pero claro, eso ya es mucho trabajito de BBDD/backend y supongo que no estaran por la labor de eso.
he visto algun anuncio donde eso lo suplen con fotos... cosa que no me convence pero supongo que es mejor que nada.