Wallapop

Me ha llegado un cómic, me ha llegado bien. Pero de puto milagro. Cómo la gente envía un libro en caja de cartón tipo amazón. Cuándo lo vi casi me da un infarto.

Yo ya no sé qué poner para que no pregunten por el precio si pongo precio no negociable.
Lo del rotulador para detectar billetes falsos es verdad?
O un aparato que emite una luz especial.
Yo si vendiera mucho en mano, invertiria en ello.
Basicamente, porque bizum es casi lo mismo que vender a traves de la plataforma de turno, dejas el rastro en hacienda.
ilmater64 escribió:Lo del rotulador para detectar billetes falsos es verdad?

Sí.
Pero vamos, con mirarlos a contraluz suele ser suficiente para ver si son falsos o no, ahí se puede ver la marca de agua, o cómo el hilo de de seguridad se oscurece y se puede ver la palabra euro y el valor del billete.

Aquí tenéis una guía resumida de los elementos de seguridad de los billetes, la mayoría se pueden apreciar fácilmente de un primer vistazo o incluso al tacto: https://www.bde.es/f/webbde/EYC/billemo ... sumida.pdf

Ho!
[erick] escribió:Me ha llegado un cómic, me ha llegado bien. Pero de puto milagro. Cómo la gente envía un libro en caja de cartón tipo amazón. Cuándo lo vi casi me da un infarto.

Precisamente por eso, si no es alguien coleccionista, por qué debería de proteger mejor el artículo que todo un Amazon?

Entiéndeme, yo como coleccionista de videojuegos, cuando compro algo DE SALIDA, estoy acojonado, tanto Amazon, como Game como Fnac son un puto desastre y me han llegado ediciones coleccionistas con cantos chafados por poner sólo un problema, debido a embalajes mierdosos. (Xtralife si cuida los envíos y es de agradecer).

Estoy mil veces más tranquilo cuando compro algo por wallapop que cuando lo compro en Amazon, el chiste se cuenta solo.

Sabio escribió:

Sí.
Pero vamos, con mirarlos a contraluz suele ser suficiente para ver si son falsos o no, ahí se puede ver la marca de agua, o cómo el hilo de de seguridad se oscurece y se puede ver la palabra euro y el valor del billete.

Aquí tenéis una guía resumida de los elementos de seguridad de los billetes, la mayoría se pueden apreciar fácilmente de un primer vistazo o incluso al tacto: https://www.bde.es/f/webbde/EYC/billemo ... sumida.pdf

Ho!

Uña y rascar, mientras cuentas los billetes puedes ver si son falsos rápidamente, todas las marcas de los billetes tienen rugosidades que no te va a hacer un cuñao que va pegando el palo por wallapop.

Yo tengo un conocido que compra y vende juegos de Neo geo y lleva su contador de billetes profesional [carcajad]
@Sabio
Si, marca de agua, la banda y la textura. Trabajo en comercio, los jefes son tacaños y no quieren comprar un sistema de comprobacion, tenemos que hacerlo nosotros manualmente.
Basicamente, porque bizum es casi lo mismo que vender a traves de la plataforma de turno, dejas el rastro en hacienda.

Rastro a hacienda? Si eres vendedor profesional, sino que más da.

https://www.ocu.org/dinero/renta-impues ... gunda-mano
Yo opino que cuanto menos les digamos, mejor.
Nadie sabe que haran. Han comprado un software de IA para calcular los ingresos de las personas y sus gastos.
Y ya estan sacando leyes para controlar y penalizar lo que sale de las cuentas bancarias, sea en forma de transferencias, gastos con tarjeta o retiradas de efectivo.
MoRaLIN escribió:
Ramsay escribió:
MoRaLIN escribió:Al lorito como está el tema.un colega mío le contactan por Wallapop para comprarle 2 iPhone en persona.hasta hay todo normal.llega y le pagan 2000 euros en billetes de 200 se va al cajero y los billetes son falsos.
Ya se que alguno dirá que es mucho dinero y que no hubiera quedado que si patatín que si patatan .
Pero bueno yo aviso porque los mismo son 2000 que pueden ser 100 asi que estas al lorito

añadiria como consejo, solo aceptar bizum para pagos en mano sea de la cantidad que sea.

pues si lo que pasa es que dudo mucho que los personajes que eran supiesen ni lo que es eso :)

Y no tratar con personajes que generen desconfianza jj.
Yamurito no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
elperrodelcura escribió:

Rastro a hacienda? Si eres vendedor profesional, sino que más da.

https://www.ocu.org/dinero/renta-impues ... gunda-mano

lo del bizum es una tontería porque tu eliminas la publicación y el bizum es como si viniera un familiar o un amigo a pasarte dinero... además como dice la publicación si vendes un articulo que no le ganas no pasa nada..
D_a_r_z_ escribió:
polnuman escribió:Fin del culebrón.

Imagen

A parte de la nota que le dejé con sus juegos de vuelta, lo he rematado así [fumando] , mereció la pena perder tiempo (como dice alguno por ahi) en poner en su sitio a esta gentuza, vaya que si merece la pena.

Ahora a llamar a la chabalada y tumbarle la cuenta a este estafador.

El drama, la miseria y el espectáculo que traes siempre al hilo es digna de película, es que es ridículo. Hay gente que ha contado su experiencia con verdaderas estafas y cantidades mucho más importantes y educadamente han comentado su problema y entre todos mostramos indignación y apoyo, pero la que montas por un tío que te ha vendido un juego de 4€ al que le faltan 2 discos que igualmente abriendo disputa en Wallapop lo tenías ganado...

Y no solo eso, que después de todo llevamos años acostumbrados a tus mensajes miserables, es que dices que vas a dejar notas, muestras la conversación privada y públicamente declares que vas a tirar una cuenta a base de reportes tuyos y de tus amigos, con esa actitud digna de mafiosos de 3ª.

Es para que lo viese el vendedor o alguien de Wallapop y te caiga un buen puro. Y lo peor de todo es que los avisos @[erick] te los pasas por el forro.

Yo llevo tiempo esperando que ponga su perfil de walla para bloquearle, porque vamos me toca tratar con alguien así por wallapop y me pego un tiro, y mira que me he cruzado personajes por allí pero este ya es otro nivel.
@Yamurito
Pero para hacienda, si quieren, si has ganado
Es decir, ellos dicen que tu tienes beneficio y debes pagar
Y ya tu demuestra en un juicio que no le has ganado.
Hacienda funciona asi, solo que de momento no van a por particulares vendiendo sus cosas.
Y los bizum ya estan mirandolos, da igual que sea un familiar.
Si son cantidades grandes, el ojo de sauron se posa sobre ti.
Lo mejor es efectivo y borrar anuncio.
ilmater64 escribió:@Yamurito
Hacienda funciona asi, solo que de momento no van a por particulares vendiendo sus cosas.

Tal cual, yo si compramos algo en conjunto algunos amigos por ahorrar en envío internacional y me tienen que hacer bizum les pido que me pongan otro concepto.

Yo tengo rotuladores de esos en el curro y funcionan muy bien. Como reaccionan al tipo de papel, se supone que salvo que sean falsificaciones en papel moneda, no te la cuelan.
ilmater64 escribió:@Yamurito

Para bizum hay una normal general y son más de 10.000€ en un año. Así que por eso no hay problema siempre y cuando no hayas superado esa cantidad.
Yo en 2014 vendí un artículo por 600€. Fuimos juntos al banco, que estaba ahí al lado, y lo ingresamos en mi cuenta para verificar. Pero igual las falsificaciones tienen que ser hackers de la hostia, porque muchas ya se nota al mirarlas. Como cuando en el curro unos magrebís Franceses me querían dar billetes que parecían del Monopoly.

el rotulador es una buena opción,como tu dices si se vende mucho en mano o cantidades elevadas,solo vale 10 eurillos y dura una eternidad lo se porque mi mujer tenia una panadería y se lo compraba yo.
Yo lo tendría claro. Material de alta gama y con mucha demanda, es sinónimo de posibles estafas. Si fuera el de los iphones, iría al cash converters o al cex. No te van a dar 1000€ por cada uno, pero sí más que otra cosa, ya que ese material lo pagan más alto. Aunque pierdas un 20-30% lo ganas en salud y con dinero real. A las malas sitios como este foro, aunque cueste más venderlo. Venderlo por wallapop envíos es también jugársela con ese material a decir que te enviaron una piedra.

Luego ya más avispados, pues pueden imponer al comprador que le haga un bizum, que saque el dinero del cajero con él delante, llevar una máquina de contar billetes o lo que sea. Pero no es para todo el mundo y te puedes encontrar problemas según con quién topes.
Yo ni de coña llevo cosas caras a tiendas de 2 mano. En mi caso, si vendo algo caro y con demanda no acepto wallapay, así de sencillo. Si quieren que se lo envíe o transferencia o bizum. Y si es en mano no queda otra que comprobar muy bien los billetes
Pero los ifones no puedes trackearlos? No se me suena un poco rara la historia la verdad :-?

Yo como comente si tengo un rotulador de billetes, cobro mucho en efectivo, de cientos a pocos miles de euros. Hasta ahora sin problemas. Como los suelo pasar dentro de la propiedad a hacer los tratos tengo sus matriculas en las camaras, los billetes los pruebo cuando estan haciendo las maniobras para salir, hasta ahora no he tenido ninguno falso.
Marnix de Puydt escribió:los billetes los pruebo cuando estan haciendo las maniobras para salir, hasta ahora no he tenido ninguno falso.

Como consejo lo mejor es hacerlo delante de ellos, porque se puede dar el caso de alguien que tenga un billete falso y no lo sepa, y si lo haces delante de él podrá ver que es su billete, y no pueda haber lugar a que piense que estés tratando de darle un cambiazo por uno falso.

Ho!
¿Cuánto vale un rotulador de esos?
Gracias.
ilmater64 escribió:¿Cuánto vale un rotulador de esos?
Gracias.

Y solo 5 mensajes encima del tuyo [+risas] [+risas]

MoRaLIN escribió:el rotulador es una buena opción,como tu dices si se vende mucho en mano o cantidades elevadas,solo vale 10 eurillos y dura una eternidad lo se porque mi mujer tenia una panadería y se lo compraba yo.
MoRaLIN escribió:

el rotulador es una buena opción,como tu dices si se vende mucho en mano o cantidades elevadas,solo vale 10 eurillos y dura una eternidad lo se porque mi mujer tenia una panadería y se lo compraba yo.

Yo compré un rotulador de esos por 3 o 4 euros.
En Amazon por 4€ hay rotuladores que parecen buenos
Recientemente me ha pasado algo muy extraño. Buscaba un juego por mi zona y no encontraba ninguno cerca para hacer trato en mano. El caso es que el pasado fin de semana hice un viaje a una ciudad, a unos 400 km de distancia de donde vivo, y repetí exactamente la misma búsqueda a ver si había suerte.

Buscando y buscando encontré 4 unidades del juego en cuestión, ¡en la ciudad donde vivo! Pensé que ya era casualidad que de repente hubieran aparecido tantos juegos y me esperé al día siguiente (en realidad unas horas más tarde) para ponerme en contacto con alguno de los vendedores. El caso es que de vuelta en casa volví a hacer la búsqueda y... sorpresa, otra vez ni rastro del juego por mi zona.

No quiero hacerme paranoias, tal vez todo sea casualidad, pero todo esto me ha rallado bastante. Es como si el buscador estuviese manipulado de alguna manera, no mostrando todos los resultados de productos que tienes cerca y sí productos que están a tomar por culo. No sé, como si quisieran evitar que hagas tratos en mano y tengas que hacer envíos sí o sí.
Forexfox escribió:Recientemente me ha pasado algo muy extraño. Buscaba un juego por mi zona y no encontraba ninguno cerca para hacer trato en mano. El caso es que el pasado fin de semana hice un viaje a una ciudad, a unos 400 km de distancia de donde vivo, y repetí exactamente la misma búsqueda a ver si había suerte.

Buscando y buscando encontré 4 unidades del juego en cuestión, ¡en la ciudad donde vivo! Pensé que ya era casualidad que de repente hubieran aparecido tantos juegos y me esperé al día siguiente (en realidad unas horas más tarde) para ponerme en contacto con alguno de los vendedores. El caso es que de vuelta en casa volví a hacer la búsqueda y... sorpresa, otra vez ni rastro del juego por mi zona.

No quiero hacerme paranoias, tal vez todo sea casualidad, pero todo esto me ha rallado bastante. Es como si el buscador estuviese manipulado de alguna manera, no mostrando todos los resultados de productos que tienes cerca y sí productos que están a tomar por culo. No sé, como si quisieran evitar que hagas tratos en mano y tengas que hacer envíos sí o sí.

¿Filtrando por distancia?
el_ssbb_boy escribió:
Forexfox escribió:Recientemente me ha pasado algo muy extraño. Buscaba un juego por mi zona y no encontraba ninguno cerca para hacer trato en mano. El caso es que el pasado fin de semana hice un viaje a una ciudad, a unos 400 km de distancia de donde vivo, y repetí exactamente la misma búsqueda a ver si había suerte.

¿Filtrando por distancia?

Sí, siempre filtro por distancia.

Wallapop gana dinero con su "seguro", ellos no quieren que hagas tratos en mano ni por fuera de la plataforma porque entonces ganan muy poco (anunciantes en la app)

Hace mucho que pasa eso que dices.
Pues me parece lamentable ya que su marca se basa en que se es más sostenible al comprar de segunda mano, si hay que empezar a enviar cuando hay el mismo producto en tu ciudad ya me dirás tu qué credibilidad les queda.
Markuf escribió:Pues me parece lamentable ya que su marca se basa en que se es más sostenible al comprar de segunda mano, si hay que empezar a enviar cuando hay el mismo producto en tu ciudad ya me dirás tu qué credibilidad les queda.

Y desde cuando a una empresa le importa una mierda el medio ambiente? le importan sus beneficios, otra cosa es lo que te cuenten. Recuerdo hace años, aprox 2001 y fui a mirarme un Golf TDI y en los folletos ponía que por cada coche que vendían plantaban un árbol porque de esa manera contrarrestaban en algo la contaminación. Años después salió el Diesel Gate, un engaño para que los coches que contaminaban mucho pasasen las pruebas de contaminación.

Así son todas las empresas.
docobo escribió:
Markuf escribió:Pues me parece lamentable ya que su marca se basa en que se es más sostenible al comprar de segunda mano, si hay que empezar a enviar cuando hay el mismo producto en tu ciudad ya me dirás tu qué credibilidad les queda.

Y desde cuando a una empresa le importa una mierda el medio ambiente? le importan sus beneficios, otra cosa es lo que te cuenten. Recuerdo hace años, aprox 2001 y fui a mirarme un Golf TDI y en los folletos ponía que por cada coche que vendían plantaban un árbol porque de esa manera contrarrestaban en algo la contaminación. Años después salió el Diesel Gate, un engaño para que los coches que contaminaban mucho pasasen las pruebas de contaminación.

Yo discrepo, no todas son así. Hay empresas, que no están tan apuradas de dinero, que intentan cumplir sus promesas y contaminar menos aunque sea menos rentable.

Un saludo
Markuf escribió:
docobo escribió:

Yo discrepo, no todas son así. Hay empresas, que no están tan apuradas de dinero, que intentan cumplir sus promesas y contaminar menos aunque sea menos rentable.

Un saludo

Alguna habrá, pero primero van los beneficios.
docobo escribió:

Wallapop gana dinero con su "seguro", ellos no quieren que hagas tratos en mano ni por fuera de la plataforma porque entonces ganan muy poco (anunciantes en la app)

Vamos que no son paranoias mías. Tengo cuenta en wallapop desde 2015 y he venido experimentando que cada vez hay menos productos por donde yo vivo (y es una zona con una densidad poblacional importante). Siempre lo he achacado a cuestiones como que cada vez la gente vende menos, los hachazos de hacienda, o a errores de programación no intencionados...

Pero es que los productos que aparecen y desaparecen según donde estés me ha dejado con el culo torcido. Estando a 400 km encontré 4 juegos en un radio de menos de 5 km de mi domicilio. Uno de ellos parecía estar literalmente en el barrio de al lado. Llego a casa y, abracadabra, el más cercano está como a unos 50 km. ¿Podría ser también un fallo del GPS? Uno ya no sabe qué pensar.
Forexfox escribió:
docobo escribió:

Vamos que no son paranoias mías. Tengo cuenta en wallapop desde 2015 y he venido experimentando que cada vez hay menos productos por donde yo vivo (y es una zona con una densidad poblacional importante). Siempre lo he achacado a cuestiones como que cada vez la gente vende menos, los hachazos de hacienda, o a errores de programación no intencionados...

Pero es que los productos que aparecen y desaparecen según donde estés me ha dejado con el culo torcido. Estando a 400 km encontré 4 juegos en un radio de menos de 5 km de mi domicilio. Uno de ellos estaba literalmente en el barrio de al lado. Llego a casa y, abracadabra, el más cercano está como a unos 50 km. ¿Podría ser también un fallo del GPS? Uno ya no sabe qué pensar.

Si quieres ver lo que hay cerca tuyo, no tienes que poner nada en la búsqueda. Entonces te aparece lo que realmente está cerca de ti.

No es fallo del gps, es porque quieren que uses wallapay envíos/seguros.
yo siempre pongo la búsqueda a 10km alrededor de mi ...
Yo no suelo buscar por distancia, porque lo que busco tanto puede salir cerca como lejos, no es mi prioridad quedar en mano, si se puede pues mejor, pero no es prioridad, por lo que lo que comenta el compañero no me suele pasar. Pero si que alguna vez he hecho búsquedas priorizando cercanía porque eran artículos pesados tipo televisión crt o similares y me pasó exactamente lo que comenta, lo más cercano a 40-50Km en artículos que hay en cada puto pueblo de España.

Greenwashing.
Coleccion de libros.
El tipo se cree que valen 1 euro cada uno y regatea algo absurdo.
Se enfada, me insulta.
No le respondo.
Al rato, anuncio eliminado.
Esto es la leche.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
@Forexfox

Yo vendo todo en mano y desde hace un año y medio no vendo casi, por no decir que no vendo nada. Yo marco todos los anuncios sin envió y ya no vendo nada cuando antes vendía bastante, de hecho vendía tanto que lo normal muchas veces al no enviar con wallapop es que mucha gente aceptase, con el riesgo que ello conlleva, pagarme por paypal como familiar/amigo porque necesitaban lo que tenía, pero este último año ya es que es nulo.

Puede ser que la gente prefiera comprar digitalmente porque tiene la protección de wallapop, también que wallapop no te muestre tanto al priorizar los anuncios donde saca tajada por venta?

Estoy por intentar activar el tema del envío pero también me gustaría vender a gente que yo quiera, gente con estrellas y buena reputación, si alguien te quiere comprar algo supongo que puedes declinar la oferta ¿No? ¿Algún Hack para esto? Para parecer que envías pero en realidad no? Pero claro, igual te meten un shadowban o te llaman la atención si no aceptas x envíos.

De todas formas no me gusta porque hay gente que tima pero es que no he vendido una m en todo este año, tampoco me gusta enviar cosas de electrónica grandes porque hay que envolverlas muy bien.

De hecho incluso he notado que las veces que me contactan son hasta bots que simplemente sueltan frases random y ya no contestan, esto igual es paranoia mía seguramente, además de las notificaciones intrusivas de wallapop que te hacen pensar que tienes un mensaje, en mi caso creo que se han vuelto unos guarros billeteros y que están nerfeando a los vendedores abusando de su posición en el mercado, pero bueno, como hacen muchas empresas.
@katatsumuri

Yo tengo a la venta varios moviles y SIEMPRE que pongo o hago alguna modificacion en el anuncio, primero me salen varios con cero votos y sin geolocalizacion, ofreciendo la mitad de lo que pido, preguntando sandeces, o en alguna ocasion incluso le dan a comprar. ¿qué hago? bloquear siempre, ni respondo. Si le han dado a comprar se cancela automáticamente.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
@Kaizack también hay gente con la que te da cosa hacer tratos porque es que no saben ni hablar y te piden que les llames
Imagen
katatsumuri escribió:@Kaizack también hay gente con la que te da cosa hacer tratos porque es que no saben ni hablar y te piden que les llames
Imagen

Yo nunca me he cruzado con uno de esos en la app, por suerte, pero si alguna vez me pasa haré lo mismo.
Compré una producto en wallapop ayer y hoy haciendo calculos no me cabe al final donde lo iba a colocar, le comento al vendedor si me puede cancelar la venta que no me cabe en el mueble y no responde, antes de eso muy comunicativo y demas.

el producto no esta caro y practicamente esta a mitad de precio que nuevo asique no tendria problema en venderlo de nuevo tanto el como yo asique no se si quedarmelo al final , es decir no rechazar el paquete pero me jode que no responda nada. (los mensajes aparecen leidos), supongo que me hara la tipica de hacerme esperar los 5 dias y no mandarlo.
Salvo en casos muy puntuales yo siempre he usado wallapop para tratos en mano, tanto para comprar como para vender. Al vivir en una ciudad grande siempre encontraba de todo. Y para vender había artículos que me duraban unas pocas horas anunciados.

Ahora busco por ejemplo "Super Nintendo" y el artículo más cercano que encuentro es un peluche roñoso de Yoshi en un pueblo a 14 kilómetros de distancia. Salgo de mi ciudad y de repente aparecen todo tipo artículos al lado de mi barrio. No tiene ningún puto sentido. No sé si tendré algún shadowban de cercanía para forzarme a hacer envíos o qué.
Yo en wallapop siempre trato en mano... y en bizum... y en casos puntuales que el comprador no puede entonces si efectivo...si es alguien con mucha reputación y compra/venta.. también me ah tocado ir al cajero..
katatsumuri escribió:@Kaizack también hay gente con la que te da cosa hacer tratos porque es que no saben ni hablar y te piden que les llames
Imagen

Eso son bots para spam y otro tipo de estafas. Subi un articulo y me llegaron de golpe 6 conversaciones de perfiles así sin opiniones y con mensajes crípticos, todos pidiendo de alguna manera hablar por whatsapp.

Cuando os pase eso directamente denunciad el perfil y bloquead el usuario
Ramsay escribió:Compré una producto en wallapop ayer y hoy haciendo calculos no me cabe al final donde lo iba a colocar, le comento al vendedor si me puede cancelar la venta que no me cabe en el mueble y no responde, antes de eso muy comunicativo y demas.

el producto no esta caro y practicamente esta a mitad de precio que nuevo asique no tendria problema en venderlo de nuevo tanto el como yo asique no se si quedarmelo al final , es decir no rechazar el paquete pero me jode que no responda nada. (los mensajes aparecen leidos), supongo que me hara la tipica de hacerme esperar los 5 dias y no mandarlo.

Cuando he intentado cancelar un pedido siempre me dicen que ya lo han enviado y es mentira según el seguimiento de la empresa de transporte no habían enviado nada, pues va uno y me lo envía, no lo recogí y se lo comió de vuelta.
https://www.leonoticias.com/comarcas/detenido-robla-comision-ocho-estafas-internet-20250301173201-nt.html
Ojito si veis algo sopechoso por Wallapop, este pavo lo detuvieron aqui cerca, no creo que sea el que me estafo a mi hace un mes, por que sino ya me habria avisado la policia, asi que ya sabeis OJITO ;)
Un saludo.
Hola, ¿sabéis cómo está el tema de Hacienda? ¿Wallapop te avisa si va a informar a Hacienda de tus ventas? El año pasado hice ventas por un valor de unos 3000 euros, así que en principio cumplo uno de los requisitos para que informen, pero como tenga que justificar la ganancia o no ganancia de cada artículo, vaya putadón [tomaaa]
gatorrollo escribió:Hola, ¿sabéis cómo está el tema de Hacienda? ¿Wallapop te avisa si va a informar a Hacienda de tus ventas? El año pasado hice ventas por un valor de unos 3000 euros, así que en principio cumplo uno de los requisitos para que informen, pero como tenga que justificar la ganancia o no ganancia de cada artículo, vaya putadón [tomaaa]

Supongo que saldrá en el borrador si tienes que ponerlo, almenos el año pasado salió así con las apuestas deportivas. Otro asunto será demostrar si realmente hay beneficio o no que supongo que se tendrá que hacer con los recibos de compra que conserves.
8595 respuestas