Wallapop

docobo escribió:Otro asunto será demostrar si realmente hay beneficio o no que supongo que se tendrá que hacer con los recibos de compra que conserves.

Lo cual es prácticamente imposible. A ver quién conserva los recibos de compra durante 30 años (los hay) [+risas]
Articulo que llega al comprador,el primer día de los dos que tiene para comprobar el articulo callado,el segundo día empieza a decir que si no le entra el correo, es un mac mini,que le ayude y me da su numero(error mio)y me pongo en contacto le ayudo hasta hay todo bien.
hoy le da media hora antes de que cumpla al ok y me dice que lo llame,que si los vídeos van ralentizados,que que hacemos???le digo que el ordenador salio de mi casa bien,ya que era mi único pc y lo usaba a diario.pero no atiende a razones,y ya por ultimo amenaza de denuncia.
le e dicho que a tenido dos días para reportarlo,aparte a estado esos mismos dias tocando el ordenador sin saber,a saber que habrá hecho
MoRaLIN escribió:Articulo que llega al comprador,el primer día de los dos que tiene para comprobar el articulo callado,el segundo día empieza a decir que si no le entra el correo, es un mac mini,que le ayude y me da su numero(error mio)y me pongo en contacto le ayudo hasta hay todo bien.
hoy le da media hora antes de que cumpla al ok y me dice que lo llame,que si los vídeos van ralentizados,que que hacemos???le digo que el ordenador salio de mi casa bien,ya que era mi único pc y lo usaba a diario.pero no atiende a razones,y ya por ultimo amenaza de denuncia.
le e dicho que a tenido dos días para reportarlo,aparte a estado esos mismos dias tocando el ordenador sin saber,a saber que habrá hecho

Personalmente lo que haría es bloqueo y a otra cosa.

Antes de comprar se ha podido informar preguntándote o buscando info sobre lo que iba a comprar (es lo que yo haría [carcajad] ) y luego ha tenido un par de días para probar y salir de dudas si hay algo que no parecía ir bien, como ha hecho con lo del correo... Lo de los videos a saber.
Vender algo cada vez es mas dificil.
Si es tecnologia, que puede tener mas demanda, si no tengo ni idea de ordenadores, o el mio es viejo, lo que compre no va a funcionar como deberia, y el culpable de ello soy yo.
Aunque especifiques todo y hagas videos, siempre habrá un ignorante que no sepa usarlo y te acuse de estafa y amenace con denunciar.
Como si compro un juego de super nintendo y tengo la megadrive, la culpa es mia.
En fin, de nuevo, mi admiracion y elogio a los que consigais vender.
D_a_r_z_ escribió:
MoRaLIN escribió:Articulo que llega al comprador,el primer día de los dos que tiene para comprobar el articulo callado,el segundo día empieza a decir que si no le entra el correo, es un mac mini,que le ayude y me da su numero(error mio)y me pongo en contacto le ayudo hasta hay todo bien.

Personalmente lo que haría es bloqueo y a otra cosa.

Antes de comprar se ha podido informar preguntándote o buscando info sobre lo que iba a comprar (es lo que yo haría [carcajad] ) y luego ha tenido un par de días para probar y salir de dudas si hay algo que no parecía ir bien, como ha hecho con lo del correo... Lo de los videos a saber.

jooooder macho,pensamos exactamente igual.graciasme estaba comiendo la cabeza
Ahora que estáis comentando el tema de los envíos, en Vinted no puedes poner el anuncio para vender sólo en mano ¿verdad? es que hay productos que prefiero no vender por no tener que enviarlos...
Silent Assassin escribió:Ahora que estáis comentando el tema de los envíos, en Vinted no puedes poner el anuncio para vender sólo en mano ¿verdad? es que hay productos que prefiero no vender por no tener que enviarlos...

Esta totalmente al onlne destinado por cierto vinted era de españa la línea antiguo chicfy hola guapi [buuuaaaa]
gatorrollo escribió:Hola, ¿sabéis cómo está el tema de Hacienda? ¿Wallapop te avisa si va a informar a Hacienda de tus ventas? El año pasado hice ventas por un valor de unos 3000 euros, así que en principio cumplo uno de los requisitos para que informen, pero como tenga que justificar la ganancia o no ganancia de cada artículo, vaya putadón [tomaaa]

Se supone que Wallapop te avisa para que mandes ciertos datos y ellos informan a Hacienda luego. Asi al menos fue el año pasado.

Una pregunta, las ventas que hiciste en Wallapop fue a través de su sistema de pago, o fue por fuera en mano o bizum?
@Galon_2000 Hay de todo, pero fui tan imbécil que las que hice en mano puse el importe real en lugar de poner 0 euros. Si lo hubiera hecho así, no llegaría a 2000 euros.

Por ahora no me han pedido datos, esperaré a ver qué ocurre. Gracias y también a @docobo.
gatorrollo escribió:@Galon_2000 Hay de todo, pero fui tan imbécil que las que hice en mano puse el importe real en lugar de poner 0 euros. Si lo hubiera hecho así, no llegaría a 2000 euros.

Por ahora no me han pedido datos, esperaré a ver qué ocurre. Gracias y también a @docobo.

Imagen

Te libras. Se ha dicho muchas veces que sólo es si usas su sistema de pago. Lo mismo aplica en otros portales. En mano no aplica, porque no pueden corroborar que se hiciera la venta. Hay mucha venta fake o que se vende por menos, se hacen cambios in situ, etc...

Tú suma las ventas e importe de los envíos. Los tratos en mano, no suman para hacienda.
@Duendeverde Entonces ahora uno tiene que reservar artículo, quedar en persona para vender y luego borrar el anuncio? Es esa la forma actual de evitar pagar? Yo el 100% lo vendo por envío. Si publicas tu ubicación no tienes visitas. Publicando que estás en Madrid te llegan visitas y vendes con envío.
@Dym Nadie ha dicho de borrar el anuncio. Eso es algo erróneo que ha tomado la gente como norma "para librarse". Pero da igual. Es lo que puse. Lo que pase por el monedero de wallapop. Como si vendes 100 cosas en mano. Sólo cuentan las de envío o pago por plataforma (te pueden pagar en mano por la app)

Y esto aplica a otros portales también. Borrar el anuncio da mala imagen. Verías perfiles con cosas a la venta y el último voto de hace dos años. Podríamos pensar de cuenta robada. O la imposibilidad del comprador de poder votar.
Yo uso mucho el envío de Wallapop para enviar cosas que he vendido fuera de la plataforma, mas que nada por comodidad y precio, ya que aún metiendo gastos de gestión a la otra persona le sale más barato que enviarlo por Correos certificado.. y la comodidad de no tener que andar imprimiendo etiqueta ni poniéndolo a mano en el paquete. Pongo precio a 1€ que luego le devuelvo a esa persona y listo, se envía y más barato.

Imagino que en estos casos es imposible de deducir nada, porque literalmente no se puede. Ni siquiera pongo descripción ni foto de lo que he vendido, simplemente " envio para tal persona" y uan foto random
Sharkis93 escribió:Yo uso mucho el envío de Wallapop para enviar cosas que he vendido fuera de la plataforma, mas que nada por comodidad y precio, ya que aún metiendo gastos de gestión a la otra persona le sale más barato que enviarlo por Correos certificado.. y la comodidad de no tener que andar imprimiendo etiqueta ni poniéndolo a mano en el paquete. Pongo precio a 1€ que luego le devuelvo a esa persona y listo, se envía y más barato.

Imagino que en estos casos es imposible de deducir nada, porque literalmente no se puede. Ni siquiera pongo descripción ni foto de lo que he vendido, simplemente " envio para tal persona" y uan foto random

Lo que suelen hacer en estos casos es banearte la cuenta, ya conozco varios casos.
docobo escribió:
Sharkis93 escribió:Yo uso mucho el envío de Wallapop para enviar cosas que he vendido fuera de la plataforma, mas que nada por comodidad y precio, ya que aún metiendo gastos de gestión a la otra persona le sale más barato que enviarlo por Correos certificado.. y la comodidad de no tener que andar imprimiendo etiqueta ni poniéndolo a mano en el paquete. Pongo precio a 1€ que luego le devuelvo a esa persona y listo, se envía y más barato.

Lo que suelen hacer en estos casos es banearte la cuenta, ya conozco varios casos.

Si? pues habrá que inventarse entonces la descripcion y foto con algo ficticio, tipo boli o algo así hahaha
Sharkis93 escribió:
docobo escribió:

Si? pues habrá que inventarse entonces la descripcion y foto con algo ficticio, tipo boli o algo así hahaha

Y si se perdiese te quedas sin indemnización.
el_ssbb_boy escribió:
Sharkis93 escribió:
docobo escribió:

Son riesgos a asumir, tampoco estarías declarando el valor del producto real
Sharkis93 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Sharkis93 escribió:

Son riesgos a asumir, tampoco estarías declarando el valor del producto real

Por eso.
De todas maneras después de 15 años en compraventa de 2 mano nunca se me ha perdido nada, ni dentro ni fuera de wallapopa nivel nacional. En cambio con envíos internacionales si, y varias veces
Increíble que Wallapop no cierre la cuenta del que me estafó... borró todo lo que tenía anunciado, y ahora se ha cambiado la foto, la ubicación y, sigue estafando a la peña...

Por mi parte ya puse la denuncia en la policía, pero ya me han dicho que va para largo y que seguramente no llegará a nada
Las que liais para ahorraros cuatro chavos... Y ni eso, porque dudo que a ningún particular le vayan a cobrar nada.
Genial, si quito los tratos en mano no llego a 2000 (aunque no por mucho margen). ¡Gracias!

Duendeverde escribió:
gatorrollo escribió:@Galon_2000 Hay de todo, pero fui tan imbécil que las que hice en mano puse el importe real en lugar de poner 0 euros. Si lo hubiera hecho así, no llegaría a 2000 euros.

Imagen

Te libras. Se ha dicho muchas veces que sólo es si usas su sistema de pago. Lo mismo aplica en otros portales. En mano no aplica, porque no pueden corroborar que se hiciera la venta. Hay mucha venta fake o que se vende por menos, se hacen cambios in situ, etc...

Tú suma las ventas e importe de los envíos. Los tratos en mano, no suman para hacienda.
Buenas gente ayer compré un mando elite de Xbox por Wallapop pagado por wallapop a un vendedor con buena rep pero hoy me encuentro que su cuenta a sido eliminada y aún no habia enviado dicho mando , cual sería la forma a proceder ? Es muy raro..
@Thirteen cuando hayan pasado cinco días y no lo haya enviado se cancelará automáticamente y recuperarás el dinero.
Konstantine106 escribió:@Thirteen cuando hayan pasado cinco días y no lo haya enviado se cancelará automáticamente y recuperarás el dinero.

Al monedero no? , hable con el tío por WhatsApp y está intentando recuperar la cuenta por un problema que ha tenido o no se que pero vamos que enviar no lo envío por lo que imagino que como dices el dinero volverá al monedero en esos días....
¿Si bloqueas a alguien en wallapop no se supone que no deberían aparecerte más sus productos?

O hay alguna otra forma de ocultar productos de ciertos vendedores?
La gente enviaba paquetes grandes desde Europa a España por Vinted, porque salía mucho más barato que Correos. Yo nunca hice eso, pero antes se podía crear un envío en el 'gestor de envíos de eBay' y salía algo más barato que directamente con Packlink.
Irureta_7 escribió:¿Si bloqueas a alguien en wallapop no se supone que no deberían aparecerte más sus productos?

O hay alguna otra forma de ocultar productos de ciertos vendedores?

Eso solo es posible en vinted, en wallapop no. Si le bloqueas en wallapop no te llegarán sus mensajes ni podrá comprar tus productos
Hola compis, hace un mes hablé de mi experiencia con los putos fraudes de Wallapop y hoy me han dado una buena alegría.
Me llamo la guardia Civil de mi zona (la denuncia la derivaron de la policía local a la Guardia civil de mi municipio) y han localizado al sujeto, vamos que ese hdp ha sido pillado, me han comentado que iban a lanzar la orden al juzgado y que voy a recuperar mi dinero [plas]. No os imagináis que feliz estoy.
No se que se pensaba ese hdp, ¿que no iba a denunciar? ¿que me iba a quedar en casa llorando?. Salto mucho la liebre cuando vieron que tenia más cuentas bloqueadas y ya dijeron espera, que este debe de tener más denuncias por otros fraudes. No sé, que pocas luces tiene la gente, la cuenta de banco va asociada a un DNI si pensaron que no le iban a pillar ...
Ya os iré diciendo cuando sepa más.
Ahora no se muy bien como va esto ¿será ir al juzgado de mi zona y declarar? ¿alguien sabe como funcionan estas cosas?
lorenooki escribió:Hola compis, hace un mes hablé de mi experiencia con los putos fraudes de Wallapop y hoy me han dado una buena alegría.
Me llamo la guardia Civil de mi zona (la denuncia la derivaron de la policía local a la Guardia civil de mi municipio) y han localizado al sujeto, vamos que ese hdp ha sido pillado, me han comentado que iban a lanzar la orden al juzgado y que voy a recuperar mi dinero [plas]. No os imagináis que feliz estoy.
No se que se pensaba ese hdp, ¿que no iba a denunciar? ¿que me iba a quedar en casa llorando?. Salto mucho la liebre cuando vieron que tenia más cuentas bloqueadas y ya dijeron espera, que este debe de tener más denuncias por otros fraudes. No sé, que pocas luces tiene la gente, la cuenta de banco va asociada a un DNI si pensaron que no le iban a pillar ...
Ahora no se muy bien como va esto ¿será ir al juzgado de mi zona y declarar? ¿alguien sabe como funcionan estas cosas?

¿Puedes pasar el enlace de donde cuantas esto?
Gracias
CositaES escribió:
lorenooki escribió:Hola compis, hace un mes hablé de mi experiencia con los putos fraudes de Wallapop y hoy me han dado una buena alegría.

¿Puedes pasar el enlace de donde cuantas esto?
Gracias

Esta en este mismo hilo, unas paginas más atrás.
Compañeros y compañeras, ¿es fiable enviar a Italia? Tengo un teléfono roto y me han hablado varios desde la capital.
Un saludo!

(el producto aparece como ''lo ha dado todo'', supongo que no podrían reclamar)
juanjoseAguilera11 escribió:Compañeros y compañeras, ¿es fiable enviar a Italia? Tengo un teléfono roto y me han hablado varios desde la capital.
Un saludo!

He tratado con compradores y vendedores italianos y sin problemas.
juanjoseAguilera11 escribió:Compañeros y compañeras, ¿es fiable enviar a Italia? Tengo un teléfono roto y me han hablado varios desde la capital.
Un saludo!

yo hago muchos tratos con italianos ya que suelen ser muy baratos y comprando no ponen muchas pegas y hasta el momento 10 de 10
los que les tengo la cruz echada es a los portugueses te tiran el producto por los suelos y luego cuando se lo mandas 10000 preguntas, no serán todos así pero los que me han tocado a mi por lo menos si
No es por desanimarte pero perdí una disputa tocadisco lo ha dado todo, algún trabajador de wallapop que yo no le gustaba, el kabron me lo devolvió mal envuelto...me voy a callar mejor. Siempre lo digo en el momento que envías algo dejas de ser el dueño y son ellos los que deciden y sin cobrar nada hasta que los decidan es de locos :-? :-? :-?
¡Gracias a todos por las respuestas!

Como es algo no muy valioso, si no sale nacional, tiro de wallapop.

Y sí, yo tambien pienso que wallapop tiene demasiado poder sobre los productos. Hace poco compre un s22, 230€ y me vino con la camara rota, la mujer aceptó la disputa y volvió a Málaga. Pero, tuve unos 13 sin dinero y a espensas de no poder contactar con ningun agente etc. Son pequeños calvarios innecesarios pero que te los comes. Ahora sigue vendiendolo, y sin decir absolutamente nada de la cámara. Le denuncie el producto y nada, a otro se lo encasquetará.

De todos modos, nunca me han engañado ni he tenido mayores problemas que eso. Aun así, una mejor atención por parte de agentes vendría genial, sí.
Pero y,cuando como a mí está semana,e comprado un artículo y el vendedor no le da al ok para enviar y me tengo que aguantar hasta el sábado que se cancele la compra más lo que tarden en devolvermelo el banco
8436 respuestas
1165, 166, 167, 168, 169