Wallapop

Me ha llegado un cómic, me ha llegado bien. Pero de puto milagro. Cómo la gente envía un libro en caja de cartón tipo amazón. Cuándo lo vi casi me da un infarto.

Yo ya no sé qué poner para que no pregunten por el precio si pongo precio no negociable.
Lo del rotulador para detectar billetes falsos es verdad?
O un aparato que emite una luz especial.
Yo si vendiera mucho en mano, invertiria en ello.
Basicamente, porque bizum es casi lo mismo que vender a traves de la plataforma de turno, dejas el rastro en hacienda.
ilmater64 escribió:Lo del rotulador para detectar billetes falsos es verdad?

Sí.
Pero vamos, con mirarlos a contraluz suele ser suficiente para ver si son falsos o no, ahí se puede ver la marca de agua, o cómo el hilo de de seguridad se oscurece y se puede ver la palabra euro y el valor del billete.

Aquí tenéis una guía resumida de los elementos de seguridad de los billetes, la mayoría se pueden apreciar fácilmente de un primer vistazo o incluso al tacto: https://www.bde.es/f/webbde/EYC/billemo ... sumida.pdf

Ho!
[erick] escribió:Me ha llegado un cómic, me ha llegado bien. Pero de puto milagro. Cómo la gente envía un libro en caja de cartón tipo amazón. Cuándo lo vi casi me da un infarto.

Precisamente por eso, si no es alguien coleccionista, por qué debería de proteger mejor el artículo que todo un Amazon?

Entiéndeme, yo como coleccionista de videojuegos, cuando compro algo DE SALIDA, estoy acojonado, tanto Amazon, como Game como Fnac son un puto desastre y me han llegado ediciones coleccionistas con cantos chafados por poner sólo un problema, debido a embalajes mierdosos. (Xtralife si cuida los envíos y es de agradecer).

Estoy mil veces más tranquilo cuando compro algo por wallapop que cuando lo compro en Amazon, el chiste se cuenta solo.

Sabio escribió:

Sí.
Pero vamos, con mirarlos a contraluz suele ser suficiente para ver si son falsos o no, ahí se puede ver la marca de agua, o cómo el hilo de de seguridad se oscurece y se puede ver la palabra euro y el valor del billete.

Aquí tenéis una guía resumida de los elementos de seguridad de los billetes, la mayoría se pueden apreciar fácilmente de un primer vistazo o incluso al tacto: https://www.bde.es/f/webbde/EYC/billemo ... sumida.pdf

Ho!

Uña y rascar, mientras cuentas los billetes puedes ver si son falsos rápidamente, todas las marcas de los billetes tienen rugosidades que no te va a hacer un cuñao que va pegando el palo por wallapop.

Yo tengo un conocido que compra y vende juegos de Neo geo y lleva su contador de billetes profesional [carcajad]
@Sabio
Si, marca de agua, la banda y la textura. Trabajo en comercio, los jefes son tacaños y no quieren comprar un sistema de comprobacion, tenemos que hacerlo nosotros manualmente.
Basicamente, porque bizum es casi lo mismo que vender a traves de la plataforma de turno, dejas el rastro en hacienda.

Rastro a hacienda? Si eres vendedor profesional, sino que más da.

https://www.ocu.org/dinero/renta-impues ... gunda-mano
Yo opino que cuanto menos les digamos, mejor.
Nadie sabe que haran. Han comprado un software de IA para calcular los ingresos de las personas y sus gastos.
Y ya estan sacando leyes para controlar y penalizar lo que sale de las cuentas bancarias, sea en forma de transferencias, gastos con tarjeta o retiradas de efectivo.
MoRaLIN escribió:
Ramsay escribió:
MoRaLIN escribió:Al lorito como está el tema.un colega mío le contactan por Wallapop para comprarle 2 iPhone en persona.hasta hay todo normal.llega y le pagan 2000 euros en billetes de 200 se va al cajero y los billetes son falsos.
Ya se que alguno dirá que es mucho dinero y que no hubiera quedado que si patatín que si patatan .
Pero bueno yo aviso porque los mismo son 2000 que pueden ser 100 asi que estas al lorito

añadiria como consejo, solo aceptar bizum para pagos en mano sea de la cantidad que sea.

pues si lo que pasa es que dudo mucho que los personajes que eran supiesen ni lo que es eso :)

Y no tratar con personajes que generen desconfianza jj.
elperrodelcura escribió:

Rastro a hacienda? Si eres vendedor profesional, sino que más da.

https://www.ocu.org/dinero/renta-impues ... gunda-mano

lo del bizum es una tontería porque tu eliminas la publicación y el bizum es como si viniera un familiar o un amigo a pasarte dinero... además como dice la publicación si vendes un articulo que no le ganas no pasa nada..
D_a_r_z_ escribió:
polnuman escribió:Fin del culebrón.

Imagen

A parte de la nota que le dejé con sus juegos de vuelta, lo he rematado así [fumando] , mereció la pena perder tiempo (como dice alguno por ahi) en poner en su sitio a esta gentuza, vaya que si merece la pena.

Ahora a llamar a la chabalada y tumbarle la cuenta a este estafador.

El drama, la miseria y el espectáculo que traes siempre al hilo es digna de película, es que es ridículo. Hay gente que ha contado su experiencia con verdaderas estafas y cantidades mucho más importantes y educadamente han comentado su problema y entre todos mostramos indignación y apoyo, pero la que montas por un tío que te ha vendido un juego de 4€ al que le faltan 2 discos que igualmente abriendo disputa en Wallapop lo tenías ganado...

Y no solo eso, que después de todo llevamos años acostumbrados a tus mensajes miserables, es que dices que vas a dejar notas, muestras la conversación privada y públicamente declares que vas a tirar una cuenta a base de reportes tuyos y de tus amigos, con esa actitud digna de mafiosos de 3ª.

Es para que lo viese el vendedor o alguien de Wallapop y te caiga un buen puro. Y lo peor de todo es que los avisos @[erick] te los pasas por el forro.

Yo llevo tiempo esperando que ponga su perfil de walla para bloquearle, porque vamos me toca tratar con alguien así por wallapop y me pego un tiro, y mira que me he cruzado personajes por allí pero este ya es otro nivel.
@Yamurito
Pero para hacienda, si quieren, si has ganado
Es decir, ellos dicen que tu tienes beneficio y debes pagar
Y ya tu demuestra en un juicio que no le has ganado.
Hacienda funciona asi, solo que de momento no van a por particulares vendiendo sus cosas.
Y los bizum ya estan mirandolos, da igual que sea un familiar.
Si son cantidades grandes, el ojo de sauron se posa sobre ti.
Lo mejor es efectivo y borrar anuncio.
8360 respuestas
1164, 165, 166, 167, 168