› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ilmater64 escribió:Realmente no se vende nada.
Los que siguen vendiendo son los que venden videojuegos precintados del mercado sellado o de donde quiera que los saquen.
eL EsE escribió:@Nilin desde el pc entiendo desde la web, no se si hay aplicación de escritorio.....
Si tienes una conversación con el usuario bloqueado, metete dentro y donde pone el icono del usuario y su nombre, al otro lado salen tres puntitos, le das y te aparece la opción de desbloquear usuario.
Kaizack escribió:@OscarKun
Yo hace ya bastante que no respondo al "¿sigue disponible?" Borro la conversación, si le interesa ya insistirá, sino a tomar por c.
madsuka escribió:Wallapop es un nido de ratas de cuidado.
Lo último: A la venta unos auriculares de 150€ por 60€ en perfecto estado con caja y 6 meses de garantía. Uno empieza a marear haciendo preguntas a las que yo contesto amablemente, para acabar con un "oye, vivo a 150km de ti y no tengo coche, si me los traes a casa te lo compro ya por 55€.
Rancio nivel Dios.
GXY escribió:
mi balance en general:
- la plataforma funciona bastante bien aunque en mi opinion el soporte es un poco deficitario.
- el sistema de gestion de recogida para envio y venta por la plataforma "funciona bien cuando todo va bien". cuando hay problemas ya no es tan estupendo. en mi opinion, si ellos mismos te dicen que un envio lo normal es que dure 3-7 dias no tiene sentido que tengas que esperar 21 para iniciar una reclamacion. Porque pueden haber retrasos por X circunstancias. Es mejor esperar que hacer devoluciones monetarias, ingresar X dinero al vendedor y, si al final llega con retraso, el follón de "volver a cobrar al comprador". Es bastante lógico.
- GLS son una panda de incompetentes. eso si hay que decir que en la agencia donde me atendieron (si, fui a la agencia en persona) fueron muy amables. incompetentes, pero amables. recomiendo evitarlo en la medida de lo posible... aunque ese es uno de los defectos de la plataforma de gestion de wallapop... que no te dan opciones. te comes la logistica que te impongan. (porque, evidentemente, saben que si dan a elegir, se van a comer con papas su acuerdo comercial con GLS xD)
ya está más que hablado aqui sobre GLS. pero añado más.
https://es.trustpilot.com/review/www.gls-spain.com
https://www.trackingmore.com/review-gls/es.html
En el último enlace, aunque ponga 5 estrellas son comentarios negativos.
Wallapop si deja elegir empresa de transporte. SEUR, CORREOS, GLS.
- como norma general: si algo que pones a vender realmente interesa, en menos de 24 horas tienes moscones alrededor. si demora mas de 4-5 dias y no pregunta nadie o solo te preguntan para marear... una de dos, o lo estas poniendo caro o sencillamente no hay nadie que le interese. y ahi tienes 3 opciones: esperar, cambiarlo o quitarlo. ahi ya depende de lo que estes por la labor de esperar o de "ceder".
- es una caca si tienes dos productos "iguales" o muy similares. para poner un anuncio de 2 unidades tienes que ser "pro". y sino, tienes que poner 2 anuncios y ahi andar jugando con el asunto lo cual es un lio.
- el limite de caracteres tambien es otra caca. si quieres poner una descripcion realmente en condiciones (poniendo bastantes detalles del producto, sobre todo para que no te anden mareando con preguntitas)... yo al menos me quedo corto bastante rapido. deberian permitir un campo descripcion mas grande o al menos poder subir adjuntos de texto y ahi ya meter una descripcion pormenorizada... pero claro, eso ya es mucho trabajito de BBDD/backend y supongo que no estaran por la labor de eso.
Son anuncios no blogs. 640 caracteres da para mucho.
he visto algun anuncio donde eso lo suplen con fotos... cosa que no me convence pero supongo que es mejor que nada.
GXY escribió:- lo del "blog" es muy discutible... pero bueno, lo voy a dejar estar. hay que decir que para videojuegos salvo algun caso muy puntual, no se suele necesitar acercarse al limite.
- como coño eliges plataforma para el envio @VanSouls ¿? yo en todos los casos lo que he visto es que cuando le das al botoncito de "continuar con las instrucciones para el envio" te genera la etiqueta para la logistica que les salga del polloncio a wallapop y ya. no. en serio. ¿como se supone que la eliges tu?
Fallo mío
El comprador es quien elige la compañía.
- GLS ya trabaje con ellos en otra situacion (y en esa situacion, la empresa con la que estaba trabajando - grupo bimbo - eran/son "cliente premium" suyo)... y ahi me quedo claro la basura que son... tres de cada cuatro envios habia alguna incidencia... en plan en la entrega se equivocaban de direccion, o incluso de paquete (si, eso me ha pasado ), etc. la gente se queja de correos y de seur, pero estos son mucho peores.
Donde yo vivo, por las mañanas, hay en una esquina 3 furgonetas y lanzan todos los paquetes al suelo en la calle y ahí los clasifican. Un día haré foto
- lo del plazo de tiempo puedo entender el razonamiento de querer evitar que se de la situacion de reclamacion en marcha y que el paquete acabe llegando... pero es que triplicar el plazo de tiempo previsto no te lo hace ni aliexpress a dia de hoy, y con amazon ni comparemos. a mi me parece bastante inaceptable a dia de hoy, y mas para envios que ni siquiera son internacionales
Eso pasa lo mismo con Correos. Con ellos creo que son 30 días hasta que te dejan reclamar. es lógico poner un tiempo prudencial por 1000 causas.
- y eso no lo comentas pero bueno... las limitaciones de la version no-pro... entiendo que estan impuestas para venderte la version pro, que basicamente esta hecha para "uso profesional". simplemente creo que algunos limites son un poco artificiosos... pero bueno, "ok". "ya me busco yo la vida".
Yo cuando he tenido que vender 2 o 3 juegos iguales, lo que hago es cambiar ligeramente el titulo y añadir imágenes diferentes del mismo producto. Si subes las mismas, Walla te lo tira par atrás.
OscarKun escribió:docobo escribió:@OscarKun te ha hecho un rastreo
Pues se ha llevado un bloqueo, por listo.
docobo escribió:OscarKun escribió:docobo escribió:@OscarKun te ha hecho un rastreo
Pues se ha llevado un bloqueo, por listo.
El rastreo te lo hace igual en ese artículo.
GXY escribió: - otra con envio, al mismo comprador del caso anterior. este lo hemos llevado a cabo con envio pero sin hacer uso de la plataforma de wallapop (es decir, que lo he enviado yo por correos sin hacer uso de la plataforma y el me ha pagado por bizum sin hacer uso de la plataforma). la transaccion del dinero esta hecha y el paquete en camino. que espero que llegue el martes-miercoles sin incidencias.
Marnix de Puydt escribió:Hoy una de esas cosas que te dejan mosca...para bien.
Tenia dos artículos por 600 cada uno, pongo en la descripcion que acepto otro articulo x ( que yo vendo por 2000, y esto se ve en mi perfil y ademas lo digo de frente) ajustando diferencias o lo que sea. Me habla uno muy decidido que le de el num va...no lo suelo dar, se lo doy. Me llama que tiene el articulo que cambio, que esta a 400 kms, que si quedamos a medio camino para hacer el cambio a pelo.
Como no me acabo de fiar, y el no sabe que no siquiera estoy en el pais le digo que si viene le añado una cosa ( por la que yo pido 90 suelta). Total que viene hoy le atiende mi hermana y hace el cambio y se vuelve a su pueblo, y muy agradecido.
Ya podian ser todos asi
eL EsE escribió:@Thirteen en mi caso (Valencia), hacen un intento, si no estoy se refleja en el estado de wallapop y hacen un nuevo intento al día siguiente. Mas allá de un día de fallo no me ha pasado así que hasta ahi puedo ayudar.
s_crack escribió:Si la valoración es por envío no hace falta que los 2 os valoréis, simplemente con que lo haga 1 aparecerá en el perfil del otro aunque uno de ellos no lo haga. Si la venta es en persona solo aparece si os habéis valorado ambos
Yo uso wallapop desde la web del pc, no conozco aplicación de escritorio, sólo conozco la app del movil o la web y es lo que te han dicho: te metes en una conversación con el usuario bloqueado, y a la derecha del icono y nombre del usuario, verás tres puntitos, que al darle te sale la opción de desbloquear usuario. Si borraste la conversación, sólo te queda escribirle a algún anuncio que tenga publicado. Si no tiene, puedes marcar al usuario como ''favorito'' y el día que suba algo, te aparecerá y ya podrías escribirle. Creo que en la app del movil es igual y lo de los tres puntitos creo que también.Nilin escribió:Sí, me refiero a la aplicación de escritorio, que es la que uso porque paso de meter más mierdas en el móvil. Tenía una conversación, pero borré y bloqueé, así que me parece que desde el PC no es posible recuperar ni desbloquear. Quizá en el móvil hay la opción de desbloquear usuarios, pero lo desconozco porque nunca la he usado....
polnuman escribió:Surrealista, a las 2 am de hoy me llega notificación de un articulo que me interesa rebajado de precio, voy y lo compro. Cuando salgo de kurrar a las 7 am tengo notificación de compra cancelada por el vendedor y que wallapop me reembolsa el dinero y tal.
Le pido explicaciones al vendedor y me dice que antes que ya había alguien interesado, le digo que si ya había alguien interesado que por que no pone el articulo en RESERVADO, me dice que no puedo comprar sin mas, que antes se pregunta.
Entonces siguiendo esa regla recalcando en negrita, si yo voy a una tienda a comprar algo y esta disponible me estas diciendo que tengo que preguntar antes de comprar ¿no?, pero que milongas me cuentas colega, si vas a una tienda a comprar algo y esta disponible lo compras y pista, que narices tengo yo que preguntar antes de comprar.
¿Y como ibas a tener a alguien interesado a las 2am cuando rebajaste el producto y te lo he comprado yo al momento?. Vamos que el vendedor o me esta metiendo un cuento o se equivoco de precio y me esta dando largas para no comerse el marron, eso creo eh.
De todas formas, ¿eso se puede hacer?, que te cancele la compra sin mas porque el mismo vendedor no ha sido claro en sus explicaciones?, Pues ponlo en la descripción, preguntar antes de comprar, digo yo eh.
Pero vamos, no me va la vida pero es que me parece surrealista esto.