Wallapop

Wallapop está peor cada día y no se puede hacer nada al respecto, tocará esperar unos meses a ver si se arregla un poco la cosa
ilmater64 escribió:Realmente no se vende nada.
Los que siguen vendiendo son los que venden videojuegos precintados del mercado sellado o de donde quiera que los saquen.

yo vendo todo lo que pongo en venta.
Empiezo a estar hasta los cojones. Algo pasa con el algoritmo de la aplicación, te penalizan que no actives el envio o no sé... Llevo una racha malísima de ventas, hace una semana subí varias cosas y una de ellas, la que yo pensaba que vendería rápido, en este tiempo lleva la ridícula cifra de 8 visitas, y la mitad son mías. [facepalm]

Soy consciente que hay cosas que me costará vender, pero siempre en ese mismo tiempo tenia como unas 100 visitas y varios agregados a favoritos.
@Ramsay
No se que vendeis, pero de verdad me alegro muchisimo.
Yo por aquí igual, creo que casi todo lo que he ido poniendo en Walla ha salido. Y he vendido cosas que en teoría tardan en venderse, lo comenté hace unas semanas, que he vendido un par de escritorios y otro par de estanterías y han salido más rápido de lo que pensaba [+risas]

Pero claro soy consciente de que son cosas de segunda mano, si se ponen a buen precio, la peña lo ve y se llevan cosas a más de la mitad de precio que nuevo, en bastante buen estado. Y con cosas relacionadas con tecnología pues 3/4 de lo mismo.
Chicos, ¿sabéis si es posible desbloquear a un usuario usando Wallapop en el PC?
Es que bloqueé a una pesada (no sé a vosotros, pero a mí me entran más insoportables chicas que chicos; aunque, siendo también chica, es cierto que vendo cosas más destinadas a chicas); pero ahora me están escribiendo nuevos usuarios interesándose por el mismo artículo y estoy con la mosca detrás de la oreja.

He estado mirando y no he encontrado cómo desbloquear ni cómo ver la lista de bloqueados, insisto, todo ello en el PC.
@Nilin desde el pc entiendo desde la web, no se si hay aplicación de escritorio.....

Si tienes una conversación con el usuario bloqueado, metete dentro y donde pone el icono del usuario y su nombre, al otro lado salen tres puntitos, le das y te aparece la opción de desbloquear usuario.
Una pregunta,

¿Los que decís no vender nada aceptáis envío ppr Wallapop? Porque yo probé dos meses: el primero sin envío por app y el segundo con envío por app. La diferencia de contactos fue brutal, unas 4 veces más por app, y de ventas casi 4 veces más también.
eL EsE escribió:@Nilin desde el pc entiendo desde la web, no se si hay aplicación de escritorio.....

Si tienes una conversación con el usuario bloqueado, metete dentro y donde pone el icono del usuario y su nombre, al otro lado salen tres puntitos, le das y te aparece la opción de desbloquear usuario.

Sí, me refiero a la aplicación de escritorio, que es la que uso porque paso de meter más mierdas en el móvil.
Tenía una conversación, pero borré y bloqueé, así que me parece que desde el PC no es posible recuperar ni desbloquear.
Quizá en el móvil hay la opción de desbloquear usuarios, pero lo desconozco porque nunca la he usado.

En cualquier caso, sería interesante implementar la opción de visualizar los bloqueados para revertir la situación.

@Hallbrand Sí, se vende mucho más por la app, aunque también depende de lo que vendas.
Antes yo sólo enviaba por fuera de Walla y no vendía casi nada; sin embargo ahora vendo más, no mucho, pero algo más.
De todas formas, me puse un límite de 50 Eur como máximo y lo que supera esa cifra lo vendo por fuera de la app.
Y si no lo vendo, me da igual, pero no quiero arriesgar más importe y depender de que me la jueguen.
@Nilin pues, si por lo que sea te acuerdas del usuario que era y además tiene cosas a la venta, seria cuestión de hablarle por el chat de algún articulo suyo, pero vaya, que menuda conjunción de astros acabo de soltar xDDDDD
@eL EsE La conjunción de astros me ha dejado toloca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El caso es que sí que tiene cosas en venta, pero me estuvo tocando tanto las narices que ni pensé en memorizar alguna de ellas.

Lo simpático es que me estuvo regateando hasta que me hartó y la bloqueé; y justo a los 2 días me entran dos usuarios nuevos preguntando por el mismo producto (uno incluso lo compró directamente y le cancelé la venta). Sé de dónde es la pava pero los nuevos usuarios no tienen localización en Wallapop ni votos, con lo cual o les vendo fuera de la app o no paso por el aro. Que igual no tienen nada que ver, pero estas coincidencias me rayan mucho.
Un día más en Wallapop...

Fulano: "Hola, sigue disponible"
Yo: "Hola, si, sigue disponible"

...........

................

........................

Cri cri cri cri cri....

....................................

...........................................

Imagen

En fin, bloqueo y a otra cosa.
@OscarKun

Yo hace ya bastante que no respondo al "¿sigue disponible?" Borro la conversación, si le interesa ya insistirá, sino a tomar por c.
Kaizack escribió:@OscarKun

Yo hace ya bastante que no respondo al "¿sigue disponible?" Borro la conversación, si le interesa ya insistirá, sino a tomar por c.

Le da igual si respondes, ya abrió la conversación.
ultimamente estoy llevando a cabo unas cuantas ventas por wallapop, resumen muy conciso:

- una que el comprador le dio a comprar con envio sobre la marcha pero yo le pregunte si no preferia quedar para hacer el trato en mano y el asunto fue un poco lio porque ya le habian cobrado para tramitar con envio... asi que tuve que cancelar la venta para que le hicieran devolucion de las pelas. al final todo ok. [oki]

- otra con envio que fue justo en los dias post-dana a una localizacion cercana (no en el meollo) del asunto y, para resumir, GLS extraviaron el paquete [tomaaa]... de hecho esta sin actualizaciones y hoy 1/12 se cumple el plazo de 20 dias que se da wallapop para ellos pelearse con la logistica... supuestamente al comprador le devolveran lo pagado y a mi me indemnizaran pero como es una situacion que nunca me ha pasado no las tengo todas conmigo de como se resolvera. de momento a dia de hoy, ninguno de los dos tenemos el producto y ninguno de los dos tenemos el dinero. [noop]

- otra con envio, al mismo comprador del caso anterior. este lo hemos llevado a cabo con envio pero sin hacer uso de la plataforma de wallapop (es decir, que lo he enviado yo por correos sin hacer uso de la plataforma y el me ha pagado por bizum sin hacer uso de la plataforma). la transaccion del dinero esta hecha y el paquete en camino. que espero que llegue el martes-miercoles sin incidencias. [oki]

- y una cuarta tambien con envio, este de nuevo gestionado por wallapop... que me pase de peso con el embalaje y tuve que re-hacerlo (me pase por 63gr [qmparto])... este lo lleva correos y no GLS asi que espero que tambien llegue el martes-miercoles sin incidentes. [oki]

- un movil que me dio un colega para gestionarle la venta por ahi (despues de que durante varios meses el y su novia intentaron venderlo sin exito)... acordado y vendido de la noche en que lo puse a la mañana siguiente. xD y porque no quise quedar con la tipa que me lo compraba en la misma noche a las 22.30 que sino lo vendo en menos de 2 horas. [fies] [qmparto] [fies] mirando en retrospectiva supongo que lo puse muy barato y por eso se vendio tan rapido.

- y varios otros intentos de venta que debe ser que lo que he puesto no suscita ningun interes... porque ni preguntas ni naaa. bueno tampoco tengo prisa por venderlos asi que ahi se quedan. [toctoc]

mi balance en general:

- la plataforma funciona bastante bien aunque en mi opinion el soporte es un poco deficitario.

- el sistema de gestion de recogida para envio y venta por la plataforma "funciona bien cuando todo va bien". cuando hay problemas ya no es tan estupendo. en mi opinion, si ellos mismos te dicen que un envio lo normal es que dure 3-7 dias no tiene sentido que tengas que esperar 21 para iniciar una reclamacion.

- GLS son una panda de incompetentes. eso si hay que decir que en la agencia donde me atendieron (si, fui a la agencia en persona) fueron muy amables. incompetentes, pero amables. recomiendo evitarlo en la medida de lo posible... aunque ese es uno de los defectos de la plataforma de gestion de wallapop... que no te dan opciones. te comes la logistica que te impongan. (porque, evidentemente, saben que si dan a elegir, se van a comer con papas su acuerdo comercial con GLS xD)

- como norma general: si algo que pones a vender realmente interesa, en menos de 24 horas tienes moscones alrededor. si demora mas de 4-5 dias y no pregunta nadie o solo te preguntan para marear... una de dos, o lo estas poniendo caro o sencillamente no hay nadie que le interese. y ahi tienes 3 opciones: esperar, cambiarlo o quitarlo. ahi ya depende de lo que estes por la labor de esperar o de "ceder". [toctoc]

- es una caca si tienes dos productos "iguales" o muy similares. para poner un anuncio de 2 unidades tienes que ser "pro". y sino, tienes que poner 2 anuncios y ahi andar jugando con el asunto lo cual es un lio.

- el limite de caracteres tambien es otra caca. si quieres poner una descripcion realmente en condiciones (poniendo bastantes detalles del producto, sobre todo para que no te anden mareando con preguntitas)... yo al menos me quedo corto bastante rapido. deberian permitir un campo descripcion mas grande o al menos poder subir adjuntos de texto y ahi ya meter una descripcion pormenorizada... pero claro, eso ya es mucho trabajito de BBDD/backend y supongo que no estaran por la labor de eso.

he visto algun anuncio donde eso lo suplen con fotos... cosa que no me convence pero supongo que es mejor que nada. :o
madsuka escribió:Wallapop es un nido de ratas de cuidado.
Lo último: A la venta unos auriculares de 150€ por 60€ en perfecto estado con caja y 6 meses de garantía. Uno empieza a marear haciendo preguntas a las que yo contesto amablemente, para acabar con un "oye, vivo a 150km de ti y no tengo coche, si me los traes a casa te lo compro ya por 55€.
Rancio nivel Dios.

JAJAJA hoy me ha pasado algo así, un movil valorado en 800, normalmente puesto en 600 y yo lo vendo en 400, me habla un tio que por favor se lo deje en 300, venga vale se lo dejo a ese precio porque me lo quiero quitar de en medio.

Y justo cuando le estoy diciendo de enviarselo me dice que no, que lo quiere en persona y que se lo lleve… Vives a dos horas de mi casa pedazo de mendrugo, no te vale que te lo envie? Pues nada, venta que se cae y bloqueado al canto, todo porque no querria pagar el envio y el seguro, manda cojones
GXY escribió:
mi balance en general:

- la plataforma funciona bastante bien aunque en mi opinion el soporte es un poco deficitario.

- el sistema de gestion de recogida para envio y venta por la plataforma "funciona bien cuando todo va bien". cuando hay problemas ya no es tan estupendo. en mi opinion, si ellos mismos te dicen que un envio lo normal es que dure 3-7 dias no tiene sentido que tengas que esperar 21 para iniciar una reclamacion. Porque pueden haber retrasos por X circunstancias. Es mejor esperar que hacer devoluciones monetarias, ingresar X dinero al vendedor y, si al final llega con retraso, el follón de "volver a cobrar al comprador". Es bastante lógico.

- GLS son una panda de incompetentes. eso si hay que decir que en la agencia donde me atendieron (si, fui a la agencia en persona) fueron muy amables. incompetentes, pero amables. recomiendo evitarlo en la medida de lo posible... aunque ese es uno de los defectos de la plataforma de gestion de wallapop... que no te dan opciones. te comes la logistica que te impongan. (porque, evidentemente, saben que si dan a elegir, se van a comer con papas su acuerdo comercial con GLS xD)
ya está más que hablado aqui sobre GLS. pero añado más.
https://es.trustpilot.com/review/www.gls-spain.com
https://www.trackingmore.com/review-gls/es.html
En el último enlace, aunque ponga 5 estrellas son comentarios negativos.

Wallapop si deja elegir empresa de transporte. SEUR, CORREOS, GLS.

- como norma general: si algo que pones a vender realmente interesa, en menos de 24 horas tienes moscones alrededor. si demora mas de 4-5 dias y no pregunta nadie o solo te preguntan para marear... una de dos, o lo estas poniendo caro o sencillamente no hay nadie que le interese. y ahi tienes 3 opciones: esperar, cambiarlo o quitarlo. ahi ya depende de lo que estes por la labor de esperar o de "ceder". [toctoc]

- es una caca si tienes dos productos "iguales" o muy similares. para poner un anuncio de 2 unidades tienes que ser "pro". y sino, tienes que poner 2 anuncios y ahi andar jugando con el asunto lo cual es un lio.

- el limite de caracteres tambien es otra caca. si quieres poner una descripcion realmente en condiciones (poniendo bastantes detalles del producto, sobre todo para que no te anden mareando con preguntitas)... yo al menos me quedo corto bastante rapido. deberian permitir un campo descripcion mas grande o al menos poder subir adjuntos de texto y ahi ya meter una descripcion pormenorizada... pero claro, eso ya es mucho trabajito de BBDD/backend y supongo que no estaran por la labor de eso.
Son anuncios no blogs. 640 caracteres da para mucho.

he visto algun anuncio donde eso lo suplen con fotos... cosa que no me convence pero supongo que es mejor que nada. :o

Por mi parte solo he tenido 5 problemas (uno grave y 4 extravíos con GLS) en 9 años y más de 500 valoraciones 5*. ya aviso que solo envíos por CORREOS (en península han llegado en 24h incluso menos). Y siempre ha salido satisfactorio para ambas partes. Si algo se extravía, al pasar el tiempo prudencial de Walla, el comprador recibe el dinero y al vendedor igual. En eso no hay problema.
Aunque yo solo me muevo en el sector de consolas y videojuegos. En el resto no se como está la fauna
- lo del "blog" es muy discutible... pero bueno, lo voy a dejar estar. hay que decir que para videojuegos salvo algun caso muy puntual, no se suele necesitar acercarse al limite.

- como coño eliges plataforma para el envio @VanSouls ¿? yo en todos los casos lo que he visto es que cuando le das al botoncito de "continuar con las instrucciones para el envio" te genera la etiqueta para la logistica que les salga del polloncio a wallapop y ya. no. en serio. ¿como se supone que la eliges tu?

- GLS ya trabaje con ellos en otra situacion (y en esa situacion, la empresa con la que estaba trabajando - grupo bimbo - eran/son "cliente premium" suyo)... y ahi me quedo claro la basura que son... tres de cada cuatro envios habia alguna incidencia... en plan en la entrega se equivocaban de direccion, o incluso de paquete (si, eso me ha pasado [qmparto] ), etc. la gente se queja de correos y de seur, pero estos son mucho peores.

- lo del plazo de tiempo puedo entender el razonamiento de querer evitar que se de la situacion de reclamacion en marcha y que el paquete acabe llegando... pero es que triplicar el plazo de tiempo previsto no te lo hace ni aliexpress a dia de hoy, y con amazon ni comparemos. a mi me parece bastante inaceptable a dia de hoy, y mas para envios que ni siquiera son internacionales Oooh

- y eso no lo comentas pero bueno... las limitaciones de la version no-pro... entiendo que estan impuestas para venderte la version pro, que basicamente esta hecha para "uso profesional". simplemente creo que algunos limites son un poco artificiosos... pero bueno, "ok". "ya me busco yo la vida". [pos eso]
docobo escribió:@OscarKun te ha hecho un rastreo

Pues se ha llevado un bloqueo, por listo.
GXY escribió:- lo del "blog" es muy discutible... pero bueno, lo voy a dejar estar. hay que decir que para videojuegos salvo algun caso muy puntual, no se suele necesitar acercarse al limite.

- como coño eliges plataforma para el envio @VanSouls ¿? yo en todos los casos lo que he visto es que cuando le das al botoncito de "continuar con las instrucciones para el envio" te genera la etiqueta para la logistica que les salga del polloncio a wallapop y ya. no. en serio. ¿como se supone que la eliges tu?
Fallo mío [fiu]
El comprador es quien elige la compañía.

- GLS ya trabaje con ellos en otra situacion (y en esa situacion, la empresa con la que estaba trabajando - grupo bimbo - eran/son "cliente premium" suyo)... y ahi me quedo claro la basura que son... tres de cada cuatro envios habia alguna incidencia... en plan en la entrega se equivocaban de direccion, o incluso de paquete (si, eso me ha pasado [qmparto] ), etc. la gente se queja de correos y de seur, pero estos son mucho peores.
Donde yo vivo, por las mañanas, hay en una esquina 3 furgonetas y lanzan todos los paquetes al suelo en la calle y ahí los clasifican. Un día haré foto cawento

- lo del plazo de tiempo puedo entender el razonamiento de querer evitar que se de la situacion de reclamacion en marcha y que el paquete acabe llegando... pero es que triplicar el plazo de tiempo previsto no te lo hace ni aliexpress a dia de hoy, y con amazon ni comparemos. a mi me parece bastante inaceptable a dia de hoy, y mas para envios que ni siquiera son internacionales Oooh
Eso pasa lo mismo con Correos. Con ellos creo que son 30 días hasta que te dejan reclamar. es lógico poner un tiempo prudencial por 1000 causas.

- y eso no lo comentas pero bueno... las limitaciones de la version no-pro... entiendo que estan impuestas para venderte la version pro, que basicamente esta hecha para "uso profesional". simplemente creo que algunos limites son un poco artificiosos... pero bueno, "ok". "ya me busco yo la vida". [pos eso]
Yo cuando he tenido que vender 2 o 3 juegos iguales, lo que hago es cambiar ligeramente el titulo y añadir imágenes diferentes del mismo producto. Si subes las mismas, Walla te lo tira par atrás.

aclarado @VanSouls

lo de las fotos yo ya me di cuen, que si subes la misma foto (aunque renombres el archivo), te tira atras el anuncio.

otra cosa....

el "sigue disponible" yo lo suelo preguntar cuando es un anuncio viejuni (de mas de un par de semanas) porque me ha pasado casos de iniciar conversacion como si nada y responderme el tipo que "esta vendido" generalmente con disculpas por no haber retirado el anuncio.

ahora con la gestion de envios pasa menos, pero con anuncios que se gestionan en mano sigue ocurriendo bastante.

y otra cosa...

a alguno os ha pasado de hacer una compra a alguien, y que ese alguien, por algun motivo peregrino, prefiere borrar el anuncio en vez de pasar a valoraciones ¿? a mi me ha pasado con 2 compras. en una me dio toda la pinta de que era para no pasarse del limite de ventas anual para hacienda, pero en el otro simplemente el vendedor me parecio un pasota y un lerdo... no se, yo creia que lo de tener el perfil con bastantes valoraciones positivas la gente lo valoraria pero parece que hay algunos que sudan bastante del tema.
@GXY
Al comprar, simplemente tienes que elegir el punto de envio. Si en tu ciudad hay puntos gls, te saldran los que hay para recoger ahi. Igual que elegir oficina de correos. Es mas barato recoger a que correos te envie a tu domicilio.
Pero hay que seleccionarlo manualmente, por defecto, sale correos domicilio.
Y como vendedor, no puedes elegir. Solo especificar que solo aceptas correos. Si alguien compra usando gls, se le dice y se cancela. Si no le gusta, le sirve de recompensa por no leer.
Madre mía que de espeso hoy [facepalm] [facepalm] [facepalm] Sin desayunar, sin comer aún y con sueño [qmparto]
COmo dice el compi, es el comprador el que elige empresa. Según su localización, le dará más o menos opciones. Yo, al poner siempre Correos Only. Me quito de problemas.

Además, los puntos de GLS que hay en mi zona, añadieron unas máquinas que debes hacértelo todo tu. Entrar en el punto de entrega, ir hasta la máquina/buzón, escanear etiqueta del móvil, esperar a que se imprima la etiqueta de envío, quitarla y pegarla tu. Después volver a escanear, darle el botón de todo correcto, abrir el buzón, meter paquete, darle al botón de entregado. Macho, yo no trabajo para GLS.
Imagen

En Correos, voy, pillo numero, voy a ventanilla, enseño código del móvil y listo.
Hoy una de esas cosas que te dejan mosca...para bien.
Tenia dos artículos por 600 cada uno, pongo en la descripcion que acepto otro articulo x ( que yo vendo por 2000, y esto se ve en mi perfil y ademas lo digo de frente) ajustando diferencias o lo que sea. Me habla uno muy decidido que le de el num va...no lo suelo dar, se lo doy. Me llama que tiene el articulo que cambio, que esta a 400 kms, que si quedamos a medio camino para hacer el cambio a pelo.
Como no me acabo de fiar, y el no sabe que no siquiera estoy en el pais le digo que si viene le añado una cosa ( por la que yo pido 90 suelta). Total que viene hoy le atiende mi hermana y hace el cambio y se vuelve a su pueblo, y muy agradecido.

Ya podian ser todos asi
OscarKun escribió:

El rastreo te lo hace igual en ese artículo.
docobo escribió:
OscarKun escribió:

El rastreo te lo hace igual en ese artículo.

Puede rastrear lo que quiera, con esa cuenta se va a comer los mocos.

Decididamente Wallapop me está troleando. Pongo esta mañana un articulo a la venta, y en 8 horas 0 visitas. Claro que sí guapi! [360º]

Llevo vendiendo en la aplicación desde 2015 y no había visto nada igual. No pienso activar el envio, me pueden comer los huevos.
GXY escribió: - otra con envio, al mismo comprador del caso anterior. este lo hemos llevado a cabo con envio pero sin hacer uso de la plataforma de wallapop (es decir, que lo he enviado yo por correos sin hacer uso de la plataforma y el me ha pagado por bizum sin hacer uso de la plataforma). la transaccion del dinero esta hecha y el paquete en camino. que espero que llegue el martes-miercoles sin incidencias.

Si no me equivoco, creo recordar por alguna de tus intervenciones en el foro que vives en Canarias; en este sentido, tuve un caso similar, aunque el mío era de una compra y al final no la realicé porque el vendedor me dijo que había una especie de recargo de unos 6€ en las compras de Canarias con destino a la Península. Yo no lo vi claro y por eso aprovecho tu post para preguntar y salir de dudas.

El artículo costaba alrededor de 20 € y no se podía enviar a través de la app porque dijo que Wallapop no admite envíos de Canarias.
@Nilin

que yo sepa, efectivamente, wallapop no gestiona envios a canarias.

y yo hace mas de 2 años que no resido en canarias. [angelito]
@GXY Ah, vale, entonces me columpié, sorry :-|
De todas formas, me suena que hay algún recargo de Aduanas por compras a Canarias desde le Península, aunque sean artículos de segunda mano, pero tampoco estoy 100% segura. El asunto es que entre el envío de Correos y el recargo, igual se me iba la cosa a 12-15 € y no me compensaba.

Creo que @Falkiño también comentó en algún post que vivía en Canarias, pero viendo mi nula memoria, a saber.
@GXY
Disculpame, me equivoqué al responder.
Queria responder a Vansouls
que yo sepa el recargo en canarias es...

- cuando se supera el valor declarado de 150€

- el "factaje" cuando se tramita importacion a traves de correos.

de todos modos, hay un grupo de facebook "aduanas canarias" donde se tratan todos estos temas.

-----

Marnix de Puydt escribió:Hoy una de esas cosas que te dejan mosca...para bien.
Tenia dos artículos por 600 cada uno, pongo en la descripcion que acepto otro articulo x ( que yo vendo por 2000, y esto se ve en mi perfil y ademas lo digo de frente) ajustando diferencias o lo que sea. Me habla uno muy decidido que le de el num va...no lo suelo dar, se lo doy. Me llama que tiene el articulo que cambio, que esta a 400 kms, que si quedamos a medio camino para hacer el cambio a pelo.
Como no me acabo de fiar, y el no sabe que no siquiera estoy en el pais le digo que si viene le añado una cosa ( por la que yo pido 90 suelta). Total que viene hoy le atiende mi hermana y hace el cambio y se vuelve a su pueblo, y muy agradecido.

Ya podian ser todos asi

a ver si lo he entendido...

tienes un articulo "X" puesto en venta, en 600 (que ademas, tienes 2)

aceptas cambio de ese articulo por otro articulo que ya tienes y por el que pides 2000 ¬_¬

alguien te ofrece "cambiarlo a pelo" ¿en una gasolinera de carretera o algo asi?

"como no te fias" añades otra cosa mas que ya tienes y por la que pides 90 (es decir, que estas incentivando que suelte ese articulo mas caro)

el tio viene, no lo atiendes tu sino un familiar ¿y te hace el cambio?

no se si el tipo es un heroe (sin capa, presumo) o le tienes que hacer un monumento tu, la verdad xD

puedes al menos decir de que clase de articulos hablamos? porque el asunto leido desde fuera o falta informacion o no tiene pies ni cabeza XDDD

si no quieres decir detalles no pasa nada eh¿? pero vamos, que me he quedado con la duda [+risas]
@GXY
No es que tenga otro, es que también tengo más de los que me ha dado, y los tengo y vendo recurrentemente, mi perfil está lleno de a la venta y vendidos, y reseñas de ventas etc.
Son artículos de automoción, pero vamos imagina que son juegos.
Tengo dos juegos de switch que valen nuevos 40 eur cada y yo los vendo por 20 eur cada, y también tengo a la venta juegos de ps5 que valen 70 y yo pido 50. En el anuncio del juego de ps5 digo que acepto dos de switch ajustando según haga falta a un lado y a otro, pues así más o menos.
Los artículos en cuestión valen casi 3000 los dos que he dado cada uno y casi 5000 el que he recogido. El que he recogido escasea más realmente, pero yo ya le dije de venderlo él y que me comprara lo mío pero fue su insistencia la de hacerlo a pelo. " Nadie" compra estos artículos nuevos más que con la compra del vehículo, por lo que hay mucho trasiego de este material. De hecho ya he comentado que mis compradores son muchas veces revendedores " pofesionales".
Quedar a mitad de camino pues sí, por qué no, otras veces lo he hecho. De donde consigo los artículos siempre me desplazo yo pero como es el ectranjero aprovecho para pasar el día y visistar el pueblo/ciudad que se tercie. Lo de enviar a mi hermana es porque yo no vivo allí, normalmente me hace de " dependiente [carcajad] " mi padre pero no puede últimamente.
@Marnix de Puydt la verdad es que nunca sabes por donde te va a sorprender la gente. Pongo mi ejemplo de otra venta que salió bien y empezó muy rara:

Volante del que me quería deshacer ya y que aun estando el precio por el suelo y pisoteado nadie quería. Me abre un privado un perfil de un tipo ukraniano sin valoraciones ni dirección ni nada, que me decía que era de mi ciudad para ver si se lo podía ALQUILAR.... le digo que no, que es solo venta y me empieza a dar la chapa con que el modelo le gusta, que ha visto videos que tal y que cual, y que si sabría decirle de algún sitio donde pudiera alquilarlo....me pilló el día aburrido y decidí recomendarle un sitio de estos de competiciones virtuales, que según leo en su web tienen un modelo parecido al mío y ahi puede jugar por horas.

Ahi quedo la cosa una semana y el finde siguiente el tipo me volvió a contactar para quedar a comprármelo en mano. Yo como había sido todo tan raro , le hice quedar en un cajero de su banco y delante de mi sacó los billetes del mismo, me lo pagó y se lo llevó.

Si en el primer mensaje que me escribió para alquilármelo hubiera pasado de el y le hubiera bloqueado me hubiera quedado sin vender el trasto y si, ya se que es un caso muy raro y que lo normal era que fuera una estafa desde el principio, lo cuento puramente como anécdota curiosa de cosas que pasan por wallapop.
Gente cuando viene un pedido pero no se esta en casa vuelven a pasar otra vez al día siguiente? , lo dejan en correos y si lo dejan en una oficina te dicen algo al respecto??
@Thirteen en mi caso (Valencia), hacen un intento, si no estoy se refleja en el estado de wallapop y hacen un nuevo intento al día siguiente. Mas allá de un día de fallo no me ha pasado así que hasta ahi puedo ayudar.
eL EsE escribió:@Thirteen en mi caso (Valencia), hacen un intento, si no estoy se refleja en el estado de wallapop y hacen un nuevo intento al día siguiente. Mas allá de un día de fallo no me ha pasado así que hasta ahi puedo ayudar.

Muchas gracias , me imagino que será similar a un envío de correos por fuera de wallapop, que lo intentan dos veces en dos días consecutivos y si no logran la entrega lo dejarían en la oficina de correos más cercana a mí casa y supongo que en la misma app saldrá donde tienes que recogerlo...pero era por estar seguro ya que entre mañana y pasado me tiene que llegar un paquete y es posible que no me pillen en casa. A ver si alguien me lo puede confirmar.
Un dia más en Wallapop... (parte 2)

Fulano; "Hola, me interesa x producto, también x otro"
Yo: "Hola. Ok"
......
........
...........

Fulano: "???"
Yo: "Pues tú dirás..."
Fulano; "pues eso, que me interesa"

[facepalm] (ODIO cuando me hacen eso)

Yo: "Ya, pero sino especificas más, no soy adivino."
.....
........
...........

Fulano: "Solo vendes en mano por tu zona, no?"

Yo: "Claro, no esperarás que coja el metro y me chupe 30 paradas para ir a verte"
.....
...........

Fulano: "envías"?
Yo: "Los puedo enviar pero fuera de la aplicación"

Fulano: "Y cuanto seria el envio"?
Yo: "X €" (precio que marca Correos)

........
............
....................
..........................

Imagen

En fin... ganas de hacer perder el tiempo a la gente.
Una pregunta, para qué les sirve hacer el rastreo ese del que hablais?
s_crack escribió:Si la valoración es por envío no hace falta que los 2 os valoréis, simplemente con que lo haga 1 aparecerá en el perfil del otro aunque uno de ellos no lo haga. Si la venta es en persona solo aparece si os habéis valorado ambos

Y si el trato es en mano, ¿hay alguna forma de que el vendedor pueda ver antes la valoración que ha hecho el comprador y poner después la suya?

Nilin escribió:Sí, me refiero a la aplicación de escritorio, que es la que uso porque paso de meter más mierdas en el móvil. Tenía una conversación, pero borré y bloqueé, así que me parece que desde el PC no es posible recuperar ni desbloquear. Quizá en el móvil hay la opción de desbloquear usuarios, pero lo desconozco porque nunca la he usado....
Yo uso wallapop desde la web del pc, no conozco aplicación de escritorio, sólo conozco la app del movil o la web y es lo que te han dicho: te metes en una conversación con el usuario bloqueado, y a la derecha del icono y nombre del usuario, verás tres puntitos, que al darle te sale la opción de desbloquear usuario. Si borraste la conversación, sólo te queda escribirle a algún anuncio que tenga publicado. Si no tiene, puedes marcar al usuario como ''favorito'' y el día que suba algo, te aparecerá y ya podrías escribirle. Creo que en la app del movil es igual y lo de los tres puntitos creo que también.

@VanSouls y @GXY y @ilmater64 A mí para vender me deja elegir si prefiero usar Correos o usar GLS. A lo mejor cuando el comprador no lo elige manualmente ya es el vendedor el que lo elige. Yo nunca uso GLS, siempre Correos y sin problemas.
Surrealista, a las 2 am de hoy me llega notificación de un articulo que me interesa rebajado de precio, voy y lo compro. Cuando salgo de kurrar a las 7 am tengo notificación de compra cancelada por el vendedor y que wallapop me reembolsa el dinero y tal.

Le pido explicaciones al vendedor y me dice que antes que ya había alguien interesado, le digo que si ya había alguien interesado que por que no pone el articulo en RESERVADO, me dice que no puedo comprar sin mas, que antes se pregunta.

Entonces siguiendo esa regla recalcando en negrita, si yo voy a una tienda a comprar algo y esta disponible me estas diciendo que tengo que preguntar antes de comprar ¿no?, pero que milongas me cuentas colega, si vas a una tienda a comprar algo y esta disponible lo compras y pista, que narices tengo yo que preguntar antes de comprar.

¿Y como ibas a tener a alguien interesado a las 2am cuando rebajaste el producto y te lo he comprado yo al momento?. Vamos que el vendedor o me esta metiendo un cuento o se equivoco de precio y me esta dando largas para no comerse el marron, eso creo eh.

De todas formas, ¿eso se puede hacer?, que te cancele la compra sin mas porque el mismo vendedor no ha sido claro en sus explicaciones?, Pues ponlo en la descripción, preguntar antes de comprar, digo yo eh.

Pero vamos, no me va la vida pero es que me parece surrealista esto.
polnuman escribió:Surrealista, a las 2 am de hoy me llega notificación de un articulo que me interesa rebajado de precio, voy y lo compro. Cuando salgo de kurrar a las 7 am tengo notificación de compra cancelada por el vendedor y que wallapop me reembolsa el dinero y tal.

Le pido explicaciones al vendedor y me dice que antes que ya había alguien interesado, le digo que si ya había alguien interesado que por que no pone el articulo en RESERVADO, me dice que no puedo comprar sin mas, que antes se pregunta.

Entonces siguiendo esa regla recalcando en negrita, si yo voy a una tienda a comprar algo y esta disponible me estas diciendo que tengo que preguntar antes de comprar ¿no?, pero que milongas me cuentas colega, si vas a una tienda a comprar algo y esta disponible lo compras y pista, que narices tengo yo que preguntar antes de comprar.

¿Y como ibas a tener a alguien interesado a las 2am cuando rebajaste el producto y te lo he comprado yo al momento?. Vamos que el vendedor o me esta metiendo un cuento o se equivoco de precio y me esta dando largas para no comerse el marron, eso creo eh.

De todas formas, ¿eso se puede hacer?, que te cancele la compra sin mas porque el mismo vendedor no ha sido claro en sus explicaciones?, Pues ponlo en la descripción, preguntar antes de comprar, digo yo eh.

Pero vamos, no me va la vida pero es que me parece surrealista esto.

Si te fijas a mi me lo ha hecho una tienda, una tienda pro que paga a wallapop y pone en sus articulos que los envia por la app. Compras, te cancela y te dice que nanai, reportas a wallapop y como paga el pro pues se la suda, ahi sigue la tienda con todos sus articulos con opcion de envio.
Si preguntas antes de comprar te llaman sondeador y si compras sin preguntar, ya habrá quienes te lo recriminan [qmparto]

@polnuman Buenas películas te montas. La solución suele ser casi siempre la más fácil y lógica, que ya le hablara alguien antes de rebajarlo, lo rebajó y punto, aunque te saltara la notificación... ese tren no era para ti.

Y si, está en su derecho de cancelarte la venta. Que por eso a pesar de que alguno se queja de los sondeadores y parece que quieren tratar poco con la gente, prefiero hablar antes con la persona para resolver alguna duda si tengo y si está disponible avisarle de que voy a comprarlo o si es más de un artículo negociar precio por pack o que lo meta todo junto en un mismo anuncio.
El vendedor es libre de cancelar una venta si lo cree conveniente. Nadie te puede obligar a vender si no quieres por el motivo que sea.

Y sí, lo suyo antes de comprar es por lo menos decir hola.
@Marnix de Puydt Ya bueno, aquí de lo que hablo es que se equivoco en el descuento pero no contaba que a las 2am alguien se lo iba a comprar al instante, pues si se equivoco te jodes y me envías el producto, pero lo de inventarse que ya había alguien interesado ( A ESA HORA, A LOS 10 SEG DE COMPRARTE YO EL ARTICULO? JAJA Y JA, NO SE LO CREE NI EL) para escurrir el bulto y no querer enviarme el articulo...

Le he reportado, si fue un error de él, te fastidias, pero si en realidad había alguien interesado mas grave aun, que lo ponga en RESERVADO, yo no tengo por que saber si hay interesados mientras el articulo esta disponible para COMPRA Y ENVIO. Preguntar antes de comprar, su **ta madre, ya lo que me faltaba.

@docobo mismo ejemplo que puse arriba, cuando vas a una tienda a comprar algo disponible ¿vas a preguntar antes de comprarlo?, cuando vas a la fruteria u otro sitio vas a preguntar antes de pagar?. Tengo que decir hola antes de comprar?, ya lo que me faltaba, si pone que esta disponible para compra y envio pues se compra, ¿donde pone que haya que decir algo?.

Lo dicho, surrealista, no tengo nada mas que decir, defender lo indefendible.

@D_a_r_z_ Ah bueno, que si encima hablas con otro para rebajarlo yo tampoco tengo porqué saberlo, lo rebajó, me saltó la notificacion y lo compro ¿que tiene de malo?, ¿tengo yo por que saber si estaba ya acordado con otra persona?. NO. Lo dicho, lo pones en RESERVADO, es que creo que es lo mas logico, si estas negociando a espaldas y lo rebajas para esa persona y resulta que me adelanto yo ¿tengo yo que saber que la rebaja era en general o para alguien que lo tenia acordado?.

Pues eso, simple. Por mi parte vendedor reportado y bloqueado por malas artes y mala profesionalidad, sigo diciendo que se equivoco de precio y quiso escurrir el bulto.

Tema cerrado, ya se lo he comprado a otro y ni me hizo falta preguntar, comprar y al lio, y si me lo vuelven a hacer, otro reporte, ya lo que me faltaba, que tenga que saludar o preguntar antes de comprar un articulo que esta disponible para comprar, surrealista.
@polnuman pero qué dius?

Que da absolutamente igual, que hablaron, lo rebajó y otro se lo quedó. Haber sido más listo y haber negociado antes, ¿qué quieres que te diga?

Surrealista son los modos con los que vas chico [qmparto]
@D_a_r_z_ Mala suerte, lo que no se esperaba es que yo estaba kurrando de noche y aproveche y lo compré, lo vuelvo a repetir, como comprador no tengo por qué saber si estaba acordado con otra persona, QUE LO PONGA EN RESERVADO ANTES DE BAJARLE EL PRECIO.

Te lo pongo así para dejarlo claro o es dificil de entender y asi evitar malentendidos, si fue asi, pues a fastidiarse, y si fue porque lo rebajó con otro acordándolo que lo ponga en Reservado, simple.
Pues si no te lo quiere vender sea el motivo que sea, lo cancela y ya está, no hacen falta tantas vueltas
@el_ssbb_boy pues que me lo diga en vez de inventarse esas sandeces que no se las cree ni el tato. 200 valoraiones en mi perfil y todas positivas, como para saber de que va este rollo.

Un saludo.
7793 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155, 156